+ Responder Tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 172

Tema: PLanta de tabaco

Gracias
    644
    1,119 gracias recibidas en 129 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Re: PLanta de tabaco

Buenas !

Tengo varias dudas sobre la planta de tabaco y como veo que os habeís metido algún expertillo aprovecho,y también para daros las gracias por la info que habeís dejaó que es difícil de encontrar ( al menos a mi me lo pareció el año pasado que quise plantar ).

Lo primero es preguntar........si es legal plantar ?Porque miré el año pasado y creo que no se podía... ..más que en las plantaciones que dejaba el estaó?...Imajino que no irán por ahí la poli buscando plantaciones de tabaco,pero joder....ya es lo que me faltaba una multa por cultivar tabaco.Igual estoy super confundido pero no sé.....eso me contaron.

Lo segundo........como germinarlas y cuando?Sé que las semis de tabaco son de las más pequeñas del mundo o eso dicen,y no tengo claro cual sería el mejor método para germinarlas y que saliesen un montoncillo bien.A ver si me aconsejaís los que lo hayaís echo a ver como lo haceís!

Y lo tercero.........donde conseguir las semillas ?Porque vendían algún kit pero carísimo!!!Creo que 150 $ y me parece que es un poco aprovecharse,que yo no fumo tabaco pero mi padre quería plantar en el balcón que cabrían unas 3-4 grandes plantas.Unas semillinas si que me gustaría conseguir pero si no son así de caras.....algún sitio que sepaís para comprarlas o alguien que ofrezca alguna,si quiere por alguna de maritxu de algún cruce mío podríamos hacer camio!

Esas eran mis dudillas sobre el tabaco.....que no son pocas,a ver si alguien me lo aclara un poco.

Saludos!

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a aeros por este Post:

JuaniLLa (19/04/2011), skywalker (31/05/2012), weak (09/01/2012)

Gracias
    1
    119 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

buenas foreros y gracias, por cierto busoode, me alegro de ver un forero de esta zona, pensaba q era el unico, bueno un saludo tio y ya ablaremos.

hola aeros, lo prinero, claro q es legal plantar tabaco, lo q pasa es q no lo puedes bender, pero no hay ningun tipo de control al respecto para los ciudadanos de apie, solo hay algun tipo de control para los agricultores del gremio, para q no se produccan mas de una cuota estipulada, nada mas.

para germinarlas pedes hacer barias cosa, pero lo mejor en tu caso es echar unas cuntas semillas encima de la tierra de las macetas q vallas a poner, riegas la tierra con cuidado (no las entierres) la tierra q sea de buena calida como la de la maria.
    cuando crezcan un poco elige la mas grande o la q mas te guste y arranca las demas (deja solo una en cada maceta, las cuales deberian ser porlomenos de 20 lts)

la mejor epoca para germinar es a pricipios de este mes, encuanto a donde conseguirlas, no se de ningun sitio q las venda, si no encuentras nada, alomejor puedo mandarte unas cuantas.

benga un saludo y suerte
    ¡¡Deja que llegue la primavera, y con ella... de paso...
    Tu vida entera!!

4. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a el kenke por este Post:

Celer (28/03/2011), daniweed (16/01/2011), JuaniLLa (19/04/2011), Mackineitor (02/05/2013), Marihuane100 (05/11/2012), skywalker (31/05/2012), somny (26/06/2012), Xavito (17/08/2011)

Gracias
    0
    106 gracias recibidas en 65 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Yo tengo unas semillas que nunca sembré porque no sabía qué hacer. Ahora mismo las pongo a germinar y me suscribo al hilo.

Gracias!

Don´t forget to spread the seeds.

6. El siguiente Usuario da las gracias a carmelona por este Post:

Xavito (17/08/2011)

Gracias
    9,914
    26,072 gracias recibidas en 7,133 Posts
    Mencionado
    1323 Mensaje(s)
    Etiquetado
    98 Tema(s)
    Citado
    974 Mensaje(s)

xq no dejan a los agricultores que vendan tabaco?

un saludo!
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

8. El siguiente Usuario da las gracias a ásor_ por este Post:

Xavito (17/08/2011)

Gracias
    9
    45 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por el kenke Ver Mensaje
    ...yo hoy dia y desde hace 3 años q consegui dejar el tabaco solo fumo hierba, pero el ultimo año q fume tabaco me hacia yo la mezcla, tabaco rubia un poco de tabaco negro(para q arda mejor) y algunas ojas de menta para darle un toke expectorante.

...
    tu si ke sabes kenke , eligiendo lo que fumas

mu interesante la info chicos, esta temporada no cultivo por falta de espacio (y de semis ejeje) pero me atrae bastante el tema. a la mierda el estado y su "tabaco".
    pero ke arte tiene mi niña

10. El siguiente Usuario da las gracias a pelots por este Post:

consumidor (11/02/2011)

Gracias
    0
    23 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas!

Hola kenke yo tambien me alegro de que haya alguien de la zona por aki, tambien pensaba era el unico.
    Aeros, lo que te ha dicho kenke es perfecto, la epoca de germinar es aora, de echo yo estado ace un par de fines de semana aciendo semillero con mi padre. Solo una cosilla, si encuentras semis, lo mejor para poderlas manejar, ya que son muy muy pequeñas, es rebozarlas con algo que se abalande y desmorone con el agua para que deje paso a la nueva plantita sin que esta tenga que luchar mcho, para eso puedes rebozarlas por ejemplo de harina, arcilla, no se, prueba a ver, a nosotros nos las suministran con una mezcla muy blandita, como con mineral de mica, que una vez toca el agua se hablanda y deja paso a la plantita. Otra opcion seria hecharlas en la maceta mezclandolas con arena, de esta forma no echaras tantas, pero puede salgan apelotonadas. Y si no eres capaz de encotrar, yo te puedo mandar, pero no me conecto muy a menudo, con lo que sera complicado, en cualquier caso hazmelo saber y vemos. Por ultimo una recomendacion, la maceta en la que siembres la dejas baja de tierra y la cubres con un plastico transparente, por ejemplo film de cocina, lo agujereas y a una ventana donde le de solecillo.
    Carmelona todas las recomendaciones por supuesto van para ti, y una cosa si las semis son muy viejas puede no germinen, son como las de la ganja, en realidad su cultivo tambien es muy parecido asi que animo.
    Azor cada cultivador tiene una cuota de producción asignada por la UE cuando comenzo esto del tabaco, que a la vez es la que subvenciona, aunque por poco tiempo, envia inspectores al azar que vigilan que los cultivos no excedan de la cuota establecida, y a su vez tambien vigilan que no tengas tabaco añejo almacenado por que por ejemplo el año pasado te pasaste y no te pillaron, caso de que te pillen, te sancionaran. Como ves nuestro mercado libre no es tan libre, entre otros mchos problemas que tiene en la actualidad el cultivo del tabaco, en mi zona, avocado a la extincion, al menos para los pqueños cultivadores, pero en fin ... que me enrrollo.

Nada espero haya servido para algo el rollo, UN SALUDO, y buenos humos.

12. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Busoode por este Post:

Celer (28/03/2011), JuaniLLa (19/04/2011), malana (19/02/2013), Mix (29/01/2011), skywalker (31/05/2012), Xavito (17/08/2011)

Gracias
    1
    119 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ese busoode , estoy totalmente deacuerdo contigo, menos en una cosa.

intentar rebozar una semilla de tabaco tiene q ser un trabajo de chinos, yo opino q no es necesario, sinplemente con esparcir un pellizco de semillas talcual y regar es mas q suficiente.

por otra parte, alomejor cuando se acaben las subenciones y portanta las pekeñas y medianas explotacones, puede q el cultivo de kañamo sea una alternatiba para la zona,." ... suena bien eso de ver todo el norte de extremadura llenito de marihuana.." aunke no ponga, seria una bision explendorosa, bueno y entre plantita de cañamo y plantita de cañamo
    un buen pepino , enfin por soñar....
    ¡¡Deja que llegue la primavera, y con ella... de paso...
    Tu vida entera!!

14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a el kenke por este Post:

JuaniLLa (19/04/2011), Mackineitor (02/05/2013), skywalker (31/05/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas!

Ya te digo si sería una buena vision , ademas creo que es una alternativa pero que bastante seria, las aplicaciones del cañamo son infinitas y actualmente, mcho mas, pero bueno el tiempo nos dirá, lo que esta claro en cualquier caso es que no es una utopía, y al menos yo no descarto la posibilidad que ver mi casa rodeada de cañamo, solo falta un emprendedor que se lance...
    En cuanto a lo de rebozar la semilla, tienes toda la razon, es una tarea de chinos, pero bueno ahí queda, por dar ideas y explicar el tema no pasa nada.

Bueno pues seguimos en contacto en este hilo que parece esta interesante, aunque como no se anime alguien más...

UN SALUDO

16. El siguiente Usuario da las gracias a Busoode por este Post:

skywalker (31/05/2012)

Gracias
    0
    16 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola!!

Yo tambien soy extremeño y la verdad que he currado en verano en secaderos de tabaco pero por la zona de Don Benito hace ya un monton de años jejejeje, Un norte de Extremadura lleno de cañamo seria la ostia, esas suvenciones terminan para el 2013 como maximo y para todos esos agricultores tendran que ir pensando en otros productos para sembrar, la alternativa del cañamo seria perfecta. Solo habria que saber como esta el mercado de esta planta que no tengo ni idea.

saludos.

18. El siguiente Usuario da las gracias a talen por este Post:

skywalker (31/05/2012)

Gracias
    644
    1,119 gracias recibidas en 129 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Buenas again.....

Gracias El Kenke y Busoode.... ....por esos consejillos!La verdá es que me quedé estos días sin pc que se estropició y no pude entrar antes.Lo de encontrar semillas mal por ahora sigue,a ver si os mando un privi y si os queda algo os lo rapiño y os llevaís al menos a cambio unas semis de un cruce que creo rico que he sacaó hace poco.Veo que habría que plantar yaaa !!

Sobre la alternativa con cultivos de cáñamo industrial lo veo algo muy gratificante a la vista y creo que también daban subvenciones no?Yo también había pensaó eso de poner entre planta y planta plantón.... ...de apariencia por lo visto son algo más espigadas las de cañamo,no?Pero entre un montón ponerse sus 2 o 3 plantas esta cantaó hombre!Aunque no sé como irán los controles sobre esto...igual son serios.De todas todas buena iniciativa...por aquí en Navarra no hay náh de eso.... ..creo que está todo más al sur que saldrán mejor..no sé.

Aupa,1 saludo!

20. El siguiente Usuario da las gracias a aeros por este Post:

skywalker (31/05/2012)

Gracias
    1,624
    1,571 gracias recibidas en 521 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Joer yo recogí el año pasado un buen montón de capsulas llenas de semillas (son diminutas de verdad) en un terreno de donde puedo conseguir cuando vuelva a ir ya que cultiva plantas todos los años.

La cuestión es que heché un puñado en una de las macetas de interior que tengo (una Sterlizia Reginae) y no veas el matojo de plantas de tabaco que tengo ahora, el problema es que al estar en el salón de casa y no recibir el sol directo, están flojillas, de mal color y espigadas, pero bueno no quedán mal como decorativas. En exterior se hacen enormes, hay que contar con ello.Cuando pueda os pongo unas fotos......
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

22. El siguiente Usuario da las gracias a Mace por este Post:

skywalker (31/05/2012)

Gracias
    1
    10 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

buena informacion la de este post muy bueno
    Viernes Dia 29 de febrero dia europeo de las enfermedades minoritarias

http://www.behcet.es/

Gracias
    1,624
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Os enseño unas plantas de tabaco creciendo en interor, (son de exterior) por ello se las vé espigadas y con poca salud.

De paso os enseño una planta de Sterlizia Reginae que me encontré al lado del contenedor de basuras, con un tamaño de un palmo o así y mirad como se ha puesto....
    Imágenes Adjuntadas
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

25. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Mace por este Post:

JuaniLLa (19/04/2011), skywalker (31/05/2012)

Gracias
    1,624
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Mas fotos.........
    Imágenes Adjuntadas
    Gaspar Fraga 1944-2009

27. El siguiente Usuario da las gracias a Mace por este Post:

skywalker (31/05/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas!

Q bonita está la Sterlizia Reginae, enorabuena por el rescate, se la ve muy sana y agradecida.Las plantitas de tabaco no están nada mal y muy grandes para la fecha en que estamos, por aqui estan empezando a germinar aora y son minusculas, supongo sabes de que te hablo, si las sacas de esa maceta y las das mas espacio y luz se pondran muy bonitas, porque sanas se las ve sanas, la planta de tabaco no es como la maria su verde no es tan intenso.

UN SALUDO

+ Responder Tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo