+ Responder Tema
Página 1 de 21 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 312

Tema: 2º Indoor!!! Mix (buscando la nena bajo el mercurio)

Gracias
    328
    374 gracias recibidas en 138 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

2º Indoor!!! Mix (buscando la nena bajo el mercurio)

Aca cuelgo la data que vengo recolectando
    Úlima edición por ponja fecha: 02-10-2007
    Actualizo un poco 01/05/08

Entonces de lo aprendido para comenzar un indoor desde semillas necesitamos (Ponja Version):

Semillas

La germinacion yo uso el metodo del plato volador, existen otros tan a mas efectivos, pero a mi este me da muy buen resultado, pongo 4 rollisec sobre un plato las mojo (mojadas no humedas), pongo las semillas, otras 4 rollisec y mojo, pongo el otro plato ensima para tapar, doblar las puntas de las servilletas hacia adentro para perder menos humedad y meter el plato volador dentro de una bolsa, cerrarla". Yo lo meto en un cajon entre la ropa y cada dos dias espio que onda.

Las semillas germinadas las paso a vacitos de tamaño maximo de 70 cm3, en un sustrato 50% Tierra negra 50 % perlita. La luz bien cerquirta para que no se espiguen, 5cm mas o menos

Para el sustrato.

Tierra negra buena 30% (sola sin agregados mejor con ph neutro)
    Compost Vegetal 20 %
    Perlita 20 %
    Vermiculita 20 %
    Humus de lombriz 10%

Reduccion de Daños: Si usas harinas preparalas con tiempo ya mezcladas con tierra, bien mezcladas!!! lo recomendado es de una cucharada sopera de 3 a 5 L de tierra
    Si podes evita los fertilizantes, solo arruinan la tierra fleco!!!

Macetas chicas
    Macetas de 4-5 Litros o mas (depende de tu espacio)

El armario (se arma segun las necesidades y posibilidades del usuario)

Pintado de blanco mate o forrado en algun material refractante (Mylar, papel de regalo, rollo de cocina, etc). Lo mejor es el Mylar sin dudas. El blanco va a muy bien. El papel de regalo en precio prestacion le pasa el trapo a todos.

La luz

Que tema no...?

Crecimiento "Luz blanca" Olvidense de poner una lamparita comun.

Pongo los tipos de lampara, la potencia depende de cada armario

Vapor de Mercurio. La Mejor para vegetativo. Luz blanca-azulada
    Presion de sodio. Sirve para los dos periodos si tiene algo de azul, pero su especialidad es la floracion, hay varios tipos cuanto mas luz roja mas caras.
    Mezcladora Mercurio Tungsteno Crecen pero emiten mucho calor y gastan mas
    Tubos Fluorescentes (Arrancamos minimo 4 de 20W) yo no los probe pero los que tienen, muestran y he catado excelentes resultados.
    Bajo consumo luz dia Temp color 5400 - 6500 Kº yo uso para madres y esquejes 100 wats reales no equivalentes, compren de marca se nota la diferencia, Phillips, osram, SICA, la mejor Phillip Twister

Nota: Para la Floración no queda otra mas que el sodio, se puede pero el rendimiento es muy bajo.

La Poda Se hace si es necesario, hay plantas que ramifican solitas.
    Normal o Fim. Este link lo explica todo en detalle

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=75810

Fertilizantes
    Es mejor usarlo solo para resolver una carencia. Pero es mejor que cada uno haga su experiencia.
    Fertifox Chase son las dos marcas que mas se usan
    Yo estoy usando Chase microelementos con algas y segun pinte riego con pk. Ahora no estoy usando nada para probar organico.

Humuses
    Lombriz Yo lo estoy usando tanto para Vege como para flora
    Conejo no lo probe lo usan principalmente para flora
    Murcielago (guano) para flora dicen que engorda mucho los cogollos

Harinas
    hay que tener cuidado si no estan bien mezcladas podes cagar la planta, preparalas con tiempo un mes por lo menos mezcladas con tierra y usa poca cantidad 1 cucharada cada 3 a 5 L de tierra, si se pudren se hacen guzanos.
    Sangre, Hueso, Pescado

Insecticidas Prevencion de plagas, en esta explicacion se habla del Glacoxan, yo estoy usando de Bayer el Confidor 35 SC en la forma que a continuacion se explica

Cita Iniciado por Manyaco Ver Mensaje
    con respecto a los eskejes cuando lo metes en indoor yo los fumigo con glacoxan, es el mejor funguicida acaricida sistemico que hay (para mi) yo lo uso al 50% de prospecto fumigo cada 10 dias sean o no eskejes de exterior si las plantas nacieron y crecieron siempre en indoor realizo lo mismo por que estas previniendo los vichos y cuando llegues a floracion solo 1 vez mas fumigo y ya esta, por que las plantas recien estan florando y no tienen cogollos solos unos pistillos, (fumigar simpre cuando cae el sol y que no les de sol directo y en indoor cuando recien se apagaron las luces para que la planta los absorba y no se evaporen, fumigar a fuuuuulllllllllll toda la planta si cae en la tierra no pasa nada) despues de eso no es necesario fumigar durante toda la floracion y no tendras ni un bicho ni ahi durante todo lo que falta, hasta la cosecha, por que la panta ya los absorvio, cuando los funguicidas dices que es sistemico quiere decir que la planta lo absorbe por medio de las hojas cuando no lo dicen es por que es solo de aplicacion y no es absorvido por la planta abajo te dejo el link del funguicida que uso te mando saludos y estamos en contacto cualquier duda consulta bye
    http://www.glacoxan.com/svgld.html
    Sacado de:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=62448

Tambien este hilo esta muy interesante
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...13017#poststop

Si estas en vegetativo o recien entras en floracion manda mamboreta y liquidalas de una sola vez. (slogan) tambien podes probar con ecologicos

aca unos ecologicos:

Cita Iniciado por Sweet Leaf Ver Mensaje
    Opcion casera para cuidar la salud de tus plantas y la tuya sin alterar el medio ambiente, aqui algunos ejemplos:

ALCOHOL DE AJO : Es un insecticida de amplio espectro y acaricida ,para el suelo y las plantas .
    Colocar seis dientes de ajo en la licuadora con medio litro de alcohol fino y medio litro de agua .Licuar ,colar y embotellar onerlo en la heladera (el frio potencia su efecto insecticida)pulverizar sobre el suelo y las plantas ( no pulverizar sobre cogollos ya formados ya que el alcohol disuelve la resina.

INFUSION DE FLORES SECAS DE LAVANDA:
    Se pulveriza sobre las plantas para repeler insectos .se necesitan 300gramos por cada litro de agua

PURIN DE ORTIGAS:
    Se usa contra los pulgones pero tambien es fertilizante .Dejar reposar en 1 litro de agua tres puñados de ortiga (Urtica dioica) durante tres o cuatro semanas .diluir una parte de purin en diez de agua

INFUSION DE AJO :
    Contra pulgones y hormigas .Remojar durante 24 horas,dientes de ajo . Cocinar durante 20minutos a fuego lento .

INFUSION DE CEBOLLA:
    Contra hongos y pulgones . Separar la cascara de dos o tres cebollas ,agregar 1 litro de agua caliente y dejar reposar 10 dias

INFUSION DE TABACO:
    Colocar la colilla del cigarrillo sin filtro en un litro de agua. Al dia siguiente se filtra y se agrega jabon blanco (el abon neutro en pan). Sirve contra pulgones,cochinillas , arañuela roja.

PURIN DE RUDA: se cortan 900 gramos de tallos y hojas de ruda entre la primavera y el otoño y se maceran en 10 litros de agua durante 10 dias .Se diluye el 20% del preparado en 10 litros de agua y se pulveriza sobre la planta cada tres o cuatro dias para combatir pulgones.

INFUSION DE POLVO DE HORNEAR:Agregar una cucharada de polvo de hornear a un litro de agua .se pulveriza o se aplica con algodon sobre las hojas contra pulgones oidio y cochinilla.
    Sacado de: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=86572

Cambio del Fotoperiodo

Cita Iniciado por juan robledo Ver Mensaje
    yo creo que se puede hacer perfectamente. Pero llegamos al punto de lo ideal. Y lo ideal es imitar al sol, y este lo hace de forma gradual. Pero en la practica es un puto coñazo, y no noto apenas diferencia. Si noto en cambio hacerlo de forma semigradual. Una semana con 9 horas de oscuridad y a la siguente 12 horas de oscuridad durante el resto de floración. Ano ser que use dias de mas de 24 horas, ya que entonces si que aumento un poco las horas de oscuridad a 13 o 14 segun sea el ciclo.
    Un saludo
    Juan
    Sacado de: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...09134#poststop

Cosecha Curado y secado ja mas que pendiente...

Haciendo Madres Bonsai Para tener en cuenta...

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=84759

Madres y esquejes no pierdan tiempo, de semilla es por placer

Listado de Errores del Cultivador
    Cita Iniciado por juan robledo Ver Mensaje
    Hasta ahora tenemos:

-no controlar el ph del sustrato
    -comprar mala tierra
    -lugar con pocas horas de sol
    -uso de espectros inadecuados
    -sobrefertilización
    -maceta inapropiada
    -regar en exceso
    -la impaciencia
    -desconocimiento de los bichos que habitan nuestras plantas
    -cosecha temprana (aunque esta es derivada de la impaciencia)
    -descontrol de los machos y hermafroditas
    -no cerrar la boca
    -llevar a ver el jardin a alguien ajeno al cultivo
    -inadecuado estres
    -regar a mediodia, sobre todo foliarmente
    -No dejar dormir a las plantas (les da una farola)
    -utilizar compost fresco
    -excesiva poda para engorde de cogollos.
    -no poner la ventilación adecuada.
    -no controlar las condiciones ambientales del cultivo(Hum, temp)
    -No conocer los sintomas de las carencias de nutrientes.
    -Comprar el kit completo de cultivo de hidroponía sin haber cultivado ni un geranio.
    -Arrancar las hojas para fumarlas y así saber, si pone o no.
    -No utilizar la adecuada genetica. Malas semillas
    -Hacer caso de las habladurias y leyendas sobre el cultivo sin contrastar información.
    -Arrancar las grandes hojas que para que no hagan sombra.
    -Cultivar varias plantas en un mismo tiesto.
    -En interior: Pasarse de tiempo en el ciclo vegetativo obteniendo plantas demasiado altas (con el consecuente desperdicio de tiempo, espacio y luz).
    -Regar con fertilizante líquido a palo seco, sin agua (caso real)
    -Usar fertilizante comprado en el todo a 100.

Agrego alguna más:
    -No saber y controlar el ph del sustrato que estamos utlizando.
    -Regar las plantas por medio del plato de drenaje.
    -poner las plantas en medio de la habitación, desaprovechando las paredes.

Todavía creoq ue quedan muchos errores, es un palpito que tengo.

Le voy metiendo de apoco...

Imágenes Adjuntadas
    Última edición por ponja; 31/07/2008 a las 23:18 PM Razón: Actualizo

Gracias
    59
    54 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: 2º Indoor!!! Mix (buscando la nena bajo el mercurio)

hola ponja!

che me parece que te apuraste mucho a transplantarlas, tenian para rato en los vacitos!!

Gracias
    328
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sannabis Ver Mensaje
    hola ponja!

che me parece que te apuraste mucho a transplantarlas, tenian para rato en los vacitos!!
    Puede ser... pero las veia ahi desde hace mucho y no crecian, mire las raices de algunas y estaban por el fondo de los vasos eran de 50cm (los traigo del laburo ), por eso decidi transplantarlas y pegaron un lindo estiron...

Esta foto es de esta mañana...

Imágenes Adjuntadas

Gracias
    35
    95 gracias recibidas en 48 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy Bueno Parece Que Venias Prepando El Terreno Jejje, En Cannabiscafe Esta Todo Solo Hace Falta Ir Copiando Y Pegando, Buenas Vibras..............
    la cucaracha la cucaracha ya no puede caminar
    porque le falta, porque no tiene marihuana para fumar....

FUMA SALUD http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=87189

Gracias
    58
    343 gracias recibidas en 151 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

buenas ponja no se si datre la bienvenida jejejeje

bueno bienvenido por las dudas

me cage de risa con lo que escribiste hacique las plantas son de 24 de septiembre ??!!
    jajajajajaja

no seras el japones de heroes que se transporta en el tiempo o yo estoy hecho percha y leei cualquier cosa jaja

igual me dio mucha gracia

coincido con que tiraban mas en esos vasos pero bueno veremos como va esto suetre a ver cuantas nenas sacas !!!

saludos !!

Gracias
    328
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Maniaco Ver Mensaje
    buenas ponja no se si datre la bienvenida jejejeje

bueno bienvenido por las dudas

me cage de risa con lo que escribiste hacique las plantas son de 24 de septiembre ??!!
    jajajajajaja

no seras el japones de heroes que se transporta en el tiempo o yo estoy hecho percha y leei cualquier cosa jaja

igual me dio mucha gracia

coincido con que tiraban mas en esos vasos pero bueno veremos como va esto suetre a ver cuantas nenas sacas !!!

saludos !!
    Maniaco: no te preocupes que fui yo!!! taaaan mal no estas... la mejor che...

Cucaracha: vengo laburando hace tiempo ... pero recien ahora intento profesionalizarme

Gracias
    328
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Buenmas hace tiempito que no me dedico a mi sequimiento, pongo unas fotos asi em dicen como las ven, hubo una poda masiva y violenta empese con una y despues me mande con todas, tambien saque el reflecto y arme una pantalla que abarca el ancho del baño, con una madera blanda doblada atada con alambre el mercurio nose no me convencio y como me la trajeron suelta la lampara no se no me dio confianza y puse el sodio que va muy bien

Hay carencias la tierra donde las puse inicialmente me la trajeron del un campo en navarro pero algo mal tiene desde que nacieron se lers fueron quemando a todas los cotiledones y primeras hojas iban por el mismo camino por eso hace una semana lave la tierra y las deje mostrar sus carencias y le di un toque de fertifox crecimiento a muy baja dosis para ir tanteando

Foto 1 Todas bajo la pantalla

Foto 2 La Familia unida (Falta esqueje enraizando)

Foto 3 Las bebes (las dos de la izquierda las supuestas geneticas) la primera de la derecha esqueje su madre nacio de semilla feminizada sweet seeds y ya es hembra.

Foto 4 La peque, esta niña sufrio mucho fue la primera en mostrar lo malo de la tierra quemo cotiledones y el tallo parecia que desaparecia habia espacio en el vacito y complete con tierra buena y la espere, luego de mi apurado transplante siguio bien pero quedo peque, y con la poda se puso hermosa

espero sus opiniones
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    328
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Los esquejes que me regalaron, son de sweet seeds semas feminizadas, charla y cata de pòr medio de la cosecha de estas mismas el domingo de 16 a 21 hs pirmero la afgana colocon violento y despues jack flash, la verdad quede con elk cerebro volado la afgana es la de la fotos anteriores ya enraizo pero me la pasaron en una tierra muy fea por eso la transplante a un sustrato de vermiculita y compost vegetal (espro no haber hecho cagadas) el esque jhe esta en perlita vermiculita y tierra fertil era lo que tenia el domingo cuando la traje asi que ahi quedo, espero poder sacar alguna mami

Esta con su botella todo el tiempo (solo dos veces al dia la saco para renovar el aire) y con 24 hs de luz, (corrijanme por favor si no esta bien).

Saludos y espero sus comentarios (dan laburo las guachitas)

Imágenes Adjuntadas

Gracias
    328
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

sigue la vitacora....

Foto 1 Esquejes de mamis sweet seeds Afgana y Jack flash o tai (el abuelo se fumo uno antes de transplantar y no sabe realmente cual era cual )

Foto 2 mismos esquejes tienen una semana de vida siguen con 24 hs de luz ahora les puse una bc mas y se las acerque, sistema de botella con paredes rociadas para mantener humedad.

Fotos despues de la poda....

Foto 3 Agustina tirando 4 ramas

Foto 4 Anita con 3 ramas

Foto 5 Clara no quizo saber nada de ramificar al menos por ahora
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    328
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Seguimos con pos poda...

Foto 1 Desviada Le hice una poda que saque del Manual del ARSEC cortando una hojita de cada lado en cada nudo desde que fueron aparecieron estaba media torcida pero se fue corrigiendo.

Foto 2 Luana viene sacando 4 ramas

Foto 3 Mia otra de 4 ramas

Foto 4 La peque todavia no se que va a dar ya se ven 4 ramas y alguna mas asomando por abajo

Foto 5 Sta lee Solo saco dos ramas
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    328
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Foto unica Las Babys supuestas geneticas desconocidas ... el tiempo dira

al final el mercurio que me habian traido lo lleve al lamparero amigo y me confirmo que estaba agotado asi que fue

Saludos gente
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    43
    114 gracias recibidas en 81 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

hola ponja . arigato
    che me intereza lapantalla que mostras mas arriva que estan florando de que material es??? refleja bien eso?????parece de tela .
    chiflame un cortito y al pie
    suerte amigo con el batallon de plantas
    mucha dedicacion tenes a simple vista

Gracias
    29
    56 gracias recibidas en 32 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

buenas ponja¡¡ muy bueno todo, se ve todo de primera¡¡
    saludos
    mi experimento, basta mota basta¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...t=88038&page=6
    mi armarito para mota
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=127804

Gracias
    328
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Hola gentes

La paternal: estan en vegetativo le estoy dando con el sodio de 400 directo, la pantalla es madera tarciada de 3 - 4 milimetros de espesor doblada atandola con alambre de las puntas y pintada de blanco. gracias por el comentario. te voy siguiendo pregunta a pregunta, post tras post

para mota: mato la onda

patobeccar Visitante

estan super piola ponjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

aber cuando convidas semas.

pregunta

cuanto tiempo usaste el mercurio para q deje de andar???

+ Responder Tema
Página 1 de 21 1234511 ... ÚltimoÚltimo