+ Responder Tema
Página 870 de 948 PrimerPrimer ... 370770820860866867868869870871872873874880920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 13,036 al 13,050 de 14219

Tema: Hilo Para Todo Tipo De Preguntas!!!

Gracias
    2,159
    1,609 gracias recibidas en 841 Posts
    Mencionado
    155 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    324 Mensaje(s)

Re: Hilo Para Todo Tipo De Preguntas!!!

la perlita te va a servir para drenar un posible exceso de humedad. Sin ella la parte baja del micelio se podria pudrir en caso de que se produzca dicho exceso. Digamos que es aconsejable

Gracias
    72
    89 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

hola compañeros,

Me he quedado estancado en el tercer flush de mi primer bulk, hace mas de una semana que recolecte el 2 flush ( muy satisfactorio ) Pero hasta el momento solo están creciendo 2 setas, y se ven 2 - 3 primordios pero en los laterales y de cabeza, dudo mucho que puedan crecer debidamente, hice un dunking frio al día siguiente que recolecte el 2 flush y he estado humedeciendo con spray constantemente, alguna opinión?

gracias

Gracias
    14
    109 gracias recibidas en 74 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mikeiel Ver Mensaje
    Las veces que he hecho monotub he preferido mezclarlo todo bien, veo que tu has optado por hacerlo tipo lasaña, no se, opino que todo mezclado es mas eficiente el micelio de cada grano está rodeado de sustrato, en cambio si lo haces por capas, el grano está en contacto con el sustrato por arriba y por abajo pero el centro de la capa de grano está rodeado de mas grano, no se si me explico. XD

Ahora dejalo dentro de la bolsa al menos hasta el viernes para que toda la superficie se colonice de micelio. La temperatura que indicas está genial.

Sobre el experimento del arroz a mi me da que no saldrá bien, espero equivocarme... pero es que estos arroces a parte de agua deben llevar más cosas, no? sal? aceite? Si lleva mucha sal podría provocar que el medio sea excesivamente salino para el micelio. El aceite si no lleva conservantes se enrancia con el tiempo. Bueno, a ver si sale bien, suerte!! ^^

No se a que te refieres con que la mezcla no se agrietaba. El punto óptimo como he dicho más d una vez, es aquel en que cuando coges un puñado y aprietas solo se escurren unas gotitas de agua y obviamente la mano te queda mojada. Seguro que saldrá bien, ánimo
    El caso es que el tupper era grande, lo suficiente como para que el pan desmenuzado se haya quedado, mas que tipo lasaña, como bien dices, bastante entremezclado. Ah !! le puse papel albal forrando el fondo !!

De todas formas, preferi ponerle mas sustrato arriba que abajo, por el tema del miedo a las contaminaciones, que soy asi de susceptible xD . De momento lo que quiero es comprobar el rendimiento de un pan entero desmenuzado. El otro ni se ha inmutado, ha seguido produciendo micelio bien blanco a pesar de haber comenzado su tercer ciclo. El pan que desmenuce se quedo con una dura capa amarilla por encima, debido probablemente a algun tipo de residuo del compost equino, justo cuando lo escurrí , porque me pasó en los dos panes. Uno se recuperó y esta todo blanquito y el otro se recupero por dentro pero no por fuera y ahora forma parte de un superbulk. Puesto con musiquilla 24 horas , como no.

Ya te digo, son experimentos lo del mercadona y son solo 125ml de arroz. Deberia estar ya medio avanzado, pero no lo puedo abrir hasta entonces porque es como una caja sorpresa. Colonizar doy fe de que coloniza ... y con que salga algo de grano colonizado, puedo seguir montando panes chiquitinos, que tengo unos tuppers de plastico del fiambre cojonudos para regalar. Pequeñitos y cerrables. El caso es regalar alguno a algun amigo para que comience su autocultivo y asi cuando yo no tenga monguis pa comer, tener una red de colegas con recursos micologicos
    Última edición por Psyche82; 11/06/2012 a las 21:19

Gracias
    2
    16 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Si cojo las setas con el sombrero abierto que pasa en cuanto a la cantidad de psilocybina ? y las esporas afectan al pan?

Gracias
    37
    11 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Wolaa me ha llegado hoy un kit b+ y un thai y mi pregunta es esta..le ago el dunk 12 o 24 horas en la nevera? Le pongo gotitas de a oxigenada en el dunk (taper) ? En el invernadero que compre se las pongo,y creo q lei que tambien es bueno en el dunk y a la nevera..a ver si podeis resolverme esta dudilla gracias

Gracias
    1,222
    1,134 gracias recibidas en 662 Posts
    Mencionado
    89 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    277 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Farfalla13 Ver Mensaje
    Wolaa me ha llegado hoy un kit b+ y un thai y mi pregunta es esta..le ago el dunk 12 o 24 horas en la nevera? Le pongo gotitas de a oxigenada en el dunk (taper) ? En el invernadero que compre se las pongo,y creo q lei que tambien es bueno en el dunk y a la nevera..a ver si podeis resolverme esta dudilla gracias
    Si amigo en general los kits se hace dunk y se pone a fructificar. Leete el manual de xonox. Hay una sección especial de que hacer con los kits.

7. El siguiente Usuario da las gracias a duranspider por este Post:

Farfalla13 (13/06/2012)

Gracias
    2,159
    Mencionado
    155 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    324 Mensaje(s)

Cita Iniciado por polinizgz Ver Mensaje
    Si cojo las setas con el sombrero abierto que pasa en cuanto a la cantidad de psilocybina ? y las esporas afectan al pan?
    La verdad que un dia disfrute un trip muy agradable de casi un gramo de cabezas que usé para prints asi que puedo asegurar que tienen psilo, aunque no te puedo decir si más o menos que el tronco de la seta. Yo diria, aunque puedo equivocarme, que igual cantidad.

Siempre se dice que las esporas que caen al pan perjudican o pueden perjudicar el cultivo, pero si vas a sacar prints es inevitable que caigan esporas. La manera de evitarlo:
    Si no vas a sacar prints quita las setas antes de abrir el velo que es el punto ideal.
    Si vas a sacar prints lo haces del segundo flush. Los siguientes van a ser mucho menos productivos ya de por si.

9. El siguiente Usuario da las gracias a hasshass por este Post:

Ekalavya (13/06/2012)

Gracias
    14
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

pues el monotube no ha salido... de hecho, el micelio ha desaparecido entre el sustrato. todo marron... no hay nada de blanquito , ni po en medio ni nada. se ha volatilizado.

Gracias
    2,159
    Mencionado
    155 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    324 Mensaje(s)

Ayuda Por favor!
    Tengo unos vasos en los que micelio de Mazatapec está desarrollandose. Hay contaminación aparente en la parte inferior pero el micelio no se frena ni retrocede. Las zonas de contaminación han quedado aisladas y menguan.
    Puedo coger ese arroz colonizado y cortar el trozo con las bacterias???

Gracias
    178
    347 gracias recibidas en 199 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    113 Mensaje(s)

ola a todos aki mi pregunta yo siempre lo ago con vasos ... aora tengo 2 botes como los yeno entero y 2 dedos de vermiculita o solo aire 2 o 3 aire no utilizo la tapa utilizo papel de plata espero vuestra respuesta un saludo a todos .

Gracias
    163
    1,116 gracias recibidas en 565 Posts
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    98 Mensaje(s)

thedeimos si no vas a usar las tapas de los botes es como si fueran vasos, asi pues hazlo como haces con los vasos

hasshass con una cuchara intenta recoger todo el grano que veas sano y úsalo. Si la contamianción es muy grande siempre puedes aprovechar la aprte de micelio sano para hacer una transferencia G2G, es decir coger cucharadas de ese grano colonizado y pasarlo a botes de grano esterilizado sin colonizar. En poco tiempo los tendrás colonizados. Además si dices que la zona contaminada está menguando puede que dejándolo unos días mas desaparezca del todo por la acción del propio micelio.

Psyche82 la capa de arriba del monotub era muy gruesa? puede que se haya podrido si la capa era muy gruesa y excesivamente húmeda, no se, yo como te dije no hago lasaña sino todo bien mezclado y el punto de hidratación del sustrato también es importante. Huele mal? Lo has tenido una semana a oscuras y sin ventilación?

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mikeiel por este Post:

hasshass (16/06/2012), thedeimos (16/06/2012)

Gracias
    14
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mikeiel Ver Mensaje
    thedeimos si no vas a usar las tapas de los botes es como si fueran vasos, asi pues hazlo como haces con los vasos

hasshass con una cuchara intenta recoger todo el grano que veas sano y úsalo. Si la contamianción es muy grande siempre puedes aprovechar la aprte de micelio sano para hacer una transferencia G2G, es decir coger cucharadas de ese grano colonizado y pasarlo a botes de grano esterilizado sin colonizar. En poco tiempo los tendrás colonizados. Además si dices que la zona contaminada está menguando puede que dejándolo unos días mas desaparezca del todo por la acción del propio micelio.

Psyche82 la capa de arriba del monotub era muy gruesa? puede que se haya podrido si la capa era muy gruesa y excesivamente húmeda, no se, yo como te dije no hago lasaña sino todo bien mezclado y el punto de hidratación del sustrato también es importante. Huele mal? Lo has tenido una semana a oscuras y sin ventilación?
    5 dias en bolsa de basura

ya te dije k igual me habiakedado demasiado humeda la mezcla :s . toy escribiendo solo cn la mano izquierda, disculpas.

tenia algunos bichitos voladores dentro y el olor no era todo lo sano k deberia ser, sin llegar a ser podrdo. Me da que el compost , aunque en minima cuantia... estaba contaminado y hasta tenia huevos o larvas de bichos.

Gracias
    2,159
    Mencionado
    155 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    324 Mensaje(s)

Gracias @mikeiel , podia haberlo hecho pero al quitar el papel de aluminio el olor ... y su interior era como un bombon con sorpresa, además fuera del vaso el micelio que colonizaba los granos que tenían bacterias se veia diferente, como con tono amarillento y aspecto poco saludable. Debia haber hecho la transferencia aunque fuera para ir aprendiendo técnicas pero me ha resultado desagradable.
    La próxima vez lo haré. Un saludo maestro

Gracias
    163
    1,116 gracias recibidas en 565 Posts
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    98 Mensaje(s)

Asi q ahi debias tener un cotel de contaminaciones, no? jeje, pues asi mejor a la basura, no vale la pena intentar rescatar ninguna parte.

Psyche82 como puede ser que hubiera insectos dentro del monotub teniendolo cerrado y dentro de una bolsa? eso es que ya estaban ahi antes de meterlo en la bolsa de basura. Como tu bien dices debia haber huevos en el sustrato, no lo pasteurizaste? :S Con la pasteurización cualquier tipo de huevo o larva deberia morir. Bueno, era un experimento asi que no pasa nada, de los errores se aprende, ánimo para el proximo monotub!!

18. El siguiente Usuario da las gracias a mikeiel por este Post:

hasshass (16/06/2012)

Gracias
    178
    347 gracias recibidas en 199 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    113 Mensaje(s)

aver una preguntilla es una tonteria pero creo ke es cierto tengo 3 panes 2 de trigo y 1 de avena el de trigo esta petao de setas pekeñitas 2 cm + o - el de avena tiene 4 setas contas pero de casi 10 cm . aora mi pregunta es ¿es mas nutritivA LA AVENA KE EL TRIGO ????? AVENA UTILIZE UNA PELADA KE USO PARA MIS JILGEROS Y BIENE LIMPIA ES AVENA NO AVENATE

UN SALUDO A TODOS

+ Responder Tema
Página 870 de 948 PrimerPrimer ... 370770820860866867868869870871872873874880920 ... ÚltimoÚltimo