+ Responder Tema
Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 226

Tema: Amapolas afganas

Gracias
    53
    63 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: Amapolas afganas

Cita Iniciado por Sephiroth Ver Mensaje
    Gnomido cuéntame, como las tienes plantadas? has hecho alguna preparación especial en la tierra? yo tengo visto un terrenito, con vegetacion, suelo duro y piedras, que estaria majo para plantar, pero no se si tendrian futuro ahi.
    Saludos Sephiroth, y disculpa el retraso.
    Verás, estoy contento porque han brotado muchas semillas de papaver somníferum, y hoy, sin ir más lejos, las he visto.
    Aún son muy pequeñas, llevan tres semanas y proximamente haré fotos.
    Preparado de tierra no he hecho ninguno, sino que las esparcí por un substrato común, de esos que venden siempre en los viveros. Aunque, eso sí, se trataba de un substrato que había ya dispuesto en una jardinera, de modo que quise probar a tamizar la tierra (que ya estaba seca) para que el resultado fuera más fino. Pero esto no es para nada preciso.
    De momento están en algunas en una jardinera, y otras tantas en pequeñas macetas. Ahí permanecerán hasta que alcancen un tamaño adecuado.
    En realidad, germinan la mayoría prácticamente, de modo que yo prefiero ser sutil y cultivar con cuidado, procurando que quede espacio entre una semilla y otra. Por supuesto esto es algo personal, yo lo prefiero así.
    Hoy voy a volver a cultivar, pero esta vez cultivaré afganas, pues hice un pedido y ahora procederé a su siembra.
    Yo en tu lugar, Sephiroth, cultivaría sin miedo alguno. No has de perderte la emoción de tener tus propias plantas de opio por miedo. De alguna manera tendrás que aprender, ¿no?
    Te recomendaría que arases cuánto pudieras el terreno del que dispones, que le añadieras un substrato y que regases generosamente (aunque sin excederse evidentemente) durante la etapa de crecimiento.
    En mi caso, no las he regado más que un par de veces desde que las planté, y aún así, han salido de maravilla. Aunque regar un poco de vez en cuando está muy bien... Recuerda que para que germinen ha de hacer algo de fresquete... yo no esperaría más, o sino tendrás que recurrir a nuestro amigo el frigo por las noches...
    Saludos y suerte, para cualquier cosa en que pueda ayudarte, será un placer.
    Última edición por Gnomido; 13/02/2009 a las 18:05

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola amigo@s,tengo una pregunta interesante, ya q nose publicar tema nuevo.
    el caso esq sembre papaver somnif. hace 1 año,en unas macetas,no les da mucha luz,y hoy descubro q ha salido como la cabeza finalpero a ras del suelo, es increible...no hay tallo alguno,solo en el suelo,y parece q esta sin abrirse la flor. ya pondre unas fotos, es alucinante, en un principio creia q era como un hongo o seta,pero no,es la cabeza de papaver somniferum,y sin abrirse la flor..... ya la pondre, salu2 santy

Gracias
    53
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Santyrush Ver Mensaje
    el caso esq sembre papaver somnif. hace 1 año,en unas macetas,no les da mucha luz,y hoy descubro q ha salido como la cabeza finalpero a ras del suelo, es increible...no hay tallo alguno,solo en el suelo,y parece q esta sin abrirse la flor. ya pondre unas fotos, es alucinante, en un principio creia q era como un hongo o seta,pero no,es la cabeza de papaver somniferum,y sin abrirse la flor..... ya la pondre, salu2 santy
    Muy extraño... pon fotos cuanto antes...

Gracias
    29,294
    43,910 gracias recibidas en 10,703 Posts
    Mencionado
    1596 Mensaje(s)
    Etiquetado
    74 Tema(s)
    Citado
    2710 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hostiaputa Ver Mensaje
    prepara la camara que este año con el invierno mas lluvioso( y nevado) que recuerdo en mi vida, vamos a tener faena "a tope"
    Nos vemos en ná!!!!
    un abrazo!!!!!
    oído cocina
    patito: cuando usted pueda me hace copia d esas fotos k mi CD se kedó en el norte del sur..

salut!
    OPEN THE BORDERS
    ALL POWER FOR THE PEOPLE

Gracias
    3,888
    4,530 gracias recibidas en 1,747 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    102 Mensaje(s)

si , una vez me okurrio ke plante en noviembre , salieron y en estas fechas al krecer los dias empezo a formarse la flor cerrada, de 2 cm de alto...no llegaron a abrirse.. las mismas semillas plantadas en enero dieron el resultado tipiko y optimo.
    ◾"La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura."

Gracias
    20,828
    19,273 gracias recibidas en 5,430 Posts
    Mencionado
    498 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    1657 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Gnomido Ver Mensaje
    De momento están en algunas en una jardinera, y otras tantas en pequeñas macetas. Ahí permanecerán hasta que alcancen un tamaño adecuado.
    HOLA
    tenia entendido que no aguantaban bien los trasplantes ¿lo has hecho antes?', yo tambien estoy con ello, mi variedad es the giant creo

un saludo

Gracias
    29,294
    Mencionado
    1596 Mensaje(s)
    Etiquetado
    74 Tema(s)
    Citado
    2710 Mensaje(s)

yo si
    leí k "no se podían" hazer transplantes y me lancé a trasnplantarlas
    algunas mueren... pero otras lechuguitas aguantan como buenas campeonas

saluz
    OPEN THE BORDERS
    ALL POWER FOR THE PEOPLE

Gracias
    20,828
    19,273 gracias recibidas en 5,430 Posts
    Mencionado
    498 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    1657 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kram Ver Mensaje
    yo si
    leí k "no se podían" hazer transplantes y me lancé a trasnplantarlas
    algunas mueren... pero otras lechuguitas aguantan como buenas campeonas

saluz

esta bien saberlo porke tengo unas 15 en una maceta y quizas lo intente en vez de arrancar las que sobran

un saludo

Gracias
    3,888
    4,530 gracias recibidas en 1,747 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    102 Mensaje(s)

asi es , sepueden transplantar...pero kon mucho kuidado ,,,

al sakar laplantula de la tierra , prokuro sakar tambien toda la tierra ke rodea ala raiz evitando a ser posible ke no se vea en ningun momento.
    ◾"La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura."

Gracias
    53
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Cita Iniciado por walkar Ver Mensaje
    HOLA
    tenia entendido que no aguantaban bien los trasplantes ¿lo has hecho antes?', yo tambien estoy con ello, mi variedad es the giant creo

un saludo
    De todos modos, eso de transplantar es relativo, pues podemos referirnos a transplante de maceta o transplante de planta. El transplante de planta sería el peligroso, que es aquel en el que las raíces pueden verse despojadas de tierra, ser cortadas o sufrir sin que se tenga intención y aún con la máxima cautela.
    Si se trata de transplantarla de maceta unicamente, no hay prácticamente riesgo...
    Suerte a todos con vuestras pequeñas...

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

perdon perdon perdon, no era una cabeza de papaver s. ya me extrañaba a mi, esq tiene la misma pinta, pero era muy raroraroraro... q estuviera a ras del suelo......... el caso esq estaba al lado de unas cintas d esas tipicas. abri la cabeza y dentro tenia unos polvos como amarillos. no hice nada eh!!!
    que ya seguro q mas d uno pensais q si me los esnife, etc, jajajajaja

bueno kiero ver fotos d gente poner poner d esas q estan germinando plisssss salu2 chao

Gracias
    72
    349 gracias recibidas en 172 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Gentecilla mirad esto! hace unos dias cogi una maceta, eche Compo universal, y saque 3, solo 3 semillas del sobrecito. Las enterré un poco con el dedo y les eche agua con un flushflush de esos.
    Hoy he mirado la maceta y estaba asi.

Han germinado 2 semillas!
    Igual se me han espigado un poco porque allá donde estaban era a oscuras total. Necesitan vuestro consejo rápido, que hago con ellas?

Lo que me jode es que no recuerdo que variedad sembré :S
    The future is not set. There is no fate but what we make for ourselves

Gracias
    1,624
    1,571 gracias recibidas en 521 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

perdon perdon perdon, no era una cabeza de papaver s. ya me extrañaba a mi, esq tiene la misma pinta, pero era muy raroraroraro... q estuviera a ras del suelo......... el caso esq estaba al lado de unas cintas d esas tipicas. abri la cabeza y dentro tenia unos polvos como amarillos. no hice nada eh!!!
    que ya seguro q mas d uno pensais q si me los esnife, etc, jajajajaja

bueno kiero ver fotos d gente poner poner d esas q estan germinando plisssss salu2 chao
    Sería un "pedo de lobo" es un tipo de hongo que cuando lo chafas hecha todas las esporas al aire? anda que......
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    29,294
    Mencionado
    1596 Mensaje(s)
    Etiquetado
    74 Tema(s)
    Citado
    2710 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Gnomido Ver Mensaje
    De todos modos, eso de transplantar es relativo, pues podemos referirnos a transplante de maceta o transplante de planta. El transplante de planta sería el peligroso, que es aquel en el que las raíces pueden verse despojadas de tierra, ser cortadas o sufrir sin que se tenga intención y aún con la máxima cautela.
    Si se trata de transplantarla de maceta unicamente, no hay prácticamente riesgo...
    Suerte a todos con vuestras pequeñas...
    aupa
    me refiero al transplante d lechuga, no d maceta..
    y si, como bien dice gabion, el táktika es arrancar parte d la tierra haciendo cucharilla con 2 dedos agujero en otra maceta y au... a crecer

Salud y suerte con vuestras lechugas
    OPEN THE BORDERS
    ALL POWER FOR THE PEOPLE

Gracias
    0
    679 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kram Ver Mensaje
    aupa
    me refiero al transplante d lechuga, no d maceta..
    y si, como bien dice gabion, el táktika es arrancar parte d la tierra haciendo cucharilla con 2 dedos agujero en otra maceta y au... a crecer

Salud y suerte con vuestras lechugas
    Hoy he ido a ver "nuestras" lechuguitas y les está costando tirar un huevo, parece que ahora con las lluvias se están recuperando... pero no crecen las muy putas almenos aún están ahí A ver si cuando llegue la primavera pegan un buen tirón sería lo suyo

+ Responder Tema
Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo