+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Como Recurrir A Una Multa

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Como Recurrir A Una Multa

HOLA ME PILLARON FUMANDOME UN PETA EN LEON Y ME ACABA DE LLEGAR LA CARTA, YO SOY GALLEGO. 300EUROS. ME GUSTARIA SABER SI PUEDO RECURRIR Y QUE POSIBILIDADES AY DE GANAR. OS ESCRIBO LA CARTA.
    En la denuncia formulada por la guardia civil pueso de lpuebla de lillo, contra angel... consta q el 10 de febrero el denunciado fue identificado en el bar cebolledo conprobandose que se encontraba fumando un cigarrillo de liar que contenia resos de haschish, segun consta en el informe emitido el dia... por la unidad de sanidad
    Estos hechos pueden ser constitutivos de una infraccion adminnistrativa tipificada como grave en el articulo 25.1 de la ley organica 1/1991 de 21 de febrero, de proteccion de la seguridad ciudadana sancionable por el delegado del gobierno en castilla y leon 300.51 a 6010.12 y en su caso la retirada del permiso de conduccion o de armas de acuerdo con lo estaablecido en los articulos,,,,,,,,
    por todo lo expuesto y en virtud de la competencia atribuida a esta subdelegacion del gobierno por el parrafo 2ºde la citada disposicion sdicional , acuerdo iniciar un expediente sancionador a angel...........nonbrando instructora del mismo a ana diaz-rincon cotelo con destino en esta subdelegacion de gobierno a quien podra acusar en cualquier momento de la tramitacion del expediente conforme al ariculo...........
    en plazo de 15 dias puede alegar cuanto se estime conveniente a su defensa asi como proponer prueba , de conformidad con el articulo...........por el que se aprueba el reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora.durante su instruccion el expediente podra ser consultado en el negociado de infracciones administrativas de esta subdelegacion del gobierno, de lunes a viernes en horario de 9 14h
    de no formularse alegaciones en el plazo transcurrido este acuerdo podra ser considerado propuesta de resolucioncon los efectos previstos en los articulos.........elevandose al delegado del gobierno para la imposicion de una sancion de 300.52e.e incautacion de la substancia estupefaciente iintervenida
    de conformidad con lo establecido en el articulo...........podra acordarse la terminacion edl procedimiento si con anterioridad ala resolucion de la imposicion de la multa reconoce voluntariamente su responsabildad
    asi mismo puede proceder al pago voluntario de la sancion en cualquier momento anterior a la resolucion, lo que implicara igualmente la terminacion del procedimiento sin perjuicio de la posibilidad de iterponer los recursos procedentes. a tal efecto debera acudir a la delegacion de economia y hacienda correspondiente donde se le facilitara la oportuna carta de pago debiendo remitir a esta subdelegaciom del gobierno copia de la carta de pago una vez efectuado el ingreso del importe de la sancion
    el plazo max para resolver este procedimiento es de 6meses desde su iniciacion de no resolverse en ese plazo se producira la caducidad del expediiente procediendose al archivo del misnmo,no obstante tal plazo es suscepcible de suspension en los casos previstos en el articulo...........
    Y ESO ES TODO NECESITO QUE ME ECHEIS PRONTO PORQ ESTAN APUNTO DE PASAR LOS 15 DIAS,MI MAIL ES ANGELITOOO_85@HOTMAIL,COM

Gracias
    4
    218 gracias recibidas en 62 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Como Recurrir A Una Multa

Envía por certificado administrativo (lleva dos copias y que te sellen una con el sello de correos y la fecha de presentación en el día último que te dan de plazo.Te quedas con una copia y la otra la metes en el sobre.Guarda tanto la copia sellada con la fecha de presentación como el resguardo de la carta cerfificada

A LA ATENCION DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN
    (quien corresponda)

D. mayor de edad, con domicilio en de provisto de D.N.I. núm. , y en relacion con el Expediente Nº ante esta Administración comparece y, como mejor proceda en derecho, DICE:

Que habiéndoseme notificado acuerdo de incoación de procedimiento sancionador en el expediente referenciado y, dentro del plazo legalmente conferido para formular alegaciones, comparezco en el mismo y solicito que, previamente a la formulación de las mismas, me sea facilitada la documentación que luego detallaré en base a las siguientes:
    A L E G A C I O N E S:

PRIMERA.- En la Ley 30/92 de 26 de Noviembre, sobre el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se recoge entre otros mi derecho constitucional a la mejor defensa posible, entendiendo a tal fin que no es suficiente con la notificación de la incoación del procedimiento sancionador sino que además es preciso que se me ponga en conocimiento los hechos concretos objeto de la denuncia y el resultado del análisis que dio lugar a la incoación del presente procedimiento por cuanto que la versión recogida en el escrito que me ha sido notificado dista mucho de la realidad según se podrá comprobar.

SEGUNDA.- En Sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en fecha 15-9-98 se decía literalmente: 3La posición del ciudadano en sus relaciones con la Administración sancionadora se configuran en un estatuto jurídico de garantías que comprende también el derecho de defensa en el marco del expediente administrativo como consecuencia de la atracción del artículo 24 de la Constitución. La prohibición de indefensión es la cláusula de cierre del sistema de garantías del ciudadano en el procedimiento administrativo sancionador, acogiendo del conjunto de derechos del artículo 24 de la Constitución, entre otros, el derecho a proponer y practicar las pruebas convenientes para salvaguardar las posibilidades reales de defensa en el ámbito del mismo.
    Ciertamente, no se trata de un derecho absoluto e incondicionado a que se lleven a cabo en el procedimiento administrativo todas aquellas pruebas que se propongan, de manera que el instructor del expediente no se encuentra desapoderado para enjuiciar la pertinencia de las mismas y ordenar la forma en que han de practicarse, pero, por encima de todo, debe procurar la efectividad del principio de igualdad de armas en el procedimiento, sin que quepa que cualquier irregularidad en ese sentido tenga que repararse en el proceso judicial.
    En ese sentido, la sentencia del Tribunal Supremo de 12 de febrero de 1990 pone de relieve la independencia del procedimiento administrativo y del proceso contencioso-administrativo, de modo que la indefensión que en aquél se cause no siempre cabrá subsanarla en la vía judicial, señalándose que: "La resolución administrativa debe dictarse, respetando el sistema de garantías establecido en las normas rectoras del procedimiento, sistema de garantías cuyo designio final es la defensa del administrado frente a la Administración. Si este sistema no se respeta, el acto administrativo resulta viciado. La defensa posible ante la Jurisdicción no elimina la realidad y significación jurídica de la indefensión producida ante la Administración, so pena de confundir los papeles de ésta y aquélla, no le corresponde a la Jurisdicción imponer las sanciones, de ahí que las garantías legales para su imposición no puedan cumplirse ante ella, cuya misión se reduce a controlar si tales garantías se observa ron o no por la Administración".
    La Ley 30/92 ha retenido el derecho constitucional de defensa -artículo 24- como derecho a alegar y probar en el marco del procedimiento administrativo sancionador -artículo 136-. Por tanto, en el marco del procedimiento administrativo sancionador, el instructor del expediente ha de permitir la práctica de los medios de prueba que el presunto responsable crea convenientes, siempre, claro está, que no sean ilícitos y sí adecuados -término de la Ley 30/92- o pertinentes -término empleado en el artículo 24 de la Constitución-, no siéndolo únicamente en aquellos casos en que no guardan relación con los hechos o no son significativos para alterar, modificar o influir la resolución final del expediente sancionador.

TERCERA.- Se reputa en consonancia con la cita jurisprudencial transcrita- que es pertinente y lícita la solicitud de documentos que ahora se realiza pues ya se anuncia que ni los hechos sucedieron como se relatan ni la sustancia intervenida es la que se dice analizada, conculcándose en caso de no obrarse así el derecho que tengo a impugnar el análisis efectuado y a proponer un nuevo análisis de la sustancia intervenida en el que se me dé la posibilidad de tomar parte habida cuenta que en el análisis practicado a instancias policiales no se me dio siquiera la posibilidad de intervenir.
    Es por todo lo expuesto que intereso que me sean remitidos a la mayor brevedad los siguientes documentos:
    a) FOTOCOPIA de la denuncia formulada por el Cuerpo correspondiente (G.C., Policía Nacional,etc.)
    b) FOTOCOPIA del escrito del área funcional de Sanidad, remitiendo informes analíticos.
    c) INFORME analítico con la composición química exacta de la sustancia incautada.
    d) FOTOCOPIA de la recepción de la sustancia decomisada donde quede especificada ,la localizacion de la sustancia incautada durante la tramitación del expediente.

Manifestándole desde ya que, de no serme remitidos dichos documentos, se podría estar vulnerando mi derecho de defensa y el derecho a la igualdad de partes y se podría exigir la correspondiente responsabilidad disciplinaria.

Es por lo expuesto que a V.I. SOLICITO que, teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y declare la nulidad del procedimiento y acuerde el archivco de las actuaciones, o en otro caso me facilite la documentación indicada a fin de formular en debidas condiciones el correspondiente escrito en el que se recojan todas las alegaciones que ya anuncio haré en mi propio descargo.
    Todo ello por ser de Justicia que pido en:

__________ a___de________de 2007
    La minoría de personas que tienen problemas con una droga son puestos como ejemplo de lo mala que es, pero se pasa por alto a la mayoría que, consumiéndola, no los tiene. edhelday
    Hazte socio AICC

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

A mi me ha llegado una por botellon,como puedo recurrirla?eramos varios y habiamos pensado en decir ke la bebida era solo de uno ya ke eran tres litros de ce r ve za,ponemos ke es d euno y pagamos solo una multa,algun consejo?
    Polen y amor,cosas "sencillas"

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

multa botellon

hola?
    Polen y amor,cosas "sencillas"

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

que ago aora

hace 1par de semanasos pedi ayuda sobre como recurrir a una multa me dijisteis que mandara una carta pidiendo pruebas y lo ize aora ya me las mandaron.os escribo la primera hoja de la carta
    VISTO EL CONTENIDO DEL ESCRITO PRESENTADO EL DIA 22 DESTE MES POR ANGEL PEREIRA EN CALIDAD DE INTERESADO DEL ESPEDIENTE SANCIONADOR ARRIBA REFERENCIADO, POR EL Q SOLICITA LA COPIA DE DOCUMENTOS SE PROCEDE A DAR TRASLADO DE LA FOTOCOPIA COMP3ESCRITO DE LA UNIDAD DE SANIDAD CITADA REMITIENDO LULSADA DE LOS MISMOS Y Q SE CONCREATN EN LOS SIGUIENTES
    1DENUNCIA FORM ULADA EN FECHA 10 DE EBRERO DEL ACTUAL POR LA GUARDIA CIVIL DE LEON
    ACTA DE RECEPCION DE LA SUSTANCIA INCAUTADA POR LA UNIDAD DE SANIDAD DE AL SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN LEON DE FECHA 21 FEBRERO
    OS RESULTADOS DEL ANALISIS DE LA SUBSTANCIA INTERVENIDA POR EL LABORAATORIO DEL AREA DE SANIDAD DE VALLADOLID
    ASIMISMO SE ACUERDA CONCEDER UN PLAZO DE 10 DIAS AFIN DE QUE A LA VISTA DE LA DOCUMENTACION QUE SE LE REMITE PUEDA FORMULAR ALEGACIONES Y APORTAR CUANTOS DOCUMENTOS Y JUSTIIFICACIONES CONSIDERE OPORTUNO
    como les contesto aora.ayudarme porfavor, que les contesto aora os recuerdo que la multa fue por un peta que me estaba fumando no me pillaron nada mas
    Última edición por ANGEL PEREIR; 31/08/2007 a las 15:20 PM Razón: para aclarar

Gracias
    4
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: que ago aora

Puedes escanear los documentos que te han enviado?
    La minoría de personas que tienen problemas con una droga son puestos como ejemplo de lo mala que es, pero se pasa por alto a la mayoría que, consumiéndola, no los tiene. edhelday
    Hazte socio AICC

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

como recurir a la segunda carta?

hola¡ aqui estan los documentos que me enviaron, os agradecco que me contesteis con la mayor brevedad posible, ya que se me acaba este viernes el plazo. gracias a todos.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Mañana es mi ultimo dia......

ya lo veo dificil mañana es mi ultimo dia pa enviar el recurso, aver si me podeis ayudar, gracias

Gracias
    4
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Mañana es mi ultimo dia......

Con este recurso solicitas pruebas, como un nuevo análisis pericial y una declaración testifical, con las que al menos puedes ganar tiempo. Adáptalo a tu caso
    Salud

A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN XXX
    Sección de Derechos Ciudadanos
    Expediente número xxxxxxx

.............., mayor de edad, con domicilio en calle .........., provisto de D.N.I. núm............ , ante esta Administración comparece y, como mejor proceda en derecho, DICE:

Que habiéndoseme notificado acuerdo de incoación de procedimiento sancionador en el expediente al margen referenciado, y dentro del plazo legalmente conferido para ello, comparezco en el mismo y formulo las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA.- Los hechos denunciados no son ciertos, debiendo deberse la denuncia a un error o a cualquier otra circunstancia ya que lo acontencido no concuerda con la realidad de los hechos acaecidos como demostraremos con las pruebas que se proponen.

SEGUNDA.- Si que es cierto que dos miembros de la Policía Nacional registraron mi vehículo sin motivo legal que lo justificase, pero no que la sustancia que se dice incautada se encontrase en su interior ni entre mis poertenencias, ni por supuesto que fuera de mi propiedad, adelantamos que ni siquiera se encontraba en poder mío sino que fue encontrada en un lugar muy alejado del vehículo.
    Los agentes nos exigieron que nos identificásemos porque según ellos estábamos fumando, para después cachearme de manera totalmente injustificada, desproporcionada, denigrante e ilegal pues no existía motivo alguno para ello de conformidad con la legislación vigente ya que no me encontraba en posesión de ninguna sustancia estupefaciente ni mucho menos consumiéndola (que sería el único motivo por el que los agentes podrían haberme sometido a tal registro y al posterior del vehículo). Como digo, la sustancia que se dice incautada se encontraba tirada en la calle a muchos metros de donde nosotros nos encontrábamos y que no habríamos podido arrojar sin ser vistos por los agentes que nos cachearon y registraron.

TERCERA.- El artículo 25.1 de la Ley de Seguridad Ciudadana dice que constituyen infracciones graves el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviese destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituyan infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo. Por su parte, el artículo 20 de la citada Ley dispone en su punto 1 que los Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiese hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuese necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley, y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ahora bien, en el supuesto ahora enjuiciado se ha ido más allá de lo dispuesto en el referido precepto toda vez que, según se desprende de la propia denuncia de la Guardia Civil, el expedientado no sólo no estaba en posesión de sustancia alguna, no estaba consumiendo droga, ni tan siquiera llevaba visible una ínfima cantidad de sustancia que supuestamente se le intervino, ni menos aún hacía ostentación de la misma.

Incluso el Tribunal Supremo, en sentencia de 24-2-97, ha considerado discutible la legitimidad del cacheo, como sometimiento a las normas policiales de vigilancia e investigación, en defensa de la legalidad, del orden y de la seguridad ciudadana, agregando que es un acto ?en el que la arbitrariedad y la proporcionalidad se constituirán en definidores de la cuestión...?. Y en este concreto caso se aprecia una total arbitrariedad por cuanto se procedió al registro de mi persona sin más, porque sí, sin que existiera indicio ni motivo que diera pie a pensar que se estuviera cometiendo un ilícito de ningún tipo, existiendo una total falta de proporcionalidad entre el servicio que efectuaba la pareja de la Guardia Civil y el ?registro? que se realizó.

CUARTA.- Que no existió indicio de prueba alguno que motivara el registro -o cacheo- realizado por los funcionarios policiales, que no pudo tener otro motivo o justificación que las sospechas despertadas por la indumentaria y aspecto del sancionado, razones que por su mismo carácter discriminatorio demuestran por sí mismas, la inconstitucionalidad e ilegalidad de dichos registros.

QUINTA.- Que hasta este momento no se ha representado en el desarrollo del procedimiento sancionador el principio de contradicción, al no poder contestar al análisis de la Administración, ni entrar los responsables de la tramitación del expediente a valorar lo alegado al respecto, lo cual produce una grave indefensión en el aquí administrado. La omisión de estos datos van en perjuicio de las garantías legales del administrado y vulnera de una forma clara la presunción de inocencia recogida en el Art. 137,1 de la L.O. 30/92 de 26/Nov. y en el Art. 22.4 de la Constitución Española.
    Que además no se ha enviado copia del informe analítico de la sustancia supuestamente intervenida a mi persona sino simplemente el nombre de la sustancia estupefaciente y el peso de la misma, omitiendo el contenido de THC en dicha sustancia no pudiendo ser tenidos como validos, ya que siendo esta la única prueba de cargo para iniciar este expediente sancionador, es necesario figuren en dicho informe analítico la composición química exacta de la sustancia con el fin de conocer el supuesto contenido en -9 T.H.C.( Delta-9 tetrahidrocannabinol), elemento que sirve para diferenciar entre cáñamo psicoactivo y cáñamo industrial, siewmpre que sea superior al 0,3%, siendo este contenido en -9T.H.C. el único que puede probar la psicoactividad o no de los derivados del cannabis.
    - Que este dato no figura en el ?análisis? remitido siendo por lo tanto aplicable el "in dubio pro reo" hasta conocer si la sustancia supuestamente incautada contiene los porcentajes requeridos de T.H.C. para poder ser declarada como sustancia psicotropica o estupefaciente.
    -Que la sustancia supuestamente incautada no es tóxica, ni estupefaciente y el documento emitido como ?análisis? no prueba lo contrario.
    -Denunciar así mismo, la invalidez de la copia del documento remitido como
    análisis , ya que según nuestro criterio este documento carece de la validez que impone el enunciado de los Art. 46.2 y 46.4 de la L.O. de 26/NOV. 92,
    referentes a la validez de los documentos públicos administrativo.
    -Que este criterio viene dado por la falta del preceptivo sello o garantía del
    laboratorio que supuestamente ha llevado a cabo el análisis, no existiendo en el documento remitido como análisis el "sello del laboratorio de la división de estupefacientes del ministerio de sanidad y consumo de Madrid." el cual según nos consta, es el único con competencias para llevar a cabo dichas pruebas analíticas. No estando autorizadas, ni capacitadas las dependencias de sanidad de las subdelegaciones del gobierno para llevar a cabo estos análisis, ni emitir dichos documentos.
    -Señalar también, que aunque el Art. 137.3 de la L.O. 26/Nov.92 en su primera parte otorga credibilidad y fiabilidad a los hechos constatados por funcionarios, a los que se reconoce la condición de autoridad , no se observan en este caso, los requisitos legales pertinentes para dicho reconocimiento, por lo que el documento emitido como análisis por la dependencia de sanidad de la subdelegación de carece del valor probatorio exigible a dichas pruebas periciales, según se desprende de la segunda parte del enunciado del Art.-137.3 anteriormente citado.
    -Así mismo, resulta contrario al principio de presunción de inocencia, recogido en el Art. 137.1-L.O. 26/NOV. 92 el hecho de que no se remitan los
    resultados de los análisis efectuados por el laboratorio y no se especifique el método, modalidad ó clase de pericia realizada.
    -Tampoco se observa en la practica de la pericia las debidas garantías para la salvaguarda de los derechos del denunciado, en cuanto a que en ella existe una inobservancia del principio de contradicción, con la consiguiente consecuencia que ello conlleva de imponer a la parte denunciada la obligación de pasar por la pericia practicada y darla por buena; Lo que a nuestro entender genera un caso claro de indefensión.
    -Este hecho por si mismo, debería poner en entredicho la eficacia o validez
    jurídica de la prueba practicada, independientemente de que se trate de un
    informe técnico o análisis procedente de un organismo oficial y que este tenga carácter imparcial y especializado, ya que , esta presunción de imparcialidad no significa en absoluto que no deba o pueda admitirse prueba en contrario.
    -Mencionar a efectos de conocimiento del juzgador, que de acuerdo con lo
    expuesto en la legislación vigente expuesta a continuación es necesario conocer el porcentaje de T.H.C. contenido en una sustancia para declararla como ?Cannabis Sativa? e incluirla en las listas prohibitivas internacionales, ya que una sustancia legal como es el cañamo industrial también daría positiva en una analítica realizada con similares ?técnicas?:

Ley 17/67 de 8 de abril de 1967, de normas reguladoras sobre
    estupefacientes, donde se establecen entre otras las siguientes cuestiones:
    Art.-9 "Los preceptos anteriores no serán de aplicación al cultivo de la
    planta de la Cannabis destinada a fines industriales, siempre que carezcan
    de principio activo estupefaciente".
    Art.-10 "La actuación de los servicios de control de estupefacientes a que se
    refiere el presente capitulo se llevara a cabo con la colaboración de los
    servicios del Ministerio de Agricultura en la forma que se instrumentara
    reglamentariamente." (Hoy en día esta instrumentación reglamentaria viene
    dada a través de las disposiciones de la UE en la materia.)
    El reglamento de la C.E.E. Nº1164/89 de la comisión de 28 de Abril
    establece entre otras las siguientes cuestiones:
    Art.3-3 "La comprobación del nivel de Tetrahidrocannabinol (T.H.C.) y la
    toma de muestras para dicha comprobación se efectuara según el método
    descrito en el Anexo C".
    El Anexo C se titula "Método comunitario para la determinación cuantitativa del -9 tetrahidrocannabinol de las variedades de cañamo" y en su primer apartado relativo al "Objeto y campo de aplicación" expresa que "Este método servirá para determinar el contenido del ?9 tetrahidrocannabinol de las variedades del Cáñamo (Cannabis Sativa) para comprobar si se respetan las condiciones previstas en el apartado 1º del Art. 3 del reglamento CEE Nº 619/71" para concluir en su apartado noveno que "El resultado se expresara en gramos de -9 terahidrocannabinol por 100 gramos de la muestra del laboratorio secada hasta un peso constante. SE APLICARA UNA TOLERANCIA DE 0.03Gr/100 Gramos.

Siendo la supuesta sustancia motivo del expediente sancionador una cantidad mínima, según consta en la denuncia realizada por la Guardia Civil, es lógico pensar que no se han aplicado correctamente las técnicas de Analítica expuestas en el Anexo-C del Reglamento de la C.E.E. N.º 1164/89, técnicas analíticas
    necesarias para poder determinar la naturaleza estupefaciente o no de la
    sustancia incautada. Siendo por lo tanto aplicable al caso la presunción de
    inocencia recogida en el Art. 24.2 de la Constitución Española.
    El artículo 52 del Reglamento de la C.E.E. Nº1782/2003 del Consejo de 29 de septiembre de 2003 establece que los Estados miembros ?establecerán un sistema para verificar el contenido de tetrahidrocanabinol de los cultivos plantados? Es el análisis del THC el que determina la naturaleza estupefaciente o no de la sustancia incautada, de acuerdo con un procedimiento que el nuestro país no parece haberse establecido hasta la fecha. Es evidente que el expediente administrativo debería dejar constancia de que se ha verificado el contenido de tetrahidrocanabidol y la aplicación de una sanción a una sustancia en la que no conste el contenido de THC supone una violación del derecho a la presunción de inocencia recogida en el Art. 24.2 de la Constitución Española.
    En la Ley 30/92 de 26 de Noviembre, sobre el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se recoge entre otros mi derecho constitucional a la mejor defensa posible, entendiendo a tal fin que no es suficiente con la notificación de la incoación del procedimiento sancionador sino que además es preciso que se me ponga en conocimiento los hechos concretos objeto de la denuncia y el resultado del análisis que dio lugar a la incoación del presente procedimiento por cuanto que la versión recogida en el escrito que me ha sido notificado dista mucho de la realidad según se podrá comprobar.
    Insistir en que este ?informe analítico?, el cual adolece de graves defectos técnicos, es la única prueba de cargo existente para determinar la comisión o no del ilícito administrativo y según nuestro criterio no ha quedado suficientemente probado tal ilícito administrativo, al haberse practicado una de la que no se ha proporcionado copia al denunciado y que omite datos imprescindibles para conocer la verdadera composición y naturaleza de la sustancia supuestamente incautada.

Que finalmente la sustancia quue se dice incautada tiene un peso de casi medio gramo distinto al analizado, por lo que sospechamos que puede no tratarse del mismo material. Tampoco ha sido remitida FOTOCOPIA de la recepción de la sustancia decomisada donde quede especificada la localizacion de la sustancia incautada durante la tramitación del expediente, como solicitamos en el anterior escrito.

SEXTA.- Que nuestros derechos han sido limitados por la nulidad del procedimiento y de las pruebas, así como vulnerado el principio de presunción de inocencia y nuestros derechos constitucionales, entre otros el derecho a la libre circulación por el territorio nacional (art. 19 de la Constitución Española), el derecho a la libertad ideológica, sin más limitación que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley (art. 16), el derecho a la intimidad y el honor de las personas (art.18) y la garantía del principio de legalidad, jerarquía normativa, irretroactividad de las disposiciones sancionadoras restrictivas de los derechos individuales y la seguridad jurídica.

Por lo expuesto

SUPLICO que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tener por hechas las manifestaciones que obran en el cuerpo del mismo, y tras los trámites legales, acuerde decretar la no existencia de responsabilidad al no haberse cometido infracción administrativa alguna.
    O en su caso y no obstante, atendiendo a las circunatancias que concurren en el presente expediente, en concreto a la naturaleza y cantidad de sustancia que se dice incautada así como el fin resocializador y no exclusivamente retributivo de las sanciones administrativas y en aplicación del principio de proporcionalidad que establece el art. 131.3 de la Ley 30/92, procede dictar resolución con incautación de la sustancia intervenida, sin imposición, por esta vez, de sanción económica, por entender que es más ajustada a derecho.

Por si esto no fuera suficiente y se ordenase la prosecución del procedimiento, de conformidad con lo establecido en el art. 17 del R.D. 1398/93, del Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora, interesamos los siguientes MEDIOS DE PRUEBA:

- Testifical

De los agentes denunciantes, entendiendo que a la vista de las manifestaciones de esta parte no basta con la ratificación por escrito de la denuncia, sino que deberán ser oídos por el instructor.

De los acompañantes de esta parte el día y la hora de los hechos:

- D. ................., con domicilio en taltal

- Dña. ...................., con domicilio taltal

Esta parte deberá ser citada para la práctica de la prueba propuesta.

-Pericial

A fin de que se practique un nuevo análisis de la sustancia supuestamente intervenida dándoseme la posibilidad de participación en la práctica de dicha prueba, impugnando expresamente la prueba pericial practicada por los motivos recogidos en el cuerpo de escritura del presente pliego de alegaciones.

Esta parte solicita se le remita copia del expediente administrativo en su totalidad, y especialmente del acta de infracción que se debió levantar el día de los hechos así como, en su caso, del análisis que se haya podido realizar en la sustancia que se dice intervenida. Igualmente interesamos se remita toda la nueva documentación que se vaya incorporando al expediente.

Por lo que

SUPLICO neuevamente que teniendo por propuestos estos medios de prueba y lo solicitado, previos trámites oportunos, se sirva admitirlos y acuerde lo necesario para su práctica.

En XXa XX de XX de 2007
    Hazte socio AICC

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

3ºcarta-testimonios

hola tio me acaba de llegar una carta en la que me piden el testimonio de la testigo, que contestamos le pongo lo que vio pero cambiandolo muy brebe o no se dime algo please.gracias por tu ayuda aver si la safo

Gracias
    9
    468 gracias recibidas en 146 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Re: 3ºcarta-testimonios

Hola
    Echale un vistazo a este hilo que seguro te ayuda
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...cal#post830977

Saludos y suerte
    Déjame pasar, hombrecillo de los cuernos,
    al bosque de los desperezos
    y los alegrísimos saltos.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ayuda xfavor 3ª carta

me dicen que no hay validez alguna a las alegaciones anteriores

Gracias
    4
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: ayuda xfavor 3ª carta

Hola
    Sería importante que colgases el texto o lo transcribieses aquí, al menos los fundamentos de derecho y los plazos.
    Salud
    Hazte socio AICC

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

3ª carta, que puedo hacer? ayuda xfavor

Cuanto tengo que estar recurriendo pa no tener que pagar?
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

porfavor responder cuanto antes que se me acaba el plazo