+ Responder Tema
Página 3 de 28 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 414

Tema: Haze de Oldtimer

Gracias
    2
    6 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Haze de Oldtimer

Ok, muchas gracias por las molestias...que rabia no tener espacio para cultivarlas este añoooo...Arggg pero bueno me contentaré con ver los resultados de otros foreros...
    Ahull!! y buenos humos cannabicos
    P.D: esos híbridos bomba me han dejado con la intriga jejeje pero esperare
    Puede que esta noche me veas
    con una sonrisa ilegal,
    no cuesta mucho,
    pero dura bastante.
    Por favor dile a ese hombre
    que no he matado a nadie.
    No, yo sólo itento
    divertirme un poco.

Gracias
    4,265
    5,988 gracias recibidas en 1,052 Posts
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    141 Mensaje(s)

No veas que hito haze-cannabico.
    Me interesan mucho tambien lo que me hecha para atrás sus 16-24 semanas.. Mi clima no me lo permite. Me espararé a esos cruces que vais a hacer, los cuales me imagino serán mucho más rápidos.
    Una pregunta por curiosidad esos tonos morados, rojos.. A que temperatura se produjeron más o menos.. ¿En interior tambien los tomarían?
    Saludos y a repartir haze's por el mundo!!
    ''…Toda la materia es meramente energía condensada en una lenta vibración, todos nosotros somos consciencia experimentándose a si misma subjetivamente. No existe tal cosa llamada muerte, la vida es solo un sueño, y nosotros somos la imaginación de nosotros mismos.’’ Bill Hicks

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo. Aldous Huxley

Gracias
    12,058
    10,601 gracias recibidas en 2,587 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    227 Mensaje(s)

Hola.

Quisiera agradeceros a ACE Seeds, a Cannabiogen y, como no, a Oldtimer que preserveis genéticas como esas, que en el fondo son las más interesantes. Al fin y al cabo todas las genéticas actuales han surgido de lineas acestrales y de híbridos como esas Haze.

En la actualidad casi todo es Skunk y es una pena que en los paises productores los narcos están contaminando las genéticas ancestrales con híbridos holandeses para aumentar la producción, ya me comentasteis en un correo lo que ocurre con las Lambsbread y las Cotton en Jamaica.

Os quería preguntar ¿como es posible mantener una variedad como esas Haze de Oldtimer?, porque entre lo que crecen, lo que tardan y que hay que plantar el mayor número posible para que no disminuya la variabilidad genética y se pierdan fenotipos, o lo que es peor que disminuya la potencia, debe ser muy dificil mantenerlas y más aún con la situación creada por la estúpida prohibición.

Tambien quería preguntaros algo sobre la productividad y el crecimiento, siempre he leido que la Original Haze se hace una planta enorme pero que tiene una producción muy baja. ¿Se refiere eso a lo que produce la planta en total o por metro cuadrado?

Considero que es vital preservar esa variedad pura. Pero ya que vais ha hacer híbridos os quería preguntar, ya que en esto teneís bastante experiencia y conocimientos.

Estudio biología y este campo me parece apasionante. Hace algún tiempo se me ocurrió si sería posible por medio de retrocruzamientos con sativas más tempranas y productivas aumentar la producción disminuyendo el tiempo de floración, sin perder la psicoactividad y los sabores y aromas de las Haze.

Yo había pensado en un cruce con alguna sativa centroafricana como una Congoleña o una Malawi (siempre había creido que eran muy grandes y productivas, aunque no lo se con certeza) como medio de aumentar la producción. Y alguna sativa sudafricana como medio de disminuir el tiempo de floración. ¿Sería algo así posible?. Aunque sería un proyecto a largo plazo.

También imagino que de cruces con una Banghi tendría que salir algo interesante.
    Si me pudierais orientar en este tema os lo agradecería mucho, ya que solo lo conozco a nivel teórico y de forma muy elemental.

Gracias y un saludo.
    Seguid así.
    Última edición por kalimocho; 13/05/2007 a las 22:55 Razón: olvidé algo

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a kalimocho por este Post:

erko (25/08/2012), Llibertari (17/12/2012)

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Quiero haceros una critica constructiva, con todo el respeto del mundo, deberias de mejorar el envasado en mi humilde opinion, tengo algunos pequetes y se abren por los laterales y aunque el paquete va dentro pegado,no quedan muy guapos, espero que no os siente mal , tal vez si las metieseis en un botecito o algo seria mas dificil que se estropeasen en los envios .Un saludo.Y seguir en esa linea de trabajo.

Gracias
    85
    552 gracias recibidas en 183 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kalimocho Ver Mensaje
    Hola.

Quisiera agradeceros a ACE Seeds, a Cannabiogen y, como no, a Oldtimer que preserveis genéticas como esas, que en el fondo son las más interesantes. Al fin y al cabo todas las genéticas actuales han surgido de lineas acestrales y de híbridos como esas Haze.

En la actualidad casi todo es Skunk y es una pena que en los paises productores los narcos están contaminando las genéticas ancestrales con híbridos holandeses para aumentar la producción, ya me comentasteis en un correo lo que ocurre con las Lambsbread y las Cotton en Jamaica.

Os quería preguntar ¿como es posible mantener una variedad como esas Haze de Oldtimer?, porque entre lo que crecen, lo que tardan y que hay que plantar el mayor número posible para que no disminuya la variabilidad genética y se pierdan fenotipos, o lo que es peor que disminuya la potencia, debe ser muy dificil mantenerlas y más aún con la situación creada por la estúpida prohibición.

Tambien quería preguntaros algo sobre la productividad y el crecimiento, siempre he leido que la Original Haze se hace una planta enorme pero que tiene una producción muy baja. ¿Se refiere eso a lo que produce la planta en total o por metro cuadrado?

Considero que es vital preservar esa variedad pura. Pero ya que vais ha hacer híbridos os quería preguntar, ya que en esto teneís bastante experiencia y conocimientos.

Estudio biología y este campo me parece apasionante. Hace algún tiempo se me ocurrió si sería posible por medio de retrocruzamientos con sativas más tempranas y productivas aumentar la producción disminuyendo el tiempo de floración, sin perder la psicoactividad y los sabores y aromas de las Haze.

Yo había pensado en un cruce con alguna sativa centroafricana como una Congoleña o una Malawi (siempre había creido que eran muy grandes y productivas, aunque no lo se con certeza) como medio de aumentar la producción. Y alguna sativa sudafricana como medio de disminuir el tiempo de floración. ¿Sería algo así posible?. Aunque sería un proyecto a largo plazo.

También imagino que de cruces con una Banghi tendría que salir algo interesante.
    Si me pudierais orientar en este tema os lo agradecería mucho, ya que solo lo conozco a nivel teórico y de forma muy elemental.

Gracias y un saludo.
    Seguid así.
    Pues la verdad es que no ha sido un trabajo fácil durante estos 2 años. Se han intentado crecer el máximo número de parentales para evitar que la población no sufra más depresión endogámica. Clonar y mantener esquejes de todos los parentales, florecerlos durante 5 meses y esperar otro tanto para tomas decisiones tras el curado, .... no es un trabajo de unos días ni de una sola persona. Sin duda, la situación prohibicionista no ayuda.

Lo ideal sería llenar invernaderos con cientos de hazes para hacer una buena selección, tal como hizo Sam Skunkman en los 80, pero eso es algo imposible ahora, incluso en Holanda. Se tendrían que aplicar métodos agronómicos por personas bien formadas, en un ambiente seguro, controlado y automatizado.

Esperamos que nuestro gobierno entienda todo el potencial médico que pueden ofrecer ciertos perfiles de cannabinoides. Cada variedad pura ofrece un quimiotipo o perfil de cannabinoides único y propio que puede servir para tratar algún tipo concreto de enfermedades. Si dejamos que muchas de estas especies nativas se extingan, perderemos también muchos perfiles de cannabinoides únicos.

Nuestro gobierno debería dejarse de moraliñas y terminar de legalizar un sector ya bien desarrollado en nuestro pais. Dar permisos de cultivo para que enfermos puedan producir su propia medicina, dejar a los cultivadores autoabastecerse y dar los medios y permisos adecuados para que ciertas compañias puedan realizar estudios, preservaciones de variedades puras y desarrollo de nuevos híbridos.

En general, las hazes no son plantas muy productivas. Seguramente, cosecharás mucha más cantidad con cualquier híbrido que con un ejemplar haze del mismo tamaño, ya que las flores de las haze, aunque puedan alcanzar buen tamaño, no son densas. Si fuesen densas, se pudrirían muy fácilmente con el exceso de humedad y de lluvias que se producen en estas zonas tropicales.

Si que es posible cruzar las haze con sativa más rápidas y mejorar su estructura, floración y potencia.

Mas que reducir la floración y aumentar la producción, nuestro principal meta con las haze es mantener su perfil eléctrico de alto THC/bajo CBD y acentuarlo con otras sativas.

La haze, tras reproducirse muchos años sin cruzarse con nueva genética a perdido el vigor del híbrido haze F1 inicial (ya extinto). Por eso necesita cruzarse con genética nueva para recuperar de nuevo el vigor híbrido y acentuar su aroma y potencia. Como tu bien dices, cruzar la haze con una sativa africana eléctrica sería una de las opciones más interesantes.

Pero hay que tener cuidado. Si cruzas una haze con una indica o skunk, puedes producir plantas manejables y muy potentes, con el aroma inciensado incluso más fuerte que en las originales, pero que pueden perder la esencia del efecto eléctrico de la haze pura, ya que el efecto se vuelve más denso, sucio y de mayor tolerancia como es el caso de las Jack Herer y kali mist actuales.

Estamos planenado combinar parentales haze con nuestros mejores clones sativa procedentes de Angola, Malawi, Congo, Tailandia, Nepal, Vietnam etc ... Os mantendremos informados!
    Última edición por ACE seeds; 14/05/2007 a las 12:15

Gracias
    85
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por FREEGROW Ver Mensaje
    Quiero haceros una critica constructiva, con todo el respeto del mundo, deberias de mejorar el envasado en mi humilde opinion, tengo algunos pequetes y se abren por los laterales y aunque el paquete va dentro pegado,no quedan muy guapos, espero que no os siente mal , tal vez si las metieseis en un botecito o algo seria mas dificil que se estropeasen en los envios .Un saludo.Y seguir en esa linea de trabajo.
    Muchas gracias Freegrow,

Se agraceden todas las críticas. Somos conscientes que hay que mejorar el envasado y esperamos cambiarlos para finales de este año. De todas formas, si cualquier paquete ha sufrido algún desperfecto durante el transporte o almacenaje, por favor, envianos un email y los repondremos lo antes posible.
    ACE Seeds- Asociación de Cria y Preservación del Cannabis www.aceseeds.org

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

¿Todas las fotos de plantas son cultivadas en Eppaña? ¿Aguantan bien la entrada del invierno incluso con heladas? Pregunto esto porque las niñas tienen una pinta excelente, y entre otro forero y yo disponemos de algo de espacio cerca de Motril, en la costa "tropical granadina", evidentemente para cultivo en exterior, pero el período de floración acojona un poquito y me gustaría saber si las habéis cultivado por estas latitudes.
    La búsqueda de una sativa pura, de colocón cerebral, fresco y risa histérica, me lleva casi obsesionando unos añitos, este año tengo unas Meao Thai de Cannabiogen, (gracias kaiki ), y estas haze tienen aspecto de no ser desde luego peores , nada que ver con las haze de mentirijilla con hojas como lechugas de los holandeses, a ver si podeís ampliar un poquito la información sobre su cultivo, altitud idónea, riegos,tolerancia a mohos, tipo de abono, y sobre todo FORMA DE COMPRA, se agradecería bastante.
    Felicidades por ese trabajado y a seguir así.

Gracias
    85
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Nick Platino Ver Mensaje
    ¿Todas las fotos de plantas son cultivadas en Eppaña? ¿Aguantan bien la entrada del invierno incluso con heladas? Pregunto esto porque las niñas tienen una pinta excelente, y entre otro forero y yo disponemos de algo de espacio cerca de Motril, en la costa "tropical granadina", evidentemente para cultivo en exterior, pero el período de floración acojona un poquito y me gustaría saber si las habéis cultivado por estas latitudes.
    La búsqueda de una sativa pura, de colocón cerebral, fresco y risa histérica, me lleva casi obsesionando unos añitos, este año tengo unas Meao Thai de Cannabiogen, (gracias kaiki ), y estas haze tienen aspecto de no ser desde luego peores , nada que ver con las haze de mentirijilla con hojas como lechugas de los holandeses, a ver si podeís ampliar un poquito la información sobre su cultivo, altitud idónea, riegos,tolerancia a mohos, tipo de abono, y sobre todo FORMA DE COMPRA, se agradecería bastante.
    Felicidades por ese trabajado y a seguir así.
    Buenas Nick,

Si, las plantas se cultivaron en la península. Intentamos terminar algunas en la sierra madrileña sin éxito, debido a las heladas de Noviembre en la zona.

Pero las hemos cosechado en la costa mediterranea valenciana sin problemas, incluso sin invernadero, ya que la temperatura rara vez bajan de 5º, incluso en los días mas frios.

No creo que tengas ningún problema cultivandolas en Granada, a no ser que sea a mucha altura, donde el frío será mas intenso en las noches de otoño. Las meao thai de CBG pueden ser unas compañeras perfectas para su cultivo

Como las thai, al principio no piden muchos riegos ni abono, pero conforme crecen, van aumentando progresivamente sus requerimientos. Recomendamos niveles medios de alimento, humedad alta y temperaturas cálidas lo más uniformes posibles para su cultivo.

Son plantas tropicales que aguantan bastante bien las bajas temperaturas. Las hazes, en Enero, casi sufrieron temperaturas cercanas a la congelación. Los colores rojos y púrpuras se acentuaron muchísimo pero no sufrieron demasiado. Por supuesto, con temperaturas uniformes de 20-30º durante toda la floración la cosecha sería mas abundate y potente, aunque menos colorida. Sería ideal cultivarlas en Canarias.

Resisten muy muy bien los hongos en la floración, aunque algunos ejemplares puedan ser más sensibles a los hongos de tierra. Son bastante sensibles con la araña roja, ya que la genética procede de zonas humedas donde las plantas no están acostumbradas a convivir con este tipo de acaros.

Para cultivo de interior, mejor florecer las plantas desde esqueje que desde semilla. Recomendamos mantenerlas en macetas pequeñas hasta que terminen el estiramiento de inicio de floración, ya que si se les da mucha tierra pueden elongarse demasiado. Una vez que paren este estiramiento, tras unas 4-5 semanas de 12/12, transplantarlas a tiestos mas grandes para que disfruten de nuevo alimento el resto de la floración.

Como ya indicamos en nuestro primer post, para cualquier pedido consultar a vuestro grow o distribuidor de ACE Seeds o enviar un email a :

pedidos@aceseeds.org

Gracias por el interés! dubi
    Última edición por ACE seeds; 14/05/2007 a las 12:48

10. El siguiente Usuario da las gracias a ACE seeds por este Post:

elyervitas (04/12/2012)

Gracias
    85
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Hazes creciendo un poco mas
    Imágenes Adjuntadas

12. El siguiente Usuario da las gracias a ACE seeds por este Post:

elyervitas (04/12/2012)

Gracias
    85
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Fotos de machos de haze utilzados en las reproducciones

y
    Imágenes Adjuntadas

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ACE seeds por este Post:

elyervitas (04/12/2012), Xema Cogollo (22/05/2013)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Reservando pedido, muchas gracias tio.

Gracias
    12,058
    10,601 gracias recibidas en 2,587 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    227 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ACE seeds Ver Mensaje
    [...]La haze, tras reproducirse muchos años sin cruzarse con nueva genética ha perdido el vigor del híbrido haze F1 inicial (ya extinto). Por eso necesita cruzarse con genética nueva para recuperar de nuevo el vigor híbrido y acentuar su aroma y potencia. Como tu bien dices, cruzar la haze con una sativa africana eléctrica sería una de las opciones más interesantes.

Pero hay que tener cuidado. Si cruzas una haze con una indica o skunk, puedes producir plantas manejables y muy potentes, con el aroma inciensado incluso más fuerte que en las originales, pero que pueden perder la esencia del efecto eléctrico de la haze pura, ya que el efecto se vuelve más denso, sucio y de mayor tolerancia como es el caso de las Jack Herer y kali mist actuales.

Estamos planenado combinar parentales haze con nuestros mejores clones sativa procedentes de Angola, Malawi, Congo, Tailandia, Nepal, Vietnam etc ... Os mantendremos informados![...]
    Muchas gracias por vuestra amable respuesta.

Precisamente por eso de que al cruzar con una índica o una skunk se desvirtúa el efecto extremo de sativa y sería más de lo mismo y posiblemente adquiriría el olor y sabor a skunk de la hierba holandesa, y porque creo que una haze debería ser 100% sativa pensé que el cruce con una sativa centroafricana tendría que dar buenos resultados, ya que tienen una psicoactividad muy limpia y cerebral (según he leido porque no he probado ninguna).

Además según venía en la web de African Seeds este tipo de sativas podrían producir 1Kg de cogollos por planta (aunque no se si será cierto), lo que le vendría muy bien a la escasa producción de la haze.

El problema es que según creo tanto la psicoactividad y el sabor/aroma como la productividad son carácteres poligénicos de herencia compleja por lo que hacer retrocruzamientos para integrar características de una variedad en otra sería algo muy dificil y una tarea a largo plazo. Además habría que averiguar que características tienen una herencia más sencilla para introducírselas a la otra variedad.

Creo que en el caso de acortar el periodo de floración ocurre el mismo problema.

De todos modos quienes crearon y estabilizaron la Haze en su día se toparon con todos estos problemas y los superaron legandonos tan maravillosa variedad.

Estoy impacientepor por ver que nuevas variedades sacais a partir de este tesoro que teneis.

Un saludo.
    Ánimo y seguid así.

PD: Me encantan las fotos de las Haze con esas hojas de sativa pura entre las tomateras. Por favor seguid poniendo más según vayan creciendo, tengo muchas ganas de ver el fenotipo "Purple Haze" en floración.

Gracias
    85
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kalimocho Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestra amable respuesta.

Precisamente por eso de que al cruzar con una índica o una skunk se desvirtúa el efecto extremo de sativa y sería más de lo mismo y posiblemente adquiriría el olor y sabor a skunk de la hierba holandesa, y porque creo que una haze debería ser 100% sativa pensé que el cruce con una sativa centroafricana tendría que dar buenos resultados, ya que tienen una psicoactividad muy limpia y cerebral (según he leido porque no he probado ninguna).

Además según venía en la web de African Seeds este tipo de sativas podrían producir 1Kg de cogollos por planta (aunque no se si será cierto), lo que le vendría muy bien a la escasa producción de la haze.

El problema es que según creo tanto la psicoactividad y el sabor/aroma como la productividad son carácteres poligénicos de herencia compleja por lo que hacer retrocruzamientos para integrar características de una variedad en otra sería algo muy dificil y una tarea a largo plazo. Además habría que averiguar que características tienen una herencia más sencilla para introducírselas a la otra variedad.

Creo que en el caso de acortar el periodo de floración ocurre el mismo problema.

De todos modos quienes crearon y estabilizaron la Haze en su día se toparon con todos estos problemas y los superaron legandonos tan maravillosa variedad.

Estoy impacientepor por ver que nuevas variedades sacais a partir de este tesoro que teneis.

Un saludo.
    Ánimo y seguid así.

PD: Me encantan las fotos de las Haze con esas hojas de sativa pura entre las tomateras. Por favor seguid poniendo más según vayan creciendo, tengo muchas ganas de ver el fenotipo "Purple Haze" en floración.
    Un placer kalimocho,

aunque tanto la producción, como aromas y muy probablemente el efecto son caracteres poligénicos, las variedades puras manifiestan un quimiotipo (perfil de cannabinoides) y muchas otras características de forma bastante uniforme. También son mucho mas predecibles al transmitir sus rasgos propios cuando se cruzan.

Por supuesto, hay que estudiar que características de cada variedad se transmiten con más facilidad (son dominantes) o no (recesivas), cruzando la variedad pura (o linea estabilizada) con otras variedades lo mas estables posibles.

Los hermanos Haze desarrollaron la haze casi por casualidad, pero partiendo de sativas excelentes. Parece ser que los hermanos haze eran solo cultivadores y cultivaban una linea de mejico/colombia (genéticas importadas muy frecuentes en norteamerica por aquella época). Eran amigos de Sam Skunkman, quien les dió las sativas del Sur de la India y la Tailandesa, que se utilizaron en los pasos finales del híbrido. No se estabilizó por los hermanos haze, que se pasaron a cultivar skunk en cuanto Sam las crió en los 80. Sam Skunkman llevó las lineas haze (entre otras) a Holanda a mediados de los 80 y empezó a estabilizar el feno verde.

Gracias por el interés!
    Última edición por ACE seeds; 15/05/2007 a las 16:58

18. El siguiente Usuario da las gracias a ACE seeds por este Post:

elyervitas (04/12/2012)

Gracias
    85
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Varias Haze moradas empezando a florecer ....
    Imágenes Adjuntadas

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ACE seeds por este Post:

Gracias
    85
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

un poquito más de cerca, alguna muestra ya signos de polinización
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por ACE seeds; 15/05/2007 a las 17:16

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ACE seeds por este Post:

+ Responder Tema
Página 3 de 28 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo