+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Artritis Reumatoide y Marihuana ??

LYDIA_47 Visitante

Smile Artritis Reumatoide y Marihuana ??

Hola:
    Me llamo Lydia y les doy la enhorabuena por este foro tan util.

Tengo Artritis Reumatoide y estoy cansada de tomar anti-inflamatorios y analgesicos.

Me han hablado de la Marihuana para tratar los fuertes dolores que padezco y he decidido preguntar como usarla la hierba para este fin.

Tengo amigos que me pueden facilitar la hierba seca, pero no se como usarla.

Me han dado una bote de maria en alcohol para darme fricciones en las rodillas.

La hierba seca que me han dado no se si fumarla o hacerme infusiones.

Tengo un poco de reparo por que tengo dos hijos pequeños y no me gustaria que me viesen "colocada".

Por favor, les ruego me orienten ampliamente sobre todo esto.

Que Dios les bendiga.

Lydia.

Gracias
    316
    1,010 gracias recibidas en 236 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Artritis Reumatoide y Marihuana ??

buenas conpi yo sufro de espondiloartritis y tambien estoy arto de medicaciones yo lo unico que te puedo decir que yo la utilizo fumada pero por aqui hay gente que sabe mas por lo de tus hijos yo tambien tengo y es mejor que te vean asi van aprendiendo lo que es la marihuana asi el dia dee mañana no le incharan la cabeza de tonterias yo lo que hago es decirle que me voy a hacer un cigarro mi hija tiene 5 años y de siempre me ha visto fumar y tampoco hace falta colocarse por lo de las friegas va mejor macerarlo con alcolh de romero espero que te sirva un saludo

Tom-my Visitante

Un estudio clínico de 5 semanas de duración realizado con 58 pacientes y publicado en la revista Rheumatology demuestra que el Sativex, extracto de cannabis que contiene cantidades iguales de THC y CBD, es superior al placebo para la artritis reumatoidea. En el ensayo, diseñado a doble ciego, 31 enfermos recibieron cannabis y 27 placebo. Los participantes podían tomar hasta 6 dosis de Sativex, cada una de ellas con un contenido de 2’5 mg de THC y 2’5 mg de CBD. La dosis media alcanzada en la última semana del tratamiento fue de 13’5 mg de THC en el grupo tratado con cannabis.

Los investigadores vieron que los pacientes que habían tomado Sativex tuvieron mejoría significativa en el dolor al movimiento, en el dolor en reposo, en la calidad del sueño, y en la inflamación. No se observó efecto en la rigidez matutina debido a que las escalas que medían dicho parámetro eran poco sensibles. La mayoría de los efectos adversos fueron precoces o moderados, y no se observó síndrome de abstinencia tras la supresión del tratamiento ni efectos secundarios graves en el grupo tratado con el fármaco.

Los investigadores concluyen afirmando que "se observa un efecto analgésico significativo y una apreciable supresión de la actividad de la enfermedad tras el tratamiento con Sativex. Aunque las diferencias son pequeñas y variables entre los pacientes, representa un posible beneficio para su uso clínico y demuestra la necesidad de continuar investigaciones más detalladas para esta indicación".

(Fuentes: Blake DR, Robson P, Ho M, Jubb RW, McCabe CS. Preliminary assessment of the efficacy, tolerability and safety of a cannabis-based medicine (Sativex) in the treatment of pain caused by rheumatoid arthritis. Rheumatology 2005, November 9; comunicado de prensa de GW Pharmaceuticals del 9 de noviembre de 2005)

--------------------------------------

La Unión Europea financia con 1’5 millones de EURos (cerca de 1’8 millones de dólares americanos) un proyecto de investigación internacional sobre la eficacia del cannabis en la migraña y la artritis reumatoidea.

Participan en el proyecto laboratorios universitarios y compañías farmacéuticas del Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Italia, Suiza y Finlandia, entre ellos las universidades de Londres, Córdoba, Novara, Freiburg y Berne, así como la Dutch Organisation for Applied Scientific Research (TNO), la Office for Medicinal Cannabis dependiente del Ministerio de Sanidad holandés, y las compañías Cerebricon, VivaCell Biotechnology y William Rescatan & Son. El proyecto está coordinado por el Dr. Michael Heinrich, profesor de la Facultad de Farmacia de Londres.

El grupo se reunió por primera vez en Freiburg (Alemania) entre los días 15 y 17 de junio, desde su encuentro inicial en Londres al comienzo del estudio, para intercambiar los primeros resultados. Los investigadores piensan estudiar tres variedades de cannabis, entre ellas las dos que están disponibles en la actualidad en las farmacias holandesas. En un plazo de dos años los científicos planean desarrollar un extracto de cannabis con el que llevar a cabo ensayos clínicos y que también pondrán a disposición de otros investigadores.

(Fuentes: Comunicado de prensa del University Hospital of Freiburg del 16 de junio de 2005, comunicaciones personales)

------------------------

En una reciente entrevista Geoffrey W. Guy, fundador de GW Pharmaceuticals en 1998, ha hablado acerca de otras enfermedades y síntomas en las que dicha compañía probará el cannabis en futuros ensayos clínicos.

GW utiliza tres extractos de cannabis con THC, CBD y con una combinación de ambos al 50%. La empresa cuenta con unos 130 empleados, producen cerca de 5-6 toneladas de cannabis y tienen la intención de llegar hasta las 10 toneladas el próximo año. Los estudios clínicos iban dirigidos en un principio a pacientes con dolor y trastornos neurológico (esclerosis múltiples y lesiones de médula espinal).

"Habrá nuevas líneas de investigación. Estamos interesados especialmente en los efectos de los cannabinoides en la respuesta a la inflamación. Actualmente realizamos un estudio en fase II en la artritis reumatoidea, en el que los efectos beneficiosos del CBD parecen muy claros. El próximo será en procesos inflamatorios intestinales, donde pondremos en la práctica nuestros conocimientos sobre la capacidad anti-espástica de estas sustancias. Estamos interesados también en la desnutrición, la anorexia senil, determinados trastornos respiratorios (como la apnea del sueño, por ejemplo) y pronto continuaremos con estudios en la epilepsia, donde esperamos grandes progresos. Trabajamos con un grupo de Brasil para estudiar los efectos en la esquizofrenia y la enfermedad bipolar, y acabamos de completar un pequeño ensayo en el glaucoma donde nuestro interés no se limita exclusivamente al control de la presión intraocular, sino que estudiamos el efecto neuroprotector sobre la retina."

(Fuente: Anderson Valley Advertiser del 16 de julio de 2003)

-------------------------

Investigadores médicos de la Universidad de Kuopio, Finlandia, han estudiado los efectos del aceite de cañamón sobre una serie de parámetros físicos en un estudio a doble ciego con 14 individuos a los que se les administró 30 ml de aceite de semilla de cáñamo o aceite de linaza, durante un período de cuatro semanas. El aceite del cañamón dio lugar a niveles estadísticamente significativos más altos de GLA (ácido gamma-linolénico) en los triglicéridos del plasma y en los ésteres del colesterol. Ambos aceites mostraron aumentos estadísticamente significativos en los niveles sanguíneos de ácido linoleico y de ácido alfa-linolénico. Según el Dr. Jace Callaway, uno de los principales investigadores, estos niveles aumentados en el suero de GLA pueden ayudar a explicar efectos beneficiosos en algunas enfermedades crónicas, tales como en las alergias y la artritis reumatoidea. (Fuente: Comunicado de prensa de la Universidad de Kuopio, 17 de Septiembre de 2001).

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

tengo un amigo de unos treinta años, con poliartritis desde los doce. está jodido. muy mal. a veces mejor, pero muchos dolores, fiebre alta y vómitos continuos. ojalá no estés así de mal. espero que no de corazón. el caso es que empezamos a darle algunas yerbas para probar, y llegamos a la conclusión de que la que mejor le iba era una planta indica pura, y por ahí van los tiros. porque el thc es relativamente importante, pero el cbd también. y las indicas tienen mas cbd que ninguna. las plantas indicas son pequeñas, como un árbol de navidad. si buscas en cualquier banco de semillas la indica mas pura que tengan, voilá, yo que tu me pondría a ello. si no te va bien, pues al menos lo intentaste. sino puedes plantar, ten en cuenta que estás buscando yerba para aliviar los dolores, no para colocarte. mucho thc no te vendrá bien. evita las plantas sativas. si acaso mitad y mitad. de indica y sativa. no se que conocimientos tienes sobre la yerba, espero que entiendas mas o menos, sino, estaré aquí y seguro que alguien mas de por aqui, que de seguro estará mas puesto) se anima a ayudarte. si tienes alguien que te suministre adviertelé de que buscas indicas.

mi amigo siempre lleva un par de porros encima. curra todos los días, a pesar de todo, es incapaz de tirar la toalla y quedarse en casa. empezamos a probar con un porro entero una noche en su casa. le alivió los dolores y se quedó frito. dormido. eso es lo mejor de todo. duerme y descansa. no estoy diciendo que la yerba te cure. estoy diciendo que aliviva o atenua los dolores, y a veces, cuando no puedes mas, eso es mejor que nada. el miedo que tienes a estar fumada con tus niños es normal. pero eres su madre. y tu cuerpo es consciente de que fumas para aliviarte, no para colocarte. tu eres quien manda, y si fumas controladamente no perderás las riendas.
    te recomendaría que empzaras fumando tres, cuatro caladas a un porro mezclado con algo de tabaco (para que no se te haga demasiado pesado). y el resto es cosa tuya. tu decides cuanta cantidad necesitas cada vez. como te digo, mi amigo lleva un par de porros. es profe, si, como lo oyes, y prefiere morirse de dolor que dejar a los peques sin la clase. y tampoco había fumado nunca hasta hace unos meses que le propuse la idea. fuma unas caladas en el recreo. eso le permite temrinar el día, y quedarse al comedor cuando le toca.

otra forma de tomar la yerba es vía oral mezclado con yogurt o algún lacteo (la yerba no se disuelve en agua, si en cualquier producto graso) para que te sea mas fácil la ingesta. en esto si que debes poner cuidado, y usarlo cuando de veras necesites un analgésico duro y eficaz. haz pruebas. compra una balanza de precisión y controla los gramos que fumas o comes y los efectos en tu cuerpo. así conseguiras lo que quieres: nada de estar colocadísima. hay recetas a patadas, si prefieres galletas, o postres, o ensaladas. es algo muy común. en el foro hay mogollón.buscalo si te apetece.

otra cosa mas, y la ultima. hay hierbas que son verdaderamente narcóticas. te dejan listo de papeles. anestesia pura. del tipo rompasé en caso de incendio. si crees que la puedes necesitar, que sepas que existen. las venden en los bancos de semillas y lo advierten: narcóticas. no te aconsejo que la comas. y fúmala con cuidado. prueba poco a poco.

en fin, son muchas cosas y no se si te servirán de ayuda. salut y suerte.besos pa los críossaludos a todos.

A veces siento que soy de Marte por lo menos
    Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

A mí me la recomendaron por las migrañas, pero mi médico que es muy majo por cierto, me instruyó en sus usos para otras dolencias. Mi experiencia personal es que fumada me hace más efecto que en infusiones, por éso dependiendo de cómo sea el dolor la tomo de una manera o de otra.
    De todas formas creo que te ayudará más ésto que te diré ahora: Yo también soy madre. Mi hija tiene 4 años y te puedo asegurar que ni sabe que fumo. Te verán colocada si fumas delante de ellos, o en un espacio de tiempo en el que tengas que estar con ellos. Yo, por ejemplo, sólo fumo de noche, cuando mi pequeñaja duerme, y cuando a mi me falta poco para irme a la cama (así la relajación es mayor, descansas mejor, etc). No obstante, si el dolor es muy fuerte y necesito tomar cuando está despierta, opto por una infusión que me coloca menos. Muchas veces le pongo unas ramitas de menta, que "disimula" más y le da un sabor aún más agradable.
    Mi consejo, si me lo permites, es ése, que midas tiempos y optes por un tipo de ingesta u otra dependiendo de la situación.
    No juzgues un libro por su portada...

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados