+ Responder Tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 172

Tema: PLanta de tabaco

Gracias
    1
    119 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: PLanta de tabaco

la verda es q si q se las ve sanas mace, por lo q cuentas pare q saves algo del tema, pero por si acaso te comento.

mas o menos lo q te dice busoode, si las arrancas y las pones cadauna en una maceta, creceran sin problemas y ademas con lo grandes q estan empezaras a recojerlas casi un mes antes de lo normal.

no tengas ningun miedo de arrancar las plantas para trasplantar ya q las plantas de tabaco como ya he comentado (creo) son muy duras y vuelven a desarrollar el sistema de raices con bastante facilida. solo tienes q ter un cuidado al arrancar de q no pierda toda su raiz, despues cortarle un poco las hojas (tipo skeje para enraizar) para q no pierda demasiada agua mientras hecha las nuevas
    raizes, por lo demas con un pokito de ya tienes una buena mezcla para la
    benga un saludo mace
    ¡¡Deja que llegue la primavera, y con ella... de paso...
    Tu vida entera!!

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a el kenke por este Post:

JuaniLLa (19/04/2011), Marihuane100 (05/11/2012), skywalker (31/05/2012), Xavito (17/08/2011)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola a todos,

Para empezar muchas gracias por el post de la planta del tabaco.

No fumo cannabis mas bien tabaco normal,(veneno), y ultimamente puros, asi que un dia pensa en esta planta.

Solo pedir sin animo de ofender alguna explicacion mas sobre las semillas o donde poder conseguir, o como conseguir semillas a traves de la planta....., o como cultivar esta planta, ¿Tengo que leerme algun foro de cultivo?

Bueno creo que son preguntas de novato.

Muchas gracias y perdonar las molestias

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola a todos de nuevo,

Espero que este foro este todavia en activo, ya que me gusta la idea de plantar tabaco en mi casa, espero que me ayudeis en la dudas que tengo.

Muchisimas gracias a todos, y ya me direis algo.

Gracias

Gracias
    0
    Agradecido 7 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola yo compre las semillas en ebay x poco dinero son minusculas que pasada!! para hacer el volumen de una semilla de marihuana harian falta unas mil o mas vete a saber

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muchas gracias por contestar, pues ya mirare de donde las saco, encontre una web de londres que vendian:

http://www.coffinails.com/Spanish/order.html

Pero no se si esta todavia en uso, ¿alguien me podria ayudar para saber si compro las semillas me las enviarian?

Muchas gracias

Gracias
    0
    23 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas!

Estoy de nuevo por aki, es que como ya he dicho en otra ocasion estoy ocupado y no siempre puedo darme una vueltecita por aki, de todas formas, si alguien tiene dudas, inquietudes o kiere comentar algo que lo diga, cuando pueda yo suelo contestar. Asi que si tienes ya semillas y estas germinando o lo que sea pregunta vitervi, es muy buena idea esa de plantar tu propio tabaco.

Kenke un saludito, que ace mcho no se nada de vos.

UN SALUDO.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Lo unico que neceesito por ahora es el abono como y que tipo puedo utilizar, y como puedo secar las hojas para que me quedan para fumar.

Muchisimas gracias

P.D: El secado y el curado del cannabis creo que me servira. ¿No?

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Vitervi has conseguido las semillas??? Donde??? Yo el año pasado estuve viendo para comprar las semillas y al final no las cogí. Lo unico que enconre son estas 3 webs:

http://translate.google.com/translat...lr%3D%26sa%3DG

http://www.cultivadoresdetabaco.org/agenda.html

http://www.coffinails.com/Spanish/order.html

Espero que os ayuden, un saludo.
    Basta ya, PLANTATE!!! y ayuda con tu firma a dar un paso por la legalizacion

Tjods Visitante

Lo de las semillas es facil. Es una planta muy comun.

Mirad.

Seguro mas de uno en vuestros pueblos tiene, a las afueras de los lugares. Antes too el mundo cosechaba tabaco.

Yo tengo, pro no se que variedad.

La planta tendra 3 años o 4, y vive en un muro, entre ladrillos

Saludos!!!

TJods

Me avecinaria a decir de a acer un par de intercambios. Si no os importa saber que variedad es. Bueno, de canarias es, y los puros son buenos aki
    Última edición por Tjods; 16/04/2009 a las 18:48 PM

Gracias
    17,447
    15,894 gracias recibidas en 3,566 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    523 Mensaje(s)

Hola, veo que hay expertos en el cultivo de tabaco. Yo tuve una planta variedad "Wisconsin 38" que es la que se usa para experimentos en biología (era una que sobró de unas prácticas y me la dieron) y no he visto una planta que cogiera más bichos. Era un criadero de mosca blanca y oidio.
    Le di otra a un amigo y se puso como de 3m, plantada en el suelo. Pero como cogían tantos bichos dejé de sembrarla y cuando planté las semillas un par de años después ya no germinaban.

Para comprar semillas mira aquí: http://www.seedman.com/Tobacco.htm
    o en esta lo tienen habano http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_...=4997253.15335

En la primera tienen más variedades pero no se si te los mandarán desde los estados undidos. La otra los manda desde Canarias.

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a kalimocho por este Post:

asymov (19/10/2014)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

con lo caro que esta el tabaco no creais que ya mismo se empieze a hacer plantaciones de tabaco para el propio abastecimiento

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola a todos,

las semillas las compre en esta web:

http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_...=4997253.15335

Y me las trajeron enseguida y sin ningun problemas, ahora solo falta que las plante la semana que viene, para seguir el curso de la luna, pero el problema para mi esta en la cosecha y el curado.

Por lo demas ya me he estado informando sobre los insectos que la afectan y me han aconsejado que con estracto de neem ya va bien prevenir, pero es una planta, y como planta que hay que fumar hay que tratarla como si fuera maria.

Por eso pido ayuda en este foro, sobre sus problemas, sembrado, crianza, curado y secado.

Muchas gracias por contestar y por la ayuda.

Tjods Visitante

Buenas!!

Como dices, el problema esta en el secado y curado. Lo demas es pan comido.

Me contaron una tecnica de recolecta de ojas. Se trata de arrangar las ojas mas bajas de la planta, cada equis tiempo, a medida que van creciendo. Asi la planta se estira y saca hojas mas grandes. Ese es el truco que utilizaban los buenos canarios xD.

En cuanto a curado, puede durar 6 meses, un par de semanas, depende de como se aga. Y de esto depende su sabor claro esta.

Saludos!!

Tjods

Pd: ai buenos cultivadores de tabaco por este foro.

Gracias
    0
    23 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas!

Por lo que he leido, estais todos mas o menos bien informados, el tabaco en efecto es una planta a la que le atacan bastantes especies, una de ellas muy comun es el pulgon, pero no os preocupeis, la lucha biologica esta bien cerca, de hecho sale de ella misma, mirad, para luchar plagas de pulgon podeis hacer un ungüento que va muy bien, mi padre lo usa en el perejil y funciona, he leido por hay que va bien tambien contra el trips y otros, y por supuesto con la hierba tambien funciona. Consiste en poner a macerar tres cigarrillos unos tres dias en un vaso de agua, colamos y pulverizamos hojas y bichos con ello, mi padre lo que hace para abreviarlo, es cocer el tabaco, y dejarlo que enfrie, y por supuesto en vez de cigarros usa tabaco natural.
    En cuanto al secado y el curado, podeis seguir el mismo proceso que con la hierba, no requiere mayores atenciones, eso si lo importante es saber cuando cosecharlo, para empezar en cuanto veais que la planta echa flor, debeis cortarsela, de esta forma la planta concentrara todas sus fuerzas en desarrollar las hojas, a la vez que le cortais la flor, debeis kitarle tambien las pequeñas yemas que aparecen justo donde nace la hoja, eso serán nuevos tallos y robaran fuerza a la hoja, de esta forma la hoja crece todo lo posible.
    Cuando cosechar? bien pues depende de la variedad, si es tabaco negro, se cosecha la planta completa cuando las hojas adkieren un color limon/amarillo, aproximadamente unos 15 dias despues de cortar la flor. Si es rubio la cosa es diferente y la planta madura por pisos, esto es comienzan a amarillear las hojas bajas y van subiendo hasta la punta poco a poco, se trata de irlas cortando y poniendo a secar segun van madurando. Pues nada mas, espero os sirva la info, esta todo muy resumido, pero en esencia es asi como funciona mas o menos.

Suerte a todos los tabaqueros, UN SALUDO.

17. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Busoode por este Post:

ajgarenas (17/08/2011), asymov (19/10/2014), JuaniLLa (19/04/2011), Marihuane100 (05/11/2012), Mix (29/01/2011), skywalker (31/05/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muchas gracias por el consejo y y aprobare haver que tal sale el tabaco plantado

+ Responder Tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo