+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Hola a todos, pues he tenido que dejar los porros, ya que sufro eso transtorno obsesivo compulsivo, con fobia impulsiva, llevo cuatro meses que no pruebo nada de thc ni ninguna otra subsantcia, ya que esto aumenta mi obsesiones, me he decidido a contar esto porque ya estoy mejor ya se que no estoy loco, ni sicotico, simplemente es Neurosis obsesiva tambien como se le suele llamar, y de cada 40 personas 2 sufren TOC, algunas lo desconocen que lo padecen, mis toc por ejemplo es miedo y casi llegar a creerme que me estoy kedando eskizofrenico o cualquier otra enfermedad, cuando en verdad no, pero el pensamiento es intrusivo se me viene a la cabeza y cuanto mas lo kiero evitar peor es, ya que la lucha contra el pensamiento no elimina el pensamiento intruso hay que convivir con el, aunque me de ansiedad, la ansiedad bajara poko a poko y asi se debe superar. La fobias de impulsion esta dentro del TOC pero son obsesiones de hacer algo malo, y viene pensamientos como por ejemplo de pegarle una patada a alguien o gritar y una sensacion de lokura inaguantable, en verdad no lo voy a acer y por eso me pongo malisimo con ataques de ansiedad y panico, la verdad que ya la tengo bastante superada, soy muy optimista y lo e sobrellevado casi siempre en secreto, aunque ya que estoy mejor lo e contado a mis amigos, a mis padre.... la enfermedad esta la e tenido de siempre, soy una persona obsesiva, pero se me a agrava por motivos personales, estres en el trabajo, y otras situaciones y consumo cannabis u otras drogas, ya que es producida por una falta de serotonina.
    Bueno gente Un saludo y aber si alguien sabe del tema o si alguien ha pasado o esta pasando por lo mismo!!!
    Y ya os habreis enterado la gente ke me conoceis y desconociais esto jejeje!!!
    No mas muertos por la libertad!!!

2. El siguiente Usuario da las gracias a psicoprimo por este Post:

hustutu (11/10/2011)

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Me siento muy identificado contigo tio, quizas sea esa mierda lo que me esta pasando porque llevo 2 meses jodido jodido, desde que me fume un peta y me sento mal pero no al cuerpo sino a la cabeza.

Lo del pensamiento tbm me pasa a mi, aunque ultimamente ya no son "paranoias" y lo de la ansiedad tengo bastante mas q antes. y si yo tbm pienso q m staba volviendo skizofreniko o alguna movida. Aparte que me como mucho el tarro con las kosas y soy "bastante" hipocondriaco.

Y si fumar yerba o hachis no me pone tan fumao como antes, me pone tonto pero no me deja buen cuerpo.

Ahora bien kiero q me digas un poco los sintomas, tratamiento y tal.
    has tomao prozac?

Saludos compadre y suerte
    Basta de porros!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola tio, pues la verdad que en mi caso es muy leve, no tomo nada, estoy llendo al psicologo de seguridad social y la verdad que la ultima vez que fuy sali peor que entre, y ahora voy a ir a una de privada a ver lo que me dice, los sintomas son obsesiones con nuestros pensamientos, cada persona que padece esto puede tener diversas obsesiones, con enfermedades, sexuales (creerse que es homosexual o un pederasta o un zoofilico), Blasfemias (la gente que cree en dios pues su pensamientos son de blasfemias)
    hay muchas y cada uno tiene las suyas....
    la mia era de que me staba kedando eskizofrenico y estaba todo el dia pensando en ello con mucha ansiedad y una sensacion de lokura estraña, mucha angustia, esta la tengo ya casi superada. despues Hace poko tube la de hacer daño que sonara raro, pero en verdad no vamos a acer daño, por eso nos sube la ansiedad pensando, el porque de estos pensamientos, te crees que estas loco que eres un psicopata, mil cosas.... sta la llevo bastante bien a como antes estaba, ahora la que tengo que es leve a mi parecer, es el pensamiento de que no es esta enfermedad sino que estoy loco de verdad, que soy un psicopata...
    bueno espero haberte aclarao algo aunke me haya repetio un poko jejeje de todas formas hay un foro ATOC http://www.asociaciontoc.org/tagboard/viewforum.php?f=1 donde hay mil casos de personas con esto, a mi personalmente meterme en esta pagina me ayudo mucho a comprender lo que me estaba pasando y a como poner remedio a esos pensamientos intrusos, ya que el medico de la Seguridad social parece un incompetente, y no me ayuda, dice Neurosis obsesiva, pero no me lo explica lo que es, tube que buscarlo yo por mi cuenta.

un Saludo

Gracias
    57
    125 gracias recibidas en 52 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Esto, tio, me vas a perdonar que no he leido tu mensaje entero, tengo que salir en nada, pero no he podido evitar responder. Yo estuve en tratamiento por toc, y la verdad es que es jodido de llevar, jodido, en cuanto a su relación con los porros, pues otra jodienda, es decir, durante meses no podía probar los petas porque me ponía malísimo... con pocos tiros ya la fumada era de estas de palique, pero desagradables. Mi consejo es que, si llevas unos meses como creo haber leido, sin fumar petas, pues continua asi hasta que aguantes, porque te pueden joder aún más. Te diría que dejaras algunos otros vicios, en aquella época fumaba una cajetilla de tabaco al día, no es que comiera, engullía sin hambre y sin placer.. Bueno, el tratamiento hizo efecto, los síntomas fueron disminuyendo y sin más, un verano volví a fumar petas porque sí. cierto es que ayudó muchísimo a salir del toc dejar de fmar tabaco, hacer deporte, vida más sana, leer libros, sabes, el sedentarismo es lo peor que hay para ello.
    suerte tío

a la larga fumar porros wenos d maria me hicieron un efecto tipo "me la suda todo", y en ese "me la suda", incluimos restar impotancia al tema de las obsesiones, por lo que aún siendo depresora, ciertamente la maría ayudó al toc
    Última edición por Gaylo follen; 20/03/2010 a las 13:30 PM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola gaylofollen, es durillo, pero ya casi lo tengo superao, lo peor ke e llevao a sido las fobia de impulsion son desagradables, yo deje de fumar porro por el miedo que tenia a la psicosis, creyendo ke tenia psicosin incluso, ya estoy bastante mejor que antes, jeje y aber si puedo ya mismo fumarme unos petillas, ke a veces apetecen, lo ke pasa ke tb le e cojio miedo, con lo que a mi me gustaban!! jejeje bueno tio gracias por aberme contao tu experiencia
    un saludo

A vivir Visitante

Buenas gente. Me ha gustado ller vuestras experiencias porq me consuelan bastante. Tengo esta fobia impulsiva desde hace dos años y no me habia atrevido a contarselo a nadie. Tambien pensaba q tenia algo mucho mas chungo(esquizofrenia), q me estaba volviendo loco. Se lo conte al psiquiatra la semana pasada y me ha diagnosticado este trastorno. Antes tambien le daba mucho al vicio pero lo cierto esq me e acojonado con lo del trastorno. Ahora me han recetado unas pastillas durante un mes y espero q se me reduzcan estos pensamientos, porque joder!!...Piensas cosas como gritar en publico o hacer daño q tu no quieres. Se pasa mal. Cuando te hablan se te va la mente y cuesta atender. Me han dicho q no tome cafe ni ningun otro estimulante, puesto que cuanto mas nervioso estas mas piensas. Pos nada, a cuidarse. Suerte a todos.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

A mi me paso algo similar, soy muy hipocondriaco y agarre por la esquizo, fui a varios psic y todos decian lo mismo que de esquizo nada... estuve dos años sin fumar ahora retome el consumo y todo excelente.

Paciencia, y como t comentaron evita el sedentarismo.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola a todos, como vosotros , tengo algo parecido al TOC, estoy psicoanalizándome y aprendiendo el porqué de mis ataques, poquito a poco se ve la luz y el problema que le veo a la maría es que nos abre tanto nuestras mentes, que vemos mas alla que el resto de las personas, aún así sigo fumando, antes me autoculpaba por fumar, pero lo he superado y fumo sin complejos, porque me gusta y es mi forma de ver la vida. Otra cosa que me está ayudando muchísimo y os lo recomiendo es el yoga, con él unes cuerpo y mente y sus resultados son espectaculares. LLevo seis meses tratándome y he probado dos medios de trankimazin, no me van los medicamentos, mi ansiedad desaparece con el yoga, feliz vida a todos.
    Fumo como los puretas

TOC Visitante

Toc

wenas gente!

komo vamos? yo soy otra paciente kon TOC desde ace 5 años estoy en tratamiento.... os aseguro ke ay años ke pareze ke no tienes nada ke los sintomas disminuyen i por unos messes eres komo los demas (en verdad siempre somos komo los demas) aunke yo personalmente a veces me siento desplezada..... supongo ke tamb es por mi edad ke la gente de mi edad piensa de una forma muy infantil por decirlo de alguna manera....

Estoy en tratamiento farmacologico i kon una tarapia.... lo mejor de mi vida la Familia i mis amigos/as son lo mejor ke la vida ma dado

Alguien se a autolesionado algunas veces?
    Me a gustado mucho poder leer esta pagina ya ke me siento
    muy identificada i lo de fumar kreo ke mucha gente kon TOC cae en eso.... es una
    forma de deskonektar de dejar de lado tus pensamientos rekurrentes en la cabeza
    pero NO es una solucion es peor pero a mi personalmente me alivia aunke despues vienen los pensamientos de culpabilidad.....

Somos muchos ke estamos asi.....

un besso

Gracias
    221
    100 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Toc

Aunque hace mucho que no se toca el post llegué a él de casualidad, de pequeño sufri un TOC muy jodido.. me lo desencadeno un ambiente muy estresante (sufria de eritrofobia) y una vez dijeron que yo me soplara la nariz para destaponar los oidos y cosas del TOC no pude parar de hacerlo hasta años despues.. conclusion que me sople la nariz como una media de 30 veces al dia o mas durante.. 2 años? no recuerdo bien. Quizas mas, con unos 9 años que empezé y ya veis, me quedo el cartilago blando y todo suck.

Bueno, animo al que sufre tambien de TOCs, pero espero que nunca os de por obsesiones que dañen vuestro propio cuerpo :S y aceptaros a vosotros mismos.

PD: Llegué a tener ideas a lo sindrome de tourette de hacer daño a gente asi porke sí, pensé que era yo el sadiko luego me sentia mal.. bf mil cosas que me han pasao en la infancia y no se si saldré bien de todo esto...
    Última edición por Kirot; 22/01/2009 a las 20:28 PM

Gracias
    23
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por psicoprimo Ver Mensaje
    hola gaylofollen, es durillo, pero ya casi lo tengo superao, lo peor ke e llevao a sido las fobia de impulsion son desagradables, yo deje de fumar porro por el miedo que tenia a la psicosis, creyendo ke tenia psicosin incluso, ya estoy bastante mejor que antes, jeje y aber si puedo ya mismo fumarme unos petillas, ke a veces apetecen, lo ke pasa ke tb le e cojio miedo, con lo que a mi me gustaban!! jejeje bueno tio gracias por aberme contao tu experiencia
    un saludo
    te han dado medicacion que te ayude con el T.O.C?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Antes de nada saludar pq m acabo d unir al foro. Hola a todos. Ahora despues pondre un saludo general por la cortesia y eso. Bueno yo soy bipolar, pero como soy un poco hipocondriaco m parece q m generao un pequeño toc tb, que ya esta mejorando pero m jodió bastante. Le doy la razon a Gaylo Follen con lo del sedentarismo, y lo del yoga puede q lo pruebe, pero ya q esta mejorando yo paso d ir al psiquiatra ni na q ya tengo bastante con una cosa. Pero discrepo en lo d que no se puede luchar con esos pensamientos, yo creo q si hay una manera. Creo que el origen del toc d mierda este(y perdonad q able d algo d lo q estoy documentao nulamente, solo tengo mi experiencia personal) es una mente demasiao relajada, permisiva, ociosa, no se como decirlo, en una falta d control mas aparte una actitud d querer putearse uno mismo, inconscientemente m refiero. el lado oscuro persiguiendote, a encontrado una manera, y esta muy contento, atormentandote i ganadole terreno al otro. Pero hay una forma d luchar, sabiendolo esto simplemente, diciendole:" no t voy a dejar, no m vas a hundir." o algo asi. Hay un enemigo y hay q identificarlo. eres tu mismo, una parte de ti. Luchar contra los pensamientos parece echar gasolina al fuego, pero se pueden dejar pasar d largo, ignorarlos (perdonad los casos mas graves, el mio es flojillo). Los chavales sabed q la hierba i las drogas enteogenas en general se an usado desde ace mucho por los chamanes, pero con mucho respeto. Por algo las usaban, no pa verse una peli, abren la consciencia. Esto puede estar d pm pa verse una peli, pero cuando uno se da cuenta d ciertas cosas de la vida, cosas q t pueden llegar colocao, pequeños satoris destos, eso puede dar problemas. Y es q cuanto mas sabe uno mas loco esta pa los "normales" y ellos mas pa nosotros claro. Asi q si sois d los q os gusta fumar y pensar, estad preparados q hay revelaciones q d primeras t joden.
    Intentad aprender a relajaros, a adoptar una actitud positiva (huid del autofustigamiento mental),a disfrutar.Usad trucos mentales pa "desconcentraros" cuando os de, cantar, ablar con alguien, algo Recordad q Jah Almighty o el q mas os guste os esta observando, a el le sobran ojos pa estar to el dia viendo telecapull@, asi q respetaros a vosotros y a los demas.Y a El, claro. Y no le pidas q t cure, pero si q t guie, t mostrara el camino.
    El unico q t puede curar d esto es quien t a enfermado, tu mismo.
    Ahora usa el poder d tu amor (odio ponerme tan cursi , perdonad)
    Las palabras son magia.Crean realidad.Los pensamientos tb. Son solidos, se kedan ahi para siempre y afectan a todo lo demas. Paliser paliseando desde la K-NUTS 77.7 fm

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

el absurdo de la vida es lo q nos produce todas estas cosas. Es un signo mas de la decadencia de esta civilizacion. La mierda mental i las drogas q expanden la conciencia no mezclan bien. Y estamos llenos muchos d nosotros. Hay q limpiarse, y lo demas viene por si solo.

Gracias
    2,053
    1,722 gracias recibidas en 527 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

En esta página se resume de manera muy correcta lo que es el TOC:
    http://www.cop.es/colegiados/MU00024/TOC.htm

Es una enfermedad muy compleja y que acarrea muchos problemas para la persona que la padece y para la gente de su alrededor. En esta página también viene información para los familiares: http://depsicologia.com/cmo-vivir-co...ompulsivo-toc/

Un saludo fuerte Paliser y bienvenido. Si consideras que una nueva enfermedad te acompaña te aconsejo que visites a un profesional de la salud para salir de dudas y que sobretodo seas fuerte como estás demostrando en tus relatos. Gracias por tus consejos y de nuevo bienvenido. También existe el cuarto de psicología por si te quieres pasar, yo encantada
    La gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo es quien lo logra.

Por eso yo pienso en la
    normalización

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Que pasa señores. Les cuento, yo llevo casi 4 años con el trastorno obsesivo compulsivo, y he aprendido a controlarlo, aunque aún asi sigo teniendo mis bajonas, pero ya soy consiente que esto se puede regular y controlar con el tiempo. Mis pensamientos eran desde pensar que era gay (no soy homofobo y no tengo nada contra ellos), se me pasaba por la cabeza que me gustaba todo el que pasaba, o imagenes que para mi eran horribles. Otro problema gordo para mi era la televisión, sobre todo las jodidas noticias que no me dejaban vivir. Si salía alguna noticia de algún pederastra yo me rayaba con que yo era pederasta y me gustaban los niños, o algun tipo loco que asesinaba a su familia yo pensaba que yo podía ser capaz, cuando no era así, ya que me acojonaba todo y era incapaz de hacer nada, y amo a mi familia, incluso como he leido antes, también podía creerme que tenia ezquizofrenia o trastorno bipolar, cancer, cida.
    Me fui acostumbrando a esta situación, cuando empeze a afrontar ese miedo. ¿Piensas que eres gay? vete a un bar de ambiente con tus colegas pa las risas e intenta comportarte, me hice amigo de gays para demostrarme que no me ponían.
    Todos los días, para mi era afrontar una nueva obsesión, olvidarme del miedo, afrontarlo como tal y echarle cojones.
    Pues nada señores todo comenzó con un pase de setas, me acoste y cuando me levanté estaba acojonado, hasta el día de hoy.
    Aunque sigo consumiendo hachis o polen, pero no marihuana, porque me da palo. Me he puesto sacarme cursos, a aprender a tocar un instrumento, ha aficionarme a muchas cosas, para tener la mente ocupada.
    Suerte a todos que de esta sí se sale.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados