+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Consejos para vencer la adiccion psicologica del cannabis

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Consejos para vencer la adiccion psicologica del cannabis

Hola

Llegue a este foro buscando información sobre los efectos de la cannabis, pues yo fumo un par de veces al mes, como algo recreacional, pero es mi novio el que me preocupa. Cuando lo conocí el fumaba bastante, lo ha dejado un poco con el tiempo, pero solo un poco... fuma todos los días, le da un par de piteadas, no se cuantas veces al día... lleva mas de 10 años fumando por lo que me ha dicho.

No tengo nada en contra de la marihuana, pero estoy teniendo algo en contra de el... últimamente ha tenido varias crisis...no le puedo hablar nada porque reacciona mal, llora, quiere arrancar, me dice que quiere morir... (me suena a crisis de angustia que algunos han dicho tener) ademas también se pone irritable cuando no fuma... y lo cranea, lo piensa y piensa si fumar o no y se pone irritable.... luego fuma y cambia su actitud del cielo a la tierra...es feliz, comunicativo, una buena persona.

Me fastidia que su ánimo dependa de fumar, sea el efecto del thc, sea el habito de inhalar algo... lo considero un debilucho, como no se da cuenta de que está dependiendo de fumar cannabis, me hace verla como algo negativo, cuando no lo es, ya ni yo quiero fumar porque me empelota su actitud de que todo es mejor con marihuana...no es culpa de la planta, es de él... quiero ayudarle, porque claro, me fastidia a mi directamente y tampoco quiero ver que se vaya a la mierda por un habito que no controla... me imagino que el sufre también pensando si fumar o no y todas esos pensamientos negativos y autodestructivos...

Algunos me dirán, déjalo, el es adulto y tiene el derecho a hacer lo que quiera, soy yo la del problema que no lo dejo ser... pues sería simple, yo no tolero a un marihuanero que no se controla y el no tolera que le digan que le esta afectando seriamente que fume... pero anda que si me alejo, viene llorando pidiendo perdón ...en fin, lo quiero y pues quiero hacer algo por ayudarle, por el, por la relación y por no sentir culpa también después de que no hice nada y lo deje en su vicio...

No se que tan grave es, recién me estoy informando de los posibles efectos de la marihuana y de como lo ve la gente que fuma habitualmente...

¿alguna consejo, comentario, puteada,opinión de los que llevan años en esto....?
    Agradecería cualquier palabra

Cariños a todos.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por NoviaDelCons Ver Mensaje
    Hola

Llegue a este foro buscando información sobre los efectos de la cannabis, pues yo fumo un par de veces al mes, como algo recreacional, pero es mi novio el que me preocupa. Cuando lo conocí el fumaba bastante, lo ha dejado un poco con el tiempo, pero solo un poco... fuma todos los días, le da un par de piteadas, no se cuantas veces al día... lleva mas de 10 años fumando por lo que me ha dicho.

No tengo nada en contra de la marihuana, pero estoy teniendo algo en contra de el... últimamente ha tenido varias crisis...no le puedo hablar nada porque reacciona mal, llora, quiere arrancar, me dice que quiere morir... (me suena a crisis de angustia que algunos han dicho tener) ademas también se pone irritable cuando no fuma... y lo cranea, lo piensa y piensa si fumar o no y se pone irritable.... luego fuma y cambia su actitud del cielo a la tierra...es feliz, comunicativo, una buena persona.

Me fastidia que su ánimo dependa de fumar, sea el efecto del thc, sea el habito de inhalar algo... lo considero un debilucho, como no se da cuenta de que está dependiendo de fumar cannabis, me hace verla como algo negativo, cuando no lo es, ya ni yo quiero fumar porque me empelota su actitud de que todo es mejor con marihuana...no es culpa de la planta, es de él... quiero ayudarle, porque claro, me fastidia a mi directamente y tampoco quiero ver que se vaya a la mierda por un habito que no controla... me imagino que el sufre también pensando si fumar o no y todas esos pensamientos negativos y autodestructivos...

Algunos me dirán, déjalo, el es adulto y tiene el derecho a hacer lo que quiera, soy yo la del problema que no lo dejo ser... pues sería simple, yo no tolero a un marihuanero que no se controla y el no tolera que le digan que le esta afectando seriamente que fume... pero anda que si me alejo, viene llorando pidiendo perdón ...en fin, lo quiero y pues quiero hacer algo por ayudarle, por el, por la relación y por no sentir culpa también después de que no hice nada y lo deje en su vicio...

No se que tan grave es, recién me estoy informando de los posibles efectos de la marihuana y de como lo ve la gente que fuma habitualmente...

¿alguna consejo, comentario, puteada,opinión de los que llevan años en esto....?
    Agradecería cualquier palabra

Cariños a todos.
    Hola! Estoy exactamente en la misma situación, que te voy a aconsejar si estoy igual de perdida...? Sólo darte mucho ánimo y comentarte que lo que estoy haciendo mas que nada es "dar ejemplo" (si lo tuyo es recreacional, no te costará mucho) y por suerte cuento con el apoyo de algunos amigos a quienes les he contado la situación de forma firme y seria, estando él presente, sin avergonzar, por favor!. Decirte que las amenazas no sirven para nada, tiene que ser él quien se de cuenta que en lugar de disfrutarlo, lo está padeciendo y, aunque te mande a la alguna vez, ahora es cuando más necesita tu apoyo, comprensión y sobre todo cariño . "Poquito a poco, día por día" le digo constantemente...

De eso se trata ser pareja, no sé como acabará esto, pero tiene que decidir él (aún así puede que decida no cambiar), ten muy claro lo que quieres tú.

Mucha suerte y

Gracias
    3
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Post Re: Consejos para vencer la adiccion psicologica del cannabis

Y el tabaco no es mas adictivo?¿ acaso no se mezcla con canabis?

Gracias
    3
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Está demostrado que el conjunto de tabaco + canabis, su supresión provoca ansiedad, e incluso angustia.

Esos pueden ser sus inconvenientes y no tube que informarme mucho eh.. que le pasa a mucha gente..

Gracias
    28
    95 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Hola. Lo siguiente no es propiamente un consejo sino una simple experiencia personal al respecto que no sabía dónde comentar, no tanto de dejarla sino de usarla menos. Si alguien decide tomarlo como consejo, pues bueno, allá él-ella...

Desde hace dos años y pico que fumo marihuana, quizá un tiempo mucho menor al de varios de ustedes. Al principio el consumo era bastante esporádico, mágico y exclusivo de ciertas ocasiones, luego solo cuando me regalaban en la universidad o salía con mis amigos. Luego fui consiguiendo por mi cuenta, y fumando más, más y más... la historia ya se la saben. El problema era el estado de embotamiento en el que me dejaba la hierba muchas veces, que incluso podía durarme todo el día: ganas de no hacer NADA, falta de concentración, voluntad única y exclusivamente para quedarte como un tarado recostado viendo tv, ni siquiera leer podía en algunos casos. Aun así, era bastante idiota y seguía fumando varias veces al día, perdiendo mi tiempo por culpa de este efecto secundario que no sabía controlar y que por supuesto era mayor por cada vez que me colocaba.

Fue hace unos meses, viéndome en el final de mi carrera, con ya un montón de responsabilidades encima -desde trabajo hasta mi investigación de grado-, que me empecé a plantear la posibilidad de dejar el consumo, cosa bastante difícil debido a mi madurez todavía en proceso y mi personalidad ansiosa e hiperactiva. Al principio comencé limitando las fumadas para antes de dormir y funcionó bien unos días, luego noté que las horas se me iban pensando en ese momento en que iba a tener el humo en mis pulmones, podía escuchar música y relajarme en mi cuarto haciendo cualquier cosa mientras el mundo era un espejismo para mí. Bueno, no era algo realmente obsesivo... sin embargo, al otro día de fumar igual amanecía con una sensación de adormecimiento que limitaba mi desempeño en algunas tareas. Podía hacer todo lo que normalmente hacía, pero con la seguridad de haberlo podido hacer mucho mejor. Y pese a mermar de esa manera la cantidad, dejarla de lleno ni siquiera estaba en mis posibilidades. Varias veces intenté moderar mi consumo simplemente no volviendo ni a comprar ni a fumar. Como siempre manejé dosis pequeñas en mis haberes, se me terminaba en unos días y luego comenzaba la ansiedad por tener más y seguir fumando. Recuerdo que a pesar de decretar siquiera dos semanas de abstinencia -sencillo en verdad solo con un poco de fuerza de voluntad- igual fumaba de nuevo apenas se me cruzaba la oportunidad, y mi mejor amiga describió esa relación sarcásticamente como la de una mujer a la que le pega el marido y se niega a dejarlo por estar enamorado de él. La marihuana no necesariamente se compara a eso, pero sí su abuso en mi caso, pues repito limitaba mis capacidades a corto plazo aunque me siguiera pareciendo genial en medio del globo.

No obstante, hace poco descubrí algo en verdad curioso, que era la ansiedad por que se me acabara lo que más me hacía fumar... así que se me ocurrió, con el fin de por lo menos limitar su consumo a los fines de semana y volver a sentir la "euforia perezosa" que me había quitado el periodo prolongado de fumeta, una idea tan descabellada que no podía sino salir bien: tener mucha, mucha, así quitarme la sensación de que se me iba a acabar pronto, de que tenía que fumar antes de que se acabara -paradoja inconcebible, en verdad no me entiendo jaja- y ocupar mi cabeza en otras cosas.

Finalmente lo conseguí y la cosa salió mejor de lo pensado, tal vez por haberme mentalizado previamente, descubriendo en el proceso que mi adicción psicológica quizá estaba más encaminada a tener la hierba que propiamente a fumarla, lo repito, por el abuso. Lo sé, tamaña ridiculez... pero ahora ocupo la semana en lo que debo, hago las cosas mejor y la energía es completa, mientras puedo dejar alguna ocasión de algún fin de semana, si puedo, y fumar en la noche luego de estar con mi familia, necesitando apenas un par de caladas para elevarme del suelo. También me gusta mucho la mezcla con psicodélicos cuando consumo, en algunos períodos solo limitándome a usarla para este motivo.
    Incluso con apenas una semana de abstinencia, el efecto es varias veces más maravilloso que el de un día tras otro, tras otro, tras otro... tiene más sentido para mí, más razón de ser... Y, teniendo guardada tal cantidad en mi cuarto -no diré cuánto tengo-, mi autoestima aumentó debido al autocontrol que me propuse, lo cual no fue un suplicio tampoco, además de que la bendita todavía rendirá mucho si me mantengo a este ritmo (por cierto, la tengo en un recipiente hermético, ¿cuánto puede conservarse así?).

No sé qué harían ustedes en mi situación ( ), quería comentarlo porque algo así como la psicología inversa me funcionó para relajarme e ir recuperando tanto mi ritmo de vida como la esencia de lo que nos gusta tanto.

Salud y buenos humos a todos.
    Pd: perdón por el ladrillazo, estaba inspirado
    Última edición por Rojozab; 27/02/2015 a las 01:16 AM Razón: Ortografía

6. El siguiente Usuario da las gracias a Rojozab por este Post:

hardtechno (27/02/2015)

Gracias
    20
    8 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Pues yo lo que pienso que le dais demasiadas vueltas al coco, quizas os sobre tiempo.
    Yo soy fumador diario, y no entiendo de cantidades rutinarias, ni adiccion, lo vivo como algo que me gusta.
    Habra dias que quieras fumar mas, y dias que ni quieras un petardo. Todo está en vuestra mente. El poder psicológico es muy fuerte, y si os dejáis llevar hacia ese pensamiento os cuesta el doble. Si queréis parar de fumar hacerlo, sustituir el hábito por otra cosa un tiempo o mantente ocupado, pero lo que veo una absurdez es entrar a cc demonizando la marihuana.

En fin, no hay mayor intolerante que un ex-fumador.

Gracias
    2
    8 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Respuesta: Consejos para vencer la adiccion psicologica del cannabis

Cita Iniciado por JHON KELLER Ver Mensaje
    Pues... "NO ME LO CREO". En primer lugar no me lo creo saliendo de alguien que lo consume. Basicamente porque su cabeza inconscientemente piensa en alguna excusa para seguir con su consumo, eso en primer lugar.

En segundo lugar, pienso que el canabis tiene efectos secundarios mas graves dependiento de la mente que lo valore.. hay a quien no le parecen graves y hay a quien si. Dependiendo de quien lo valore y de como valore cada uno su vida, el canabis puede provocar trastornos de ansiedad sobre todo "como la mayoría" si se mezcla con tabaco. De todas formas por si solo y con un consumo regular como puede ser todos los dias o cada fin de semana puede provocar problemas de este tipo al dejarlo de consumir con dicha frecuencia.

Y el que no me crea, documéntese de los problemas que provoca un trastorno de ansiedad o simplemente tener ansiedad durante un largo periodo de tiempo de 1 año y medio 2... documéntense que no es broma.

No siendo suficiente con esto, tambien provoca letargo, uno se vuelve mas vago y menos apetente por hacer cosas con las que antes disfrutaba..

Tiene sus cosas positivas, claro que si.. ¿Alguien puede asegurar que todas esas cosas positivas no son excusas creadas por el subconsciente de cada uno para seguir con su consumo? ¿Alguien puede asegurar que esas creencias tan reales que pasan "como verdades universales" de unos consumidores a otros no son mas que excusas dadas por otro que se creen inconscientemente para seguir con su consumo?

Es mi humilde opinión, respeto muchísimo la opinión de todas las personas que han salido de su consumo y valoran y dicen que el canabis es una droga muy engañosa. Lo que quieren decir, y perdonad si me las doy de listillo pues no es mi intención, quieren decir que su poder de adicción psicológica es tan fuerte que la mente misma se autoengaña para seguir con su consumo.

Creo que mi opinión, al margen de la polémica que mi nick o comentario pueda causar a mas de un forero debe ser respetada como la de cualquier otro.

Espero que a alguien le sirva de ayuda mi valoración. Llevo 2 años y medio sin fumar porros (ni marihuana ni tabaco) no consumo otras drogas ni siquiera alcohol, no creo que nadie que los haya dejado durante un mes/2meses/3 meses/4 meses y de ahí hasta un año o mas, sea capaz de valorar las cosas como las valora alguien que los ha dejado definitivamente.

Estoy de acuerdo en el consumo responsable de canabis, pero solo de canabis y...... prescrito por el médico o con información legal sobre que peligros puede acarrear si uno se pasa de su consumo responsable. Ojalá algún dia digan: legalizamos pero..... recomendamos no pasarse de cierta cantidad cada cierto tiempo porque puede provocar problemas. Hasta entonces, y siento ofender, creo que sería mejor no estar haciendo de ratas de laboratorio de nadie.
    Amén. Nadie que haya dejado el cannabis menos de un año, puede afirmar que lo ha dejado como tal. Tuve la misma experiencia que tu y por eso veo y pienso lo mismo que tú. Todo esto es mi opinión y experiencia , no un dogma claro.

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123