+ Responder Tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 168

Tema: Saludos! Sobre nootrópicos...

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Saludos! Sobre nootrópicos...

Hola a tod@s. Estee s mi primer mensaje en este foro.

Una información muy útil para todos:

En españa tenemos suerte: desde hace tiempo se vende un jarabe tradicionalmente recetado por sistema para demencias seniles, alzheimer, etc, que es nada más que Piracetam combinado con un segundo nootropico, la Dihidroergocristina.

Se llama Diemil,fabricado por la farmacéutica Almirall, botella de jarabe de 200 ml, con jeringa dosificadora. vale 10 euros.

Aunque de acuerdo con el prospecto es con receta de tipo I (de médico de cabecera: es facilísmo que yendo a tu centro sanitario te la expenda), está tan extendido y normalizado su uso que a mi nunca me la han pedido.

Tiene de bueno que, hace unos 20 años, se descubrió que la efectividad del piracetam aumentaba cuando se combinaba con la dihidroergocristina, que fue el segundo descubrimiento farmacológico más importante del gran Albert Hoffman: la DHC es uno de los derivados sintético de la ergotamina, toxina que forma parte del cornexzuelo del centeno, con el que experimentó Hoffman hasta descubrir el LSD. La DHC aumenta la conexion interhemisférica cerebral, sumandose al aumento del riego sanguineo favorecido por el piracetam. A dia de hoy, es la forma más efectiva y con más rendimiento de tomar un nootropico de la familia del piracetam, por encima de medicamentos que sólo llevan éste, como el Nootropil.

Realmente solo puedo hablar bien del Diemil. Hay que tomar unos 18 -12 ml al día, diluyendolo en un vaso de agua, preferiblemente en dos tomas o cuando hya por delante horas de actividad. el efecto es acumulativo y mejora la memroia "ram" de trabajo cotidiano, la concentración (en esto, como el ginko biloba), pero también, en mi caso al menos, la facilidad de palabra y la soltura expresiva y de pensamiento.

No tiene efectos secundarios notables si se respetan las cantidades maximas del porspecto. ni siquiera hace falta tomar el minimo recomendado para notar una mejora de las habilidades cognitivas.

Tiene como riesgo que aumenta los efectos de las anfetas y de la cocaína si se toman en los mismos días.

Parece que cuando se toma de forma regular durante meses, incluso hay una cierta recuperación de cosas y episodos olvidados de hace tiempo.

En fin, espero que esto os sirva de algo. Espero que los demas aficionados a los nootropicos puedan disfrutarlo

saludos

Nada en exceso Epicuro
    Última edición por Oakeshott; 22/10/2007 a las 03:17

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DDAA Ver Mensaje
    No hay que darle muchas vueltas. La dopamina o la serotonina se pueden sintetizar, pero no atraviesan la barrera hematoencefálica cuando se administran externamente, así que no sirve de nada. Por otra parte, hay precursores biológicos de ambos neurotransmisores (la levodopa y el 5-HTP), pero en ningún caso producen los mismos efectos que una liberación brusca y, en el caso de la levodopa, su ingesta produce graves efectos secundarios.
    "Externamente" te refieres a via oral,inhalada?? levodopa es antiparkinsoniano,es decir que nada de nada. 5-htp es como si te comieras 1000 kilos de chocolate (del super ehh),eleva la serotonina que es digamos el neurotransmisor capullo que te engaña con una falsa sensación de bienestar.Pero la dopamina tiene otros mecanismos de actuación, va ligada a otras sustancias mas fuertes que un bombon de la caja roja.Por si solo no te vas a pegar el fieston de tu vida,pero regula algunos comportamientos como el puto vicio al tabaco. Todo lo bueno va de la mano de la dopamina,hasta el aire que respiro.......

Gracias
    2,839
    11,544 gracias recibidas en 2,575 Posts
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    43 Tema(s)
    Citado
    260 Mensaje(s)

Me refiero a cualquier vía. Si no pasa de la sangre al cerebro, da igual la vía que emplees, que no hará el menor efecto.

La levodopa es un precursor directo de la dopamina y fue el primer medicamento dopaminérgico empleado en el tratamiento de la EP. Su descubrimiento constituyó uno de los mayores hitos de la neurofarmacología moderna y, tras 3 décadas de uso universal todavía sigue siendo el tratamiento sintomático más eficaz para los pacientes con Parkinson. La administración de dopamina no es posible ya que no atraviesa la barrera hematoencefálica; en cambio, la levodopa (L-3,4-Dihidroxifenilalanina) penetra en los ganglios basales, donde es captada por células que poseen transportadores para dicho neurotransmisor y una vez descarboxilada a dopamina, reemplaza el neurotransmisor deficitario. Sin embargo, la administración crónica de este fármaco esta asociada con complicaciones motoras a medio-largo plazo. Para conseguir el efecto necesario cada vez son necesarias dosis más elevadas de fármaco que normalmente también va acompañado de mayores efectos secundarios.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?s...02&lng=pt&nrm=

Otros precursores de la dopamina son la tirosina y la fenilalanina, pero la levodopa es el más usado. Por supuesto que ninguno coloca.

No sé qué es "una falsa sensación de bienestar". El bienestar y el malestar son lo más real del mundo: si los sientes, son reales, independientemente del medio empleado (sexo, drogas, comida, bebida, música, 5-HTP, etc.)

En cuanto a la dopamina y el sistema dopaminérgico como únicos responsables del placer, es algo más que discutible. Hasta hace unos años, se creía que el efecto placentero de la cocaína se explicaba exclusivamente por la inhibición de la recaptación de la dopamina, pero cuando se usaron ratones knockout -sin receptores de dopamina- en algunos experimentos, el refuerzo permanecía. Así se descubrió que la cocaína inhibía también la recaptación de serotonina y noradrenalina, en el primer caso en porcentajes muy similares a los de la dopamina (hasta un 150 por ciento de aumento en el espacio extracelular). De ahí que los ratones siguieran apretando la palanquita.

También es muy interesante este artículo que colgó hace poco el dr. Cito en el foro de la IACM: "Hipótesis cannabinoide de la recompensa de las drogas", del profesor Emmanuel Onaivi. El resumen

La hipótesis de la dopamina como justificante del fenómeno de la recompensa de las drogas sigue siendo un difícil campo de investigación y quizás un importante problema y obstáculo para el progreso en el esclarecimiento de la biología de la adicción. El tratamiento farmacológico de la dependencia a las drogas ha sido decepcionante y son necesarias nuevas dianas e hipótesis terapéuticas. Se postula una teoría endocannabinoide de recompensa a las drogas dado que se está acumulando evidencia que indica un probable papel central del sistema de control fisiológico endocannabinoide (SCFE) en la regulación de los efectos de recompensa de las sustancias de abuso.Los endocannabinoides intervienen en la señalización retrógrada en los tejidos neuronales y suprimen la liberación de neurotransmisores clásicos. Esta acción moduladora, de gran importancia en la transmisión sináptica, tiene implicaciones e interacciones funcionales significativas en los efectos de las sustancias de abuso. Los cannabinoides y los endocannabinoides parecen estar implicados en la adicción a los efectos de recompensa de las sustancias adictivas, incluyendo la nicotina, los narcóticos, el alcohol, la cocaína y las benzodiacepinas. Así, el SCFE puede ser un importante mecanismo regulador natural de la recompensa y diana terapéutica para el tratamiento de problemas adictivos.

Palabras clave: Marihuana, endocannabinoides, receptores CB1, CB2, dopamina, dependenciaa las drogas, recompensa

http://www.cannabis-med.org/spanish/..._2007_03_2.pdf
    Última edición por DDAA; 22/10/2007 a las 20:58

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a DDAA por este Post:

juanrax (19/10/2011), Little Cat (09/10/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo te entiendo,pero intento hablar de calle,la neurociencia es un campo inmenso y mientras más buceas más hondo está el abismo.No estamos hablando colocón,la persona que planteó el tema creo que iba por otro camino,es el día a día,el lunes por la mañana aguantar al jefe en lugar de tirarte por la ventana o tirarlo a él,para fiestuki ya hay otras cosas.Lo que a ti te sienta dpm,a otro le da patadas.
    L-tirosina,fenilalanina..efectivamente son precursores de dopamina.Está en relación con la hormona tiroidea,por tanto los niveles de yodo deben ser tambien optimos.Demostrar dopamina=estar agusto consigo mismo y el entorno aún se está estudiando.Dopamina como tal, solo se utiliza en torrente sanguineo en fallos cardiacos a niveles microgramos/litro.Cada uno es cobaya de uno mismo y debe saber que hacer. Y no hace falta saber mucho para entender que la marihuana sienta de cojones y que los mamones de los politicos deben dejar que un adulto haga lo que le salga de los webs,que ellos bien que se ponen las botas...:
    Pero gracias,me interesa lo que planteas.Un saludo
    Última edición por txus79; 15/11/2007 a las 11:15

Gracias
    1
    71 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Precisamente andaba empapándome en erowid sobre el piracetam, cuando he re-descubierto este hilo tan interesante.

Hay dos o tres trip-reports que hablan maravillas de la sinergia entre piracetam y MDMA, que si el viaje dura mas, que si es mas intenso, que si recuperas la magia de las tomas iniciales de MDMA y que la bajada se suaviza entre otras lindezas.

Pero en el FAQ (tb de erowid) que parece mas fiable dice que el piracetam aumenta el riego sanguíneo al cerebro, y que por eso mismo, los tóxicos (como el alcohol o el MDMA) actuan mas intensamente y cabría esperar mas daños neuronales.

Alguien ha probado el combo? Es realmente mas neurotóxico?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Deja vu Ver Mensaje
    Precisamente andaba empapándome en erowid sobre el piracetam, cuando he re-descubierto este hilo tan interesante.

Hay dos o tres trip-reports que hablan maravillas de la sinergia entre piracetam y MDMA, que si el viaje dura mas, que si es mas intenso, que si recuperas la magia de las tomas iniciales de MDMA y que la bajada se suaviza entre otras lindezas.

Pero en el FAQ (tb de erowid) que parece mas fiable dice que el piracetam aumenta el riego sanguíneo al cerebro, y que por eso mismo, los tóxicos (como el alcohol o el MDMA) actuan mas intensamente y cabría esperar mas daños neuronales.

Alguien ha probado el combo? Es realmente mas neurotóxico?
    seria buena idea siempre y cuando bajases con el mdma
    Última edición por txus79; 15/11/2007 a las 11:22

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No hay que darle muchas vueltas. La dopamina o la serotonina se pueden sintetizar, pero no atraviesan la barrera hematoencefálica cuando se administran externamente, así que no sirve de nada. Por otra parte, hay precursores biológicos de ambos neurotransmisores (la levodopa y el 5-HTP), pero en ningún caso producen los mismos efectos que una liberación brusca y, en el caso de la levodopa, su ingesta produce graves efectos secundarios.
    Sabes que ocurre? que yo tenía el mismo concepto que tu,el metabolismo dentro del organismo esta bien claro,no pasa al cerebro excepto levodopa.Pero estoy en la busqueda de razones y explicaciones de por que cojones una ampolla de dopamina produce unos efectos de los más agradables que recuerdo en mis experiencias psicotropicas.Simplemente por via oral diluida en agua, a razon 1´5 ml/litro agua. Nada extrasensorial ni subidas, pero mucha lucidez y ganas de comerte la vida,reirte de los problemas,una mezcla del buen rollito marianero,con la brisa de los vientos de una anfe.Cautivado por este efecto y volviendolo a repetir,se reproducen nuevamente dejando una sensación de vacio cuando falta pero nada de enganche.Que es lo malo de esto? Ni puta idea de donde conseguir información sobre efectos secundarios,daños hepaticos,tolerancia,etc.
    Última edición por txus79; 15/11/2007 a las 11:19

Gracias
    2,839
    11,544 gracias recibidas en 2,575 Posts
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    43 Tema(s)
    Citado
    260 Mensaje(s)

Cita Iniciado por txus79 Ver Mensaje
    Nada extrasensorial ni subidas, pero mucha lucidez y ganas de comerte la vida,reirte de los problemas,una mezcla del buen rollito marianero,con la brisa de los vientos de una anfe.
    ¿Has oído hablar del efecto placebo? Pues eso.

Gracias
    69
    439 gracias recibidas en 147 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Dejavu, yo he usado piracetam junto a mdma.. es cierto que el colocón es mas potente.. tanto que me quita las ganas de bailar y me apalanca de agustera.

Con piracetam tienes mayor riego sanguineo en el celebro y por eso el mdma pega mas fuerte, por lo que lo recomendable seria tomar menos mdma.

Ahora solo lo uso tomando 1 pastilla 1 dia antes de tomar mdma y luego los dias posteriroes piracetam+5-htp para regenerar.
    (entiendo -auqnue no este demostrado- que el 5-htp llegaria mejor a las partes del celebro si lo combino con piracetam ya que hay mejor riego)

El uso del piracetam como elemento sinergético deberia emplearse no para tener colocones mas intensos sino para bajar la dosis de mdma necesaria para obtener efectos optimos. De lo contrario si que puedes estar impulsando posibles efectos neurotóxicos.

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Completamente de acuerdo, libelula, ahí es donde quería ir yo a parar.
    Estas muriendo- me dijo- estas muriendo. Verdad que es bello?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

¿Has oído hablar del efecto placebo? Pues eso.
    La verdad es que placebo?? Hombre pues sí que me suena bastante para que mentirte,y en este hilo he encontrado bastante porquerias que he probado que son más que placebo,yo diria engaño.Pero gracias seguiré informandome

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por txus79 Ver Mensaje
    una ampolla de dopamina llego a mis manos
    La dopamina no atraviesa la barrera hematoencefálica, es decir, que no llega ni una molecula al cerebro aunque te la inyectes, creo que no hay mas que puntuar.

Por otro lado, hoy he comprado piracetam (nootropil) en farmacia. He tomado 2,4gr una hora antes de comer y no he notado el más mínimo efecto aparte del desagradable sabor del recubierto de los comprimidos. La prueba con MDMA, este fin de semana.
    Estas muriendo- me dijo- estas muriendo. Verdad que es bello?

Gracias
    502
    1,195 gracias recibidas en 166 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Exclamation Re: Saludos! Sobre nootrópicos...

El único efecto que se puede esperar de tomar dopamina vía oral, es problemas y daños cardiovasculares, incluida la muerte.

Cuadin!.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No se que fuentes de información estais buscando pero como ya he probado un poco de todo y sé distinguir muy bien efectos y defectos puntualizo:
    1- Piracetam (noootropil ciclofalina) es un estimulante cerebral para aumentar las capacidades cognitivas y procesos mentales, no sirve para tomarelo antes/despues de comer y subirte por las paredes. Ejemplos: estudiar, hacer trabajos que requieran concentrarse, etc.
    2- Defiendo la como lo mejor, no hay nada que se le pueda comparar en cuanto a los beneficios/perjuicios. Es incomparable, está la maria y luego todo lo demás. Pero en busca de experiencias y variabilidades en psicoestimulantes HE MANIFESTADO que probé tal cosa (clorhidrato de dopamina 200 mgr/5ml en dosis diluidas muy baja concentracion) y me fue bastante bien en las dos o tres veces que repetí. Mi uso diario es cannabis, pero pruebo cosas con control vale??
    3- Estoy de acuerdo en que no atraviesa la BHE,pero hay una excepción: "Se distribuye ampliamente pero no cruza la barrera hematoencefálica en cantidades importantes. Es metabolizada por la monoamino oxidasa y catecol-o-metil transferasa, enzimas presentes en el hígado, riñones, plasma y tracto gastrointestinal. Esto hace que la administración oral sea ineficaz a efectos cardiacos", NO digo que se use de manera generalizada, sólo pretendia saber vuestra opinión, lo que decis ahí en plan a saco ya lo sé, no confundais con dobutamina que nunca jamás bajo ningún concepto atraviese la BHE primero porque la destruyen los ácidos gástriscos sin llegar siquiera al duodeno.

Gracias
    9
    118 gracias recibidas en 67 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

¿Y si se administrara con un IMAO?

saludos