Ok.
RECOGIDA DE FIRMAS POR LA DEROGACIÓN DE LOS ARTÍCULOS REFERENTES AL CANNABIS DE LA LEY CORCUERA (FACC)![]()
Ok.
RECOGIDA DE FIRMAS POR LA DEROGACIÓN DE LOS ARTÍCULOS REFERENTES AL CANNABIS DE LA LEY CORCUERA (FACC)![]()
TOXICOMANIA: Manía que tienen algunos humanos de contaminarlo todo.
¿¿Cual es la fecha límite para enviarlas?? Tengo unas 20 y este finde hay un festival con conciertos en mi pueblo donde espero coger bastantes más.
Como nadie responde insisto, ¿cual es la fecha límite para enviarlas? Ayer conseguí llegar a las 176 y hoy espero más (me quedé sin impresos, subestimé el potencial del evento).
Hola, yo no se cual sera la fecha limite![]()
Que tal ese esparrago?![]()
Un saludo.
Ese yoss!! que tal tioEl espárrago no estuvo mal, aunque no fue demasiada gente.
Al final me quedé con unas 240 firmas. Si nadie me dice nada supongo que las enviaré al pasar semana santa.
NO se puede pedir la derogacion por parte de la gente de una ley organica, solo y en exclusiva la puede hacer el congreso de los diputados, el senado y el gobierno de la nacion, siento ser tikismikis, pero como no soy demagogo, digo la verdad, y la ley es como es.
La ley y la constitucion es como es
La Constitución, en el artículo 81.2, dice: "La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.".
Es decir, una ley orgánica es presentada como proyecto o como proposición de ley y debe cumplir los mismos trámites parlamentarios que una ley ordinaria. Como indica la Constitución, la principal diferencia en el proceso es que el Congreso de los Diputados debe realizar una votación final, al acabar con todos los trámites, donde la ley debe obtener una mayoría absoluta para su aprobación; en el caso de leyes ordinarias, esta votación final no se realiza.
En el artículo 87 de la Constitución se establece quiénes disponen de iniciativa legislativa, para presentar ante las Cortes un proyecto o una proposición de ley (sea orgánica u ordinaria). En el punto 87.3 encontramos: "Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.". Por tanto, el Gobierno, el Congreso, el Senado y las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas pueden iniciar los trámites legislativos que conduzcan a aprobar una ley orgánica (artículos 87.1 y 87.2); sin embargo, la iniciativa popular cuenta con varias restricciones para iniciar los trámites, entre los cuales se cuenta la imposibilidad de iniciar trámites para crear leyes orgánicas o para legislar materias que sólo se puedan regular mediante ley orgánica.
¿Yastá esto??![]()
1610...
El nuevo cuerpo es tan diferente del antiguo como el Sol resplandeciente de la tierra obscura;y aunque está en el antiguo,le es inconcebible,aunque a veces sensible.
venga una mas gente! que no se diga que no acemos nada para legalizarlo! seguid el ejemplo todosss y entonces aremos algo sino.... nos tokara chuparles las suelas d los zapatos a los maderos siempre.... y ya es ora k nos las xupen ellos.
animos y a firmar!
hola, se pueden recoger firmas entre los colegas y conocidos???
cual es el impreso para firmar!! o me lo hago yo mismo???
un saludo
libertad para la mariguana
http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=81189
http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=80246
Puedes descargar el impreso en formato word en este enlace
Última edición por Paco1969; 13/05/2007 a las 18:23 PM
Guste a quien guste, seguimos trabajando por la normalización
Me gustaría descargarme el impreso para recoger firmas pero no me deja.
Un saludo.
Perdona, te puse un enlace al que sólo puedes acceder si eres socio de la AICC y no me dí cuenta, ya lo he cambiado por este, aquí tienes un enlace que si rula
http://www.fac.cc/formularios/leycor...y_corcuera.zip
un saludo
Guste a quien guste, seguimos trabajando por la normalización
Gracias, me pondré a recoger unas pocas entre los colegas y llamaré a los grows de por aquí a ver si están al tanto y que recogan en sus tiendas. Hasta cuando hay tiempo? Saludoss