+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayahuasca-- receta y varidades

Gracias
    303
    218 gracias recibidas en 88 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Ayahuasca-- receta y varidades

Que tal muchachos. busque y busque pero solo encontre pocas cosas.

¿Alguien me podria decir cuales son las variedades para hacer la ayahuasca? ya que tengo entendido que no es fija la receta y que mientras sean dos plantas con ciertas caracteristicas van no importa cuales sean. (dmt y inhibidor de la mao) no tengo entendido bien ese tema igual. pero me gustaria que alguien me explique. gracielas.

Gracias
    4
    66 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Ayahuasca-- receta y varidades

Creo que ya hay mucha información al respecto en el foro, pero bueno, no tengo nada mejor que hacer

- Algunas plantas que contienen DMT:

-Chacruna (Psychotria viridis) --> se encuentra a lo largo del Amazonas y en las regiones tropicales de ambos hemisferios. La Chacruna es un pariente de la planta del café. En la receta más tradicional se cocinan sus hojas junto a la Banisteriopsis caapi.

-Jurema preta (Mimosa hostilis) --> La Mimosa hostilis ha sido valorada durante miles de años en Sudamérica por sus propiedades enteogénicas. La corteza de la raíz de la Mimosa hostilis es la parte de la planta más deseada por el chamán, que la usa en sus rituales espirituales.

-Reed canary grass (Phalaris Arundinacea) --> Hierba muy común que crece en todo el mundo menos en las regiones árticas. Se encuentra en las inmediaciones de vías de agua con facilidad. No tiene gran concentración de DMT.

-Yopo (Anadenanthera peregrina) --> Las semillas del árbol de Yopo (Anadenanthera peregrina) son una fuente natural de 5-MEO-DMT, Bufotenina, y en menor medida de DMT. La forma tradicional de tomarlas es esnifándolas mezcladas en un rapé a base de conchas calcinadas de caracol. También se pueden tostar para fumarse, pero por las experiencias que han llegado a mí, no es muy efectivo.

-Algunas plantas que contienen sustancias con un efecto inhibidor de MAO:

-Banisteriopsis caapi (liana Ayahuasca) --> es tradicionalmente la planta más utilizada para un efecto inhibidor de MAO. Se trata de una liana que crece abundantemente por el amazonas. De ella se utiliza el tronco cortado en gajos que se cocinan durante unas 10 - 12 horas (tradicionalmente junto con hojas de chacruna) para obtener el yagé o ayahuasca.

- Syrian Rue (Peganum harmala) --> no se encuentra en Sudamérica. es una planta de la Famila Nitrariaceae, nativa de la región este del Mediterráneo hasta India. El uso de semillas de Harmal para la preparacion de Ayahuasca, o para potenciar otras sustancias psicoactivas es hoy el uso principal. Aunque las semillas también se usan para tinturas, como remedio medicinal, y hasta como afrodisiaco.

La Peganum harmala y la Banisteriopsis caapi contienen las mismas substancias inhibidores de MAO: la harmina y la harmalina. En la Peganum harmala la concentración es mucho más elevada, por eso se necesita una cantidad más pequeña. Sin embargo, Banisteriopsis caapi contiene tetrahidroharmina, la cual produce un efecto telepático.

- Flor de pasión (Passiflora incarnata) y Yohimbe --> La concentración de inhibidores de MAO en pasiflora y yohimbe es reducida e insuficiente para la preparación de ayahuasca.

La ayahuasca preparada con plantas no tradicionalmente utilizadas en Sudamérica es llamada ?ayahuasca análoga? o simplemente ?anahuasca?. ?Farmahuasca? es la ayahuasca preparada con ingredientes sintéticos, como por ejemplo medicamentos inhibidores de MAO.

INFORMACIÓN SOBRE MONO AMINO OXIDASA (MAO)

El problema que existe de ingestión oral de DMT es que esta es automáticamente destruida por el cuerpo antes de llegar al cerebro, no produciendo así ningún efecto. Esto es provocado por Mono Amina Oxidase (MAO). El MAO es una enzima importante que destruye ciertos compuestos químicos tales como drogas y venenos. Puede compararse a los anticuerpos que actúan contra las bacterias y los virus: pero en este caso el MAO actúa contra químicos. Por eso la ayahuasca siempre es una mezcla de por lo menos 2 plantas, una conteniendo DMT y otra con un llamado inhibidor de MAO. Esta es una sustancia que bloquea la función de MAO (en este caso temporalmente).

Los inhibidores de MAO deben ser usados con gran cuidado, porque hacen algunas sustancias venenosas que normalmente son inofensivas, sobre todo alimentos o medicamentos con tiramina. Las consecuencias pueden ser muy peligrosas: desde irritaciones y dolores de cabeza ligeros hasta síntomas más graves como crisis de hipertensión (subida extrema de tensión arterial y dolores de cabeza fuertes) los cuales pueden llevar la pierda de conciencia y hasta muerte.

Abajo sigue una lista de alimentos y sustancias a evitar 12 horas antes y 12 horas después del uso de un inhibidor de MAO. En la tradición chamánica los inhibidores de MAO son tomados después por lo menos 12 horas de abstinencia. Te aconsejamos que sigas esta tradición.

Muy peligrosos en combinación con un inhibidor de MAO:

- Comprimidos para dormir
    - Antidepresivos conteniendo Inhibidores Selectivos de Recaptación de Serotonina (ISRS?s) como: fluoxetina (Prozac), citalopram (Cipramil), fluvoxamina (Fevarin), sertralina (Zoloft), paroxetina (Seroxat) Y kanna (Sceletium tortuosum)
    - Mezcalina cacto (peyote y san pedro)
    - Analgésicos
    - Alcohol
    - Cocaína
    - Efedra/efedrina o pseudo-efedrina
    - Anfetaminas (speed)
    - Phentermina
    - MDMA (XTC) (extasis)
    - Medicinas contra migrañas y alergias
    - Macromerina

Puede causar nausea o migrañas en combinación con un inhibidor de MAO:

- Productos lácteos fermentados (yogur, natas, suero de leche)
    - Choucroute
    - Chocolate
    - Queso curado/semi-curado (excepción: queso fresco, queso crema)
    - Frutas (higos, bananas, ananás, avocados, habas, ciruelas enlatadas rojas,frambuesas)
    - Productos con cafeína (guarana, café, té, cola, bebidas energéticas, etc.)
    - Chorizos secos y fermentados
    - Nueces
    - Ginseng
    - Carne o huevos no frescos
    - Salsa de soja
    - Inhaladores nasales como Vicks Sinex, Prevalin o Otrivin
    - Arengue y pescado seco con sal
    - Judías y alubias (lima, habas de fava, lentejas, guisantes de nieve, y soja)
    - Otros inhibidores de MAO
    - Extractos de carne, extractos de levadura (Marmita)
    - LSA (Morning glory y semillas de Baby Hawaiian Woodrose)
    - Productos con fermento (el pan no hace daño)
    - Hierbas con MDA (sweet flag/Acorus calamus, nuez moscada)
    Esto es un fragmento de la selección informativa que compilé durante el tiempo que estuve investigando el tema, antes de probar la ayahuasca.

Finalmente probé la receta de semillas de Peganum Harmala y raíz de mimosa hostilis, por la razón de que me fueron más fáciles y económicos de adquirir, además de porque la mimosa tiene una mayor concentración de DMT.
    Esta es la receta que seguí:

Peganum Harmala

Deja 3 gramos de semillas de peganum harmala hervir en agua durante 15 minutos en fuego lento. Bebe el extracto después de filtrarlo. También puedes comer las semillas sin preparación. Toma la bebida o come las semillas de estómago vacío antes de comer la planta que contiene DMT.

Mimosa Hostilis

Hierve 8 gramos de mimosa hostilis en agua durante 15 minutos en fuego lento. Añade un poco de zumo de limón (rebaja el PH del agua permitiendo una mejor asimilación de los alcaloides). Bebe 15 minutos después de tomar el peganum harmala o la banisteriopsis caapi.

OJO: Ambas infusiones están repugnantes, pero sobre todo la segunda, que provoca arcadas por el polvo en suspensión.

En cuanto a otro tipo de recetas, ahora mismo no se exáctamente su preparación, pero sí que es bastante más elaborada por el largo tiempo que se emplea en la cocción.

Bueno, creo que es suficiente para responder lo que preguntabas. Si quieres saber algo más intentaré ayudarte ^^
    Última edición por yiaiyow; 06/11/2007 a las 04:20 AM

3. El siguiente Usuario da las gracias a yiaiyow por este Post:

jaydel (24/02/2013)

Gracias
    303
    218 gracias recibidas en 88 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Muchas gracias cheee muy muy util. una pregunta. la mimosa es la raiz la que tenes que cocinar para la aya? Gracias.

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Favioo Ver Mensaje
    Muchas gracias cheee muy muy util. una pregunta. la mimosa es la raiz la que tenes que cocinar para la aya? Gracias.
    De nada hombre. Yo hubiese agradecido mucho ayudas así cuando estaba "investigando"

Si, de la mimosa hostilis lo que hay que cocinar es la raíz. En la receta que te pongo ahí, la cantidad de 8gr se refiere a raíz de mimosa pulverizada, que es como yo la pillé.
    Para cocinar raíces de mimosa completas, tienes que cortarlas en trocitos lo más pequeños que puedas, y no estoy seguro de si la cantidad a echarb varía.

ciao!

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muy buena info!,
    andaba con ganas de provar solamente la Banisteriopsis caapi como imao sin ninguna conbinacion para poder experimentar el fecto sedante, sabes de cuantos gramos deberia ser la dosis?
    Con respecto a la passiflora lei en varios lugares ,al igual que vos comentas, que tambien es un imao, yo la suelo utilizar cuando el estres no me permite dormir y la verdad que te tumba quieras o no, para utilizarla como conbineta con hongos, de cuantos gramos estamos hablando?
    Con respecto a la dieta, mejor que plantear lo que no se puede con semejante lista, por ahi seria mejor plantear que se puede comer
    obviamente al hablar de plantas simpre el cantidad de sustancia varia, de todas formas me parece que se puede plantear un rango para ir provando de a poco.
    saludos y gracias x compartir la info
    ..............estoy dando vueltas sobre el carrusel, mi cabeza esta podrida y se me quema la piel, los pies me duelen no tocan el piso, mírame ya estoy hecho un erizo..........

Gracias
    3
    25 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola, tengo claro cómo se prepara pero no leo por ninguna parte cuanto se toma. Me refiero a la cantidad de agua en la que se hierve la Mimosa hostilis y la Peganum harmala y si hay que tomárselo todo de cada una de las plantas. Por ejemplo, si las pongo a hervir cada una en 250cc de agua ¿me tomo toda la "pócima" resultante o eso es un disparate?.
    Gracias.

Gracias
    0
    10 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

se usa la raiz completa de la mimosa o solo la corteza de la raiz?

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por B2B Ver Mensaje
    Hola, tengo claro cómo se prepara pero no leo por ninguna parte cuanto se toma. Me refiero a la cantidad de agua en la que se hierve la Mimosa hostilis y la Peganum harmala y si hay que tomárselo todo de cada una de las plantas. Por ejemplo, si las pongo a hervir cada una en 250cc de agua ¿me tomo toda la "pócima" resultante o eso es un disparate?.
    Gracias.
    hola, ten claro que cuando tu cocinas los ingredientes, los alcaloides que se liberan el en agua como resutado de la infusión, quedan mezclados en toda la cantidad de agua que resulte al final de la cocción. Es decir, que si usas 1 litro de agua para cocer la peganum harmala (por ejemplo), tras los 20 minutos de coccion apenas se habrá rebajado volumen de agua, y te tendrás que beber el litro entero de repugnante brebaje.
    Yo tuve que beber (por error de calculo) casi 3/4 de litro de infusion de peganum harmala y se me hizo pesadísimo y desagradable.

Por lo tanto, mide el agua conforme a la cantidad de líquido que puedas ingerir. Yo recomiendo echar un vaso de agua lleno al 85-90% por dosis. Como resultado, tendrás que beber algo más de medio vaso de agua , lo que es asequible para el sentido del gusto ^.^

La mimosa es repugnante.

se usa la raiz completa de la mimosa o solo la corteza de la raiz?
    Creo que si. En los sitios en los que la venden por internet, siempre pone "root bark"

Gracias
    3
    25 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Ayahuasca-- receta y varidades

je,je....gracias por la valiosa información. Siempre hay alguien que "la ha cagado" antes que uno.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Ayahuasca-- receta y varidades

hola a los foreros, algo no me queda claro, ¿se podría agregar en lugar de 8 gramos de mimosa hostilis 13 gramos en la misma cantidad de agua (250cc?)?, ¿o se podría agregar 5 gramos en la misma cantidad de agua para disminuir la dosis?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Ayahuasca-- receta y varidades

en dado caso de disminuir o aumentar la dosis de mimosa hostilis, se debe también agregar mas, o menos cantidad de peganum harmala para compensar la mimosa?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola foreros, tengo una duda acerca del tema, acabo de adquirir Ruda Siria y Mimosa Hostilis con lo que pretendo preparar un poco de la bebida sagrada ayahuasca, mi duda es esta conseguí también una planta llamada Passiflora Incarnata que según tengo entendido contiene una dosis muy pequeña de inividores de los mao, pero también tengo entendido que la Ruda Siria contiene inividores de la MAO, es riesgoso que combine estas tres plantas, tengo entendido que la Passiflora se ha utilizado como potencializador para el ayahuasca? Deben saber que sera la primera vez que consuma esta medicina que tan recomendable es que haga esta combinación, tienen tips para un principiante? De antemano les agradezco su valioso conocimiento...

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados