+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

Tema: Intento de reversión de sexo con GA3

Nyek Herer Visitante

Re: Intento de reversión de sexo con GA3

Veo que pone 9%, entonces, 100 g en un litro serian 9, 5g en un litro seria 0.45, 4 o 5g por litro estaria bien.

Un mililitro de la solucion por litro de agua seria .00045g por litro.

Yo uso eso o algo mas y las plantas suelen reaccionar bastante. Si piensas hacer 2 pulverizaciones no pases de esa dosis la primera vez y la segunda incluso la mitad de eso supongo que valdria.

No estoy seguro si se podria comparar el tuyo asi con el mio pero prueba al menos un esqueje en esa concentracion pulverizando sin pasarte y nada mas.

Nyek Herer Visitante

Prueba esto en prefloracion, las plantas al principio puedes verlas no reaccionar pero en 2 o 3 semanas reaccionan bastante de golpe asi que ir deprisa y en 2 semanas darle caña si no ves nada, podria ser una dosis muy alta cuando le pegue el segundo chute.

Al final creo que lo mas rapido será pedri el Trans X para tener la mezcla enseguida y poder comparar bien.
    Última edición por Nyek Herer; 25/02/2007 a las 23:13 PM

Gracias
    514
    895 gracias recibidas en 110 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Buenas !

Reversor.......muchas gracias por esos links,ole!Sobre todo el primero es el que más info da de datos etc,no? Interesante....aunque yo no maquino mucho en temas y he visto hasta signos raros,pero info da la mejor,más que nada....es que tampoco hay muchas más sobre el tema!

Por cierto......que tal llevas tú el tema de reversiones?Algún intento..?..ganas seguro que no te faltan.

Nyek..... el caso es que me quedan ya poquillos grs de ga3,así que tal si tu dosis la partimos entre 5,2 gr en 2 L y aplicando 5 ml en vez de 1.Imajino que será lo mismo,no? ( creo que esta preg. tambien la he puesto por lamarihuana.com...que me lío ir venir pero el caso es contrastar toda la info por todos los lados que haya...)

Por cierto.......po periodo de prefloración que entiendes tú?Los primeros días después de pasar a floración?Concretando un poco más...?

Si ya se consiguiese que sacasen flores macho con una aplicación sería tener un producto para repartir entre mas de uno y para todos los experimentos que se quiera......pero me imajino que irá por variedades y d+ cosas el tema de aplicaciones y cantidad,así que a probar!

Y sobre el transx casi mejor prefiero probar entre varios un producto como el ga3 con misma concentración todos o un sts echo igual y aplicado igual también.El tansx un poco caro y para poco uso ( me extraña viendo todo lo que podría durar el ga3 o el sts echo por uno mismo).

Y que decir que si sale algo de este experimento o los que vengan a toda esta peñita que anda ayudando tanto se os reservaría alguna semilla si llegase a salir todo bien y si os interesase......que menos!

Aupa....saludos y gracias a los 2 de nuevo !

Nyek Herer Visitante

La medidas como quieras teniendo la misma solucion final.
    Una vez acertada no creo que haya que modificarla salvo en algunos casos supongo. Si que tendras que insistir mas en unas que en otras y eso lo sabes con la experiencia. Si sacas una dosis alta para una sola aplicacion puedes tener problemas de dosificacion, tmabien las que reaccionen peor pulverizas mas poco, si rocias poco es menos dosis.

La prefloracion es despues de pasar a 12-12 y cuando no tiene cogollo formado todavia, solo brotecillos con algo de pelo pero ya ha pegado el tiron mas fuerte y falta lo que crece despues solamente. Puede variar, pienso que las indicas se pueden pulverizar al meter 12-12 sin tener cogollo pero hay sativas que tardan bastante. queremos sacar flor, no estimular crecimiento.

Ya tengo STS y te puedo enviar. en este hilo hablamos del acido.

Gracias
    514
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Buenas !

Pues el primer intento de los expuestos aquí al traste,plantas altísimas que en + de 15 días de floración no hacen ni abrir las preflores y no tengo espacio para seguir manteniéndolas.Además el síntoma de pasarse con ga3 es que sigan creciendo aún en 12/12 y ya no cabían,sabiendo que les di una dosis 100 veces mayor ala que necesitan no veían bien seguir manteniéndolas.

El segundo intento con esquejes mucho más pequeños,en maceta más pequeña,con dosis correcta y dado tras pasar a floración no en preflora dado lo pequeños que son y que quería que estiraran algo.

Por ahora no sufren decoloración ni espigamiento excesivo como las anteriores,todo normal y tras 8 días en floración parece que van a empezar a cogollar en breves.El único mal es que se están haciendo amigas del moho y se lo llevan todo ellas,así que un montón de hojas les he quitado o se las he dejado por la mitad.Aún estando tan pequeñas como están espero que esta vez con toda la ayuda e información recibida salgan bien aunque no salga mucho polen.Esperaré a que empiezen a florecer para ver como van y si en un tiempo ( ya os pediré consejo ) no muestran flores machos les daré otra aplicación.

Esperemos que esta vez si que si !

Un día de estos pongo fotos,pero ya digo,esquejes muy pequeños y dañados por moho,a ver si con el último remedio que me han informado me lo quito de encima.Tengo una planta Afghani en floración que estaría bien polinizar !

Saludos!

Nyek Herer Visitante

Yo soy partidario de que con la dosis usada bien, no tendrias que darle 2 aplicaciones en el primer intento pues puede ser sobredosis y tendrias que dejarlas estar. En tu caso, al espigarse antes de prefloracion, creo que podrias darle una segunda aplicacion con el cogollo formandose bien pero todavia bastante inmaduro.

Cuando inicie las pruebas tiempo atrás hice el fallo de querer sacar flor al final de floracion y tirar demasiado tarde, el resultado fue que se quedo en el intento y tampoco revegeto ni continuo floracion, se murio de vieja digamos sin llegar a abrir la flor pero similar a las fotos de Cees.

En crecimiento esta claro que no, lo he probado pero es un estimulo en crecimiento, de crecer y queremos flor.

Al morir sin florecer mas y quedarse asi pense que el producto aceleraba la floracion, quizas era planta demasiado rapida e hice muy tarde, una kc33 de esas que terminan antes de octubre.
    Al aplicar ahora me he dado cuenta de que retrasa la floracion a cambio de mas crecimiento en el inicio de floracion, en otras pruebas consegui supercogollos con baja dosis asi, como el producto de cees, consiguiendo buenos xurros pero no me fije en si tardaba mas o que. La concentracion esa era la mitad aproximado y viendo que se vende puede que se puedan fumar esos cogollos, yo no lo fume y tenia una pinga, gordo y blanco brillante que la hostia con muchos pelos, un cogollo de mucha flor.

En esta prueba, al ser tardia creo que he pulverizado un poco temprano aunque no tanto como tu y quiero dar una aplicacion a una punta cuando este mas formado.

Creo que lo mas acertado seria en inicio de floracion bien formada en sativas y en indicas puede ser en prefloracion quizas si son rapidas o en un punto intermedio entre este y el otro. Nunca con cogollo gordo o crecimiento.

Con el STS, creo que tiene que tener un cogollo ya iniciado pero estoy esperando resultados de todo y en abril o mayo tendre los mejores resultados.

El acido giberelico es viejo y parece que necesito tirarle mas, parece que esta en el punto de aumentar floracion asi que una segunda aplicacion a igual concentracion creo seria correcto pues la de feminizacion era el doble mas o menos, tu te pasaste y diste la de revegetacion pero no se si es buen metodo de revegetar asi para tener plantas condesequilibrios hormonales.

En invierno probe con buenos resultados tambien, esquejes que no tiraban una mierda, consegui un resultado final como si de buenos esquejes se tratase, la aplicacion fue de peques y no sobre cogollo, cuando vi que no tiraban ni de coña, una sola aplicacion.

pon unas fotos a ver como estan las plantas.

Gracias
    514
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Buenas.....
    Hasta que consiga STS seguiré con intentos de ga3 tras tener un sog ya estable floreciendo.
    Ando sacando muchos esquejes así que podré hacer pruebas con variedades.aplicaciondes,dosis.......delo que espero dejar aquí constancia.
    He conseguido otro producto,líquido......de ga3,a 1,6% creo.Imajino que probaré a hacer diferentes dosis disolviendolo en agua (destilada).
    Por depronto creo que me voy a mirar el hilo de feminizadas de LBA que salen datos muy interesantes sobre ga3 y gente que lo ha utilizado creo que con el mismo porcentaje de ga3.
    Iré informando.
    Un saludo!

Gracias
    514
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Buenas !

Pues paso para explicar un poco el nuevo intento.........

He utilizado :

1-11 esquejes,de 7 variedades

1b...Variedades utilizadas :

-2 x Wild Thai
    -2 x Mother Finest
    -2 x Cantarella #4
    -2 x Bublegum x WW
    -1 x Critical Mass
    -1 x Uzbeka N.India x Banghi Nepal
    -1 x Thaic99haze x Banghi/Nepal

2-He usado 3 dosis diferentes ...........1,5,3 y 5 ml/l

Se suone que tendría que funcionar con 3 ml/l,repito que estoy usando ahora un producto diluído ya en agua a 1,6 % de ga3.A ver que tal va con las diferentes dosis y si se nota diferencias (espero que si).

3-A las más indicas les he dado la dosis más alta porque según parece son las que más se resienten a cambiar de sexo.Las aplicaciones por variedades han quedado así :

-1,5ml/l.......2 x Bublegum x WW ( 2 )
    -3ml/l .........2 x thai,2 x Mother Fines,1 x Thaic99 ( 5 )
    -5ml/l.........1 x uzbeka #3,1 x Critical +,2 x Cantarella #4 ( 4 )

Pulverizaciones en la yema apical y en los que tenián algun brote en ellos también.En lugar ventilado y con mascarilla y guantes (importante !!)

A ver si puedo colocar por aquí la info del post de La Bruja,concretamente la info de Dumah que para los que quieran saber sobre el ga3,creo que es una buena información.

Tengo unas fotillos.........los esquejes como veís bien pequeños,no me caben mayores en la zona de flo ahora mismo,pero creo que servirían igualmente.Tengo buen presentimiento esta vez........ójala que esta vez si que salga !

Si se van viendo los efectos ya subiré fotos,por depronto siguen las 3 concentraciones de ga3 guardadas (aguantan cosa de 1 año a tª ambiente) para volverles a dar a los 15 días si es necesario,cosa que iré viendo de aquí hasta entonces.

Pues nada.........un saludo peñita,a ver si alguien me dice algo o manda ánimos que siempre son muy bienvenidos!

Saludos!
    Última edición por aeros; 28/05/2007 a las 23:15 PM

Gracias
    514
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Las fotos........que no dicen mucho por ahora,pero espero que sirva para comparar si se dan cambios.

Saludos!

1-Todas los esquejes.....
    2-Aplicacion con 3ml/l........
    3-Aplicación 5ml/l
    4-Aplicación 1,5 ml/l
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

¿cómo va la cosa después de 10 días, Aeros?

Algún cambio?

mucha suerte!

Gracias
    514
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Ei Kabe......me alegra verte por acá......
    La cosa va.......espigada..... ......a cada día más.
    Empiezo a dudar sobre si la 1ª aplicación se debe hacer al pasar a floración,puede que igual haya que hacerla algo más entrada.......
    Lo menos 2 o 3 esquejes se han partido al caerseme o al meter/sacar esquejes del SOG,el resto están muy parecidos aún teniendo dosis sustancialmente diferentes.
    Gracias por la info que dejaste sobre el ga3 en lamarihuana.com que no saco tiempo pero se agradece mucho.El caso es que puede que lo pongan como algo "suave" porque deben de tratar con cada butxibarraco de dar miedo.Gracias por el interés también.

Pd........el ga3 en polvo y puro sin estar mezclado en sales para disolverse en agua solo dura unas horas y no se disuelve bien en agua,cosa que podría haberme estado jodiendo el invento porque usaba la misma solución de ga3 15 días después y tenia antes ga3 puro en polvo creo.El caso es que viendo plantas tannnnn espigadas no da ninguna sensación de que puedan florecer o revertir,si no que simplemente uno ya se ha pasado y se ponene a crecer como locas.No sé....no perderemos la fe y daremos la 2ª aplicación a los 15 días a ver que pasa esta vez.

Saludos!

Gracias
    514
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Ilustremos.......
    1-Varias ya que se están poniendo altas...
    2-Cantarella vista de arriba,es la planta que aún espigada tiene más pintas de normal,las hojas sin amarillear ni perder "textura".
    3-Cantarella de perfil.....espigazión!
    4-Planta espigada con tallo finiiiisimo y más que será conforme siga creciendo (bublegum x ww )
    5-Misma planta de perfil.

Saludos!
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    514
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Aupa......
    Un apunte.....
    De la primera foto día 1 al día 10 han pasado de .......
    10 a 40 cm. varias
    ......una media de 4 cm de crecimiento diario
    Esto ha pasado en la mayoría....y en dos que no salen que se partieron y que superarían los 40 cm.
    Esque en la foto no sé si se nota.......pero todas a las noches las miro y flipo con lo que han estirado ( además al hacerlo con tallo cada vez más fino da apariencia de que estiran más).
    Hay una Thail que no ha estirado nada!....ni idea,va de pasota,la otra thai a estirado,y todas las demás vaya!

Saludos!

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

!Que locura!

Más que darte ideas, me surgen preguntas. Si las plantas comienzan a espigar, ¿es señal de que te has excedido? Aplicaste tres dosis distintas, ¿hay diferencias apreciables entre unas y otras?

Se sugiere que se haga la aplicación en los brotes y los ápices de la planta, lo hiciste así y aún así han estirado tantísimo?

Se me ocurre lo útil que sería una pulverización de este producto para conseguir mallas de "pantallas verdes" en tiempo record, pero claro, luego se tienen que llenar todas esas distancias internodales.

Si la acción del GA3 es principalmente en los ápices y no funciona en la parte baja de la planta, se me ocurre, como hipótesis (vaya por delante que soy de letras puras) que cortando el tallo de la planta, conservando la parte inferior, quizás consigas reducir la concentración de GA3 en la planta y llegar a la concentración necesaria para llegar a la reversión de sexo, pero no me hagas mucho caso... que probar se puede probar, pero otra cosa es que funcione...

Un saludo!

Gracias
    514
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Aupa Kabe !

Pues locurilla si que es lo de el cambio hormonal que les produce y que las hace cambiar lo suyo..

Más que darte ideas, me surgen preguntas. Si las plantas comienzan a espigar, ¿es señal de que te has excedido? Aplicaste tres dosis distintas, ¿hay diferencias apreciables entre unas y otras?
    Yo creo que el espigamiento es normal,y el amarilleo-decoloración también,eso me dijeron por este mismo post creo.Si se aplica una dosis excesiva las plantas "vuelven" a vegetativo y siguen creciendo a 12/12 como si nada.En la primera aplicación si se va un poco con idea de las dosis que hay que dar es difícil pasarse,pero con muy poco ga3 se puede hacer que pase esto porque se usa muuuy muy poco y por lo visto hay que acertar bastante para que el cambio sea el adecuado con la dosis exacta.

No hay diferencias apreciables entre unas y otras....la verdad.Todas han estirado un montón y los primeros días tenían decoloración que no siguieron teniendo más adelante.Además el ga3 y el sts deben de influir diferente en cada planta o esqueje siendo de misma variedad y tod dependiendo del nivel propio que cada uno tenga de etileno.De esto no controlo tampoco pero eso me ha parecido entender..Además supongo que el estirón tendrá que ver también con la variedad en si que aunque estire cada una lo hará hasta donde le marque su genética,pero esto solo lo sugiero,igual no tiene que ver..

Se sugiere que se haga la aplicación en los brotes y los ápices de la planta, lo hiciste así y aún así han estirado tantísimo?
    Pues si,así lo hice......se puede ver en la foto de todos los esquejes juntos el día de la 1ª aplicación.Se ve el agua que calló pulverizando en el tope de cada esqueje y en caso de tener brotes en ellos también apuntando bien....en otros intentos si que encharqué la planta e incluso regué en riego y aún siendo con dosis altísima y con todo el desparrame tuvieron el efecto parecido al que llevan ahora..

Las mallas verdes se llenarian pero creo que luego los brotes como dices no llenarían tanto.Dado en dosis menos que la utilizada para revertir y entrada algo más la floración el efecto del ga3 sería aumentar la resina y por lo tanto el thc,que es para lo que también lo comercializan ahora como "abono de floración" aunque no sé hasta que punto sería seguro fumar algo tratado con ga3....(yo también hice letras puras)...y no sé si el ga3 es peligroso o no aplicado en la marihuana que vas a fumarte luego.Ah.....también se usa para aplicar a semillas para que germinen mejor,o eso creí entender.

Sobre pruebas....hay que seguir haciendo varias que con tiempo y ganas y ansía seguro que sigo haciendo con los esquejes que quepan y que sobren entre cultivos.Lo que dices de el ga3 en la parte inferior de la planta igual se puede probar con aquellas que se les ha roto el tallo y solo queda la parte de abajo.A ver como reaccionan tras la 2ª aplicación.En el último intento se me espigaron tanto también después de la 2ª aplicación que les corté el tallo porque hicieron tope en el indoor (70 cm) y no sufrieron cambios...pero creo que la 2ª aplicación falló por no volver a hacer la solución que solo es efectiva unas horas después de echa..

Ya tengo ganas de que llegue el día 15 o 20....que me gustaría constatar si tras la 2ª aplicación esta vez hay cambios en comparación con la 2ª aplicación con el otro product de ga3 en polvo.Se podría deducir si con ese producto tras 15 días de espera la solución ya no servía y no afectaba a la planta.Igual hay suerte y se da el caso y este ga3 produce cambios tras los 15 días de florción.......es una nueva fase del intento en que adentrarse uajujujujuh !

Saludos!

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo