Pues ya hay uno mas con Indoor Eso si, compartido al 50%
Dispongo de una habitacion de 3m x 5m x 2.25m (ancho x largo x alto) con ventana al exterior (ultimo piso del bloque y las ventanas colindantes son del mismo piso), de momento disponemos de:
- Armario 110cm x 110cm x 200cm
- Luz: · SYLVANIA High Pressure Sodium SHP-TS 400W
· Balastro de 400W
· Portalamparas reflector
- Extractor: RVK 125 E2-L1
- Tubo: Aluconnect Light (127mm)
- Pociones Magicas: · Aceite de Neem 500mL
· Sales de Epson (Epsonita) 500gr
· Ph- Grow (Etapa Crecimiento)
· Ph- Bloom (Etapa Floracion)
· Ph+
Agradecer a: "ateoLinux" por sus contactos a la hora de facilitarnos material a un precio para quitarse el sombrero!
Todavia queda mucho material por comprar, como tambien falta hacer toda la instalacion, tanto electrica como de aire.
Nuestra idea es poner de 6 a 8 plantas, de las cuales dos serian Sativas (especies diferentes) y la diferencia serian parejas de diferentes Indicas, aunque esto esta todavia por hablar y discutir que buenas variedades partiendo de esquejes podemos partir.
La verdad es que este Indoor tenia que estar ya en marcha a principios de octubre, y mirad como vamos todavia, ya que lo hemos ido haciendo poco a poco, sin prisas y con mucha demora, pero antes del 2008 esto tiene que estar en marcha con optimas condiciones.
Asi que ya sabeis si quereis dar ideas, aportar, criticar, desproticar es todo vuestro...
ateoLinux --> Como siempre el primero al pie de cañon! A ver si quedamos esta semana, el miercoles por la tarde o en el puente y te vienes al piso para dar tu opinion de como seria mejor para la ventilacion (yo tengo una idea pero no se si sera correcta o la mas correcta!), y asi de paso hablamos que hace mucho que no nos vemos... desde antes de verano... Unas cervezas frescas que tengo en la nevara y unos canutos de mi primera cosecha de exterior
Ya te llamare para quedar, porque me urge aclarar unas dudas y para que nos ayudes en este proyecto, y prefiero que sea cara a cara, que por aqui o por telefono queda todo muy en el aire
¡Saludos SuperCoco!
¿Qué tal loco? Veo que empezaste ya el indoor... A ver las varidades que cultivas. Con permiso me acoplo por aquí.
Suerte y buenos humos.
"TH-sé" --> Acoplate que mas de una opinion y mas de una ayuda necesitare. El Indoor esta "comenzado" desde Abril de 2007, y siete meses despues... asi va...
Pues el jueves por la mañana he quedado con el Carpintero del Armario (un colega) para hacer los agujeros de 125mm para la ventilacion, aunque por lo que me han aconsejado el agujero de la extraccion tiene que ser algo mas grande, como 135mm.
Tanto la extraccion como la intraccion la vamos a realizar con un unico extractor: RVK 125 E2-L1. Entonces me aconsejaron que para la intraccion tenia que hacer otro agujero, llamado intraccion pasiva; voy bien??
Entonces he pensado en colocarlos de la forma de las fotografias (retocadas en el paint).
Partimos de una ventana corredera, y la caja de la persiana es exterior (por desgracia...), hemos pensado en poner dos tablones a medida en los rieles (rectangulos de color amarillo), uno a cada lado y hacer los agujeros de intraccion y extracion arriba. El tubo rojo es el de la extraccion, e iria arriba en el techo en la banda opuesta al lateral que se ve. Y la intraccion, de color azul iria en el lateral que se ve. El cuadrado azul seria la intraccion pasiva??
Como lo veis?? Poner un poco de imaginacion e intentar imaginarlo (ya se que los retoques de las fotografias dejan mucho que desear!).
Sobre los agujeros para pasar los cables electricos, he pensado en hacer en el lateral que no se ve y en el techo.
ateoLinux --> Es esto lo que me dijiste?? Necesito que me vuelvas aconsejar, que por cierto... si el jueves por la mañana no tienes nada que hacer... y te aptece verlo en vivo...
Que buena pinta!!! y que lujo, ph-down distinto para crecimiento y floración!!! XD Eso si que va a ser un cultivo serio. A ver como os lo montais... Yo recomendaría para esas dimensiones un intractor, aunque sea pequeño de 80m^3/h [22?], y un ventilador de pie regulable en altura.
Lucanor --> Yo aprendo de vosotros en tema de optimizar espacio al maximo. Y la verdad es que aunque la idea sea de otro pavo... vosotros seguro que habeis aportado vuestro gran grano de arena en el supuesto "proyecto". Simplemente el huevo kinder, la caja de pandora, la nave espacial, el cubo, (como lo querais llamar o lo hayan llamado) es unico!
CURRI --> Muy buena pregunta! Me sabe mal no poder contestarla, esta tarde lo hemos discutido ... (hasta en si metiamos hidroponico o tierra, pero eso es otra historia) ... y por mi me es igual, la verdad, lo que si tengo claro es que seran todas indicas. Pero decir que partiremos de esquejes, y fliparemos con ellos!
madeingaliza --> Simplemente hemos seguido grandes consejos El ventilador ya lo tenemos presente, para que las plantas esten bien aireadas y ventiladas. Sobre el pequeño intractor hemos llegado a la conclusion de: Que ganamos con un extractor de 80m3/h si tenemos uno de 355m3/h?? Anotado queda! Es mas, te digo que esta tarde hemos hablado bastante sobre este tema. Y no ahogaria en potencia el RVK delante al pequeño extractor?? No se generaria mas ruido al ir forzado el pequeño?? El armario esta en fase constructiva (pero urgente!! ) asi que ya lo veremos! Merci!
astur69 --> Pues ya ves, como bien han dicho estoy preparando el Loft para su inaguracion!
Sobre el ph- de crecimiento y floracion no tengo ni idea, todavia no los he utilizado, pero seamos un poco hipocritas y busquemos todos los pros y contras... si hay producto ph- diferenciado para las distintas etapas sera porque es mas recomendable, pero al fin y al cabo lo que hacen es reducir el ph no?? Ahora bien... si lo miramos por otra parte... pondrias abono de floracion en crecimiento??? Me explico???
Tu ves haciendo propaganda de la JxB que cuando tengas esos colorines en los cogollos se dibujara una sonrisa en tu cara
-------------------------------------------
Como bien he dicho, esta tarde hemos estado un buen rato en el piso hablando sobre el armario. Muy amablemente ateoLinux me ayuda para lo que haga falta, y la verdad es que, las explicaciones cara a cara, quedan mucho mas claro que no delante de una pantalla (no es critica a CANNABISCAFE ya que hay seguimientos y explicaciones para quitarse el sombrero, y mas en mi caso que sin esta paguina web seria un gran ignorante de la planta )
Podria borrarlo e intentar redactar un poco mejor, pero asi se me ha salido y asi se queda! (Relectura!)
Antes que se me olvide!! Agradecer enormemente a "sitarBuda" por su venda espectacular de: SYLVANIA High Pressure Sodium SHP-TS 400W, Balastro de 400W, Portalamparas reflector, Tubo: Aluconnect Light (127mm), Aceite de Neem 500mL, Sales de Epson (Epsonita) 500gr, Ph- Grow (Etapa Crecimiento), Ph- Bloom (Etapa Floracion), Ph+ --> Mejor no digo el precio para no crear conflictos!!! Y de regalo un esquejito de JxB
Muchisimas Gracias sitarBuda, ateo se ha xivado
Pues al grano, mañana haremos los agujeros de intraccion, extraccion, para pasar los cables fuera del armario y para colocar el foco (ya todo estudiado), tomaremos las midas para colocar los tubos en la ventana acoplados a una madera (el esquema ha cambiado respecto a las fotografias superiores!), medidas para la caja insonorizante del RVK, medidas para el armario de Madres , lijar el armario por dentro, y pintarlo.
El viernes nos dedicaremos a comprar cosas que todavia nos falta, como: el ventilador (comprar uno en el mes de dicimbre tiene que ser la hostia! ), 2m de tubo sonnoconect, potenciometro, dos regletas, 1 temporizador, termohigrometro (G no D), y seguro que algo se me olvida, no tengo la chuleta delante
Todavia voy con la fumada encima esa Jack Herer, esa JxB, y la del Sarzi que coño era???
cogollum max --> Bienvenido! Bueno... si te plantas solo espero que saques buenos cogollos y que la resina sea espectacular Esperamos que la pinta del Loft dia a dia vaya mejorando!
-------------------------------------------
Esta mañana he estado con el carpintero (mi colega) haciendo los agujeros pasantes de intraccion, extraccion, para sujetar el foco, para pasar los cables, hemos reforzado el armario, le he dado las medidas para el armario de Madres y "Crecimiento" 45 x 75 x 80 cm (fondo, largo, alto), como tambien hemos tomado las medidas para la madera de la ventana. Sobre las medidas de la caja "insonorizante" del RVK se las dare la semana que viene, Motivo: Ahora mismo el carpintero esta en el aeropuerto esperando el avion que le lleve a Amsterdam hasta el domingo (Que envidia mas sana!!!!!!!)
Pues cuando mi colega se ha ido del piso despues de hacer todo eso, yo me he quedado para lijar la parte interior del armario, como tambien he puesto cinta de carrocero en el suelo para no manchar, y al final estoy pensando en pintar en todo el armario, el techo tambien, pero... el suelo tambien se pinta??? jajajajjajajajjajajajajja
Os habéis lanzado en la construcción del armario...
Para el suelo te prepararé una lamina de 12 mm de grueso por las medidas de base de polietileno (parecido al foam ) Así cuando manches (que suele pasar ) lo podrás limpiar cómodamente.
Pues muchisimas gracias por esa lamina para el suelo! Te lo agradezco!
La verdad es que he lijado y he pintado el armario yo solo, acompañado por tres L's El compañero no se ha presentado, lo he llamado y el patan ni se acordaba!
A ver mañana con la claridad del como ha quedado pintado el armario, (que sera por capas que le he dado )
Buenas Humaredas!
PD1: Pensad que las fotos estan hechas con movil, asi que no espereis gran calidad! (Tampoco hay que ver mucho... pero al menos se intuye donde estara la intraccion y la extraccion!)