hasshass (22/08/2012)
proximente tengo pensasao acer unos bulks lo de inocular y to el rollo me lo se
lo ke kiero saver es como esterilizar la kk de caballo (esta super seca) tendre ke humedecerla y al horno a 70 grados no????? voy aa utilizar una funda de almohadaa la relleno con caca esta bien asi
Hola amigo, pero deben quedar como piedras de secas ? porque las mías llevan 3 días secando en un armario sin ventilador, y vaya que están super deshidratadas y perdieron mucho tamaño, pero no crujen al doblarlas, esto no es indispensable no ? porque los tallos de las mías son delgaditos, así que algo de flexibilidad han de tener incluso sin tener nada de agua. Igual ya me quedé intranquilo y las voy a dejar dos días más, sumando un total de unos 5 días, con eso bastará, cierto ? Por cierto, mi idea del frasco de vacio no funcionó, si salió humito del algodón, podría arreglarlo con una cazuelita tipo corcholata sin recubrimiento plástico, pero es muy arriesgado que se caiga el alcohol sobre de los frutos, así que ya mejor me dejo de cosas y lo que hago es meter los frutos en una bolsa ziploc de esas de las buenas, después la aplasto hasta que no quede nada de aire dentro y procedo a cerrar el broche. Recuedo que hace tiempo guardé unas pocas setas en una bolsita, no estaban totalmente secas, por lo que el cobweb las hizo pedazos, pero bueno fue una novatada aunadas prisas porque las necesitábamos cuanto antes.
Última edición por hongosan; 23/08/2012 a las 00:56
y porque no se las comieron frescas? son mas ricas y el viaje es diferente
ya mira si tienes a la mano de esas bolsitas de silicato o sino consigues esos atrapa humedad q se usan en los armarios, pones unas encima deso, en un tupper con un colador, sin q lo toquen claro y ahi las dejas otro dia o dos para asegurar que no se tu pero a mi si me cagaria perder la cosecha jeje las más secas y chicas si q se quiebran si las intento doblar, las mas grandes son las q me quedan elasticas.
hongosan (23/08/2012)
ola hoy al recolectar las setas para acer un dunk di la vuelta al pan y me encontre esto.... no se cuanto yeva solo sseke es negro esta en 4 o 5 puntos y lo tocas con un papel y parece arena negra tengo setas de este pan pero estan con otras de un pan ke esta bien de verdad me puedo morir si como setas de ese pan xk las tiro todas yo paso.... yo creo xk salio pero no estoy seguro creo ke al acer el anterior dunk callo perlita hay ¿podria ponerse negro o estoy enparanoyao? lo voy a enterrar en una maceta con mierda sin esterilizar ni na aver si salecontaminacion 2.JPGcontaminacion.JPGhay muy poco como veis aver ke contaminacion es esta??????
Última edición por thedeimos; 23/08/2012 a las 18:09
Muy buenas..por fin me ha llegado el pan son thai y lo he llenado d agua mineral en vez d la de grifo que aconseja el kit..lo he metido en la nevera..
cuanto tiempo me aconsejáis que lo deje?
la nevera esta a 4°C..
gracias señores..
Entre 12 y 24 horas es lo recomendado.
sergiooo (23/08/2012)
Ayer llame al tio para preguntarle cuanto.tiempo tenia que hidratarlos y me dijo que yabse podían fructificar, q con 4 horas era suficiente,lo he metido en la pecera con 3 dedos de agua ...le echo un poco de agua oxigenada ¿?se puede pulverizado agua sobre el pan?gracias. Voy abrir un seguimiento para que me aconsejéis. Saludos
duranspider (24/08/2012)
pues hablale al tio y preguntale hermano. Si piensas pedir consejo por aqui, seria muy cordial que tambien lo siguieras.
Leete el manual de xonox, en el punto 7 esta como cultivar un kit comprado.
El agua oxigenada retrasara la formacion de algas y bacterias en la misma, pero mejor te recomiendo usar agua salada. Puedes pulverizar algua sobre el pan, pero sin agua oxigenada solo agua limpia.
sergiooo (24/08/2012)
¿Sabéis cuanto micelio hay que comer para tener un viaje medio-alto? Estaba pensando en hacer un honey tek a lo grande y conseguir una buena cantidad de micelio. ¿ Creéis que es buena idea, o seria mejor de otra forma?
Alguien sabe cuántos gramos de setas secas dan 400 gramos de arróz integral ? Existe un valor teórico respecto a cantidades de alimento ?
jaydel (25/08/2012)
Hay gente que prepara micelio para comer, pero se hace en grano, que coloniza mucho más rápido. En vez de fructificar el pan, te lo comes.
Es dificil hacer un cálculo exacto ya que además del grano, en los cultivos influyen otros factores. Si usas una bandeja o tupper convencional, yo diria que el primer flush te va a dar en torno a 12 - 14 gramos secos. Esto varía si en vez de casing hacer rezz effect , monotube, bulk, etc.
jaydel (25/08/2012), psilocybe_sp (25/08/2012)
He secado una setas poniéndolas sobre de un pliegue de papel grueso usado para hacer bolsas de mandado de esas de cartón de color café. A diferencia de usar servilletas, no he tenído que girarlas y y no se han pegado nada a este, osea pasado un día de que las coloqué revisé si se estaban pegando a este papél y veo que para nada, como si fuera huevo y teflón.
Hola familia; Vermiculita por 7 euros 5 litros es cara¿? También la he visto 3 litros por 3,50 ! A Como la comprais vosotros¿? Por cierto cuanto mas grueso sea el grano mejor no? Saludos y buenos humoss..![]()