+ Responder Tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 83

Tema: morocco 2007: Ergs & Hammadas + Ciclando el Rif

Gracias
    3
    1,068 gracias recibidas en 260 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: morocco 2007: Ergs & Hammadas

Hola Petit...

Hemos disparao con varias cámaras...

..yo creo que sí me pasaré por el hotel.... ¿quedan chambres? si no pues tiro pal sobre de casa...ja vorem...

Soy un sol. Salgo y me pongo, salgo y me pongo ....

Gracias
    3
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

3. El siguiente Usuario da las gracias a jorge por este Post:

R3D5KULL (02/09/2011)

Gracias
    2,795
    4,128 gracias recibidas en 634 Posts
    Mencionado
    148 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    167 Mensaje(s)

Preciosa panoramica de txauen, yo hice el viaje de marrakech a ourzazate, todra, merzuoga y sahara pero de mochilero , en kuanto pueda y tenga dias bajaremos kon los katxarros palla.... ya me diras komo os organizabais ...
    Preciosas fotos y menuda viaje...
    Aiioo
    ---Una tribu que no sueña desaparece---

Gracias
    3
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Hola Txuck. Gracias.

Con los juguetes aquello cobra otra dimensión más. No me cabe duda. Quizá es un poco coñazo tener que cargarlos en remolques - lo cual limita algunos trayectos, que resultan imposibles afrontarlos con remolques- pero por regla general compensa.

Respecto al itinerario de este mes, nos hemos centrado en zonas de dunas. Las hiperconocidas de Chebbi y las desconocidas que rodean M'hamid.

Casi siempre nuestro "leif motiv" es aquello de "palante como los de alicante", lo cual queda ligeramente reflejado en la siguiente instantánea...

Estas últimas cordilleras de dunas ( al sur de Zagora) abren un abanico impresionante de posibilidades para el mundo off-road : Llanuras saharianas infinitas, hammadas de piedra volcánica, arenales de diferentes colores y formas, extensiones traicioneras de fesh-fesh, ergs de alturas considerables y pendientes sobresalientes....

Un saludo.

Gracias
    0
    106 gracias recibidas en 65 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jorge Ver Mensaje
    Hola Petit...

Hemos disparao con varias cámaras...

..yo creo que sí me pasaré por el hotel.... ¿quedan chambres? si no pues tiro pal sobre de casa...ja vorem...
    jorge, si vas a la parade????

Don´t forget to spread the seeds.

Gracias
    9
    120 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Ei company!!

Sí quedan habitaciones!!

Habla con Buenoshumos para que te haga una reserva! No te quedes en casa ese finde y baja a Torrevieja, pajarillo!!

Abrazos!

Gracias
    3
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Buenas tardes.

Y sip... carmelona.... espero pasarme el sábado por allí...

Por lo demás, creo hemos podido comprobar que las ruedas de palas sobre quads, proyectan y proponen sobre dunas, unas mayores prestaciones que las motos ligeras de enduro. ( 450/250cc )

Gracias
    3
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Ok Petit. Gràcies.
    Allí nos veremos el sábado.

De todas formas, a pesar de la tranquilidad que se respira en el Gran Sur, de sus noches hiper-estrelladas y bucólicos atardeceres, de los ratos inquietos o alentadores, de la sensación de vacío y lleno al mismo tiempo, a pesar de todo ello decía, hay momentos quizá instantáneos donde los tambores alrededor de una hoguera bien pertrechada, logran avivar y reanimar la llama de la vida.

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

bno amigo tns ke psarte x mi zona sy de ketama y cnceras el autentico morroco

Gracias
    3
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Buenas tardes, taufek.

Sorprende mucho que hables del "auténtico marruecos" con tanta convicción....
    ... me recuerda a Tetouan.. a esos muchachos que pululan por los semáforos "sugiriendo" al turista que pare en la medina de la ciudad... que es "dia de mercado".. los llevo escuchando desde hace más de 18 años, en todos los viajes que hago al año, a cualquier hora y dia...a mi entender, una plaga de buscavidas que ahuyenta al viajero y coarta al turista...

El caso es que agradezco me invites a pasar por tu "zona", la vieja Ketama ( Llano amarrillo ).... pero no son los montes cercanos a Targuist y Tleta-ketama los que considero más óptimos para el cultivo de la cannabis, ni tan siquiera en el Caidat de Bab Berred ( Tamorot, Iouane, etc), ni en el Caidat de Bni Ahmed ( Charkia, Gharbía, Mansoura ) .

Prefiero, a mi entender, aldeas de suelos más fértiles y menos explotados. Lugares donde se respira paz y tranquilidad. Donde el narcotráfico y la masificación del ladrillo de chocolate "comercial" apenas llega...

Prefiero recorrer tranquilo el anillo de Bouahmed ( Bni Selman, Assifane, Stehat, Ackchour, Talambote, Tizgane, Tassift, etc). Rincones donde aún se puede estar tranquilo, sin agobios, sin prisas, sin coñazos...

Prefiero caminar o rutear por pistas y senderos del Parque Nacional de Talassemtane, abrazarme a un pinsapo marocaine centenario o apreciar su naturaleza salvaje...

De todas formas, lo que no me queda nada claro es esa afirmación del "verdadero morocco" ... entiendo por ello dos cosas:
    O bien que no te has sabido explicar, o bien que apenas has salido de nuestro amado Rif, que apenas conoces otros lugares donde la cultura Tamazigh infunda y transmite infinidad de sensaciones.

Desde los cedros del medio Atlas a las impresionantes estribaciones de la cordillera del alto Atlas o las del anti Atlas, pasando por lugares lunáticos como el Sahro o el desfiladero del Assif Melloul o el circo del Jaffar, por lugares emblemáticos como el Tafilalet, M'hamid , el Iriki o Essaouira, por lagos de alturas como Islit y Tislit, por los caminos que ofrece el Oued Dráa buscando el atlantico, por rincones perdidos e inhóspitos como los de Smara, Tarfaya o Dakhla ( bueno, esto es Sáhara Occidental aunque se opine lo contrario) , por poner unos ejemplos de "otros lugares auténticos" ..

Saludos.

Última edición por jorge; 20/05/2007 a las 18:24

12. El siguiente Usuario da las gracias a jorge por este Post:

golgolen (29/10/2009)

Gracias
    99
    93 gracias recibidas en 58 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

joe jorge tu si q sabes pareces la guia campsa de marruecos pa mi q conoces mejor morocco que el "verdadero morocco"
    eso es lo agradable d viajar,descubrir lugares desconocidos para la sociedad "civilizada",buscar la verdadera cultura,el paraiso virgen,la paz y el silencio
    yo quiero viajar asi
    saludos

Gracias
    4
    15 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Vaya caña de viaje, cada vez que veo uno de tus hilos de marruecos se me cae la baba, jeje.
    Uno de mis objetivos futuros es hacerme un viaje en quad como los tuyos, pero de momento me conformare con que este año me ire con los colegas de vacaciones a ver lo que podamos.
    Solo que como a quads y 4x4 no llegaremos habra que alquilar un coche o una furgoneta, que para empezar esta bien.
    Tu que apreces autoctono sabes de algun sitio donde alquilar vehiculo, bueno bonito y barato, jeje. El viaje como no empezara por chaouen y el norte, luego veremos a donde llegamos, asi que tendria que ser pa alquilar en tetuan o incluso en ceuta o algeciras.

saludos

Gracias
    3
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Buenas noches, esehades.

Siento discrepar en tu parecer acerca de mis devaneos morunos. Me considero un humilde viajero que intenta, eso sí, absorber por los sentidos todo lo que alcanzo.

Sin embargo, opino igual que tú en lo referente a la forma de viajar a África : la búsqueda de lo lejano y alejado, de lo profundo y olvidado.
    Aunque para ello se pase calor o frío, sed o hambre. Ese mal rato es temporal, mientras que lo que se percibe a cambio suele permanecer en el recuerdo por mucho tiempo.

16. El siguiente Usuario da las gracias a jorge por este Post:

R3D5KULL (02/09/2011)

Gracias
    3
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Hola HAGEN.

Leo que quieres alquilar una furgoneta o similar. En España cada vez está más complicado ( con destino África). Si no hay carta verde del seguro no suele ser posible cruzar la frontera. Digo "suele" porque hace unos 12 años conseguí meter un coche sin carta verde ( pagando unas 7000 pesetas de entonces, una especie de seguro para esos dias in maroc)
    Pero eso fué hace muchos años. Ahora hay más informática en las fronteras morunas y más control.

El caso es que tal vez sería interesante sopesar la opción de cruzar el estrecho hacia Tánja (Tánger) , ya que las posibilidades de encontrar un vehículo que se ajuste a vuestra necesidades es mucho mayor aquí que en Tetouan o Ceuta. Quizá en internet o por tlfno. puedas hacer gestiones al respecto.

Gracias
    3
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

En cuanto a las fórmulas de viajar "off-road" , entiendo que África ofrece un abanico impresionante de terrenos y ambientes. Las posibilidades de llegar a lugares recónditos se multiplican con este tipo de vehículos.

Sin embargo, utilizando vías asfaltadas, es importante valorar las
    opciones de turismo que ofrece el pais vecino.

Siempre he creído que los distintos tipos de viajar o "turistear" que ofrece Marruecos posibilita abarcar un amplio arco.

Bien sea el turismo de las ciudades imperiales, bien el del Rif y el cannabis, o el de deportes de escalada, o el de bikes, o el de moteros, quadtreros o 4x4's, o el surfero en las costas atlánticas, o el sexual en ciudades como Marrakesh, Agadir o Fez ....

Porque para los que nos gusta la cannabis, un campo verde y bien cultivado como el de la foto de arriba siempre será una alegría....

19. El siguiente Usuario da las gracias a jorge por este Post:

golgolen (29/10/2009)

+ Responder Tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo