Punto_Green tíu, ¿de dónde sacas las jeringas?
Esque 50 céntimos lo veo excesívamente caro...para las de 10ml.
Saludos!
Punto_Green tíu, ¿de dónde sacas las jeringas?
Esque 50 céntimos lo veo excesívamente caro...para las de 10ml.
Saludos!
Buenas,
hace ya unas semana que con un compañero estamos mirando para conseguir esporas o micelio de P.azurescens, para hacer un cultivo exterior en primavera.
El tema es que lo hemos mirado en algunas webs comerciales para comprar esporas o micelio, y nada de nada. Un día encontramos el MRCA. El tema es que son unos careros y tampoco me gusta nada comprar un producto que no merece ese precio.
El precio es de 34 € 500ml de astillas colonizadas. ¿ No os parece excesivo?
¿Alguien conoce algún lugar mas cercano o de confianza?
Se que el tema es difícil. Pero si no lo pregunto aquí, donde...?
Saludos... y micelios fuertes...
jj yo tambien mando de 5ml tron., aunke tambien he tirado sobres con las de 10, según!
EL precio de todas formas varía de una farmaca a otras.
las de 10ml las cojo x 34centimos en una farmacia del barrio de al lao jj. en el mio 50tmb.
me ve llegar la piba y pregunta... cuantas?
le digo: 1'40 en jeringuillas.
-x ejemplo -
PsiiLOVEcibe
me interesan intercambios. ofrezco prints entre otras cosas. ( preguntar y ofrecer )
punto GREEN ,ya compre arroz y alguna cosa mas ,por que habia comprando ,avena pues no habia centeno..pero viendo ke hay poco sobre este grano ,lo dejo para mas adelante.
una pregunta.
es necesario que se hidraten las esporas 24 horas en la txuta??
![]()
Salud y buenas hiervas.
tanto como necesario enplan kesi no te coloniza pues nose.
pero es muy recomendableee, yo siempre lo dejo un dia y pico..2 dias.. incluso semenasas, cando em aburro preparo varias chutas y las guarod en un cajon.
acelera el proceso de germinacion, o eso creo haber notado
haz la chuta, guardala y ve preparando el grano.
para el grano con arroz yo lo hago asi: relleno un tercio del tarro con arroz seco tal cual salede la bolsa, ahora bien, relleno con agua el tarro hasta ke sobresalga un dedo x encima del nivel del arroz ( me explico? ) entonces lo dejas 50min en la expres desde ke salta el pitorro y ya,. apagas fuego, dejas enfriar y lo sacas. de esta forma not e keda apelmazado (nodeberia), keda suelto y sobra un pokito de tarro pa poder agitar mas adelante y acelerar el proceso de colonizacion![]()
salud y sorte![]()
Última edición por punto_G_reen; 15/01/2011 a las 15:15
PsiiLOVEcibe
me interesan intercambios. ofrezco prints entre otras cosas. ( preguntar y ofrecer )
gabion (15/01/2011)
hola a todos
a ver si me podeis echar una mano. tengo un casing de b+ hecho de hace una semana mas o menos a unos 28.5. ¿estaria ya para poner a fructificar?
http://img28.imageshack.us/i/snc00732.jpg/
y otra mas, esta parte de aqui tienen unas manchitas de color amarillo suave ( amarillo pollito desteñido), es contaminacion?
http://img39.imageshack.us/i/snc00733.jpg/
http://img16.imageshack.us/i/snc00734.jpg/
gracias todos de antemano.
la foto una sta listisimo para fructificar.
las otras dos fotos no als veo contaminadas sinceramente.
de todas formas echale un ojo!
si ves ke emmpieza a crecer en forma de mancha...te lo cargas![]()
jj salud!
PsiiLOVEcibe
kratos (15/01/2011)
yo ,acostumbro a lavar el arroz integral antes de prepararlo pa comer ,,,entonces para esto ,no es necesario lavarlo un poco? vosotros lo lavais??
hoy me pongo a ello ,y aprovecho ke bajaran las temperaturas para colonicar los botes en un armazon ke le hice ala estufa ,kedan a 1 metro de la salida de calor a 30grados esta esa zona..ingeniandomelas pa gastar poca electricidad![]()
![]()
Salud y buenas hiervas.
[QUOTE=kratos;2671791]hola a todos
a ver si me podeis echar una mano. tengo un casing de b+ hecho de hace una semana mas o menos a unos 28.5. ¿estaria ya para poner a fructificar?
http://img28.imageshack.us/i/snc00732.jpg/
y otra mas, esta parte de aqui tienen unas manchitas de color amarillo suave ( amarillo pollito desteñido), es contaminacion?
http://img39.imageshack.us/i/snc00733.jpg/
[url]http://img16.imageshack.us/i/snc00734.jpg/[/url
gracias todos de antemano.[/QUOTE
saludos! el amarillo suave puede ser micelio degradado, por que le haya caido gotitas de agua encima, tranquilo a mi me ha pasado en mi primer cultivo y no ha pasado nada, intenta que no le caigan gotitas de la condensacion. respecto a lo del pan yo lo pongo a fructificar antes, cuando esta un 20% mas o menos colonizado. un saludo!
kratos (15/01/2011)
Hola tengo un honey de thai inoculado del dia 10-1-2011, desde entonces lo tengo encima de un radiador a poca temperatura (me peto el calentador de acuario y esta es la solución más rápida que encontre), un termometro que tengo puesto al tarro me marca una temperatura que oscila entre los 21 y los 28 grados.
A dia de hoy tiene 3 bolillas de pelusa como la de la foto, es micelio? alguna parece que tiene pegada a ella unas bolitas muy pequeñas negras, pueden ser esporas?
aqui la foto del especimen en cuestión:
![]()
se ve bien esa lc no te olvides de pegarle unas buenas sacudidas cada 2 dias o asi para que no se hagan muy compactas las bolas de micelio y a inocular tarritos![]()
white (15/01/2011)
ok muchas gracias a todos ya mismin esta puesto a fructificar.
buenas gente,hoy voy a hacer una cosa y quiero que me digais aer si alguien lo a exo o que le parece..explico:
pf-teck relleno de arroz integral cocido,asi cuando lo ponga a fructificar lo pongo a lo pf teck y listo me ahorro el estar ahi aciendo bulks q ademas sufro de problemas de mierdas de caballo (ya que tengo q saltar dentro de una finca para cojerla)
como lo veis,funcionara???dara buenos resultados??
Siempre y cuando el vaso tenga la boca mas grande que el fondo para dejarlo a lo pastel te ira de perlas, lo unico que la produccion se vera MUY mermada con respecto a los casing o bulks con sus casing.
llevare 3-4 años cultivando y lo que he notado es que en bulk salen muchisimas pero tal vez menos fuertes,las mas fuertes que he probado fueron unas tpb que me azulearon mas de la cuenta (no entiendo porqué) en un simple casing,llevaba arroz,humus,y de cobertura fibra de coco y vermi,muy extraño,asique con este metodo que es bastante grano y cobertura superficial de vermi+harina integral haber que potentillas salen...seguramente haga 3 (1 thai pink bufalo,1 McKenna,y 1 brasil)
saluds
pd:uso vasos de ´´cachi´´,
Última edición por Alexito; 15/01/2011 a las 21:56