+ Responder Tema
Página 1198 de 1204 PrimerPrimer ... 198698109811481188119411951196119711981199120012011202 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 17,956 al 17,970 de 18050

Tema: Hilo Para Todo Tipo De Preguntas!!!

Gracias
    11
    32 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Re: Hilo Para Todo Tipo De Preguntas!!!

Cita Iniciado por Scha Ver Mensaje
    Hola! he comprado un tupper grande de los chinos para meter dos panes dentro, tengo dos preguntas:

¿Tengo que esterilizarlo previamente? Si es así como.
    ¿Tengo que hacerle agujeros de ventilacion? Si es así, puedo utilizar una cinta micropore o debe ser el relleno de almohadas indiscutiblemente?

Gracias
    No hace falta esterilizar como tal, si es verdad que cuanto más limpio menos riesgo.
    Usa alcohol a chorro y limpia con un algodón, es más que suficiente, si quieres profundizar más puedes usar una vaporeta o simplemente poner el táper en el chorro de vapor de la olla express.

Para la ventilación puedes usar micropore o polyfill, lo que mejor te parezca, pero recuerda que no es lo mismo polyfill (fibras de poliéster) que algodón.

Enviado desde mi Armor_2 mediante Tapatalk

Gracias
    390
    140 gracias recibidas en 78 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    42 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Corchopaning Ver Mensaje
    La mayoría de los micelios por no decir todos son de color blanco. La alta humedad y oscuridad favorecen el crecimiento de estos. Estás cultivando ganja y cubensis en el mismo armario a las mismas condiciones... Es como si en el mismo sitio donde cago, como. La marihuana tiene otro tratamiento diferenciado al de las cubensis y no tiene porqué ser micelio de cubensis (de hecho dudo mucho que lo sea).

Mi recomendación es hacer los cultivos en sitios distintos, ya que, al igual que puede contaminar el sustrato de la marihuana el micelio, pueden las condiciones del entorno trastornar el normal desarrollo de la planta. Además, hazlo rápido y usa fungicidas en tu armario antes de que cualquier hongo que este proliferanfo entre en la fase de esporacion y tengas toda la casa llena de mohos.

Por no hablar de que esas cubensis estarán creciendo mal ya que 80% es poco y no están recibiendo nada de luz natural, a saber cómo llevas el rollo del CO2...

Suerte y cuida tus plantas y tus setas, no solo son drogas, son seres vivos.

dentro del armario tengo un mini invernadero para las setas que tiene la humedad mas alta, las setas me salen de puta madre. no puedo bajar la humedad del armario porque toda la habitacion esta a 80% de humedad(es un problema de las paredes, se me forman charcos) cuando tenga dinero comprare un deshumidificador.

es mi primer cultivo y aun tengo mucho que aprender

lo que realmente queria saber es si creeis que las psilocybe son capaces de germinar en estas condiciones a pesar de ser un sustrato sin esterilizar. ya se que son sensibles, pero nunca se sabe como pude prosperar la vida... he visto crecer psilocybes en una biblia y un rollo de papel higienico xD. deberia haber cogido un poco de ese moho para hacer pruebas
    Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
    Última edición por jaydel; 06/01/2018 a las 20:31

Gracias
    11
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jaydel Ver Mensaje
    dentro del armario tengo un mini invernadero para las setas que tiene la humedad mas alta, las setas me salen de puta madre. no puedo bajar la humedad del armario porque toda la habitacion esta a 80% de humedad(es un problema de las paredes, se me forman charcos) cuando tenga dinero comprare un deshumidificador.

es mi primer cultivo y aun tengo mucho que aprender

lo que realmente queria saber es si creeis que las psilocybe son capaces de germinar en estas condiciones a pesar de ser un sustrato sin esterilizar. ya se que son sensibles, pero nunca se sabe como pude prosperar la vida... he visto crecer psilocybes en una biblia y un rollo de papel higienico xD. deberia haber cogido un poco de ese moho para hacer pruebas
    Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
    Mi primer pan estaba contaminado, lo tiré a la basura y al día siguiente tenía pinnes xD. Puede ser pero no te arriesgues, lo de las paredes lo mejor que puedes hacer es quitar la pintura enfoscar y pintar xD

4. El siguiente Usuario da las gracias a Corchopaning por este Post:

jaydel (06/01/2018)

Gracias
    98
    69 gracias recibidas en 41 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Buenos dias.

He comprado un pan para fructificar pero hasta el lunes no me llega y tengo alguna duda que otra.

Voy a comenzar en un tupper grande de los chinos al cual le dejare agua abajo con un calentador y los panes comerciales, los pondre encima de unos tupper tipicos de comida china para que no esten en contacto con el agua de abajo.

Veis factible esto???

Alguna otra recomendacion??

Recomendais hacerle algun agujero al tupper???

Tambien he pensado en no hacerle agujeros y meterle un oxigenador de acuario con un temporizador a 15 minutos al dia pero nose si necesitara algun agujero para la salida del aire o con que entre aire es suficiente.

Hay que hidratar el pan antes de ponerlo???

Que porcentaje de agua con agua oxigenada recomendais ???

En el fondo del tupper con el calentador va agua con agua oxigenada o agua destilada o que ???

Tengo un perro en casa y el tupper va estar en mi habitacion, es muy facil que se contamine el pan ???

Y seguro que algo se me olvida por ahí....

Gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo

Gracias
    312
    752 gracias recibidas en 507 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    289 Mensaje(s)

Cita Iniciado por decivelio Ver Mensaje

Un saludo
    Veis factible esto???

SI

Mucha ventilación y humedad

Contra mas agujeros mejor. Mirate algun diseño de Shootgun con todas las paredes llenas.

Tambien he pensado en no hacerle agujeros y meterle un oxigenador de acuario con un temporizador a 15 minutos al dia pero nose si necesitara algun agujero para la salida del aire o con que entre aire es suficiente.

Mala idea. Si pones bomba igualmente hay que hacer agujeros para entrada y para la salida.

No es imprescindible. Depende de lo hidratado que ya este.

15%

En el fondo del tupper con el calentador va agua con agua oxigenada o agua destilada o que ???

Agua normal del grifo a la que puedes hechas un poco de oxigendad.

Tengo un perro en casa y el tupper va estar en mi habitacion, es muy facil que se contamine el pan ???

No. Siempre hay riesgos pero un pan recién colonizado es muy difícil que se contamine. Las contaminaciones suelen aparecer en substratos aun no colonizados o en micelios ya debilitados. La falta de ventilación, el exceso de humedad y una temperatura alta ayudan a ello.

7. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

decivelio (13/01/2018)

Gracias
    98
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ibbol Ver Mensaje
    [/FONT][/COLOR][/LEFT]
    Veis factible esto???

SI

Mucha ventilación y humedad

Contra mas agujeros mejor. Mirate algun diseño de Shootgun con todas las paredes llenas.

Mala idea. Si pones bomba igualmente hay que hacer agujeros para entrada y para la salida.

No es imprescindible. Depende de lo hidratado que ya este.

15%

Agua normal del grifo a la que puedes hechas un poco de oxigendad.

No. Siempre hay riesgos pero un pan recién colonizado es muy difícil que se contamine. Las contaminaciones suelen aparecer en substratos aun no colonizados o en micelios ya debilitados. La falta de ventilación, el exceso de humedad y una temperatura alta ayudan a ello.

Muchas gracias por la respuesta compañero.

Tengo alguna que otra preguntilla mas.

Cuanto tiempo pondrias el oxigenador entonces???

He visto fructificadoras con agujeros grandes con esparadrapo de tela, mejor este tipo de agujeros o agujeros pequeños normales sin tapar o como ???

En principio no les iba a poner a luz para no tener que liar ninguna pero he visto una luz como de acuario para poner encima con 2 ventosas pero la luz es azul...

Me recomendais ponersela ???

Si es asi cuantas horas al dia irian???

Gracias y un saludo

Gracias
    312
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    289 Mensaje(s)

Cita Iniciado por decivelio Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta compañero.

Tengo alguna que otra preguntilla mas.

Cuanto tiempo pondrias el oxigenador entonces???

He visto fructificadoras con agujeros grandes con esparadrapo de tela, mejor este tipo de agujeros o agujeros pequeños normales sin tapar o como ???

En principio no les iba a poner a luz para no tener que liar ninguna pero he visto una luz como de acuario para poner encima con 2 ventosas pero la luz es azul...

Me recomendais ponersela ???

Si es asi cuantas horas al dia irian???

Gracias y un saludo
    Si intentamos darle a los hongos las condiciones idones de humedad y temperatura para que fructifiquen, también le tenemos que dar las condiciones de ventilación para que puedan respirar como cuando están en la naturaleza. La falta de ventilación es el error mas generalizado y que provoca la mayoría de problemas.

Salvo que esté en algún sitio muy sucio y que puedan entrar insectos, desaconsejo el tapar los agujeros bien sea con perlon o cintra microperforada, ya que en realidad no son un filtro HEPA, y lo que hacen es reducir el paso del aire, por lo que deberían hacerse mas agujeros.

Luz necesitan muy poca, si en la habitación donde estén entra luz indirecta por una ventana, ya es suficiente. Los hongos no siguen un ciclo como los vegetales, por lo que unas 8 - 12 horas es suficiente.

Gracias
    11
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ibbol Ver Mensaje
    Si intentamos darle a los hongos las condiciones idones de humedad y temperatura para que fructifiquen, también le tenemos que dar las condiciones de ventilación para que puedan respirar como cuando están en la naturaleza. La falta de ventilación es el error mas generalizado y que provoca la mayoría de problemas.

Salvo que esté en algún sitio muy sucio y que puedan entrar insectos, desaconsejo el tapar los agujeros bien sea con perlon o cintra microperforada, ya que en realidad no son un filtro HEPA, y lo que hacen es reducir el paso del aire, por lo que deberían hacerse mas agujeros.

Luz necesitan muy poca, si en la habitación donde estén entra luz indirecta por una ventana, ya es suficiente. Los hongos no siguen un ciclo como los vegetales, por lo que unas 8 - 12 horas es suficiente.
    Discrepo.

Los filtros de polyfill o micropore pueden ayudar no solo a filtrar polvo o partículas de suciedad que puedan contener contaminantes, ayudan a retener la humedad en algunos casos.

A lo largo de lo que llevo cultivando solo he usado polyfill para los monotubes. Y a todas las petris y tarros les pongo micropore. Si es cierto que en el proceso de fructificado, una vez colonizado el pan y con el micelio fuerte, sobra el polyfill, pero en otras culturas como el agar, usar filtros es imprescindible para ayudar al flujo del CO2 y evitar contaminaciones.

Saludos

11. El siguiente Usuario da las gracias a Corchopaning por este Post:

Emarcoz (13/01/2018)

Gracias
    98
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Gracias por las respuestas a los 2,mañana empezare a preparar el tupper que pasado me llega el pan.

Entonces para cuando llegue el pan necesito ventilacion o solo xuanso empiecen a salir los primeros primordios ???

Abajo agua mas agua oxigenada y si tengo que hidratar las paredes o el pan uso lo mismo.??

Gracias a todos

Gracias
    312
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    289 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Corchopaning Ver Mensaje
    Discrepo.

Los filtros de polyfill o micropore pueden ayudar no solo a filtrar polvo o partículas de suciedad que puedan contener contaminantes, ayudan a retener la humedad en algunos casos.

A lo largo de lo que llevo cultivando solo he usado polyfill para los monotubes. Y a todas las petris y tarros les pongo micropore. Si es cierto que en el proceso de fructificado, una vez colonizado el pan y con el micelio fuerte, sobra el polyfill, pero en otras culturas como el agar, usar filtros es imprescindible para ayudar al flujo del CO2 y evitar contaminaciones.

Saludos

Creo que no discrepas tanto.

Estamos hablando de fructificadoras y no de botes, bolsas o Petris, donde las necesidades de ventilación son minimas y hay substratos sin colonizar, con un alto riesgo de contaminación y por tanto si o si, deben de ponerse filtros, y si no se disponen de autenticos filtros HEPA para botes, o son bolsas con el incorporado como las Unicorn o las Microsac, el mejor substituto es el Perlon (polyfill), y en el caso de las placas Petri o tubos, lo que se utiliza es el Parafilm pero si no tenemos, el Micropore es lo que mas se asemeja.

En los Monotub, como también ponemos substratos limpios para colonizar, es util el ponerlo, aunque no imprescindible, de la misma forma que cuando preparamos un pan.

Ahora bien, un pan ya colonizado cuando lo ponemos a fructificar, el riego de contaminación se reduce y lo que necesita es 50 veces mas ventilación que mientras estaba incubando (Según Paul Stamets en P.cubensis son 3 intercambios de aire a la hora y CO2 < 5 000 PPM ), por lo que todo que no sea realmente un filtro HEPA, lo que hace es reducir el intercambio de aire, por lo que deberían ponerse muchos agujeros mas.

Gracias
    2
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas tardes a todos.

Llevo tiempo sacando adelante con mas o menos éxito panes comerciales de psilocybes y comestibles con un tupper y calentador de agua.
    Me quiero iniciar en el cultivo desde espora y querría hacerlo lo mejor posible y sobre todo, sabiendo lo que hago y porqué.

Me haríais un favor si me aclaráis las dudas que me van surgiendo.

Lo primero, tengo dos jeringuillas del fse. Una de ellas puede tener un año tranquilamente. Durante todo ese tiempo las tengo en la nevera. Podría verse afectada la calidad de ésta? Pido otra directamente?

Dispongo de una manta térmica de 28x28 y de 14w. Esta potencia es suficiente para calentar a los 28º el tupper que hará de incubadora?

La fructificadora tengo pensada hacerla con un calentador de acuario, más que nada por que es como lo he hecho siempre, véis más comodo el uso de la manta en este paso?

Como veis lo de incubar vasos de más y en vez de pasar todos a fructificar, guardarlos en la nevera y hacer varias tandas de fructificación? Por ejemplo incubar 6 vasos, cuando estén colonizados, guardar en la nevera, los otros 3 pasar a fructificar y una vez gastados pasar a fructificar los otros 3.

Perdón si he dicho alguna tontería.

Gracias
    4,521
    4,785 gracias recibidas en 2,113 Posts
    Mencionado
    444 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1049 Mensaje(s)

Cita Iniciado por roble135 Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos.

Llevo tiempo sacando adelante con mas o menos éxito panes comerciales de psilocybes y comestibles con un tupper y calentador de agua.
    Me quiero iniciar en el cultivo desde espora y querría hacerlo lo mejor posible y sobre todo, sabiendo lo que hago y porqué.

Me haríais un favor si me aclaráis las dudas que me van surgiendo.

Lo primero, tengo dos jeringuillas del fse. Una de ellas puede tener un año tranquilamente. Durante todo ese tiempo las tengo en la nevera. Podría verse afectada la calidad de ésta? Pido otra directamente?

Dispongo de una manta térmica de 28x28 y de 14w. Esta potencia es suficiente para calentar a los 28º el tupper que hará de incubadora?

La fructificadora tengo pensada hacerla con un calentador de acuario, más que nada por que es como lo he hecho siempre, véis más comodo el uso de la manta en este paso?

Como veis lo de incubar vasos de más y en vez de pasar todos a fructificar, guardarlos en la nevera y hacer varias tandas de fructificación? Por ejemplo incubar 6 vasos, cuando estén colonizados, guardar en la nevera, los otros 3 pasar a fructificar y una vez gastados pasar a fructificar los otros 3.

Perdón si he dicho alguna tontería.
    Las jeringas con un año pueden funcionar. No pierdes nada por probar. Yo las he usado más viejas. A veces funciona y otras no.
    Lo de incubar con manta, primero debes montar el chiringuito y medir temperatura. Debes evitar picos de temperatura por encima de 28.
    El micelio colonizado aguanta bien en la nevera.

16. El siguiente Usuario da las gracias a hasshass por este Post:

roble135 (14/01/2018)

Gracias
    2
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Muchas gracias, esta semana me pondré a ello.

Gracias
    29
    20 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

después de varios cultivos exitosos, aun sigo sufriendo de vinagreta..a veces me salen perfectos los frascos..otras se demoran mucho en colonizar y otras se me llena de vinagreta la tanda de frascos y sale un olor asqueroso.
    alguno sabe de algún hilo en el foro que se hable sobre el tema? busque en google y me aparece uno pero al escribirlo en el buscador de el foro no pasa nada, me tira un error.
    es de el 2008 y se llama ''cómo evitar vinagreta, sin morir en el intento''

Gracias
    312
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    289 Mensaje(s)

Cita Iniciado por danielpa Ver Mensaje
    después de varios cultivos exitosos, aun sigo sufriendo de vinagreta..a veces me salen perfectos los frascos..otras se demoran mucho en colonizar y otras se me llena de vinagreta la tanda de frascos y sale un olor asqueroso.
    alguno sabe de algún hilo en el foro que se hable sobre el tema? busque en google y me aparece uno pero al escribirlo en el buscador de el foro no pasa nada, me tira un error.
    es de el 2008 y se llama ''cómo evitar vinagreta, sin morir en el intento''
    Extrema las condiciones de limpieza y esterilidad. En casos es por falta de tiempo en la esterilizazion, y otros por contaminaciones aerobicas. Cuando prepares botes, deja uno sin inocular, dentro de una bolsa cerrada hermeticamente, para control, y ver si el problema es por falta de esterilización (si se contamina) o por filtro deficiente o inoculación en un ambiente no esteril (si se contaminan los inoculados y ese no).

Siguiendo un ciclo totalmente esteril no ocurriría, pero eso es muy difícil por no decir imposible, hacerlo en casa. Botes o bolsas con autenticos filtros HEPA, un flujo laminar, o en su defecto, una caja de guantes, debidamente desinfectada y trabajando siempre al lado de la llama del butsen, deberían reducir tus problemas.

20. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

danielpa (20/01/2018)

+ Responder Tema
Página 1198 de 1204 PrimerPrimer ... 198698109811481188119411951196119711981199120012011202 ... ÚltimoÚltimo