+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Se pierde mucha potencia saltándose el curado?

Gracias
    1
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Question ¿Se pierde mucha potencia saltándose el curado?

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me he registrado hace justo un rato para preguntar una cosa, aunque el foro lo llevo visitando años hasta hoy que me he registrado.
    Resulta que yo no soy cultivador de maría "profesional" por así decirlo, es decir, que soy bastante neófito en esto.
    Consumo hierba hace años pero cultivar yo, solo lo he hecho un par de veces (el año pasado y este), el resto de la que consumo es regalada por conocidos que o cultivan o conocen a gente que cultivan.

Sembré un par de plantas en la terraza del piso (no me preguntéis variedad porque no lo recuerdo, tiré el cartoncillo donde vienen las semillas), solo recuerdo que es índica y de baja estatura, porque le dije al de la growshop que quería una planta que no creciera más alta de la barandilla de la terraza, para que los vecinos no vieran que tengo maría plantada, así que cada planta medía entre 40-50 cm (una creció más que la otra). He leído libros y he curioseado por internet a saco y mucha gente habla del curado como parte importante para el resultado final.
    Resulta que yo tenía unos cogollos de White Widow que me regalaron hace un tiempo, pero se me acabaron ayer y yo esperara que me duraran hasta que mis plantas estuvieran listas para consumir, pero no ha sido así, corté y manicuré las plantas hace un par de días y ahora están secándose y estoy un poco desesperado por tener mi hierba lista y consumirla.
    por eso quiero preguntar ¿que tan importante es el curado de la hierba?
    ¿Se pierde mucha potencia si solo se seca pero no se cura?
    Según he leído en internet se pierde potencia, pero el principal beneficio del curado es el sabor y para mi el sabor es algo secundario, no soy tan gourmet, obviamente prefiero que la hierba esté buena y agradeble de sabor y no me gusta la hierba que rasca la garganta, pero vamos, que en el tema sabor tampoco es que sea yo muy sibarita que digamos. El problema es que según he leído, para curarla necesitaría esperar otro mes más, porque en secarla me tardará unas 2-3 semanas.

Por si queréis saber las condiciones en las que traté a la planta os las explico.

Observé que ya había bastantes tricomas color ámbar y que los pelillos ya estaban amarronándose y ligeramente mustios.
    Manicuré la planta cuando aún estaba plantada con cuidado de no rozar los cogollos y corté todas las hojas que no estaban "manchadas" de resina.
    Quedaron bastantes hojas con resina pegadas al cogollo, a algunas que eran un poco grandes les corté solo las puntas.
    Corté ambas plantas y las colgué boca abajo en una habitación hace un par de días, la habitación pasa la mayor parte del día a oscuras y con la ventana cerrada, salvo por las mañanas que se airea un rato y ahí están.
    Última edición por Meiyo; 02/07/2014 a las 23:53 PM

2. El siguiente Usuario da las gracias a Meiyo por este Post:

aravan (03/07/2014)

Gracias
    132
    237 gracias recibidas en 116 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    42 Mensaje(s)

Re: ¿Se pierde mucha potencia saltándose el curado?

Antes de nada, Bienvenido Meiyo!

Si quieres mi apreciación sobre este tema, curando la hierba ganas algo de potencia, igual no una barbaridad la verdad, pero con el paso del tiempo si que se distingue, aunque mas que potencia yo diría calidad, ganas calidad en los efectos que te trae, para entendernos es un ciego mas "nítido", y ganas calidad de gusto al fumar, como tu dices realmente preferimos hierbas que entren suaves y no rasquen, a otras que por buen aroma que tenga sepan un poco mas cargantes y hagan daño a la garganta.

Mi opinión? Siempre dejarla un mes mas curando, a todos nos cuesta hacerlo y alguna que otra autofloreciente es verdad que ni ha llegado jeje, pero la calidad que consigues con una planta bien alimentada, secada y curada con paciencia, no la encuentras todos los días en la calle, tu piensa que a "los camellos" no les sale a cuenta estar tanto tiempo esperando y ver como sus cogollos pierden cada vez mas el peso que sobra, ese peso podríamos decir que es esa humedad que hace que el cogollo no acabe de estar en todo su esplendor.

Espero haberte ayudado, y ya sabes, si te quedas por aquí seguro que siempre hay cosas que aportar y que aprender de todos, y entre todos.

Saludos compañero .

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a fumeta46 por este Post:

Meiyo (04/07/2014), stephan (04/07/2014)

Gracias
    1
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Gracias por responder, pensaba que nadie me iba a responder ya, lo de que la marihuana de camello es peor lo tengo más que comprobado y es verdad, normalmente cuando me regala alguien hierba que cultiva personalmente está mejor que cuando consigo de la calle, de hecho hace poco pillé unos cogollos que parecían demasiado esponjosos, como de no haber secado bien, seguramente por eso de la pérdida de peso.

De todas maneras el año pasado tampoco curé las que saqué, porque de hecho no sabía ni que había que curarlas, no me informé suficiente y en un libro que tengo aquí no decía nada del curado, solo cuando había que cortarlas, las condiciones de secado y lo de la manicura, no me salieron malas pero quizá de sabor estaban regularcillas, pero como dije antes, para mi el sabor es algo bastante secundario, siempre y cuando no sea un suplicio darle una calada al joint, que he probado por ahí hierbas de gente que era una tortura fumarlas del rascón en la garganta que daban. Si como tú dices, con curarlas solo se suaviza el sabor y solo se obtiene un colocón un poco más "nítido", me conformo solo con secarlas. Por cierto, yo a la marihuana no le doy un uso lúdico, la uso para relajarme mientras veo una peli o estoy vagueando por casa, por eso compré semillas de índica.

6. El siguiente Usuario da las gracias a Meiyo por este Post:

fumeta46 (04/07/2014)

Gracias
    132
    237 gracias recibidas en 116 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    42 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Meiyo Ver Mensaje
    Gracias por responder, pensaba que nadie me iba a responder ya, lo de que la marihuana de camello es peor lo tengo más que comprobado y es verdad, normalmente cuando me regala alguien hierba que cultiva personalmente está mejor que cuando consigo de la calle, de hecho hace poco pillé unos cogollos que parecían demasiado esponjosos, como de no haber secado bien, seguramente por eso de la pérdida de peso.

De todas maneras el año pasado tampoco curé las que saqué, porque de hecho no sabía ni que había que curarlas, no me informé suficiente y en un libro que tengo aquí no decía nada del curado, solo cuando había que cortarlas, las condiciones de secado y lo de la manicura, no me salieron malas pero quizá de sabor estaban regularcillas, pero como dije antes, para mi el sabor es algo bastante secundario, siempre y cuando no sea un suplicio darle una calada al joint, que he probado por ahí hierbas de gente que era una tortura fumarlas del rascón en la garganta que daban. Si como tú dices, con curarlas solo se suaviza el sabor y solo se obtiene un colocón un poco más "nítido", me conformo solo con secarlas. Por cierto, yo a la marihuana no le doy un uso lúdico, la uso para relajarme mientras veo una peli o estoy vagueando por casa, por eso compré semillas de índica.
    Hay gente que seca la hierba en una semana, la mete en botes a la siguiente y ya la esta vendiendo, luego a la ley de "ya pega pelotazo, esta buena", pero para mi la hierba no es eso, índica o sativa da igual, todas con sus beneficios, si tu intención es utilizarlas para desconectar, pensar un rato y abstraerte un poco del día a día lo mejor será que las dejes curar un poco, no es lo mismo fumarse un calamar cortado antes de tiempo, secado y curado con prisas porque el efecto mas bien será agobiante y inquieto, globalizando claro, luego a cada persona le puede afectar de una manera, a esperarte un poco y cogerla bien madura, en su punto, ahí ya sea cual sea la variedad el efecto ya tira a ser mas relajante y placentero que de la otra forma.
    Por cierto! Lo de ludico lo decía porque suponía que la usabas pues para eso, para lucrarse de sus beneficios como planta psicoactiva, como hacemos la mayoría, porque nos gusta y disfrutamos! Luego también hay gente que la utiliza por el rollo medicinal, desde dolores de espalda hasta cosas mucho mas graves, sin ir mas lejos, yo ahora mismo estoy con la presión ocular bastante alta, y eso puede ser un grave problema que podría incluso derivar en glaucoma, pues aunque solo sea por unas horas fumando marihuana me la baja, algo es algo!

Gracias
    854
    1,717 gracias recibidas en 720 Posts
    Mencionado
    148 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    387 Mensaje(s)

La regla es bien sencilla luego tu decide:una hierva d no muu buena calida con un buen curado mejora,hierva d calidad cn mal curado o sin curado..empeora.tu decides ke kiers fumar....

9. El siguiente Usuario da las gracias a bombardier por este Post:

stephan (04/07/2014)

Gracias
    3,056
    13,632 gracias recibidas en 1,323 Posts
    Mencionado
    153 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    381 Mensaje(s)

No solo se pierde calidad sino potencia... el curado es necesario para que los cannabinoides se "activen" por así decirlo... muchos en la planta se encuentran en su forma ácida, y si no se descarboxilan mediante el curado, no se encuentran activos ni siguen evolucionando.

Además de eso, para que la clorofila se descomponga y gane en calidad. Cuanto más lento sea el curado, mejor.

Secar rápido la hierba es echar a perder un producto en el que inviertes semanas de cuidados y también dinero invertido, ni te cuento ya los que cultivan indoor...

Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

11. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a GlennOrch por este Post:

kalimocho (04/07/2014), kram (04/07/2014), stephan (04/07/2014)

Gracias
    23,977
    35,907 gracias recibidas en 9,151 Posts
    Mencionado
    1244 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    2041 Mensaje(s)

Cita Iniciado por GlennOrch Ver Mensaje
    No solo se pierde calidad sino potencia... el curado es necesario para que los cannabinoides se "activen" por así decirlo... muchos en la planta se encuentran en su forma ácida, y si no se descarboxilan mediante el curado, no se encuentran activos ni siguen evolucionando.

Además de eso, para que la clorofila se descomponga y gane en calidad. Cuanto más lento sea el curado, mejor.

Secar rápido la hierba es echar a perder un producto en el que inviertes semanas de cuidados y también dinero invertido, ni te cuento ya los que cultivan indoor...

si, "la importancia del curado", amigo Glen..
    aunk tb depende d hierbas.. a mi entender las índicas se "dejan fumar" con un secado+curado más corto que el de las sátivas, que algunas d ellas ganan muy mucho con curado d, como mínimo 4 meses (reina madre, p.e)

salut y buenos cultivos
    ALL POWER FOR THE PEOPLE

13. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a kram por este Post:

GlennOrch (04/07/2014), kalimocho (04/07/2014), stephan (04/07/2014)

Gracias
    16,950
    15,356 gracias recibidas en 3,495 Posts
    Mencionado
    80 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    496 Mensaje(s)

Si te corre mucha bulla:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...Curado-Al-Agua

No es lo mismo pero hace el apaño.

Un curado corecto es importante y cuanto más lenot mejor. Pero tambien me ha pasado qué las he llegado a tener tanto tiempo curando qué perdieron toda la potencia

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a kalimocho por este Post:

kram (07/07/2014), stephan (04/07/2014)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados