+ Responder Tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 126

Tema: Secado holandés, Ozono,Aplicación del Ozono.

Gracias
    91
    146 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Re: SECADO HOLANDES

yo seco colgandolas aki en el sur con una humedad baja de un 40% en verano cuando me a tokado secar mi ultima cosecha de interior.
    se a secado rapidito en un par de semanas cruje la llerva y la rama en algunos ejemplares.MI PREGUNTA ES:
    ¿Creeis q si la meto en botes de cristal asi de secas (es decir en plan de seca q se desace el cogollo pero aun qeda un pelin muy poco de humedad) y no abro el bote en cierto tiempo la poca humedad q qeda en el interior del cogollo se esparce por todo el cogollo y ya qeda mucho mejor?? y a partir de ai las abro cuando sea conveniente pero no demasiado.

2. El siguiente Usuario da las gracias a uno+ por este Post:

TURKOGOYO (21/12/2011)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Un saludo Uno+.

No puedes dejarle nada de humedad si piensas meterlos en tarros de cristal,ya que si lo haces se te puede formar un hongo en el cogollo.
    Si quieres puedes meterlos ya pero debes abrirle la tapa de vez en cuando para que se evapore toda la humedad.
    Un Saludo y Buenos Humos.Archivo Adjunto 81842
    Última edición por EL DUKE; 26/11/2006 a las 20:18
    ""Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.""

Gracias
    91
    146 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

gracias por tu contextacion EL DUKE y un saludito desde Cádiz.

te entendio perfectamente lo q me dices.
    pero a lo q voy yo es q si qeda apenas nada de humedad y la cierro durante un tiempo pero q sea mas bien poco, el cogollo termina asin en plan secao holandes puesto q la humedad se espalciria por todo el cogollo y ai ya si abriria el bote un poco tu sabes pa lo der tema de los hongos.

alguien q me pueda da un conseguito.

5. El siguiente Usuario da las gracias a uno+ por este Post:

TURKOGOYO (21/12/2011)

Gracias
    5
    291 gracias recibidas en 91 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Si por fuera ya estan crujientes, que los aprietas y se sueltan hojitas y flores; ya los puedes enfrascar. Al otro día, los destapas y los tocas, a ver si se pusieron mas esponjonsos que al cerrar el frasco. Si a tu juicio los sientes muy humedos, dejas los frascos abiertos para que se oreen y pierdan algo mas de humedad. Y así al pasar de los días. Y las vas catando a ver como van; hasta que sientas la humedad en un punto que te guste.

suerte.
    Lo importante no es SABER, sino tener el telefono del que sabe...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

bueno lo que yocreo, viviendo en barcelona, plantando en suelo y en un ambiente bastante humedo, el qual afavorece la ciranza de orugas malditas, jeje. la seco en mi harmaario colgada con hojas o sin, eso segun los gustos y las costumbres de cada cosechador. pero lo que si intento es que no tengan mucha humedad, ya que pueden seguir habiendo orugas en los cogollos ya cortados, eso no mola nada pork luego te encuentras un cogollito bonito por fuera pero podrido por dentro...no os lo recomiendo, lo k hag yoe s vigilarlas dia y onche para ver si hay orguas or estos de ellas..saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

a..y de esta forma...nose a mi me tardan un mes bueno ens ecarse...lo k voy haciendo es provar los cogollitos pekeños cada semana..para ver la mejora...y a partir de aki las voy almacenando en cajas o botes de cristal..nose cada uno con su locura...

Gracias
    61
    118 gracias recibidas en 44 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Buenas, petitgrunge referente al tema de las orugas yo tuve unas que por el día se escondían en el suelo y por la noche subían a las plantas a comer. Me fue bien despejar la base del tallo y ponerle pegamento de este que venden para las ratas. Con esto los bichos que no vuelen no podían subir. Saludos

bukkakevigo Visitante

meti la hierba demisado humeda en lso botoes y se me empezo a formar mohoo
    vacie todos los vots y en un dia volvio a estar bastante seka y los volvi a meter en los botes
    el mhoo no parecia muy profundo como una telilla por encima de algunos cogollos...no todos....
    la verdad eske tengo poko timepo pa andar controlandolos
    kizas los descude un poko y se me formo algo de mhooo
    kje desastre de kosecha este año

pero bueno kreoke he salvado bastante cosecha solo tube ke tirar una minima parte
    pero menudo sustooooooooooooooooooooo ke me dio
    asi ke tner cuidado si lo itnenteais
    porke meter la hierba en los botes de crsital con algo de humedad es muy peligroso
    necesita un cuicado diario
    y metikuloso con buena luz sino kereis ke os pase como ami
    ajjjjjjjjjjj

una vez ke cojen o empiezana cojer mohoo se peuden recuperar los coogollos?a
    alguioen sabe?
    asias

ke hunmedad es la mejor para sekar? descubri ke tengo ujn humificador en kasa
    es bueno ke lo use pa sekar?a ke porcentaje?asias

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola a todos, yo tengo un sistema para secar mis marias que es la primera vez que lo uso y me ha ido bien, con una bombilla de esas rojas que usan el los bufets para mantener la comida caliente, consume 250 w y la pondo en marcha dos horitas al dia, me seca las plantas pero no las desidrata demasiado que luego parece paja seca , la bombilla la pongo abajo del armario y el calor que desprende me va secando mis plantukis, de momento funciona...

Gracias
    0
    Agradecido 9 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Las plantas o las ramas pueden ser colgadas boca abajo si se desea, pero también pueden secarse encima de una bandeja o papel. No secar en bolsas de plástico ni en recipientes. No amontonar las colas, o hacerlo lo menos posible, los cogollos se chafan y la hierba tarda más en secarse. Lo importante es que el secado sea hecho en un sitio a la sombra sin ninguna luz directa, que sea ventilado y no muy seco para que el secado no sea muy rápido y la hierba tenga una buena curación.

Si el sitio es muy seco o el secado es rápido, mediante microondas o similar, la hierba quedará muy crujiente y quebradiza y se desmenuzará en polvo, también afectará al sabor y rascará la garganta al fumarla. Si por el contrario el sitio es húmedo o mal ventilado, pueden aparecer hongos que malograrán el producto, huele la hierba periódicamente para detectar si se forman hongos. Si ya se han formado retira las partes más atacadas y airea bien el resto, además de tener un gusto pésimo, pueden malograr el THC e incluso no se puede asegurar su no-toxicidad.

Una buena curación es imprescindible, y se desaconseja cualquier método de secado rápido. También desaconsejamos los métodos que se aconsejan en algunas publicaciones ya bsoletas, tales como enterrar la hierba o secarla con cítricos, eso seguro que formará hongos. Dada la calidad de la hierba obtenida de las semillas de ``pedigrí", los experimentamos con el secado y la curación, seguro que afectarán al ``bouquet" de la planta y pueden acabar malogrando el producto final.

Con la oxidación del secado la resina cobra las propiedades psicotrópicas. El tiempo normal de curación y secado dura entre seis y diez días, según el sitio en el que se realice y el grosor de las colas y cogollos. El sitio ideal seria similar al que se usaría para curar embutidos, o para secar tabaco. la luz solar y las altas temperaturas destruyen gran parte del THC. Sólo se podrá empaquetar cuando esté bien seca.

Si se cierra muy hermética es mejor forrar las paredes del pote con papel para que absorba la poca humedad que se pueda condensar. Los envasados al vacío son efectivos si se quiere guardar por periodos prolongados.

Las diferentes calidades dentro de una misma planta vendrían calificadas de mayor a menor potencia de la siguiente forma: Cola de la punta principal-colas de las ramas principales-cogollos de la zona media de la planta-cocollos de la zona inferior-brotes jóvenes-hojas pequeñas-hojas medianas, y ya como infumables las grandes hojas y los tallos. Los cogollos se unen a la rama por un pequeño tallo, por lo que es fácil separarlos uno a uno con unas tijeras, evitando manipularlos. Se coge la rama y se empiezan a cortar desde abajo, hasta que se llega a la cola, que es mejor dejarla entera y no desmenuzarla en los cogollos que la forman. Los cogollos serán cortados con tijeras y tocándolos lo menos posible, justo en el momento de ser consumido.

13. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a GONZY por este Post:

BCNSkull (10/10/2010), Esautomatix (11/06/2012), escuala (05/09/2012), malditakalan (21/12/2011), northemgrow (18/02/2013), Purplepi (19/05/2014), tricomargent (11/05/2011), zovoz (10/08/2013)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

qe pasa como va esto?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola atodos ,mi metodo de secado es el siguiente:despues de manicurar la planta en vivo(aun en el tiesto)si puedo la cuelgo entera y si noen ramas,en cajas de carton, pues el sitio es bastante humedo(en invierno inclso pongo un calefactor de aire).a los 20 dias + o - preparo los cogollos, dependiendo de la textura de ese momento las paso primero a caja de carton y despues a tarro de cristal, los tarros procuro abrirlos todos los dias un rato(los 10 primeros dias. los abro por que durante este proceso los cogollos se cuecen por algun proceso que desconzco;pero podeis comprobarlo sacando un cogollo del tarro y loponeis entre las manos vereis como esta caliente, me imagino que sera un proceso de fermentacion.chao

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

lo mejor es podar todas las hojas que no pertenescan al cogollo, poner papel de periodico y dejarlas bajo la cama.
    luego cuando ya se allan secado bien, guardarlas en frascos de vidrio.
    eso es todo, ninguna complicacion mas.
    jano.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

sx
    egrg

Gracias
    0
    15 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Este es un truco mio para metar la hierba en el tarro de cristal (es aplicable a cualquier cosa que querais conservar):

Cojeis un tarro de cristal y lo meteis al baño maría con la tapa abierta (y vacio por dentro claro) , se puede poner en lugar de tapa un filtro de café que tape el borde enganchado arriba con una gomita (así evitamos que entre la humedad y permitimos que salga el aire) evitando en todo momento que se vuelque y llene de agua.

Luego cogeis y lo sacais del baño maría, lo abrís y meteis la hierba antes de que se enfrie el aire del bote y rápidamente poneis la tapa y cerrais bien, luego le dais la vuelta al tarro (lo colocais con la tapa en la base) y así os ahorrais tener que abrirlo porque queda echo el vacio y a causa de ello los hongos no podrán proliferar.

19. Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a Legado por este Post:

americo2 (10/09/2010), Canape (31/01/2013), carmelita (30/04/2011), Doman (10/01/2013), escuala (05/09/2012), joselito223 (05/12/2013), malditakalan (21/12/2011), MemoBaires (05/02/2011), robert34 (02/11/2009), udp_vale (15/05/2013), zovoz (10/08/2013)

+ Responder Tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema