+ Responder Tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 126

Tema: Secado holandés, Ozono,Aplicación del Ozono.

Gracias
    19
    5,910 gracias recibidas en 801 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    137 Mensaje(s)
    radiación

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a juan robledo por este Post:

cesar22 (11/05/2012), payasoto (07/09/2014)

Gracias
    19
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    137 Mensaje(s)
    ahora descarga electrica:

4. El siguiente Usuario da las gracias a juan robledo por este Post:

payasoto (07/09/2014)

Gracias
    19
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    137 Mensaje(s)
    espero que os sirvan
    p.p.
    paz y porros

6. El siguiente Usuario da las gracias a juan robledo por este Post:

payasoto (07/09/2014)

Gracias
    1
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    hola muy buenas.
    No entiendo a qué se refiere el último dibujo. ¿podrías, Juan, decirme de qué se trata?
    Aprovecho para consultar otra cuestión: Yo no tengo muchos problemas con los olores, pero sí que los tengo y graves con la calidad del aire donde está el cultivo. Por tanto, ¿cuál de los dos sistemas que describes crees tú que es más eficaz para tener un ambiente lo más limpio posible?
    Muchísimas gracias.

Gracias
    19
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    137 Mensaje(s)
    Ninguno de los dos. Tu problema es de calidad de aire, no de particulas de olor en el aire. El ozono nunca va a mejorar la calidad del aire de cultivo que indroduzcamos en nuestro cultivo, ya que las plantas los que necesitan es co2 no 02, bueno si necesitan, pero para la fotosintesis lo que nos interesa es el co2. Por eso el co2 solo se obtiene o bien renovando el aire, o bien renovando menos o aire de menor calidad usando aportes de co2 de forma artifical via bombona o combustion(que no me gusta nada).
    Cuidado con el CO2 es TOXICO y MORTAL en altas dosis, siempre ventilamos antes de entrar al cultivo, si hay un escape, apenas huele y para cuando queramos reaccionar estaremos desmayados y si es una fuga, y lo seguimos respurando nos matará, por favor si usamos estos metodos, la ventilación a fondo ES ESENCIAL, cultivar yerba tiene que ser un hobby, no una trampa.
    Paz y buen rollo.

9. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a juan robledo por este Post:

BCNSkull (10/10/2010), consumidor (23/04/2011), cultivadorX (06/07/2013), daniamon (26/04/2011), ElChavo (30/06/2012), Jhony (24/07/2012), madeingaliza (29/12/2012), skywalker (18/01/2012)

pueblesito catalan parecido al de Asterix
    Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola guenassssssss.............. volviendo al tema inicial del post, interesante por cierto. Yo he practicado varios tipos de secado con una misma planta y la conclusión que saqué sobre el secado Holandés es que los cogollos una vez secos los meten en bolsas de plastico hermeticas (como el keso rayao) y el cogollo en pocos dias coge esa forma más cilindrica y esponjosa.

Pero no tenemos nada q envidiar ya que nuestro secado es mucho más "bueno" ya que tocamos los cogollos lo mínimo posible.

También hay que saber que la mayoria de los cogollos que compras en un coffe holandes estan "caspeaos" es decir, anteriormente los han pasado por una malla fina para sacar el hash que tambien ponen en venta. Pocos coffes venden hierba sin "caspear" enga un saludo !!!

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Roger por este Post:

GlennOrch (31/01/2013), plantaman (26/02/2015)

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Hola Juan y todos,

Sobre los metodos de generación de ozono... sabes aunque sea mal aproximando cuanto ozono generan a la hora??? O para cuantas plantas podrian cubrir???

§ De hecho usar ozono nos permite reducir a la mitad las necesidades de renovación de aire.
    Y esto podrias explicar el porque??? A mi ni se me ocurre a que se debe (si es que es cierto),

Un saludo
    --kaspa
    "Los videojuegos no afectan a los niños: Quiero decir, si Pacman nos hubiera afectado de niños, estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."
    Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

te mola el foro?? lo usas a menudo?? pues podrías asociarte a la AICC y colaborar con su mantenimiento; son solo 25 € al año, poko mas de 2 € al mes.

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    eooo Juan, te acuerdas de esto??
    "Los videojuegos no afectan a los niños: Quiero decir, si Pacman nos hubiera afectado de niños, estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."
    Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

te mola el foro?? lo usas a menudo?? pues podrías asociarte a la AICC y colaborar con su mantenimiento; son solo 25 € al año, poko mas de 2 € al mes.

Gracias
    19
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    137 Mensaje(s)
    como son metodos caseros, tampoco sabemos a ciencia cierta cuanto emiten. Yo suelo controlar el ozono por el olor. Ya que cuando hay mucho, se huele facilmente. Es un olor a metalico que se queda includo en la boca. Si lo hueles, airea el cuarto apagando el zono.
    Un saludo
    Juan:

Gracias
    0
    12 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

secado holandes

Por lo que he hablado con la gente de holanda que producian bastante, despues de secarla, se envasa al vacio, y si no le da va dar salida muy rapido la congelan en arcones congeladores.Tambien holanda tiene un clima muy humedo con lo que es dificil que puedan secarla bien sin algun metodo para rebajar la humedad de las salas de secado, la presencia de la hierba holandesa es tambien por la genetica , que el tamaño de los calizes hace que tenga esa textura, creo yo,vamos que es todo un poco creo.Venga un saludo

RoAd Visitante

toma Hola Amigos Españoles...

Hola!, ante todo, buenos dias (?), nada, miren, yo soy de Buenos Aires, Argentina, aca, el cultivo y la cosecha de nuestra amiga fiel "Maria", esta bastante dificil, nadie sabe nada, y nadie dice nada, yo por otro lado, opte por plantar semillas, que me vino en un "porro", tube ya 5 brotes en total, las cuales, sobrevivieron 2, una con 1/2 de vida, y la otra con 3 semanas, aca ya es otoño, pero una persona, de cultura "Mapuche" (indios que se encuentran en el sur de la Argentina), esta persona, me dijo que como en invierno, o en verano, se puede cosechar, hasta ahora la planta va muy bien, y esta persona, me dio un tratamiento de secado, de la cual, ya probe y la verdad, queda muy humedo, gomoso, y con muy buen gusto, bueno, ahora les voy a decir como es...
    Primero, se saca la planta desde la raiz.
    Segundo, se deja la planta a la sombra, con la raiz mirando el cielo..
    Tercero, se moja en agua destilada (agua de lluvia), solamente se remoja, se saca, y se deja en la sombra otra vez con la raiz mirando el cielo...
    Cuarto, se deja en las noches, con la luz de la luna, osea, que la luz de la luna la ilumine...
    Aparentemente, da muy buenos resultados...Nada mas, Salu2 desde Argentina...Peace!
    RoAd.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: SECADO HOLANDES

Buenas:

Antes que nada quisiera poner por que posteo. Vi en este mismo hilo que Orangu ocupa ozono en su secado y teniendo dudas sobre esto aqui va mi pregunta: El ozono afecta la calidad de los cogoyos que estamos secando?

Gracias!
    Atte
    Obi-Wan
    Sólo se que nada se...

Gracias
    10,210
    9,650 gracias recibidas en 2,178 Posts
    Mencionado
    267 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    529 Mensaje(s)

hola coleguitas, pues yo lo que hago ,es que aqui, en mi tierra ,ay mucha humedad,de 70 pa arriva normalmente, a mi me gusta ponerla , en la parte exterior del indoor, con un deshumicador, al 60 por ciento, en 7 dias ,la paso a unas cajitas de carton guapo que me regalan en una imprenta, ay le doy 1mes, y despues,la paso a cacharros hermeticos otro mes,cuando puedo ¡e¡,ay veces que me la fumo de 7 dias pd-CUANDO LA PONGO EN LAS CAJITAS YA ESTA CRUJIENTE Y SEQUITA, BUENO SIN PASARSE CON EL DESHUMIFICADOR ¡E¡ SINO LA DESHIDRATAS DE TODO SALUDOS

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo diria que el secado holandes es casi imposible fuera de holanda... o vaya, al menos imposible en el interior de la peninsula... más ke nada por el clima, alli siempre hay una humedad que no hay sino teniendo las calles rodeadas de canales de mar, que le dan ese olorcillo a todo. Supongo que en las zonas costeras en general será más facil darle ese toquecillo...

Si os habeis fijado, la maria que se trae de alli cambia totalmente en cuanto abres la bolsita en un lugar seco, y alli suele conservarse con un punto mayor de humedad

un saludo

IuGa

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Si seco la maria (desde el primer dia) dejando las ramas directamente sobre hojas de diario..puede ser que la maria me coja el olor tipico de las hojas de diario?

+ Responder Tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema