Recomendable y ya recomendada:
http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...43#post3178143
De las mejores pelis del año pasado.
saludos
Recomendable y ya recomendada:
http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...43#post3178143
De las mejores pelis del año pasado.
saludos
iscariote (22/08/2012), SONIDOMONO (12/12/2012), Sr.Azul (22/08/2012)
Ahí van un par de recomendaciones:
El infierno del odio, un film a la americana de Akira. Es un clásico, supongo que ya lo habeis posteado. Yo la ví hace mucho y tiene un guión espectacular, no os cuento más...(Por favor verla en japonés sub.)
Hace poco vi Intocables y me dejó satisfecho; sin ser un película pretenciosa creo que está muy bien, da mucho buen rollito.
Saludos
![]()
alalliue (23/08/2012), Laudano (21/08/2012), Psychedelics (27/10/2012), SONIDOMONO (12/12/2012), Zlatan (20/10/2012)
Las últimas vistas, que han sido unas cuantas
Margaret (2011) Una adolescente newyorquina provoca accidentalmente la muerte de una señora. La pelicula cuenta cómo reacciona la chica ante el hecho. En cierta forma recuerda a Paranoid Park.
It's Kind of a Funny Story (2010) Un chico, newyorkino también, se quiere suicidar. Va al hospital y al primero que se encuentra es a Zach Galifianakis (el gordo raro de Resacon en las vegas). Está bien la peli, aunque el final un poco algodón de azucar para mi gusto. Hay un personaje muy bueno que se comió 100 tripis y se quedó pa'llá.
Everything must go (2010) El mismo día que despiden a Nick (un alcohólico en recuperación), llega a casa y se encuentra todos sus trastos en la calle. En lugar de llamar a su tutor de A.A. decide comprarse 5 litros de cerveza y ponerse a vivir en su jardín. Esta tiene algunos momentos muy buenos.
Rabbit Hole (2010) Esta es de reirse poco, en todo caso humor negro sobre niños muertos. Protagonista la Nocole Kidman. Me ha gustado mucho, pero ya os digo poca risa.
Jodaeiye Nader az Simin - Nader y Simin, una separación (2011) Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa del año pasado. Movida familiar Iraní, dramón. Una familia consigue la visa para salir de Irán pero el padre no se quiere ir por que el abuelo tiene Alzheimer. Poca risa tb.
Mientras Duermes (2011) Una española de intriga, poco creible en algunos momentos, a la que se le podría haber sacado más partido, pero que se deja ver al fin y al cabo.
saludos
Última edición por alalliue; 23/08/2012 a las 21:19
Psychedelics (27/10/2012), SONIDOMONO (12/12/2012), Sr.Azul (19/09/2012), YerbateroALC (24/08/2012), Zlatan (03/10/2012)
Lo que se va viendo:
Das Leben Der Anderen - La vida de los otros (2006) Peli muy buena sobre la Stasi en la GDR en los años 80. Recomendable.
The Squid and the Whale (2005) En españa, con su tradición de cambiarle el título a las películas, y ponerles uno que no tiene nada que ver con el título original, la llamaron "Una historia de Brooklyn", cuando la traducción literal sería "El calamar y la ballena". Una historia intima,familiar, sobre un divorcio. Me ha gustado mucho.
Eternal sunshine of the spotless mind (2004) Llamada en España (siguiendo con la tradición) ¡Olvídate de mí! es una tragicomedia tierna y divertida protagonizada por Jim Carrey Y Kate Winslet.
Arrugas (2011) Pelicula española de animación sobre la vida en un albergue de ancianos. Humor negro a punta pala, te identificas facilmente con los personajes, al fin y al cabo en cien años todos calvos. Me ha gustado.
Down in the Valley (2005) Edward Norton, un cowboy buscavidas, algo pureta, se liga a una lolita. Está bien.
Arbitrage (2012) Richard Gere es un patriarca newyorquino que se mete en varios lios. Esta es reciente, se deja ver muy bien.
Después de ver Prometheus (mala a rabiar) me estoy volviendo a ver las de Alien. La primera es de 1979, la segunda es la que más me gusta de todas. También me he vuelto a ver otra de James Cameron que me encanta, The Abyss (1989).
Tres películas donde el protagonista hace dos papeles a la vez:
Adaptation (El ladrón de orquideas) (2002) Del mismo director que la genial Cómo ser John Malkovich es la adaptación al cine de un libro que cuenta la historia de un aventurero recolector de orquideas salvajes, desde el punto de vista del guionista. Está curiosa, el protagonista es Nicolas Cage y le dieron el oscar a Chris Cooper (el padre super estricto vecino del prota de American Beauty) por el mejor secundario.
Dead Ringers - Inseparables (1988) De las mejores peliculas de Cronenberg, Jeremy Irons hace un papelón interpretando a dos hermanos gemelos ginecólogos de mujeres mutantes. Muy buena.
Leaves of Grass (2009) Esta creo que no la han estrenado en España. Edward Norton haciendo de dos hermanos gemelos, uno es profesor universitario de filosofía, el otro cultivador profesional de mariahuana. Se deja ver.
saludos
Última edición por alalliue; 19/09/2012 a las 10:44
Laudano (20/09/2012), Psychedelics (27/10/2012), SONIDOMONO (12/12/2012), Sr.Azul (19/09/2012), ZevacH (03/11/2012), Zlatan (03/10/2012)
Ayer vi una que me gustó:
La zona muerta, de David Cronenberg.
SONIDOMONO (12/12/2012), Zlatan (02/11/2012)
Me la encontré por youtube de casualidad aunque hacia tiempo me la habian recomendado, personaje pintoresco el director Harmny Korine.
Un grupo de jóvenes marginales pasan sus días flirteando con la delincuencia y las drogas en Xenia, Ohio, un pueblo devastado por un tornado años atrás y que sigue viviendo en la miseria que este hecho provocó.
AVISO que no es para todos los públicos.
Psychedelics (03/11/2012), Zlatan (02/11/2012)
alalliue (10/02/2013), Psychedelics (03/11/2012), SONIDOMONO (12/12/2012), Zlatan (02/11/2012)
Os pongo dos que he visto últimamente y me gustaron bastante
Killer Joe
killer-joe-poster-260x385.jpg
http://www.filmaffinity.com/es/film959184.html
Harold y Maude
6585_53758.jpg
http://www.filmaffinity.com/es/film742432.html
![]()
SONIDOMONO (12/12/2012)
ostia señores, menudo PELICULON! me peque el otro dia! por lo visto hay peña que la conoce pero yo en la vida..la vi en filmafinity y me encanto..argumentazo! nunca me habian planteado ese argumento joar..muy friki
![]()
SONIDOMONO (12/12/2012)
Gato negro gato blanco de Emir Kusturika, me encanta esta peli
Laudano (12/12/2012), SONIDOMONO (12/12/2012), Zlatan (15/11/2012)
@THCarrisos , muy buena la de Looper, pero me dió la impresión de que habian metido al Bruce Willis un poco con calzador, creo que hubiera sido mejor que hubiera hecho ese papel otro actor.
Lo que he visto ultimamente:
Trouble with the Curve (2012) Clint Eastwood es ojeador de un equipo de beisbol. Recuerda a Moneyball por el tema, pero esta es más de la relación entre Gus (Clint) y su hija abogada, y el Justin Timberlake que se la intenta ligar.
End of Watch (2012) Jake Gyllenhaal (Más conocido como "El de Donnie Darko") hace de policia en este mockumentary. Buena peli de acción, la peli empieza con una de las mejores persecuciones de coches que he visto.
Lawless (2012) Esta va de una familia de destiladores ilegales en los años de la prohibición. Está entretenida.
Still Crazy (1998) Una comedia británica sobre un grupo de rock que se reencuentra tras bastantes años separados. Está divertida.
L.I.E. Long Island Expressway (2001) Esta es del mismo estilo que la de Gummo que ha puesto @THCarrisos , me ha gustado.
This Must Be the Place (2001) Sean Penn en plan Rober Smith de The Cure, en una pelicula italiana algo rarita, pero que merece la pena de ver.
ParaNorman (2012) Una peli de animación con zombies y brujas. Ideal pa verla con los sobrinos estas navidades, espero que no les de miedo a los más peques. Os dejo una escena:
saludos
SONIDOMONO (12/12/2012)
Un par de clásicos:
El verdugo (Luis G. Berlanga, 1963): Sátira a cerca de la pena de muerte y el trabajo de quienes la llevan a cabo. Para ser realizada en aquellos tiempos seguramente hubo que echarle un par de...
Barrios Bajos (Pedro Puche, 1937): Película bastante curiosa sobre la "mala vida" de un barrio de Barcelona.
Barios bajos, hez y escoria
de una tétrica bohemia.
En tu tristísima historia
vives sin pena ni gloria
consumido por tu anemia.
Cuando rompen tus derechos
tus navajas siembran tajos
y se dora tu belleza
en la trágica majeza
de tu barrio... Barrios bajos.
Sangre, celos, hambre y crimen,
son tus bellos madrigales
y tan sólo te redimen,
las mazmorras y hospitales.
Tu destino,
sabor tiene de mal vino.
Tus deslices,
cuan son de meretrices.
Son tus cantos,
rimas que tejen los llantos
del vicio y de la maldad.
Barrio triste,
ten alardes de ti mismo.
De crespón negro te vistes
ocultando tu altruísmo.
Barrios bajos.
Es tu ley la ley del mal
y tu eterno madrigal
riman los chulos y majos
con la punta del puñal.
Asoballado, ¿canto tempo vas consintir que o asoballador te chame veciño, compatriota e irmáu?
SONIDOMONO (16/01/2013), Zlatan (05/01/2013)
Una lista de películas en Youtube
http://m.youtube.com/playlist?list=P...3941C8B6&gl=ES
![]()
![]()
Salud y buenas hiervas.
SONIDOMONO (16/01/2013)
Algunas pelis recientes:
The Sessions (2012) Un enfermo de polio que vive dentro de un pulmón de acero decide a sus 36 años dejar de ser virgen. No se donde comentaban que la Hellen Hunt se ha esperado demasiado para hacer un desnudo completo (tiene ya 49 años, aunque yo todavía melafo como dicen en forocoches).
The flight (2012) Un piloto de avión le pega a la coca y al alcohol. Las primeras escenas son tremendas, si te gustan los aviones.
Django Unchained (2012) La última de Tarantino, poco más que decir. Algo larga (165 min) pero se disfrutan hasta el último minuto.
Zero Dark Thirty (2012) Va sobre la búsqueda y asesinato de Osama Bin Laden, por parte del gobierno de los USA.
Argo (2012) Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, cuenta la pirula que hicieron para sacar de Irán a una gente de la embajada de los USA. Está bien.
Silver Linings Playbook (2012) Comedia romántica protagonizada por la guapísima Jennifer Lawrence que recordereis de Winter's Bone, que si no la habeis visto ya tardais.
saludos
Última edición por alalliue; 28/01/2013 a las 04:33
SONIDOMONO (28/01/2013), THCarrisos (30/01/2013)