+ Responder Tema
Página 737 de 949 PrimerPrimer ... 237637687727733734735736737738739740741747787837 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,041 al 11,055 de 14229

Tema: Hilo Para Todo Tipo De Preguntas!!!

Gracias
    333
    476 gracias recibidas en 318 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)
    pregunta tipo encuesta

kien me oofrezca su opinion k diga: SI, NO, KIZÁS...JAMÁS..., y ke me razone un pokillo, ke toy aki.. kesi..keno.

allá va el problema:

Tengo un tarro colonizado de ARG, una variedad ke llevo un buen raato keriendo cultivarlas, y estoy casi seguro de ke el print está contaminado,. pq de 3 intentos ke llevo 2 se han contaminado ( uno el honey, y otro directamente el tarro desde multiespora ). el tercer intento ke hago consigue colonizarse el tarro. al ir por un 60xciento aparece una manchita verde rara k no me gustaba nada. crecio un poco, y al cabo de un tiempo el micelio se come todo incluida la mancha verde.
    yo ke no me fio un pelo de estas cosas cogí y agite bien el tarro a ver ke pasaba.
    a las 2 horas estaba medio bote ( solo medio xke el de abajo está como compactado ) tooooodo negro verde-oscuro mas o menos ASÍ y no me gusto absolutamente nada.
    decidí tirarlo a la basura pero no en el momen, sino cuando fuese sacar la basura...,claro

al cabo de unas horas voy a ver el tarro y estaba todo todo todo blanco miceliar.

volvi agitarlo, ¿ yké paso? otra vez medio tarro verdenegro..... y otra vez.. al cabo de unas horas todito blanco micelio.

si llegase a cultivar esto, NI DE COÑA me comia nada, y aún menos lo regalaba.
    pero me podria servirpara sacar prints,. en el momento ke la seta va a romper velo, justo antes la arranco, rompo el velo de forma manual con toda la higiene posible y saco print., para tener esta raza en print valido, xke juraria ke el k tngo está contaminado.

bueno, creo ke es una parrafada gigantesca..

la pregunta es: ¿CULTIVARIAIS ÉSTE TARRO?

bueno, espero respuesta.

salud gente
    Última edición por punto_G_reen; 06/01/2011 a las 01:01 AM
    PsiiLOVEcibe

me interesan intercambios. ofrezco prints entre otras cosas. ( preguntar y ofrecer )

Gracias
    1,108
    2,494 gracias recibidas en 1,045 Posts
    Mencionado
    96 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    204 Mensaje(s)

Re: Hilo Para Todo Tipo De Preguntas!!!

Buenas amigo!!!

Pues yo directamente cogería un poco de micelio sano y lo metería en un bote recién esterilizado, aunque te vaya a tardar poquito...que colonice por lo seguro.

Las placas petri van muy bien, en su defecto un tarro bajo te puede servir igual para limpiar cepas, luego cortas un triángulo pequeño y para el tarro a colonizar.

No sé...si estás dudando si está contaminado o no...haría eso, que te aseguras limpiarlo.

PD: Los milagros existen, acabo de ver un tarro que lo tenía desde Septiembre de GT sin colonizar...y en esta última semana se ha comido todo el tarro...pa flipar...

Suerte amigo!!!

Gracias
    333
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

muchas gracias x tu rapiiidisima respuesta xonox.
    pero mi temor es saber ke el miceilio en si está contaminado.
    aclaro ke la parte de abajo del tarro no se pone negra xke no se agital, el arroz esta compactado x el micelio y ' a presion ' contra el cristal. si se agistase, o moviese de fijo se pone negro, y luego blanco..y asi infinitamente.

me hace creer mi alokada cabeza ke ese gran cacho de micelio 'limpio' ke tengo en la parte inferior del tarro es el respondable de ke la parte de arriba negra vuelva a estar colonicada x mi miceilio.

coger un cahco de micelio limpio y echarlo en otro taro seria lo ideal,perot emo esté todo el micelio contaminado x dentro lo ke sea.

he estado leyendo unos hilos de la columna de vapor, muy interesantes ye s el metodo ke keria probar...pero temo ke esta todo todo contaminado.

cres aun asi,ke si lo tiro a una bandeja, se me pone verde, luego milagrosamente el micelio se lo come..fructificaria?

pd: me alegro x tu milagro jaja! yo soy testigo de uno tambien, thai para aburri, de un honey super acaramelado, met ardo unas 4 o 5 semanas en empezar a colonizar. jj
    Última edición por punto_G_reen; 06/01/2011 a las 01:21 AM
    PsiiLOVEcibe

me interesan intercambios. ofrezco prints entre otras cosas. ( preguntar y ofrecer )

Gracias
    88
    32 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues yo esta tarde me e puesto a hacer bulks de las thai que ivan fenomenal pero claro al tardar y yo k se k mas los vasos grandes de sidra han aparecedo con unos "huecos" vinagrados , si no avinagrados ,esk olian a vino de arroz jejejeje!!!y e podido salvar algunos pedazos bien limpios de arroz 100% colonizados pero el resto a la basura casi dos de los tres vasos ...vaya putada bueno aun asi con los vasos pequeños e podido hacer un taper decente y con lo que e salvado de los tres vinos otro tapper mas o menos ....no se que les a pasado pero la verdad esk hice algo "raro" por experimentar y creo que no a sido buena idea....
    Cuando cocia el arroz le heche unas cuharaditas de miel ,por darle mas alimento al micelio ,o eso pensaba yo, pues segun el resultado parece que en tarros o vasos pequeños va de lujo se lo come todo y muy rapido pero en los grandes al tardar mas en crecer creo que la miel del grano se pone malo y de hay la infeccion de vino dulzon que me a salido porque ese era el olor vino dlce con arroz ,parecia algo asi como el saque o el licor de flores caliente......jejeje!!! k paranoia...

Ya os dire si esos panes an tirado o no de momento estan con albal a 27 grados en la incubadora..un par de dias asi hasta ver el micelin asomar un 60 o 70% y cubrire de turba finamente y a fructificar...

Gracias
    1,348
    2,175 gracias recibidas en 944 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

Cita Iniciado por punto_G_reen Ver Mensaje
    pregunta tipo encuesta

kien me oofrezca su opinion k diga: SI, NO, KIZÁS...JAMÁS..., y ke me razone un pokillo, ke toy aki.. kesi..keno.

allá va el problema:

Tengo un tarro colonizado de ARG, una variedad ke llevo un buen raato keriendo cultivarlas, y estoy casi seguro de ke el print está contaminado,. pq de 3 intentos ke llevo 2 se han contaminado ( uno el honey, y otro directamente el tarro desde multiespora ). el tercer intento ke hago consigue colonizarse el tarro. al ir por un 60xciento aparece una manchita verde rara k no me gustaba nada. crecio un poco, y al cabo de un tiempo el micelio se come todo incluida la mancha verde.
    yo ke no me fio un pelo de estas cosas cogí y agite bien el tarro a ver ke pasaba.
    a las 2 horas estaba medio bote ( solo medio xke el de abajo está como compactado ) tooooodo negro verde-oscuro mas o menos ASÍ y no me gusto absolutamente nada.
    decidí tirarlo a la basura pero no en el momen, sino cuando fuese sacar la basura...,claro

al cabo de unas horas voy a ver el tarro y estaba todo todo todo blanco miceliar.

volvi agitarlo, ¿ yké paso? otra vez medio tarro verdenegro..... y otra vez.. al cabo de unas horas todito blanco micelio.

si llegase a cultivar esto, NI DE COÑA me comia nada, y aún menos lo regalaba.
    pero me podria servirpara sacar prints,. en el momento ke la seta va a romper velo, justo antes la arranco, rompo el velo de forma manual con toda la higiene posible y saco print., para tener esta raza en print valido, xke juraria ke el k tngo está contaminado.

bueno, creo ke es una parrafada gigantesca..

la pregunta es: ¿CULTIVARIAIS ÉSTE TARRO?

bueno, espero respuesta.

salud gente
    Te has parado a pensar que al romper el micelio y entrar en contacto con el agua de la condensacion la psilocybina de este se oxida?
    Si el trabajo fuese salud no pagarian para que lo hicieramos asi que moraleja:
    NO HAGAS HOY LO QUE PUEDAS DEJAR PARA MAÑANA....!!!! Que alegria que alboroto otro perrito piloto

Gracias
    333
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

jaja, porsupuesto gobo.

pero es el mismo negro verdoso ke me contamino los otros 2 panes y el mismo k crecio en forma de mancha sin micelio precedente.

saludd
    PsiiLOVEcibe

Gracias
    1,108
    Mencionado
    96 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    204 Mensaje(s)

Buenas Punto_Green,

Si metes el pastelón contaminado en la fructi, corres el riesgo de contaminar todo lo que tengas ahí.

Como mucho, prueba de poner en un tupper el pastel contaminado, lo dejas aparte en un cajón, bien tapadito con papel albal y a esperar una o dos semanas a temperatura ambiente.

Algo blanco saldrá, eso segurísimo (porque dices que hay micelio sano en el fondo).

Entonces solo tendrás que coger una birutita pequeña del blanco y ponerla en un bote. De ahí en adelante es cosa del tiempo y las ganas de comer del micelio.

Creo que te puede servir esa solución, si no, ya seguiremos pensando.

POR CIERTO UNA PREGUNTA A TOD@S:

Estoy apunto de renovar plantilla en mis tarros...y me pica la curiosidad...

Alguno ha probado esterilizar un bote de centeno mezclado ya directamente con mierda de caballo?

Esque de esa forma te ahorrarías las molestias y los riesgos de contaminación de tener que sacar el grano del tarro, pasteurizar la mierda...

Que ya sé que al esterilizar joderías los bichos buenos pero...en principio saldría bien no???

A ver si alguno me puede contestar. Mañana me pongo manos a la masa!!!

Saludos y gracias!

Gracias
    1
    116 gracias recibidas en 76 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas,
    joder que mano de preguntas:

Punto_G_reen: Pos lo que cuantas, me parece que yo tube un prolema muy similar, aunque a mi cuando mezclaba el grano la contaminacion se lo comia todo.
    Al final opté por la opcion de no mezclar el grano. Lo que hice fue romper el bote, cuando lo tenia al 90% colonizado, y cortarlo por la mitad. Estas mitades las puse al fondo de un tuper y por encima mierda esteril -hubiera sido mejor pasteurizada-.
    El reultado fue que la contaminacion, con sus esporas quedaron encapsuladas dentro del micelio, y la mierda que fue colonizada nuevamente quedó sanisima.

xONOx: Como yo tambien estoy provando cosas nuevas, muchas veces la cago... je je. Prové de esterilizar los botes con trigo y mierda dentro. En mi caso el resultado no fue muy bueno, ya que la mierda al estar esterilizada se infectó nuevamente y olia muy mal. Así que no se prueva aver que tal...

Preguntillla

Casi todo el mundo utilizar mierda pasteurizada, yo por comodidad siempre la esterilizo. No me da prolemas, pero me gustaria pasteurizar. Creo que tiene muchas ventajas.
    He encontrado de poner en agua caliente durante 90min. A que temperatura lo poneis? Gracias...

Siento todo el texto....

Gracias
    333
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

pasteurizar mierda: horno 75, 70, grados hora y media u dos horas es suficiente.

esterilziar centeno con mierda si ke ha dado resultados, tyo lo he visto en bolsas de estas cn filtro e inoculadas con grano y en bote..nose qien fue elke lo stuvo probando hace no mucho tiempo..emmmm. no recuerdo.

voy a tirar ese pan hoy a una bandejita, y a cuarentena xlomenos 3 semanas, ke reboce de micelio blankecino, entonces cuando solo se vea micelio sin agitar ni nada probaré a tirar algo de kk pasteurizada, a ver si la coloniza. antes de hacer ésto aislaré un cachito de micelio aparentemente limpio, a ver ke pasa.

ya os contaré!.
    pd: xonox, hoy preparo las chutas de las amz. entre otras 3 razas. ya os ire contando.

saluddd
    PsiiLOVEcibe

Gracias
    1,108
    Mencionado
    96 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    204 Mensaje(s)

Suerte compañero con mis amazonian...XD tiran que no veas...

Hasta pronto!!

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Gracias por vuestras experiencias.
    La pasteurizacion la voy a hacer en la olla, a 60 -70ºC durante un 1h i luego escurrir, que es colo ho hacer en la produccion de champiñon.

De todos modos tengo tengo una bulk con estiercol de b+ que puse el el micro a la minima potencia i que está tirando mut rapido. Aver que tal sale el experimento.

Saludoooossss....

Gracias
    333
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

xonox, la verdad ke spero amravillas de esta cepa, tu fructificacion aunke digas lo contrario fue muy buena, tuviste un problema de ke se seco el pan x estar en cotnacto cne l agua caliente y... aun asi salio de maravilla., ya te enseñare fotikosen cosa de un mes y pico.

abert, como ke luego esucrrir?.

lo escurres menteniendo la pasteurizacion?. no se des-pasteuriza si lo pones a escurri?
    escuerrlo antes, yo asi lo hago.
    antes de ayer stuve preparando unas cuantas mini bolsitas individuales ( de cassing mas o menos ) en casa de mi chica, con la batidora batiendo mireda de caballo, no veas ke show. y lo escurri todo antes, en la bolsa al horno lo meti humedo pero no empapado, listo pa sacarlo y almacenar ( pa uso directo y sencillo )

.

ahora algo parte pero relacionado con el tema:
    el otro dia me hice con un cable termocalentador, kiero meterlo x un termostato pa controllar la tmp., si alguien sabe pues me vendira genial una ayudika, aunke este no es el tema. xD
    metiendo el cable infrigiendo las recomendaciones del fabricante puse todo el cable ( 9 m creo recordar ) echo una bola en un relativamente pekeño taper y un termometro, el maximo del termometro son 55 grados. y en 14minutos se puso A TOPE., si me pudiese llegar a marcar 65grados...70...( en un minimo espacio ) creeis ke me serivira pa pasteurizar la paja y la mierda????

saludoooos.
    PsiiLOVEcibe

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hola,
    Punto_G_reen: El tema es que la pasteurizacion la voy a hacer en la olla, o sea en remojo el estircol a 60 - 70ºC durante mas de una hora. Luego te queda el estiercol empapado y tienes que escurrirlo, o dejarlo escurrir por su propio peso...

El tema del cable termocalentador, la verdad que no lo conozco. Yo lo tengo con un calentador de pecera, agua i piedras volcanica a bajo del tuper. Y encima los bulks... A mi me funciona.

Por cierto creo que he solventado un prolemilla com un cobweb que estaba comiendo todo lo que tenai por delante, tambies setas perqueñas. H2O2+aigua i dejar la tapa abieta todo el dia. Aver si por fin. Creo que mi fructificadora tiene demasiada humedad, ya que el cobweb me sale aveces. ¿Alguna recomendacion?

A cuuuuuuuultivaaaaaaaaaaaaaar!

Gracias
    545
    416 gracias recibidas en 291 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Yo lo hidrato a field capacity el estiercol + heno + verm y luego lo pasteurizo en bolsa de asar 2hs a 75º C y me da buen resultado, sin necesidad de todo el asco de la funda de almhoada y tener que escurrirlo posteriormente.

saludos

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas,
    el problema es que mi horno es de gas, y és muy difícil conseguir una temperatura estable i constante. Por eso creo que prefiero hacerlo en la olla...

Me estan creciendo algunos micelios en botes de trigo. Cuando hayan colonizado voy a hacer pruevas...

Saludo y estiercol

+ Responder Tema
Página 737 de 949 PrimerPrimer ... 237637687727733734735736737738739740741747787837 ... ÚltimoÚltimo