+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Luz cálida/luz fría

Gracias
    1
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Luz cálida/luz fría

Buenas.

He comprado 3 fluos de bajo consumo con una temperatura de color de 6000K para creciemiento. Así que supongo que son luz fría, no?

Pero al llegar a casa encontré una par de fluos, también de bajo consumo, que tenía en el trastero y que dan una luz amarilla. No pone nada de la temperatura.

La duda es si me sirven estos últimos, los de luz amarilla, para usar en crecimiento. Es que si es así, devuelvo los otros.

O es mejor sólo luz fría? o combinada?
    Saludos.

bukkakevigo Visitante

Re: Luz cálida/luz fría

guarda lso tubos
    valen poko
    lo caro es la pantalla y tal
    un tubo 4 euros y tendras ke cambiarlos cada año

Gracias
    1
    12 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

creo que la respuesta en otro hilo puede interesarte:
    Lo malo de los fluorescentes es la distancia a la planta, tiene que ser muy corta porque pierden mucho con la distancia. Un 18 W. rinde en los mejores casos 1300 lm (como en el caso de OSRAM lumilux plus eco 860). Otras alcanzan menos lumens.
    Yo utilizaría un 400 w. para la planta en general si no me quiero liar: philips son T agro 400 y si quiero dar luz a las partes bajas de la planta, o en ciertas ramas que no tienen luz: unos fluorescentes a corta distancia de donde quiera tener más crecimiento.
    Sobre los fluorescentes.... hay muchas formas de identificarlos, pero mejor por el número final del tubo, tiene tres cifras: la primera indica el cromatismo, si empiezan por 8 tienen mucha intensidad pero no en toda la gama de colores sino quetienen picos importantes en ciertos colores (K), esto lo marca el segundo número: 4 o 6 en general si lo quieres más amarillo (otoñal) o más azul (verano). Por eso se marcan como 840 o bien 860. Buenas marcas con buen rendimiento para las plantas serían Las lumilux plus eco 840/860 de OSRAM y las philips TLD super 80/ New generation 840/860)
    Si el número empieza por 9 tendría un rendimiento más general en la escala de colores, es el más similar en cromatismo a la luz de´día, suele utilizarse para ver bien los colores en luz artificial. Si bien rinden en todas las gamas, son menos potentes, por eso no es mala idea combinar un novecientos con un ochocientos.
    saludos.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Para que tengas ideas mas claras sobre. temperatura de color, kelvins, luz calida fria, lumenes etc.

Estaria Ok, q te chekees webs posts. Yo eh tomado un curso gratis sobre iluminacion en las pagians webs d las empresas q venden als lamparas.

LAS IDEAS CLARAS!..

"Si lo que deseas es la gran tranquilidad, prepárate a sudar la gota gorda". (Hakuín)

+ Responder Tema