+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: se queman!!! (fotos)

Gracias
    0
    55 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

se queman!!! (fotos)

Buenas.

Aparte de las plantitas tengo esta yerba que puse algun tiempo antes.

Esta plantada en sustrato compo, maceta de 6l, no se si es hembra aun, y regulo el ph del agua eso si.

Hace unos tres dias me fije que habian ido apareciendo puntitos claros por dos hojas viejas como si se fueran a perforar pero tampoco le di demasiada importancia. Justo al dia siguiente por la mañana cogi la planta y la pase del tiesto de 3 litros a uno de seis porque la veia que necesitaba mas tiesto ya, y desde luego estaba en lo cierto, cuando saque la planta eso era una autenticamasa de raices con tierra.

Hasta hoy no he visto nada mas extraño, pero esta mañana me he fijado que habia puntitos en mas hojas aun, y que otras tenian las puntas torcidas o presentaban como quemaduras (como si se hubieran secado asi de repente o algo)

La tierra no estaba ni muy humeda ni muy seca, como a trozos, y como he transplantado hace tres dias he pensado que igual el sustrato aun no esta bien mojado entero, por lo que la he pegado un regao de cojones hasta que ha tirao bien de agua por abajo.

ah, al ir a regarla hace un rato cuando he ido a echar el agua no me he dado cuenta y he echado un poco de agua de la botella de las plantas de mi madre en vez de la mia(no creo que fuera mas de un vaso de agua, ha sido caer un poco y me he dado cuenta que era una botella de fanta y no coca cola)

Es agua sin regular el PH y con un culin de abono (he ido ahora a buscarlo, y pone NPK 666 y me dice mi madre que echa la mitad de la dosis que pone) pero aun asi ya que le queria pegar un buen regao porque el sustrato tenia un aspecto raro, he aprovechado para darle bien de agua no diera por culo el abono ese.

Os dejo las fotos de la planta. En las fotos parece que esta sin regar, pero esque al meterle el regao grande el sustrato se ha debido apelmazar un poco y he echado un pelin mas por encima.

.

.

.

.

.

.

.
    Última edición por SCRCORSE; 10/05/2007 a las 15:39 PM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: se queman!!! (fotos)

ah! estos ultimos dias tambien he notado algo extraño en la planta, y es que es como si huyera del sol.

normalmente las hojas se giran hacia el sol, pues ultimamente lo viene haciendo al reves.

he probado a girar la maceta para orientarlas hacia el sol y otra vez se vuelven a apartar...

Gracias
    9,791
    25,348 gracias recibidas en 6,940 Posts
    Mencionado
    1144 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    921 Mensaje(s)

tio eja de rayarte, esa planta esta perfecta

has pulverizado con agua las plantas mientras daba el sol? los puntitos parecen kemaduras, pero leves, asiq deja de rayarte q esta perfecta..

esas roturas son de algun pajaro, o bixiyo

lo delas hojas, pos buf, es minimo eso, s una marikonada, limitate a aplikar aceite neem, a REGAR CUANDO TOCA, y a controlar el ph.

saludos
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

pues hace un rato he ido a mirarla, y la hoja esa que esta quemada por el centro se ha quemado aun mas y se ha desprendido, junto a otras dos hojas mas que las ha pasado exactamente lo mismo...

veo cositas negras por debajo de las hojas pero creo que es tierra que ha salpicado de la lluvia, esta noche la pulverizo por debajo de las hojas a ver si se quita. ademas son micro casi ni se ven.

de todos modos la tengo en el jardin que esta fumigadisimo por todas partes, porque hubo hace un tiempo arañas rojas en las enredaderas

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

ah y otra cosa, cuando deberia sexar? debe quedar pocono?

+ Responder Tema