Hola a tod@s. Estee s mi primer mensaje en este foro.
Una información muy útil para todos:
En españa tenemos suerte: desde hace tiempo se vende un jarabe tradicionalmente recetado por sistema para demencias seniles, alzheimer, etc, que es nada más que Piracetam combinado con un segundo nootropico, la Dihidroergocristina.
Se llama Diemil,fabricado por la farmacéutica Almirall, botella de jarabe de 200 ml, con jeringa dosificadora. vale 10 euros.
Aunque de acuerdo con el prospecto es con receta de tipo I (de médico de cabecera: es facilísmo que yendo a tu centro sanitario te la expenda), está tan extendido y normalizado su uso que a mi nunca me la han pedido.
Tiene de bueno que, hace unos 20 años, se descubrió que la efectividad del piracetam aumentaba cuando se combinaba con la dihidroergocristina, que fue el segundo descubrimiento farmacológico más importante del gran Albert Hoffman: la DHC es uno de los derivados sintético de la ergotamina, toxina que forma parte del cornexzuelo del centeno, con el que experimentó Hoffman hasta descubrir el LSD. La DHC aumenta la conexion interhemisférica cerebral, sumandose al aumento del riego sanguineo favorecido por el piracetam. A dia de hoy, es la forma más efectiva y con más rendimiento de tomar un nootropico de la familia del piracetam, por encima de medicamentos que sólo llevan éste, como el Nootropil.
Realmente solo puedo hablar bien del Diemil. Hay que tomar unos 18 -12 ml al día, diluyendolo en un vaso de agua, preferiblemente en dos tomas o cuando hya por delante horas de actividad. el efecto es acumulativo y mejora la memroia "ram" de trabajo cotidiano, la concentración (en esto, como el ginko biloba), pero también, en mi caso al menos, la facilidad de palabra y la soltura expresiva y de pensamiento.
No tiene efectos secundarios notables si se respetan las cantidades maximas del porspecto. ni siquiera hace falta tomar el minimo recomendado para notar una mejora de las habilidades cognitivas.
Tiene como riesgo que aumenta los efectos de las anfetas y de la cocaína si se toman en los mismos días.
Parece que cuando se toma de forma regular durante meses, incluso hay una cierta recuperación de cosas y episodos olvidados de hace tiempo.
En fin, espero que esto os sirva de algo. Espero que los demas aficionados a los nootropicos puedan disfrutarlo
saludos
Nada en exceso Epicuro

va de la mano de la dopamina,hasta el aire que respiro.......
Yo te entiendo,pero intento hablar de calle,la neurociencia es un campo inmenso y mientras más buceas más hondo está el abismo.No estamos hablando colocón,la persona que planteó el tema creo que iba por otro camino,es el día a día,el lunes por la mañana aguantar al jefe en lugar de tirarte por la ventana o tirarlo a él,para fiestuki ya hay otras cosas.Lo que a ti te sienta dpm,a otro le da patadas.
Pero gracias,me interesa lo que planteas.Un saludo
como lo mejor, no hay nada que se le pueda comparar en cuanto a los beneficios/perjuicios. Es incomparable, está la maria y luego todo lo demás. Pero en busca de experiencias y variabilidades en psicoestimulantes HE MANIFESTADO que probé tal cosa (clorhidrato de dopamina 200 mgr/5ml en dosis diluidas muy baja concentracion) y me fue bastante bien en las dos o tres veces que repetí. Mi uso diario es cannabis, pero pruebo cosas con control vale??