+ Responder Tema
Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 170

Tema: PLanta de tabaco

Gracias
    36
    215 gracias recibidas en 85 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Re: PLanta de tabaco

Me han germinado todas las semillas de golpe. Tengo plantulas hasta en los pelos de la nariz
    Imágenes Adjuntadas

GaRNiCa Visitante

Buenas, Se hablan aki muchas cosas interesantes, pero me kedan dudas... yo tengo muchisimas semis de Nicotiana Rustica.. esto kiere decir, ke no se si es rubio o negro, aunke me dijeron ke era tabaco rubio de virginia, a saber.. bueno les dejo una foto de mis mega-plantas de 70 cm de alto con flores amarillas... claro, yo se ke la más usada es la Nicotiana Tabacum, pero no se si esta tmb se fuma... algún experto ke me aconseje? GRACIAS

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

garnica no quiero mentirte ya que no estoi seguro, pero yo diria que si es nicotiana rustica , no es ni de virginia ni kentuky ni rubio ni negro, segun tengo ententido el tabaco de fumar es nicotiana tabacum pero al igual me estoi liando no me hagas mucho caso,

por cierto elenito no es por ser mas chulo que nadie, jeje pero eso no es nada, yo plante tabaco el año pasado, muy bien plantado i los pajaros se lo comienron todo cuando aun estaban brotando, este año me cabree i lo sembre a mano suelta, imaginate tu plata con tus plantulas de color totalmente verde, no se ve ni pizca de tierra jejej en fin el año que viene ya sabre como hacerlo, un poco para mi i un poco para los pajaros, sin abusar!!

GaRNiCa Visitante

Ostia si?? :S Pero yo había leido ke se mezclaban el tabacum y el rustica.. y ke la fumaban los indios xD A ver si alguien puede confirmar esto porke como no se fume las mando al carajo xDDD ke encima tengo cientos y miles de semillas

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

joder ai que joderse!!!!!!!!, el otro dia compre unas plantitas de tabaco en una parada de una feria sobre hierbas medicinales, tabaco de pota compre... le pregunte si era el de fumar ya que esta classe no la conocia i mira tu por donde resulta que es el nicotiana rustica!!!!!!!!! mierda, bueno garnica no se si sabes leer catalan creo que no eres de aqui pero te dejo el link de todas formas

http://ca.wikipedia.org/wiki/Nicotiana_rustica

biene a decir que si que puedes fumarlo, el problema es que contiene una gran concentracion de nicotina, dice que la nicotiana tabacum tiene entre el 1.5 i el 3 % de nicotina, esta tiene al rededor del 9% ahi es nada!! por cierto piensa que la sobre dosis de nicotina es muy baja...

por lo demas dice que tienes razon los indios lo utilizaban en sus cermonias chamanicas, vamos que es enteogeno

vamos que suerte he tenido en este post porque si no me lo fumaba tant tranquilo asi que haver ahora que hago yo con esto

un saludo!

GaRNiCa Visitante

Puies nada, habrá ke buscar semis de nicotiana tabacum y estas las kitaré y las colgaré para ke se seken y mezclarlas luego con la tabacum

Gracias
    1
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola a todos! una alegría total este sitio, gracias a maría y su hijo porrito por dejarme encontrarlo.
    El verano pasado anduve por Cuba, pcia de Pinar del Río, en el pueblo de Viñales dnd plantan tabaco para puros y me dieron semillas de tabaco para plantar 10 hectareas, asi que ando un poco sobrado. ni idea que serán, imagino será tabaco negro, tipo habano. el que quiera solo pida. Lo único no tengo ni puta idea como se lo mando desde argentina para cruzar el charco... uds dirán.
    El curado lo hacían tal cual comentaba kenke y el otro amigo, secaderos a oscuras por 2 meses aprox. y luego... lo curaban.
    Ellos hierven de todo en una olla, duraznos, miel, azucar, menta, vainilla, ron, etc (lo que gustes de encontrar en el sabor al fumar) y con esta mezcla reposada y enfriada, rociaban las plantas secas sin llegar a mojar, solo humedecer. Esto lo metían en cajas herméticas a secar por 6 meses y luego a liar y meta fumar.
    viva el fumetismo

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a gnomolandico por este Post:

Celer (28/03/2011), Marihuane100 (18/04/2013)

Gracias
    36
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Poco a poco van creciendo. Dentro de nada tendré que dejar solo una por maceta.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas, iria bien plantar un par de plantas de tabaco junto a la maria, ya que segun tengo entendido, los bichos iran a la planta de tabaco, y no infectaran así a la hierba???

Gracias.
    Yo quiero ir a Jamaica i fumar ganja a ritmo de regge

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola ,me han regalado 2 cajas grandes llenas de semilleros con plantas ya crecidas de Tabaco.....y querria saber si me aconsejais de como las tengo q cuidar, si les tiene q dar el sol directamente,cantidad d agua,abonos,etc,etc,... lo curioso del caso esq yo no fumo...soy asmatico y no me va nada,pero me gusta el tema,y en este foro tengo algo mas d interes en otro tema: papaver somniferum.....amapolas...
    pero aprovechare esto del tabaco. gracias salu2

Gracias
    1,624
    1,491 gracias recibidas en 488 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Booomeer Ver Mensaje
    Buenas, iria bien plantar un par de plantas de tabaco junto a la maria, ya que segun tengo entendido, los bichos iran a la planta de tabaco, y no infectaran así a la hierba???

Gracias.
    Que yo sepa la planta de tabaco repele a las plagas, no las atrae.
    Vaya que yo siempre he tenido araña roja y mosca blanca por la terraza y a las plantas de tabaco no se le acercaban.

La nicotina se usa para preparar repelentes biologicos para insectos.

Gracias
    477
    136 gracias recibidas en 89 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Mace Ver Mensaje
    Que yo sepa la planta de tabaco repele a las plagas, no las atrae.
    Vaya que yo siempre he tenido araña roja y mosca blanca por la terraza y a las plantas de tabaco no se le acercaban.

La nicotina se usa para preparar repelentes biologicos para insectos.
    cierto es.. lo del tipico cigarro macerado

Gracias
    16,708
    15,025 gracias recibidas en 3,472 Posts
    Mencionado
    75 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    488 Mensaje(s)

Hola.

Yo tuve hace unos años una planta de tabaco y jamás he visto una planta coger mas bichos, todos iban para ella, por debajo de las hojas era un criadero de mosca blanca, y para colmo pilló oidio, que parecia que habia enharinado las hojas para rebozarla.
    Era de la variedad que usan para hacer experimentos, la "Wisconsin 38", se ve que no debía tener mucha nicotina.
    Ahora tengo unas que las encontre en un solar abandonado y cogi las semillas, las flores son blancas, pero es Nicotiana tabacum. Las del solar estaban llenas de bichos pero no parecían afectarle, muchos estaban pegados a los pelillos. Tenía arañas, vamos que eran todo un ecosistema. Las cápsulas con las semillas también estaban infestadas.
    Ahora tengo unas cuantas en una macetilla y van tirando sin problemas y sin bichos.

Una cosa las semillas pierden la viabilidad muy rapido, como que si no se plantan en el año siguiente de la recogida se pueden echar a perder. Al menos a mi me pasó.

Saludos

Gracias
    36
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Respuesta: PLanta de tabaco

A la mas grande de las mías, ya le está saliendo la flor.
    Por cierto, por debajo de las hojas tiene algo de mosca blanca, pero parece que no le afecte.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    226
    297 gracias recibidas en 148 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Respuesta: PLanta de tabaco

Es cierto que la mosca blanca por lo menos si que se acerca, a ver si algún erudito me identifica la variedad de esta planta de tabaco, que creo que es nicotiana tabacum.

Un saludo

Última edición por Aucero; 09/07/2009 a las 18:04 PM
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

+ Responder Tema
Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo