+ Responder Tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 94

Tema: Boletines IACM

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Respuesta: Boletines IACM

    ----------------------------------------------------------- 
    Boletín de la IACM del 11 de noviembre de 2009 
    -----------------------------------------------------------
    
    * EE.UU.: Maine, quinto estado que legaliza los dispensarios de
    cannabis 

    * Reino Unido: El gobierno despide a un asesor jefe sobre drogas
    causando consternación entre la comunidad científica 

    * Europa: Los Países Bajos, entre los que cuentan con un menor
    número de consumidores de cannabis de Europa 
    

    1. EE.UU.: Maine, quinto estado que legaliza los dispensarios de
    cannabis
    
    
    Maine ha aprobado mediante referéndum ser el quinto estado en legalizar los dispensarios de cannabis, aunque los defensores del uso médico del cannabis dicen que no llegará a ser como en California, donde han sido abiertas cientos de tiendas de cannabis.
    California, Colorado, Nuevo México y Rhode Island permiten que existan lugares donde los enfermos puedan comprar legalmente el cannabis. El pasado 3 de noviembre los votantes de Maine dieron su aprobación a la medida, con el 59 por ciento a favor. 
    
    Los que se oponen citan a Los Ángeles como ejemplo de que las tiendas de cannabis son una mala idea. Allí hay tiendas que venden la planta a personas que no están cualificadas, el fiscal de distrito se ha omprometido a clausurarlas. Sin embargo, la ley exige que los dispensarios de Maine sean autorizados por el Estado, mientras que la ley de California no. La legislación de Maine también define estrictamente las condiciones médicas que debe presentar el enfermo para poder obtener una prescripción de
    cannabis, mientras que California permite a los médicos prescribirlo para casi cualquier dolencia. 13 estados de los EE.UU. han legalizado el uso terapéutico del cannabis: Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington. 
    
    Más información en: 
    http://hosted.ap.org/dynamic/stories...ws_generic.htm 
    
    (Fuente: Associated Press del 4 de noviembre de 2009) 
    

    2. Reino Unido: El gobierno despide a un asesor jefe sobre drogas
    causando consternación entre la comunidad científica 

    
    El pasado 30 de octubre David Nutt, jefe del Consejo Asesor sobre Abuso de Drogas (Advisory Council on the Misuse of Drugs), fue despedido por el secretario de Interior, Alan Johnson, después de que aquel hubiese criticado al gobierno por elevar el cannabis a la clase B de stupefacientes. Dos miembros de dicho consejo consultivo han renunciado a sus puestos en protesta ante el comportamiento del gobierno. Esta reacción al despido de Nutt está generando la especulación de más renuncias por un uso
    indebido de la Junta sobre Drogas, según afirmó The Times el 2 de noviembre. Nutt también había dicho que el éxtasis y el LSD son menos perjudiciales que el alcohol. 
    
    Johnson dice que Nutt fue despedido porque hizo campaña en contra de la posición del gobierno en política de drogas. Nutt dijo que el gobierno de Gordon Brown ha sido el primer gobierno en la historia de la Ley de Uso Indebido de Drogas de 1971 que está en contra del asesoramiento de su plantel de científicos. "Algunos aspectos de la ciencia no deben estar sujetos a la política de pequeños partidos", dijo a la BBC. "No hay razón para mantener en las leyes sobre drogas aspectos sin sentido o arbitrarios sólo porque a los políticos les resulta útil y conveniente de vez en cuando para conformar al conocido como sector duro en materia de drogas". Otros científicos coinciden en que la política debe basarse en datos objetivos. Lo que más les enoja es que los políticos utilicen los datos cuando les convienen y lo ignoran cuando no les interesan. 
    
    Más información en: 
    - Http://www.reuters.com/article/latestCrisis/idUSLV79496 
    - http://www.upi.com/Top_News/Internat...8061257174855/ 
    
    (Fuentes: Reuters del 31 de octubre de 2009, UPI del 2 de noviembre de 2009) 
    

    3. Europa: Los Países Bajos, entre los que cuentan con un menor
    número de consumidores de cannabis de Europa
    
    
    Los ciudadanos neerlandeses son los que menos consumen cannabis de Europa a pesar de la conocida tolerancia de los Países Bajos a dicha planta, según un estudio publicado el 5 de noviembre. Entre los adultos, el 5’4 por ciento había consumido cannabis, en comparación con la media europea del 6’8, según el informe anual del Observatorio Europeo sobre Drogas y Toxicomanías. 
    
    Según la agencia europea, los mayores porcentajes de ciudadanos que han consumido cannabis en el último año se encuentran en Italia, España, la República Checa y Francia, siendo la cifra más alta en Italia con un 14’6 por ciento. Los países con menor índice de consumo, de acuerdo con la agencia con sede en Lisboa, fueron Rumanía, Malta, Grecia y Bulgaria. El consumo de cannabis en Europa aumentó de forma sostenida durante los años 90 y principios de esta década, pero recientemente se ha estabilizado y está empezando a mostrar signos de declive, dice la agencia. "Los datos de población general y las encuestas escolares indican una estabilización o incluso una disminución de la situación", dice el informe. 
    
    Más información en: 
    - Http://www.reuters.com/article/latestCrisis/idUSL5730185 
    - Http://www.emcdda.europa.eu/publications/annual-report/2009 
    
    (Fuentes: Reuters del 5 de noviembre de 2009, Informe Anual 2009 del EMCDDA)
    
    4. Noticias breves 
    
    ***Ciencia: Vaporizador 
    Según estudios de la Universidad de Leiden, Países Bajos, el vaporizador comercializado bajo el nombre de Volcano genera mucho menos sub-productos que el cannabis fumado. El vaporizador calienta el cannabis entre 170 y 230 grados centígrados a fin de evitar la combustión del material. (Fuente: Pomahacova B, et al. Inhal Toxicol 2009;21(13):1108-12.) 
    
    ***Ciencia: Trastorno bipolar y esquizofrenia 
    Según investigaciones realizadas en la Universidad de Oslo, Noruega, con 133 pacientes con trastorno bipolar y 140 con esquizofrenia, el consumo de cannabis está asociado a variados efectos sobre la función neurocognitiva. Si bien se vio en enfermos con esquizofrenia asociación entre el consumo de cannabis y un empeoramiento de la función cognitiva, en aquellos con trastorno bipolar se observó una asociación de mejoría.
    (Fuente: Ringen PA, et al. Psychol Med 2009 Nov 6.) 
    
    ***Ciencia: Ictus 
    Según estudios realizados con animales en la Universidad de Heidelberg, Alemania, la activación de los receptores CB2 protege a las células nerviosas durante la isquemia (reducción del suministro de sangre); dicho efecto se debe a una inhibición de la activación de los neutrófilos, cierto tipo de células blancas de la sangre.
    (Fuente: Murikinati S, et al. FASEB J. 2009 Nov 2.)

    5. HACE UN AÑO:

    - Estados Unidos: Michigan, decimotercer estado que legaliza el uso médico del cannabis
    - Ciencia/Europa: Recomiendan suspender la autorización de comercialización del rimonabant y la investigación clínica de antagonistas de los receptores cannabinoides
    - Ciencia: Según un estudio clínico el extracto de cannabis no tiene efectos psicopatológicos o cognitivos en pacientes con esclerosis múltiple

    HACE DOS AÑOS:
    - Ciencia: La nabilona reduce el dolor crónico causado por la fibromialgia
    - Holanda: El gobierno quiere ampliar la disponibilidad del cannabis en las farmacias durante otros cinco años más

    Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides
    (IACM)

  2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a VIGENTE por este Post:

    josemascanna (26/04/2011), michelmoraga (28/04/2012)

  3. #62
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Exclamation Respuesta: Boletines IACM

    --------------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 25 de noviembre 2009
    --------------------------------------------------------------


    ***Encuesta***

    La encuesta que estamos realizando entre pacientes para conocer sobre los distintos métodos de administración del cannabis y los cannabinoides con fines terapéuticos se amplía hasta finales de enero de 2010. A 20 de noviembre de 2009 la han contestado 871 enfermos (629 la completaron, 242 la dejaron incompleta).

    Fe de errata: en el último Boletín de la IACM había un error en la lista de los 13 estados de los EE.UU. que han legalizado el uso médico del cannabis. La correcta es: Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington.

    * IACM: Un nuevo tipo de artículo comentará los resultados de recientes e importantes investigaciones
    * Ciencia: El Sativex, extracto de cannabis puede disminuir el dolor de los pacientes con cáncer
    * EE.UU.: La Asociación Médica Americana exige la revisión de la prohibición de consumir cannabis con fines terapéuticos


    1. IACM: Un nuevo tipo de artículo comentará los resultados de recientes e importantes investigaciones

    Con una periodicidad preferentemente mensual vamos a publicar un nuevo tipo de artículo ("Artículo del mes") que se convertirá en el eje central de la revista on-line de la IACM; será seleccionado por el recién creado Consejo Editorial. Estos escritos consistirán el un breve comentario sobre algún importante artículo publicado en otra revista respecto al uso médico de cualquier sustancia (cannabis, cannabinoides, etc.) que influya en el sistema endocannabinoide. El artículos del mes solerá estar firmado por un
    miembro del Consejo Editorial, aunque también invitaremos a participar a otros autores. Igual que el Boletín de la IACM, será publicado en cinco idiomas distintos.
    El primer artículo, "El THC puede mejorar los síntomas de la esquizofrenia" escrito por Franjo Grotenhermen, fue publicado el 21 de noviembre. Los miembros del Consejo Editorial son: Arno Hazekamp, Barbara Costa, Beat Lutz, Bela Szabo, Daniela Parolaro, Donald Abrams, Ethan Russo, Franjo Grotenhermen, Javier Fernández-Ruiz, Juan Zajicek, Kirsten Müller-Vahl, Manuel Guzmán, Mark Ware, Mauro Maccarrone, Felipe Reyes, Rafael
    Mechoulam, Richard E. mohoso, Robert Melamede, Roger Pertwee, Ruth Ross, Vicente Maida, Vincenzo Di Marzo y William Notcutt.

    http://wwwcannabis-med.org

    2. Ciencia: El Sativex, extracto de cannabis, puede disminuir el dolor
    en los pacientes con cáncer

    Un estudio clínico llevado a cabo con el extracto de cannabis Sativex en pacientes con cáncer, y que ya había sido antes publicado en la web de la compañía GW Pharmaceuticals y en el Boletín de la IACM en 2005, sale ahora editado en una revista científica. En total fueron incluidos en el estudio controlado con placebo de dos semanas de duración 177 pacientes con dolor no suficientemente controlado con los opiáceos. Se les administró Sativex, que contiene igual cantidad de THC y CBD (n = 60), un extracto de cannabis rico en THC (n = 58) o un placebo (n = 59).
    Durante la realización del estudio los enfermos continuaron con los analgésicos que ya venían tomando.
    La reducción media del dolor en una escala numérica fue significativamente superior en el grupo Sativex en comparación con el grupo placebo (-1’37 frente a -0’69). La reducción media en el grupo del extracto de THC no fue significativamente superior a la del grupo placebo (-1’01 frente a -0’69). Entre los que consiguieron una reducción del dolor de más del 30 por ciento sobre el dolor basal, los que tomaron Sativex (THC/CBD) representó el doble que los del grupo placebo (43 por ciento frente al 21), mientras que sólo lo alcanzó el 23 por ciento en el grupo THC. Los investigadores concluyen afirmando que su "estudio muestra que el extracto de THC:CDB es eficaz para el alivio del dolor en pacientes con cáncer avanzado no totalmente controlados con opiáceos mayores."

    (Fuente: Johnson JR, Burnell-Nugent M, Lossignol D, Ganae-Motan ED, Potts R, Fallon MT. Multicenter, Double-Blind, Randomized, Placebo-controlled, Parallel-Group Study of the Efficacy, Safety, and Tolerability of THC:CBD Extract and THC Extract in Patients With Intractable Cancer-Related Pain. J Pain Symptom Manage. 2009 Nov 4. [Versión electrónica ya disponible])

    3. EE.UU.: La Asociación Médica Americana exige la revisión de la
    prohibición de consumir cannabis con fines terapéuticos
    En su congreso realizado durante los días 8 y 10 de noviembre en Houston la Asociación Médica Americana (American Medical Association) votó a favor de cambiar de postura con relación a que la marihuana se mantenga como sustancia de la Lista I, es decir, sin ningún valor terapéutico. Las de dicha Lista I son las únicas de toda la clasificación de sustancias controladas que no pueden ser prescritas por un médico. La Asociación Médica aprobó un informe elaborado por su Consejo de Ciencia y Salud
    Pública titulado "El uso de la marihuana con fines terapéuticos", donde menciona los efectos beneficiosos del cannabis y reclama por la realización de más investigación.

    El informe concluye diciendo que "los estudios controlados con placebo realizados a corto plazo indican que fumar cannabis reduce el dolor neuropático, mejora el apetito y la ingesta calórica, especialmente en pacientes con masa muscular reducida, y puede aliviar la espasticidad y el dolor en pacientes con esclerosis múltiple". La resolución dice que la Asociación Médica "insta a que sea revisado el estatus de la marihuana como sustancia controlada en la Lista I federal con el objetivo de facilitar la investigación clínica y el desarrollo de medicamentos a base de
    cannabinoides. Esto no debe ser tomado como un respaldo a los programas estatales basados en el cannabis medicinal, a la legalización de la marihuana, ni a que la evidencia científica existente sobre el uso terapéutico del cannabis cumple con los estándares actuales de comercialización de los medicamentos de prescripción."

    (Fuentes: Página web de la American Medical Association,
    Americans for Safe Access, UPI del 10 de noviembre de 2009)

    4. Noticias breves

    ***EE.UU.: Nuevo México
    Hay 755 pacientes registrados con permiso legal para consumir cannabis con fines terapéuticos en Nuevo México según un artículo publicado por Associated Press. Hay cinco productores de cannabis con licencia hasta el momento, cada uno de ellos con permiso para cultivar 95 plantas. (Fuente: Associated Press del 16 de noviembre de 2009)

    ***Ciencia: THC y CDB
    Según estudios del King's College de Londres, Reino Unido, el THC y el CBD (cannabidiol) tienen efectos opuestos en la función cerebral. Los científicos investigaron el funcionamiento del cerebro en voluntarios sanos a los que se les administró los cannabinoides mediante resonancia magnética funcional (RMNf).
    También se vio que un pre-tratamiento con CDB impide los efectos psíquicos del THC. (Fuente: Bhattacharyya S, et al. europsychopharmacology 2009 Nov 18.)

    ***Ciencia: Dermatitis alérgica
    Investigaciones realizadas con animales por el Grupo de Investigación de Endocannabinoides, Italia, sugiere que el endocannabinoide palmitoiletanolamida puede ser eficaz en la dermatitis alérgica de contacto. (Fuente: Petrosino S, et al. Allergy 2009 Nov 11.)

    ***Ciencia: Epilepsia
    Según estudios llevados a cabo por la Universidad de Reading, Reino Unido, el cannabinoides naturales CDB (cannabidiol) inhibe la actividad epiléptica en los animales. Llegan a la conclusión de que esto demuestra "el potencial del CDB como nuevo fármaco contra la epilepsia." (Fuente: Jones NA, et al. J Pharmacol Exp Ther 2009 Nov 11.)

    5. HACE UN AÑO:
    - Ciencia: ¿Por qué es posible que los fumadores de cannabis tengan menor riesgo de sufrir cáncer que los de tabaco?


    HACE DOS AÑOS:
    - Ciencia: El cannabis mejora el dolor neurológico en un estudio clínico
    - Ciencia: El cannabidiol puede reducir la agresividad de las células del cáncer de mama

    Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)
    Am Mildenweg 6
    D-59602 Ruethen
    Alemania
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales, siempre y cuando la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es "IACM, www.cannabis-med.org".


  4. El siguiente Usuario da las gracias a VIGENTE por este Post:

    josemascanna (26/04/2011)

  5. #63
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Respuesta: Boletines IACM

    --------------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 23 de diciembre 2009
    --------------------------------------------------------------


    CANNABINOIDS, la revista on-line de la IACM, ha publicado un nuevo artículo titulado “El endocannabinoide 2-araquidonoilglicerol favorece la formación de esperma a través de la activación de los receptores cannabinoides-2” con fecha 19 de diciembre. Está firmado por Mauro Maccarrone, del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Teramo, Italia.
    Para acceder a él, siga estos pasos:
    http://wwwcannabis-med.org
    => Español => Revista => CANNABINOIDS

    * EE.UU.: El presidente Obama ratifica una ley que levanta la prohibición del uso terapéutico del cannabis en Washington DC
    * República Checa: El Gobierno define las cantidades de drogas ilegales permisibles
    * EE.UU.: El próximo año los ciudadanos de California podrán decidir sobre la conveniencia de legalizar el consumo de cannabis


    1. EE.UU.: El presidente Obama ratifica una ley que levanta la prohibición del uso terapéutico del cannabis en Washington DC

    El pasado 16 de diciembre el presidente Barack Obama firmó un proyecto de ley, previamente aprobado el 13 de diciembre por el Senado de EE.UU., que despeja el camino para que el Distrito de Columbia (Washington DC) pueda permitir el consumo terapéutico de cannabis. En 1998, mediante referendo, los votantes del Distrito aprobaron por abrumadora mayoría una ley que permitía la posesión, consumo, cultivo y distribución de cannabis si está recomendado por un médico para una enfermedad grave.

    Pero la ley de 1998, respaldada por el 69 por ciento de los votos, no llegó a entrar en vigor porque antes el Congreso de EE.UU. ratificó una normativa que prohibía su puesta en práctica en el Distrito. Se sumaría a los estados que ya permiten el Cannabis terapéutico: Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington. Se espera que para finales de 2010 los pacientes puedan consumir cannabis de manera legal.

    Washington DC, formalmente denominado Distrito de Columbia y coloquialmente conocido como Washington o sólo como el Distrito, es la capital de los Estados Unidos y no debe confundirse con el estado de Washington. El Distrito de Columbia no pertenece a un Estado, constituye una entidad propia independiente.

    (Fuentes: Washington Post de 14 de diciembre de 2009, MPP de 17 de diciembre de 2009)

    2. República Checa: El Gobierno define las cantidades de drogas ilegales permisibles

    El gobierno checo ha aprobado una lista de plantas ilegales, sustancias y hongos incluyendo al cannabis y a la coca, y ha decidido permitir el cultivo de hasta cinco plantas. El nuevo Código Penal, que entrará en vigor el 1 de enero, especifica la directiva del gobierno.

    Según la propuesta del Ministerio de Justicia, se tolerará la posesión de hasta 15 gramos de cannabis en bruto, 5 gramos de hachís, o hasta dos gramos de metanfetamina, cocaína y heroína.
    También estará permitido el cultivo de hasta cinco plantas de cannabis. El Gobierno checo aprobó la ley de despenalización a finales del año pasado, pero no ha podido establecer las cantidades exactas a las que se refiere, dejando en su lugar a policía y fiscales que determinasen lo que constituye una "más que pequeña" cantidad de cada droga. La posesión de una "más que pequeña" cantidad de cannabis puede dar lugar a sentencia de cárcel de hasta un año.

    (Fuentes: Ceske Noviny del 7 de diciembre de 2009, Prague Monitor de 15 de diciembre de 2009)


    3. EE.UU.: El próximo año los ciudadanos de California podrán decidir sobre la conveniencia de legalizar el consumo de cannabis

    Con California permanentemente vacilando al borde de la ruina financiera, el activismo cannábico ha aprovechado el momento afirmando que legalizar el cannabis supondría unos ingresos por impuestos que pueden ayudar al estado. Los críticos, sin embargo, han vapuleado la propuesta diciendo Qe los costes sociales de la legalización sobrepasarían el dinero que generaría. Los votantes tendrán que resolver el problema el próximo año. Los defensores del cannabis dicen que han recogido firmas suficientes, más de
    680.000, y que dicho proyecto de ley estará en la lista de temas a votar en las elecciones de noviembre de 2010. De acuerdo con esta propuesta, California se convertiría en el primer estado de EE.UU. que legalizaría la posesión y el cultivo de cannabis por motivos recreativos.

    Según dicha iniciativa, la posesión de una onza (28’5 gramos) o menos de marihuana es legal para cualquier persona de más de 21. También será legal el cultivo de cantidades limitadas en el domicilio particular del consumidor. El consejo estatal de impuestos de California ha visto que podría recaudar 1’4 mil millones de dólares (casi mil millones de euros) al año en impuestos si se aprueba la ley de legalización propuesta por el
    asambleísta Tom Ammiano, demócrata de San Francisco.

    Más información en:
    http://www.reuters.com/article/idUSN1718943920091218

    (Fuente: Reuters de 18 de diciembre de 2009)

    4. Noticias breves

    ***Ciencia: Inflamación de los riñones
    Aunque el cisplatino es un importante agente terapéutico utilizado en la quimioterapia del cáncer, su uso está limitado por el daño renal que causa. La investigación básica realizada en el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo, Bethesda, EE.UU., ha demostrado que un agonista de los receptores CB2 atenúa la respuesta inflamatoria, el estrés oxidativo y la muerte celular renal inducida por el cisplatino y mejora la función del
    riñón. (Fuente: Mukhopardhyay P, et al. Free Radic Biol Med, 2009 Dec 4. [Versión electrónica ya disponible]),

    ***Ciencia: Aceites esenciales de cannabis
    Según investigaciones realizadas por científicos italianos, aceites senciales elaborados a partir de tres variedades de cáñamo inhibieron significativamente el crecimiento microbiano. Afirman que "los aceites esenciales del cáñamo industrial, especialmente las del Futura, pueden tener interesantes aplicaciones ".
    (Fuente: Nissen L, et al. Fitoterapia, 2009 Dec 4.)

    ***Ciencia: Cáncer de colon
    De acuerdo con experimentos celulares llevados a cabo en la Universidad de Salerno en Italia, el antagonista de los receptores CB1 rimonabant actúa de forma sinérgica con el quimioterapéutico oxaliplatino en la reducción del crecimiento de una línea celular de cáncer de colon. (Fuente: Gazzerro P, et al. Oncol Rep 2010;23(1):171-5.)


    Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org
    http://www.cannabis-med.org

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales, siempre y cuando la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es "IACM, www.cannabis-med.org".
    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a VIGENTE por este Post:

    josemascanna (26/04/2011), michelmoraga (28/04/2012)

  7. #64
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Respuesta: Boletines IACM

    -------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 6 de enero 2010
    -------------------------------------------------------


    *** Encuesta ***
    Aún está a tiempo de participar en la encuesta que estamos
    realizando entre pacientes sobre el consumo de cannabis y
    cannabinoides con motivos médicos; la fecha límite es finales de
    enero de 2010. Hasta el 31 de diciembre 2009 habían participado
    1.094 (795 encuestas completadas, 299 incompletas).

    * Ciencia: La nabilona mejora el sueño en pacientes con fibromialgia

    * EE.UU.: Los pacientes en Colorado con derecho a consumir cannabis terapéutico también tienen permiso para comprarlo


    1.

    Ciencia: La nabilona mejora el sueño en pacientes con fibromialgia

    Se ha realizado un estudio en la Unidad del Dolor de la Universidad McGill de Montreal, Canadá, sobre los efectos en el sueño del derivado del THC nabilona y el anti-depresivo amitriptilina a dosis bajas (0’5-1’0 mg y 10-20 mg antes de ir a dormir, respectivamente) en 31 enfermos con fibromialgia e insomnio crónico. La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolor crónico generalizado e insomnio. Los sujetos recibieron cada fármaco durante 2 semanas con un periodo intermedio de descanso sin medicamento alguno de dos semanas entre los dos tratamientos.

    El estudio fue terminado por 29 participantes. El sueño mejoró tanto con la amitriptilina como con la nabilona, pero la nabilona resultó mejor que la amitriptilina. No se observaron efectos sobre el dolor, el estado de ánimo o la calidad de vida. Los eventos adversos fueron en su mayoría de leves a moderados y fueron más frecuentes con la nabilona. Los investigadores concluyen afirmando que "la nabilona es eficaz para mejorar el sueño en
    pacientes con FM y es bien tolerado. Dosis baja de nabilona administrada una vez al día antes de acostarse puede ser considerado como una alternativa a la amitriptilina."

    (Fuente: Ware MA, Fitzcharles MA, Joseph L, Shir Y. The Effects of Nabilone on Sleep in Fibromyalgia: Results of a Randomized Controlled Trial. Anesth Analg. [Versión electrónica ya disponible])

    2.

    EE.UU.: Los pacientes en Colorado con derecho a consumir
    cannabis terapéutico también tienen permiso para comprarlo


    Según un fallo del 30 de diciembre, los pacientes con permiso legal para consumir cannabis en Colorado tienen ahora también el derecho constitucional de poder comprarlo. El juez Christopher Cross de la Corte del Distrito del Condado de Arapahoe ha dado su apoyo al dispensario CannaMart, que demandó a la ciudad de Centennial después de que fuera clausurado en octubre. Cross ha aceptado la solicitud del dispensario en un mandamiento judicial impidiendo que la ciudad mantenga cerrado el dispensario, mientras CannaMart rechaza el motivo que alegaba la ciudad para prohibir las tiendas de cannabis, esto es, que violan las leyes federales sobre drogas.

    Colorado aprobó en 2000 una enmienda constitucional que permite el cannabis terapéutico. Recientes decisiones de autoridades estatales sanitarias, junto con una declaración del fiscal general de EE.UU. realizada en 2009 acerca de que la fiscalía federal no iba a interferir con las normas estatales sobre cannabis, dió lugar a una explosión de tiendas de cannabis a lo largo de todo Colorado.
    El juez Cross dice en su sentencia que la ciudad violó los derechos de los tres médicos que trataban pacientes con Cannabis y que se habían adherido a la demanda. Uno de estos pacientes dijo que el cierre de CannaMart le dificulta obtener el cannabis medicinal que le han prescrito para una enfermedad neurológica debilitante.

    Más información en:
    http://hosted.ap.org/dynamic/stories...ws_generic.htm

    (Fuente: Associated Press del 30 de diciembre de 2009)

    3.

    Noticias breves

    ***EE.UU.: Colorado
    En todo el estado hay unos 30.000 enfermos con permiso legal para consumir cannabis con fines terapéuticos. Hasta mediados de agosto, tres cuartas partes de estas prescripciones habían sido realizadas por 15 médicos. (Fuente: Denver Post del 18 de diciembre de 2009)

    ***EE.UU.: Nuevo México
    Hay 899 pacientes con permiso legal para consumir Cannabis medicinal, de los cuales más de la mitad siguen sin tener un adecuado acceso a su medicamento. (Fuente: Santa Fe Report del 23 de diciembre de 2009)

    ***Ciencia: Esclerosis múltiple
    Según estudios realizados en un hospital universitario cercano a Madrid, España, hay diferencias significativas en la distribución de los tipos del gen que codifica el receptor CB1 en los enfermos con esclerosis múltiple primaria progresiva en comparación con los controles sanos. No hubo relación entre los genotipos y la gravedad de la enfermedad.
    (Fuente: Ramil E, et al. Mult Scler. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Detección de THC
    Investigadores de la Universidad de Trondheim, Noruega, han publicado los datos de una embaraza gran consumidora de cannabis. Los metabolitos del THC (THC-COOH) fueron detectados en orina hasta 84 días después del último consumo. Se sospechaba que continuaba consumiendo cannabis, a pesar de que ella negaba un uso posterior. Finalmente su perfil de excreción del THC-COOH corroboró su historia. (Fuente: Westin AA, et al. J Anal Toxicol 2009;33(9):610-4.)

    ***Ciencia: Esquizofrenia
    No se sabe bien los efectos del cannabis en la cognición en los pacientes esquizofrénicos. Según un estudio australiano, hay poca diferencia en el rendimiento cognitivo entre los consumidores de cannabis y los no consumidores, entre los individuos sanos y entre los esquizofrénicos, lo que sugiere "que el consumo de cannabis sólo tiene efectos sutiles en los índices de rendimiento neurocognitivo evaluado". (Fuente: Scholes KE, et al. Psychol Med 2009 Dec 17. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Cannabigerol
    Se desconoce el mecanismo de acción del cannabigerol (CBG), cannabinoide de la planta. Científicos de la Universidad de Aberdeen, Reino Unido, han visto que el CBG puede activar los receptores adrenérgicos alfa 2, se acopla a los receptores cannabinoides CB1 y CB2, y bloquear los receptores 5-HT1A.
    (Fuente: Cascio MG, et al. Br J Pharmacol [Versión electrónica ya disponible])

    *** Ciencia: Cannabidiol
    Hasta ahora han sido demostrados varios mecanismos de acción para el cannabidiol (CBD), entre ellos el antagonismo de los receptores CB1. Científicos de la Universidad de Sao Paulo en Brasil ha demostrado que el CBD tiene efectos antidepresivos en ratones posiblemente mediados por activación de los receptores 5-HT1A. (Fuente: Zanelati T, et al. Br J Pharmacol. [Versión electrónica ya disponible])

    Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org
    http://www.cannabis-med.org

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales, siempre y cuando la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es "IACM, www.cannabis-med.org".

    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a VIGENTE por este Post:

    josemascanna (26/04/2011), michelmoraga (28/04/2012)

  9. #65
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Respuesta: Boletines IACM

    -----------------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 19 de enero de 2010 (San Canuto)
    -----------------------------------------------------------------

    * IACM: En recuerdo de la Dra. Ester Fride

    * EE.UU.: Nueva Jersey, 14 º estado que legaliza el consumo médico del cannabis

    * Ciencia: El cannabidiol aumenta los efectos anti-neoplásicos del THC sobre las células humanas del cáncer cerebral


    1.

    IACM: En recuerdo de la Dra. Ester Fride

    Con gran tristeza la IACM informa a sus lectores que Ester Fride, científica israelita que demostró que los mamíferos recién nacidos no pueden mamar y sobrevivir sin un sistema endocannabinoide funcional, murió el día de Año Nuevo a la edad de 56 como consecuencia de un cáncer de pulmón diagnosticado en julio de 2008. La Dra. Fride era profesora del Colegio de Judea y Samaria de Ariel, y recibió el primer Premio a la Investigación Básica de la IACM en 2005.

    En una carta muy personal Ethan Russo, presidente de la IACM, afirma: "Quizás el mayor elogio que se puede hacer a una amiga que nos ha dejado demasiado pronto es que, si bien estamos afligidos con su pérdida, la sensación más generalizada es el enriquecimiento que nos aportó a los que tuvimos la suerte de caminar con ella en experiencias compartidas y que enriqueció a su vez nuestras propias vidas ".

    En el futuro el Premio de la IACM a la Investigación Básica llevará el nombre de "Premio Ester Fride".


    2. EE.UU.: Nueva Jersey, 14 º estado que legaliza el consumo médico del cannabis
    
    El pasado 11 de enero las autoridades legales de Nueva Jersey
    aprobaron una normativa que hará de éste el 14º estado
    norteamericano, aunque uno de los pocos de la Costa Este, que
    legaliza el consumo de cannabis para pacientes con enfermedades
    crónicas. La medida fue aprobada por la Asamblea General por
    48 votos contra 14 y por el senado del estado por 25 contra 13.
    Permitirá a enfermos diagnosticados con patologías graves como
    cáncer, SIDA y esclerosis múltiple a tener acceso al cannabis
    cultivado y distribuido por dispensarios supervisados por el estado.

    El Gobernador Jon S. Corzine ha dicho que ratificará la ley. Los
    partidarios de la misma afirman que en el plazo de nueve meses
    los pacientes que posean una prescripción de cannabis de su
    médico lo podrán obtener en uno de los seis dispensarios. La ley
    sobre cannabis terapéutico de Nueva Jersey es considerada como
    una de las más restrictivas de los EE.UU., ya que sólo permitiría a
    los médicos prescribirlo para una lista concreta de enfermedades
    graves y crónicas. La normativa también prohibirá a los enfermos
    cultivar su propio cannabis y consumirlo en un lugar público, y
    quedará regulada bajo las estrictas condiciones ya empleadas para
    el seguimiento de la distribución de opiáceos de prescripción
    médica. Quedaría limitado a dos onzas (57 gramos) de marihuana
    por enfermo y mes.

    (Fuente: New York Times del 11 de enero de 2010)

    3.

    Ciencia: El cannabidiol aumenta los efectos anti-neoplásicos del THC sobre las células humanas del cáncer cerebral

    Según investigaciones realizadas en el California Pacific Medical
    Center Research Institute de San Francisco, el cannabidiol (CDB)
    aumenta los efectos inhibidores del dronabinol (THC) sobre la
    proliferación en humanos de células neoplásicas del cáncer
    cerebral y la supervivencia de la enfermedad. Los dos
    cannabinoides naturales se probaron en dos líneas de células de
    glioblastoma. El THC y el CBD actúan de forma sinérgica en la
    inhibición de la proliferación celular. El tratamiento de dichas
    células de glioblastoma con ambos compuestos produjo
    significativa modulación del ciclo celular, inducción de especies
    reactivas al oxígeno (radicales libres) y apoptosis (muerte celular
    programada).

    No hubo cambios específicos que no fueran observados con
    ninguno de estos compuestos de forma individual, lo que indica
    que la vía de señalización implicada en el tratamiento combinado
    es única. Los científicos llegan a la conclusión de que estos
    "resultados sugieren que añadir cannabidiol al delta-9-THC puede
    mejorar la eficacia general éste en el tratamiento de pacientes con
    glioblastoma."

    (Fuente: Marcu JP, Christian RT, Lau D, Zielinski AJ, Horowitz
    MP, Lee J, Pakdel A, Allison J, Limbad C, Moore DH, Yount GL,
    Desprez PY, McAllister SD.Cannabidiol enhances the inhibitory
    effects of Delta9-tetrahydrocannabinol on human glioblastoma cell
    proliferation and survival. Mol Cancer Ther 2010;9(1):180-9.)


    4.

    Noticias breves

    ***EE.UU.: California
    El 12 de enero fue aprobada por un importante comité de la
    Asamblea de California una propuesta para legalizar y fiscalizar el
    cannabis, pero no se espera que consiga su posterior ratificación
    por la Legislativa hasta el próximo año. Los partidarios calificaron
    la gesta del comité de histórica por ser la primera vez que se
    aprueba una propuesta para legalizar la marihuana por una
    institución legislativa norteamericana desde hace casi 100 años.
    La legislación permitiría que los mayores de 21 años puedan
    poseer hasta una onza (28’5 gramos) de cannabis para consumo
    recreativo. (Fuente: Los Angeles Times del 12 de enero de 2010)

    ***Países Bajos: Coffee shops
    El pasado 4 de enero una autoridad holandesa dijo que ha sido
    pospuesto indefinidamente para un estudio posterior un plan para
    transformar los coffee-shops situados cerca de las fronteras del
    país en clubes privados. "Tenemos que finalizar los preparativos
    antes de que podamos poner el proyecto en marcha", dijo a los
    medios de comunicación Petro Hermans, oficial del proyecto para
    la ciudad de Maastricht. Los alcaldes de Maastricht y de otros
    siete municipios de la provincia de Limburgo manifestaron el
    pasado mayo que éste año cerca de 30 coffee-shops situados en
    sus fronteras se convertiría en clubes privados. (Fuente: AFP del
    4 de enero de 2010)

    ***Ciencia: Teoría de la escalada
    Un gran grupo internacional de trabajo han analizado los datos de
    las encuestas realizadas en 17 países en diferentes continentes de
    la Organización Mundial de la Salud. No apoyan la teoría de la
    escalada según la cual el uso de ciertas drogas (cannabis, tabaco,
    etc) lleva al de otras más duras, lo cual "quiere decir que los
    exitosos esfuerzos en prevenir el consumo de determinadas
    drogas de "escalada" no indican que se posteriormente se
    produzca una reducción importante del uso de otras drogas."
    (Fuente: Degenhardt L, et al. Drug Alcohol Depend, 2010 Jan 7.
    [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Sueño
    Según estudios realizados en la Universidad de México, la
    administración aguda y subcrónica de los endocannabinoides
    anandamida y oleamida aumentan la fase del sueño denominada
    REM (Rapid Eye Movement) en ratas. Este efecto estuvo
    mediado por los receptores CB1. Los sueños que se recuerdan
    vívidamente suelen ocurrir durante la fase REM. (Fuente:
    Herrera-Solís A, et al. Pharmacol Biochem Behav, 2010 Jan 6.
    [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Sistema inmunológico
    Según estudios llevados a cabo en la Universidad de Gdansk,
    Polonia, el cannabinoide natural cannabidiol influye en el sistema
    inmunológico de las ratas. La administración repetida redujo el
    número de células T y B, y aumentó la respuesta específica
    inmunológica antiviral y antitumoral de las células naturales
    asesinas (células NK) y de las células naturales asesinas T
    (células NKT). (Fuente: Ignatowska-Jankowska B, et al. J
    Physiol Pharmacol 2009;60 Suppl 3:99-103.)

    ***Ciencia: Diabetes
    Según investigaciones realizadas en la Universidad de Turín, Italia,
    un antagonista de los receptores CB1 (AM251) mejora la pérdida
    renal de proteínas en ratones diabéticos. Los científicos
    demostraron que existe un incremento de los receptores CB1 en
    ciertas células renales en la diabetes experimental de tipo 1.
    (Fuente: Barutta F, et al. Diabetes, 2010 Jan 12. [Versión
    electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Fertilidad masculina
    Los estudios llevados a cabo en la Universidad de Calabria, Italia,
    con esperma humano sugieren que el bloqueo de los receptores
    CB1 por parte del antagonista de los receptores CB1 rimonabant
    mejora la motilidad y la viabilidad de los espermatozoides e induce
    incremento de la capacidad fecundante de los mismos. (Fuente:
    Aquila S, et al. Br J Pharmacol, 2010 Jan 8. [Versión electrónica
    ya disponible])

    Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides
    (IACM)
    Am Mildenweg 6
    D-59602 Ruethen
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 2952-9708571
    Fax: +49 (0) 2952-902651
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org
    http://www.cannabis-med.org
    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a VIGENTE por este Post:

    josemascanna (26/04/2011), michelmoraga (28/04/2012)

  11. #66
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Respuesta: Boletines IACM

    ----------------------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 3 de febrero de 2010
    ----------------------------------------------------------------------
    
    Nuestra revista on-line CANNABINOIDS ha publicado el pasado
    23 de enero un nuevo Artículo del Mes titulado "Los
    cannabinoides en el dolor por cáncer" firmado por Franjo
    Grotenhermen del nova-Institut de Huerth (Alemania).
    Puede acceder a él siguiendo ésta ruta:
    http://www-med.org
    => Español => Revista => CANNABINOIDS
    
    * EE.UU./Ciencia: Revés a la investigación de los beneficios
    terapéuticos del cannabis
    
    1.
    
    EE.UU./Ciencia: Revés a la investigación de los beneficios
    terapéuticos del cannabis
    
    Según un artículo publicado por el New York Times, el gobierno
    federal frena la investigación sobre los usos terapéuticos del
    cannabis inhalado. Sólo la Universidad de Mississippi tiene
    autorización del gobierno federal para plantar cannabis. Si algún
    científico quiere investigar con cannabis, debe solicitar el cultivado
    en Mississippi al National Institute on Drug (NIDA) y debe contar
    con las aprobaciones de la Drug Enforcement Administration
    (DEA) y la Food and Drug Administration (FDA). Pero las
    autoridades federales repetidamente han contestado a dichas
    solicitudes fuera de plazo o las han denegado, según una sentencia
    judicial de 2007 dictada por un juzgado administrativo.
    
    "Como NIDA, nuestro principal objetivo son las consecuencias
    negativas del consumo de marihuana. No solemos financiar
    investigaciones centradas en sus posibles efectos terapéuticos,"
    dijo Shirley Simson, portavoz del instituto. La agencia sobre
    drogas DEA dijo al New York Times que estaba siguiendo el
    ejemplo del NIDA. "La DEA nunca ha negado un permiso para
    investigar con marihuana y/o con THC si el NIDA lo ha aprobado
    antes tras analizar su protocolo de manera individualizada," dijo un
    portavoz de dicha agencia.
    
    Más información en:
    http://www.nytimes.com/2010/01/19/health/policy/19marijuana.htm

    
    (Fuente: New York Times del 18 de enero de 2010)
    
    2.
    
    Noticias breves
    
    ***Alemania: Procesos de aprobación
    El Ministerio Federal de Sanidad informó el 25 de enero al Comité
    de Sanidad del Bundestag Alemán (Parlamento Federal) sobre las
    fases en las que se encuentran los procesos de aprobación para el
    dronabinol y el Sativex en Alemania. La empresa Bionorica ha
    presentado una solicitud para la autorización de un medicamento
    de dronabinol. Sus indicaciones son pérdida de peso, náuseas y
    vómitos en el SIDA, cáncer y quimioterapia por cáncer. El
    informe también dice que el procedimiento de solicitud para la
    extracto de cannabis Sativex de la compañía británica GW
    Pharmaceuticals se completaría satisfactoriamente con una rápida
    reclasificación de éste en la ley alemana de estupefacientes.
    (Fuente: Informe del Ministerio Federal de Sanidad del 25 de
    enero de 2010)
    
    ***EE.UU.: Nueva Jersey
    El gobernador Jon Corzine ha ratificado la ley que permite el
    consumo terapéutico del cannabis. Así, Nueva Jersey es el 14º
    estado de EE.UU. que permite a los pacientes con enfermedades
    como cáncer, SIDA, glaucoma y esclerosis múltiple a consumirlo
    para aliviar el dolor y otros síntomas. (Fuente: Associated Press
    del 19 de Enero de 2010)
    
    ***EE.UU.: California
    El 26 de enero el Ayuntamiento de Los Angeles aprobó una
    ordenanza que clausura alrededor del 80 por ciento de los cerca
    de 1.000 dispensarios médicos de cannabis de la ciudad. Los
    Angeles es la ciudad que cuenta con más puntos de venta de
    todas las que permiten el uso médico de cannabis en
    Norteamérica. La medida impondría normas estrictas a los
    dispensarios respecto a su ubicación, sobretodo trasladándolos a
    zonas industriales, y a sus horarios. (Fuente: The New York
    Times del 26 de enero de 2010)
    
    ***EE.UU.: California
    La Corte Suprema de California rechazó el pasado 21 de enero la
    cantidad de cannabis medicinal impuesta por las autoridades
    estatales, afirmando que los enfermos que cuenten con una
    prescripción de cannabis pueden tener y cultivar toda la cantidad
    que necesiten. El alto tribunal dice en su fallo que los legisladores
    "modificaron" indebidamente la ley aprobada en referendo que
    despenaliza la posesión de cannabis para "enfermos graves de
    California" que cuenten con una prescripción médica, al limitar la
    posesión a ocho onzas (227 gramos) de hojas secas y seis plantas
    de cannabis maduras o 12 plantas en crecimiento. La ley de
    California de 1996 no establece límite en la cantidad de cannabis
    que los enfermos pueden tener o cultivar, indicando solamente que
    tiene que ser para uso personal. (Fuente: Reuters del 21 de enero
    de 2010)
    
    ***Dinamarca: ¿Coffee-shops en Copenhague?
    El Ayuntamiento de Copenhague quiere crear coffee-shops de
    cannabis como manera de excluirlo del control de las bandas
    criminales. No es probable, sin embargo, que el plan sea apoyado
    en el Parlamento, donde debe ser aprobado. (Fuente: Copenhagen
    Post del 15 de enero de 2010)
    
    ***Ciencia: Obesidad
    Según investigaciones realizadas en el Instituto de Investigación
    Scripps en La Jolla, EE.UU., cierta mutación de la enzima que
    degrada la anandamida, la amido hidrolasa de ácidos grasos
    (FAAH), está asociada con mayores niveles de éste
    endocannabinoide y otras sustancias afines. Los sujetos obesos
    tienen un mayor riesgo de padecer dicha mutación. (Fuente: Sipe
    JC, et al. PLoS One 2010;5(1):e8792.)
    
    ***Ciencia: Sistema inmunitario
    Científicos italianos han demostrado que la anandamida suprime la
    liberación de determinadas citocinas, como la interleucina-2 y el
    factor de necrosis tumoral alfa, de los linfocitos T. Este efecto
    estuvo mediado por los receptores CB2. Los científicos dicen que
    esto puede ser importante "para el diseño racional del abordaje de
    nuevos fármacos inmunológicos basados en los
    endocannabinoides. "(Fuente: Cencioni MT, et al. PLoS One.
    2010;5(1):e8688.)
    
    ***Ciencia: Sabor
    Según estudios llevados a cabo en la Universidad de Kyushu,
    Japón, la administración de los endocannabinoides anandamida y 2-
    AG a ratones mejoran el sabor dulce de forma dosis-dependiente
    sin modificar la respuesta a otros gustos (salado, amargo, etc.)
    Este efecto estuvo mediado por los receptores CB1 y se cree que
    es relevante para la ingesta de alimentos. (Fuente: Yoshida R, et
    al. Proc Natl Acad Sci U S A 2010;107(2):935-9.)

    ***Ciencia: Aterosclerosis
    Científicos chinos han demostrado que la administración del
    cannabinoide sintético WIN55,212-2 reduce el desarrollo de
    aterosclerosis en ratones. Este efecto está mediado por los
    receptores CB2. (Fuente: Zhao Y, et al. J Cardiovasc Pharmacol.
    2010
    Jan 9. [Versión electrónica ya disponible])

    Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides
    (IACM)
    Am Mildenweg 6
    D-59602 Ruethen
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 2952-9708571
    Fax: +49 (0) 2952-902651
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org
    http://www.cannabis-med.org

    Para darse de baja o de alta a la lista de correos del Boletín de la
    IACM, o si cambia su dirección de correo electrónico, por favor
    visite
    www.cannabis-med.org/spanish/subscribe.htm. Puede elegir entre
    los distintos idiomas (inglés, alemán, francés, holandés, italiano y
    español).
    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a VIGENTE por este Post:

    josemascanna (26/04/2011), michelmoraga (28/04/2012)

  13. #67
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Exclamation Respuesta: Boletines IACM

    --------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 17 de febrero de 2010
    --------------------------------------------------------


    La revista on-line de la IACM CANNABINOIDS ha publicado el 13 de febrero un especial de 21 páginas titulado "Review on clinical studies with cannabis and cannabinoids 2005-2009" firmado por Arno Hazekamp de la Universidad de Leiden, Países Bajos, y Franjo Grotenhermen de nova-Institut de Huerth, Alemania. Está disponible sólo en inglés en:
    http://www.cannabis-med.org
    => English => Science => Review on Clinical Studies 2005-2009


    * EE.UU.: El estado de Colorado trata de restringir la recomendación de cannabis por los médicos

    1. EE.UU.: El estado de Colorado trata de restringir la recomendación de cannabis por los médicos

    El Senado de Colorado, aturdido por el rápido ascenso del número de médicos registrados en el estado que recomiendan cannabis a sus pacientes, aprobó por abrumadora mayoría el 1 de febrero la imposición de nuevas restricciones a los facultativos que quieran hacerlo. El proyecto de ley fue ratificado por el Senado por 34 votos a favor y 1 en contra. La medida prohíbe a los médicos firmar dichas recomendaciones en los dispensarios donde venden cannabis medicinal. Se requiere que los médicos consulten el historial clínico del enfermo y le haga un reconocimiento completo antes de indicar que es candidato a ser consumidor legal de cannabis medicinal. Si el paciente tiene entre 18 y 21 años necesitará la aprobación de dos médicos, lo cual ya es requisito si
    es menor de 18. La medida debe ser ratificada ahora por la Cámara de Representantes estatal.

    También se ha introducido recientemente otro proyecto de ley para crear una mayor supervisión de los cientos de dispensarios que se han abierto en Colorado, la mayoría de ellos en el último año. El número de personas que poseen una tarjeta que lo identifica como consumidor legal de cannabis medicinal ha crecido rápidamente desde el año pasado. El número de dispensarios también ha crecido y los legisladores temen que algunos estén en colaboración estrecha con médicos que estarían haciendo pasar a consumidores recreativos de cannabis como enfermos legales.

    Hasta ahora, alrededor de 17.000 personas han recibido dichas tarjetas del estado y otros 20.000 más o menos la han solicitado y están a la espera de su aprobación.

    Más información en:
    - http://www.dailycamera.com/state-west-news/ci_14299431
    -
    http://stopthedrugwar.org/chronicle/...senate_doctors
    -
    http://www.summitdaily.com/article/2...profile=search

    (Fuentes: Associated Press del 29 de enero de 2010, Drug War Chronicle del 5 de febrero de 2010, Summit Daily News del 3 de febrero de 2010)

    2. Noticias breves

    ***Canadá: Congreso
    La CCIC (Consorcio Canadiense para la Investigación de Cannabinoides) invita a aquellos interesados a acudir al Cannabinoids and Pain Symposium que se celebrará en Montreal, Canadá. Se trata de un simposio satélite oficial del 13º Congreso Mundial sobre el Dolor. Entre los oradores estarán Donald Abrams, Pierre Beaulieu, Vincenzo Di Marzo, Matthew Hill, Andrea Hohmann, Jason McDougall, Roger Pertwee y Mark Ware. El plazo para mandar los resúmenes termina el 1 de marzo.
    Más información en: http://www.ccic.net/symposium.
    (Fuente: CCIC)

    ***Alemania: Taller
    El Dr. Andreas Zimmer, profesor de la Universidad de Bonn, y el Dr. Beat Lutz, profesor de la Universidad de Mainz, se complacen en invitarles en Bonn al taller "El sistema endocannabinoide: de la fisiología a la fisiopatología" a celebrarse los días 18-19 de junio de 2010 . El plazo de presentación de los resúmenes es el 31 de marzo de 2010. Entre los oradores estarán Itai Bab, Markus Leweke, Benjamin F. Cravatt, Pal Pacher, Manuel Guzmán, Olga Valverde, István Katona, y Hanns Ulrich
    Zeilhofer. Más información en: http://www.cannabinoid2010.uni-bonn.de. (Fuente: Andreas Zimmer)

    ***Ciencia: Efecto de las leyes sobre el cannabis
    Las leyes contra el consumo de cannabis no han logrado reducirlo en todo el mundo y han dado lugar a políticas indiscretas, provocadoras de división social y caras, según un grupo internacional de expertos en política de drogas.
    En un reciente libro que analiza las distintas políticas sobre cannabis, los expertos dicen que, mientras que la droga supone una agresión al que la
    consume, sólo tenía un efecto moderado sobre la sociedad. El libro, titulado "Cannabis Policy: Moving Beyond Stalemate", está publicado por Britain's Oxford University Press y la Fundación Beckley.

    (Fuente: Reuters del 26 de enero de 2010)

    ***Ciencia: THC y haloperidol

    El Centro de Investigación sobre Drogas Humanas de Leiden, Países Bajos, ha realizado un estudio clínico para valorar los efectos del medicamento antipsicótico haloperidol en los del THC.
    35 sujetos sanos recibieron THC, haloperidol o ambos. El estudio mostró que el haloperidol reduce el efecto psicótico inducido por el THC pero no la "sensación de colocón". (Fuente: Liem-Moolenaar M, et al. J Psychopharmacol. 2010 Feb 8. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Caries
    Según un estudio realizado en la Universidad de Zurich, Suiza, los consumidores de cannabis tienen mayor riesgo de desarrollar caries que los fumadores de tabaco. Sin embargo, el consumo de cannabis estaba asociado con una menor frecuencia de cepillado dental diario y con un mayor consumo de bebidas azucaradas.
    (Fuente: Schulz-Katterbach M, et al. Schweiz Monatsschr Zahnmed 2009;119(6):576-83.)

    ***Ciencia: Detección de THC
    En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Berna, Suiza, se analizó la concentración máxima y el tiempo de detección a 12 individuos tras fumar un cigarrillo de cannabis con 70 mg de THC.
    El THC y el THC-COOH se detectaron en orina hasta 2-8 y 48-120 horas después, respectivamente. (Fuente: Brenneisen R, et al. Anal Bioanal Chem. 2010 Jan 30. [Versión electrónica ya disponible])

    ***Ciencia: Enfermedad de Alzheimer
    Según investigaciones realizadas en la Universidad de British Columbia, Canadá, con un modelo en ratones de la enfermedad de Alzheimer el uso de un cannabinoides (HU210) no se asoció con mejores resultados. (Fuente: Chen B, et al. Curr Alzheimer Res. 2009 Dec 31.
    [Versión electrónica ya disponible])

    Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)
    Am Mildenweg 6 D-59602 Ruethen
    Alemania
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org
    http://www.cannabis-med.org
    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  14. El siguiente Usuario da las gracias a VIGENTE por este Post:

    michelmoraga (28/04/2012)

  15. #68
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    Sierra SuperPija de Madriz Guadarrama .
    Mensajes
    1,138
    Gracias
    1,035
    1,133 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Exclamation Respuesta: Boletines IACM

    --------------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 3 de marzo 2010
    --------------------------------------------------------------

    * EE.UU./Ciencia: Un informe del Centro de Investigación del Cannabis Medicinal de California proporciona más pruebas sobre los beneficios terapéuticos de la marihuana

    * IACM: Archivada la investigación preliminar contra Franjo Grotenhermen

    * Italia: Una jueza ordena el libre acceso a medicamentos cannabinoides a un enfermo de esclerosis múltiple



    1. EE.UU./Ciencia: Un informe del Centro de Investigación del Cannabis Medicinal de California proporciona más pruebas sobre los beneficios terapéuticos de la marihuana

    Según un informe publicado el pasado 17 de febrero, el primer ensayo clínico sobre los beneficios médicos del cannabis realizado en EE.UU. desde hace más de dos décadas confirma que es eficaz en la reducción de los espasmos musculares relacionados con la esclerosis múltiple y para distintos tipos de dolor. El Dr. Igor Grant, psiquiatra director del Centro de Investigación del Cannabis Medicinal de la Universidad de California en San Diego, dijo que se habían realizado cinco estudios financiados por el estado en el que los voluntarios recibieron de forma aleatoria cannabis o placebo para determinar si la hierba proporciona algún beneficio no btenido con las medicinas clásicas.

    "Ya hay mucha evidencia de que los cannabinoides pueden ser un tratamiento complementario o de primera línea", dijo Grant en una conferencia de prensa en la que presentó los resultados.

    La autoridades de California fundaron el centro de investigación en 2000 para ver si las pretendidas propiedades terapéuticas del cannabis podrían resistir un análisis científico. En 1996, por referendo popular, California se convirtió en el primer estado del país en aprobar una ley que permitiese el consumo de cannabis con fines terapéuticos. Trece estados más ya han seguido su ejemplo, pero California es el único que hasta el momento
    patrocina investigaciones acerca del cannabis medicinal. Después de 10 años y casi 9 millones de dólares norteamericanos (unos 6’6 millones de euros), el Centro de Investigación del Cannabis Medicinal espera completar su labor el próximo año. Junto con los estudios sobre los espasmos musculares y el dolor asociado con lesiones de la médula espinal y el SIDA, el Centro también ha financiado la investigación sobre cómo la marihuana afecta al sueño y a la conducción, al dolor de extremidad por diabetes, y si el cannabis inhalado mediante vaporizador es tan eficaz como el
    fumado.

    Informe disponible en:
    http://www.cmcr.ucsd.edu/CMCR_REPORT_FEB17.pdf

    Más información en:
    -
    http://hosted.ap.org/dynamic/stories...ws_generic.htm

    - http://www.upi.com/Health_News/2010/...0541266552210/

    (Fuentes: Associated Press del 17 de febrero de 2010, UPI del 18 de febrero de 2010, San Francisco Chronicle del 18 de febrero de 2010)


    2.

    IACM: Archivada la investigación preliminar contra Franjo Grotenhermen

    En una carta del 5 de febrero dirigida al Dr. Franjo Grotenhermen, Director Ejecutivo de la IACM, y que llegó a su abogado a mediados de dicho mes, el Fiscal de Hamburgo le informa que la investigación preliminar que se estaba llevando en su contra quedaba archivada al no haber indicio alguno de actividad delictiva. Con la excepción de un interrogatorio de la policía a un miembro de la ACM de Hamburgo, ningún otro socio de la ACM o de la IACM ha sido molestado por las autoridades. "Estoy feliz de que el registro realizado en mi casa no tenga consecuencias jurídicas para los pacientes de la ACM o la IACM y que en el futuro tampoco ningún miembro tenga que preocuparse en este sentido," dijo Grotenhermen.

    El 17 de marzo de 2009 la policía local realizó un registro domiciliario en la sede de la Asociación Alemana por el Cannabis como Medicamento (ACM) y en la casa de su presidente el Dr. Grotenhermen, apoderándose de los archivos de la ACM y de la IACM. Además, hicieron una copia del disco duro de su ordenador. El registro de la casa se realizó en base a una orden del tribunal inferior de Hamburgo, a petición de la Oficina del Fiscal de Hamburgo, debido a la sospecha de violación de la ley de estupefacientes. La policía tenía esperanzas de encontrar pruebas de actividades delictivas relacionadas con la Farmacia del Cannabis (www.hanfapotheke.org).

    (Fuente: Comunicación personal de Franjo Grotenhermen)


    3.
    Italia: Una jueza ordena el libre acceso a medicamentos cannabinoides a un enfermo de esclerosis múltiple

    Un tribunal de Avezzano, ciudad de la región de Abruzzo en la provincia de L'Aquila, declaró el pasado 2 de febrero que un paciente con esclerosis múltiple debe tener libre acceso a un tratamiento con un medicamento derivado del cannabis elaborado fuera de Italia. La jueza Elisabetta Pierazzi dijo que las demás medicinas no le eran tan eficaces y que el cannabis es la única que le reduce los síntomas al paciente. Su decisión se basó en el artículo 32 de la Constitución que trata del derecho a la salud de los ciudadanos. Según la prensa es la primera decisión de este tipo
    que ocurre en Italia.

    Se destacó el hecho de que el enfermo no tenía suficientes medios económicos para comprar el medicamento y que había una necesidad urgente de que lo tomara para evitar un deterioro de su estado de salud. "Estoy contento con mi victoria", afirmó el paciente. "Este es un triunfo para todos los enfermos obligados a renunciar al único remedio que puede aliviar sus sufrimientos por culpa de ilógicas prohibiciones que contradicen los derechos humanos y civiles".

    Más información en:
    http://ricerca.gelocal.it/ilcentro/a...3CQ_CR301.html
    (Fuente: Il Centro del 10 de febrero de 2010)

    3.

    Noticias breves

    ***EE.UU.: Montana
    El número de pacientes de cannabis medicinal en Montana ha aumentado en más del 600 por ciento en 2009. Entre 2008 y 2009 el número de personas que solicitaron permiso para registrarse como consumidores legales de cannabis con fines medicinales aumentó de 830 a 6069, lo que eleva el total a nivel estatal a 7339.
    (Fuente: Helena Independent Record del 14 de febrero de 2010)

    ***Ciencia: Toxicidad neuronal
    Según investigaciones realizadas con ratones en la Universidad de Barcelona (España) el THC reduce el daño que el MDMA (éxtasis) causa sobre el sistema nervioso. Los autores sugieren que "estas acciones neuroprotectoras están mediadas principalmente por la reducción de la hipertermia mediante la activación de los receptores CB1, aunque los receptores CB2 también pueden contribuir a atenuar la neuroinflamación en este proceso."
    (Fuente: Touriño C, et al. PLoS One 2010;5(2):e9143.)

    ***Ciencia: Virus del papiloma humano
    Según un gran estudio epidemiológico llevado a cabo en los EE.UU., el consumo de cannabis no está asociado con el curso natural de los virus del papiloma humano del cuello uterino y del cáncer de cuello uterino en mujeres VIH-positivas y VIH-negativas. Algunos de estos tipos de virus pueden causar tumores malignos, especialmente el cáncer de cuello uterino.
    El estudio incluyó una cohorte prospectivo de 2.584 mujeres VIH-positivas y 915 VIH-negativas. (Fuente: D'Souza G, et al. Cancer Epidemiol Biomarkers Prev 2010 Feb 16. [Ya disponible la versión electrónica])

    ***Ciencia: Lesión de médula espinal
    De acuerdo con investigaciones realizadas por científicos españoles con animales, el endocannabinoide 2-AG reduce el daño neuronal tras una lesión de la médula espinal. Este efecto está mediado por ambos receptores, CB1 y CB2. Los autores afirman que dichos resultados sugieren "que éste cannabinoide endógeno puede ser útil como tratamiento protector en una lesión medular aguda".
    (Fuente: Arevalo-Martin A, et al. Neurobiol Dis 2010 Feb 12.)

    ***Ciencia: Dolor
    Estudios llevados a cabo en la Universidad de Modena y Reggio Emilia (Italia) apoyan la evidencia de que el ácido acetilsalicílico (aspirina) y los cannabinoides actúan de forma sinérgica en la reducción del dolor. Para ello los autores utilizaron el cannabinoide sintético HU210. En dicha interacción participan receptores de la serotonina y de los cannabinoides. Concluyen afirmando que "la combinación a dosis baja de cannabinoides y AINEs puede ser interesante desde el punto de vista erapéutico."
    Fuente: Ruggieri V, et al. Life Sci. 2010 feb 12.

    ***Ciencia: Cultivo de Cannabis
    Según investigaciones realizadas en la Universidad de Gent (Bélgica) el cultivo de cannabis a pequeña escala, por ejemplo el realizado en casas particulares, es una parte del comercio no investigado suficientemente comparado con el cultivo del cannabis a gran escala. El autor es partidario de una "mayor tolerancia para el cultivo de cannabis a pequeña escala, para minimizar el daño del tráfico de cannabis".
    Fuente: Decorte T. Int J Drug Policy 2010 Feb 20.

    ***Ciencia: Dolor
    Según estudios llevados a cabo con animales en la Universidad de Arizona en Tucson (EE.UU.) un agonista de los receptores CB2 reduce el dolor por cáncer y la pérdida de hueso.
    Fuente: Lozano A, et al. Life Sci 2010 Feb 19.

    Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)
    Correo electrónico: info@cannabis-med.org
    http://www.cannabis-med.org

    www.cannabis-med.org/spanish/subscribe.htm.

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales, siempre y cuando la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es "IACM, www.cannabis-med.org".

    Fumar marihuana es ser chinito, músico, insolente, desapegado, mulato, emocionado, galán, aventurero, ingenioso, prudente, enamoroso, indolente, capaz, maricón, sorpresivo, curioso, olvidadizo, gentil, ocurrente...
    AMIGO Y COMPAÑERO FREAKY...

  16. El siguiente Usuario da las gracias a VIGENTE por este Post:

    michelmoraga (28/04/2012)

  17. #69
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Junto a ellas, me dan tanto.
    Mensajes
    10,003
    Gracias
    48,992
    25,541 gracias recibidas en 7,708 Posts
    Mencionado
    951 Mensaje(s)
    Etiquetado
    59 Tema(s)
    Citado
    1529 Mensaje(s)

    Joker Re: Boletines IACM

    ----------------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 15 de febrero 2012
    ----------------------------------------------------------------

    * Ciencia/Israel: El cannabis es eficaz para los síntomas del cáncer
    según una encuesta
    * EE.UU.: La legalización del cannabis terapéutico no aumenta su
    consumo en jóvenes

    1.

    Ciencia/Israel: El cannabis es eficaz para los síntomas del cáncer
    según una encuesta

    En el congreso de la Unión Oncólogos israelí celebrado en enero en
    Eilat, los investigadores dijeron que más médicos deberían recomendar
    cannabis a los pacientes con cáncer. Afirman que la mayoría de los
    enfermos en tratamiento con quimioterapia son informados de dicha
    opción solo en las etapas avanzadas de la enfermedad. Más de dos
    tercios de los pacientes con cáncer a quienes se les prescribió
    marihuana terapéutica para el dolor están satisfechos con el
    tratamiento, según un estudio israelí. Dicho estudio fue llevado a
    cabo recientemente en el Centro Médico Sheba de Tel Hashomer en
    colaboración con la Asociación de Cáncer de Israel, y participaron
    264 enfermos con cáncer que fueron tratados con cannabis durante un
    año.

    Un 61 por ciento de los participantes manifestaron una mejoría
    significativa en su calidad de vida, mientras que el 56 por ciento
    notaron mejoría del dolor. Los investigadores encontraron que había
    una media de 325 días transcurridos entre los diagnósticos de cáncer
    y la presentación de la solicitud de cultivar o poseer cannabis. "El
    tratamiento debe ser ofrecido a los pacientes en estadios más
    precoces del cáncer", señala el informe. Hasta la fecha, el cannabis
    ha sido aprobada para uso médico para unos 6.000 israelíes que
    padecen diversas enfermedades, dice el informe. Los funcionarios del
    Ministerio de Sanidad creen que el número de enfermos tratados con
    cannabis llegará a los 40.000 en los próximos años.

    Más información en:
    http://www.haaretz.com/print-edition...searchers-say-
    more-doctors-should-recommend-marijuana-to-cancer-patients-1.409918

    (Fuente: Haaretz del 30 de enero de 2012)

    2.

    EE.UU.: La legalización del cannabis terapéutico no aumenta su
    consumo en jóvenes

    La aprobación de leyes que han legalizado el consumo terapéutico del
    cannabis en varios estados de EE.UU. hizo que disminuyese en el mes
    previo su consumo entre adolescentes según un estudio publicado en la
    revista Annals of Epidemiology por científicos de la Universidad de
    McGill en Montreal, Canadá. De esta forma responden a un estudio
    previo que encontró un mayor consumo de cannabis entre adolescentes
    en dichos estados, afirmando que en este análisis no se tuvieron en
    cuenta factores de confusión. Los investigadores utilizaron a nivel
    estatal las estimaciones del consumo de cannabis desde 2002 hasta
    2009 mediante la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud.

    Las leyes sobre cannabis hicieron que disminuyese el consumo entre la
    juventud durante el mes anterior un 0'53 por ciento y no tuvo ningún
    efecto perceptible sobre el riesgo percibido del consumo mensual. Los
    autores afirman en el informe que su análisis "encuentra poca
    evidencia de que las leyes sobre marihuana medicinal afecten sobre el
    consumo de marihuana". Llegan a la conclusión de que sólo hay "una
    evidencia limitada de los efectos causales" de estas leyes en el
    consumo de cannabis.

    (Fuente: Harper S, Strumpf EC, Kaufman JS. Do Medical Marijuana Laws
    Increase Marijuana Use? Replication Study and Extension. Ann
    Epidemiol. 2012 Jan 27. [en imprenta])

    3.

    Noticias breves

    ***EE.UU.: El estado de Washington votará sobre la legalización del
    cannabis
    Los partidarios de la legalización del cannabis para consumo
    recreativo han presentado suficientes firmas para presentar el tema a
    refrendo en el estado de Washington en noviembre de 2012. La
    propuesta, de ser aprobada por los votantes, permitiría la venta de
    cannabis a mayores de 21 años, impuestos estatales recaudados por su
    venta, publicidad sobre cannabis y prohibición de conducción bajo los
    efectos del cannabis. (Fuente: Reuters del 27 de enero de 2012)

    ***Ciencia/humanos: El THC no influye en la motilidad del colon en el
    síndrome del intestino irritable
    En un estudio clínico controlado realizado en la Clínica Mayo de
    Rochester, EE.UU., con 63 pacientes con síndrome del intestino
    irritable y diarrea, con dosis bajas de tratamiento con dronabinol
    (2'5 o 5 mg) no se observaron efectos sobre el tránsito de los
    alimentos en el estómago, el intestino delgado o el colon. En los
    pacientes con una cierta variante del gen del receptor CB1 se detectó
    un retraso moderado del tránsito por el colon. (Fuente: Wong BS, et
    al. Neurogastroenterol Motil. 2012 Jan 30. [en imprenta])

    ***Ciencia/humanos: Las leyes sobre cannabis terapéutico reducen los
    suicidios
    Según científicos norteamericanos, la aprobación de leyes sobre
    cannabis medicinal de varios estados de EE.UU. se asoció con una
    reducción de casi el 5 por ciento en la tasa total de suicidios, con
    una reducción del 11 por ciento en la tasa de suicidios de varones
    entre 20 y 29 años y con una reducción del 9 por ciento en la tasa de
    suicidios entre 30 y 39 años. Las estimaciones de la relación entre
    los suicidios de mujeres y la legalización son menos precisas. Los
    autores usaron datos estatales para el período 1990 a 2007. (Fuente:
    Anderson DM, et al. High on life? Medical marijuana laws and suicide.
    Disponible en: http://ftp.iza.org/dp6280.pdf )

    ***Ciencia/humanos: El cannabis no aumenta el riesgo de suicidio
    entre los esquizofrénicos
    De acuerdo a la investigación realizada con 821 personas con
    esquizofrenia en la Universidad de Queensland en Brisbane, Australia,
    se observó un aumento significativo del riesgo de suicidio entre
    aquellas con problemas de abuso/dependencia del alcohol, pero no
    entre las que presentaban abuso/dependencia al cannabis. (Fuente:
    McLean D, et al. Aust NZJ Psychiatry 2012;46(2):132-40.)

    ***Ciencia/humanos: Vómito provocado por cannabis
    Investigadores de la Clínica Mayo de Rochester, EE.UU., han informado
    de 98 pacientes con hiperémesis por cannabis. Fueron incluidos
    aquellos enfermos que presentaban una historia de vómitos recurrentes
    sin causa aparente y con consumo previo de cannabis. La mayoría
    habían consumido cannabis durante más de 2 años antes de la aparición
    de los síntomas. El efecto del baño con agua caliente fue documentado
    en 57 pacientes, y 52 de estos pacientes afirmaron notar alivio de
    los síntomas con duchas o baños calientes. (Fuente: Simonetto DA, et
    al. Mayo Clin Proc 2012;87(2):114-9.)

    ***Austria: Aprobado el Sativex para la esclerosis múltiple
    El extracto de cannabis Sativex de la compañía británica GW
    Pharmaceuticals ha recibido la aprobación reguladora en Austria como
    tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple. Su
    lanzamiento se espera que tenga lugar durante el año 2012 y será
    comercializado por Almirall. El Sativex ya está disponible como
    medicamento de prescripción en el Reino Unido, España, Alemania,
    Dinamarca, Canadá y Nueva Zelanda. (Fuente: GW Pharmaceuticals del 07
    de febrero 2012)

    ***Ciencia/animales: La activación del receptor CB1 puede favorecer
    la miocardiopatía diabética
    Según la investigación con animales realizada en el Instituto
    Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Bethesda, EE.UU., la
    activación del receptor cannabinoide-1 favorece la disfunción
    cardiaca, el estrés oxidativo, la inflamación y la fibrosis en la
    miocardiopatía diabética. El término miocardiopatía significa
    deterioro de la función del músculo cardíaco. Los científicos
    utilizaron un modelo de ratón de la miocardiopatía diabética tipo 1.
    Los autores concluyen diciendo que "la inhibición del receptor CB1
    puede ser beneficiosa en el tratamiento de las complicaciones
    cardiovasculares en el diabético". (Fuente: Rajesh M, et al. Diabetes
    2012 Feb 7. [en imprenta])

    ***Ciencia/animales: La curcumina activa los receptores CB1
    De acuerdo con investigaciones realizadas con animales en una
    universidad de Teherán, Irán, 4 semanas de tratamiento con curcumina,
    componente similar a la clásica amitriptilina, dio lugar a una
    elevación sostenida del factor de crecimiento nervioso del cerebro y
    de los endocannabinoides de forma dosisdependiente. Este efecto está
    mediado por el receptor cannabinoide-1. La curcumina es un compuesto
    del curry. (Fuente: Hassanzadeh P, Hassanzadeh A. Neurochem Res. 2012
    Feb 7. [en imprenta])

    ***Ciencia/animales: El éter noladín aumenta la motivación para comer
    Según estudios llevados a cabo con ratas en la Universidad de
    Liverpool, Reino Unido, el endocannabinoide éter noladín aumenta la
    ingesta de alimentos y la motivación para comer. Los animales
    recibieron inyecciones del cannabinoide endógeno, aumentando la
    ingesta de alimentos en las siguientes 2 horas mediante la activación
    de los receptores CB1. (Fuente: Jones EK, Kirkham TC. Br J Pharmacol.
    2012 Feb 6. [en imprenta])

    ***Ciencia/células: El NADA induce muerte celular de las células que
    provocan fibrosis de hígado
    Según investigaciones realizadas en la Universidad de Bonn, Alemania,
    el endocannabinoide N-araquidonoil dopamina (NADA) induce de forma
    dosisdependiente muerte celular de las células estrelladas hepáticas
    humanas, pero no de las células normales del hígado. Las estrelladas
    son las principales células que inducen fibrosis en el hígado. Los
    autores concluyen afirmando que "dicha inducción selectiva de muerte
    celular propone al NADA como novedoso mediador antifibrogénico".
    (Fuente: Wojtalla A, et al. Am J Physiol Gastrointest Liver Physiol.
    2012 Feb 2. [en imprenta])

    ***Ciencia/animales: Los agonistas de los receptores CB2 mejoran los
    síntomas de la cirrosis hepática
    Según estudios realizados en la Universidad Nacional de Taipei,
    Taiwán, un agonista sintético de los receptores CB2 (JWH-015) reduce
    la presión sanguínea de la vena porta, el flujo de la arteria
    mesentérica y la fibrosis en ratas con cirrosis hepática. Esto puede
    reducir el riesgo de hemorragia en el esófago. (Fuente: Huang HC, et
    al. Hepatology. 2012 Jan 30. [en imprenta])

    ***Ciencia/humanos: Consumo de cannabis y liberación de dopamina
    Según investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Columbia
    en Nueva York, EE.UU., con 16 consumidores de cannabis (media: 517
    porros al mes) y 16 de controles, el consumo de cannabis no está
    asociado con liberación de dopamina en el estriado, determinada
    región cerebral. Sin embargo el inicio precoz del consumo y un uso
    intensivo se relacionó con una baja liberación de dopamina. (Fuente:
    Urbano NB, et al. Biol Psychiatry. 2012 Jan 28. [en imprenta])

    Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM
    visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

    Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)
    Am Mildenweg 6
    D-59602 Ruethen
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 2952-9708571
    Fax: +49 (0) 2952-902651
    Correo electrónico: info@cannabis -med.org
    http://www.cannabis-med.org

    Para darse de baja o de alta a la lista de correos del Boletín de la
    IACM, o si
    cambia su dirección de correo electrónico, por favor visite
    www.cannabis-med.org/spanish/subscribe.htm. Puede elegir entre los
    distintos
    idiomas (inglés, alemán, francés, español y portugués).

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos,
    traducidos
    y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales,
    siempre y cuando
    la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la
    IACM es
    "IACM, www.cannabis-med.org".


    ---------------------------------------------------------------------
    Para dar de baja la suscripción, mande un mensaje a:

    es-unsubscribe@cannabis -med.org

    Para obtener el resto de direcciones-comando, mande un mensaje a:

    es-help@cannabis -med.org
    Mantequilla y galletas cannábicas:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...as-cannábicas





  18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a erpicota por este Post:

    michelmoraga (28/04/2012), pellote33 (23/02/2012), Xavito (23/02/2012)

  19. #70
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Junto a ellas, me dan tanto.
    Mensajes
    10,003
    Gracias
    48,992
    25,541 gracias recibidas en 7,708 Posts
    Mencionado
    951 Mensaje(s)
    Etiquetado
    59 Tema(s)
    Citado
    1529 Mensaje(s)

    Joker Re: Boletines IACM

    --------------------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 28 de febrero 2012
    --------------------------------------------------------------------

    *** Estudios actuales a nivel mundial ***
    http://www.cannabis-med.org/index.php?lng=es

    * Ciencia: Los niveles de endocannabinoides se ven incrementados
    cuando hay un alto consumo de un ácido graso omega-6 y provoca
    obesidad en los animales

    1.

    Ciencia: Los niveles de endocannabinoides se ven incrementados cuando
    hay un alto consumo de un ácido graso omega-6 y provoca obesidad en
    los animales

    El ácido linoleico, que se encuentra en cantidades relativamente
    altas en el aceite de soja, el de girasol y el de maíz, aumenta los
    niveles de endocannabinoides en ratones y provoca obesidad según un
    estudio realizado por científicos de la Universidad de Bergen,
    Noruega, y del Instituto Nacional de Salud de Bethesda, EE.UU. Sus
    autores estudiaron los efectos de una dieta de 14 semanas con alto
    contenido de ácido linoleico, un ácido graso omega-6. Partían de la
    hipótesis de que este ácido graso, precursor del ácido araquidónico
    (a partir del cual se forman los endocannabinoides) induciría
    hiperactividad endocannabinoide. La ingesta de ácido linoleico
    aumentó del 1 al 8 por ciento de las calorías de la dieta, en un
    intento de reflejar el aumento de ácidos grasos omega-6 en el
    alimento de los norteamericanos durante el siglo 20 principalmente
    debido a un aumento dramático en el consumo de aceite de soja
    utilizado para la producción de margarinas, aceite vegetal, comida
    rápida, productos horneados y otros alimentos procesados.

    El aumento de ácido linoleico al 8 por ciento elevó los fosfolípidos
    de ácido araquidónico en el hígado y en los glóbulos rojos y triplicó
    la concentración de los endocannabinoides 2-AG (2-araquidonoil
    glicerol) y anandamida (AEA) en los animales, lo que se asoció con un
    aumento de la ingesta de alimentos y con obesidad. La reducción de
    los fosfolípidos de ácido araquidónico mediante la adición de un 1
    por ciento de ácidos grasos omega-3 de cadena larga hasta el 8 por
    ciento de ácido linoleico da como resultado patrones metabólicos
    semejantes al 1 por ciento de ácido linoleico de las dietas. Los
    autores afirman: "En resumen, la dieta con ácido linoleico aumenta el
    ácido araquidonoil en los tejidos y, como complemento, eleva el 2-
    AG+1-AG y el AEA dando como resultado desarrollo de obesidad inducida
    por dieta". Afirman que el efecto de obesidad causado por el ácido
    linoleico puede prevenirse mediante un aporte suficiente de ácidos
    grasos omega-3, lo que reduce la concentración de ácido araquidónico
    y normaliza el tono endocannabinoide.

    (Fuente: Alvheim AR, Malde MK, Osei-Hyiaman D, Hong Lin Y, Pawlosky
    R, Madsen L, Kristiansen K, Frøyland L, Hibbeln JR. Dietary linoleic
    acid elevates endogenous 2-AG and anandamide and induces obesity.
    Obesity (Silver Spring). 2012 Feb 15. [en imprenta])

    2.

    Noticias breves

    ***Ciencia/animales: El beta-cariofileno impide el daño renal
    provocado por el cisplatino
    Según científicos del Instituto Nacional de Salud de Bethesda,
    EE.UU., el beta-cariofileno reduce la toxicidad renal inducida por el
    cisplatino como agente quimioterapéutico en ratones. El beta-
    cariofileno es un terpeno que se encuentra en los aceites esenciales
    de muchas plantas, entre ellas el cannabis, la pimienta negra, el
    orégano y el romero. Se une a los receptores CB2. Los autores
    concluyen diciendo que el beta-cariofileno (BCF) "puede ser un
    excelente agente terapéutico para prevenir la nefrotoxicidad inducida
    por el cisplatino a través de una vía dependiente de los receptores
    CB2. Teniendo en cuenta el excelente perfil de seguridad del BCF en
    el ser humano, este hecho tiene un tremendo potencial terapéutico en
    multitud de enfermedades asociadas con la inflamación y el estrés
    oxidativo". (Fuente: Horváth B, et al. Free Radic Biol Med. 2012 Jan
    31. [en imprenta].)

    ***EE.UU.: Beneficio de impuestos en las ciudades con cannabis
    medicinal
    Según un artículo publicado en el New York Times, varias ciudades han
    aumentado sus ingresos por el pago de impuestos de forma
    significativa por parte de dispensarios de cannabis medicinal.
    Oakland recaudó 1´4 millones de dólares estadounidenses (unos 1´0
    millones de euros) el año pasado, Colorado Springs 0´7 millones de
    dólares (0´5 millones de euros) y Denver 3´4 millones de dólares (2´5
    millones de euros). Oregon recaudó 6´7 millones de dólares (5´0
    millones de euros) de las cuotas anuales en la participación del
    programa estatal de cannabis medicinal. (Fuente: The New York Times
    del 12 de febrero de 2012)

    ***Ciencia/humanos: El cannabis aumenta los accidentes de tráfico
    hasta el doble
    Según un estudio publicado en el British Medical Journal el consumo
    de cannabis, incluido su consumo agudo, aumenta el riesgo de
    accidentes de tráfico sólo el doble, muy por debajo del riesgo
    causado por el alcohol. Conducir bajo la influencia del cannabis se
    asoció con un riesgo significativamente mayor de colisiones de
    vehículos de motor en comparación con la conducción libre de
    sustancias (odds ratio: 1´9). Las estimaciones del riesgo de colisión
    fueron mayores en los estudios de casos y controles (2´8) y en los de
    colisiones fatales (2´1) que en los estudios de culpabilidad (1´65) y
    en los de colisiones no mortales (1´7). (Fuente: Asbridge M, t al.
    BMJ. 2012 Feb 9;344:e536.)

    ***Ciencia/animales: Administración local de cannabinoides para el
    dolor
    Científicos de una universidad de Madrid, España, han investigado la
    eficacia de la administración local de cannabinoides (agonistas de
    los receptores CB1 y CB2) para el dolor muscular en animales. Afirman
    que: "Nuestros resultados proporcionan evidencia de que tanto los
    receptores CB1 como los CB2 pueden contribuir a la antinocicepción
    muscular". (Fuente: Sánchez Robles EM, et al. Eur. J Pain. 2012 Feb
    21. [en imprenta])

    ***Ciencia/animales: Los cannabinoides mejoran la progresión de la
    esclerosis múltiple
    Según estudios realizados por investigadores españoles, la
    administración de un cannabinoide sintético (el WIN55,212-2) en un
    modelo murino de esclerosis múltiple reduce la discapacidad
    neurológica y la progresión de la enfermedad. Los autores encontraron
    que "este efecto es ejercido a través de la activación de los
    receptores CB1, lo que podría ejercer una influencia positiva en la
    reducción de eventos inflamatorios relacionados con la patogénesis de
    esta enfermedad". (Fuente: de Lago E, et al. Neuropharmacology. 2012
    Feb 8. [en imprenta].)

    ***Ciencia/animales: Los estrógenos de las planta aumentan el efecto
    de la anandamida sobre los vasos sanguíneos en las hembras
    Según estudios llevados a cabo en la Universidad de Buenos Aires,
    Argentina, los estrógenos de las plantas como la genisteína y la
    daidzeína potencian la reducción de la contractilidad de los vasos
    sanguíneos inducida por la anandamida en ratas hembras pero no en los
    machos. Estos estrógenos son flavonoides presentes en muchas plantas,
    incluyendo la soja, el café y las habas. (Fuente: Peroni RN, et al.
    Int J Hypertens 2012;2012:647856)

    Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM
    visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

    Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)
    Am Mildenweg 6
    D-59602 Ruethen
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 2952-9708571
    Fax: +49 (0) 2952-902651
    Correo electrónico: info@cannabis -med.org
    http://www.cannabis-med.org

    Para darse de baja o de alta a la lista de correos del Boletín de la
    IACM, o si cambia su dirección de correo electrónico, por favor
    visite www.cannabis-med.org/spanish/subscribe.htm. Puede elegir entre
    los distintos idiomas (inglés, alemán, francés, español y portugués).


    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos,
    traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin no
    comerciales, siempre y cuando la obra original sea debidamente
    citados. La fuente del Boletín de la IACM es "IACM, www.cannabis-
    med.org".

    ---------------------------------------------------------------------
    Para dar de baja la suscripción, mande un mensaje a:

    es-unsubscribe@cannabis -med.org

    Para obtener el resto de direcciones-comando, mande un mensaje a:

    es-help@cannabis -med.org


    Mantequilla y galletas cannábicas:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...as-cannábicas





  20. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a erpicota por este Post:

    michelmoraga (28/04/2012), pellote33 (01/03/2012), skywalker (12/04/2012), Xavito (04/03/2012)

  21. #71
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Junto a ellas, me dan tanto.
    Mensajes
    10,003
    Gracias
    48,992
    25,541 gracias recibidas en 7,708 Posts
    Mencionado
    951 Mensaje(s)
    Etiquetado
    59 Tema(s)
    Citado
    1529 Mensaje(s)

    Joker Re: Boletines IACM

    ------------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 14 de marzo 2012
    ------------------------------------------------------------

    * Ciencia: El consumo de cannabis no está asociado con severidad de
    la enfermedad después de un primer episodio psicótico según un
    estudio prospectivo controlado de dos años
    * EE.UU.: En noviembre los ciudadanos de Colorado votarán sobre la
    legalización del cannabis para uso recreativo

    1.

    Ciencia: El consumo de cannabis no está asociado con severidad de la
    enfermedad después de un primer episodio psicótico según un estudio
    prospectivo controlado de dos años

    Investigadores de Yulius, un Instituto de Salud Mental de Dordrecht,
    Países Bajos, han llevado a cabo un estudio aleatorio abierto y
    controlado para investigar la asociación del consumo de cannabis con
    la salud mental y el rol social en 124 pacientes con un primer
    episodio de psicosis no afectiva. Los enfermos fueron seguidos
    durante 2 años. Al inicio del estudio también se evaluaron otras
    características que se esperaba estuviesen asociadas de forma
    independiente con el resultado, entre ellas el alcohol y otras
    drogas.

    El consumo de cannabis continuo no se asoció con remisión sintomática
    y funcional o con recuperación clínica. Después de 2 años, el consumo
    de cannabis se relaciona con ciertos aspectos del funcionamiento del
    rol social, es decir, de actividades económicas y sociales. Al final
    de la prueba, el 53 por ciento de los participantes del estudio vio
    como sus síntomas psicóticos habían desaparecido, con la misma
    probabilidad entre los consumidores de cannabis que entre los no
    consumidores. También tenían las mismas posibilidades de "curación
    clínica", lo que significa que sus síntomas habían desaparecido y su
    funcionamiento diario volvió a la normalidad, o cerca de ella. Sin
    embargo, los consumidores de cannabis mostraron un mayor riesgo de
    ciertos problemas "sociales", anotando puntuaciones más baja en los
    cuestionarios sobre independencia económica y actividades sociales.
    "En la vida real, esto podría significar que el consumo continuado de
    cannabis tiene un efecto perjudicial en el funcionamiento social",
    dijo a Reuters el investigador principal Gunnar Faber. Señaló, sin
    embargo, que los efectos podrían variar de un consumidor a otro y los
    resultados no significan necesariamente que el cannabis en sí cause
    problemas sociales. En el estudio había pocos consumidores de
    cannabis de grandes cantidades, lo que puede ayudar a explicar por
    qué el cannabis no parece tener efectos fuertes sobre la
    recuperación, dijo.

    Más información en:
    http://www.reuters.com/article/2012/...bis-psychosis-
    idUSL4E8E101W20120301

    (Fuentes: Reuters del 1 de marzo de 2012; Faber G, Smid HG, Van Gool
    AR, Wunderink L, van den Bosch RJ, Wiersma D. Continued cannabis use
    and outcome in first-episode psychosis: data from a randomized, open-
    label, controlled trial. J Clin Psychiatry. 2012 Feb 21. [en
    imprenta])

    2.

    EE.UU.: En noviembre los ciudadanos de Colorado votarán sobre la
    legalización del cannabis para uso recreativo

    Los votantes de Colorado decidirán si se debe legalizar el consumo
    recreativo de cannabis en el refrendo de noviembre. La medida, si es
    aprobada, legalizaría la posesión de hasta una onza (28 gramos) de
    cannabis o seis plantas para cultivo. También se establecería un
    marco normativo para la venta de productos derivados del cannabis y
    la aplicación de impuestos indirectos por las ventas, además de la
    legalización del cultivo de cáñamo industrial. También se destinarían
    cada año los primeros 40 millones de dólares de los ingresos fiscales
    generados por las ventas de marihuana para financiar la construcción
    de escuelas públicas. El dinero restante superior a los 40 millones
    se emplearían en el fondo general del estado.

    En la actualidad no hay ningún estado que permita el consumo
    recreativo de cannabis, y una propuesta similar a esta fracasó en
    California en 2010. Colorado es uno de los 16 estados, junto con
    Washington DC, que ya permite el consumo de cannabis con fines
    médicos, aunque dicha planta sigue clasificada como narcótico ilegal
    bajo la ley federal. La opinión pública está muy dividida sobre la
    legalización total. Bajo la ley sobre cannabis medicinal promulgada
    en 2000, Colorado tiene más de 80.000 pacientes registrados.

    Más información en:
    http://www.reuters.com/article/2012/...uana-colorado-
    idUSLNE81R00V20120228

    (Fuente: Reuters del 28 de febrero de 2012)

    3.

    Noticias breves

    ***Canadá: Protocolo para el tratamiento de los tics
    Los nuevos protocolos canadienses para el tratamiento basado en la
    evidencia de los trastornos por tics incluyen los cannabinoides como
    una opción terapéutica con una recomendación débil. La mayoría de los
    demás medicamentos también tienen una recomendación débil
    (risperidona, aripiprazol, olanzapina, quetiapina, ziprasidona,
    topiramato, etc.) Sólo dos tiene una recomendación fuerte (clonidina
    y guanfacina, la segunda sólo para niños). (Fuente: Pringsheim T, et
    al. Can J Psychiatry 2012;57(3):133-43)

    ***Costa Rica: La Presidenta apoya la legalización de las drogas
    La legalización de las drogas en América Central merece un debate
    "serio" como solución a la delincuencia y la violencia que sacude la
    región, incluso con la oposición de EE.UU., dijo la Presidenta
    costarricense Laura Chinchilla. "Si seguimos haciendo lo que hemos
    venido haciendo cuando los resultados de hoy son peores que hace 10
    años nunca llegarermos a ninguna parte y podríamos terminar como
    México o Colombia", dijo Chinchilla el 29 de enero. (Fuente: Reuters
    del 1 de marzo de 2012)

    ***España: Un pueblo quiere cultivar cannabis para sufragar su deuda
    Un pueblo del noreste de España cree que ha encontrado una nueva
    manera de pagar su deuda: el cultivo de cannabis. La localidad
    catalana de Rasquera se ha comprometido a arrendar tierras para
    cultivar cannabis, lo que les permitiría pagar su deuda de 1'3
    millones de euros en dos años. La Asociación Barcelonesa Cannábica de
    Autoconsumo (ABCDA), que cuenta con 5.000 miembros, pagará a las
    autoridades del pueblo de Rasquera 54.170 euros al mes a partir de
    julio de 2012 por una parcela de 15 hectáreas de tierras y esperan
    que la explotación genere 40 puestos de trabajo. La Fiscalía General
    de España investiga la legalidad del proyecto. (Fuente: Reuters del 7
    de marzo de 2012)

    ***EE.UU.: Más de 4.000 pacientes registrados en el programa de
    marihuana medicinal en Rhode Island y Nuevo México
    En la actualidad hay 4.416 personas registradas en el programa de
    cannabis medicinal de Rhode Island. En Nuevo México había 4.310 en
    octubre, siendo la indicación más frecuente el trastorno de estrés
    postraumático, con 1.854 pacientes. (Fuentes: Associated Press del 1
    de marzo de 2012, Las Cruces Sun-News del 5 de marzo de 2012)

    ***Ciencia/humanos: Influencia del cannabis en el flujo sanguíneo
    cerebral
    Investigadores de la VA San Diego Healthcare System, EE.UU., han
    investigado los efectos del consumo de cannabis en el flujo sanguíneo
    cerebral de los adolescentes. En comparación con los 23 no
    consumidores, los 23 consumidores de cannabis mostraron una reducción
    del flujo de sangre en cuatro regiones de la corteza cerebral y un
    aumento en una región. Después de 4 semanas de abstinencia ya no
    había ninguna diferencia entre ambos grupos. (Fuente: Jacobus J, et
    al. Psycopharmacology (Berl). 2012 Mar 7. [en imprenta])

    ***Ciencia/animales: La activación de los receptores CB2 impide el
    efecto neuropático de un agente quimioterapéutico
    Según un estudio realizado con ratas en la Clínica Cleveland de Ohio,
    EE.UU., la activación de los receptores CB2 por un cannabinoide
    sintético (MDA7) impide la neuropatía (daño nervioso y dolor)
    inducida por el fármaco usado en quimioterapia paclitaxel. El
    cannabinoide reduce la activación de la microglía y los astrocitos
    (células inmunes del cerebro) y disminuye la secreción de mediadores
    proinflamatorios. (Fuente: Naguib M, et al. Anesth Analg 2012 Mar 5.
    [en imprenta])

    ***Ciencia/humanos: Efectos negativos del cannabis en la capacidad de
    multitarea
    De acuerdo con investigadores británicos y australianos el consumo de
    cannabis puede influir negativamente en la respuesta psicológica a un
    estres multitarea. Los autores compararon 25 consumidores de cannabis
    con no consumidores y encontraron que los consumidores respondían con
    menos alerta y contenido después de un estrés agudo. Inesperadamente,
    el factor de estrés aumentó la puntuación de calma en los
    consumidores de cannabis. Los autores afirman que "esto puede tener
    implicaciones para la vida real en situaciones que exigen mucho
    recursos cognitivos". (Fuente: Wetherell MA, et al. Psychopharmacol
    Hum 2012;27(2):167-76)

    ***Ciencia/animales: El THC tiene efectos antidepresivos
    Investigadores canadienses han descubierto propiedades antidepresivas
    en el THC en ratas que se han visto obligadas a nadar. Señalan que
    "el delta-9-THC, al igual que otros agonistas de los CB1R y
    potenciadores de endocannabinoides, y de manera similar a los
    antidepresivos estándares (como los ISRS), puede tener propiedades
    similares a dosis bajas". (Fuente: Bambico FR, et al. Prog.
    Neuropsychopharmacol Biol Psychiatry 2012 Feb 22 [en imprenta])

    ***Ciencia/humanos: La gabapentina reduce los síntomas de abstinencia
    tras el cese del consumo de cannabis
    Científicos del Instituto de Investigación Scripps de La Jolla,
    EE.UU., han realizado un estudio clínico con 50 consumidores de
    marihuana en tratamiento para la dependencia al cannabis. Recibieron
    gabapentina (1200 mg/día) o placebo durante 12 semanas. La
    gabapentina redujo significativamente los síntomas de abstinencia.
    (Fuente: BJ Mason et al. Neuropsicopharmacology. 2012 Feb 29. [en
    imprenta])

    ***Ciencia/humanos: La concentración de endocannabinoides está
    correlacionada con la presión arterial en mujeres deprimidas
    En un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos con 28
    mujeres voluntarias con depresión y 27 controles sanos, las
    concentraciones de los endocannabinoides anandamida (AEA) y 2-
    araquidonoilglicerol (2-AG) en el suero sanguíneo está correlacionado
    positivamente con la presión arterial en el grupo de deprimidas. No
    hubo correlación entre la presión arterial y el nivel de
    endocannabinoides en los sujetos controles. (Fuente: Ho WS, et al.
    Lipids Health Dis 2012;11(1):32)

    ***Ciencia/animales: La activación de los receptores cannabinoides de
    las glándulas salivares reduce la secreción de saliva
    Investigadores de Ucrania han observado que la activación de los
    receptores CB1 y CB2 de la glándula submandibular suprime la
    secreción y modifica la saliva producida por dicha glándula. (Fuente:
    Kopach S, et al. J Cell Sci 2012 Feb 24 [en imprenta])

    Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM
    visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

    Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)
    Am Mildenweg 6
    D-59602 Ruethen
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 2952-9708571
    Fax: +49 (0) 2952-902651
    Correo electrónico: info@cannabis -med.org
    http://www.cannabis-med.org

    Para darse de baja o de alta a la lista de correos del Boletín de la
    IACM, o si
    cambia su dirección de correo electrónico, por favor visite
    www.cannabis-med.org/spanish/subscribe.htm. Puede elegir entre los
    distintos
    idiomas (inglés, alemán, francés, español y portugués).

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos,
    traducidos
    y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales,
    siempre y cuando
    la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la
    IACM es
    "IACM, www.cannabis-med.org".

    ---------------------------------------------------------------------
    Para dar de baja la suscripción, mande un mensaje a:

    es-unsubscribe@cannabis -med.org

    Para obtener el resto de direcciones-comando, mande un mensaje a:

    es-help@cannabis -med.org

    Mantequilla y galletas cannábicas:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...as-cannábicas





  22. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a erpicota por este Post:

    michelmoraga (28/04/2012), pellote33 (15/03/2012), skywalker (12/04/2012), Xavito (15/03/2012)

  23. #72
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Junto a ellas, me dan tanto.
    Mensajes
    10,003
    Gracias
    48,992
    25,541 gracias recibidas en 7,708 Posts
    Mencionado
    951 Mensaje(s)
    Etiquetado
    59 Tema(s)
    Citado
    1529 Mensaje(s)

    Joker Re: Boletines IACM

    -----------------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 28 de marzo 2012
    -----------------------------------------------------------------

    * Ciencia/Células: Los cannabinoides inhiben la propagación del virus
    de inmunodeficiencia humana en la última etapa del SIDA

    1.

    Cienca/Células: Los cannabinoides inhiben la propagación del virus de
    inmunodeficiencia humana en la última etapa del SIDA

    Investigadores de la Facultad de Medicina Monte Sinaí de Nueva York,
    EE.UU., han descubierto que los cannabinoides que se acoplan a los
    receptores CB2 activan otros receptores de ciertas células inmunes
    humanas que pueden inhibir directamente el virus de inmunodeficiencia
    humana en la última etapa del SIDA. "Sabíamos que los medicamentos
    cannabinoides como la marihuana pueden tener un efecto terapéutico en
    pacientes con SIDA, pero no entendíamos cómo influyen en la
    propagación del virus en sí mismo", dijo la autora del estudio Dra.
    Cristina Costantino. "Queríamos explorar los receptores cannabinoides
    como diana para intervenciones farmacéuticas que tratan los síntomas
    en la última etapa del SIDA y prevenir la progresión de la enfermedad
    sin los efectos secundarios indeseables de la marihuana".

    El VIH infecta ciertas células del sistema inmune, las células T
    activas poseedoras de receptores CD4, lo que hace que no puedan
    combatir la infección. Para que el virus pueda propagarse requiere
    que las llamadas células T en reposo se activen. En la fase terminal
    del SIDA, el VIH muta para que pueda infectar a las células T en
    reposo y poder entrar en la célula mediante la señalización de un
    receptor llamado CXCR4. Al tratar las células con un agonista
    cannabinoide que activa el receptor CB2 este proceso de señalización
    es bloqueado y la infección por el virus suprimida. "El desarrollo de
    un medicamento que se acople solo a los CB2 como tratamiento
    coadyuvante a la medicación antiviral estándar puede ayudar a aliviar
    los síntomas en la etapa tardía del SIDA y prevenir la propagación
    del virus", dijo la Dra. Costantino. Dado que el VIH no utiliza el
    CXCR4 para mejorar la infección de células inmunes en las etapas
    tempranas de la infección, parece ser que los agonistas CB2
    representarían fármacos antivirales eficaces sólo en estadios finales
    de la enfermedad.

    Como resultado de este descubrimiento en experimentos celulares, el
    equipo de investigación dirigido por el profesor Benjamin Chen de la
    Facultad de Medicina Monte Sinaí tiene previsto desarrollar un modelo
    en ratón de etapa tardía del SIDA con el fin de probar la eficacia de
    un fármaco que active los receptores CB2. El año pasado un equipo de
    investigación de la Universidad de Luisiana en Nueva Orleans, EE.UU.,
    publicó un estudio según el cual en monos rhesus infectados con el
    virus de la SI (equivalente al virus de inmunodeficiencia humana), el
    THC reduce la tasa viral e inhibe la progresión de la enfermedad
    SIDA.

    Más información en:
    - http://www.sciencedaily.com/releases...0320195252.htm
    -
    http://www.plosone.org/article/info%...urnal.pone.003
    3961

    (Fuente: Science Daily del 20 de marzo de 2012; Costantino CM, Gupta
    A, Yewdall AW, Dale BM, Devi LA, Chen BK. Cannabinoid Receptor 2-
    Mediated Attenuation of CXCR4-Tropic HIV Infection in Primary CD4+ T
    Cells. PLoS One. 2012 March 20. [en imprenta])

    2.

    Noticias breves

    ***Ciencia/Células: Los endocannabinoides estimulan la producción de
    melanina de la piel
    Científicos de la Universidad de Teramo, Italia, han investigado los
    efectos de los endocannabinoides en la función de los melanocitos
    humanos, células de la piel productoras del pigmento marrón de la
    piel melanina. Los endocannabinoides estimulan la producción de
    melanina mediante la activación de los receptores CB1 en dichas
    células. (Fuente: Pucci M, et al. J Biol Chem. 2012 Mar 19. [en
    imprenta])

    ***Ciencia/Animales: Los endocannabinoides inhiben el crecimiento del
    cáncer de piel
    Investigadores de la Universidad Católica de Lovaina en Bruselas,
    Bélgica, han visto que varios endocannabinoides reducen la viabilidad
    de las células del melanoma. Una combinación del endocannabinoide PEA
    (palmitoiletanolamina) y un inhibidor de la degradación del PEA
    (URB597) condujo a una disminución de la progresión del melanoma,
    agresivo cáncer de piel. (Fuente: Hamtiaux L, et al. BMC Cancer
    2012;12(1):92.)

    ***Ciencia/Animales: Los cannabinoides disminuyen la inflamación
    cerebral provocada por opioides
    Científicos de las Universidades de Ferrara y Parma, Italia, han
    demostrado que la morfina aumenta la liberación de sustancias pro-
    inflamatorias en las células gliales del cerebro. Por contra, la
    activación de los receptores CB2 atenúa esta reacción inflamatoria.
    Los autores dicen que "dado que la activación glial es contraria a la
    analgesia opioide y mejora la tolerancia y la dependencia a los
    opioides, sugerimos que los receptores CB2, por la inhibición de la
    actividad microglial, pueden ser objetivos potenciales para aumentar
    la eficacia clínica de los opioides". (Fuente: Merighi S, et al. Br J
    Pharmacol. 2012 Mar 16 [en imprenta])

    ***Ciencia/Células: La anandamida inhibe un paso en la progresión del
    cáncer de mama
    El Grupo de Investigación Endocannabinoide de la Universidad Federico
    II de Nápoles, Italia, ha estudiado los mecanismos por los cuales el
    endocannabinoide anandamida inhibe el cáncer de mama. Los científicos
    utilizaron células humanas de cáncer de mama. Descubrieron un nuevo
    efecto de la anandamida contra el cáncer que implica la inhibición de
    un paso, lo cual es importante para la progresión del cáncer a la
    invasión del tejido circundante. (Fuente: Laezza C, et al. Eur J
    Cancer. 2012 Mar 14. [en imprenta])

    ***Ciencia/Animales: La inhibición de la FAAH protege al estómago del
    daño provocado por la indometacina
    Investigadores del Instituto Italiano de Tecnología de Génova,
    Italia, han descubierto que la inhibición de la enzima FAAH (amido-
    hidrolasa de ácidos grasos) no sólo aumenta la reducción del dolor
    provocada por la indometacina, sino también reduce el daño a la
    mucosa del estómago que causada dicho medicamento. La inhibición de
    la FAAH aumenta los niveles de endocannabinoides. (Fuente: Sasso S,
    et al. Pharmacol Res. 2012 Mar 7. [en imprenta])

    ***Ciencia/Animales: Los cannabinoides deterioran la memoria de
    trabajo por la activación de los receptores CB1 de los astrocitos
    Científicos de la Universidad Normal de Shaanxi en Xian, China, han
    descubierto que el deterioro de la memoria de trabajo provocada por
    los cannabinoides se debe a la activación de los receptores CB1 de
    los astrocitos del cerebro. Los astrocitos no son células nerviosas,
    pero proporcionan nutrientes a las células nerviosas y llevan a cabo
    funciones inmunológicas, entre otras. (Fuente: Han J, et al. Cell
    2012;148(5):1039-50.)

    ***Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis puede influir en la
    organización de las células nerviosas del cerebro
    Investigadores de la Universidad de Indiana en Bloomington, EE.UU.,
    han comparado las propiedades de la red de células nerviosas en el
    cerebro de 12 consumidores de cannabis y 13 sujetos no consumidores
    mediante imagen de resonancia magnética (IRM). Los consumidores de
    cannabis mostraron una significativa disminución de la eficacia de la
    red global. Estas diferencias podrían ser resultado del consumo de
    cannabis, o al revés, que dichas diferencias en la organización del
    cerebro podrían aumentar la probabilidad de consumir cannabis.
    (Fuente: Kim DJ, et al. Brain Connect. 2012 Feb 24. [en imprenta].)

    Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM
    visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

    Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)
    Am Mildenweg 6
    D-59602 Ruethen
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 2952-9708571
    Fax: +49 (0) 2952-902651
    Correo electrónico: info@cannabis -med.org
    http://www.cannabis-med.org

    Para darse de baja o de alta a la lista de correos del Boletín de la
    IACM, o si
    cambia su dirección de correo electrónico, por favor visite
    www.cannabis-med.org/spanish/subscribe.htm. Puede elegir entre los
    distintos
    idiomas (inglés, alemán, francés, español y portugués).

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos,
    traducidos
    y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales,
    siempre y cuando
    la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la
    IACM es
    "IACM, www.cannabis-med.org".


    ---------------------------------------------------------------------
    Para dar de baja la suscripción, mande un mensaje a:

    es-unsubscribe@cannabis -med.org

    Para obtener el resto de direcciones-comando, mande un mensaje a:

    es-help@cannabis -med.org


    Mantequilla y galletas cannábicas:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...as-cannábicas





  24. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a erpicota por este Post:

    michelmoraga (28/04/2012), pellote33 (30/03/2012), skywalker (12/04/2012), Xavito (28/03/2012)

  25. #73
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Junto a ellas, me dan tanto.
    Mensajes
    10,003
    Gracias
    48,992
    25,541 gracias recibidas en 7,708 Posts
    Mencionado
    951 Mensaje(s)
    Etiquetado
    59 Tema(s)
    Citado
    1529 Mensaje(s)

    Joker Re: Boletines IACM

    ------------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 11 de abril 2012
    ------------------------------------------------------------

    * Mundo: Crece el número de pacientes que consumen cannabis con fines
    terapéuticos

    1.

    Mundo: Crece el número de pacientes que consumen cannabis con fines
    terapéuticos

    El número de pacientes en todo el mundo que consumen cannabis con
    motivos terapéuticos crece según los datos disponibles de los países
    que han implantado programas de cannabis medicinal. Los buenos datos
    están disponibles en los registros oficiales de Israel, Canadá,
    Países Bajos y muchos estados de los EE.UU. con leyes de marihuana
    medicinal. En varios países más sólo hay unos pocos enfermos con
    permiso para consumir cannabis con fines medicinales, como Alemania,
    Noruega, Finlandia e Italia. En muchos otros países como España y
    algunos estados de los EE.UU. sin registros oficiales como California
    el número de consumidores medicinales se estima que es alto, pero no
    hay informes detallados disponibles.

    Los datos de California, con cientos de dispensarios de cannabis y
    clínicas que prescriben cannabis medicinal, no están claros ya que el
    estado no exige a los pacientes el requisito de registrarse. La
    mayoría de los 16 estados que permiten el consumo medicinal del
    cannabis requiere un registro. Recientemente, la agencia de prensa
    Associated Press publicó los datos sobre enfermos registrados en
    diferentes estados de los EE.UU. sobre la base de las agencias
    estatales responsables del mantenimiento de registros de pacientes:

    Estado: Número de enfermos registrados (por 1.000 habitantes)
    Colorado: 82.089 (16'3)
    Oregon: 57.386 (15'0)
    Montana: 14.364 (14'5)
    Michigan: 131.483 (13'3)
    Hawaii: 11.695 (8'6)
    Rhode Island: 4.466 (4'2)
    Arizona: 22.037 (3'5)
    Nuevo México: 4.310 (2'1)
    Maine: 2.708 (2'0)
    Nevada: 3.388 (1'3)
    Vermont: 505 (0'8)
    Alaska: 538 (0'8)
    El registro de pacientes es obligatorio en Delaware, Nueva Jersey y
    el Distrito de Columbia (Washington DC), pero no están todavía en
    marcha y funcionando. El estado de Washington no tiene ni registro
    voluntario ni obligatorio.

    Los datos procedentes de Israel muestran que en agosto de 2011 había
    6.000 enfermos recibieron cannabis medicinal (0'8 pacientes por 1.000
    habitantes). Se estima que el número aumentará a 40.000 en 2016 (5'2
    por 1.000). En Canadá, el 30 de septiembre de 2011 había 12.116
    enfermos autorizados a consumir cannabis, (0'35 por 1.000). El número
    de pacientes que consumen cannabis a través de las farmacias en los
    Países Bajos se estimaba en 1.300 en 2010 (0'08 por 1.000). Sin
    embargo, muchos enfermos de los Países Bajos consiguen el cannabis en
    los coffee shops o lo cultivan por su cuenta. En Alemania, alrededor
    de 60 pacientes tiene autorización para consumir cannabis con fines
    terapéuticos.

    Más información en:
    -
    http://hosted.ap.org/dynamic/stories...ATIENTS?SITE=A
    P&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT
    -
    http://hosted.ap.org/dynamic/stories...ATIENTS_STATE_
    DATA?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT
    -
    http://www.pmo.gov.il/PMOEng/Communi...okecannabis070
    811.html

    (Fuentes: Associated Press del 24 de marzo de 2012, web del Primer
    Ministro israelí del 7 de agosto de 2011, UPI del 31 de octubre de
    2011, Pharmaceutisch Weekblad Nº 20, 2011)

    2.

    Noticias breves

    ***Australia: Llamamiento por la legalización y el fin de la guerra
    contra las drogas por personajes célebres
    Ministros actuales y antiguos, entre ellos el de Relaciones
    Exteriores de Australia Bob Carr, científicos como el profesor Robin
    Room y otras celebridades como el ex-jefe de la policía federal Mick
    Palmer piden el fin de la guerra contra las drogas. En un informe
    afirman: "La guerra contra las drogas ha fracasado (...) La
    prohibición de las drogas ilegales está matando y criminalizado a
    nuestros hijos y estamos permitiendo que suceda". Más información en
    la web de la campaña Australia 21 http://www.australia21.org.au/.
    (Fuente: Australia 21 del 3 de abril de 2012)

    ***Ciencia/humanos: Los productos para lavado de bebés pueden
    interferir con las pruebas de detección del THC
    Científicos de la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU., han
    visto que los jabones para bebés y otros productos de lavado
    disponibles en el mercado pueden hacer que dé positivo un test de
    detección de THC. Llegan a la conclusión de que "estos resultados en
    esta población pueden dar lugar a la intervención de los servicios
    sociales o a falsas acusaciones de abuso de menores. Teniendo en
    cuenta estas consecuencias, es importante para los laboratorios y
    proveedores estar al tanto de esta fuente potencial de falsos
    positivos y considerar la realización de test de confirmación antes
    de iniciar algún tipo de intervención". (Fuente: Cotten SW, et al.
    Clin Biochem. 2012 Mar 23. [en imprenta])

    ***Ciencia/animales: La oleamida provoca mayor relajación de las
    arterias en presión arterial alta
    La oleamida es un compuesto similar a los endocannabinoides, una
    amida de ácido graso con estructura similar a la anandamida. Los
    efectos cardiovasculares de la anandamida se ven incrementados en la
    hipertensión y ahora los científicos han demostrado que la oleamida
    también mejora la relajación de las arterias de ratas con presión
    arterial alta (ratas espontáneamente hipertensas). Este efecto no
    estuvo mediado por los receptores cannabinoides. (Fuente: Hopps JJ,
    et al. Eur J Pharmacol 2012 Mar 23. [en imprenta])

    ***Ciencia/humanos: Cierta variante del receptor CB2 aumenta el
    riesgo de enfermedad celíaca
    Según investigaciones realizadas en la Universidad Segunda de
    Nápoles, Italia, una cierta variante del receptor cannabinoide-2 está
    asociado con un mayor riesgo de desarrollo de enfermedad celíaca,
    patología inflamatoria crónica del intestino delgado producida por la
    ingestión del gluten presente en varios tipos de cereales. Los
    científicos afirman que "nos proporcionan la prueba, además, que el
    receptor CB2 juega un papel crítico en la susceptibilidad a la
    autoinmunidad e indica que representa un objetivo molecular para
    modular farmacológicamente los componentes inmunológicos en la
    enfermedad celíaca". (Fuente: Francesca R, et al. Pharmacol Res. 2012
    Mar 24. [en imprenta])

    ***Ciencia/humanos: La excitación sexual en las mujeres se asocia con
    cambios en la concentración de endocannabinoides
    Estudios llevados a cabo en la Universidad de British Columbia de
    Vancouver, Canadá, muestran que las concentraciones en sangre de los
    endocannabinoides cambian durante la excitación sexual en las
    mujeres. Los aumentos en los índices fisiológicos y subjetivos de la
    excitación sexual se asociaron significativamente con una disminución
    de la anandamida (AEA) y el aumento de los índices subjetivos de
    excitación sexual se asociaron significativamente con una disminución
    del 2-AG. (Fuente: Klein C, et al. J Sex Med 2012 Mar 29. [en
    imprenta])

    ***Ciencia/animales: La estimulación del receptor CB1 reduce el
    deterioro cognitivo en un modelo de enfermedad de Alzheimer
    Según investigaciones realizadas en la Universidad de Barcelona,
    España, la administración crónica de un agonista sintético de los
    receptores CB1 (ACEA) reduce el deterioro cognitivo en ratones
    modificados genéticamente productores de altas cantidades de
    beta-amiloide. No tuvo ningún efecto sobre la producción de
    beta-amiloide, sobre su acumulación ni sobre su eliminación de las
    células cerebrales. La beta-amiloide se encuentra en altas cantidades
    en las células nerviosas de pacientes con enfermedad de Alzheimer.
    (Fuente: Aso E, et al. J Alzheimer Dis 2012 Mar 26 [en imprenta])

    ***Ciencia/animales: Los cannabinoides previenen el aumento del
    estrés inducido por una experiencia negativa
    Es bien sabido que los cannabinoides ayudan a olvidar las
    experiencias estresantes. Ahora investigadores de la Universidad de
    Haifa, Israel, han demostrado que la administración de un
    cannabinoide (el WIN55,212-2) a los animales impide el aumento del
    estrés inducido en la consolidación de la memoria experimental de
    aprendizaje negativo. El aumento de la memoria emocional negativa
    después de la exposición al estrés puede resultar disfuncional en la
    memoria que subyace en varios trastornos psiquiátricos. Los
    cannabinoides pueden ayudar a prevenir estos trastornos. (Fuente:
    Ramot A, Akirav I. Neurobiol Learn Mem. 2012 Mar 16. [en imprenta])

    ***Ciencia/animales: Los cannabinoides protegen la barrera
    hematoencefálica en situaciones de inflamación
    Un equipo de investigadores de los EE.UU. han estudiado los efectos
    de un agonista de los receptores CB2 sobre los vasos sanguíneos del
    cerebro y la función de la barrera hematoencefálica inflamada.
    Estudios sobre la permeabilidad de la barrera hematoencefálica
    mostraron que el cannabinoide era eficaz en la prevención de la
    permeabilidad de dicha barrera en ratones después de la
    administración de compuestos bacterias. Los investigadores concluyen
    afirmando que sus resultados sugieren "que los ligandos
    farmacológicos CB2R ofrecen una nueva estrategia para la protección
    de la barrera hematoencefálica durante la neuroinflamación". (Fuente:
    Ramírez SH, et al. J Neurosci 2012;32(12):4004-16.)

    Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM
    visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

    Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)
    Am Mildenweg 6
    D-59602 Ruethen
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 2952-9708571
    Fax: +49 (0) 2952-902651
    Correo electrónico: info@cannabis -med.org
    http://www.cannabis-med.org

    Para darse de baja o de alta a la lista de correos del Boletín de la
    IACM, o si
    cambia su dirección de correo electrónico, por favor visite
    www.cannabis-med.org/spanish/subscribe.htm. Puede elegir entre los
    distintos
    idiomas (inglés, alemán, francés, español y portugués).

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos,
    traducidos
    y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales,
    siempre y cuando
    la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la
    IACM es
    "IACM, www.cannabis-med.org".

    ---------------------------------------------------------------------
    Para dar de baja la suscripción, mande un mensaje a:

    es-unsubscribe@cannabis -med.org

    Para obtener el resto de direcciones-comando, mande un mensaje a:

    es-help@cannabis -med.org


    Mantequilla y galletas cannábicas:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...as-cannábicas





  26. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a erpicota por este Post:

    michelmoraga (28/04/2012), skywalker (12/04/2012), Xavito (22/04/2012)

  27. #74
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Junto a ellas, me dan tanto.
    Mensajes
    10,003
    Gracias
    48,992
    25,541 gracias recibidas en 7,708 Posts
    Mencionado
    951 Mensaje(s)
    Etiquetado
    59 Tema(s)
    Citado
    1529 Mensaje(s)

    Joker Re: Boletines IACM

    ------------------------------------------------------------
    Boletín de la IACM del 27 de abril 2012
    ------------------------------------------------------------

    * Ciencia/Humanos: El extracto de cannabis Sativex mejora el dolor
    del cáncer según un amplio estudio clínico

    1.

    Ciencia/Humano: El extracto de cannabis Sativex mejora el dolor del
    cáncer según un amplio estudio clínico

    Los pacientes con cáncer avanzado en tratamiento para el dolor con
    opiáceos pueden beneficiarse con una terapia adicional con cannabis.
    Este es el resultado de un estudio clínico con 360 pacientes al los
    que se les añadió al tratamiento con opiáceos el extracto de cannabis
    Sativex o un placebo durante 5 semanas. Los investigadores evaluaron
    la eficacia analgésica y la seguridad de dicho extracto. Los enfermos
    recibieron 1-4, 6-10 o 11-16 pulverizaciones de Sativex al día. Cada
    pulverización de spray contiene 2'7 mg de THC y 2'5 mg de CBD. Al
    comienzo del estudio los pacientes del grupo que recibió Sativex
    calificaron el dolor de una intensidad de 5'8 puntos y los del grupo
    placebo de 5'7 en una escala que iba desde "0 = sin dolor" hasta "10
    = dolor tan intenso como se pueda imaginar".

    Completaron el estudio 263 enfermos. El número de pacientes con un 30
    por ciento o más de reducción en la puntuación media de dolor durante
    los últimos 3 días del estudio no fue diferente entre el grupo
    placebo y el de Sativex. Sin embargo hubo diferencias en los dos
    grupos que recibieron las dosis más bajas: en el de menor dosis (1-4
    pulverizaciones) la puntuación del dolor se redujo en 1'5 puntos, en
    el grupo de dosis media (6-10 pulverizaciones) hubo una reducción de
    1'1 puntos y en el grupo placebo hubo una diferencia de 0'75 puntos
    en comparación con la valoración inicial. No hubo diferencias entre
    el grupo que recibió la dosis más alta y el grupo placebo. Los
    eventos adversos fueron dosis-dependientes y sólo en el grupo de
    dosis alta en comparación con el grupo placebo. Los autores concluyen
    diciendo que el Sativex "puede ser un complemento útil para los
    pacientes con analgesia opiácea para el dolor del cáncer resistente
    al tratamiento". También señalan varias limitaciones debido al diseño
    del estudio, ya que no permitió ninguna dosificación individualizada
    del cannabis y ningún ajuste de la dosis de los opiáceos. "Serán
    necesarios ensayos controlados que incorporen la individualización de
    las dosis dentro de una amplia gama para todos los pacientes para
    desarrollar los resultados actuales", afirman los autores en un
    artículo para el Journal of Pain.

    (Fuente: Portenoy RK, Ganae-Motan ED, Allende S, Yanagihara R,
    Shaiova L, Weinstein S, McQuade R, Wright S, Fallon MT. Nabiximols
    for Opioid-Treated Cancer Patients With Poorly-Controlled Chronic
    Pain: A Randomized, Placebo-Controlled, Graded-Dose Trial. J Pain.
    2012 Apr 5. [en imprenta])

    2.

    Noticias breves

    ***EE.UU.: Nueva Jersey y Washington DC dispondrán de dispensarios de
    cannabis
    El 16 de abril Nueva Jersey concedió la primera autorización para una
    instalación de cultivo de cannabis medicinal que comenzará a
    funcionar de inmediato. El cannabis podría estar disponible a
    mediados del verano para residentes de dicho estado con enfermedades
    crónicas, dijo Donna Leusner, portavoz del Departamento de Salud.
    Washington DC concedió el 30 de marzo licencias a seis cultivadores
    de cannabis medicinal. Con esta acción, el Distrito finalmente está
    avanzando en la ejecución del programa de cannabis medicinal aprobada
    en referéndum en 1998. (Fuentes: Washington Post del 6 de abril de
    2012, Wall Street Journal del 17 de abril de 2012)

    ***Ciencia/Animales: Los cannabinoides reducen los efectos negativos
    del beta-amiloide en las células nerviosas
    Según investigaciones realizadas en la Universidad de Teherán, Irán,
    la activación de los receptores CB1 reduce los efectos del
    beta-amiloide sobre las células nerviosas del hipocampo y la corteza
    prefrontal. La inyección de beta-amiloide tiene varios efectos
    negativos en los animales, que incluyen el deterioro de la capacidad
    de recuperación. El tratamiento con un cannabinoide que se acopla a
    los receptores CB1 hace que casi se conserven las propiedades
    normales de las células nerviosas afectadas. El beta-amiloide es una
    sustancia que se ve incrementada en las células nerviosas de
    pacientes que sufren de la enfermedad de Alzheimer. (Fuente: Haghani
    M, et al. Cell Physiol Biochem 2012;29(3-4):391-406.)

    ***Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis aumenta el riesgo de
    bronquitis crónica
    De acuerdo con un estudio prospectivo a largo plazo con 299
    participantes realizado en la Universidad de California en Los
    Ángeles, EE.UU., tanto el tabaco como el cannabis fumado aumentan el
    riesgo de bronquitis crónica. Si los participantes dejaban de fumar,
    no eran más propensos a tener síntomas respiratorios crónicos en
    comparación con los que nunca habían fumado. Los autores concluyen
    diciendo que "estos resultados demuestran el beneficio de dejar de
    fumar marihuana en la resolución de los síntomas precoces de
    bronquitis crónica". (Fuente: Tashkin DP, et al. COPD. 2012 April 12.
    [en imprenta])

    ***Ciencia/Animales: Los cannabinoides bloquean la activación de un
    mediador de la inflamación
    Investigaciones realizadas en el Centro de Investigación Biomédica
    Pennington en Baton Rouge, EE.UU., demuestran que los cannabinoides
    que activan los receptores CB1 reducen la activación del factor de
    necrosis tumoral (TNF) en el tronco cerebral. La citoquina
    pro-inflamatoria TNF es liberada en cantidades significativas por el
    sistema inmune activado en respuesta a la infección, a trastornos
    autoinmunes, a la leucemia y a la enfermedad por radiación. Náuseas,
    vómitos y anorexia son características comunes de estos trastornos.
    Los autores concluyen afirmando que "estos resultados ayudan a
    explicar la eficacia de los cannabinoides en el bloqueo del malestar
    generado por procesos patológicos relacionados con el TNF". (Fuente:
    Rogers RC, et al. J Neurosci 2012;32(15):5237-41.)

    ***Ciencia/Animales: El cannabidiol mejora los síntomas en un modelo
    de psicosis
    Científicos de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, han
    estudiado los efectos del CBD (cannabidiol) y de la clozapina
    (fármaco anti-psicótico) en un modelo de psicosis en ratas. Un
    tratamiento con CDB normaliza el comportamiento social. (Fuente:
    Gururajan A, et al. J Psychopharmacol. 2012 April 9. [en imprenta])

    ***Ciencia/Animales: El ácido ajulémico mejora la esclerosis
    sistémica
    La esclerosis sistémica es una enfermedad autoinmune caracterizada
    por el depósito de colágeno en la piel y en órganos internos. Según
    investigaciones realizadas por científicos italianos, el cannabinoide
    sintético ácido ajulémico (AjA) reduce la progresión de la fibrosis
    en un modelo murino de esclerosis sistémica. La fibrosis (esclerosis)
    experimental fue inducida en los ratones por un agente químico
    (bleomicina), y fue prevenida con el tratamiento previo con ácido
    ajulémico. Si la enfermedad ya estaba presente su avance se vio
    frenado. Los autores concluyen afirmando que "dado que la dosis
    terapéutica de AjA son bien toleradas en humanos, sugerimos que es
    una molécula interesante para la fibrosis en pacientes con
    esclerodermia". (Fuente: Gonzalez EG, et al. Ann Rheum Dis. 2012
    April 4. [en imprenta])

    ***Ciencia/Humanos: Los esquizofrénicos que consumen cannabis tienen
    más materia gris cerebral
    Según investigaciones llevadas a cabo en las Universidades de
    Hamburgo y Colonia, Alemania, los pacientes con esquizofrenia que
    consumen cannabis tienen una mayor densidad de materia gris cerebral
    en comparación con los esquizofrénicos no consumidores de cannabis.
    30 enfermos con primeros episodios de esquizofrenia y consumidores de
    cannabis fueron comparados con 24 esquizofrénicos no consumidores de
    cannabis. Los consumidores de cannabis también presentaron un
    deterioro cognoscitivo menos severo. Los investigadores concluyeron
    diciendo que "los resultados pueden apoyar la hipótesis de una menor
    vulnerabilidad biológica al menos en un subgrupo de pacientes
    esquizofrénicos y consumidores de cannabis". (Fuente: Schnell T, et
    al. Schizophr Res. 2012 April 3. [en imprenta])

    ***Ciencia/Animales: Los inhibidores de la FAAH aumentan el nivel de
    endocannabinoides en el cerebro
    Científicos de una compañía farmacéutica italiana (Sigma-tau
    Industrie Farmaceutiche Riunite S.p.A.) han investigado los efectos
    de un inhibidor de la amido hidrolasa de ácidos grasos (FAAH) sobre
    la concentración de varios endocannabinoides en el cerebro. El ST4070
    aumentó los niveles cerebrales en ratones de la anandamida y la
    palmitoiletanolamina, pero no del 2-araquidonoilglicerol. Además
    disminuyó el dolor neurológico. La FAAH es una enzima que metaboliza
    la degradación de los endocannabinoides. (Fuente: Caprioli A, et al.
    J Pharmacol Exp Ther 2012 April 18. [en imprenta].)

    Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM
    visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

    Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)
    Am Mildenweg 6
    D-59602 Ruethen
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 2952-9708571
    Fax: +49 (0) 2952-902651
    Correo electrónico: info@cannabis -med.org
    http://www.cannabis-med.org

    Para darse de baja o de alta a la lista de correos del Boletín de la
    IACM, o si
    cambia su dirección de correo electrónico, por favor visite
    www.cannabis-med.org/spanish/subscribe.htm. Puede elegir entre los
    distintos
    idiomas (inglés, alemán, francés, español y portugués).

    Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos,
    traducidos
    y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales,
    siempre y cuando
    la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la
    IACM es
    "IACM, www.cannabis-med.org".

    ---------------------------------------------------------------------
    Para dar de baja la suscripción, mande un mensaje a:

    es-unsubscribe@cannabis -med.org

    Para obtener el resto de direcciones-comando, mande un mensaje a:

    es-help@cannabis -med.org


    Mantequilla y galletas cannábicas:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...as-cannábicas





  28. El siguiente Usuario da las gracias a erpicota por este Post:

    michelmoraga (28/04/2012)

  29. #75
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Junto a ellas, me dan tanto.
    Mensajes
    10,003
    Gracias
    48,992
    25,541 gracias recibidas en 7,708 Posts
    Mencionado
    951 Mensaje(s)
    Etiquetado
    59 Tema(s)
    Citado
    1529 Mensaje(s)

    Joker Re: Boletines IACM


    Boletín de la IACM

    9 de mayo 2012



    Periódico
    Estudios
    Database of
    Clinical Studies

    Leyes y
    políticas

    Usos
    médicos

    FAQ


    Noticias destacadas

    EE.UU.:

    Connecticut, 17 º estado que legaliza el uso terapéutico del cannabis

    El pasado 5 de mayo el Senado de Connecticut aprobó un proyecto de ley que legaliza el cannabis con fines medicinales, uniéndose a otros 16 estados y Washington DC donde ya han promulgado normativas similares. Los senadores estatales votaron 21 contra 13 a favor de dicha medida ya aprobada anteriormente por la Cámara de Representantes. El Gobernador Dannel P. Malloy, quien ha dicho que la apoya, la convertirá próximamente con su firma en ley... más

    EE.UU.:

    El presidente Barack Obama explica su política sobre cannabis medicinal en los estados donde está legalizado

    En medio de una ofensiva creciente de los productores de cannabis terapéutico hacia Barack Obama, el presidente se enfrentó a preguntas en una nueva entrevista con la revista Rolling Stone acerca de la aparente desconexión entre su retórica durante la campaña electoral presidencial de 2008 y las acciones de su gobierno desde que asumió el cargo. "No voy a utilizar los recursos del Departamento de Justicia para tratar de eludir las leyes estatales [sobre cannabis medicinal]", prometió Obama en 2008... más




    Si desea
    hacer un donativo
    a la IACM,
    por favor
    pinche aquí.
    ¡Gracias!

    Noticias breves

    Países Bajos:

    La Corte ratifica la prohibición al acceso de extranjeros a los coffee-shops

    Un tribunal holandés ha confirmado una polémica ley que hará más difícil a los turistas comprar cannabis en los coffee-shops. La ley está dirigida a los foráneos que van a dicho país a adquirirlo. El 1 de mayo entró en vigor en tres provincias del sur y antes del fin del año que viene lo hará en el resto del país... más


    Ciencia/Animales:

    Atenuación del mal recuerdo por parte del CDB

    El CBD (cannabidiol) es capaz de mitigar una memoria establecida en ratas sometidas a un mal acontecimiento. Los resultados de esta investigación muestran que tanto los recientes como los antiguos recuerdos del miedo se reducen con el CDB con el consiguiente alivio duradero en el miedo inducido por congelación... más


    Ciencia/Animales:

    El CDB reduce el apetito

    El CBN (cannabinol) indujo incremento del apetito mediado por los receptores CB1 en ratas, mientras que el CBD (cannabidiol) redujo significativamente el consumo total de comida durante el período de prueba. La administración de CBG (cannabigerol) no produjo cambios en la conducta alimenticia... más


    Ciencia/Humanos:

    Bajos niveles de receptores CB1 en mujeres con trastornos de alimentación y conducta autolesiva

    Se ha estudiado el nivel de receptores CB1 en mujeres con anorexia y bulimia nerviosa. Fueron comparadas nueve pacientes con dichos trastornos de alimentación y con cortes repetidos en las muñecas con 34 con trastornos alimentarios y sin cortes en las muñecas y con 26 controles sanos... más


    Ciencia/Humanos:

    Cambios en la interacción funcional entre regiones cerebrales en los consumidores habituales de cannabis

    Hay un aumento en la interacción funcional entre la corteza prefrontal y la occipitoparietal en los consumidores habituales de cannabis en comparación con los no consumidores. En una prueba sobre el rendimiento cognitivo no hubo diferencias entre los dos grupos... más


    Ciencia/Animales:

    Un compuesto de la planta kava kava activa los receptores CB1

    La yangonina, componente de la planta kava, se une al receptor CB1. Según los autores del estudio: "La afinidad de la yangonina por los receptores CB1 sugiere que el sistema endocannabinoide podría contribuir en el efecto psicofarmacología humano de la tradicional bebida a base de kava y en los preparados ansiolíticos obtenidos de la planta kava"... más


    Ciencia/Animales:

    El receptor CB2 está implicado en la inflamación alérgica

    Los ratones sin receptores CB2 presentan una menor inflamación alérgica comparado con los normales. Los estudios se realizaron con tres diferentes modelos cutáneos de alergia, y hubo una disminución significativa del edema de oreja en ratones sin receptores CB2... más


    Ciencia/Animales:

    El CDB muestra efectos antiepilépticos

    El CBD (cannabidiol) tubo efectos antiepilépticos en dos modelos animales de convulsiones. En el modelo de pilocarpina, el CDB redujo significativamente el porcentaje de animales que sufrían los ataques más graves... más




    © International Association for Cannabinoid Medicines


    darse de baja






    Última edición por erpicota; 13/05/2012 a las 13:25 Razón: quitar fotos que no se ven
    Mantequilla y galletas cannábicas:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...as-cannábicas





  30. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a erpicota por este Post:

    michelmoraga (13/05/2012), Xavito (18/05/2012)

+ Responder Tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Boletin de la IACM del 20/09/05
    Por Dr. Cito en el foro Gabinete de prensa
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/09/2005, 14:43
  2. Boletín de la IACM del 2/11/04
    Por Dr. Cito en el foro Gabinete de prensa
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/11/2004, 16:03
  3. Boletines de la IACM
    Por guarapaxango en el foro Médico
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/01/2004, 02:25
  4. Boletín de la IACM del 15/09/03
    Por Dr. Cito en el foro Médico
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/09/2003, 22:06

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes