+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: ¿Que es mas perjudicial Beber o fumar?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

¿Que es mas perjudicial Beber o fumar?

Hola soy nuevo y me gustaria formular una pregunta.

Esperos que me resolveis las dudas gracias y saludos a todos.
    Última edición por er_Loko88; 19/09/2007 a las 16:52 PM Razón: falta de ortografia

Gracias
    279
    1,643 gracias recibidas en 740 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: ¿Que es mas perjudicial Beber o fumar?

depende. si solo bebes una cerveza al dia, o un vaso de vino, incluso es sano el alcohol y las sustancias de la bebida. pero aunque solo fumes un cigarro, ese unico cigarro te perjudica.

la adiccion al tabaco a la larga es muy mala y puede producir canceres en distintos lugares, como los pulmones, boca, lengua... y hasta llegar ahi, ira provocando problemas respiratorios poco a poco.

la adiccion al tabaco no te matara en cuatro dias, pero si que con el tiempo sera tan fuerte que la persona no lo puede dejar, y al seguir fumandolo, se destroza el sistema respiratorio, y termina muy jodido, aunque pueden pasar años. depende de la persona y el grado de adiccion. si fumas solo de vez en cuando, no es sano, pero tampoco es tan malo.

el alcohol puede dejarte muerto en un dia si te pasas un poco. te da un coma etilico y te jodes.
    tambien puede joderte el estomago si tomas bebidas fuertes, y terminar haciendote una ulcera en el estomago (no mola).
    la adiccion al alcohol tampoco es algo "molon". con el tiempo, el higado a tomar por culo, y el mono que produce, consiste en unos deliriums tremens poco satisfactorios.

asi que, el alcohol te puede dejar tieso en una noche, en la que si tienes suerte, solo tendras un coma etilico del que salgas bien. joder el estomago, el higado...

con el tabaco respiraras peor, y con el paso de mucho tiempo solo, pillaras cancer, moriras en un hospital infecto, y si hay suerte, con una enfermera que no tenga bigote.

el alcohol es mas peligroso por la facilidad de "pasarte de dosis", y por lo que acarrea el ser adicto a el.

el tabaco taradaria mucho en hacirte sentir los efectos, y en caso de engancharte, no sera tan malo como el alcohol.

en cambio con moderacion es al reves. el alcohol es bueno para el sistema cardiovascular. (por aqui lei una vez que un mosto de uva, aporta lo mismo que un vino, pero tambien lei que el alcohol en si, ayudaba a dar elasticidad a los vasos sanguineos.

yo te recomiendo porros con moderacion (no mucha tampoco jaj) y jamon serrano, con vino.

Gracias
    145
    804 gracias recibidas en 287 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    143 Mensaje(s)

Cita Iniciado por er_Loko88 Ver Mensaje
    Hola soy nuevo y me gustaria formular un par de preguntas:

¿Que es peor 4 litros de cubatas o 10 cigarrillos?

4 litros de cubata del tiron pueden matarte ( y de agua tambien)... sobretodo si es Passport. 10 cigarros seguidos creo que no.

4 litros de cubata 1 vez en tu vida durante 1 fiesta no hay demasiado problema (aparte del resacón). 10 cigarros diarios durante toda la vida seguro que es peor.

No se`pueden hacer comparaciones de este tipo sin conocer la frecuencia y pautas de consumo. admeas no existe una tabla de dosis equiparables.

Todo depende del suo que hagas de cada droga.
    Última edición por Libelula; 19/09/2007 a las 10:00 AM

Gracias
    279
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Libelula Ver Mensaje
    4 litros de cubata del tiron pueden matarte ( y de agua tambien)... sobretodo si es Passport. 10 cigarros seguidos creo que no.

4 litros de cubata 1 vez en tu vida durante 1 fiesta no hay demasiado problema (aparte del resacón). 10 cigarros diarios durante toda la vida seguro que es peor.

No se`pueden hacer comparaciones de este tipo sin conocer la frecuencia y pautas de consumo. admeas no existe una tabla de dosis equiparables.

Todo depende del suo que hagas de cada droga.

en la primera comparacion, no se yo... dale a alguien que no esta acostumbrado a fumar un cigarro, y con una calada se pone malo (y una calada de tabaco de pipa, o de puro, sin estar acostumbrado, es para darse por jodido un tiempo largo), asi que si alguien estando malo tuviese cojones de seguir fumandose los diez seguidos, habria que ver que pasa con el individuo. directamente, no tendria cojones ni aunque le pagasen.
    y lo de los litros de cubata, dices "una vez en la vida 4 de cubatas no hace nada, pero diez cigarros toda la vida.....
    para hacer la comparacion, deberian ser, o una vez en la vida los cubatas, y otra vez en la vida los cigarros, o sino, diez cigarros todos los dias, con 4 litros de cubatas todos los dias.
    y en los dos casos el alcohol seria el peor.

Gracias
    2,212
    2,159 gracias recibidas en 671 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    147 Mensaje(s)

esa pregunta es iual de absurda que, por jeemplo, ¿qué causa más plavcer, la sativa o la índica?, o ¿qué beneficia más, descansar bien o comer sano?

la pregunta en sí está mal formulada, es incontestable de todo punto, depende del uso que se le dé algo considerado un veneno puede ser mejor que una medicina que esté en el mercado...

saludos!
    ...que la noche no es el día / que la luna no es el sol / que su clase no es la mía / enemigas son las dos / un pobre a un rico decía.
    28 F: ANDALUCÍA CONTRA LOS RECORTES Y EL PAGO DE LA DEUDA

Gracias
    12
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Perdon por el OFF-T

4 litros de cubata del tiron pueden matarte ( y de agua tambien)... sobretodo si es Passport.
    JOuer Libelula, explica eso del Passport, me quede intrigado.

saludeos
    Solo aquel que aprende a dominar sus nervios cuando no resulta necesario, es capaz de dominarlos cuando resulta imprescindible.

Egiatarra Visitante

Buenas,imagino ke se referira al passport schott whisky,es del monton y te aseguro ke los hay mucho peores.
    Estoy con petillero.El tabaco es mas jodido.
    Comence con el tabaco ala vez ke con el alcohol,(practicamente),y te digo ke en una noche ya me he trinkao 4l. de cuba,pero ahora no bebo nada,porke no me apetece,sin mas,cuando he bebido a diario durante años.Nunca he tenido pavo de alcohol,de todas maneras,bebia entre semana cañitas(y el finde cubas),al salir de kurrar,y fumar desde ke te levantas hasta ke te acuestas y el pavo es muy fuerte,parece ke no pero es mu traidor,yake necesitas humo,tener algo en la mano y como no la puta nicotina.
    Es muy duro,si no tienes tabaco,te pones muy nervioso y no se te kita de la cabeza,buff.
    Pero hay ke dejarlo,yake no es nada natural,le echan muxos componentes muy perjudiciales,para provocar mas adiccion,(pero a todo,puros tabaco de pipa y todo,no como antes,ahora solo kieren vender producto,antes era otra cosa)si seria tabaco sin mas,otro gallo cantaria.
    Un saludo,agurrr.

Gracias
    3,137
    12,837 gracias recibidas en 2,877 Posts
    Mencionado
    81 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    360 Mensaje(s)

Es cierto que la toxicidad aguda del tabaco fumado es baja en cuanto a sus posibilidades letales, pero no ocurre lo mismo con la nicotina pura. Una pequeña cantidad te manda al otro barrio (véase el último artículo de Ott en Cáñamo, sin olvidar que a las famosas angulas de Aguinaga se las matá con nicotina pura). Además, si casi el 80 por ciento de la población española bebe alcohol, con 15.000 muertos anuales, sólo un 30 por ciento de fumadores de tabaco cargan con casi el cuádruple de muertos (en torno a los 55.000).

Por lo demás, coincido con Libélula en que estas comparaciones son difíciles de hacer por la cantidad de factores que están en juego.

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

tambien depende de la pureza de la droga a la q te enganches....no es lo mismo engancharse a la cerveza q a la ginebra...tampoco es lo mismo fumar 2 pitis al dia q fumarse un paquete....
    Botellin d agua=2€
    MDA=50€
    Florida 135 en carnavals,d pollo y nadie disfrazao=NO TIENE PRECIO
    I Love Techno/100% Florida

Gracias
    279
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

tampoco se puede comparar la marihuana con la heroina, ya que yo puedo fumar 10 porros al dia, y otro tio meterse un poco de heroina una vez al año.

a dosis bajas, el alcohol es sano, y el tabaco malo.
    a dosis altas, el alcohol puede darte sustos antes.

ah, el tabaco mata mas, pero el tabaco no altera tanto la mente del adicto, destrozando su familia en ocasiones.

Gracias
    0
    31 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Habría que ver si no altera tanto la mente del adicto. 50 personas sin tabaco en un viaje de tren de 3 horas y se comen las uñas, están impacientes, no piensan en otra cosa. Intentan distraerse leyendo, bebiendo café o refrescos en la cafetería, pero... parece ser que no lo controlan del todo, porque es salir del tren y antes de poner el pie fuera ya están sacando el cigarrillo, aunque no puedan fumarlo hasta que salgan de la estación.

Depende de la personalidad, nervios y muchos otros factores, pero lo que quiero dejar claro es que tambien altera la mente del adicto.

Ahora pensemos en una cosa, suprimamos el tabaco un mes y veamos la cantidad de personas que se la lian a sus familiares.
    No es el tabaco propiamente dicho, son los nervios que causa un comportamiento compulsivo motivado con nicotina, 20 usos al día.
    ¿Quien Consume A Quien?

Tenemos Todo Aquello Que Nos Hará Llevar Una Vida Intrascendental, Para Solo Comprar, Comprar y Comprar; Amigo, ¡Por Nada Más Te Tienes Que Preocupar!

Gracias
    145
    804 gracias recibidas en 287 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    143 Mensaje(s)

Cita Iniciado por greenfingers Ver Mensaje
    Perdon por el OFF-T

JOuer Libelula, explica eso del Passport, me quede intrigado.

saludeos
    Passport es fatal. Prefiero JB

http://youtube.com/watch?v=N7YGe-62RCU

Gracias
    12
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Passport es fatal. Prefiero JB
    Ahhh,coñe ya pensaba yo que habia estudios diciendo que el passport se destilaba con salfuman o una cosa asi.

saludos
    Solo aquel que aprende a dominar sus nervios cuando no resulta necesario, es capaz de dominarlos cuando resulta imprescindible.

Gracias
    1
    18 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por er_Loko88 Ver Mensaje
    Hola soy nuevo y me gustaria formular una pregunta.

El tema es: ¿Fumar que? ¿beber que? me hablas de fumar tabaco (perjudicial a nivel físico) o de fumar porros (perjudicial a nivel físico y psicologico)? ¿Me hablas de beber 5 cervezas al día o de beber whisky desde ke te levantas hasta ke te acuestas? Empecemos por las dadas, y sé más concreto. Saludos

P.D. por cierto, muy dakuerdo con la primera respuesta (Petillero) luego no he leído "per mandra" (por vago).
    "El fundamento principal de una verdadera democracia, es ke si la mayoría del pueblo vota por un asesino, el asesino debe ser presidente"

http://www.youtube.com/watch?v=I-uW69GyZcg

Gracias
    279
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Pitillout Ver Mensaje
    Habría que ver si no altera tanto la mente del adicto. 50 personas sin tabaco en un viaje de tren de 3 horas y se comen las uñas, están impacientes, no piensan en otra cosa. Intentan distraerse leyendo, bebiendo café o refrescos en la cafetería, pero... parece ser que no lo controlan del todo, porque es salir del tren y antes de poner el pie fuera ya están sacando el cigarrillo, aunque no puedan fumarlo hasta que salgan de la estación.

No es el tabaco propiamente dicho, son los nervios que causa un comportamiento compulsivo motivado con nicotina, 20 usos al día.
    en ese ejemplo, ya hablamos de gente que lleva bastante enganchada.
    y que pasa con un alcoholico? si no bebe por la mañana, no te creas que aguantara mucho en el tren sin pasarse por el vagon-bar. y puede que en lugar de morderse las uñas, vea ratas que se las quieren morder.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados