+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Concurso: ¿haz Tu Pregunta A Ignacio Calderon¡

Gracias
    0
    19 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Concurso: ¿haz Tu Pregunta A Ignacio Calderon¡

Saludos acólitos del ThC.

¿QUIERES GANAR UNA CAMISETA Y UN LOTE DE SEMILLAS?

Ya desde nuestro recien estrenado y flamante cuarto de " La Hora Verde" - trasladamos aquí nuestro hilo para recoger preguntas a Ignacio Calderón, presidente de la FAD , que concedió una entrevista en el País Digital con preguntas envíadas por los internautas. Vistas y leídas preguntas y respuestas no se puede más que calificarla de floja y anodina la débil selección de interrogantes.

Desde la "Hora Verde" te invitamos a participar en un concurso donde poder dejar la pregunta que te hubiera gustado hacerle al máximo representante de la FAD. Entre las preguntas envíadas sortearemos una camiseta de la "Hora Verde" y un lote de semillas. Como queremos distinguirnos por nuestra sinceridad os avisamos que todavía carecemos físicamente de los regalos pero los habrá.

En la página de la FAC (www.fac.cc) podeís leer una serie de preguntas rescatadas pero que no pasaron el filtro. Las ponemos aquí y las leeremos en el siguiente programa, y serán contestadas por nuestros invitados: Martín barriuso y Hector Brotons.

PREGUNTAS RESCATADAS EXCLUIDAS DE LA ENTREVISTA A IGNACIO CALDERON (FAD)

5. Fausto - 16:15
    P. Tengo 25 años. Un sueldo bruto mensual de 850 euros. Hace una semana, mientras me fumaba un porro de marihuana junto a un amiguete en una de las plazas de mi barrio, me interrogó un agente de la autoridad, me cacheó de arriba a abajo y me puso una multa de un mínimo de 300 euros (casi la mitad de mi sueldo). ¿Qué opina vd. de la situación legal del cannabis? ¿No es esto un poco humillante?

6. Alejo Alberdi Guibert - 16:15
    P. En 1961, la ONU pronosticó que, en virtud de los tratados
    internacionales contra los estupefacientes, el mundo quedaría libre del uso
    no autorizado de opiáceos para 1976 y del abuso de cannabis y cocaína para
    1986. En 1998 se nos dijo que el objetivo de un mundo sin drogas era
    alcanzable a 10 años vista, plazo que se cumple dentro de un año. En vista
    de lo erróneo de estas previsiones, ¿No cree que ya va siendo hora de
    desmantelar el actual sistema global de control de estupefacientes?

20. Delincuentista - 17:00
    P. Si realmente se preocupan por la salud pública, ¿por qué destierran a las drogas de los procesos farmacéuticos de control de calidad? ¿Son sus usuarios ciudadanos de segunda? ¿No cree que ya es hora de cortar la mayor fuente de dinero negro y financiación de mafias?

4. Iván - 16:12
    P. ¿Por qué la heroína causa más muertes desde que su status es ilegal, que cuando no lo era? ¿Por qué sucede lo mismo con la cocaína y otras sustancias que de 60 años a esta parte se han ido prohibiendo?

3. el_fumeta - 16:12
    P. Buenas tardes, me gustaría saber por qué decimos que una persona está enganchada a la heroína, si la heroína del mercado negro tiene un 20% de pureza, siendo el resto sustancias de corte que van desde sucedáneos opiáceos a sustancias no psicoactivas. ¿No sería más justo decir que están enganchados a la sustancia de corte?

1.Uno_que_no_sabe_na - 16:05
    P. ¿Por qué la inversión anual en la "lucha contra las drogas" es cada vez mayor y sin embargo no hace más que aumentar los consumidores de las mismas?

Ya teneís una causa para encauzar los globos psicoactivos, lanza tu pregunta y participa.

BASES DEL CONCURSO

1 - Una pregunta por forero.
    2- No se pueden repetir (incluidas las rescatadas de la FAC)
    3-plazo: 24 SEPTIEMBRE.
    (ejemplo de burocracia sintetizada)

PREGUNTAS YA EFECTUADAS

REVERENDO
    Si el tabaco es una droga que mata a miles de personas al año, y está legalizada...¿porqué no el cannabis, que no solo no mata, sino que alivia dolores?.

EDHELDAY
    Si, como nos dijeron en 59'', las multas también sirven para educar, ¿por qué educar también a los adultos? ¿No deberíamos poder elegir nuestro camino sin tener que aguantar que nos multen ¿

OTOL
    ¿Cree que merezco ir a la cárcel por tener dos plantitas para mi consumo?
    ¿Prefiere que recurra el mercado negro? Justifique su respuesta asumiendo que seguiré consumiendo.

KURIEL
    Sr. Calderón. Despues de 60 años de prohibición mundial del cannabis, el consumo crece, la edad de inicio es menor y esto es una tendencia en alza. ¿no cree que han fracasado?
    En terminos futbolisticos, seria como si el R.Mdrid llevase 60 años perdiendo y siguiesen con la misma estrategia de juego y el mismo entrenador ¿no cree?.

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Concurso: ¿haz Tu Pregunta A Ignacio Calderon¡

En una sociedad tan consumista , es imposible que el dinero no nos mueva en cualquiera de los campos que vamos atravesando en nuestra larga vida . Las drogas pueden dar dinero a la sociedad si estuvieran reguladas y legalizadas . Si un producto que mueve tantos millones de euros al año , lo tenemos ilegalizado , sera porque da mas dinero siendo ilegal que legal , por lo que quien se cree que la prohibicion es para protegernos de nosotros mismos y no para enriquecer a unos pocos , cuando seguis vendiendo coches potentisimos , alcohol y tabaco .... .

Saludos !!!
    La verdad la sabe solo el que sabe pedir perdon , la verdad la sabe solo el que la sabe separar de la ficcion , la verdad existe es una invencion , verdad o no verdad , esta es la cuestion

Gracias
    10,210
    9,650 gracias recibidas en 2,178 Posts
    Mencionado
    267 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    529 Mensaje(s)

sr.calderon ,¿cuando va a cumplir el gobierno lo k el presidente zapatero prometio a los consumidores ,de k se sentaria a hablar con los mismos , ¿porque meten mas multas k el gobierno del pp, ¿porque se nos considera delincuentes por consumir una sustancia k esta comprobado k causa infinitamente menos problemas k el alkool, k si es legal. creo k era una sola no , bueno escojerla vosotros ,k yo me caliento hello:
    drogas ceibes

Gracias
    0
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por bluebeni Ver Mensaje
    sr.calderon ,¿cuando va a cumplir el gobierno lo k el presidente zapatero prometio a los consumidores ,de k se sentaria a hablar con los mismos , ¿porque meten mas multas k el gobierno del pp, ¿porque se nos considera delincuentes por consumir una sustancia k esta comprobado k causa infinitamente menos problemas k el alkool, k si es legal. creo k era una sola no , bueno escojerla vosotros ,k yo me caliento hello:
    Nos quedaremos con la promesa olvidada, o más bien sepultada en Irak, del diáoogo con los sectores afectados cuando estaban en la oposición, o sea la primera.

gracias por tu aportación

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Si un señor lleva 20 años cotizando en la SS,formando pare de la población aciva de este pais y tiene sus plantas de marihuana, las cuida, espera que maduren, las corta, las seca y se las fuma con sus amigos o en su casa ¿porqué es un delincuente? y no vale acudir a la ley como respuesta, hay que razonar porqué es justa esa ley.
    Si caminas hacia la luz, Caroline, verás crecer tu sombra.
    www.myspace.com/marihuanalegal

Gracias
    271
    288 gracias recibidas en 132 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Porque se quejan tanto del aumento del consumo entre los menores, si son ustedes con sus leyes los que favorecen que puedan comprar cualquier sustancia a un camello sin que este les pida el DNI. ¿No cree usted que mediante la legalización se podría tener un mayor control de la venta en los menores, como se está "haciendo" actualmente con el tabaco y el alcohol?

volsum Visitante

Señor calderon: Se nos prohibe cultivar para nuestro consumo , por lo que tenemos que acudir al mercado negro, con los consiguientes riesgos que ellos supone para nuestra salud, por los productos que se usa para adulterar, con lo que ustedes tambien ponen el grito en el cielo, ya que es un gran riesgo no saber lo que se consume.Aqui se pasan estrictos controles de laboratorio que indican de que se sustancias se compone un producto antes de venderlo al publico, asegurando asin que se sabe lo que se consume.¿no es verdad que el gobierno , a dia de hoy , despues de tantos años analizando el tabaco comercial, no sabe que productos se le añade exactamente,ni la composicion? pues ustedes solo analizan la nicotina , alquitran y el monoxhido de carbono que produce en la combustion.
    Entonces hay va la pregunta ¿No es mas bien , que no legalizan el consumo del canabis,por que ya hay una red de mercado negro demasiado grande como para controlarla, con lo que si ustedes lo legalizaran,no obtendrian los beneficios deseados acorde con el impacto social que generaria?
    Gracias al menos por leerla.

Gracias
    0
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Os recordamos que el concurso es para preguntas a Ignacio calderón de la FAD. Veo que algunas preguntas se confeccionan como si la FAD fuera una institución gubernamental, y aunque mama directamente de esos fondos se declara independiente y sin niunguna afiliación política. Aclaro ésto porque las preguntas que sitúan a la FAD dentro del escenario político - como fuente de decisiones, quiero decir- podrían ser facilmente bordeadas aludiendo que su organización es apolítica . Si que podrían lanzarse cuestiones en torno a su influencia es esta toma de decisiones.

No quedan descartadas del concurso las preguntas mal orientadas porque nos parece de sumo interés el fondo que se propone debatir y pueden ser reorientadas en cuanto a la capacidad de influencia que dicha organización tiene dentro del escenario político.

QUÉ ES LA FAD ( o eso dicen en su web)

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La FAD, cuya Presidencia de Honor ostenta Su Majestad La Reina, tiene como misión fundamental la prevención de los consumos de drogas y sus consecuencias.

ANIMO y SEGUID PARTICIPANDO......

moltes gracies

Pinillota Visitante

Sr. Calderon. ¿Por que su institucion lleva años gastando dinero en la "lucha contra las drogas" y viendo que esto no funciona, no se dedican mas fondos a la informacion a los jovenes sobre un consumo responsable y maduro, sus limites y consecuencias y dejan de hacer lo "politicamente correcto"?

Gracias
    270
    404 gracias recibidas en 43 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Sr. Calderon:
    El CANNABIS, o lo invocamos para la PAZ y en ese caso queremos cultivarlo y fumarlo; o lo invocamos para el PROGRESO y entonces lo cultivamos para procesarlo como fuente de ENORME RIQUEZA... ¿Me puede señalar dónde están los fantasmas diversos que, desde la FAD, nos quieren insistentemente hacer ver?

Gracias
    0
    13 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Sr Calderon, por qué es ilegal la marihuana?
    Venía rápido, muy rápido, y se le soltó un patín, a él que era rey de esta jungla, se le soltó un patín

Gracias
    1,380
    1,275 gracias recibidas en 402 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Sr. Calderón

¿Cuando va a sentarse la fad con las asociaciones cannábicas y sus representantes, conocedores expertos del tema, en un intento serio, de prevenir los riesgos, dar toda la información y de esa manera intentar prevenir los consumos prematuros, cuando esta demostrado, que el cannábis, no causa ninguna muerte, no produce exclusión social, hechos que con el alcohol droga legal en nuestro pais, son algo diario, y viendo que su actual política no ha servido, ni servirá para eliminar, ni tan siquiera disminuir el consumo del cannabis?

la fad, debería de demostrar, una evolución en la cuestión del cannábis, en vez de mantenerse en posturas inmovilistas, muchas de ellas demostrables con datos, erroneas, y que a nadie benefician
    Última edición por orlegi; 30/08/2007 a las 19:35 PM Razón: Cambiar la pregunta
    inoiz belaunikaturik bizi
    eta erortzen ba zara...beti jaiki

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Sr. Calderon

Tengo hijos en edad de empezar sus primeros consumos de drogas, y siento decirle, que sus anuncios, para nada me resultan informativos y educativos y preventivos muchísimo menos.

Viendo sus anuncios, yo no puedo dar a mi hijo una información auténtica de lo que ocurre cuando una persona se fuma un porro, cuando se pone una raya, etc., simplemente lo que hacen es alarmarme lo que hace que una familia si se cree todo lo que ustedes estan diciendo, se convierta en la policia de sus hijos, lo cual convertiria las relaciones padres e hijos en una auténtica batalla campal, y el domicilio familiar en una cárcel, lo que hará que el hijo desconfie de su familia, y si tiene algún problema no recurra a ella

Despues de esta breve exposición ¿para cuando una FAD de verdad preocupada, y haciendo una labor en materia de prevención de riesgos, para nuestros hijos, en la cual se de una información veraz en materia de drogas, para que cuando nuestros hijos la tengan delante, porque sr. calderon la tendrán, tengan toda la información para tomar su decisión?

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

sr. calderon, una vez ke llegue el ansiado dia esperado por muchos de nostros en el cual se normalice y legalice el consumo y tenencia de ciertas sustancias, a ke se van a dedicar ustedes?? a seguir desinformando?... otra me gustaria saber cuanto cobra usted por sus labores ejercidas en la fad, la verdad es ke cualkiera de las repuestas me preocupa, en el caso de ke cobre algo entenderia porke estan ustedes en contra de la legalizacion, no se van a cargar ustedes a su gallina de los huevos de oro, en el caso contrario, ke no recibiesen un duro me preocuparia aun mas porke confirmaria mi idea de ke son todos ustedes unos locos fanaticos sin nada mejor ke hacer

Gracias
    0
    23 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

conoce alguna manera de que las drogas no sean adulteradas con sustancias mas peligrosas que la propia droga??

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo