+ Responder Tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 94

Tema: Boletines IACM

  1. #46
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Re: Boletines IACM

    -----------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 15 de abril de 2009
    -----------------------------------------------------------


    * Ciencia: El THC provoca autofagia de las células cancerosas del cerebro humano

    1. Ciencia: El THC provoca autofagia de las células cancerosas del cerebro humano.

    Científicos españoles han podido demostrar que el THC (dronabinol), componente del cannabis, induce muerte de células cancerosas del cerebro humano a través de la estimulación de la autofagia. También han puesto de manifiesto que la autofagia ocurre antes de la apoptosis, forma de muerte celular programada que emplea el dronabinol en su mecanismo de muerte de las células neoplásicas, y que este hecho es necesario para que la acción antitumoral se pueda llevar a cabo en los animales.
    "Nuestros resultados demuestran con seguridad que se pueden conseguir dosis eficaces con un tratamiento con THC en pacientes con cáncer", según afirma Guillermo Velasco de la Universidad Complutense de Madrid en su artículo en una revista científica.
    El término "autofagia" viene del griego y significa literalmente "comerse a sí mismo". La autofagia puede provocar muerte celular, pero los mecanismos concretos subyacentes de su papel en el cáncer sigue estando poco claros. Afecta a la degradación de los componentes de la propia célula y desempeña un papel normal en el crecimiento y desarrollo celular, ayudando a mantener un equilibrio entre la síntesis y la degradación de los productos celulares. El más conocido de los mecanismos autofágicos implica la formación de una membrana alrededor de una región de la célula, separándola del resto del contenido celular, y luego es degradada. La autofagia puede desempeñar un importante papel en la lucha contra el cáncer y en la defensa frente a las infecciones.
    (Fuente: Salazar M, Carracedo A, Salanueva IJ, Hernández-Tiedra S, Lorente M, Egia A, Vázquez P, Blázquez C, Torres S, García S, Nowak J, Fimia GM, Piacentini M, Cecconi F, Pandolfi PP, González-Feria L, Iovanna JL, Guzmán M, Boya P, Velasco G. Cannabinoid action induces autophagy-mediated
    cell death through stimulation of ER stress in human glioma cells.
    J Clin Invest. 2009 Apr 1. [Versión electrónica ya disponible])

    2. Noticias breves

    ***EE.UU.: Michigan
    El 6 de abril el estado de Michigan inició el plazo de recepción de peticiones para su programa médico de cannabis. Las indicaciones terapéuticas reconocidas en dicho programa incluyen cáncer, glaucoma, VIH/SIDA, hepatitis C, enfermedad de Crohn, dolores y nauseas intensas y crónicas, convulsiones y espasticidad. El estado distribuirá tarjetas identificativas para estos pacientes. En noviembre de 2008 los votantes de Michigan decidieron sumarse a los otros doce estados que ya permiten el consumo médico de cannabis.
    (Fuente: Detroit News del 7 de abril de 2009)

    ***España: Mallorca
    Los médicos de Mallorca podrían poder prescribir a sus pacientes cannabis con fines terapéuticos. El 7 de abril, el Parlamento de las Islas Baleares votó una resolución a favor por amplia mayoría. Primero habría que evaluar los resultados de otros proyectos pilotos que se vienen realizando en otras autonomías españolas. La decisión del parlamento autónomo balear es posible ya que el gobierno central tiene transferidas sus competencias sanitarias a los distintos gobierno regionales.
    (Fuente: mallorcazeitung.es del 9 de abril de 2009)

    ***Ciencia: Nuevos cannabinoides
    Nueve nuevos cannabinoides han sido detectados en una variedad de cannabis con alto contenido en dronabinol por investigadores de la Universidad de Mississippi, EE.UU.. Dos de ellos pertenecen al tipo de cannabinoides del cannabicromeno (CBC), uno al del cannabigerol (CBG) y dos al del cannabinol (CBN). Dos de los nuevos cannabinoides, uno de ellos del tipo CBN (el 8-hidroxicannabinol), muestran actividad antibacteriana significativa. El número de cannabinoides detectados ya en el cannabis se eleva a unos 80.
    (Fuente: Radwan MM, et al. J Nat Prod. 2009 Apr 3. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Esclerosis sistémica
    Según un estudio de la Universidad de Erlangen, Alemania, un agonista sintético de los receptores CB2 reduce el engrosamiento y la fibrosis cutánea inducida por un producto químico (la bleomicina). Los investigadores afirman que "el CB2 podría ser un interesante objetivo molecular para el tratamiento
    de la inflamación en las fases precoces de la esclerosis sistémica".
    (Fuente: Akhmetshina A, et al. Arthritis Rheum 2009;60(4):1129-36.)

    ***Ciencia: Ictus cerebral
    En un modelo animal de ictus cerebral un agonista de los receptores CB2 redujo las consecuencias del déficit de suministro de sangre al cerebro. La función neurológica mejoró en comparación con el grupo control. Este efecto protector es atribuido a la mejoría funcional de las arterias cerebrales más
    pequeñas.
    (Fuente: Zhang M, et al. Microvasc Res. 2009 Mar 27. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Diabetes
    Científicos sudafricanos han investigado los efectos de un extracto de cannabis sobre la sensibilidad a la insulina en células grasas resistentes a dicha hormona. La resistencia a la insulina, es decir, la incapacidad de las células para captar glucosa (azúcar) a pesar de la presencia de insulina, fue inducida mediante el TNF-alfa. La captación de glucosa provocada por la insulina se incrementó en estas células tras exponerlas a dicho extracto, lo que sugiere un efecto antidiabético de la tintura de cannabis.
    (Fuente: Gallant M, et al. Phytomedicine. 2009 Apr 1. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Efecto positivo sobre la memoria
    Según un estudio realizado en la Universidad de Oxford, Reino Unido, una dosis única del antagonista de los receptores CB1 rimonabant no altera el estado de ánimo subjetivo de los 30 sujetos participantes. Sin embargo, el rimonabant reduce de forma selectiva la rememoración de información autorelevante positiva, un efecto contrario al observado tras la administración de antidepresivos.
    Los investigadores concluyen diciendo que "estos resultados sugieren que una dosis única de rimonabant disminuye la memoria emocional positiva". (Fuente: Horder J, et al. Psychopharmacology (Berl). 2009 Apr 1. [Versión electrónica ya disponible])

    NUEVO LIBRO
    * Michka. Cannabis Médical : du Chanvre Indien au THC de Synthèse.
    Mama Editions. ISBN 978-2-84594-021-5

    3. HACE UN AÑO:
    - España: Resultados positivos de un estudio con el extracto de cannabis Sativex en Cataluña
    - Ciencia: Casos clínicos de eficacia del THC en el trastorno obsesivo compulsivo
    - Ciencia: Resultados preliminares de un estudio con Sativex en el dolor neuropático secundario a esclerosis múltiple
    - Alemania: Intoxicación por plomo debido a cannabis adulterado

    HACE DOS AÑOS:
    - Italia: El gobierno quiere permitir el uso de medicamentos derivados del cannabis
    - Ciencia: Un estudio dice que el uso del cannabis no afecta la eficacia de dos fármacos antineoplásicos


    Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento (IACM)
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org
    http://www.cannabis-med.org

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales, siempre y cuando la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es "IACM, www.cannabis-med.org".
    Última edición por VIGENTE; 21/04/2009 a las 22:47

  2. #47
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Re: Boletines IACM

    --------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 29 de abril de 2009
    --------------------------------------------------------



    * Canadá: La Corte Suprema termina con el monopolio del gobierno del cultivo de cannabis para fines terapéuticos

    * EE.UU.: El número de pacientes que consumen cannabis con fines médicos ha aumentado considerablemente en los últimos meses

    1.

    Canadá: La Corte Suprema termina con el monopolio del gobierno del cultivo de cannabis para fines terapéuticos


    Los canadienses legalmente autorizados a consumir cannabis con fines médicos tendrán permiso para abastecerse de fuentes distintas a la del gobierno después de que el pasado 23 de abril el Tribunal Supremo se negara a escuchar una apelación que pretendía poner fin al monopolio del gobierno federal. Los tres jueces encargados, sin dar razón alguna, rechazaron la solicitud del Departamento de Justicia de impugnar la decisión de un Tribunal Federal de Apelación que había dado permiso para establecer productores autorizados que cultivaran cannabis para más de un paciente.

    La decisión del Tribunal Supremo de abstenerse sobre el asunto hace efectiva la sentencia de 2008, que desestimaba el argumento del gobierno que decía que la industria sería un paso hacia la desregulación, si el tribunal federal relajaba las restricciones. Un grupo de pacientes habían impugnado las leyes federales argumentando que el cannabis cultivado y suministrado por el gobierno es demasiado flojo, y reivindicaban la posibilidad de encontrar su propio abastecimiento. La decisión del tribunal de apelación revoca la ley gubernamental que autorizaba a los pacientes a que no pudiesen cultivar su propio cannabis, y como alternativa al cannabis suministrado por el gobierno, a elegir a una persona que lo hiciese por él, al cual se le permitía cultivar sólo
    para un paciente. Hay unas 2.000 personas legalmente autorizados a consumir cannabis con fines médicos.

    Más información en: http://www.ottawacitizen.com/news/co...487/story.html -

    (Fuente: Ottawa Citizen del 23 de abril de 2009)

    2.

    EE.UU.: El número de pacientes que consumen cannabis con fines médicos ha aumentado considerablemente en los últimos meses


    Según un informe del canal de noticias MSNBC hay un aumento significativo de pacientes que consumen cannabis para el tratamiento de sus distintas enfermedades en los 13 estados que permiten su uso. Sería difícil comparar el número de pacientes y los datos de los diferentes estados. La MSNBC da cifras de Colorado, el cual lleva un registro de pacientes que consumen cannabis medicinal desde el 1 de junio de 2001, cuando entró en vigor la ley que lo permite. Hasta finales de 2.008 hubo 4.720 solicitudes, casi todas fueron aprobado. Pero a fecha del 28 de febrero de este año, el número ascendía a 6.796, un aumento de alrededor del 30 por ciento en tan sólo dos meses.

    Puede deberse a varios motivos, entre ellos el que Barack Obama haya dado la orden de que, respecto al cannabis, la ley federal no ignore las leyes estatales, como hacía la administración Bush.
    Otra razón puede ser la crisis económica que haga que un mayor número de personas sin seguro sanitario busque alternativas distintas a los costosos medicamentos. Otro factor que contribuye al aumento puede ser también simplemente que las personas que tuvieron experiencias con el cannabis cuando eran adolescentes, en la década 1960/1970, ahora ya mayores y con diferentes enfermedades propias de dicha edad, es más probable que lo
    consuman por motivos de salud que las de generaciones anteriores.

    Más información en: http://www.msnbc.msn.com/id/30217044/
    (Fuente: MSNBC del 15 de abril de 2009)

    3.

    Noticias breves


    ***Ciencia: Enfermedad pulmonar obstructiva
    Según investigadores canadienses, que encuestaron a 878 personas de 40 años de edad o más de Vancouver, Canadá, fumar tabaco con cannabis aumenta el riesgo de desarrollo de síntomas respiratorios y de enfermedad pulmonar obstructiva más que el consumo de tabaco solo. Sin embargo, el uso del cannabis solo no estaba asociado con un mayor riesgo de enfermedades respiratorias.
    (Fuente: Tan WC, et al. CMAJ 2009;180(8):814-20.)

    ***Ciencia: Envejecimiento
    Según investigaciones básicas realizadas en la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU., un cannabinoide sintético (WIN 55212-2), que actúa de manera similar al dronabinol natural, protege contra algunos aspectos del envejecimiento normal y patológico de animales, concretamente sobre la inflamación cerebral y la disminución de la generación de nuevas células nerviosas.
    (Fuente: Marchalant Y, et al. Neurobiol Dis 2009;34(2):300-7.)

    ***Ciencia: Uso médico por los adolescentes
    Según científicos de la Universidad de la Columbia Británica, Canadá, que entrevistaron a 63 adolescentes que consumían cannabis, puede que muchos de ellos lo haagan por motivos médicos. Veinte dijeron que lo consumían como tratamiento para el dolor, para el insomnio y para problemas de concentración.
    (Fuente: Bottorff JL, et al. Subst Abuse Treat Prev Pol 2009, 23 April [Versión electrónica ya disponible]).

    ***Ciencia: Obesidad
    Según un estudio realizado en la Universidad de Aberdeen, Reino Unido, un cannabinoides naturales (el delta-9-tetrahidrocannabivarin, o delta-9-THCV), que actúa como antagonista de los receptores cannabinoides, reduce el peso en ratones. Un extracto de cannabis rico en delta-9-THCV no fue eficaz, probablemente debido a la presencia de pequeñas cantidades residuales de THC. (Fuente: Riedel G, et al. Br J Pharmacol 2009;156(7):1154-66.)

    ***Ciencia: Accidente cerebrovascular agudo
    Según científicos de la Facultad de Medicina de Xi'an, China, el tratamiento previo con electroacupuntura reduce las complicaciones negativas de la isquemia cerebral en animales (redujo el tamaño del infarto, mejoró la función neurológica).
    Estos efectos se deben a un aumento de la producción del endocannabinoide 2-araquidonoil glicerol y la activación de estos sobre los receptores CB1. (Fuente: Wang Q, et al. Stroke 2009 Apr 16. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Epilepsia
    Investigaciones básicas llevadas a cabo en la Universidad Commonwealth de Virginia, EE.UU., sugieren que se produce una disregulación del sistema endocannabinoide en el desarrollo de la epilepsia.
    (Fuente: Falenski KW, et al. Brain Res 2009;1262:64-72.)

    4.

    HACE UN AÑO:
    - Ciencia: Según un estudio clínico el cannabis es eficaz en el tratamiento del dolor neuropático
    - Ciencia: La nabilona reduce el dolor, el uso de opiáceos y las náuseas en pacientes con cáncer avanzado
    - Ciencia: Los cannabinoides pueden ser útiles en el tratamiento de los fectos secundarios de los medicamentos anti-virales en pacientes con hepatitis C
    - Ciencia: La anandamida es eficaz para la impotencia en ratas diabéticas

    HACE DOS AÑOS:
    - Mundo: Por motivos políticos la Comisión sobre Medicamentos Narcóticos de las Naciones Unidas se posiciona en contra de la reclasificación del dronabinol (THC)
    - Ciencia: El THC provoca aumento ponderal en ancianos con pérdida de apetito y peso
    - Ciencia: Según un estudio clínico la vaporización del cannabis es un método eficaz para administrar el THC
    - Ciencia: El THC reduce el crecimiento tumoral del cáncer de pulmón y su extensión a otros órganos

    (Consulte nuestro archivo de anteriores Boletines de la IACM en
    http://www.cannabis-med.org)

    Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento
    (IACM)
    Mildenweg 6 am
    D-59602 Ruethen
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 2952-9708571
    Fax: +49 (0) 2952-902651
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org
    http://www.cannabis-med.org
    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales, siempre y cuando la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es "IACM, www.cannabis-med.org".

  3. #48
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Re: Boletines IACM

    --------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 12 de mayo de 2009
    --------------------------------------------------------

    * Ciencia: Según un estudio los pacientes con SIDA perciben el cannabis como, al menos, tan eficaz como los medicamentos recetados

    * EE.UU.: Legisladores de New Hampshire apoyo el uso médico del cannabis, pero el gobernador Lynch se muestra reacio

    * EE.UU.: Gobernador Schwarzenegger celebra el debate sobre la legalización del cannabis


    1.

    Ciencia: Según un estudio los pacientes con SIDA perciben el cannabis como, al menos, tan eficaz como los medicamentos recetados

    Los resultados de un estudio llevado a cabo por un grupo internacional de científicos ha descubierto que los enfermos de VIH/SIDA consideran al cannabis como un medicamento tan eficaz como los convencionales para el tratamiento de los seis síntomas más comunes: ansiedad, depresión, fatiga, diarrea, náuseas y neuropatía periférica (dolor neurológico). Para este estudio fueron entrevistados 775 pacientes de EE.UU., África y Puerto Rico. El consumo de cannabis se comparó tanto con fármacos que necesitan receta como con otros de libre dispensación (conocidos por sus siglas en inglés OTC).

    Los participantes fueron entrevistados durante un período de dos años y el 27 por ciento dijeron que utilizan el cannabis con fines médicos. Los autores dicen que “el consumo de cannabis es ligeramente más eficaz que los antidepresivos para la ansiedad y la depresión, que el Imodium para la diarrea, que los OTC para la fatiga, y que los antiepilépticos y medicamentos OTC para la neuropatía", mientras que el cannabis fue considerado "un poco
    menos eficaz para las náuseas que los OTC y los que necesitan recetas". Llegaron a la conclusión de que el cannabis "es percibido por los usuarios para en control de sus síntomas, al menos, tan eficaz como los medicamentos recetados”.

    (Fuente: Corless IB, Lindgren T, Holzemer W, Robinson L, Moezzi S, Kirksey K, Coleman C, Tsai YF, Sanzero Eller L, Hamilton MJ, Sefcik EF, Canaval GE, Rivero Mendez M, Kemppainen JK, Bunch EH, Nicholas PK, Nokes KM, Dole P,
    Reynolds N. Marijuana Effectiveness as an HIV Self-Care Strategy. Clin Nurs Res 2009;18(2):172-93.)

    2.

    EE.UU.: Legisladores de New Hampshire apoyan el uso médico del cannabis, pero el gobernador Lynch se muestra reacio.
    Los miembros de la Cámara de Representantes, defensores de un proyecto de ley que legalizaría el consumo médico del cannabis y que es respaldada tanto por la totalidad de la Cámara como por el Senado, decidieron el pasado 6 de mayo enlentecer el proceso de aprobación ante el temor de que el gobernador John Lynch lo vete, a pesar del apoyo que ya tiene del Senado. La Cámara de Representantes votó a favor de crear un grupo que intente llegar a un consenso.

    El objetivo de dicho grupo de trabajo sería solucionar ocho problemas específicos que Lynch y su equipo habían identificados durante las reuniones privadas con los representantes de la Cámara partidarios del proyecto, celebradas a principio de esta semana. El más importante, dijo el Representante Estatal Rosenwald Cindy, fue el "modelo residencial", que permita a un paciente o a su cuidador cultivar en casa hasta seis plantas o
    poseer hasta dos onzas (unos 57 gramos) de cannabis. "Su mayor problema es la falta de un sistema centralizado para llevarlo a cabo", le dijo Rosenwald a la comisión de la Cámara el 6 de mayo. Lynch no dijo que vetaría la ley ya aprobada por el Senado y no hizo comentario alguno cuando le preguntaron si New Hampshire debe crear dispensarios médicos de cannabis dependientes del estado, como los que ya existen en California,.

    (Fuente: Nashua Telegraph del 7 de mayo de 2009)

    3.

    EE.UU.: El Gobernador Schwarzenegger celebra el inicio del debate sobre la legalización del cannabis
    El pasado 5 de mayo el Gobernador de California Arnold Schwarzenegger dijo que daba la bienvenida al debate público sobre la propuesta para legalizar el cannabis y los impuestos generados por su venta, ya que algunos sugieren que podría proporcionar una lucrativa nueva fuente de ingresos para el
    estado.
    Al gobernador republicano, cuyo mandato expira a finales del próximo año, le preguntaron en una comparecencia que realizaba al norte de California acerca de la idea de tratar legalmente al cannabis como al alcohol.

    "No, no creo que sea el momento, pero sí creo que es hora para un debate", dijo. "Y opino que hay que estudiar muy cuidadosamente lo que están haciendo otros países que han legalizado la marihuana y otras drogas, el efecto que ello les ha supuesto, y si están satisfechos con que hayan tomado dicha decisión." Los comentarios de Schwarzenegger los hizo días
    después de la publicación de una encuesta estatal que decía que el 56 por ciento del censo de California apoya la idea de legalizar el cannabis para uso lúdico y la recaudación de impuestos por ello. Los defensores dicen que los impuestos podrían generar más de mil millones de dólares americanos (unos de 0’75 millones de euros) en ingresos para el estado.

    Más información en:
    -
    Http://www.reuters.com/article/polit...54503R20090506
    -
    Http://hosted.ap.org/dynamic/stories...=HOME&TEMPLATE
    =news_generic.htm

    (Fuentes: Reuters del 6 de mayo de 2009, Associated Press del 5 de mayo de 2009)

    4.

    Noticias breves

    ***Mexico: Despenalización
    El Congreso de México ha aprobado un proyecto de ley que despenalizaría la posesión de pequeñas cantidades de drogas, desde el cannabis a la metanfetamina, ya que su presidente Felipe Calderón trata de centrarse en la lucha contra los traficantes. El proyecto de ley, propuesto por Calderón, haría que fuese legal la posesión de hasta 5 gramos de cannabis y se espera que él mismo lo ratifique. (Fuente: Reuters del 1 de mayo de 2009)

    ***Ciencia: Depresión
    Según estudios realizados con ratas, la administración de un cannabinoide sintético (el HU-210), que actúa de forma similar al comportamiento antidepresivo que provoca el THC, parece implicar al sistema noradrenérgico ya que este efecto es atenuado por los antagonistas adrenoceptivos. (Fuente: Morrish AC, et al. Physiol Behav 2009 May 1. [Versión electrónica ya disponible]).

    ***Ciencia: Dolor y acupuntura
    De acuerdo con estudios en animales, la electroacupuntura aumenta en los tejidos inflamados de la piel el nivel de anandamida y los receptores CB2, contribuyendo al efecto analgésico de esta, en un modelo de dolor inflamatorio en ratas.
    (Fuente: Chen L, et al. J Pain 2009 Apr 29. [Versión electrónica ya disponible]).

    ***Ciencia: Inflamación intestinal
    Investigaciones básicas han demostrado que la activación de los receptores CB2 protege contra la colitis experimental en ratones.
    (Fuente: Storr MA, et al. Inflamm Bowel Dis 2009 Apr 30. [Versión electrónica ya disponible]).

    *** Ciencia: Aterosclerosis
    Según estudios básicos el CDB inhibe la actividad de la lipoxigenasa, la cual participa en el desarrollo de la aterosclerosis.
    Los investigadores sugirieren que un derivado más potente que el CDB "puede ser un instrumento útil para la producción de prototipos de medicamentos para la aterosclerosis." (Fuente: Takeda S, et al. Drug Metab Dispos 2009 Apr 30. [Versión electrónica ya disponible]).

    *** Ciencia: Cáncer
    En una línea celular de cáncer gástrico humano, que expresa el receptor cannabinoide-1, bajas concentraciones de anandamida estimulan el crecimiento del cáncer, mientras que altas concentraciones inducen apoptosis, una forma de muerte celular programada. El paclitaxel, agente contra el cáncer, actúa de forma similar que la anandamida. (Fuente: Miyato H, et al. J Surg Res 2008 Aug 9. [Versión electrónica ya disponible]).

    5.

    HACE UN AÑO:
    - Estados Unidos: Un hombre muere después de que le denegaran un trasplante de hígado debido a que consumía cannabis por motivos terapéuticos

    HACE DOS AÑOS:
    - Estados Unidos: El Senado y la Cámara de Representantes de Rhode Island votan para que la ley estatal sobre cannabis medicinal sea permanente

    Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento (IACM)
    Mildenweg 6 am D-59602 Ruethen
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 2952-9708571
    Fax: +49 (0) 2952-902651
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org
    http://www.cannabis-med.org
    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales, siempre y cuando la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es "IACM, www.cannabis-med.org".
    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  4. #49
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Re: Boletines IACM

    ------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 26 de mayo de 2009
    --------------------------------------------------------

    * Reino Unido/Europa: GW Pharmaceuticals presenta la solicitud de aprobación del Sativex para la esclerosis múltiple

    * Ciencia: El THC mejora los síntomas de la esquizofrenia en algunos pacientes de una serie de casos clínicos

    * Ciencia: El consumo moderado de cannabis está asociado a una mayor adherencia a la naltrexona en el tratamiento de la dependencia a opiáceos


    1.

    Reino Unido/Europa: GW Pharmaceuticals presenta la solicitud de aprobación del Sativex para la esclerosis múltiple
    Ha sido presentado a nivel europeo el extracto de cannabis Sativex de la compañía británica GW Pharmaceuticals para el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple, preparando así el camino para su posible aprobación a finales de 2009 o principios de 2010. Dado que el ensayo decisivo fue diseñado en gran parte por las autoridades británicas, es relativamente baja la posibilidad de que sea rechazado. El aerosol contiene cantidades iguales de dos cannabinoides naturales: el CBD (cannabidiol) y el THC (dronabinol). Tras numerosas demoras, la solicitud de aprobación a las autoridades de Gran Bretaña y España representa un hito para la empresa británica.

    Los ensayos clínicos han demostrado que el Sativex, que se aplica rociado debajo de la lengua, reduce la espasticidad en la esclerosis múltiple en pacientes que no responden adecuadamente a la terapia actualmente existente. Si es aprobado, el Sativex será comercializado en Gran Bretaña por la empresa alemana Bayer y en el resto de Europa por la española Almirall. Tras la solicitud presentada en Gran Bretaña y España, durante 2010 se preparará para su presentación en otros países europeos. Antes de que el
    medicamento esté listo para solicitar su aceptación en los Estados Unidos, donde la empresa japonesa Otsuka está asociada a GW, deben completarse nuevos ensayos clínicos. El Sativex fue aprobada por primera vez en Canadá en 2005.

    Más información en:
    - Http://www.reuters.com/article/healt...STRE54J1KI2009
    0520
    - Http://www.gwpharm.com

    (Fuentes: Comunicado de prensa de GW Pharmaceuticals del 20 de mayo de 2009, Reuters del 20 de mayo de 2009)

    2.

    Ciencia: El THC mejora los síntomas de la esquizofrenia en algunos pacientes de una serie de casos clínicos

    Científicos del Centro Psiquiátrico Rockland de Orangeburg, Nueva York, informan de la mejora de los síntomas de la esquizofrenia en 4 pacientes que recibieron THC (dronabinol) vía oral. El estudio se inició como consecuencia de observar la notable mejoría de un enfermo. Los investigadores observaron
    también que 3 de cada 5 pacientes con esquizofrenia crónica grave refractara al tratamiento convencional y que mejoraron con THC dicen que también mejoran cuando consumen cannabis. Sólo habían seleccionado pacientes cuya severidad y condición refractaria a otros tratamientos hacían que los posibles beneficios compensan los riesgos. De aproximadamente 200 pacientes con psicosis crónica, 5 cumplieron los criterios de inclusión. El
    dronabinol se inició a 2’5 mg dos veces al día y posteriormente en la segunda semana se elevó a 5 mg dos veces al día y sólo hasta la tercera semana 10 mg dos veces al día.

    No se observaron efectos adversos. Uno de los pacientes necesitó 8 semanas para alcanzar una mejora significativa, mientras que los otros respondieron antes. Los investigadores dicen que "en 3 de cada 4 respondedores la mejora parece consistir en una reducción de los principales síntomas psicóticos, no sólo en una sedación inespecífica". Los resultados sugieren que "el papel de los cannabinoides en la psicosis puede ser más compleja de lo que se pensaba hasta ahora. Se abre la posibilidad de que los cannabinoides puedan jugar un papel en el tratamiento de la esquizofrenia".

    (Fuente: Schwarcz G, Karajgi B, McCarthy R. Synthetic delta-9-tetrahydrocannabinol (dronabinol) can improve the symptoms of schizophrenia. J Clin Psychopharmacol 2009;29(3):255-8.)

    3.

    Ciencia: El consumo moderado de cannabis está asociado a una mayor adherencia a la naltrexona en el tratamiento de la dependencia a opiáceos

    Según estudios clínicos realizados en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia de Nueva York, el uso moderado de cannabis mejora la adherencia a la naltrexona en el tratamiento de los pacientes que sufren dependencia a los opiáceos, como la heroína. 63 pacientes dependientes a opiáceos, incluidos en un programa de desintoxicación hospitalaria con
    naltrexona oral y seis meses de terapia conductual, fueron clasificados en tres grupos durante el tratamiento según el consumo de cannabis confirmado mediante analíticas de orina cada dos semanas: abstinentes (muestras de orina con 0 por ciento de positivos a cannabis), consumidores moderados (1 a 79 por ciento de las muestras de orinas positivas) y consumidores habituales (80 por ciento o más positivas).

    La naltrexona es un antagonista de los receptores opiáceos utilizado principalmente en el tratamiento de la dependencia al alcohol y a opiáceos. Los consumidores moderados de cannabis mostraron superior adherencia al tratamiento con naltrexona (media de días adheridos = 133), en comparación con los abstinentes (media = 35 días) y los consumidores habituales (media = 35 días). El consumo moderado de cannabis también se asoció con una mayor adherencia a la toma de las píldoras de naltrexona. Los investigadores afirman que son necesarios estudios experimentales dirigidos a demostrar la hipótesis de que los agonistas de los receptor cannabinoides ejercen un efecto
    farmacológico beneficioso en la adherencia a la naltrexona y a explicar el mecanismo por el que ocurre este fenómeno.

    (Fuente: Raby WN, Carpenter KM, Rothenberg J, Brooks AC, Jiang H, Sullivan M, Bisaga A, Comer S, Nunes EV. Intermittent marijuana use is associated with improved retention in naltrexone treatment for opiate-dependence. Am J Addict 2009;18(4):301-8.)

    4.

    Noticias breves

    ***EE.UU.: Rhode Island
    El 20 de mayo, tres años después de que Rhode Island legalizara el cannabis con fines médicos, la Cámara de Representantes ha aprobado un plan para crear dispensarios para la venta a los pacientes del mismo. En abril, el Senado aprobó por abrumadora mayoría una versión idéntica de dicho plan. Se espera que el gobernador Carcieri, que durante mucho tiempo ha criticado el cannabis terapéutico, lo vete. Pero la Cámara de Representantes lo ha aprobado por 65 votos a favor y 5 en contra, lo que debería dificultar su posterior veto. (Fuente: Providence Journal del 21 de mayo de 2009)

    ***EE.UU.: Minnesota
    El 18 de mayo fue aprobado por la Cámara de Representantes del Estado y el Senado de Minnesota un proyecto de ley que habría legalizado el uso médico del cannabis. Sin embargo después, el 22 de mayo, el proyecto fue vetado por el gobernador Tim Pawlenty.
    (Fuente: Minneapolis Star-Tribune del 18 de mayo de 2009, MPP del 22 de mayo de 2009)

    ***Canadá: Departamento de Asuntos relacionados con los Veteranos
    El Departamento de Asuntos relacionados con los Veteranos del gobierno canadiense cubrirá los gastos médicos del cannabis. En una carta dirigida a los veteranos, dicho departamento afirma que el coste del cannabis medicinal será cubierto por el Ministerio de Sanidad canadiense si se demuestra razonablemente su necesidad de uso como fármaco. (Fuente: Comox Valley Record del 12 de mayo de 2009)

    ***EE.UU.: Fin de la guerra contra las drogas
    Gil Kerlikowske, nuevo jefe de la Oficina de la Casa Blanca de Política Nacional de Control de Drogas, dice que los Estados Unidos no deberían verse a si mismos como inmersos en una"guerra contra las drogas". Cuestionó la utilización del popular término "guerra" diciendo que esta idea, en realidad, lo que hace es interponerse es en el camino del cambio positivo relacionado
    con el problema de las drogas del país. "Aunque se le ha tratado de explicar a la gente que se trata de “una guerra contra las drogas" o “una guerra contra una sustancia”, las personas lo consideran como una guerra contra ellos mismos", dijo Kerlikowske el 13 de mayo. (Fuente: UPI del 14 de mayo de
    2009)

    ***EE.UU.: California
    El Tribunal Supremo de California no admitirá a trámite un nuevo desafío a la ley que permite el consumo de cannabis con fines médicos. El 18 de mayo el alto tribunal refutó oír las apelaciones de los condados de San Diego y San Bernardino. Representantes de dichos condados habían solicitado revocar la ley estatal, aprobada en referendo en 1996, pero tribunales inferiores
    dictaminaron en su contra. (Fuente: Associated Press del 18 de mayo de 2009)

    ***Ciencia: Esclerosis lateral amiotrófica
    Según investigaciones básicas realizadas con un modelo animal de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la sensibilidad de los receptores cannabinoides-1 en el control de la transmisión de los neurotransmisores glutamato y GABA se potencia notablemente en ratones con ELA. Sus autores dicen que esto indicaría que las adaptaciones del sistema endocannabinoide podrían estar
    involucradas en la fisiopatología de la ELA y que los receptores CB1 podrían ser potenciales dianas terapéuticas para esta enfermedad. (Fuente: Rossi S, et al. Amyotroph Lateral Scler 2009 May 19:1-8. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Tabaco y cannabis
    Científicvos de la Universidad de Columbia de Nueva York han investigado las diferencias entre los efectos de cigarrillos de cannabis mezclados con tabaco y el de cigarrillos sólo con cannabis en 24 consumidores de cannabis. En seis ocasiones distintas los voluntarios fumaron cigarrillos de cannabis con THC
    en tres diferentes concentraciones (0, 1’8 y 3’6 por ciento), con y sin tabaco. Los cigarrillos de solo cannabis dieron lugar a mayores concentraciones de THC en sangre y efectos psíquicos más intensos, mientras que los cigarrillos de cannabis mezclados con tabaco produjeron similares incrementos de la frecuencia cardiaca y del aumento del monóxido de carbono en la sangre. (Fuente: Cooper ZD, et al. Drug Alcohol Depend 2009 May 13. [Versión electrónica ya disponible])

    5.

    HACE UN AÑO:
    - Estados Unidos: Barack Obama pondría fin a la persecución policial federal en los estados que cuenten con una ley sobre cannabis medicinal si es elegido presidente
    - Ciencia: El dronabinol es eficaz en el tratamiento de los tics vocales y la distonía en un paciente con esclerosis múltiple

    HACE DOS AÑOS:
    - Ciencia: Fumar cannabis agrava los problemas respiratorios de los fumadores de tabaco
    - IACM: En memoria del Dr. Tod Mikuriya

    Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

    Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento (IACM)
    Mildenweg 6 am
    D-59602 Ruethen
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 2952-9708571
    Fax: +49 (0) 2952-902651
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org
    http://www.cannabis-med.org

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales, siempre y cuando la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es "IACM, www.cannabis-med.org".
    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  5. #50
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Re: Boletines IACM

    --------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM de 9 de junio de 2009
    --------------------------------------------------------

    ¿Busca información sobre el cannabis y los cannabinoides? La IACM ofrece una cómoda posibilidad de búsqueda en el archivo de Boletines de la IACM en http://www.cannabis-med.org/spanish/bulletin/iacm.php
    Sólo tiene que poner una o varias palabras claves, como por ejemplo "hiperactividad" o "cannab opioid". Puede restringir la búsqueda a unos determinados años, países u otras categorías, utilizando la opción de ampliación de la búsqueda.

    * IACM: Registro para el Congreso de la IACM de octubre

    * Croacia: El Tribunal Superior permite el consumo médico de cannabis a los veteranos de guerra con trastorno por estrés postraumático

    * Canadá/EE.UU.: Asociaciones nacionales que investigan el sistema endocannabinoide y los usos médicos de los cannabinoides


    1. IACM: Registro para el Congreso de la IACM de octubre

    Por favor, no olvide realizar con tiempo el registro y la reserva de hotel para el 5 ª Congreso de la IACM sobre Cannabinoides en Medicina que se celebrará los días 2 y 3 de octubre en Colonia.
    Este año el congreso se centrará principalmente en cuestiones polémicas y problemas no resueltos en la investigación sobre cannabinoides, tales como cannabis y enfermedades psiquiátricas, cannabinoides y cáncer, agentes análogos a los cannabinoides, investigación sobre terapia mediante manipulación del sistema endocannabinoide, etc
    Además de las clásicas charlas de, entre otros, Vincent Maida, Donald Abrams, Rudolf Brenneisen, Mark Ware, Emmanuel Onaivi y Ethan Russo, habrá una serie de revisiones con debates posteriores. Algunos de los temas a tratar serán:

    - Robson P. Anormalidades metabólicas, alteraciones en la respuesta al estrés y la inflamación crónica en la esquizofrenia.
    ¿Potenciales objetivos para los medicamentos cannabinoides?

    - Mechoulam R. El sistema cannabinoide como sistema general de protección.

    - Guzmán M. Revisión de los últimos avances sobre los cannabinoides en el glioma.

    - Katona I. Análisis del cortocircuito sináptico: la señalización endocannabinoide y su deterioro en la epilepsia.

    - Grotenhermen F. Arteritis asociada al cannabis: ¿cuál es la evidencia?

    - Zimmer A. El beta-cariofileno. - Pertwee R. Algunas posibles estrategias para el empleo de los receptores cannabinoides en la clínica.

    El Comité Científico del congreso agradecería nuevas sugerencias para la realización de coloquios sobre cuestiones controvertidas relacionadas con la investigación cannabinoide. La fecha límite para realizar dichas propuestas es el 15 de junio. El programa estará disponible a principios de julio en la web. http://www.iacm2009.org

    2. Croacia: El Tribunal Superior permite el consumo médico de cannabis a los veteranos de guerra con trastorno por estrés postraumático

    Los veteranos de guerra de Croata tienen permiso legal para consumir cannabis para el trastorno por estrés postraumático, según una sentencia del más alto tribunal de este país de los Balcanes. Dicha sentencia ha sido la respuesta a la apelación de un veterano, que cultivaba cannabis en su patio trasero para consumo personal, y que fue condenado a una pena de prisión de un año por un tribunal inferior. En la actualidad el hombre esta en libertad.
    Según dice la sentencia, el consumo de cannabis es eficiente como medicamento para el trastorno por estrés postraumático, anomalía que sufren muchos ex soldados de la guerra contra Yugoslavia (1991 a 1995). Los expertos estiman que alrededor de 18.000 veteranos croatas sufren síntomas provocados por el estrés, tales como depresión, cambios de personalidad y tendencia a la auto-mutilación. Cerca de 1.700 veteranos se han suicidado desde el final de la guerra.

    Más información en: http://www.badisc6heeitung.de/nachrichten/panorama/kriegsveteranen-in-kroatien-duerfen-ki6ffen--15785173.html
    (Fuente: German Press Agency del 4 de junio de 2009)

    3. Canadá/EE.UU.: Asociaciones nacionales que investigan el sistema endocannabinoide y los usos médicos de los cannabinoides

    Según un comunicado de prensa del 3 de junio, el Consorcio Canadiense para la Investigación de Cannabinoides (Canadian Consortium for the Investigation of Cannabinoids, CCIC) queda registrada a nivel federal canadiense como una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y educación sobre los cannabinoides. La CCIC invita a visitar su nueva página web de la asociación y a inscribirse como socios en ella de forma gratuita.

    Recientemente ha sido fundada la Academia Americana de Medicina Cannabinoide (American Academy of Cannabinoid Medicine, AACM) que, según un comunicado de prensa, es una organización médica profesional "dedicada a la comprensión clínica y científica del sistema endocannabinoide y al uso terapéutico del cannabis y los cannabinoides".
    Sitio web: http://www.ccic.net http://aacmsite.org
    (Fuentes: Comunicados de prensa de la CCIC y la AACM)

    4. Noticias breves

    ***EE.UU.: Illinois
    El Senado de Illinois votó a favor de una medida que permite a los pacientes el consumo de cannabis para el alivio de enfermedades como el cáncer, el SIDA y la esclerosis múltiple. El proyecto de ley pasa ahora a la Cámara de Representantes de Illinois, donde una comisión ya aprobó con anterioridad una norma sobre cannabis medicinal.
    (Fuente: Associated Press de 28 de mayo de 2009)

    ***Ciencia: Ejercicio
    Según investigaciones realizadas con animal sobre ejercicio voluntario, utilizando una rueda de correr a libre disposición, se produce un aumento de la densidad de receptores CB1 y del contenido del endocannabinoide anandamida en el hipocampo cerebral. El ejercicio también aumenta la formación de nuevas células nerviosas en el hipocampo. Los científicos concluyen diciendo que su investigación sugiere que "el sistema
    endocannabinoide en el hipocampo es sensible a los cambios ambientales y sugieren que se trata de un mediador de la plasticidad inducida por la experiencia", y por lo tanto de la adaptación de los procesos en esta región cerebral.
    (Fuente: Hill MN, et al. Hippocampus 2009 Jun 1. [Versión electrónica ya
    disponible])

    ***Ciencia: Adicción a la nicotina
    Según los resultados de estudios realizados en el Centro para la Adicción y Salud Mental (Centre for Addiction and Mental Health) de Toronto, Canadá, la inhibición de la enzima que degrada el endocannabinoide anandamida (FAAH) puede ser tan eficaz como el bloqueo de los receptores CB1 en la prevención de recaídas a la adicción a la nicotina en las ratas. Los científicos concluyen afirmando que "dado que la inhibición de la FAAH
    tiene propiedades ansiolíticos y antidepresivos en roedores, su utilización puede representar un nuevo método, mejor tolerado que el rimonabant, para la prevención de la recaída al tabaco."
    (Fuente: Forget B, et al. Psychopharmacology (Berl) 2009 May 30. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Inflamación del cerebro
    Científicos españoles han encontrado en experimentos celulares que la activación de los receptores CB2 inhiben la producción del agentes pro-inflamatorios factor de necrosis tumoral-alfa (TNF) por parte de las células de la microglía, así como la migración de estas células inmunitarias del sistema nervioso.
    (Fuente: Forget B, et al. Psychopharmacology (Berl) 2009 May 30.)

    ***Ciencia: Glioblastoma
    Científicos de la Universidad de Heidelberg, Alemania, han visto que el número de receptores CB2 se encuentra aumentado en las células endoteliales de los vasos sanguíneos del glioblastoma multiforme, un tipo de tumor cerebral, en comparación con las células sanas. Concluyen diciendo que "los agonistas selectivos CB2 podrían convertirse en importantes objetivos como agentes atenuantes de la señalización del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF)" y, por ende, de la formación de nuevos vasos sanguíneos y del crecimiento del glioblastoma.
    (Fuente: Schley M, et al. Bol. Brain Res. 2009; 79 ( 5) :333-7.)

    ***Ciencia: Hipertensión
    Según investigaciones realizadas con ratas normales y con ratas espontáneamente hipertensas, la función del sistema endocannabinoide en cierta región del cerebro (núcleo tractus solitarius) está disminuida en los animales con presión arterial aumentada. Los autores dicen que esto podría contribuir a la reducción de la inhibición simpática y a la elevación del tono
    simpático, típico en las ratas espontáneamente hipertensas.
    (Fuente: Brozoski DT, et al. Auton Neurosci 2009 May 21. [Versión electrónica ya disponible])

    NUEVO LIBRO
    * Lambert DM, ed. Cannabinoids in Nature and Medicine. Wiley-Vch. ISBN-10: 390639056X, ISBN-13: 978-3906390567.

    5. HACE UN AÑO:

    - Europa: Un abogado acusa al gobierno de Irlanda de estar violando el Acuerdo de Schengen respecto al consumo de cannabis por un paciente con esclerosis múltiple

    - Ciencia: Un consumo elevado y a largo plazo de cannabis puede causar disminución de dos importantes regiones del cerebro.

    - Inglaterra: La agencia reguladora de los medicamentos comunica que el uso médico del rimonabant está relacionado con 5 muertes ocurridas en Gran Bretaña

    HACE DOS AÑOS:

    - Ciencia: El THC mejora el apetito y revierte la pérdida de peso en pacientes con SIDA

    - Ciencia: Una pomada con THC reduce la reacción alérgica cutánea en ratones

    Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

    Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento (IACM)
    Mildenweg 6 am D-59602 Ruethen
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 2952-9708571
    Fax: +49 (0) 2952-902651
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org
    http://www.cannabis-med.org

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales, siempre y cuando la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es "IACM, www.cannabis-med.org".


    -
    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  6. #51
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Respuesta: Boletines IACM

    --------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 23 de junio de 2009
    --------------------------------------------------------

    * EE.UU.: Rhode Island legaliza la venta de cannabis con fines terapéuticos

    1. EE.UU.: Rhode Island legaliza la venta de cannabis con fines
    terapéuticos


    Rhode Island será el tercer estado norteamericano que permitirá la venta de cannabis para su consumo terapéutico a pacientes crónicos que posean una autorización. El 16 de junio sus legisladores votaron a favor de anular un veto presentado previamente por el gobernador Donald L. Carcieri. La nueva ley permite que haya en el estado tres tiendas, sin ánimo de lucro, que venderán cannabis a pacientes previamente registrados en el Departamento de Sanidad.

    La planta sigue siendo ilegal bajo la ley federal, pero el Presidente del Gobierno Federal Barack Obama ha dicho que no perseguirá a las tiendas que cumplan con sus respectivas leyes estatales. Rhode Island, que en 2006 empezó a permitir a pacientes con enfermedades crónicas a poseer cannabis, nunca había establecido un sistema legal para la compra de la planta. California y Nuevo México son los otros dos estados que permiten
    la venta de cannabis con fines terapéuticos. Hay 13 estados en
    Norteamérica que autorizan el consumo medicinal del cannabis. El 12 de junio Carcieri vetó el proyecto ante la Cámara de Representantes y el Senado, afirmando que la legalización de la venta de cannabis medicinal haría aumentar el consumo con fines no médicos y ser dañino para los niños.

    Más en:
    - http://www.upi.com/Top_News/2009/06/17/RI-legalizes-sale-of-
    medicinal-pot/UPI-45651245275711/
    R.I. legalizes sale of medicinal pot
    -
    http://hosted.ap.org/dynamic/stories/U/US_MEDICAL_MARIJU
    ANA_RHODE_ISLAND?SITE=FLTAM&SECTION=HOME&TEMPLATE= news_generic.htm

    (Fuentes: Associated Press del 16 de junio de 2009, UPI del 17 de junio de 2009)

    2. Noticias breves
    
    ***EE.UU.: Apoyo a la legalización
    En una entrevista, el mayor estudioso de los daños pulmonares provocados por el cannabis se muestra en contra de las sanciones penales a sus consumidores. "Al principio, cuando la investigación parecía señalar que habría un impacto negativo en la salud pulmonar, me opuse a su legalización porque pensé que llevaría a un mayor consumo y a un aumento de sus efectos sobre la salud", dijo el Dr. Donald Tashkin, profesor de la Universidad de California en Los Angeles. "Pero, llegado a este punto, estoy a favor de su legalización. No voy a animar a nadie a fumar cualquier sustancia, pero no creo que debería ser estigmatizada
    como una sustancia ilegal. Fumar tabaco causa mucho más daño y, en términos de intoxicación, el alcohol es más perjudical".
    (Fuente: Taiwán News del 24 de mayo de 2009)

    ***Ciencia: Envejecimiento
    Según resultados de investigaciones básicas, los cannabinoides atenuan los efectos del envejecimiento actuando sobre la inflamación y la nueva formación neuronal. Por ejemplo, la activación de los receptores cannabinoides desencadenó la formación de nuevas células nerviosas en el hipocampo (una región del cerebro) en ratas de edad avanzada. (Fuente:
    Marchalant Y, et al. Neurobiol Dis 2009 Feb 5. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Enfermedad de Alzheimer
    Ha sido demostrado en cultivos celulares que la activación de los receptores CB2 en las células gliales es capaz de inducir la eliminación del beta amiloide del tejido humano. Los receptores CB2 están casi ausentes en el cerebro en condiciones normales, pero se encuentran incrementado en número en las células gliales en estado de inflamación crónica, como ocurre en la enfermedad de Alzheimer. La proteína beta amiloide es el principal componente de la placa amiloide de la enfermedad de Alzheimer
    y su eliminación es actualmente considerado como uno de los más
    prometedores enfoques experimentales para el tratamiento de
    esta enfermedad.
    (Fuente: Tolón RM, et al. Brain Res 2009 Jun 5. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Obesidad
    De acuerdo con investigaciones animales realizadas en el instituto francés INSERM, la activación de los receptores CB2 aumenta la inflamación asociada a la obesidad y el aumento de resistencia a la insulina. Los autores concluyen diciendo que "los antagonistas de los receptores CB2 pueden abrir un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de la obesidad asociada a trastornos metabólicos". (Fuente: Deveaux V, et al. PLoS ONE 2009;4(6):e5844.)

    ***Ciencia: Dolor oncológico
    En un modelo animal de dolor por cáncer de hueso, la activación de los receptores CB1 en la médula espinal por los cannabinoides redujeron el dolor. (Fuente: Furuse S, et al. Anesthesiology 2009 Jun 8. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Rabdomiosarcoma
    Según investigación básica realizada en la Universidad Complutense de Madrid, España, tanto el cannabinoide sintético HU210 como el dronabinol (THC) de la planta de cannabis redujeron la viabilidad de las células de rabdomiosarcoma, un tipo de cáncer de células músculo-esqueléticas. (Fuente: Oesch S, et al. Mol Cancer Ther 2009 Jun 9. [Versión electrónica ya disponible]).

    ***Ciencia: Neuropatía diabética
    Las células nerviosas que se mantuvieron sumerjidas en una solución con alta concentración de glucosa mostraron formación neuronal. La activación de los receptores CB1 de estas células nerviosas por parte de un cannabinoide sintético (HU210) aumentó la formación neuronal dependiendo de la concentración.
    Los investigadores dicen que los receptores CB1 mantienen sus funciones neuroprotectoras incluso en un ambiente con alta concentración de glucosa. (Fuente: Zhang F, et al. Neuropharmacology 2009 Jun 3. [Versión electrónica ya disponible])

    3. HACE UN AÑO:
    - Ciencia: El uso médico de los cannabinoides no provoca aumento de graves efectos perjudiciales para la salud

    - Ciencia/Estados Unidos: Discrepancias sobre las consecuencias del aumento de la potencia del cannabis en los últimos decenios

    HACE DOS AÑOS:
    - Alemania: El Instituto Federal para Productos Farmacéuticos y Médicos concede a algunos pacientes una exención para que puedan consumir cannabis por motivos terapéuticos
    - Canadá: El extracto de cannabis obtiene un Aviso Calificativo para que pueda aprobarse en el tratamiento del dolor de cáncer
    - Suiza: Impiden continuar con el fármaco a los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica tras concluir un estudio clínico con THC


    Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento
    (IACM)
    Mildenweg 6 am
    D-59602 Ruethen
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 2952-9708571
    Fax: +49 (0) 2952-902651
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org
    http://www.cannabis-med.org

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales, siempre y cuando la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es "IACM, www.cannabis-med.org".

    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  7. #52
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Respuesta: Boletines IACM

    ---------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 8 de julio de 2009
    ---------------------------------------------


    El programa del 5º Congreso de la IACM sobre Uso Médico de los Cannabinoides, que se celebrará los días 2 y 3 de octubre en Colonia, Alemania, ya se encuentra disponible en:
    - http://www.iacm2009.org
    - http://www.cannabis-med.org/meeting/.../programme.pdf

    * Israel: Significativo aumento del número de pacientes autorizados a consumir cannabis con fines terapéuticos

    * Ciencia: La evolución del número de nuevos casos de esquizofrenia en el Reino Unido no apoya la hipótesis de que el consumo de cannabis aumenta el riesgo de padecerla

    * EE.UU.: Presentada a la Cámara de Representantes nuevas normativas sobre cannabis para consumo terapéutico

    1. Israel: Significativo aumento del número de pacientes autorizados a consumir cannabis con fines terapéuticos

    Cerca de 700 pacientes están autorizados para consumir cannabis con fines terapéuticos y se espera que el número supere los 1.000 a finales de este año. Los enfermos recibieron la primera partida de cannabis en 1999, después de que el Ministerio de Sanidad legalizara el consumo de dicha droga a pacientes gravemente enfermos.
    "Realizo 40 nuevas prescripciones cada mes, con una cantidad promedio de 100 gramos por enfermo y mes", afirma el Dr. Yehuda Baruch, jefe del hospital psiquiátrico Abarbanel en Bat Yam. Baruch es el único médico designado por el Ministerio de Sanidad para expedir autorizaciones para consumir cannabis.
    El comité del Ministerio de Sanidad que decidió permitir el uso médico del cannabis en 1999 convenía que la droga sólo se concederá a pacientes con síntomas extremos.
    Hasta 2005 sólo se había autorizado la prescripción de cannabis como medicamento a diez enfermos. El ministerio les permite cultivar hasta diez plantas de cannabis y poseer hasta 200 gramos de dicha planta. Además los pacientes pueden obtener cannabis de forma gratuita a partir de un productor, quien desde el anonimato estaría autorizado a suministrarle el cannabis. Hay varios voluntarios autorizados a transportar por todo el país la droga a los pacientes. En la actualidad el Dr. Baruch prescribe cannabis para una amplia gama de enfermedades, entre ellas la esclerosis múltiple, el dolor crónico, el síndrome de Tourette y el cáncer. El productor de cannabis no recibe ningún pago por parte del Estado por la manufacturación del cannabis, ni tampoco los enfermos deben pagar por él. Sin embargo, y a la luz de la creciente demanda y el costo de producción, los expertos dicen que está claro para todos que esta situación no puede continuar así. Actualmente no está claro quién tendría que pagar por el cannabis. Baruch cree que en el futuro los pacientes tendrán que abonar unos 5 o 10 shekel (0’9-1’8 euros) por gramo.

    Más información en:

    http://www.haaretz.com/hasen/spages/1094284.html
    (Fuente: Haaretz del 27 de junio de 2009)

    2. Ciencia: La evolución del número de nuevos casos de esquizofrenia en el Reino Unido no apoya la hipótesis de que el consumo de cannabis aumente el riesgo de padecerla.

    Según investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de Keele en Staffordshire, Reino Unido, la incidencia (el número de nuevos casos diagnosticados) de esquizofrenia en los años 1996 a 2005 no es compatible con la hipótesis de que el consumo de cannabis aumenta el riesgo de desarrollo de esquizofrenia o psicosis. Para la realización de este estudio se llevó a cabo un análisis de los datos registrados de 183 consultas de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. El estudio de cohorte reflejó casi 600.000 pacientes cada año, lo que representa
    aproximadamente el 2’3 por ciento de la población del Reino Unido de entre 16 y 44 años. Entre 1996 y 2005 la incidencia de esquizofrenia y psicosis se mantuvieron estables o en descenso.
    Un estudio publicado recientemente encontró que el consumo de cannabis se cuadruplicó entre 1972 y 2002, siendo 18 veces más alto entre las personas menores de 18 años de edad. Si el riesgo de sufrir esquizofrenia se eleva 1’8 veces entre consumidores moderados y 3’1 veces entre los grandes consumidores, como se sugiere en otro estudio, y suponiendo un riesgo elevado durante 20 años, entonces cabría esperar un aumento de la incidencia de esquizofrenia entre 1996 y 2005 del 29 por ciento. Los
    investigadores concluyen afirmando que "los modelos de causalidad que unen el cannabis con la esquizofrenia/psicosis no son compatibles con este estudio" y que "las causas subyacentes de la esquizofrenia/psicosis se mantuvieron estables o disminuyeron durante el período estudiado".

    (Fuente: Frisher M, Crome I, Martino O, Croft P. Assessing the impact of cannabis use on trends in diagnosed schizophrenia in the United Kingdom from 1996 to 2005. Schizophr Res. 2009 Jun 26.)


    3. EE.UU.: Presentada a la Cámara de Representantes nuevas normativas sobre cannabis para consumo terapéutico

    Barney Frank, miembro de la Cámara de Representantes, ha introducido dos leyes sobre el cannabis a la Asamblea. La primera consistiría en cambiar la ley federal para permitir que los Estados puedan experimentar con el cannabis terapéutico sin sufrir injerencias por parte del gobierno federal. Y la segunda reduciría drásticamente las sanciones por "posesión personal" de cannabis.

    La ley sobre cannabis medicinal tiene por objeto resolver un problema en la clasificación del cannabis. La ley federal siempre gana a las leyes estatales, y la primera dice que el cannabis es ilegal incluso para uso médico. La ley federal también afirma que el cannabis no tiene ningún valor terapéutico y, por tanto, incluso los médicos que lo prescriben están en riesgo de tener problemas legales con el gobierno federal por hacerlo. La primera de las medidas de Frank se titula "La Ley de Protección del Paciente de Marihuana" y "evita que las autoridades federales persigan a las farmacias, a los productores y a los consumidores de marihuana
    medicinal en los estados en los que el consumo por motivos médicos de dicha planta sea legal".

    Más información en:
    - http://www.house.gov/frank/pressrele...ana-bills.html
    - http://www.huffingtonpost.com/chris-..._b_219263.html
    (Fuentes: Comunicado de prensa de Barney Frank del 19 de junio de 2009, Huffington Post del 22 de junio de 2009)


    4. Noticias breves

    ***Ciencia: Osteoporosis
    Se había demostrado que existe una relación entre las variaciones del gen que codifica el receptor cannabinoide-2 con la osteoporosis y la baja densidad mineral ósea. Nuevas investigaciones realizadas en la Universidad de Bonn, Alemania, muestran que las variaciones de éste gen están asociadas con la fuerza de los huesos de las manos.
    Fuente: Karsak M, et al. Hum Genet 2009 Jun 30.

    ***Ciencia: Dependencia de opiáceos
    Según investigaciones realizadas con animales por un grupo francés, el THC influye en la vulnerabilidad al consumo de diferentes opiáceos en ratas normalmente tratadas y en aquellas cuyo contacto con sus madres fue interrumpido después de que nacieran. La vulnerabilidad a los opiáceos se encontraba empeorada en los animales normales, pero mejoró el déficit en las ratas apartadas de sus madres. Los autores afirman que "estos
    hallazgos apuntan a la auto-medicación con cannabis en los subgrupos de personas sometidas posteriormente a un medio ambiente postnatal adverso".
    Fuente: Morel LJ, et al. Neuropsychopharmacology 2009 Jun 24.

    ***Ciencia: Degeneración macular
    La degeneración macular asociada a la edad es una de las principales causas de ceguera, donde las células epiteliales pigmentarias de la retina juegan un papel clave en la iniciación y el desarrollo de esta enfermedad. La mácula es la parte central de la retina. Científicos de la Universidad de Shangai, China, han demostrado que varios cannabinoides sintéticos que actúan sobre los receptores CB1 y CB2 protegen a estas células. Llegaron a la conclusión de que la "modulación del tono de los receptores cannabinoides merece consideración para futuras estrategias terapéuticas de la degeneración macular asociada a la edad".
    Fuente: Wei Y, et al. Mol Vis 2009;15:1243-51

    ***Ciencia: Esquizofrenia
    Las primeras investigaciones, realizadas con animales, habían demostrado que el THC aumenta la tasa de liberación de dopamina en el cuerpo estriado (una región del cerebro) provocando vulnerabilidad a la psicosis. Nuevas investigaciones del Hammersmith Hospital de Londres, Reino Unido, han demostrado que la administración oral de 10 mg de THC a 13
    voluntarios sanos no da lugar a una liberación de cantidades significativas de dopamina. Los científicos concluyen diciendo que esta moderada dosis de THC no provoca liberación alguna de dopamina y que sus observaciones "desafían a los modelos actuales de liberación dopamina en el estriado como mecanismo de mediación del cannabis como factor de riesgo para la
    esquizofrenia."
    Fuente: Stokes PR, et al. Neuroimage 2009 Jun 16.

    ***Ciencia: Migraña
    Científicos de la Universidad de Manchester, Reino Unido, han demostrado que las variaciones del gen que codifica el receptor CB1 predisponen a la migraña. Compararon 684 controles sanos con 195 pacientes con migraña. Fuente: Juhasz G, et al. Neurosci Lett 2009 Jun 17.

    ***Ciencia: Sarcoma de Kaposi
    Científicos de la Universidad de Catania, Italia, han demostrado que un cannabinoide sintético (el WIN 55,212-2), que se acopla tanto a los receptores CB1 como a los CB2, disminuye la viabilidad de las células del sarcoma de Kaposi. El sarcoma de Kaposi es un tipo de cáncer que se observa con frecuencia en pacientes con SIDA.
    Fuente: Luca T, et al. Eur J Pharmacol 2009 Jun 17.

    ***Ciencia: Dolor
    Según estudios llevados a cabo en la Universidad de Miami, EE.UU., el efecto de alivio del dolor del cannabinoide sintético WIN 55,212-2 no provoca desarrollo de tolerancia tras 7 días de tratamiento en un modelo en rata de dolor neurológico por lesión de la médula espinal. Por el contrario, la eficacia de la morfina disminuyó durante el mismo periodo de tratamiento.
    Fuente: Hama A, et al. J Rehabil Res Dev 2009;46(1):135-43.

    5 HACE UN AÑO:

    - Alemania: El Parlamento debate el uso médico del cannabis
    - Economía: Disponible la versión genérica del dronabinol
    - Ciencia/Mundo: Según un estudio de la OMS, no hay una correlación simple entre el consumo de cannabis y las distintas política sobre drogas
    - Europa: La agencia europea sobre drogas publica una extensa
    monografía científica sobre el cannabis

    HACE DOS AÑOS:
    - Ciencia: El THC y el cannabis provocan aumento de la ingesta calórica y el peso en consumidores de cannabis VIH positivos


    Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento (IACM)
    Mildenweg 6 am
    D-59602 Ruethen
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 2952-9708571
    Fax: +49 (0) 2952-902651
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org
    http://www.cannabis-med.org

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales, siempre y cuando la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es "IACM, www.cannabis-med.org".
    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  8. El siguiente Usuario da las gracias a VIGENTE por este Post:

    XNIÑOX (14/08/2009)

  9. #53
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Respuesta: Boletines IACM

    --------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 22 de julio de 2009
    --------------------------------------------------------

    * Ciencia: Éxito en el estudio clínico en fase III con el extracto de
    cannabis Cannador en la esclerosis múltiple

    1. Ciencia: Éxito en el estudio clínico en fase III con el extracto de cannabis Cannador en la esclerosis múltiple

    Recientemente se ha completado un estudio clínico con el
    extracto estandarizado de cannabis Cannador realizado con 279
    pacientes que presentaban esclerosis múltiple con rigidez
    muscular, bajo la dirección del Dr. John Zajicek, profesor de la
    Peninsula Medical School de Plymouth, Reino Unido. El estudio
    cumplió con su objetivo principal, demostrar la superioridad del
    Cannador sobre el placebo en el tratamiento de la rigidez
    muscular. El extracto de cannabis también fue superior al placebo
    en lo que respecta a los parámetros secundarios de eficacia, tales
    como dolor, espasmos musculares, calidad del sueño, y en los
    cuestionarios sobre la gravedad de la espasticidad y la
    discapacidad general debido a la esclerosis múltiple.

    El estudio, que se llevó a cabo en 22 centros del Reino Unido, fue
    patrocinado por el Instituto de Investigación Clínica de Alemania y
    la compañía farmacéutica Weleda de Suiza. Se trata de un estudio
    aleatorio, doble ciego, controlado con placebo, en fase III, en el
    que 143 enfermos recibieron el extracto de cannabis encapsulado
    y 134 un placebo. Cada cápsula de Cannador contenía 2’5 mg de
    THC (dronabinol) y unos 1’25 mg de CDB (cannabidiol). Los
    pacientes recibieron el extracto o el placebo durante 12 semanas,
    de las cuales las dos primeras se emplearon en encontrar la dosis
    individual de cada paciente.

    Este artículo, con la información preliminar, se basa en el informe
    del estudio clínico y fue escrito en colaboración con los
    patrocinadores. En septiembre serán presentados con detalle los
    resultados en un congreso que se celebrará en Dusseldorf
    (ECTRIMS) y la IACM lo publicará en su Boletín.

    (Fuente: Comunicación personal del Institute for Clinical
    Research, Berlin)

    2. Noticias breves

    ***Reino Unido: GW Pharmaceuticals
    La compañía británica GW Pharmaceuticals ha recibido una
    licencia comercial para la fabricación del extracto de cannabis
    Sativex. Las nuevas instalaciones de GW están en principio en
    condiciones de producir cantidades suficientes de Sativex para el
    tratamiento de 25.000 pacientes al año. En mayo, GW presentó
    una petición para la regulación del Sativex para el tratamiento de
    la espasticidad por esclerosis múltiple en el Reino Unido y España
    en el marco del procedimiento descentralizado europeo. Se espera
    conocer el resultado de dicha petición a finales de 2009 o
    principios de 2010. (Fuente: Comunicado de prensa de GW
    Pharmaceuticals del 16 de julio de 2009)

    ***EE.UU.: New Hampshire
    El pasado 10 de julio el Gobernador John Lynch vetó un proyecto
    de ley que habría hecho que New Hampshire se convirtiera en el
    14º estado que legalizaría el consumo de cannabis por enfermos
    graves. Los miembros del Senado y la Cámara de Representantes
    realizaron importantes cambios en el proyecto de ley con la
    esperanza de obtener el consentimiento de Lynch, que había sido
    crítico desde el principio. Pero el gobernador dijo que dicho
    proyecto todavía tiene demasiados defectos. El proyecto de ley
    fue aprobado el mes pasado por la Cámara de Representantes por
    232 votos contra 108 y por el Senado por 14 contra 10. Para
    anular el veto del proyecto de ley se necesitan dos tercios de los
    votos en ambas cámaras. Si el veto es anulado, el proyecto de ley
    establecería la creación de tres centros sin ánimo de lucro que
    dispensarían hasta 2 onzas (unos 57 gramos) de cannabis cada 10
    días a pacientes gravemente enfermos que contasen con la
    aprobación de sus médicos. (Fuente: Associated Press del 10 de
    julio de 2009)

    ***EE.UU.: California
    Un proyecto de ley que regularía mediante impuestos el cannabis
    en California, como ya ocurre con el alcohol, podría generar casi
    1’4 mil millones de dólares (cerca de mil millones de euros) en
    ingresos para el estado, según un análisis publicado por
    funcionarios fiscales oficiales el 15 de julio. El proyecto de ley fue
    presentado por Tom Ammiano, miembro de la Cámara de
    Representantes del Estado, y permitiría a partir de febrero a los
    individuos de 21 años o más poseer, cultivar y vender cannabis.
    Ammiano ha promovido el proyecto de ley como una manera de
    ayudar a superar los problemas presupuestarios del estado.
    (Fuente: Associated Press de 15 de julio de 2009)

    ***Ciencia: Fibrosis
    Según investigaciones realizadas con célula por científicos de la
    Universidad de Siena, Italia, un cannabinoide sintético (el
    WIN55,212-2) mostró actividad antifibrótica sobre los fibroblastos
    en la esclerodermia. Ambos receptores CB1 y CB2 se
    encuentran incrementados en estos fibroblastos en comparación
    con los fibroblastos de los voluntarios sanos. Los investigadores
    concluyen afirmando que los cannabinoides posiblemente
    representan "una nueva clase de agentes dirigidos a las
    enfermedades que cursen con fibrosis". (Fuente: Garcia-Gonzalez
    E, et al. Rheumatology (Oxford) 2009 Jul 9. [Versión electrónica
    ya disponible])

    ***Ciencia: Cirrosis hepática
    Según investigaciones realizadas en la Universidad Hadassah-
    Hebrew de Jerusalén, con un modelo animal de cirrosis hepática y
    daño cerebral debido a la misma, el cannabinoide natural CDB
    mejora la función motora y cognitiva, ambas perjudicadas por
    dicha enfermedad. (Fuente: Magen I, et al. J Hepatol 2009 May
    27. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Acetaminofeno
    Según científicos de la India el acetaminofeno (paracetamol) tiene
    un efecto reductor de la ansiedad y dicho efecto está
    probablemente mediado por el sistema endocannabinoide. (Fuente:
    Umathe SN, et al. Prog Neuropsychopharmacol Biol Psychiatry
    2009 Jul 3. [Versión electrónica ya disponible])

    3. HACE UN AÑO:

    - Ciencia: Según un estudio clínico el Sativex mejora los
    marcadores objetivos neurofisiológicos de la intensidad del dolor
    - Ciencia: La nabilona es eficaz en el tratamiento de la agitación
    en la enfermedad de Alzheimer según un caso clínico
    - Austria: Despenalizado el consumo personal de cannabis,
    independientemente de la cantidad

    HACE DOS AÑOS:
    - Ciencia: El rimonabant, propuesto para el tratamiento de la
    adicción al cannabis

    Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM
    visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  10. El siguiente Usuario da las gracias a VIGENTE por este Post:

    XNIÑOX (30/07/2009)

  11. #54
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Respuesta: Boletines IACM

    --------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 5 de agosto de 2009
    --------------------------------------------------------


    * Ciencia: Según un amplio estudio epidemiológico los consumidores de cannabis presentan una disminución del riesgo de padecer cáncer de cabeza y cuello.

    * Alemania: Bionorica aspira a conseguir en Alemania en 2010 una licencia para un preparado de dronabinol


    1. Ciencia: Según un amplio estudio epidemiológico los consumidores de cannabis presentan una disminución del riesgo de padecer cáncer de cabeza y cuello

    Un grupo de trabajo de científicos de varias universidades norteamericanas (Rhode Island, Massachusetts, Louisiana y Minnesota) han investigado los efectos del consumo de cannabis en el desarrollo de un determinado cáncer de cabeza y cuello (el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello). La información obtenida de 434 pacientes consumidores de cannabis se comparó con los datos de 547 sujetos sanos. Después de
    ajustar otros factores de riesgo potenciales (incluyendo tabaco y alcohol), el consumo de cannabis se asoció con una disminución estadísticamente significativa de padecer este tipo de cáncer. El riesgo se redujo en un 48 por ciento.

    Esta asociación fue consistente en diferentes medidas del consumo de cannabis (consumo actual/exconsumidores, duración, y frecuencia del consumo). El riesgo era alrededor de un tercio en los participantes que consumieron la sustancia durante un periodo de 10 a 20 años en comparación al de los no consumidores. La magnitud de la reducción del riesgo fue más pronunciada entre los que iniciaron el consumo después de los 20 años de edad en comparación con los que lo iniciaron a edades tempranas. Los autores concluyen afirmando que su "estudio sugiere que el uso moderado de la marihuana está asociado con un menor riesgo" de
    padre cáncer de células escamosas de cabeza y cuello. Señalan que los datos experimentales han demostrado que los cannabinoides inhiben el crecimiento del cáncer.

    (Fuente: Liang C, McClean MD, Marsit C, Christensen B, Peters E, Nelson HH, Kelsey KT. A Population-Based Case-Control Study of Marijuana Use and Head and Neck Squamous Cell Carcinoma. Cancer Prev Res (Phila Pa). 2009 Jul 28. [Versión electrónica ya disponible])

    2. Alemania: Bionorica aspira a conseguir en Alemania en 2010 una licencia para un preparado de dronabinol

    El responsable de Bionorica, el profesor Michael Popp, espera que su medicamento que contiene el compuesto de cannabis dronabinol, sea aprobado el próximo año para el tratamiento de los síntomas del SIDA, el cáncer y la esclerosis múltiple. Habló sobre este tema durante la visita que realizó el 17 de julio la Canciller Angela Merkel a dicho fabricante de medicamentos basados en plantas medicinales con sede en Neumarkt en su aniversario. La empresa está realizando actualmente estudios clínicos en Alemania.

    Bionorica produce dronabinol (THC) desde 2002 y lo suministra a las farmacias para que preparen sus respectivos medicamentos. El dronabinol de la empresa Bionorica es obtenido por transformación del cannabidiol, que es extraído del cáñamo industrial. La empresa cuenta con 870 empleados y una facturación anual de 130 millones de euros (unos 180 millones de dólares americanos). Desde hace tiempo realiza investigaciones propias con preparados a base de plantas, y en sus estudios clínicos y farmacológicos concede gran importancia al control de calidad, a la eficacia y a la seguridad de sus medicamentos.

    Más información en (en alemán):
    http://www.aerztezeitung.de/praxis_w...en/?sid=558547
    (Fuente: Aerztezeitung del 19 de julio de 2009)

    3. Noticias breves

    ***Canadá: Prairie Planta Sistemas
    La mina abandonada en el norte de Canadá, que desde hace un decenio produce cannabis legal desde que dicho país permitiese el acceso legal a los pacientes a la planta por motivos terapéuticos, podría perder su papel como única autorizada por el Gobierno para elaborar cannabis. La producción de la mina situada en Flin Flon, Manitoba, ha tenido que ser trasladada debido a que la instalación ya no era lo suficientemente grande, según afirmó el pasado 22 de julio la compañía operadora Prairie Plant Systems.
    Aun no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de este centro de producción. (Fuente: Reuters del 22 de julio de 2009)

    ***EE.UU.: Colorado
    La comisión de salud de estado de Colorado ha rechazado un intento de limitar el número de pacientes, que pueden beneficiarse de suministradores de cannabis medicinal al mismo tiempo, a sólo cinco personas enfermas. Esta decisión permite a los distribuidores de cannabis continuar dispensando la planta a los pacientes. El voto de la comisión, realizada el 20 de julio, fue de 6 a 3 derrotando la propuesta del departamento de salud estatal.
    Los opositores del límite de cinco personas argumentaron que la comisión no tiene derecho a cambiar la ley aprobada por los votantes en 2000. La ley permite que Colorado sea actualmente uno de 13 estados que permiten el uso médico del cannabis en los EE.UU..
    (Fuente: Associated Press del 20 de julio de 2009)


    *** Ciencia: Estabilidad genética del cannabis
    Investigadores de la Universidad de Mississippi, EE.UU., han demostrado que su método para producir muchos clones de una planta de cannabis a la vez garantizan la estabilidad del perfil genético en comparación con las plantas madres. Los clones y las plantas madres mostraron un perfil de cannabinoides similares y con insignificantes diferencias en contenido de THC.
    (Fuente: Lata H, et al. Planta Med. 2009 Jul 27)

    ***Ciencia: Cáncer
    Investigadores del Instituto Karolinska y del Hospital Universitario de Estocolmo, Suecia, han demostrado que la capacidad de los cannabinoides para destruir las células cancerosas se ven incrementados con las ceramidas. Trataron ciertas células cancerosas (de linfoma de células del manto) con el cannabinoide sintético metanandamida. El cannabinoide aumentó los niveles de ceramida. Si el metabolismo de las ceramidas fue influido de manera que dio lugar a la acumulación de más ceramida, mejora la destrucción de las células cancerosas por el cannabinoide. Las ceramidas son una familia de moléculas lipídicas que se encuentran en altas concentraciones en la membrana celular.
    (Fuente: Gustafsson K, et al. Mol Cancer Res 2009;7(7):1086-98.)

    4. HACE UN AÑO:
    - Estados Unidos: Nuevo México prepara una normativa para la
    fabricación de cannabis para uso médico
    - Ciencia/Estados Unidos: Se ha detectado un rápido incremento
    de errores fatales en la medicación domiciliaria
    - Ciencia/Inglaterra: Según un informe de la Comisión sobre
    Política de Drogas británica la lucha contra la droga no funciona

    HACE DOS AÑOS:
    - Ciencia/Inglaterra: Una nueva y amplia revisión respalda
    estudios previos que asociaban el consumo de cannabis con un
    mayor riesgo de psicosis
    - Europa: Retirada la solicitud actual de uso del Sativex
    - Ciencia: Con el té de cannabis sólo se asimila una pequeña
    proporción del THC del cannabis

    Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM
    visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

    Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento (IACM)
    http://www.cannabis-med.org

    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  12. El siguiente Usuario da las gracias a VIGENTE por este Post:

    XNIÑOX (14/08/2009)

  13. #55
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Respuesta: Boletines IACM

    -------------------------------------------------------- 
    Boletín de la IACM del 19 de agosto de 2009 
    -------------------------------------------------------- 


    * IACM: Encuesta sobre las distintas vías de administración del cannabis y los cannabinoides 

    * IACM: Disponible gratis los artículos del Journal of Cannabis Therapeutics 
    * Economía: Importante grupo inversor sanitario norteamericano consigue una cuantiosa cantidad de acciones de GW Pharmaceuticals 

    * Ciencia: La reducción de peso y el estrés también pueden influir en la detección del consumo de cannabis 
    

    1. IACM: Encuesta sobre las distintas vías de administración del cannabis y los cannabinoides 
    
    La IACM está realizando un estudio sobre las ventajas e inconvenientes de las diferentes vías de administración del cannabis y sus derivados como medicamentos. El cuestionario está disponible en varios idiomas en nuestra web. Invitamos a participar a cualquier persona que consuma cannabis u otros cannabinoides con fines terapéuticos y tengan experiencia con dos
    o más de los siguientes derivados y vías de administración: 
    - cannabis fumado
    - cannabis inhalado mediante un vaporizador
    - cannabis oral en infusión (té)
    - cannabis en las comidas o repostería/tintura de cannabis
    - dronabinol/Marinol (THC) oral
    - nabilona/Cesamet oral
    -dronabinol inhalado mediante un vaporizador
    - Sativex
    - otra forma de uso
    
    La encuesta es anónima. Ha sido aprobada por el Comité Ético del Colegio Médico de Hannover, y está dirigida por la presidenta de la IACM, la Dra. Kirsten Müller-Vahl, Profesora del Colegio Médico de Hannover (Alemania), en colaboración con los Drs. Arno Hazekamp, de la Universidad de Leiden (Países Bajos), Donald Abrams, Profesor de la Universidad de California, San Francisco (EE.UU.), Ethan Russo, Profesor Asociado Adjunto de la Universidad de Montana (EE.UU.), Franjo Grotenhermen, de nova-Institut (Alemania), Mark Ware, Profesor Asistente de la Universidad McGill, Montreal (Canadá), Ricardo Navarrete Varo, Málaga (España) y Rudolf Brenneisen, Profesor de la Universidad de Bern (Suiza).

    Debido a un problema, la encuesta sobre las ventajas e inconvenientes de los distintos métodos de administración de los derivados del cannabis ha tenido que ser inactivada hoy durante unas tres horas y reiniciada de nuevo. Animamos a los 140 pacientes que la han rellenado antes del 18 de agosto de 2009, 7:00 pm (hora local del Reino Unido) o 2:00 pm (hora de Nueva York) a que la cumplimenten de nuevo. Disculpe las molestias. 
     
    ¡Muchas gracias por su participación! 
    Español:
    http://www.cannabis-med.org/limesurv...=91387&lang=es
    

    2.IACM: Disponible gratis los artículos del Journal of Cannabis Therapeutics 
    
    Todo los artículos completos publicados por el Journal of Cannabis
    Therapeutics se encuentran disponibles gratis desde ahora en la
    página de Internet de la IACM. Antes solo estaban accesibles
    para los socios de la IACM mediante una contraseña personal, o
    tras el pago de una tasa. Los artículos ofrecen una extensa
    revisión sobre el uso terapéutico del cannabis y sus derivados, y
    sus posibles efectos secundarios. Algunos de ellos, además, ha
    sido también publicados como libros. 
    
    La nueva web de la IACM ofrece una mejor visión general y
    función de búsqueda, lo que facilita la localización de la
    información deseada. Por ejemplo, desde el mismo portal se
    accede al programa del próximo Congreso de la IACM, a
    celebrarse los días 2 y 3 de octubre de 2009 en Colonia, junto a
    los titulares de los últimos artículos del Boletín de la IACM. 
    
    Más información en: 
    http://www.cannabis-med.org 
    Por favor, pinche en "Revista" y después en " Journal of Cannabis
    Therapeutics" 
    
    3. Economía: Importante grupo inversor sanitario norteamericano consigue una cuantiosa cantidad de acciones de GW Pharmaceuticals
    
    El pasado 6 de agosto, GW Pharmaceuticals obtuvo un importante apoyo para sus medicamentos basados en el cannabis cuando el grupo inversor norteamericano Great Point Partners compró una partida de acciones por valor de muchos millones de libras, haciendo que el valor de las mismas subiera considerablemente. La empresa británica, que cultiva plantas de cannabis en un lugar secreto para la producción de su extracto Sativex, dijo que es probable que otros inversores institucionales sigan el ejemplo de Great Point y adquieran una participación en la empresa. 
    
    "Según parece Great Point es... a menudo visto como un líder en la recaudación de fondos, así que la gente está expectante acerca de lo que estos chicos están haciendo y, después, continuar", dijo el analista de Reuters Paul Cuddon. GW afirma que ya han conseguido 11’2 millones de dólares norteamericano (unos 7’9 millones de euros) mediante la venta de nuevas acciones a M&G Investment Management, siendo su actual mayor accionista institucional. Great Point, que había hecho una petición no
    solicitada para hacerse con una participación significativa de GW, está suscrita a 7’6 millones de nuevas acciones a 78 peniques por acción (alrededor de 6’8 millones de euros, 9’7 millones de dólares americanos). David Kroin, fundador de Great Point, ha dicho en una declaración: "Great Point ha seguido a GW durante algún tiempo y la ha identificado como una oportuna fuerte de inversión, en particular tras los satisfactorios resultados de los estudios clínicos con el Sativex”. 
    
    Más información en: 
    - http://www.reuters.com/article/ameri...16774120090806 
    - Http://www.gwpharm.com 
    
    (Fuentes: Reuters del 6 de agosto de 2009, comunicado de prensa de GW Pharmaceuticals del 6 de agosto de 2009) 
    

    4. Ciencia: La reducción de peso y el estrés también pueden influir en la detección del consumo de cannabis 
    
    Según un artículo publicado en la revista New Scientist, tanto el estrés como la reducción de peso podrían desencadenar un nuevo aumento de los metabolitos del THC en la sangre, dando como resultado positivos en las pruebas de detección de drogas mucho después del último consumo de cannabis. El THC, una vez en el cuerpo, es absorbido rápidamente por los tejidos grasos. En los siguientes días se difunde de nuevo poco a poco a la sangre. Dado que el THC es absorbido por la grasa más fácilmente que lo que se difunde a sangre, la ingesta continua puede dar lugar a una
    acumulación de THC en la grasa. Se ha sugerido que el THC almacenado puede ser liberado en fechas posteriores en situaciones en las que la grasa del cuerpo es rápidamente metabolizada. 
    
    Dr. Jonathon Arnold de la Universidad de Sidney, Australia, cita el ejemplo de un atleta que juró que no había fumado cannabis desde hacía meses, pero que había perdido 4 kilos rápidamente justo antes de una prueba de drogas. Para investigar si la rápida disminución de la grasa corporal podría haber sido la responsable, el equipo dirigido por Arnold lo ha investigado en ratas. Tanto una hormona relacionada con el estrés como la privación de alimentos aumentan la concentración del metabolito del THC THC-COOH
    en sangre. Arnold sospecha que el consumo de THC durante un largo período de tiempo podría hacer que se acumulase en la grasa corporal el nivel suficiente de THC para explicar los límites anormalmente altos de THC-COOH en las personas que afirman no haber consumido la droga recientemente. 
    
    Más información en: 
    - http://www.newscientist.com/article/...ow/4877125.cms 
    
    (Fuente: New Scientist del 9 de agosto de 2009) 
    

    5. Noticias breves 
    
    ***EE.UU.: Colorado 
    El número de pacientes autorizados a consumir cannabis con fines
    terapéuticos se ha incrementado notablemente en los últimos
    meses en Colorado. El departamento de sanidad dijo que está
    recibiendo cerca de 2.000 nuevas solicitudes cada mes. Hasta
    junio de 2009 habían recibido 8.918, 4.282 de ellas entre abril y
    junio de 2009. (Fuente: Denver Daily News del 4 de agosto de
    2009) 
    
    ***Ciencia: Osteoporosis 
    De acuerdo con investigaciones realizadas con animales en la
    Universidad de Edimburgo, Reino Unido, la activación de los
    receptores CB1 "puede ejercer efectos contrastados sobre el
    esqueleto en las distintas etapas en la vida". Al mismo tiempo que
    los ratones sin receptores CB1 aumentaron el pico de masa ósea
    durante su vida debido a la reducción de la reabsorción ósea, más
    tarde desarrollan osteoporosis relacionada con la edad debido a la
    reducción de la formación ósea. Los científicos destacan que "los
    ligandos de los receptores cannabinoides pueden ser de valor
    terapéutico en el aumento del pico de masa ósea y en la
    prevención de la osteoporosis relacionada con la edad." (Fuente:
    Idris AI, et al. Cell Metab 2009;10(2):139-47G.) 
    
    ***Ciencia: Inflamación del cerebro 
    Investigadores de la Universidad de Temple en Filadelfia,
    EE.UU., ha demostrado en experimentos con células nerviosas
    que la activación de los receptores CB1 reduce la concentración
    de la sustancia pro-inflamatoria factor de necrosis tumoral alfa
    (TNF alfa), lo que puede dar lugar a protección de las células
    nerviosas ante la inflamación que sigue a una lesión cerebral o a
    enfermedades neurodegenerativas. (Fuente: Zhao P, et al.
    Neuropharmacology. 2009 Aug 3. [Versión electrónica ya
    disponible]) 
    
    ***Ciencia: Expectativas y consumo de cannabis 
    Las investigaciones realizadas por científicos de EE.UU. han
    demostrado que los efectos del cannabis están muy influenciados
    por la expectativa del consumidor. Se llevó a cabo un estudio con
    20 jóvenes consumidores de cannabis que fumaron cigarrillos de
    cannabis con una concentración de 2’8 por ciento de THC o
    cigarrillos placebo sin THC. Todos los participantes a los que se
    les dijo que estaban recibiendo THC, pero que en realidad
    tomaron placebo, informaron que los cigarrillos fumados contenían
    cannabis con THC activo. Los investigadores señalan que "tanto
    la expectativa como los efectos farmacológicos de la marihuana
    pueden modificar el comportamiento de fumar". (Fuente: Metrik J,
    et al. Exp Clin Psychopharmacol 2009;17(4):217-25.) 
    
    ***Reino Unido: Petición de legalización 
    En un artículo de The Times, titulado "Las drogas son el mal.
    Deberíamos legalizarlas ya", los autores afirman: "El daño de este
    mercado viene como consecuencia tanto de su existencia como
    de su ilegalidad. Y sólo podemos actuar sobre uno de estos
    factores". El artículo continúa: "Las víctimas de esta guerra se
    encuentran por todo el mundo. Están los que optan por ser
    víctimas, ... Luego están las víctimas colaterales: aquellos que
    sufren robos por parte de quienes buscan financiación para su
    hábito ... Hay 11.000 mexicanos muertos en primera línea, ... Hay
    soldados británicos y estadounidenses muertos por armas
    compradas con dólares provenientes del opio". (Fuente: The
    Times del 31 de julio de 2009)

    6.

    HACE UN AÑO:
    - Ciencia: El cannabis fumado es eficaz en el dolor neurológico en
    pacientes con VIH
    - Alemania: El Ministerio de Sanidad endurece los requisitos para
    expedir una exención para consumir cannabis por motivos
    terapéutico
    - Ciencia: Según un estudio prospectivo observacional, los
    cannabinoides son tan eficaces como otros fármacos para el dolor
    neurológico


    HACE DOS AÑOS:
    - Alemania: El Ministerio Federal de Sanidad concede a un
    enfermo con esclerosis múltiple un permiso especial para
    consumir cannabis medicinal
    - Canadá: El Ministerio de Sanidad aprueba el extracto de
    cannabis para el dolor de cáncer
    - Estados Unidos: El Departamento de Sanidad de Nuevo México
    no tiene la intención de cultivar y distribuir cannabis

    Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM
    visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

    Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento (IACM)
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org
    http://www.cannabis-med.org

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser
    impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin
    no comerciales, siempre y cuando la obra original sea
    debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es
    "IACM, www.cannabis-med.org".

    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  14. El siguiente Usuario da las gracias a VIGENTE por este Post:

    XNIÑOX (26/09/2009)

  15. #56
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Exclamation Respuesta: Boletines IACM

    --------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 1 de septiembre 2009
    --------------------------------------------------------


    ***Encuesta sobre administración***
    La encuesta sobre vías de administración del cannabis y sus
    derivados termina el 30 de noviembre de 2009. En los primeros
    diez ya han participado 312 pacientes, de los cuales 230 han
    completado el cuestionario y 82 no. La encuesta se encuentra
    disponible en:
    http://www.cannabis-med.org o directamente en:
    Inglés: http://www.cannabis-
    med.org/limesurvey/index.php?sid=91387&lang=en
    Alemán: http://www.cannabis-
    med.org/limesurvey/index.php?sid=91387&lang=de
    Español: http://www.cannabis-
    med.org/limesurvey/index.php?sid=91387&lang=es
    Francés: http://www.cannabis-
    med.org/limesurvey/index.php?sid=91387&lang=fr
    Holandés: http://www.cannabis-
    med.org/limesurvey/index.php?sid=91387&lang=nl

    * Ciencia: El consumo de cannabis tiene distintos efectos sobre la
    función pulmonar que el de tabaco
    * Ciencia: El cannabis puede proteger al cerebro de algunas de las
    consecuencias del consumo de alcohol
    * México: Despenalizada la posesión de pequeñas cantidades de
    drogas ilegales
    *Argentina: La Corte Suprema en contra de la pena de prisión por
    posesión de cannabis

    1.

    Ciencia: El consumo de cannabis tiene distintos efectos sobre la
    función pulmonar que el de tabaco

    Según un estudio epidemiológico a largo plazo llevado a cabo en
    Nueva Zelanda, fumar cannabis tiene distintos efectos sobre los
    pulmones que fumar tabaco. Los investigadores compararon la
    relación entre el consumo de estas sustancias y la función
    pulmonar en un grupo de 1.037 adultos a la edad de 32. Les
    preguntaron sobre el consumo de cannabis y tabaco a las edades
    de 18, 21, 26 y 32 años. Los científicos concluyen afirmando que
    "el consumo de cannabis está asociado con un mayor volumen
    pulmonar lo que sugiere ... aumento de la resistencia de las vías
    aéreas superiores, pero hay poca evidencia de una obstrucción al
    flujo aéreo o afectación del intercambio gaseoso".

    En concreto, el consumo de cannabis está "asociado con una
    mayor capacidad vital forzada [volumen máximo de aire que una
    persona puede exhalar después de una inhalación máxima],
    capacidad pulmonar total [volumen de aire contenido en el pulmón
    al final de la inspiración máxima], capacidad funcional residual
    [volumen de aire en los pulmones al final de la espiración pasiva],
    y volumen residual [cantidad de aire en los pulmones después de
    una espiración máxima]." El cannabis también está asociado con
    una mayor resistencia de las vías respiratorias, pero no con el
    volumen espiratorio forzado en 1 segundo [volumen que puede ser
    exhalado en un segundo después de la inhalación máximo]. Los
    autores afirman que "estos resultados son similares entre todos los
    que no fuman tabaco". Por el contrario, el consumo de tabaco
    estaba asociado con un menor volumen espiratorio forzado en 1
    segundo.

    (Fuente: Hancox RJ, Poulton R, Ely M, Welch D, Taylor DR,
    McLachlan CR, Greene JM, Moffitt TE, Caspi A, Sears MR.
    Effects of cannabis on lung function: a population-based cohort
    study. Eur Respir J. 2009 Aug 13. [Versión electrónica ya
    disponible])

    2.

    Ciencia: El cannabis puede proteger al cerebro de algunas de las
    consecuencias del consumo de alcohol

    Científicos de California han estudiado los efectos del alcohol y el
    cannabis en la integridad de la sustancia blanca del cerebro.
    Compararon 42 adolescentes de entre 16 y 19 años asociados en
    estos tres grupos: grandes bebedores de alcohol, grandes
    bebedores de alcohol que también consumían cannabis, y no
    consumidores de drogas (controles).

    Hubo diferencias en ocho regiones de la sustancia blanca entre
    los bebedores de alcohol y los controles. Sin embargo, en cuatro
    de estas regiones, los bebedores de alcohol que también
    consumían cannabis presentaban mejores resultados que los
    bebedores de alcohol. Los autores afirman que "los bebedores
    compulsivos que también consumen marihuana no muestran una
    divergencia tan consistente de los no consumidores como lo hace
    el grupo de consumidores sólo de alcohol". Dicen que es "posible
    que la marihuana pueda tener algunas propiedades
    neuroprotectoras mitigando el estrés oxidativo del alcohol" o la
    inducción de la muerte celular tóxica.

    Más información en:
    http://www.statesman.com/health/content/shared-
    auto/healthnews/kalc/630296.html

    (Fuente: Jacobus J, McQueeny T, Bava S, Schweinsburg BC,
    Frank LR, Yang TT, Tapert SF. White matter integrity in
    adolescents with histories of marijuana use and binge drinking.
    Neurotoxicol Teratol. 2009 Jul 23. [Versión electrónica ya
    disponible])

    3.

    México: Despenalizada la posesión de pequeñas cantidades de
    drogas ilegales

    El 21 de agosto México despenalizó la posesión de pequeñas
    cantidades de cannabis, cocaína y heroína – hecho que los
    fiscales dicen tiene sentido, aun en medio de la dura batalla que el
    gobierno tiene contra los narcotraficantes. Los fiscales dijeron que
    la nueva ley establece límites claros que impiden que la policía de
    México persiga a los consumidores ocasionales, dándoles más
    tiempo para concentrarse en el tráfico de drogas.

    "No es la legalización, se trata de regular el tema y dar a los
    ciudadanos una mayor seguridad jurídica", dijo Bernardo Espino
    del Castillo, de la oficina del Procurador General. La nueva ley
    establece máximos de cantidades de drogas para "consumo
    personal", también para el LSD y la metanfetamina. Los
    sorprendidos con dichas cantidades ya no se enfrentan a un
    proceso penal. La suma máxima de cannabis para "consumo
    personal" en virtud de la nueva ley es de 5 gramos.

    Más información en:
    - http://www.upi.com/Top_News/2009/08/22/Mexico-
    decriminalizes-small-drug-amounts/UPI-24051250966074/
    -
    http://hosted.ap.org/dynamic/stories/L/LT_MEXICO_DRUG_DE
    CRIMINALIZATION?SITE=FLTAM&SECTION=HOME&TE
    MPLATE=news_generic.htm

    (Fuentes: UPI del 22 de agosto de 2009, Associated Press del 21
    de agosto de 2009)

    4.

    Argentina: La Corte Suprema en contra de la pena de prisión por
    posesión de cannabis

    El pasado 25 de agosto la Corte Suprema falló en contra de la
    prisión por posesión de cannabis, afirmando que el gobierno
    debería perseguir a los traficantes más importantes y proporcionar
    tratamiento en lugar de cárcel a los consumidores de cannabis. La
    sentencia hace referencia a un caso en el que se vieron
    involucrados varios jóvenes sorprendidos con cigarrillos de
    cannabis en sus bolsillos. Los jueces revocan una ley que prevé
    hasta dos años de prisión por posesión de pequeñas cantidades de
    narcóticos.

    Esta decisión no legaliza abiertamente la posesión de drogas. Pero
    el jefe de Gabinete de Argentina se muestra a favor de mantener
    a los drogadictos fuera del sistema judicial, y se encontraba a la
    espera de dicho fallo antes de remitir un proyecto de ley al
    Congreso. Los siete jueces se mostraron de manera unánime en
    "declarar la inconstitucionalidad de la prisión para el consumo
    personal". "Cada individuo adulto es responsable de tomar
    libremente las decisiones sobre su estilo de vida que crea
    oportuno, sin que haya interferencias del Estado", se afirma en el
    fallo. "El consumo privado está permitido siempre que no
    constituya un verdadero peligro o que cause daños a la propiedad
    o los derechos de los demás".

    Más información en:
    http://hosted.ap.org/dynamic/stories/L/LT_ARGENTINA_MARIJ
    UANA?SITE=FLTAM&SECTION=HOME&TEMPLATE=new
    s_generic.htm

    (Fuente: Associated Press del 25 de agosto de 2009)

    5.

    Noticias breves

    ***Ciencia: Esclerosis múltiple
    Según investigaciones realizadas en la Universidad de
    Nottingham, Reino Unido, los pacientes con esclerosis múltiple
    presentan aumento de los niveles de endocannabinoides en la
    sangre en comparación con las personas sanas. Los científicos
    han visto que el sistema endocannabinoide está alterado en la
    esclerosis múltiple, y que "puede ser modulado de forma dinámica
    en función del subtipo de la enfermedad". (Fuente: Jean-Gilles L,
    et al. J Neurol Sci 2009 Aug 19. [Versión electrónica ya
    disponible]).

    ***Ciencia: Tolerancia a la morfina
    Según estudios realizados con animales en la Harvard Medical
    School, EE.UU., una combinación de un cannabinoide y un
    antagonista del receptor NMDA, puede prevenir el desarrollo de
    tolerancia a la morfina, cuando dicho opiáceo es administrado de
    forma crónica. (Fuente: Fischer BD, et al. Neuropharmacology
    2009 Aug 20. [Versión electrónica ya disponible]).

    ***Ciencia: Inflamación del intestino
    Según un modelo animal de colitis el cannabinoides naturales
    cannabidiol (CDB) puede ser beneficioso en el tratamiento de la
    inflamación crónica intestinal. Científicos de la Universidad de
    Nápoles, Italia, han administrado a ratones una sustancia química
    que induce colitis, la cual se redujo con el CDB. Afirman en sus
    conclusiones que el CDB "impide la colitis experimental en
    ratones." (Fuente: Borrelli F, et al. J Mol Med 2009 Aug 20.
    [Versión electrónica ya disponible]).

    ***Ciencia: Detección de THC
    Los resultados de una investigación que apareció en la revista
    New Scientist el 9 de agosto de 2009 son publicados ahora en el
    British Journal of Pharmacology. Según científicos australianos, el
    estrés y el ayuno en los consumidores crónicos de cannabis
    pueden dar lugar a una mayor concentración de THC en sangre
    por movilización del THC de la grasa, la cual se encuentra
    incrementada. Esto puede dar como resultado una prueba de
    drogas positiva incluso después de un largo periodo de abstinencia
    al cannabis. Los científicos hacen observar que "se necesitan más
    estudios para confirmar si esto puede llevar a efectos funcionales,
    como afectación de la función cognitiva o a 'flashbacks' ".
    (Fuente: Gunasekaran N, et al. Br J Pharmacol 2009 Aug 14.
    [Publicación electrónica antes de impresión])

    ***Ciencia: Anorexia nerviosa
    Científicos de la Universidad de Nápoles, Italia, han descubierto
    que ciertas variaciones en los genes del receptor CB1 y de la
    enzima FAAH, responsable de la degradación de los
    endocannabinoides, son más frecuentes en los pacientes que
    sufren anorexia nerviosa y/o bulimia nerviosa. (Fuente:
    Monteleone P, et al. Genes Brain Behav 2009 Jun 26. [Versión
    electrónica ya disponible])

    6.

    HACE UN AÑO:
    - Ciencia: La nabilona se muestra eficaz en el tratamiento de los
    sudores nocturnos en cuatro pacientes con cáncer avanzado
    - Ciencia: Según un caso clínico, el dronabinol es eficaz en un
    trastorno hiperquinético del movimiento debido a una rara
    disfunción celular

    HACE DOS AÑOS:
    - Estados Unidos: Lucha para que la administración Bush acepte
    las leyes estatales sobre cannabis medicinal

    Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM
    visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

    Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento
    (IACM)
    Mildenweg 6 am
    D-59602 Ruethen
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 2952-9708571
    Fax: +49 (0) 2952-902651
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org
    http://www.cannabis-med.org

    Para darse de baja o de alta a la lista de correos del Boletín de la
    IACM, o si cambia su dirección de correo electrónico, por favor
    visite
    www.cannabis-med.org/spanish/subscribe.htm. Puede elegir entre
    los distintos idiomas (inglés, alemán, francés, holandés, italiano y
    español).

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser
    impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin
    no comerciales, siempre y cuando la obra original sea
    debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es
    "IACM, www.cannabis-med.org".


    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  16. El siguiente Usuario da las gracias a VIGENTE por este Post:

    XNIÑOX (26/09/2009)

  17. #57
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Respuesta: Boletines IACM

    ----------------------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 16 de septiembre de 2009
    ----------------------------------------------------------------------

    * Países Bajos: El gobierno quiere prohibir el acceso de los extranjeros a los coffee-shops
    * Ciencia: Éxito en la reducción de una luxación de hombro de un alpinista tras la inhalación de cannabis
    * Ciencia: Controversia sobre la existencia de receptores CB2 en las células nerviosas del cerebro
    
    1.

    Países Bajos: El gobierno quiere prohibir el acceso de los extranjeros a los coffee-shops
    El gobierno neerlandés quiere mantener su política de tolerancia hacia el cannabis y permitir que continúen abiertas los denominados coffee-shops donde se vende libremente cannabis, pero ya no podrán ser lugares de interés turístico, según han dicho algunos ministros neerlandés en una carta filtrada a la prensa el pasado 8 de septiembre. Los ministros de justicia, interior y sanidad dicen que reducir el número de coffee-shops y prohibir la entrada a los extranjeros debería facilitar la reducción de la
    delincuencia y de otras molestias asociadas en la actualidad a dichos locales.

    Se espera para este otoño un memorando del gobierno que modifique la actual política sobre coffe-shops y otras drogas similares. El gobierno quiere aplicar un sistema de “miembros sólo” que impida el acceso a los turistas. Los Países Bajos han sido tolerantes sobre la compra y consumo de cannabis durante tres décadas. Sin embargo, el cultivo y la venta al por mayor de la droga están prohibidos. Un comité asesor dijo en julio que en los últimos 15 años se ha perdido el control estratégico y que es
    necesario volver a las pequeñas tiendas privadas destinadas a consumidores locales. Los ministros quieren que los municipios implanten un sistema de “miembros sólo”, donde aquellos que se registren puedan obtener hasta tres gramos de cannabis por cada tarjeta bancaria (neerlandesa). Los ministros también permitirán de forma experimental que un determinado coffee-shops tenga disponible una gran cantidad de cannabis. En la actualidad, los coffee-shops pueden almacenar hasta un máximo de 500 gramos.
    Más información en:
    http://www.nrc.nl/international/arti...g_coffee_shops

    (Fuente: NRC Handelsblatt del 9 de septiembre de 2009)

    2. Ciencia: Éxito en la reducción de una luxación de hombro de un alpinista tras la inhalación de cannabis

    Médicos de la Universidad de Zurich y de Kantonsspital Zug, Suiza, informan del uso del cannabis para facilitar la reducción de una luxación de hombro en un alpinista. Sin cannabis, el atleta y paciente de 22 años tenía un tono muscular muy alto y, después de 20 minutos, todavía no habían conseguido reubicar el hombro en su sitio. Otro escalador que estaba presente dijo que tenía cannabis. Con la intención de inducir relajación muscular, el paciente aceptó la administración inhalada de cannabis. Hizo
    varias inspiraciones profundas y, aproximadamente a los 5 minutos, el dolor y el tono muscular disminuyeron considerablemente y el hombro fue reducido fácilmente en el primer intento.

    Los médicos afirman que "el caso ilustra el efecto bastante notable del cannabis como relajante muscular, la reducción de la luxación del hombro se logró con facilidad después de la administración de cannabis". Llegan a la conclusión de que "los ingredientes del cannabis pueden ser eficaces en determinadas circunstancias, como es en la relajación muscular de urgencias".

    (Fuente: Schweizer A, Bircher HP. Reposition of a dislocated shoulder under use of cannabis. Wilderness Environ Med 2009;20(3):301-2.)


    3. Ciencia: Controversia sobre la existencia de receptores CB2 en las células nerviosas del cerebro

    La revista "The Scientist" ha publicado un informe sobre la controversia de la existencia de receptores cannabinoides-2 en las células nerviosas del cerebro, citando a varios activos científicos en el campo. Por ejemplo, el Dr. Keith Sharkey, neurobiólogo de la Universidad de Calgary, Canadá, dijo: "Mi sensación es que no hay muchos [CB2] en el cerebro en condiciones basales", pero que la expresión del receptor aumenta en situaciones de trauma o inflamación. Sharkey y su equipo encontraron una baja
    concentración de receptores CB2 en algunas células nerviosas del tronco cerebral y el cerebelo, así como en las células inmunitarias del cerebro como la microglia, en consonancia con la idea de que los receptores CB2 están en su mayoría ausentes de tejido cerebral.

    Pero otros científicos no están de acuerdo. El microbiólogo Dr. Emmanuel Onaivi de la Universidad de William Paterson de Wayne, EE.UU., ha detectado una presencia generalizada de receptores CB2 en las células nerviosas. Hasta la fecha, ningún otro laboratorio ha sido capaz de reproducir los resultados de Onaivi. El debate que plantea la revista sobre esta cuestión se centra en torno al método de detección adecuado. La presencia de receptores CB2 podría tener importantes implicaciones en el
    tratamiento de enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple.

    Más información en: http://www.the-scientist.com/news/print/55969/

    (Fuente: The Scientist del 10 de septiembre de 2009)

    4. Noticias breves

    ***EE.UU.: California
    Según un comunicado de prensa de la Procuraduría del Condado de San Diego la policía a llevado a cabo 14 redadas a "dispensarios de marihuana ilegal" y seis viviendas y han arrestado a 23 personas. El comunicado de prensa dice que los dispensarios "sólo eran tiendas destinadas a lucrativas operaciones de traficantes que se esconden tras la ley de marihuana medicinal del estado". El Marijuana Policy Project declaró que el comunicado de prensa "intenta justificar dichas acciones mediante una
    interpretación enormemente restrictiva de la ley estatal". (Fuentes:
    Comunicado de prensa del San Diego County District Attorney's Office del 10 de septiembre de 2009, MPP del 10 de septiembre de 2009)

    ***Ciencia: Detección del consumo de cannabis
    Según científicos de Nueva York puede que mediante la detección del delta-9-tetrahidrocannabivarín (THCV) no siempre sea posible diferenciar el consumo aislado de THC (dronabinol) y el de cannabis. Se había sugerido que la detección del THCV en la orina permitiría la discriminación entre el consumo como medicina de THC aislado y el del ilegal de cannabis. En el estudio realizado con 117 consumidores de cannabis todos dieron positivos en una prueba de orina para determinar el THC-COOH, un
    metabolito del THC, pero el 50 por ciento presentaban en la orina un nivel detectable de THCV-COOH, un metabolito del THCV.
    (Fuente: Levin FR, et al. Drug Alcohol Depend 2009 Sep 2. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Colitis
    Según científicos de la Universidad de Barcelona, España, el sistema endocannabinoide es distinto en el tejido del colon de los pacientes con colitis ulcerosa. En sus estudios llegan a la conclusión de que "la vía de señalización endocannabinoide, a través de los receptores CB2, puede reducir la inflamación asociada a la colitis, lo que sugiere un posible objetivo terapéutico para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias del intestino." (Fuente: Marquéz L, et al. PLoS One 2009;4(9):e6893.)

    ***Ciencia: Dolor post-traumático
    Según estudios realizados en la Universidad de Munich, Alemania, los pacientes con síndrome de dolor regional post-traumático tienen en la sangre concentraciones significativamente más altas del endocannabinoide anandamida que los sujetos sanos. Llegan a la conclusión de que el sistema endocannabinoide periférico se activa en el síndrome de dolor regional complejo. (Fuente: Kaufmann I, et al. Eur Surg Res 2009;43(4):325-329.)

    ***Ciencia: Dependencia al cannabis
    Científicos de la Universidad de Carolina del Sur en Charleston, EE.UU., han investigado la eficacia de la buspirona (máximo 60 mg al día) en un ensayo controlado de 12 semanas con cincuenta personas dependientes al cannabis. Los que recibieron buspirona dijeron que no habían consumido cannabis en el 45’2 por ciento de los días y los que recibieron placebo dijeron que no lo habían consumido en el 51’4 por ciento de los días. (Fuente: McRae-Clark AL, et al. Drug Alcohol Depend 2009 Aug 20. [Versión electrónica ya disponible])

    5. HACE UN AÑO:
    - Ciencia: El extracto de cannabis, eficaz contra el dolor neuropático en pacientes con esclerosis múltiple en un estudio a largo plazo


    HACE DOS AÑOS:
    - Ciencia: El cannabidiol puede ser eficaz en la prevención de la encefalopatía bovina espongiforme (mal de las vacas locas)

    Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

    Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento (IACM)

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales, siempre y cuando la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es "IACM, www.cannabis-med.org".
    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  18. El siguiente Usuario da las gracias a VIGENTE por este Post:

    XNIÑOX (26/09/2009)

  19. #58
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Respuesta: Boletines IACM

    -------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 30 de septiembre 2009
    -------------------------------------------------------

    Sólo quedan unos días para la celebración del 5º Congreso de la IACM.

    * Ciencia: Eficaz el tratamiento externo con cannabinoides para la reducción del dolor en pacientes con herpes zoster

    * EE.UU.: La ley sobre cannabis medicinal crea confusión en el Estado de Washington

    1. Ciencia: Eficaz el tratamiento externo con cannabinoides para la reducción del dolor en pacientes con herpes zoster

    Investigadores de la Clínica de Enfermedades de la Piel de la Universidad de Muenster, Alemania, han estudiado la eficacia de un tratamiento externo para el dolor crónico causado por el herpes zoster con un cannabinoide que activa los receptores cannabinoides. En un ensayo abierto, 8 enfermos con neuralgia facial por herpes zoster recibieron una crema que contiene el endocannabinoide palmitoiletanolamina. Mediante una escala visual analógica se fue anotando el curso de los síntomas.

    Cinco de los 8 pacientes (el 62’5 por ciento) experimentaron una reducción media del dolor del 88 por ciento. El tratamiento fue bien tolerado por todos los enfermos. No presentaron sensaciones desagradables o eventos adversos. Los autores concluyen diciendo que "los agonistas de los receptores cannabinoides tópicos son un medio eficaz y bien tolerado, representando una opción terapéutica coadyuvante en la neuralgia postherpética".
    Esta crema ya está comercializada en Alemania para tratar el prurito bajo el nombre de "Physiogel A.I. Crème".
    (Fuente: Phan NQ, Siepmann D, Gralow I, Ständer S. Adjuvant topical therapy with a cannabinoid receptor agonist in facial postherpetic neuralgia. J Dtsch Dermatol Ges. 2009 Sep 10.

    2. EE.UU.: La ley sobre cannabis medicinal crea confusión en el Estado de Washington

    En un rincón del Estado de Washington un paciente de 62 años con artritis reumatoide podría enfrentarse a más de ocho años de prisión por cultivar cannabis para su consumo y para el de otros tres más, mientras que en la ciudad de Seattle una cooperativa de productores suministra a 2.000 personas con pocas interferencias por parte de la policía. Esta discrepancia es típica ante la confusión que hay desde que los votantes aprobaron la ley sobre cannabis medicinal hace más de una década. Un enfermo puede poseer hasta 15 plantas de cannabis y 24 onzas (680 gramos) de material vegetal seco.

    A diferencia de algunos otros estados, Washington exige que sean los propios pacientes los que cultiven su propio cannabis o que designen dicha función a una tercera persona. Sin embargo, algunos están demasiado graves para cultivar ellos mismos y no tienen dinero para crear una cooperativa de cultivo. Es por ello que están apareciendo colectivos de cultivadores y dispensarios médicos que están incomodando cada vez más a policías y fiscales. La American Civil Liberties Union de Washington ha
    iniciado recientemente conversaciones con la policía de Seattle sobre la posibilidad de limitar el tamaño de las cooperativas de cultivadores. En Spokane este mes la policía cerró un dispensario médico del cannabis, la primera medida de este tipo en el estado, y arrestaron a sus dos propietarios. Además han advertido del cierre a media docena de dispensarios más.

    (Fuente: Associated Press del 20 de septiembre de 2009)


    3. Noticias breves

    ***Países Bajos: Coffee Shops
    El 15 de septiembre un juez neerlandés rechazó una solicitud presentada por seis Coffee Shops de dos ciudades del sur contra los planes de sus alcaldes de evitar la venta de cannabis. El juez dijo que el caso había sido llevado ante el tribunal de manera equivocada. Los alcaldes de Roosendaal y Bergen-op-Zoom, ambas ciudades situadas cerca de la frontera con Bélgica, anunciaron el año pasado que se prohibiría la venta de cannabis a partir del 16 de septiembre en los ocho Coffee Shops existentes para reducir el número de turistas fumadores de cannabis.
    (Fuente: Traveller del 16 de septiembre de 2009)

    ***Ciencia: Trastorno de estrés postraumático
    En un estudio a largo plazo realizado en la Universidad de Pittsburgh, EE.UU., con 693 adolescentes incluidos en el estudio a la edad de entre 10 y 12 años y seguidos hasta los 25, la presencia del trastorno de estrés postraumático aumentó el riesgo de presentar complicaciones por consumo de cannabis. Los participantes con trastorno de estrés postraumático tenían un incremento del riesgo de 13 veces en comparación a los
    consumidores de cannabis normales. (Fuente: Cornelius JR, et al. Addict Behav 2009 Sep 11. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Esclerosis múltiple
    Los resultados de las investigación realizadas con el extracto de cannabis Sativex en pacientes con esclerosis múltiple ya antes presentados en el Boletín de la IACM han sido ahora expuestos en el congreso del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) en Dusseldorf, Alemania, en septiembre. En este ensayo en fase III llevado a cabo con 572 enfermos "el Sativex demostró una
    mejoría estadísticamente significativa y clínicamente relevante en la espasticidad y fue bien tolerado en pacientes con esclerosis múltiple". (Fuente: Comunicado de prensa de GW Pharmaceuticals del 14 de septiembre de 2009)

    ***Ciencia: Caída de la presión arterial
    Científicos de la Facultad de Medicina de la Charité en Berlín, Alemania, han estudiado la hipótesis de que altas concentraciones de endocannabinoides predisponen a la disminución de la presión arterial que se presenta con la bipedestación. Sin embargo, se ha comprobado lo contrario. La concentración plasmática de anandamida en reposo se correlaciona directamente con una mejor resistencia a la caída de la presión arterial durante las pruebas médicas que causan estrés ortostático. (Fuente: Schroeder C, et al. Clin Auton Res 2009 Sep 15. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Dolor
    Científicos de la Universidad de Sydney han dado explicación al motivo por el que los cannabinoides pueden aumentar el dolor agudo mientras que reducen el crónico. Los endocannabinoides producidos en la médula espinal pueden aumentar el dolor al reducir la sinapsis de las células nerviosas inhibitorias. Este efecto álgico de los endocannabinoides disminuye al desarrollarse dolor crónico por un mecanismo de reducción de la inflamación o de la lesión del nervio. (Fuente: Christie MJ & Mallet C. Sci Signal 2009;2(88)e57.)

    ***Ciencia: Esclerosis múltiple
    Ha sido estudiado el efecto del Sativex, medicamento que contiene THC y CBD en igual proporción, en 20 pacientes con esclerosis múltiple en el departamento de neurología de la Universidad Tor Vergata de Roma, Italia. El extracto de cannabis no influyó ni en la espasticidad ni en la excitabilidad del reflejo de estiramiento. El cannabis tampoco tuvo ningún efecto sobre la síntesis y la degradación del endocannabinoide anandamida, ni en la expresión de los receptores CB1 y CB2 en los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos. (Fuente: Centonze D, et al. Neurol Sci 2009 Sep 19. [Versión electrónica ya disponible])

    4. HACE UN AÑO:
    - Sri Lanka: El Ministerio de Medicina Indígena quiere cultivar cannabis con fines médicos
    - Holanda: El Tribunal Supremo autoriza el cultivo de cannabis para uso terapéutico
    - Ciencia: El cannabidiol es eficaz para los síntomas psicóticos en pacientes con enfermedad de Parkinson, según un estudio piloto

    HACE DOS AÑOS:

    - Ciencia: El THC normalizó el funcionamiento psicomotor y el humor deteriorado en un paciente con trastorno por hiperactividad

    - Estados Unidos: El estado de Washington intenta definir una dosis estándar para el cannabis

    Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

    Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento (IACM)
    Mildenweg 6 am D-59602 Ruethen Alemania
    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales, siempre y cuando la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es "IACM, www.cannabis-med.org".

    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  20. #59
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Thumbs up Respuesta: Boletines IACM

    --------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 15 de octubre de 2009
    --------------------------------------------------------


    Disponible el libro de resúmenes del último Congreso de la IACM:
    http://www.cannabis-med.org/meeting/cologne2009/reader.pdf
    http://www.iacm2009.org

    * IACM: En Asamblea General cambiamos el nombre por el de Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides
    * IACM: Resultados de nuevas investigaciones clínicas presentadas en el Congreso de la IACM de 2009


    1. IACM: En Asamblea General cambiamos el nombre por el de Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides
    En la Asamblea General celebrada el pasado 2 de octubre la IACM decidió cambiar su nombre y estatutos, eligiendo como nuevo presidente a Ethan Russo, de los EE.UU. Los miembros entrantes en la Junta Directiva de la IACM son Manuel Guzmán de la Universidad de Madrid, España, y Arno Hazekamp, de la Asociación Neerlandesa por la Legalización del Cannabis y sus Componentes como Medicamentos (NCSM). Repiten en sus cargos los siguientes miembros de la Junta: Roger Pertwee (Reino Unido), Ethan Russo (EE.UU.), Willy Notcutt (Reino Unido), Franjo Grotenhermen (Alemania), Daniela Parolaro (Italia), Mark Ware (Canadá) y Rudolf Brenneisen (Suiza). Clare Hodges (Reino Unido) fue reelegida como representante de los pacientes en la IACM.
    
    La IACM tiene el honor de premiar a cuatro personas por sus logros especiales con respecto a la reintroducción del cannabis y los cannabinoides como medicamentos. El Premio de la IACM de 2009 a la Investigación Clínica fue para Mark Ware, el Premio de la IACM de 2009 a la Investigación Básica para Manuel Guzmán, el Premio de la IACM de 2009 al Joven Investigador para István Katona, y el Premio Especial de la IACM 2009 para Ethan Russo.

    La Asamblea General toma nota del hecho de que los medicamentos que influyen en el sistema endocannabinoide comprenden un número cada vez mayor de sustancias y que la IACM debería ser atractiva para todos los científicos, médicos y otras personas interesadas en el uso médico de todas las sustancias que influyen en dicho sistema endocannabinoide. Por
    ello decidimos elegir un nuevo nombre que reflejase esta evolución. Los objetivos de la IACM están ahora expuestos más claramente. Los nuevos estatutos dicen: "El objetivo de la asociación es promover el conocimiento sobre el cannabis, los cannabinoides, el sistema endocannabinoide y demás temas afines, especialmente respecto a su potencial terapéutico. Para ello nuestra acción se basa en concreto en las siguientes acciones:
    - Apoyo a la investigación de productos derivados del cannabis y del sistema endocannabinoide;
    - Promoción del intercambio de información entre investigadores, profesionales de la salud, pacientes y público;
    - Elaboración y difusión de información fiable sobre la farmacología, la toxicología y el potencial terapéutico del cannabis y los moduladores del sistema endocannabinoide;
    - Seguimiento y documentación de la situación internacional respecto a los tratamientos con cannabinoides;
    - Cooperación con otras organizaciones y asociaciones que comparten misión y objetivos con la IACM ";

    2. IACM: Resultados de nuevas investigaciones clínicas presentadas en el Congreso de la IACM de 2009

    Unos 90 participantes, entre ellos científicos y médicos, se reunieron en el 5º Congreso de la IACM sobre el Uso Médico de los Cannabinoides celebrado en Colonia, Alemania, los días 2 y 3 de octubre. Éstos son algunos de los resultados de investigaciones clínicas expuestos en el mismo.

    (1) El Dr. John Zajicek, de la Facultad Peninsular de Medicina de Plymouth, Reino Unido, presentó los datos de un estudio controlado con placebo con un extracto de cannabis encapsulado (Cannador) en 279 pacientes con esclerosis múltiple que sufrían rigidez muscular de difícil tratamiento. La tasa de alivio de la rigidez muscular después de 12 semanas fue de casi el doble con el extracto de cannabis en comparación con el placebo (29’4 por ciento frente al 15’7). Resultados similares también fueron encontrados en las tasas de alivio del dolor, de los espasmos y del sueño.

    (2) El Dr. Donald Abrams, de la Universidad de California en San Francisco, EE.UU., mostró los resultados del uso adicional de cannabis inhalado en 21 pacientes con dosis estables de opiáceos de acción prolongada (morfina u oxicodona). Los participantes recibieron cannabis vaporizado tres veces al día durante tres días. Los investigadores concluyen diciendo que "la co-administración de cannabis vaporizado en sujetos con dosis estables de morfina u oxicodona parece mejorar la analgesia". El cannabis también
    tiende a reducir la concentración de opiáceos en la sangre.

    (3) El Dr. Mark Ware, de la Universidad McGill de Montreal, Canadá, presentó las conclusiones del estudio COMPASS, que ha analizado la seguridad del cannabis en el tratamiento del dolor. En el mismo se analizó los efectos secundarios de cannabis herbal estandarizado dispensado a 215 pacientes con dolor durante un año. No hubo diferencias respecto a efectos adversos graves en comparación con los 216 controles que no recibieron cannabis. La dosis media de cannabis fue de 1’86 gramos al día. Los autores concluyen afirmando que "el consumo de cannabis para el dolor crónico durante más de un año no está asociado con cambios importantes sobre los pulmones, el sistema endocrino, la función cognitiva, ni provoca acontecimientos adversos graves".

    (4) El Dr. Vincent Maida, de la Universidad de Toronto, Canadá, expuso los datos de un estudio observacional con nabilona, un derivado del THC, para el tratamiento de pacientes con cáncer avanzado. Los datos de 112 enfermos (47 tratados con nabilona, 65 sin tratamiento con nabilona) cumplieron los criterios de análisis. Las puntuaciones que medían dolor y consumo de opiáceos se redujeron significativamente en el grupo tratado con nabilona en comparación con los que no recibieron nabilona. Las
    náuseas y el malestar general también disminuyeron con la nabilona.

    Más información en las lecturas del Congreso en: http://www.iacm2009.org


    3. Noticias breves

    *** EE.UU.: Colorado
    De acuerdo con un informe periodístico, el número de individuos registrados legalmente para consumir cannabis con fines terapéuticos en Colorado se ha casi triplicado en el último año hasta llegar a un poco más de 11.000. Se espera que éste número crezca a 15.000 a finales de año. (Fuente: Aspen Daily News del 8 de octubre de 2009)

    ***Ciencia: Neuropatía diabética
    Según un estudio clínico realizado en el Hospital Royal Hallamshire de Sheffield, Reino Unido, un extracto estandarizado de cannabis (Sativex) no redujo el dolor en 30 pacientes con neuropatía diabética. En este ensayo controlado los participantes recibieron Sativex diario o placebo. No hubo diferencias significativas en el alivio del dolor y otras medidas de resultados.
    (Fuente: Selvarajah D, et al. Diabetes Care 2009 Oct 6.

    ***Ciencia: Dolor neurológico
    De acuerdo con un estudio con animales llevado a cabo en la Universidad de Nápoles, Italia, un agonista selectivo de los receptores CB2 redujo el dolor neurológico después de la provocación de un daño neuronal. El tratamiento con los cannabinoides disminuyó la inflamación.
    (Fuente: Luongo L, et al. Neurobiol Dis 2009 Oct 2.)

    ***Ciencia: Detección del consumo de cannabis
    Según estudios del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Baltimore, EE.UU., en los consumidores habituales de cannabis puede detectarse THC en sangre durante más de 6 días después del último consumo. De 25 participantes, nueve consumidores crónicos (el 36 por ciento) no presentaban THC mensurable tras 7 días de abstinencia de cannabis y 16 tenían un THC positivo de al menos más de 0’25 ng/ml, aunque no necesariamente en el primer día. En el día 7, tras 6 días enteros de abstinencia controlada de cannabis, seis participantes aún presentaban concentraciones detectables de THC y los 25 tenían concentraciones medibles de THC-COOH. Las cifras más altas de concentración de THC
    observadas al inicio del estudio (día 1) y al séptimo día fueron del 7’0 y 3’0 ng/ml, respectivamente.
    (Fuente: Karschner EL, et al. Addiction 2009 Oct 5.)

    ***Ciencia: Consumo de cannabis y alcohol
    De acuerdo con un estudio realizado en la Escuela Universitaria de Medicina de Yale en New Haven, EE.UU., con 28 consumidores diarios de cannabis con antecedentes de abuso o dependencia al alcohol en el pasado, durante los períodos de abstinencia de cannabis aumenta el consumo de alcohol. Los participantes fueron sometidos a un período de 13 días de abstinencia de cannabis y entre los que presentaban consumo
    problemático de alcohol aumentó la ingesta de éste en un 52 por ciento. (Fuente: Peters EN, et al. Drug Alcohol Depend 2009 Sep 22)

    ***Ciencia: Heredabilidad del consumo de cannabis
    Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Ámsterdam con 3115 gemelos, existe una influencia genética moderada (44 por ciento) sobre el inicio del consumo de cannabis. Las causas restantes se explican por la influencia ambiental compartida por ambos gemelos (31 por ciento) y por factores ambientales experimentados sólo por el sujeto investigado (24 por ciento).
    (Fuente: Vink JM, et al. Addict Behav 2009 Sep 12.)

    ***Ciencia: Ansiedad
    De acuerdo con un estudio realizado en el Instituto de Investigación de la Esquizofrenia en Darlinghurst, Australia, la administración crónica, pero no la aguda, del cannabinoide cannabidiol (CDB) de la planta de cannabis causa efectos ansiolíticos y antipsicóticos en ratones.
    (Fuente: Long LE, et al. Int J Neuropsychopharmacol 2009 Sep 29)

    4. HACE UN AÑO:
    - Alemania: Declaración de apoyo al uso médico del cannabis por distintas organizaciones médicas
    - Ciencia/Inglaterra: Un informe de expertos dice que el cannabis es menos nocivo que el tabaco y el alcohol
    - Alemania: El rechazo de los seguros de salud a pagar el tratamiento con dronabinol sigue siendo motivo para obtener una exención para el uso médico del cannabis

    HACE DOS AÑOS:
    - IACM: Noticias del Congreso de la IACM de 2007 celebrado en Colonia
    - IACM: Premios IACM para Donald Abrams, Giovanni Marsicano, Mauro Maccarrone y Raphael Mechoulam

    Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

    Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)
    Am Mildenweg 6
    D-59602 Ruethen
    Alemania
    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales, siempre y cuando la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es "IACM, www.cannabis-med.org".

    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  21. #60
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Respuesta: Boletines IACM

    -------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 28 de octubre 2009
    -------------------------------------------------------


    * EE.UU.: El gobierno federal dejará de acosar a los pacientes que consumen cannabis medicinal en aquellos estados donde esté legalizado

    * EE.UU.: La mayoría de los ciudadanos de los estados occidentales apoya la legalización del cannabis y del pago de sus impuestos.


    1. EE.UU.: El gobierno federal dejará de acosar a los pacientes que
    consumen cannabis medicinal en aquellos estados donde esté legalizado


    Según un memorando fechado el 19 de octubre por el Departamento de Justicia, las personas que consumen cannabis con fines terapéuticos y los individuos encargados de suministrárselos no sufrirán acoso federal siempre que actúen de acuerdo a la ley estatal, lo que tendrá grandes consecuencias políticas y jurídicas. En el escrito dirigido a los fiscales federales de los estados que permiten el consumo terapéutico del cannabis, el departamento dice que su compromiso es un "consumo eficiente y racional" de sus recursos y que sólo serán enjuiciado aquellos pacientes y suministradores que “incumplan clara y sin ambigüedades" las leyes estatales.
    "No va a ser prioritario utilizar los recursos federales para procesar a pacientes con enfermedades graves o a sus proveedores que cumplan con la legislación estatal sobre marihuana medicinal", dijo el Procurador General Eric H. Holder Jr. en una declaración que acompañaba al escrito, "pero no vamos a tolerar que traficantes de drogas se escondan detrás de las demandas amparadas por las leyes estatales y enmascarar actividades que son claramente ilegales ". Graham Boyd, director del Drug Law Reform Project en el American Civil Liberties Union, calificó la medida del Departamento de Justicia como "un enorme paso en la dirección correcta y, sin duda, un gran alivio para los miles de estadounidenses que se benefician del uso médico de la marihuana ". Boyd predice que los estados y las ciudades "tendrán un fuerte incentivo para regular, de forma segura y sensata, los medios para conseguir marihuana para los pacientes que lo necesiten."

    Más información en:
    - http://www.justice.gov/opa/documents...-marijuana.pdf

    - http://www.reuters.com/article/domes...59I3XD20091019

    - Http://www.nytimes.com/2009/10/20/us/20cannabis.html

    (Fuentes: New York Times del 19 de octubre de 2009, Reuters del 19 de octubre de 2009)


    2. EE.UU.: La mayoría de los ciudadanos de los estados occidentales apoya la legalización del cannabis y del pago de sus impuestos.

    Según una encuesta representativa, el apoyo a la legalización del cannabis alcanza un nuevo máximo y una mayoría en la zona Occidental a favor de gravar con impuestos la venta de cannabis y así aumentar los ingresos del Estado. Según la encuesta sobre delitos, realizada por Gallup en octubre, el 44 por ciento de los estadounidenses está a favor de que el cannabis sea legal y el 54 en contra. El apoyo popular norteamericano a la legalización del cannabis se estimó en un 25 por ciento desde la década de los 70 hasta mediados de los 90, pero ascendió al 31 por ciento en el
    2000 y ha continuado aumentando durante esta década. En la página web de Gallup está representado dicha evolución mediante una gráfica.
    
    La opinión del público sobre la legalización del cannabis ha ido cambiando durante esta década, y ahora es más tolerante. Si el apoyo público sigue creciendo a un ritmo de 1 a 2 por ciento por año, como ha ocurrido desde 2000, la mayoría de los estadounidenses podrían estar a favor de la legalización de la planta en tan sólo cuatro años. Los resultados de la encuesta se basan en entrevistas telefónicas realizadas en octubre de 2009 a 1.013 adultos mayores de 18 años.

    Más información en:
    http://www.gallup.com/poll/123728/us...-new-high.aspx

    (Fuente: Gallup del 19 de octubre de 2009)


    3. Noticias breves

    ***Mundo: Consumo de cannabis
    Según afirman dos investigadores australianos, se estima que unos 166 millones de personas en todo el mundo han probado el cannabis o bien son usuarios actuales a pesar de que la investigación científica demuestre sus efectos negativos sobre la salud. De acuerdo con los datos, tomados de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (United Nations
    Office on Drugs and Crime, ONUDD), uno de cada 25 individuos de entre 15 y 64 en 2006 ha tenido alguna experiencia con la droga, afirman los autores del artículo publicado en The Lancet.
    (Fuente: Reuters del 15 de octubre de 2009)

    ***EE.UU.: California
    La prohibición ejercida por la ciudad de Los Angeles sobre los nuevos dispensarios médicos de cannabis no es lícita, según una sentencia judicial del 19 de octubre que socava una determinación tomada hace 4 meses por las autoridades de dicha ciudad que pretendía cerrar cientos de tiendas. El juez emitió una orden judicial que prohíbe la aplicación de la moratoria en contra de Green Oasis, un dispensario de Playa Vista que había desafiado la prohibición. Sin embargo, funcionarios de la ciudad han
    reconocido que la decisión podría bloquear de manera efectiva los esfuerzos actuales para hacer cumplir la prohibición contra otros dispensarios. (Fuente: Los Angeles Times del 20 de octubre de 2009)

    ***Ciencia: Esquizofrenia
    Investigadores de la Universidad de Bristol, Reino Unido, han calculado el riesgo adicional que tienen los consumidores de cannabis de desarrollar esquizofrenia, si existe un nexo causal entre consumo de cannabis y esquizofrenia. Han visto que para los hombres habría un caso más de esquizofrenia por cada 2.800 grandes consumidores de cannabis de entre 20-24 años y un caso más por cada 4.700 grandes consumidores de cannabis de entre 35-39 años. En las mujeres las cifras oscilaban entre un caso más de esquizofrenia por cada 5.470 grandes consumidoras de
    cannabis entre 25 y 29 años y 10.870 entre 35 y 39 años. Los riesgos para los consumidores ocasionales son aún mucho más bajos.
    (Fuente: Hickman M, et al. Addiction 2009;104(11):1856-61.)

    ***Ciencia: Epilepsia
    Según investigaciones realizadas en la Universidad de Roma, Italia, los niveles del endocannabinoide anandamida en el líquido cefalorraquídeo de los pacientes con epilepsia del lóbulo temporal recién diagnosticada y sin tratamiento se encuentra disminuido.
    (Fuente: Romigi A, et al. Epilepsia 2009 Oct 8.)

    ***Ciencia: Enfermedad de Huntington
    Según científicos españoles, la activación de los receptores CB2 de las células de la microglía, células inmunes del cerebro, tiene un efecto neuroprotector en un modelo animal de enfermedad de Huntington. (Fuente: Palazuelos J, et al. Brain 2009 Oct 5.)

    ***Ciencia: Íleo
    Los receptores cannabinoides están implicados en el íleo séptico.
    El íleo es una interrupción de la actividad normal motora del tránsito intestinal. Los cannabinoides reducen dicha actividad motora, mientras que los antagonistas de los receptores cannabinoides evitan el retraso del tránsito intestinal de los alimentos en estudios con animales. Los investigadores chinos concluyen afirmando que los antagonistas de los receptores cannabinoides "pueden ser instrumentos muy útiles en futuros
    tratamientos del íleo séptico." (Fuente: Li YY, et al. Neurogastroenterol Motil 2009 Oct 14.)

    ***Ciencia: Cirrosis hepática
    Investigadores de la Universidad de Bolonia, Italia, han visto que los niveles de los endocannabinoides anandamida y, en mayor grado, de la oleoiletanolamina (OEA) y la palmitoiletanolamina (PEA) se encuentran significativamente más altos en la sangre de los pacientes con cirrosis hepática que en sujetos sanos. La PEA y la OEA también están incrementados en el tejido hepático cirrótico. Los investigadores concluyen diciendo que "el sistema endocannabinoide se encuentra aumentado en la cirrosis humana."
    (Fuente: Caraceni P, et al. Liver Int 2009 Oct 14.)

    ***Ciencia: Concentración de THC
    Según un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas en Baltimore, EE.UU., con seis fumadores de cannabis que recibieron altas dosis de THC oral durante siete días, la concentración media de THC 22’5 horas después de la última dosis fue de 3’8 ng/ml y la del THC-COOH de 197 ng/ml. Los participantes recibieron cápsulas de THC oral (20 mg) cada 4-8 horas hasta una dosis diaria escalonada total (40-120 mg).
    (Fuente: Schwilke EW, et al. Clin Chem 2009 Oct 15)

    NUEVO LIBRO
    El libro "Hanf als Medizin", de Franjo Grotenhermen, ya está también disponible en francés en versión revisada.
    * Grotenhermen F. Cannabis en Médecine : un guide pratique des
    applications médicales du cannabis et du THC. Editions Indica, 2009, www.editions-indica.com. ISBN 978-2-9534898-0-4

    4. HACE UN AÑO:

    - Alemania: Los expertos por unanimidad reconocer el valor médico de cannabis y el dronabinol
    - Ciencia: Según investigaciones básicas los cannabinoides podrían
    restablecer la barrera hematoencefálica en la infección por el VIH

    HACE DOS AÑOS:
    - Ciencia: Según un estudio, tras 2 años de tratamiento el extracto
    de cannabis continúa siendo eficaz y sin desarrollar tolerancia
    - Ciencia: Según un modelo de dolor experimental en voluntarios sanos el efecto reductor del dolor del cannabis fumado es dosis-dependiente

    Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

    Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)
    Am Mildenweg 6
    D-59602 Ruethen
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 2952-9708571
    Fax: +49 (0) 2952-902651
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org
    http://www.cannabis-med.org
    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  22. El siguiente Usuario da las gracias a VIGENTE por este Post:

    jainko (29/10/2009)

+ Responder Tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Boletin de la IACM del 20/09/05
    Por Dr. Cito en el foro Gabinete de prensa
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/09/2005, 14:43
  2. Boletín de la IACM del 2/11/04
    Por Dr. Cito en el foro Gabinete de prensa
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/11/2004, 16:03
  3. Boletines de la IACM
    Por guarapaxango en el foro Médico
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/01/2004, 02:25
  4. Boletín de la IACM del 15/09/03
    Por Dr. Cito en el foro Médico
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/09/2003, 22:06

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes