Re: Saludos! Sobre nootrópicos...
Una de las primeras advertencias que hace erowid sobre el piracetam es que existen pocas pruebas empíricas irrefutables sobre la validez de sus efectos, los cuales son ampliamente subjetivos. De hecho hay una cierta cantidad de usuarios que no notan nada o casi nada. Es por ello que inicialmente se suele usar una dosis de "ataque" que va de 1200mg hasta 4800mg para notar sus efectos. La dosis diaria mas extendida es de 800mg, cantidad óptima una vez que has hecho con la sustancia.
Su farmacocinética es bastante desconocida aún, pero hay pruebas de que aumenta el riego y oxigenación cerebral así como la comunicación entre hemisferios.
La sensación subjetiva del piracetam, tras mi primera dosis de ataque fue algo así como una sensación de estar despierto, alerta, con gran capacidad de concentración, quizá también un suave aumento del ánimo derivado de los efectos. Es como tomarse un café cargado para los que nunca tomamos café, pero sin la sensación de estímulo o nervios. No interfiere en el sueño nocturno ni en la eventual siesta. Es curioso, por que un te o un par de onzas de chocolate ya interfieren en mi sueño.
Los primeros días también noté una cierta presión en la cabeza ligeramente desagradable que no he vuelto a experimentar.
El piracetam sinergiza con la mayoría de las drogas. Combina mal con los psicodélicos fuertes como el LSD, los hongos, 2C-x, etc. Usuarios veteranos describen efectos demasiado intensos e impredecibles al combinarlos y parece que muy pocos han tenido valor para repetir la experiencia.
Sin embargo realza las experiencias con MDMA en duración e intensidad. Algunos usuarios aseguran que combinados se recupera la magia de los primeros éxtasis.
Mi primer combo piracetam+MDMA me confirmó esto en parte. Hace tres semanas tuve el viaje mas intenso de mi vida (que no el mas mágico) con una cantidad relativamente pequeña de MDMA en forma de cristal, aunque no sabría cuantificar los mg de cristal, no creo que excediera los 150mg de MDMA en el espacio de unas 12-15 horas. La verdad es que fué una fiesta bastante salvaje, a partir de 12 horas ya no es fiesta, es gula.
Estas muriendo- me dijo- estas muriendo. Verdad que es bello?