+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Tema: Consejos para vencer la adiccion psicologica del cannabis

Gracias
    5
    24 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Consejos para vencer la adiccion psicologica del cannabis

El cannabis tiene una fuerte adiccion psicologica, ya que nos hace sentir bien y nos relaja. Lo primero para poder deshabituarse seria dejar la costumbre de fumar. La adiccion psicologica hara que pensemos continuamente en la sustancia que tanto placer nos daba.

La mejor forma para vencer la adiccion es estar ocupado todo el dia, hacer cosas que nos diviertan y ocupen todo nuestro tiempo. Ideal aprovechar unas vacaciones de una semanita. Irnos de vacaciones sin llevarnos marihuana o hachis, sera una forma segura de no caer en la tentacion.

Otra ayuda es el consumo de leche y chocolate, estos dos alimentos poseen pequeñas cantidades de sustancias similares a la anandamida (cannabinoide endogeno). Cuanto mas puro sea el chocolate mejor.

Si te sientes nervioso o irritable utilizar tranquilizantes naturales tipo valeriana, ¡NUNCA UTILIZAR BENZODIACEPINAS! estas sustancias tienen muchos mas efectos secundarios, e infinitamente mas graves, que el cannabis Su adiccion es fisica y psicologica siendo facil sustituir la adicion al cannabis por la de este tipo de tranquilizantes, dañando tu salud y aumentando el beneficio de las empresas farmaceuticas. Este tipo de tranquilizantes solo debe utilizarse para adicciones graves, como la de la cocaina, alcohol, opioides. Incluso para estas, y en mi humilde opinion son desaconsejables, existiendo una sustancia mucho mejor, el cannabis, como han demostrado multitud de estudios a muchas personas les es mas facil vencer su adicion a sustancias altamente dañinas con la ayuda del cannabis. Si, amigos foreros, en la mayoria de las personas el cannabis actua como ansiolitico siendo un arma infalible en terapias de desahabituacion de sustancias adicitivas.

Dejar de fumar durante temporadas tiene sus recompensas; te sientes bien contigo mismo, potencias el autocontrol, los pulmones descansan, al faltar el thc , cbd, cbn... los receptores cannabinoides aparecen como setas en nuestro cerebro, esto se traduce en que cuando volvamos a fumar con mucha menos cantidad de yerba o hachis el globo sera mucho mayor.
    Última edición por PachaMama; 25/02/2007 a las 19:12 PM

2. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a PachaMama por este Post:

fuman (04/07/2011), galleguin (13/11/2010), hansmostaza (14/08/2013), joseose (26/08/2014), JUANJOJUANJO (23/06/2011), luckybikes (05/11/2010), Maxilovweed (04/09/2013), nacnac11 (14/05/2010), robert34 (16/10/2010)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Consejos para vencer la adiccion psicologica del cannabis

Gracias pachamama, me ayudo esta info
    mi hierba se me esta acabando y yo kiero dejar de fumar, al menos un mes, para sentir lo que sentia antes y no sabia si esto seria dificil.
    Crees que 1 mes de abstinencia sea suficiente para volver a sentir lo de antes??
    una semana no sirvio

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

la verdad es q parece un experimento interesante y lo suyo seria intentarlo, no lo digo solo para quien quiera dejarlo definitivamente pero a todos los fumetas en general; dejarlo un mes y haber que impresiones diferentes hay, como nos sentimos, ventajas y desventajas, etc. valutar y solo asi se sabria si ha valido la pena ser un fumeta o no

5. El siguiente Usuario da las gracias a Strombato por este Post:

JUANJOJUANJO (23/06/2011)

Gracias
    0
    25 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Yo lo he hecho varias veces,en el momento en el que lo decides puede que te sientas un poco menos amistoso o bajo de animos,pero en una semana o asi ya ni te acuerdas de la costumbre de fumarte un perolo cada media hora ,el tabaco si que es jodido,ojalá pudiera dejarlo tan facil como dejo el cannabis cuando creo conveniente...

Suerte

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a DdM por este Post:

gaspar (14/05/2010), robert34 (16/10/2010)

Gracias
    0
    58 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Yo antes me podia yegar a fumar al dia 10 porros y juntandome ya con la noche en la k me tragaba todas las pelis k pusiesen y documentales.E decidido dejarlo solo para fiestas, usease acer el uso y no el abuso y aki mi experiencia.Los 3 primeros dias los pase mal pensava todo el rato en los porros y sentia la necesidad de fumarme un buen canuto,llegamos a la semana echo a faltar los porros pero estoy mas trankilo la sensacion del "mono" a vajado considerablemente y asi dia tras dia, a los 18 dias sin fumar fume de nuevo, cinco petas entre la mañana y la noche solo ese dia y fue el 18 d este mes febrero, ya estamos a 28 de febrero y desde el 18 no e fumado nada nisikiera tabaco y eso k e estado haciendo costo con estraccion de alcohol pero lo e guardado.Ya tengo responsavilidad sobre el consumo, solo en fiestas señaladas,la sustancia ya no me domina sino k soy yo kien la domino,la tolerancia que tenia al thc a disminuido considerablemente y cuando me fumo un canuto lo disfruto mas,digamos que vuelve la magia,cuando yegan la fiestas y me enciendo un canuto melo fumo con mas ganas que nunca ya que a dejado de ser parte de mi rutina y creerme que se disfruta el doble.

Recomiendo el uso y no el abuso, depende a k personas puede irles mejor a peor pero yo lo veo asi.

9. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a PAPELILLO por este Post:

el_kobaya (12/03/2015), JUANJOJUANJO (23/06/2011), Maxilovweed (04/09/2013)

Gracias
    9,914
    26,071 gracias recibidas en 7,132 Posts
    Mencionado
    1322 Mensaje(s)
    Etiquetado
    98 Tema(s)
    Citado
    974 Mensaje(s)

uff hablando de este tema..ami se me acabo la cosecha...

verdad, estoy algo mas irritado, pero bueno tampoco es el monazo dependiente...

el verdadero problema surge por el tabaco, aparte del colokon de lpeta,me gusta saborear, me gusta fumar...y al no tener porros, tabaco a muerte..

estoy empezandoa fumar a sako, mas de 5 pitis diarios(q pa muxos sera poko pro para mi es muxo)

uno esperando el autobus, otro al bajar,otro en el deskanso, al salir etc etc..

tngo miedo de empezar y no parar luego con el puto tabaco..hoy estaba de mal humor me encendi un piti y me kalme, no kiero q pase eso...

ami se me acabo la yerba desde enero o asi..y desde entonces he fumado hoja,restos, sin kasi tricomas,por el sabor, kasi ni coloka o te da un colokon pesimo...la cosa esq anoxe encontre restos de cogoyos con muxo tricoma...me lo fume viendo kevin spencer, y a dormir...BUENISIMO, recordando la sensacion de fumadisimo en la kama antes de dormirte, pensand en mil cosas y estando agustisimo...

si señor, se recomienda la abstinencia para un mayor disfrute

un saludo
    Última edición por ásor_; 28/02/2007 a las 20:59 PM
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

11. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a ásor_ por este Post:

galleguin (13/11/2010), joseose (26/08/2014), Maxilovweed (04/09/2013)

Gracias
    3
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Respuesta: Consejos para vencer la adiccion psicologica del cannabis

Cita Iniciado por PachaMama Ver Mensaje
    El cannabis tiene una fuerte adiccion psicologica, ya que nos hace sentir bien y nos relaja. Lo primero para poder deshabituarse seria dejar la costumbre de fumar. La adiccion psicologica hara que pensemos continuamente en la sustancia que tanto placer nos daba.

La mejor forma para vencer la adiccion es estar ocupado todo el dia, hacer cosas que nos diviertan y ocupen todo nuestro tiempo. Ideal aprovechar unas vacaciones de una semanita. Irnos de vacaciones sin llevarnos marihuana o hachis, sera una forma segura de no caer en la tentacion.

Otra ayuda es el consumo de leche y chocolate, estos dos alimentos poseen pequeñas cantidades de sustancias similares a la anandamida (cannabinoide endogeno). Cuanto mas puro sea el chocolate mejor.

Si te sientes nervioso o irritable utilizar tranquilizantes naturales tipo valeriana, ¡NUNCA UTILIZAR BENZODIACEPINAS! estas sustancias tienen muchos mas efectos secundarios, e infinitamente mas graves, que el cannabis Su adiccion es fisica y psicologica siendo facil sustituir la adicion al cannabis por la de este tipo de tranquilizantes, dañando tu salud y aumentando el beneficio de las empresas farmaceuticas. Este tipo de tranquilizantes solo debe utilizarse para adicciones graves, como la de la cocaina, alcohol, opioides. Incluso para estas, y en mi humilde opinion son desaconsejables, existiendo una sustancia mucho mejor, el cannabis, como han demostrado multitud de estudios a muchas personas les es mas facil vencer su adicion a sustancias altamente dañinas con la ayuda del cannabis. Si, amigos foreros, en la mayoria de las personas el cannabis actua como ansiolitico siendo un arma infalible en terapias de desahabituacion de sustancias adicitivas.

Dejar de fumar durante temporadas tiene sus recompensas; te sientes bien contigo mismo, potencias el autocontrol, los pulmones descansan, al faltar el thc , cbd, cbn... los receptores cannabinoides aparecen como setas en nuestro cerebro, esto se traduce en que cuando volvamos a fumar con mucha menos cantidad de yerba o hachis el globo sera mucho mayor.

Pues... "NO ME LO CREO". En primer lugar no me lo creo saliendo de alguien que lo consume. Basicamente porque su cabeza inconscientemente piensa en alguna excusa para seguir con su consumo, eso en primer lugar.

En segundo lugar, pienso que el canabis tiene efectos secundarios mas graves dependiento de la mente que lo valore.. hay a quien no le parecen graves y hay a quien si. Dependiendo de quien lo valore y de como valore cada uno su vida, el canabis puede provocar trastornos de ansiedad sobre todo "como la mayoría" si se mezcla con tabaco. De todas formas por si solo y con un consumo regular como puede ser todos los dias o cada fin de semana puede provocar problemas de este tipo al dejarlo de consumir con dicha frecuencia.

Y el que no me crea, documéntese de los problemas que provoca un trastorno de ansiedad o simplemente tener ansiedad durante un largo periodo de tiempo de 1 año y medio 2... documéntense que no es broma.

No siendo suficiente con esto, tambien provoca letargo, uno se vuelve mas vago y menos apetente por hacer cosas con las que antes disfrutaba..

Tiene sus cosas positivas, claro que si.. ¿Alguien puede asegurar que todas esas cosas positivas no son excusas creadas por el subconsciente de cada uno para seguir con su consumo? ¿Alguien puede asegurar que esas creencias tan reales que pasan "como verdades universales" de unos consumidores a otros no son mas que excusas dadas por otro que se creen inconscientemente para seguir con su consumo?

Es mi humilde opinión, respeto muchísimo la opinión de todas las personas que han salido de su consumo y valoran y dicen que el canabis es una droga muy engañosa. Lo que quieren decir, y perdonad si me las doy de listillo pues no es mi intención, quieren decir que su poder de adicción psicológica es tan fuerte que la mente misma se autoengaña para seguir con su consumo.

Creo que mi opinión, al margen de la polémica que mi nick o comentario pueda causar a mas de un forero debe ser respetada como la de cualquier otro.

Espero que a alguien le sirva de ayuda mi valoración. Llevo 2 años y medio sin fumar porros (ni marihuana ni tabaco) no consumo otras drogas ni siquiera alcohol, no creo que nadie que los haya dejado durante un mes/2meses/3 meses/4 meses y de ahí hasta un año o mas, sea capaz de valorar las cosas como las valora alguien que los ha dejado definitivamente.

Estoy de acuerdo en el consumo responsable de canabis, pero solo de canabis y...... prescrito por el médico o con información legal sobre que peligros puede acarrear si uno se pasa de su consumo responsable. Ojalá algún dia digan: legalizamos pero..... recomendamos no pasarse de cierta cantidad cada cierto tiempo porque puede provocar problemas. Hasta entonces, y siento ofender, creo que sería mejor no estar haciendo de ratas de laboratorio de nadie.

13. El siguiente Usuario da las gracias a JHON KELLER por este Post:

antobabolat (15/09/2017)

Gracias
    6
    6 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Incluso si lo dejais un mes....podeis dejarlo pa siempre no?A el que quiera..besis a cuidarseee

Gracias
    0
    27 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Estoy de acuerdo con Keller, pero cada persona debe valorar por si misma.

Gracias
    40
    193 gracias recibidas en 82 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Entro en el hilo para decir:

1º) Estuve 25 años sin fumar marihuana.
    2º) Otros 15 años sin fumar hachís.
    3º) Llevo 8 años sin fumar tabaco.
    4º) Cultivo marihuana por temporadas, cuando se acaba, se acaba, no hay síndromes de nada ni me da por fumar tabaco ni por cogerme borracheras.
    5º) Eso sí, ya no soy ningún crío, tengo 55 años.

Para mí, cada persona es un mundo, y vamos cambiando con la edad y las circunstancias que nos toca vivir. Por eso, no sirve teorizar, eso sólo sirve como referencia a la generalidad. Es como el juego, el tabaco, el alcohol o la dependencia de los demás, que hay mucha gente que no lo controla.

17. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a zarbel por este Post:

albertuso (20/10/2010), Bang (14/06/2011), gaspar (14/05/2010), JUDAS74 (25/06/2011), lasativa! (15/06/2011), lithus (10/08/2013), Raff (26/09/2010), rammsa (06/07/2011)

Gracias
    48
    121 gracias recibidas en 78 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por JHON KELLER Ver Mensaje
    Pues... "NO ME LO CREO". En primer lugar no me lo creo saliendo de alguien que lo consume. Basicamente porque su cabeza inconscientemente piensa en alguna excusa para seguir con su consumo, eso en primer lugar.

En segundo lugar, pienso que el canabis tiene efectos secundarios mas graves dependiento de la mente que lo valore.. hay a quien no le parecen graves y hay a quien si. Dependiendo de quien lo valore y de como valore cada uno su vida, el canabis puede provocar trastornos de ansiedad sobre todo "como la mayoría" si se mezcla con tabaco. De todas formas por si solo y con un consumo regular como puede ser todos los dias o cada fin de semana puede provocar problemas de este tipo al dejarlo de consumir con dicha frecuencia.

Y el que no me crea, documéntese de los problemas que provoca un trastorno de ansiedad o simplemente tener ansiedad durante un largo periodo de tiempo de 1 año y medio 2... documéntense que no es broma.

No siendo suficiente con esto, tambien provoca letargo, uno se vuelve mas vago y menos apetente por hacer cosas con las que antes disfrutaba..

Tiene sus cosas positivas, claro que si.. ¿Alguien puede asegurar que todas esas cosas positivas no son excusas creadas por el subconsciente de cada uno para seguir con su consumo? ¿Alguien puede asegurar que esas creencias tan reales que pasan "como verdades universales" de unos consumidores a otros no son mas que excusas dadas por otro que se creen inconscientemente para seguir con su consumo?

Es mi humilde opinión, respeto muchísimo la opinión de todas las personas que han salido de su consumo y valoran y dicen que el canabis es una droga muy engañosa. Lo que quieren decir, y perdonad si me las doy de listillo pues no es mi intención, quieren decir que su poder de adicción psicológica es tan fuerte que la mente misma se autoengaña para seguir con su consumo.

Creo que mi opinión, al margen de la polémica que mi nick o comentario pueda causar a mas de un forero debe ser respetada como la de cualquier otro.

Espero que a alguien le sirva de ayuda mi valoración. Llevo 2 años y medio sin fumar porros (ni marihuana ni tabaco) no consumo otras drogas ni siquiera alcohol, no creo que nadie que los haya dejado durante un mes/2meses/3 meses/4 meses y de ahí hasta un año o mas, sea capaz de valorar las cosas como las valora alguien que los ha dejado definitivamente.

Estoy de acuerdo en el consumo responsable de canabis, pero solo de canabis y...... prescrito por el médico o con información legal sobre que peligros puede acarrear si uno se pasa de su consumo responsable. Ojalá algún dia digan: legalizamos pero..... recomendamos no pasarse de cierta cantidad cada cierto tiempo porque puede provocar problemas. Hasta entonces, y siento ofender, creo que sería mejor no estar haciendo de ratas de laboratorio de nadie.
    En todo prolongamos. No sólo con la marihuana.

Estoy deacuerdo contigo. La marihuana es una sustancia que dentro del sujeto puede engañarlo, pero también puede engañarle un timador, la comida, su novia...
    La marihuana es una fuente de dopamina directa. Es así. Si renuncias a ella, buscarás otra. Ya que todo ser humano en su devenir busca la felicidad.

Algo que objetar compañero?
    Mi primer cultivo indoor

En crecimiento actualmente.

19. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a novaplant por este Post:

Ea! (21/09/2010), gaspar (14/05/2010), laxante (20/09/2010), Maxilovweed (04/09/2013), trompeyote (13/05/2010)

Gracias
    971
    979 gracias recibidas en 369 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Cita Iniciado por JHON KELLER Ver Mensaje

Nuestra vida funciona a base de "excusas creadas por el subconsciente" ( Un ejemplo de esa excusa es DIOS ,que nos viene a quitar el miedo a la muerte ofreciendonos un paraiso)

En cuanto al tema central, yo me limito a valorar cuánto me quita y cuánto me da, lo veo así de simple. Me da igual que sean excusas o creencias erroneas (aunque más que erroneas, indemostrables) basta con que sean MIS creencias para seguir fiel a ellas, y lo que tengo bien claro esque la marihuana me ha hecho conocerme mas a mi mismo y quererme, ha hecho que me dentenga en cada instante de mi vida para admirarlo.

Añado que mi consumo es intermitente, siendo más intenso en verano que el resto del año, ya que la abstinencia ( además de mejorar mi rendimiento psicodélico) me hace disfrutar de una mente totalmente sobria y sin cannabis.

"La marihuana es una perfecta amante, y el dia que te cases con ella perderá su encanto "
    Última edición por laxante; 20/09/2010 a las 20:21 PM

21. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a laxante por este Post:

disken (04/07/2011), JUANJOJUANJO (23/06/2011), lavidaessueñ (25/11/2012), Maxilovweed (04/09/2013), yourmother (20/09/2010)

Gracias
    837
    2,852 gracias recibidas en 943 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Lo cierto es que a mi lo que siempre me funciono es estar ocupado , tener cosas que hacer y sobre todo hacerlas en ambiente que no relaciono con el consumo de porros .

No dejara de ser cierto el viejo dicho de que las manos ociosas son instrumentos del diablo ... en este caso a una mente ociosa siempre le sera mas facil el pensar todo el rato en que quiere fumar que no una ocupada en otras tareas .

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No escribo esto para convencer a nadie, ni para obtener ninguna respuesta, sino solo porque quizás alguna otra persona en mi situación puede leerlo y quizás le ayude saber que a alguien más le pasa, que no es un caso único ni muchisimo menos.
    el que os diga que los porros no producen adicción física miente, porque el hecho de que no esté demostrado científicamente tb implica su contrario: tampoco está demostrado que NO produzcan adicción física. Yo no necesito pruebas científicas, porque lo he sentido y vivido. Algún día se descubrirá que sí que producen una fortísima adiccion física, no a todas las personas pero si a a muchas. Y esto no es un alegato en contra del Cannabis, sino en favor de la verdad.
    Última edición por Ser_Kevan; 17/10/2010 a las 07:08 AM

Gracias
    122
    190 gracias recibidas en 85 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

creo que esto es un hilo de consejos para dejar el cannabis, lo ideal seria que la gente contara sus experiencias y consejos para poder beneficiarnos todos, bien? pues o entiendo porque tengo que leer siempre que si el cannabis produce esto negativo que si tal que si cual... creo que en este foro la mayoria de gente es mayor y tiene un consumo responsable de su planta favorita y todos sabemos ya que su peligrosidad es nula... la moda, el dinero, el poder, el que diran de mi, la comida ,el sexo... todo crea adiccion y es mas peligroso el cannabis y eso si es una verdad!
    VIVE TU VIDA! SEE*

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo