+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Auxinas aumenta proporción de hembras ?

Gracias
    13
    35 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Auxinas aumenta proporción de hembras ?

Genial,

Ostia una contribución histórica muchas gracias. Sobre esto se habla mucho pero es un lujo hallar por fin una fuente fiable y contrastada. Veo que hay mucha cosa, pero a bien seguro actualizaré lo que tenía asumido en cuando a la marihuana. Las investigaciones se suceden y de vez en cuando hay que cambiar de paradigma, aunque a veces nos resistimos a desaprender lo aprendido ya se sabe.

Ahora abrí el archivo que subiste y me impresionó bastante encontrar al primer topetazo un estudio serio y fiable sobre la feminización, de hecho por todos lados se habla de ello pero en ninguna parte te lo citan ni te dan referencias de primer orden.

De hecho estas informaciones eran unas de las "most wanted" Lo que ostia me sorprende que estas investigaciones son ya de 1982, en internet circula tanto dato basura lioso que cuesta encontrar el trigo entre la paja.

En cuanto tenga un rato empiezo a leerlo bien, pero tal efusión de materiales interesantes me ha convencido bastante de buenas a primeras (asi por lo que he visto no discute el hermafroditismo adventicio por desequilibrios ambientales, pero si parece bastante claro que el sexo "de fondo" no se modifica haciendo cosas raras). Si dispones del otro estudio que comentas también puede ser muy interesante verlo ya que ello desmontaría muchos mitos que tenemos aprendidos en una materia tan sujeta a volverse "legendaria" como esta.

Por cierto, ya que estamos oí algo acerca de usar plata coloidal en lugar de compuestos más o menos tóxicos o difíciles de conseguir. ¿Existe alguna fuente fiable al respecto o es leyenda urbana?
    Última edición por Mahaganja; 22/04/2012 a las 13:42 PM
    Proximamente

2. El siguiente Usuario da las gracias a Mahaganja por este Post:

Farfi (29/05/2017)

Gracias
    0
    656 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Auxinas aumenta proporción de hembras ?

Cita Iniciado por Mahaganja Ver Mensaje
    Genial,

Ostia una contribución histórica muchas gracias. Sobre esto se habla mucho pero es un lujo hallar por fin una fuente fiable y contrastada. Veo que hay mucha cosa, pero a bien seguro actualizaré lo que tenía asumido en cuando a la marihuana. Las investigaciones se suceden y de vez en cuando hay que cambiar de paradigma, aunque a veces nos resistimos a desaprender lo aprendido ya se sabe.

Ahora abrí el archivo que subiste y me impresionó bastante encontrar al primer topetazo un estudio serio y fiable sobre la feminización, de hecho por todos lados se habla de ello pero en ninguna parte te lo citan ni te dan referencias de primer orden.

De hecho estas informaciones eran unas de las "most wanted" Lo que ostia me sorprende que estas investigaciones son ya de 1982, en internet circula tanto dato basura lioso que cuesta encontrar el trigo entre la paja.

En cuanto tenga un rato empiezo a leerlo bien, pero tal efusión de materiales interesantes me ha convencido bastante de buenas a primeras (asi por lo que he visto no discute el hermafroditismo adventicio por desequilibrios ambientales, pero si parece bastante claro que el sexo "de fondo" no se modifica haciendo cosas raras). Si dispones del otro estudio que comentas también puede ser muy interesante verlo ya que ello desmontaría muchos mitos que tenemos aprendidos en una materia tan sujeta a volverse "legendaria" como esta.

Por cierto, ya que estamos oí algo acerca de usar plata coloidal en lugar de compuestos más o menos tóxicos o difíciles de conseguir. ¿Existe alguna fuente fiable al respecto o es leyenda urbana?
    En los estudios que te puse , primero probo con ga3 , después probo con plata coloidal y despues probo con STS (tiosulfato de plata), hizo comparaciones de efectividad etc etc .... Tambien hizo reversiones de machos con etefon.

Supongo que están todos los archivos.

El STS es el mas efectivo, el que mejor resultado da, el mas facil y el que mayor tiempo dura su efecto.

Con plata coloidal se puede hacer, pero es una matada. Tambien se peude hacer con otros productos.

Un saludo.

P.D.: Toda esta información ya la he puesto muchas veces por foros como "genética" y demás. No es nada oculto. Si usas el buscador, pones mi nick y buscas sobre estos temas encontraras muchos post con debates sobre estos temas.

Gracias
    0
    656 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hilo donde tambien hay material y discusión:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...sy-seeds/page5

MAs informacion aportada por otro forero:

Cita Iniciado por sitarBuda Ver Mensaje
    Según la revista ''canna habla'', de enero 2012, ésa que es gratis de propaganda.. trataba un reportage sobre cuestiones genéticas del cannabis.
    Copio lo que pone según el autor respecto la sexualidad:

Diferencias genéticas entre machos y hembras

Es bien conocida la naturaleza dioica del cannabis, presentando plantas que producen el polen (lo que se conoce machos), y otras con flores pistiladas que son las que lo reciben y forman la semilla (plantas hembra). Desde hace varios años se sabe que el sexo del cannabis está determinado por un par de cromosomas heteromórficos; a estos cromosomas se les denomina cromosomas sexuales, mientras que a los que no influyen en la determinación del sexo se les denomina autosómicos. En cannabis, hay 9 pares de cromosomas autosómicos y 1 par de cromosomas sexuales, es decir, al igual que en humanos, las plantas de cannabis hembra serán XX y las plantas macho XY. La longitud del cromosoma Y es mayor que la del X debido a que el cromosoma Y contiene un numero mayor de segmentos de un tipo particular de ADN que el resto de cromosomas.

La aplicación directa de estas diferencias genéticas ha sido el poder desarrollar herramientas de laboratorio que permitan detectarlas de manera rápida y fiable. De este modo, se han desarrollado marcadores moleculares que se unen a regiones específicas del ADN de las plantas macho, lo que permite distinguir estas plantas de las hembras desde que tiene el primer par de hojas.

Iñaki García Canna Research

Buscando por la web encuentro en ésta ésto respecto la sexualidad:

http://www.multilingualarchive.com/m...ki/es/Cannabis

Mecanismos de la determinación de sexo

Cáñamo se ha descrito como teniendo uno de los mecanismos más complicados de determinación de sexo entre las plantas dioecious.[60] Muchos modelos se han propuesto para explicar la determinación de sexo adentro Cáñamo.
    De acuerdo con estudios de la revocación del sexo adentro cáñamo, primero fue divulgado por el K. Hirata en 1924 que Sistema XY de la sexo-determinación está presente.[58] Cuando, el sistema XY era el único sistema sabido de la determinación de sexo. X: Un sistema primero fue descrito en el Drosophila spp en 1925.[61] Pronto después de eso, Schaffner disputó la interpretación de Hirata,[62] y resultados publicados de sus propios estudios de la revocación del sexo en cáñamo, concluyendo que un X: Un sistema era funcionando y eso además sexo fue influenciada fuertemente por condiciones ambientales.[59]
    Desde entonces, muchos diversos tipos de sistemas de la determinación de sexo se han descubierto, particularmente en plantas.[53] Dioecy es relativamente infrecuente en el reino de planta, y un porcentaje muy bajo de la especie dioecious de la planta se ha determinado para utilizar el sistema XY. En la mayoría de los casos donde se encuentra el sistema XY se cree para haberse desarrollado recientemente e independientemente.[63]
    Desde los años 20, un número de modelos de la determinación de sexo se han propuesto para Cáñamo. Ainsworth describe la determinación de sexo en el género como usar “un tipo de la dosificación de X/autosome”.[53]
    La cuestión de si los cromosomas heteromorphic del sexo están de hecho presentes se contesta lo más convenientemente posible si tales cromosomas eran claramente visibles en a karyotype. Cáñamo era uno de la primera especie de la planta a ser karyotyped; sin embargo, esto era en un período en que la preparación del karyotype era primitiva por estándares modernos (véase Historia de la citogenética). Los cromosomas Heteromorphic del sexo fueron divulgados para ocurrir en individuos del staminate del cáñamo dioecious de “Kentucky”, pero no encontrados en individuos del pistillate de la misma variedad. El cáñamo Dioecious de “Kentucky” fue asumido para utilizar un mecanismo XY. Heterosomes no fue observado en individuos analizados del cáñamo monoecious de “Kentucky”, ni en un cultivar alemán no identificado. Estas variedades fueron asumidas para tener composición XX del cromosoma del sexo.[64] Según otros investigadores, ningún karyotype moderno de Cáñamo había sido publicado en fecha 1996.[65] Los autores del sistema XY indican que el cromosoma de Y es levemente más grande que el X, pero difícil de distinguir citológico.[66]
    Más recientemente, Sakamoto y varios co-autores[67][68] han utilizado RAPD para aislar varios marcador genético secuencias que nombran la DNA Varón-Asociada en el cáñamo (MADC), y que él interpreta como evidencia indirecta de un cromosoma masculino. Varios otros grupos de investigación han divulgado la identificación de marcadores varón-asociados usando RAPD y AFLP.[69][40][15] Ainsworth comentó respecto a estos resultados, indicando,
    No está sorprendiendo que los marcadores varón-asociados son relativamente abundantes. En las plantas dioecious en donde los cromosomas del sexo no se han identificado, los marcadores para el maleness indican cualquier la presencia de los cromosomas del sexo que no han sido distinguidos por métodos citológicos o que el marcador está ligado firmemente a un gene implicado en la determinación de sexo.[53]
    La determinación de sexo ambiental se sabe para ocurrir en una variedad de especie.[70] Muchos investigadores han sugerido ese sexo adentro Cáñamo es determinado o influenciado fuertemente por factores ambientales.[59] Revisiones de Ainsworth ese tratamiento con auxin y etileno tenga efectos feminizing, y ese tratamiento con cytokinins y gibberellins tenga efectos masculinizing.[53] Se ha divulgado que el sexo se puede invertir adentro Cáñamo usar el tratamiento químico.[71] A PCR- método basado para la detección de hembra-asociado Polimorfismos de la DNA por el genotyping se ha convertido.[72]

A ver si alguien llega a mis mismas conclusiones..

Estsa es la revista "cannahabla" en la que aparece:

http://www.canna.es/node/1635/download

5. El siguiente Usuario da las gracias a Sin registro por este Post:

Mahaganja (22/04/2012)

Gracias
    13
    35 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
    En los estudios que te puse , primero probo con ga3 , después probo con plata coloidal y despues probo con STS (tiosulfato de plata), hizo comparaciones de efectividad etc etc .... Tambien hizo reversiones de machos con etefon.
    Si eso de la giberelinas lo estaba viendo justo ahora jiji. Yo soy físico y no biólogo, pero más allá de tecnicismos precisos ya me voy enterando de lo necesario.

Cita Iniciado por fumanchuuuuu Ver Mensaje

P.D.: Toda esta información ya la he puesto muchas veces por foros como "genética" y demás. No es nada oculto. Si usas el buscador, pones mi nick y buscas sobre estos temas encontraras muchos post con debates sobre estos temas.
    Jeje por los aportes que has dejado ya se nota que llevas tiempo documentándote pero cuando uno tiene una vaga idea de lo que le conviene buscar y con la cantidad de información que entra en el sistema se encuentra con mil cosas indeseadas , buh por poner un ejemplo si pones "feminización" en google salen cosas nada agradables, pero si pones feminización STS la cosa ya se va refinando y te manda de nuevo para acá .

Gracias de nuevo, como un loquesea y sigo examinando los archivos con vivo interés. jejeje
    Proximamente

Gracias
    25
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    He leído un reportaje por aquí al respecto, y esta tarde voy a regar con citoquinina.

hoy es un buen día para aprender

Estoy regando regulares con citoquininas, preguntarme en un par de semanas

Última edición por ☺aKHeN☺; 30/05/2017 a las 14:22 PM

Gracias
    605
    4,471 gracias recibidas en 1,519 Posts
    Mencionado
    134 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    943 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Farfi Ver Mensaje
    Estoy regando regulares con citoquininas, preguntarme en un par de semanas

El sexo en el cannabis es genetico.
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

Gracias
    24
    16 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

así es yo también he sabido eso, es genético, de hecho hay empresas que se dedican a determinar el sexo de tus plantas previo envío de una muestra de esta, creo que lo hacen con un pedazo de hoja!

solo al estresar una hembra pues lograr que desarrolle flores macho, no se si funcione al revés,
    usan STS pero a mi me ha funcionado con simplemente estresarla sacando cada semana los brotes que aparecen en la parte baja de la planta, y cuando vuelven a salir, los vuelvo a sacar hasta que aparecen flores macho! así se autopoliniza y te evitas un paso extra en tener que saca esquejes y contaminar una planta con STS
    y así tienes tus plantas feminizadas y no necesitas gastar en hormonas que tengo entendido solo sirven para dar o quitar vigor en estado vegetativo, para dar predominancia apical y/o lateral (auxinas y citoquininas) o para acelerar la cosecha. pero no aumentan la producción de azucares

Gracias
    25
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje
    El sexo en el cannabis es genetico.
    Estoy medio de acuerdo, el cannabis no es como nosotros, XY XX, los factores ambientales influyen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Gracias
    25
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por danielpa Ver Mensaje
    así es yo también he sabido eso, es genético, de hecho hay empresas que se dedican a determinar el sexo de tus plantas previo envío de una muestra de esta, creo que lo hacen con un pedazo de hoja!

solo al estresar una hembra pues lograr que desarrolle flores macho, no se si funcione al revés,
    usan STS pero a mi me ha funcionado con simplemente estresarla sacando cada semana los brotes que aparecen en la parte baja de la planta, y cuando vuelven a salir, los vuelvo a sacar hasta que aparecen flores macho! así se autopoliniza y te evitas un paso extra en tener que saca esquejes y contaminar una planta con STS
    y así tienes tus plantas feminizadas y no necesitas gastar en hormonas que tengo entendido solo sirven para dar o quitar vigor en estado vegetativo, para dar predominancia apical y/o lateral (auxinas y citoquininas) o para acelerar la cosecha. pero no aumentan la producción de azucares
    Si, una vez sexada como macho, no va a revertir, pero para que veas que tengo algo de razón, envía la primera hoja real a esa empresa y me da que te darán un resultado ambiguo, las citoquininas influyen en el crecimiento lateral , estimulación de raíces y aumenta porcentaje de hembras.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12