+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: echaros a temblar...test para detectar si os drogais

Unregistered Visitante

echaros a temblar...test para detectar si os drogais

Para quien tenga padres opresores y obsesionados por lo que hacen sus hijos fuera de casa tener cuidadito

http://www.lavanguardia.es/web/20020716/30651161.html

LOS PELIGROS DE LAS DROGAS
    Los padres de adolescentes podrán averiguar con un test si sus hijos se drogan

Las farmacias ya pueden vender un test doméstico estadounidense que detecta el consumo de estupefacientes

LA VANGUARDIA - 03.49 horas - 16/07/2002

Estas tiras detectoras pueden confirmar el consumo de droga

El sistema de detección confirma el consumo de drogas al contacto con una prenda de ropa sudada o con la orina

. El éxtasis causa el 5% de las urgencias LA VANGUARDIA - 03.49 horas - 16/07/2002

Foro

. Los peligros de las drogas

+ LOS PELIGROS DE LAS DROGAS

. Una niña de diez años muere por posible sobredosis de éxtasis en el Reino Unido LVD - 20.53 horas - 15/07/2002
    . Los directivos son los que consumen más tranquilizantes en el mundo laboral LVD - 16.22 horas - 12/07/2002
    . Los adictos al éxtasis sufrirán un envejecimiento prematuro LA VANGUARDIA - 04.18 horas - 12/07/2002
    . Londres despenaliza de hecho el consumo de cannabis LVD - 17.06 horas - 10/07/2002

>>> más noticias

ALBERT GIMENO
    LUIS BENVENUTY
    BARCELONA
    Los padres de los adolescentes españoles pueden desvelar en tres minutos si sus hijos han consumido drogas. Un laboratorio farmacéutico ha sacado al mercado un test doméstico que aseguran que permite averiguar mediante el sudor o la orina de una persona si ésta ha flirteado con las drogas durante la noche anterior. El producto, denominado Arifarm-Test, abre una polémica vía de control de los progenitores sobre sus vástagos en un periodo de tensión familiar por el elevado consumo de estupefacientes de los más jóvenes.

Este test puede realizarse sin la participación del hijo investigado. Según el laboratorio farmacéutico estadounidense que ha fabricado el producto, simplemente es necesario que una persona coloque las tiras de detección del test sobre el sudor de una prenda de la persona que se desea investigar. Por ejemplo, la ropa que está en contacto con las axilas o la espalda. La otra opción es sumergir dichas tiras en la orina del adolescente. En ambos casos el resultado se obtiene a los tres minutos.

La detección de este producto afecta a las anfetaminas, éxtasis, ácidos, speed, cocaína, heroína, morfina, opio, cannabis, marihuana y hachís. El principal foco de preocupación de los padres de adolescentes se centra en el consumo de las drogas de diseño. Las muertes de varios adolescentes en los últimos meses -dos de ellos en Barcelona- por consumo de éxtasis ha disparado la inquietud.

Estos sistemas de detección -que en el caso de dar positivo recomiendan una posterior prueba analítica para reconfirmar los datos preliminares- pueden también registrar errores apreciativos. Según algunos expertos, los adolescentes que sin consumir drogas estén compartiendo el mismo ambiente con personas que, por ejemplo, fumen hachís podrían dar positivo en los test que se basan en el sudor corporal de la persona.

Este producto está ya disponible en los almacenes de los mayoristas que distribuyen productos farmacéuticos. Eso significa que cualquier farmacia española puede ya comercialiar dicho test. El precio de venta es de 60 euros.

En España se han registrado algunos precedentes, esencialmente en la comunidad de Madrid. El gobierno autónomo de la capital intentó poner a disposición de los padres que lo desearan unos parches que podían detectar un hipotético consumo de estupefacientes de sus hijos. El impulso de esa medida provocó que diversas ONG, sindicatos y asociaciones de padres criticaron con dureza la decisión de la Comunidad de Madrid. La protesta en globó incluso a la Cruz Roja y el aspecto central de la queja era que la medida convertía a los padres en "potenciales policías". De todos modos, el plan que intentó impulsar Madrid contaba con la participación del adolescente, algo que no ocurriría con este nuevo test.

Gracias
    102
    230 gracias recibidas en 86 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Smile

El de antes era yo

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Talking

voy a tener cuidadito entonces!
    Soy un ave rapaz: Mirad mis alas!

Heroes

Gracias
    3,124
    12,734 gracias recibidas en 2,865 Posts
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    352 Mensaje(s)
    Un artículo crítico con ete tipo de inventos en El Mundo Catalunya:

LA ULTIMA
    Invento diabólico

CRISTINA FALLARAS

Me he enterado de que ya se puede comprar en las farmacias españolas un aparato que sirve para detectar si alguien ha consumido drogas.Se trata de una tira, como la que se utiliza para probar los perfumes, que introducida en la orina le comunica al introductor qué restos de estupefacientes contiene. Y es tan eficaz el invento que detecta cocaína, heroína, ácidos, espid, éxtasis, morfina, marihuana, hachís y opio. La primera pregunta que me vino a la cabeza al leer esta enumeración es de dónde sacan el opio los que lo consumen, ya que no es precisamente una sustancia que vendan en la plaza de los viernes por la tarde.
    Pero la miseria del utensilio está en que también puede utilizarse sin que la persona consumidora se entere. Es más, invita a hacerlo.Parece ser que usted coge una tira, la pasa por alguna prenda de ropa que contenga restos de sudor, y la cosa chuta igual.

Los periodistas que han dado noticia del invento se han apresurado a utilizar titulares del tipo «Los padres podrán saber si sus hijos se drogan» o «Un nuevo aparato permite a los padres controlar el uso de las drogas», y así. Entiendo, por lo tanto, que es ésta de revisar los bolsillos de los hijos a la mañana siguiente, una práctica habitual en los padres de familia. Y que, ahora, las sufridoras madres lo tendrán mucho más fácil, porque lo que no hace una chaval al volver de una juerga es agarrar el bote de Perlán y lanzarse a un lavado a mano de la camiseta y el calzoncillo.

Sin embargo, y mira que llego a ser retorcida, se me ocurre que este detector de sustancias consumidas tiene otros muchos usos además del control paterno. Por ejemplo, a mí no me gustaría, de tener hijos con mala leche (que no es el caso), que cayera en sus manos el test en cuestión. Digo yo que igual que hay hijos que se toman una pasti, habrá padres que se fumen un porro. Por no hablar de «males mayores», ni de los que se atiborran de alcoholes o de sedantes, sustancias éstas no susceptibles de ser medidas, por lo que parece. No debe de ser agradable estar desayunando ante el tranquilo ejemplar de El Mundo dominical y que te venga tu hijo con una tira en la mano y cara acusadora.

- Mamá, ¿no crees que deberíamos hablar?

- ¿De qué, cariño?

- Tú no estás bien, contestaría entonces el vástago blandiendo la tira empapada en sudores secos.

Y tú, notando el gesto preocupado del hijo y su hermana, como de que han hablado mucho rato antes de enfrentar el problema contigo.

U otra posibilidad: que para admitirte en ciertos lugares te obliguen a pasar la prueba de la orina. «Ah, no señor, si usted no orina aquí y demuestra que la fiesta de fin de temporada de ayer fue totalmente limpia, le suspendemos de empleo y sueldo hasta que su pis deje la tira impoluta».

Y una última posibilidad que se me ocurre, puestos a resultar depresivos del todo. Uno ya no podrá volver con la misma comodidad al lecho conyugal tras la juerga independiente o la reunión de amigas. A la mañana siguiente, el marido no intentará mitigar la resaca a besos o con un buen desayuno en la cama o así. Abrirás un ojo y te lo encontrarás a los pies de la cama cruzado de brazos y con aspecto de pedir explicaciones. Por ejemplo, pateando el suelo con el pie derecho.

- Así que te molestan mis carajillos, ¿eh? Así que me estoy alcoholizando, ¿no?

De nada servirá entonces pedirle explicaciones por su beligerancia, porque él tendrá la prueba del cartoncito consigo, y sabrá lo que hiciste el último verano.

En fin, que son todos ellos ejemplos deprimentes que ya sé que a usted no le van a pasar. Pero imagínese la tentación: ante la primera duda, tener la posibilidad de borrarla de un plumazo gracias a un test que sólo vale 60 euros en la farmacia. «Y así, ya no me como el tarro», pensará más de uno, creyendo de verdad que ese test es una prueba de confianza, más, de amor incluso.

Y lo más perverso de ese invento es su mera existencia. Diabólica, que permite enterarse a escondidas de lo que hace alguien cuando no está con nosotros. Y, por lo tanto, de espiar sus actos, de juzgarlos y, porque para eso se hace, de castigarlos.

Espero que a alguien se le ocurra, antes de comprar el trasto y utilizarlo, preguntarle a la hija, al padre, al marido o la mujer, al amigo. Interesarse por cuál es su versión, si tanto les preocupa. Y, si no la creen, decirlo claro, con palabras en vez de con tiras.

http://www.el-mundo.es/diario/catalunya/1185227.html

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Thumbs up

totalmente de acuerdo con el articulo de arriba, a mi me ha tocado vivir esa etapa hace no mucho tiempo, de pasar por tests de orina para detectar la presencia de nuestra amiga planta, y son muy desagradables en el sentido de que uno se siente estafado, preso de la libertad, e impotente porque en el fondo uno cede a esos analisis (sabiendo que daran negativos, claro esta) para satisfacer a gente querida que no quiere ver sufrir por su propia ignorancia.
    Soy un ave rapaz: Mirad mis alas!

Heroes

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados