+ Responder Tema
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 126

Tema: Secado holandés, Ozono,Aplicación del Ozono.

Gracias
    61
    118 gracias recibidas en 44 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: SECADO HOLANDES

Buena idea Legado!. Yo hice algo parecido, con un secador de pelo darle aire caliente dentro del tarro (vacío) durante unos segundos. Cuando el cristal se nota caliente lo apago y enseguida meto la hierba antes de que se enfríe y cierro. Lo hice así porque había mucha humedad en el aire cuando iba a llenar los tarros. Saludos

2. El siguiente Usuario da las gracias a Peri por este Post:

zovoz (10/08/2013)

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hay alguien de santander que halla secado? humedad de un dia normal 80%-90% ... si alguien ha secado que postee plz

Nyek Herer Visitante

Si secas con hoja pilla aromas a hoja, si lo haces con carton o madera pilla esa olor asi como si tiene ambientador la habitacion, lo ideal es un lugar neutro sin malos olores, ventilado, fresco y que la humedad no pase del 60 ni baje del 40, yo suelo mantenerla en el 60 aproximadamente y va bien.la humedad es del 80% aproximado asi que tengo desumidificador, a partir del 50 ya empieza a secar mucho y pasarse de 40 seria demasiado. 60 es lo que decis, secado lento sin peligros de hongos, con mas de 60 sin pillar hongos puede oler a humedad, el olor ya sea bueno o malo, se impregna en el cogollo.

El ozono no es muy bueno para las plantas pudiendo robarte el olor caracteristico de la variedad, normalmente cuando se usa se hace con un extractor a la habitacion de al lado,m en la habitacion va el aire con olores del indoor o secado o ambos pero no ozono entre cogollos vivos o muertos porque los olores nos pueden interesar para la buena yerba.

Tambien decir que hay variedades que son muy esponjosas y otras no tanto.

Gracias
    36
    84 gracias recibidas en 27 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Y secar en el mismo armario donde cultivas otras matas en floracion,,?????

Gracias
    19
    17 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo secaba en una caja en el monte pk no me apetecia ke la encontraran mis padres en casa y estaba bien wena

Gracias
    3,076
    3,508 gracias recibidas en 1,094 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

haber una forma de secar en casa automatizando el secado.

necesitamos una caja de carton con las dimensiones encesarias para la kosecha obtenida.
    dos ventiladores de pc. con sus adaptadores
    1 temporizador
    un tupper
    agua, arroz o gel de silice
    marihuana para secar, muuuuuuucha marihuana para secar jeje
    aguja e hilo.
    termometro e higrometro

paso 1
    cojes la caja de carton y la atraviesas de lado a lado con el hilo haciendo un tendedero a 3 o 4 cm del borde de la caja.haciendo las cuerdas dnd colgar el preciado tesoro...

paso 2
    la practicas dos agujeros del tamaño de los ventiladores.
    uno lo pones por ej en la esquina superior izq y otro en la zona inferior derecha. al de arriba le pones el ventila de PC a modo de extraccion y el de abajo a modo de intraccion. pones el temporizador y conectas a el los ventilas, poniendo por ejemplo 15 min on 30 off o komo estimeis oportuno

paso 3
    colgar la marihuana en cada una de las cuerdas (hilo) y dejar un dia cerrado con los ventiladores y temporizador en funcionamiento( kon los tiempos programados.) entonces al dia siguiente miramos humedad y temperatura.

paso 4
    en caso de humedad alta: ponemos un tuperr lleno de arroz o de gel de silice (absorven humedad)
    en caso de humedad baja : el tupper llenarlo de agua. (no hace falta recordadr que es necesario al menos un 50% de humedad en el secado, no por antes secar es mejor la calidad...con algo de humedad los cogollos no rascan....)
    la temperatura la variamos dependiento de la temporalidad de la extraccion/intraccion....

paso5
    una vez secos ya sabeis.... A CURAR!!!

espero sirva de algo
    PD: podeis poner filtro de carbono a la salida de la caja, asi evitaremos olores.....
    un saludo verdoso!!!
    "No hay peor ciego, que el que no quiere ver"
    "POR CADA CULTIVO PRESO, PLANTAREMOS MIL"
    "ser, o no ser, AICC está la cuestion"
    Vosotr@s, que ya no estais... ¡para siempre con nosotr@s!

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a jacho por este Post:

kalamardo (07/05/2011), Menod (19/09/2012), zovoz (10/08/2013)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Vaya, muy buena idea, me la guardo... Gracias!!!

Gracias
    12
    32 gracias recibidas en 24 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo lo seco igual q tu pero la caja no tiene ventiladores solo unos agujeros en la parte de abajo para el aire en una semana esta lista para meter en botes.sin cerrar por si acaso.pero esta q cruje en una semana

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy bueno y facil de hacer
    Voy a empezar a buscar una caja grande y probare parte de mi cercana cosecha, me falta un mes minimo.
    Una caja de un frigorifico seria muy grande???

saludos

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo lo ago exactamente igual k MAIKER y keda DPM.........
    WT Combt !!!! !!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Lightbulb Re: SECADO HOLANDES

buenas , en el mismo armario donde cultivais .

dejarle tiempo y

a unos 18 grados y 40% de humedad , boca abajo . Sin tocar una a la otra

10 - 15 dias en la oscuridad. ( sabor y colocon mucho mejor ) nunca apurando el

proceso de secado.

Al cortar las ramas ya se escucha si estan secas

bueno aqui os dejo 2 videos para ver si os sirven de utilidad

http://www.myvideo.de/watch/743647
    http://www.myvideo.de/watch/743730

un saludo a todos y buenos humos
    Hola a todos, soy el Solitario, saludos a los españoles

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Uauuu!!!!! Este tio es todo un profesional (el de los videos digo... jejeje). Con que coño manicura, eso es lo menos un manicurator 2000

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

siguiendo con lo del secado:
    os comento mi experiencia...
    cogollos supertochos, sin exagerar como latas de cocacola (abajo dejo fotos). Por favor, no dejarlos juntos pa vacilar de cogollón. Mejor cortados en cogollitos porque si no:
    secando durante una semana en una despensa (1,5 mcuadrados) sin respiraderos. Abría yo todos los días la puerta durante media hora, o una hora y con las plantotas recién cortadas y haciendo el pino en cuerdas, allí me dí yo cuenta que con un 70-80 % de humedad, estaban forrandose los supercogollos más toscos de puto moho... a cortarlos y tirarlos; yo me dí cuenta a los tres o cuatro días, así que metí termocalefactor de aire a 1000 watios con la puerta abierta de la despensuqui y en un par de días a cajas y botes.
    Lo de las cajas (son de zapatos), tiernito. Lo de los botes, superduro y crujientito.
    yo prefiero lo de los botes.

Y con todo esto dicho, mi secado, que por cierto, corto ya (las plantas, digo) lo vuelvo a hacer en la despensa, en vez de boca abajo y en cuerdas, con telares de esos de malla que vienen en columnitas ( a ver si me entra todo...) para poder cortar las superporras en cogollines peques, a ver que tal quedan de aplastados los cogollos; con lo que sigo es con el termocalefactor, igual lo pongo a un metro de la puerta, pero enfocao para allá y con la puerta de la despensilla abierta... a ver que tal va, ya os comentaré (humedad del 40 - 30% )...
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    2
    23 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jorge Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Parece evidente la importancia de la humedad relativa existente en el lugar de secado.

En alicante donde resido, suele rondar la media 70%, lo cual resulta una cifra algo elevada con respecto a lo observado en regiones del interior.

Ello me provoca que la yerba ya manicurada ( yo lo hago así, a pesar de otras técnicas q aconsejan manicurar post-secado) tarde 15 dias como mínimo en coger el tono adecuado de secado.
    Un tono que refleja esponjosidad, pero no llegando a apagar el cigarrillo liado de él. Un momento en el que los brotes de inflorescencias crujen por su union con la rama que los sustenta en una leve presión manual.

Considero pues de notable importancia un secado lento, de al menos 15 dias en ambientes de humedad alta.
    Otro cantar sea en ambientes secos. Quizá un humidificador, sea un buen instrumento.

Existen de venta en ópticas, un cacharrito interesante. Quizá Gonzalín pueda subir una foto de él, que hizo hace poco en alicante. Se llama psicrómetro y mide con una fiabilidad suprema la humedad ambiental. Al lado de los higrómetros tradicionales de aguja o los recientes, digitales, parece acaparar la cúspide en términos de confianza.

Y es que para muchas cuestiones de nuestras niñas, desde la propagación de esquejes al secado de cogollos, el grado de humedad resulta un dato importante.

Taluego
    Que bueno eres escribiendo, mamon!
    Aunque estoy aquí arriba noto tu presencia Puedo ver tus pupilas dilatadas por el viaje Me hace gracia saber que vas hasta el culo Intentando escapar de lo cotidiano

Gracias
    2
    23 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por vzh Ver Mensaje
    hay alguien de santander que halla secado? humedad de un dia normal 80%-90% ... si alguien ha secado que postee plz
    Yo no soy de santander, pero creo que puedo solventar tu duda.. yo he secado con esa humedad relativa, algunas hasta un mes de secado antes de pasarlo a caja de madera o caja de cristal, segun gustos..

A mi la caja de madera lo deja demasiado seco, pero le da un saborcito rustico. Y en cristal tiene mas el sabor de hierva original, y mas esponjosa al tacto... En cristal a mi parecer tambien deja un sabor mas fresco, en madera le da un toque mas basto creo yo..

Te dire tambien que este año me he comprado una bolsa de un producto para bajar la humedad para habitaciones de hasta 45m2. Imagino me lo de que sera silicio de este que le meten a los electrodomesticos y tal para que no se joda la circuiteria
    Última edición por dipillo; 09/09/2008 a las 21:32 PM
    Aunque estoy aquí arriba noto tu presencia Puedo ver tus pupilas dilatadas por el viaje Me hace gracia saber que vas hasta el culo Intentando escapar de lo cotidiano

+ Responder Tema
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema