+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 138

Tema: Recetas de granos

Vista Híbrida

Gracias
    8,439
    19,979 gracias recibidas en 4,621 Posts
    Mencionado
    94 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

Recetas de granos

Hola-la,

Se me ocurre abrir este hilo para intentar compartir, entre todos, recetas de preparación de distintos granos. Y que se encuentren todos en el mismo hilo, clarostá!. Creo que, a veces, es dificilillo pillarle el punto a según que tipo de grano y muy importante que quede bien para que la cosa tire p'alante.

2. Los siguientes 13 Usuarios dan las gracias a Stalker por este Post:

alucinogena (12/02/2013), anfetamigo (04/03/2011), biddito (19/02/2011), capullo (15/10/2012), culture bong (19/12/2011), dan0024 (10/10/2011), fumoo? (24/10/2012), hernanproto (10/04/2013), hyphonix13 (16/10/2012), JuaniLLa (02/09/2011), Lactaca Plus (15/08/2011), silas13 (25/12/2012), whizky (18/01/2013)

Gracias
    8,439
    Mencionado
    94 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

Receta de arroz integral

Receta de Arroz integral

Para mi es la receta más rápida y de momento no he tenido ningún problema con ella. Siempre me ha quedado bien el arroz, las esporas han germinado, etc.

Llenamos los tarros/vasos/loquesea a 1/3 de capacidad con arroz integral crudo que previamente habremos pesado. Usando ese peso como referencia añadimos agua mineral o destilada. La cantidad de agua a añadir la podemos obtener usando la calculadora de brainfish que se puede encontrar en ESTE HILO. Yo suelo añadir un poco más de agua.

Después de tener el arroz crudo y el agua en los tarros, tapamos con papel de aluminio y a la olla a presión durante una hora y diez minutos para que esterilice a la vez que cuece.

El arroz quedará suelto, sin encharcar y lo mejor de todo es que podemos preparar el grano e inocular el mismo día.

4. Los siguientes 16 Usuarios dan las gracias a Stalker por este Post:

*MaRiAcHi* (02/10/2011), alice (29/04/2011), alucinogena (26/02/2013), anfetamigo (04/03/2011), biddito (19/02/2011), Bittor (16/06/2013), culture bong (19/12/2011), dan0024 (10/10/2011), hernanproto (10/04/2013), JuaniLLa (02/09/2011), LaMadcap (07/05/2011), Malak (07/04/2011), psylienseven (04/04/2011), Sandrusky (13/12/2011), SativaLove (25/03/2011), terryvle (21/10/2011)

Gracias
    8,439
    Mencionado
    94 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

Receta de centeno

Receta de centeno RR

Esta es la receta para preparar el centeno que estoy usando ahora mismo. Es de RogerRabbit y ha acabado totalmente con mis problemas de grano encharcado, reventado y hecho una mierda (que es como me venía quedando más de la mitad de todo el que preparaba hasta hace un par de semanas).

En primer lugar pesamos el centeno que vayamos a usar. Algo más de 1/3 de capacidad por tarro aunque esto va a gusto del consumidor. Sólo tener en cuenta que el grano al hincharse multiplica su tamaño por 2.

Ponemos el centeno en una cacerola y añadimos abundante auga del grifo y caliente. Removemos bien el grano para que se limpie de toda la mierda que pueda llevar encima. Después de haber removido un ratillo, tiramos el agua y volvemos a hacer lo mismo. Repetimos unas 3 ó 4 veces o hasta que el agua, después de remover, esté limpia.

Una vez hecho esto añadimos tres veces más agua que grano. Si hay dos dedos de grano en la olla, añadiremos 6 dedos de agua. Y una pizca de yeso (o carbonato) por cada tarro. Removemos la mezcla un poco y dejamos reposar durante 24-48 horas.

Pasado ese tiempo ponemos la cazuela al fuego hasta que hierva. Cocemos durante 10 minutos desde el hervor. Pasado ese tiempo y con el tema hirviendo todavía, lo pasamos por un colador y le damos unos buenos meneos para sacar TODA el agua que podamos. Repetimos este proceso dos o tres veces esperando unos 5 minutos cada vez.

La idea es que al acabar el grano haya doblado su tamaño y el aspecto exterior sea SECO. El agua ya va por dentro.

Llenamos los tarros con el grano y esterilizamos durante hora y cuarto u hora y media.

6. Los siguientes 13 Usuarios dan las gracias a Stalker por este Post:

*MaRiAcHi* (02/10/2011), anfetamigo (04/03/2011), Berto (24/05/2013), biddito (19/02/2011), culture bong (19/12/2011), d3tonador (18/04/2013), dan0024 (10/10/2011), Dopaminate (27/01/2013), fensi (12/06/2011), john_q (21/02/2010), Parra (18/11/2010), Zeno (29/04/2011)

rulomo Visitante

Re: Recetas de granos

CENTENO BASICO

cojes el centeno y lo metes en la olla express!! llenas la olla hasta la mitad de agua!! Lo cueces durante 45min, y lo dejas reposar dos dias en su agua ( Las endosporas germinan y las esporas se hidratan y algunas germinan tambien) Asi al esterilizar el % de esporas muertas sera muy muy elevado por no decir completo!!

Cojes el centeno al cabo de dos dias escurres el agua (tampoco tienen que quedar secos los granos) los pones en los vasos y a esterilizar (Yo esterilizo unos 40 min y nunca e tenido problemas)

Saluds

Gracias
    13
    86 gracias recibidas en 43 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

MI RECETA DE CENTENO

LLenar media olla de agua (expres, pero mantenerla abierta), y a la vez verter el centeno...
    poner el fuego al máximo y esperar a que empiece a hervir
    una vez esté hirviendo a toda potencia, apagar el fuego y tapar la olla expres y cerrarla.
    24h después destapar la olla y listo...

con este método se consigue tener el centeno bien hinchado, y el % de granos rotos cercano a cero. que para mi era un problema al principio.

personalmente a mi dejarla 48h en remojo no me ha dado buenos resultados, olía ya a vinagreta...

como veis cada uno le pilla el punto de una manera!!

9. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a ApokalipShiT por este Post:

biddito (19/02/2011), culture bong (19/12/2011), Dopaminate (27/01/2013), Nostromus (23/01/2012)

Gracias
    12
    84 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Receta de centeno

Louc,

muy bueno el hilo. Porque no lo editas y lo complementas con lo del remojo en agua + cafe ??

Un saludo

Cita Iniciado por loucfer Ver Mensaje
    Receta de centeno RR

Esta es la receta para preparar el centeno que estoy usando ahora mismo. Es de RogerRabbit y ha acabado totalmente con mis problemas de grano encharcado, reventado y hecho una mierda (que es como me venía quedando más de la mitad de todo el que preparaba hasta hace un par de semanas).

En primer lugar pesamos el centeno que vayamos a usar. Algo más de 1/3 de capacidad por tarro aunque esto va a gusto del consumidor. Sólo tener en cuenta que el grano al hincharse multiplica su tamaño por 2.

Ponemos el centeno en una cacerola y añadimos abundante auga del grifo y caliente. Removemos bien el grano para que se limpie de toda la mierda que pueda llevar encima. Después de haber removido un ratillo, tiramos el agua y volvemos a hacer lo mismo. Repetimos unas 3 ó 4 veces o hasta que el agua, después de remover, esté limpia.

Una vez hecho esto añadimos tres veces más agua que grano. Si hay dos dedos de grano en la olla, añadiremos 6 dedos de agua. Y una pizca de yeso (o carbonato) por cada tarro. Removemos la mezcla un poco y dejamos reposar durante 24-48 horas.

Pasado ese tiempo ponemos la cazuela al fuego hasta que hierva. Cocemos durante 10 minutos desde el hervor. Pasado ese tiempo y con el tema hirviendo todavía, lo pasamos por un colador y le damos unos buenos meneos para sacar TODA el agua que podamos. Repetimos este proceso dos o tres veces esperando unos 5 minutos cada vez.

La idea es que al acabar el grano haya doblado su tamaño y el aspecto exterior sea SECO. El agua ya va por dentro.

Llenamos los tarros con el grano y esterilizamos durante hora y cuarto u hora y media.

11. El siguiente Usuario da las gracias a javtfs por este Post:

biddito (19/02/2011)

Gracias
    8,439
    Mencionado
    94 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

Cita Iniciado por javtfs Ver Mensaje
    Louc,

muy bueno el hilo. Porque no lo editas y lo complementas con lo del remojo en agua + cafe ??

Un saludo
    Es que yo lo del café no lo hago . Aquí no tomamos café y hacerlo sólo para eso...

De hecho no sé ni donde va. ¿Podrías contarlo tú?

Saludetes,

Gracias
    12
    84 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

simplemente al remojar el centeno le mezcla en el agua " cafe aguachirri " es decir, volver a hacer cafe en la cafetera usando una carga de cafe que ya haya sido utilizada.

Como aqui tomamos bastante cafe pues facil ..

Un saludo

Es que yo lo del café no lo hago . Aquí no tomamos café y hacerlo sólo para eso...

De hecho no sé ni donde va. ¿Podrías contarlo tú?

Saludetes,

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Receta de centeno RR

:hola soy nuevo en esto .me gustaria preguntarte si el centeno con el agua correspondiente lo pones a esterilazar en la olla como se refleja en el hilo de videos para principiantes sabrias decirme si es factible saludos de parte de carapiyu

Gracias
    7
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

bueno ... yo voi a hacer una pregunta desde mi total y absoluta ignorancia ... e leido que algunos añadis miel al arroz o al centeno , cafe ... etc etc , la pregunta es ... un exceso de nutrientes ¿ no podria llegar a ser perjudicial? ¿mas propenso a la contaminacion? no se ...

Tjods Visitante

Cita Iniciado por AlvaroGD Ver Mensaje
    bueno ... yo voi a hacer una pregunta desde mi total y absoluta ignorancia ... e leido que algunos añadis miel al arroz o al centeno , cafe ... etc etc , la pregunta es ... un exceso de nutrientes ¿ no podria llegar a ser perjudicial? ¿mas propenso a la contaminacion? no se ...
    Desde mi punto de vista, totalmente deacuerdo, cuantos mas nutrientes le hechemos ( aparte de el grano ) mas posibilidad habrá de que se contamine!!

Los granos tienen suficiente nutrientes para varios flush, el problema es el agua!! Que no retienen tanto agua para tantos flush!!

Un saludo!!

Tjods

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question Respuesta: Recetas de granos ¿pregunta?

amigos tengo una pregunta.. puedo hacer un sustrato con arroz integral 70% y 30% de linaza. voy a hacer un experimento con ese sustrato y la forma express de hacer el sustrato 2 en uno (coccion y esterilizacion a la vez) saludos
    ¿Se puede?

Gracias
    17
    12 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Stalker Ver Mensaje
    Receta de centeno RR

Hola Stalker,

Cuando decís:
    "La idea es que al acabar el grano haya doblado su tamaño y el aspecto exterior sea SECO. El agua ya va por dentro."
    ¿El grano tiene que quedar seco, seco? o sea, ¿no pasar directamente el grano del colador al tarro?
    ¿Cuánto tiempo lo dejas secar?

Gracias y saludos!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Receta de arroz integral

Receta de Arroz integral

Para mi es la receta más rápida y de momento no he tenido ningún problema con ella. Siempre me ha quedado bien el arroz, las esporas han germinado, etc.

Llenamos los tarros/vasos/loquesea a 1/3 de capacidad con arroz integral crudo que previamente habremos pesado. Usando ese peso como referencia añadimos agua mineral o destilada. La cantidad de agua a añadir la podemos obtener usando la calculadora de brainfish que se puede encontrar en ESTE HILO. Yo suelo añadir un poco más de agua.

Después de tener el arroz crudo y el agua en los tarros, tapamos con papel de aluminio y a la olla a presión durante una hora y diez minutos para que esterilice a la vez que cuece.

El arroz quedará suelto, sin encharcar y lo mejor de todo es que podemos preparar el grano e inocular el mismo día.
    hola loucfer, gracias por este hilo para preguntas.. soy nueva y tengo ciertas dudas.. luego que todo ese proceso que el arroz quede suelto y sin encharcar que se hace?

Gracias
    0
    126 gracias recibidas en 108 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: Receta de arroz integral

Cita Iniciado por AgujeroK Ver Mensaje
    hola loucfer, gracias por este hilo para preguntas.. soy nueva y tengo ciertas dudas.. luego que todo ese proceso que el arroz quede suelto y sin encharcar que se hace?
    respuesta friki: lavarlo bajo chorro de agua fría y escurrirlo.

Ese método que has citado es el "todoenuno". No te permite ni lavarlo ni escurrirlo..supongo que porque no hará falta.

Receta sencilla principiante:
    hierve agua, echa arroz integral y remueve durante 5 min. Deja reposar durante otros 5 minutos dentro de la olla. Luego lo sacas y en un escurridor lo pones bajo un chorro de agua fría para limpiar los almidones y demás pastas que supuraron durante el hervido. Déjalo escurrir bien bien unos 15 min mínimo y pa los frascos, tuppers o bolsa.

suerte
    Get On The Buzz

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo