+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Presentación y duda tesnica con el extractor

Unregistered Visitante

Question Presentación y duda tesnica con el extractor

Hola a todos! Este es mi primer post en este foro asi que quiero agradecer de antemano a todos aquellos q me puedan intentar iluminar con su experiencia.
    Poz ala....tengo en mente la idea de hacer un armario con un foco de 400w y con unas medidas de 1x1x2.5. En principio pensé en hacerlo con tablas blancas (aunque pensaba forrarlas de todas formas con plástico blanco), pero mirando las ideas de la gente de hacerlo con el plático reflectante sale más económico y manejable (alguna idea, experiencia?).
    Ahora bien, la gran duda es q tengo un extraxtor, creo q bastante potente, pero no se que rendimiento me puede dar. Por eso he pensado que a lo mejor si pongo lo q dice en la etiqueta me podriais orientar:

Systemair

Typ :RVK 100E2-A1
    U[V] :230
    l[A] :0,19 f[Hz]:50
    P1[kW] :0,032
    n[1/min]:250 m[Hz]:50
    C[uF] :0 lso.kl: B lP:44

Que tal? aclara o no? se q soy un ignorante en elctricidad....pero con tranquilidad......por cierto, creen que necesitaré intractor dejando unas pequeños agujeros (15 cm diametro c/u) en el armario? Gracias a todos.

Gracias
    8
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Exclamation y algo más

Nosé como será tu ventilador, de eso ni idea:

Pero yo, pondría un ventildorcito dentro, que meciera un poquitin las hojas; con unos agujeritos en la parte inferior de la tabla, que elevarás sobre el suelo y que tambien sirven de drenaje.
    Y ahora viene lo de tu extractor : Extractor en la parte superior cerca de la bombilla.

El intractor puedes ponerlo en la zona baja, sobre todo en climas MEDITERRANEOS CONTINENTALES ¿No?

Poseso unos durines más y te lo aseguras.
    La mejor opcion, la segunda CREO

Paz y MaryPaz

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola a todos!.....yo envie el 1er postlo que no me di cuenta y no puse el nick.
    Con ese extactor, supuestamente potente para lo q quiero, y con los agujeros que le quiero hacer ( cuando esten a oscuras los tapo) tendría q poner el intractor? Tengo un vetilador grandito y otro más chico, un poquito más grande q uno de ordenata, aunque creo q con el chico bastará para mover el aire.Voy bien encaminado?es tan determinante la zona geografica si a mi armario no le va a dar el sol?, aqui en Las Palmas esta haciendo 26ºc como mucho.
    Por cierto, el extractor hay q ponerlo a la altura del foco como dices, pero hay q tener en cuenta q el foco irá subiendo a la medida de las plantas. Entonces, que hago lo pongo a una altura baja, o lo pongo calculando una media de 1,5m(mas o menos las plantas)
    Otra cosilla, si has probado, lo del mueble hecho directamente con el plástico reflectante, como te ha ido?, mejor de madera?......jjjj se q soy un poco pesado, pero es que esto es prácticamente la última tuerca q tengo q apretar "pa tirar pa lante".

Gracias
    0
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    ....nadie me puede ayudar?.....venga señores, una manita por dió.....

Gracias
    3
    12 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Te aconsejo que el extractor este bastante alto y q haya 1 entrada de aire abajo, muy abajo, con intractor (tambien puede valer sin, así el aire frio entra por abajo y desplaza al caliente hacia arriba, que es el que nos interesa extraer.

De ser diferentes el extraxtor/intractor, te recomiendo como extractor el más grande, dejando el otro para meter aire (haz otro agujero a mayores en este caso, para que entre tanto aire como el extractor pueda sacar.

Saludos y suerte con la cosecha.

Gracias
    0
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    ...ok, gracias. De todas formas tengo la intención de hacermelo como en la foto q adjunto. Me imagino q me irá bien si pongo el ventilador(grande o chico, miraré según lo vea) abajo y el extractor arriba a media altura con un ventilador pequeño. Yo creo q con eso y unos agujeros de 15cm bastarán para crear un buen ambiente entre mis marias. no? chao

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Atchis.....blufff

Systemair

n[1/min]:250 m[Hz]:50
    C[uF] :0 lso.kl: B lP:44

a ver si te puedo decir algo:

la primera dice que modelo es.la segunda el voltaje.la tercera la intensidad de corriente electrica que debe pasar para hacer funcionar el cacharro es decir apenas nada por lo que leo lo de los 50 es el numero de vueltas,frecuencia,que dan los generadores de corriente por segundo...eso dejaselo a unelco.
    la cuarta la potencia que es AxV es decir 32 W....
    y la penultima es lo que te extrae por minuto ¡¡¿250m3/minuto?¡¡...no esta mal...me extraña pero viendo la potencia pudiera ser pero para eso necesita un diametro de boca aceptable y que esos 32w esten muy bien aprovechados por el constructor....

that´s all folks....

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Talking intractor....

de donde se saca el aire salvo que sea un bunker hermetico se repone por ley fisica....o si no nos asfixiamos ala primera....y ellas tb

pondria extractores y el aire entrará solo ya lo verás...de hecho pondria tranquilamente 2 y si lo ves necesario 3...como te dicen en la parte de arriba....así aumentas el flujo de aire fresco y la oxigenacion de forma notable y bien potente pq tener 32wx2 ó 3 es tela..ponlos ala misma altura para que trabajen igual...

el armario vas a acabar segun que fechas teniendolo que abrir para refrescasrlo así que no te comas mucho la hoya sobre huecos para dejar pasar ala aire que no estás haciendo una obra hermetica...claro que los puedes hacer,segun veas tú.

aunque algunos realmente no pueden te aconsejo cultivar de dia y que duerma todo el mundo por la noche y mientras tomes aire de una fuente mas fresca que la temperatura que hay en la calle te ira mejor...ya sabes una ventana que de a patio interior,pasillo... seria bueno que el aire extraido saliera ala calle pq sino solo te va a caldear el tema =mente.debes canalizarlo pq sino se queda flotando en el cuarto ese calor y no te arregla nada que metas aire de otro lado de la casa.
    de hecho si quieres una circulacion perfect ese aire debe abandonar la habitacion por conducto y no dejarlo salir sin mas del armario y dejar que se estanque...OJO:si tienes ventana en el cuarto del armario debieras abrirla y te ahorras los conductos de extraccion pq se ira con la corriente de todas formas más tarde o mas temprano y ante todo la saca del armario,el rollo es que no entre de nuevo..pero eso si,a cultivar de dia,Si quieres 100% estar seguro con lo que pase en este tema canalizalo y se acabo pero no se si te lo pone facil ese modelo----
    y lo de dia por la luminosidad que se difumina..suerte chava.

bye-bye...y sin coñeos ¡eh¡ que te conozco...

ventilador que no falte.que tallos mas lindos te van a salir y cnto mas gruesos mas absorben....y mezcla aires de diferentes temperaturas..el calido sube,el frio desciende...asi los une y compensa sus temperaturas haciendo un enviroment mas apetecible...para mariar un cultivo..

Gracias
    0
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Gracias a todos señores!!!!
    Mazarsan tengo incluso la mierda esa de tubo flexible para llevar el aire directamente fuera del cuarto.....está practicamente todo pensado!!!, quizas por eso me desespero un poco máx. Prometo poner fotos y contar como me ha ido cuando tenga algo bueno en el armario. Salud y pax pa' tos

Gracias
    0
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Thumbs up

joder,.....no me podia quedar más claro.....gracias a todos. Si algún dia me presento al concurso de carlos sobera, prometo q os llamaré para el comodín de la llamada. )

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No, no ...

Systemair

n[1/min]:250 m[Hz]:50 <--- este valor es la velocidad de rotacion del rotor (rev/min) a 50 Hz
    C[uF] :0 <-- Capacidad (electrica) del ventilador
    lso.kl: B lP:44 <-- NORMAS

En ningun lugar veo que ponga el volumen (siempre maximo!) de aire que puede mover. A no ser del 100 ese ...

Ou Yeah !

Gracias
    0
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    si, son de la etiqueta q viene pegada.

+ Responder Tema