+ Responder Tema
Página 5 de 29 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 421

Tema: -xX~Prensado a mano~Xx-

Gracias
    0
    32 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Camara fría para prensado a mano

Random00

Ok. Y perdón, es verdad que este hilo (curradísimo por cierto) va sobre "el prensado a mano" pero entiende que lo de las mallas y las calidades que has usado me tiene intrigado (o si quieres por MP), el producto final parece sublime.

Como sugerencia se me ocurre si has probado los guantes de vinilo (como los quirúrgicos de látex), son hipoalergénicos y diría que totalmente neutros (repito, creo). Te lo comento por lo de que usas una bolsa zip en algún paso y por eso me ha venido a la mente.

Un saludooO0oOoo0Oo artista y artesano del Hash. Y por cierto tmb escucho Iranian Radio
    Última edición por |m03BiuS|; 21/06/2007 a las 17:37 PM Razón: Omito la creación de la cámara fría de prensado
    Sin.DioS.ni.Amo.
    Vocatus.Atque.non.Vocatus.Deus.Adherit.

Gracias
    0
    58 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: -xX~Prensado a mano~Xx-

joder menuda pinta, quien se fumara eso...

yo si no he probado el tema del hash mas alla de lo que va cayendo en el grinder es porque gastas toneladas de yerba para sacar relativamente poco

Gracias
    0
    32 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Random00 un placer leerte. Compartí piso con un "gran prensador" por eso mismo te felicito de nuevo, no solo haces lo que haces, sino que sabes perfectamente el porqué. Además se ve lo perfeccionista y meticuloso que eres, supongo que fruto del entusiasmo que le pones.

Lo del secado entre 7 y 10 dias totalmente de acuerdo (incluso más dependiendo de la pieza y la climatología), comparto que es un error común dar por finalizada la pieza días antes.

Lo del color anaranjado, a mi entender, lo atribuyo más al curado que a la sequedad (tmb muy importante para no oscurecer la pieza), por supuesto el bonito tono ambar es apreciable debido a la pureza de la extracción (no contiene arena o polvo), pero el contenido del Tricoma madura de una forma similar al Ron o Whisky dentro de las barricas de roble, lo veo como un THC añejo, un 12 años A mi con los aceites me pasa, cambia todo, olor, color, sabor, efecto... Supongo que con tus materiales también experimentas cambios según los vas procesando.

Un saludooOo0OoOo0o
    Última edición por |m03BiuS|; 21/06/2007 a las 17:42 PM
    Sin.DioS.ni.Amo.
    Vocatus.Atque.non.Vocatus.Deus.Adherit.

4. El siguiente Usuario da las gracias a |m03BiuS| por este Post:

Mr. T (24/01/2010)

Gracias
    11,031
    41,749 gracias recibidas en 4,640 Posts
    Mencionado
    298 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    666 Mensaje(s)

Uff!! menuda mandanga!!

Gracias
    9
    45 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

vaya kremon ke te gastas random, aver cuando me invitas a tu casa
    mu instructivo el hilo
    saludos fumonesss
    pero ke arte tiene mi niña

Gracias
    296
    230 gracias recibidas en 101 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Keremos Mas Fotos Maestros

Random00

Gracias por recomendarme el libro.. esperare a la traducion al español o aleman. un saludo

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Random00 , yo de ti me la ponia de avatar , jajajajaja :

Gracias
    10
    1,179 gracias recibidas en 158 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Hola a todos:

|m03BiuS|, ya que todavía no he abierto un hilo al respecto, te respondo aquí a tus cuestiones sobre el proceso de separación.

Cita Iniciado por |m03BiuS|
    Por cierto, ¿con que sistema de bolsas (marca) lo has hecho? ¿Y el material extraido de ke micrajes provienen? Supongo ke has excluido 190, 120, etc... ¿los cogollos usados de que zona o tamaño eran? La calidad del producto final es innegable, ¿pero el bajo rendimiento a que se debe? ¿Los cogollos no estaban muy resinados? ¿El tipo de hierba? ¿Por exclusión de las bolsas de más micraje?
    Cada caso es distinto. El hachís es un producto único; incluso usando la misma materia prima, el resultado final varía (de manera similar a lo que sucede con el cultivo de clones). En el último caso, como verás en el mensaje que abre la sesión, se incluyen la mayoría de los datos: el micraje del polvo de resina 00 está por debajo de 150 µ, mientras que la resina al agua tiene entre 70 y 150 µ aproximadamente.

Empleo dos tamices para separar en seco: uno de ellos monta una malla de 150 µ, y el otro es un equipo de S&M Industries cuya malla debe estar entre 120 y 140 µ. A veces uso sólo el primero, otras los dos y, según para qué, utilizo la S&M. En esta última sesión, se usaron ambas: cribado inicial y dos recribados del polvo de resina con el tamiz de 150, y criba final con la S&M.

En cuanto a la separación en agua fría, solemos montar hasta 9 bolsas: las siete bolsas del kit stándar de Bubblebags más dos duplicados. Así que el stack inicial va así:

220 µ x 2
    190 µ
    160 µ x 2
    120 µ
    73 µ
    45 µ
    25 µ

Hay veces que sólo procesamos la materia vegetal una vez en función de factores referidos al tipo de material y al procesado previo. Si decidimos repasar la yerba, suele dejarse la última bolsa para que se sume el producto retenido por la malla de 25 µ al cúmulo de la pasada final. Se vuelven a colocar las bolsas superiores, y el sistema queda reducido a seis bolsas:

220 µ x 2
    190 µ
    160 µ x 2
    25 µ

Así se produjo la resina al agua que protagoniza los post iniciales del hilo. Por cierto, quizá ahora empiece a poder apreciarse con más claridad la calidad real de los diferentes productos finales. En ese caso, estamos hablando de la segunda pieza producida a partir de una materia vegetal, en la que se aglutina el resto de la resina al agua tras elaborar una pequeña aunque extraordinaria pieza de primera con una buena parte de lo recogido en la bolsa de 73 µ.

En aquella ocasión, el 100% del producto final se convirtió en hachís de fusión completa. A excepción de las pequeñas muestras recogidas en las bolsas de 190 µ y 160 µ, que se fumaron durante el secado de la resina al agua; hasta el 190 burbujeaba, y el 160 se fundía de manera grasienta. Yo estaba así:

¡Uy! Se me ha echado encima la hora de bajar a nadar. Con permiso, terminaré cuando vuelva de la playa

Random
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Random00; 14/07/2007 a las 21:45 PM

10. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Random00 por este Post:

Hellboy_thc (24/02/2016), LoveCannabis (04/11/2011), Montana (30/10/2009), stephan (18/09/2017), zovoz (15/11/2013)

Gracias
    10
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Bueno, pues seguimos. Hoy he llegado hasta la boya que delimita la zona de baño por primera vez esta temporada. El año pasado, cuando cogí el ritmo, solía nadar hasta la señal -como un huevo Kinder de gran tamaño- un par de veces cada día.

Lo cierto es que es un trecho bueno: estaba junto a la baliza esperando a que pasara la excursión de canoas, que retornaba de su recorrido vespertino por los acantilados, para emprender mi trayecto de vuelta; desde una de las canoas, una chica se mostró sorprendida de que hubiera llegado hasta allí a nado.

Si lo cuento, aparte de por compartir este primer trayecto completo de la temporada, es para que quede constancia de cómo vive alguien que prácticamente sólo fuma hachís de alta calidad a diario, ya que está muy extendida la idea de que es algo destructivo o que deja fuera de combate incluso a los fumadores más experimentados. Nada más lejos de la realidad como puede verse

La materia prima de esta última sesión se componía exclusivamente de cogollos de máxima calidad (cultivo orgánico, básicamente sin fertilización añadida). La marihuana de alta calidad, el cogollo compacto casi sin hojas, no tiene porqué ser el mejor material para la elaboración de hachís. El hecho de que se estuviera probando un sistema distinto al habitual pudo tener mucho que ver con el bajo rendimiento (total inferior al 8%) de la materia procesada.

Saludos para los recién llegados: Scrcorse, Porraco, Pelots, Reversor.

Tendré en cuenta lo del avatar, aunque me gusta mucho el que tengo en uso

Montana, que yo sepa, aún no hay traducción a la vista de HASHISH!, así que la espera puede alargarse lo suyo.

Gracias por los comentarios,
    Random

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Random00 por este Post:

Materazzi (15/08/2011), Montana (30/10/2009), Mr. T (24/01/2010)

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy bueno el hilo, no hace falta decirlo. Muy buenas fotos y muy bien explicado.

Quiero preguntarte qué variedades sueles usar para hacer el hash, qué variedad has usado en esta última ocasión y cuál es tu variedad preferida.

Un saludo y gracias

Gracias
    10
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Bienvenido, Quark:

Ante todo, gracias por tus palabras. Me alegro de que el hilo te resulte ilustrativo.

Usamos todas las variedades que pasan por nuestro jardín.

En el post que abre la sesión, se detalla la materia procesada. Y en otro post, se añade algún dato más.

No tengo una variedad preferida, pero algunas me han gustado de manera especial. Las plantas auténticas de hachís son grandes favoritas por motivos obvios.

Hoy me gustaría saludar especialmente a todos aquellos que pasáis por el hilo sin dejar más constancia que un número creciente en el contador de visitas.

Gracias,
    Random

15. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Random00 por este Post:

jdmae86 (08/06/2012), LoveCannabis (04/11/2011), Materazzi (15/08/2011), Montana (30/10/2009), skywalker (14/06/2011)

Gracias
    3,799
    1,964 gracias recibidas en 387 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Pues yo soy uno de esos. jejeje
    solo decirte que lo primero que hago al entrar al foro ( desde hace ya mucho ) es mirar si has puesto alguna pieza nueva!
    saludos!!

Gracias
    296
    230 gracias recibidas en 101 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Si Random00

Estamos esperando todos fotillos nuevas para que nos agas la boca agua.

Un Saludo Random00

P.D. Me puse en contacto con el mail que me mandastes ya he recibido informacion estoy esperando unos detalles y en cuanto me diga algo ya los pido tenia pensado pedir uno de cada. Siento salirme del tema del hilo. Paz

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias por la aclaración, random. Me había leído el hilo entero en días anteriores y recordaba que en algún punto citabas las variedades empleadas pero ayer no fui capaz de encontrarlo, buscando con prisa. Personalmente yo preferiría que especificaras, de ahora en adelante, no con carácter retroactivo, a ser posible las variedades empleadas. Aunque el tema central del hilo es el prensado a mano creo que una referencia sobre la materia prima usada para cada pieza da una información más completa y muy valiosa para los seguidores del hilo. Tambien es comprensible que prefieras no hacerlo por algún motivo. Si tienes, por poner un ejemplo extremo, un jardín de 500 plantas con 23 variedades distintas es de comprender que no quieras que ello quede reflejado en el hilo.

Saludos

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy buenas a todos. Soy uno más de los que siguen el hilo en silencio y a la sombra, porque aquí en el sur del sur el sol es cruel.
    Nada tengo para escribir en primera persona sobre prensado a mano, cultivo hace seis años pero nunca procesé hachís. Espero que las semillas que acabo de plantar me den lo necesario para obtener lo que veis en las fotos de Random00. También decir que juego con ventaja, la ventaja y el privilegio de haber catado su material y recibir en riguroso directo toda la información que necesito y más. Gracias amigo.

Desde Los Cangrejos os saluda un barbudo con pipa nueva. Hasta otra.

+ Responder Tema
Página 5 de 29 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema