+ Responder Tema
Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 289101112
Resultados 166 al 167 de 167

Tema: Recetas de granos

Gracias
    2
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: Receta de centeno

Cita Iniciado por Stalker Ver Mensaje
    Receta de centeno RR

Esta es la receta para preparar el centeno que estoy usando ahora mismo. Es de RogerRabbit y ha acabado totalmente con mis problemas de grano encharcado, reventado y hecho una mierda (que es como me venía quedando más de la mitad de todo el que preparaba hasta hace un par de semanas).

En primer lugar pesamos el centeno que vayamos a usar. Algo más de 1/3 de capacidad por tarro aunque esto va a gusto del consumidor. Sólo tener en cuenta que el grano al hincharse multiplica su tamaño por 2.

Ponemos el centeno en una cacerola y añadimos abundante auga del grifo y caliente. Removemos bien el grano para que se limpie de toda la mierda que pueda llevar encima. Después de haber removido un ratillo, tiramos el agua y volvemos a hacer lo mismo. Repetimos unas 3 ó 4 veces o hasta que el agua, después de remover, esté limpia.

Una vez hecho esto añadimos tres veces más agua que grano. Si hay dos dedos de grano en la olla, añadiremos 6 dedos de agua. Y una pizca de yeso (o carbonato) por cada tarro. Removemos la mezcla un poco y dejamos reposar durante 24-48 horas.

Pasado ese tiempo ponemos la cazuela al fuego hasta que hierva. Cocemos durante 10 minutos desde el hervor. Pasado ese tiempo y con el tema hirviendo todavía, lo pasamos por un colador y le damos unos buenos meneos para sacar TODA el agua que podamos. Repetimos este proceso dos o tres veces esperando unos 5 minutos cada vez.

La idea es que al acabar el grano haya doblado su tamaño y el aspecto exterior sea SECO. El agua ya va por dentro.

Llenamos los tarros con el grano y esterilizamos durante hora y cuarto u hora y media.

¿La idea es que no haya granos de centeno reventados? (su centro es blanco las veces que pude observar).

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Recetas de granos

tengo una pregunta si me la puedes resolver vendria mui bien mi pregunta es al esterilizar los vasos con arroz integral y con capa dede alumunio cuando dejo enfriar, la olla expres los vasos salem con gotitas en el fondo como me podria desacer de esas gotitas? Pongo metal para que queden en ella vapor y no toquen el agua muchas gracias

+ Responder Tema
Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 289101112