+ Responder Tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 142

Tema: vaporizador casero

Gracias
    162
    69 gracias recibidas en 41 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Re: vaporizador casero

hola mcmurphy. la arcilla o el caolin (la blanca para platos) tiene que estar bien refinada por el tema de caliches, pequeñas piedrecitas que al cocer se transforman en cal destrozando el trabajo.
    El biccochado es un precocido que, se realiza sobre 800º a 900º para luego pintar con los esmaltes y hacer los decorados (las pinturas y esmaltados suelen ser los secretos arcanos que, cada alfarero se guarda para si y sus discipulos) de esta manera pues, marcan las diferencias.
    currarte un horno pa estas cositas pues, como que no, mas que na por los resultados inciertos. falta de esperiencia y conocimientos. como mucho una lumbre con carbon vegetal o con un calentador de gas normal poniendo la pieza en la parte de arriba del radiador pero, uff, seria cuestion de hacer algun ensayo. Luego está el cocido que sube a mil y pico (muchisimo) donde las pinturas que entran de un color salen de otro.??? y el barro adquiere las durezas y temples. lo mejor como te dije, pues contactar con algun alfarero de estos majetes que se enrollan, algo te cobrara. a lo mejor le interesa a el tener un vapo wapo. Probaré el tallado de la ampolla con la dremel. gracias.

xao
    Última edición por Pinto; 24/12/2007 a las 00:50 AM

Gracias
    0
    37 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola Mcmurphy ( y por supuesto a todos). Para cocer la arcilla puedes hacer un "horno de tiesto". Es super facil.
    Necesitas dos tiestos de terracoca grande (de unos 10 litros). Serrin de madera para llenarlo. Un palo de escoba. tres ladrillos y las piezas.

Deja las piezas que sequen muy bien o se cuartearán.

Pon los tres ladrillos en el suelo formando un triangulo, encima el tiesto, de forma que el agujero quede destapado. Claba el palo de escoba en el agujero y pon una capa de serrin (10-15 cm). Coloca las piezas a cocer (sobre todo bien secas, una semana o mas). Termina de cubrir con serrin (procura que no queden huecos), intentando compactarlo muho. Cuando el tiesto esté lleno a tope, y con cuidado quita el palo de escoba. con una cerilla enciende el serrin en varios puntos. Coloca el otro tiesto ( o un plato agujereado) encima (royo coctelera).

La combustión lenta transformará el serrin en carbon en polvo, y este cocerá la arcilla.

Muy guapo el vapbong de tubos de ensallo, puedes dar algún detalle más Please

gracias y buenos vapores
    LA ESPECIA DEBE FLUIR.

Gracias
    8
    91 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

muchas gracias a los dos por las respuestas, la verdad es q voy a hacer las dos tecnicas, jejjej, intentare q m lo cueza algun alfarero y si no pues probare tu tecnica miniyo, no parece dificil.

pinto si quieres t echo una foto de la punta de la dremel pa que veas como es, ok ?
    con mucho cuidado y lubricando poco a poco sin apretar , el tubo de ensayo que utilize para encapsular la resistencia es de 16 x 100 mm.

miniyo lo del vapbong lo que utilizo es un tubo de ensayo 10 x 100 mm para la pieza del exterior y y para la pieza del interior utilizo el resto de varilla que me sobro de los embudos de seguridad que pedi en el pedido d material d labo.
    luego pues un par de rejillas d estas metalicas " pipe screen" y listo, la unica pega es q el tubo del interior es muy pequeño y no le entra mucha carga y se gastan los mecheros q da gusto, pero pa fumarte una plumilla esta bien(cuestion de mejorarlo),se me acumula el trabajo, jajajjajajajaj,

enga un saludo pa tos

xao
    Última edición por mcmurphy; 22/12/2007 a las 16:09 PM

Gracias
    162
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

holasss, mcmurphy pues la foto me haria bien, pues,sinó la tengo a comprar. ¿Cuantos ohnnios tiene la resistencia?, la mas gorda. porque me parece ver dos en las fotos. ¿Ya te han brotado las semis?

miniyo, cojonuda la info y la explicación. Lo haré.

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

bueno pues la punta es esta , no se si se aprecia pero es granulada

tienes razon son dos diferentes, la ultima q es la que utilizo ahora tiene unos 10.4 ohms, entre 10 y 11 ohms por q el polimetro me oscila mucho y si le subo la escala m marca ya directamente 10 en plan redondeo, jejeje

un saludo
    xao

Gracias
    162
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

güeee, saludos mcmurphy. Bien, tengo la punta. El muelle no me vale, tiene en total 84 ohnnios y 160 mm. de longitud. Para un valor de 10-11 se me queda en unos 20 mm.

xao.

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

hola pinto, tampoco t comas la olla con lo de la resistencia,todo depende tmb de a que fuente lo vayas a conectar,yo ahora lo voy a cambiar, ya que he observao que con los 12v al rato se m viene abajo la fuente y pierde temperatura, y anda q no se nota los cambios de tº al vaporizar.
    asi k lo q voy a hacer es cojer un trafo q tengo reciclado 220/18v y poniendole un potenciometro lo ire regulando asi si veo k m baja pos le subo y viceversa.

asi k prueba con esa resistencia a ver cuantos grados t coje y si no pues la cambias, ok?

un saludo
    xao

Gracias
    162
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

hola mcmurphy. Si, de seguro que, hare muchas pruebas, las resistencias no parecen ser muy caras 1,8 euros, bueno tampoco varatas.
    tengo una fuente de 12v 2A.comprada. Esta seria para casa y para la calle o el campo, enchufaria al encendedor del coche.
    Lo de los potenciometros para controlar el voltaje, quizas pero..., vete pensando en un voltimetro con varias salidas 10-11-12-13-14 V. Una cosa que Te puedes hacer es un reostato con un trozo de la misma resistencia que te sobre y probar con el transf. de 18V.
    Yo estoy informandome, para hacerme con uno de encargo.Ya te comentare.
    Como va la huerta? Ya han asomado las niñas la cabecita?

xao.

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

buenas pinto, a ver lo que quiero cambiar es solo subir la tension que tengo por q digamos que abria dos metodos de ajustar el circuito, el primero seria con una tension fija ir cortando la resistencia hasta llegar a la Tº adecuada, y la segunda (mas facil) seria ir variando la tension que se le aplica a la resistencia hasta obtener nuestra Tº idonea.

mas que nada lo dejare con el potenciometro (o resistencia variable) a la salida del transformador para poder variar digamos de un minimo a un maximo de vaporizacion(140º - 180º)ya que se nota bastante la pegada y el sabor a diferentes temperaturas.

ya que actualmente siempre obtengo la misma tension si lo conecto al Pc.
    (aunque ahora mismo lo conecto a una fuente d alimentacion variable; 12.00v - 12.75v)

no entiendo lo k m comentas del voltimetro, a que te refieres?

han asomao la cabeza y las tres !!!!!!!!!!!!! jejjejeje

pd: por cierto esta mañana he peguntao en un taller de ceramica artesanal y man dicho k si no son muy grandes las piezas pues q las meten en el horno,asi k cuando pasen estos dias tontos pues manos a la obra, que se supone que hay q dejarlas secar unas 2 semanas estoy pensando en hacer todas la piezas ya de una vez d arcilla y asi dejar ya la cosa fija, estoy haciendome una cajita d madera pa meterlo todo.(el remate final, jejjee)

un saludo
    xao
    Última edición por mcmurphy; 24/12/2007 a las 19:19 PM

Gracias
    162
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

hola emecemurphy, entiendo el control de temp. que me esplicas con esas dos variables. Pero conectar en serie el calefactor a la resistencia variable..., esta sufrira de lo lindo, cuando lo intenté yo con los ventilacas del armario, seme calentaban de cojones y solo eran motorcillos de na.
    Lo del voltimetro, alomejor semefue la olla jajaajjaa, me referia a un transf. de salida multiple con los valores que te di. y con un conmutador de 5 posiciones pues, controlas el voltaje de 1 n 1 voltios nusee.
    Cojonudo ya tienes horno.
    Bieeeeennnnnn por el nacimiento me alegro.
    metengoqueircagandomelodias saludos xao.

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

pues si tio que alegria cuando vi que m habian salio las tres semillas

no m preocupo mucho por el potenciometro ya que le he puesto un par de resistencia por delante pa que m baje un poco mas la tension y que disipen tmb un poco, jejje, de todos modos sufrir no sufrira mucho, solo lo enciendo un par o tres veces al dia y es solo 5 o 10 minutos como mucho, depende del globo que m de, ejejjejejjej

como tu veas yo la opcion del tranformador con varias salidas lo estuve viendo en un post de por aqui, pero prefiero controlarlo mejor asi, supongo k manias, aunque mas que na por que si te equivocas a la hora d ajustar la resistencia a esas tensiones t puedes pasar d temp o quedarte corto, con lo que si tengo un rango de 8v a 16v nunca tendre ese problema.

un saludo compae

xao

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

un saludo ,

pinto no se si es q lo medi mal o que paso pero mi resistencia no tiene 10 ohms como t dije, tiene 19-20 ohms, lo mismo lo puse mal.

esta mañana que man vendio una pasta en una tienda q segun m dicen no necesita coccion y se queda duro duro cuestion de probar.

pues eso q iba a hecer la copia pero en la pasta esta y al medir pues eso k tiene
    19 - 21 ohms. oks?

lo siento por el fallo.

un saludo

xao

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mcmurphy Ver Mensaje
    un saludo ,

pinto no se si es q lo medi mal o que paso pero mi resistencia no tiene 10 ohms como t dije, tiene 19-20 ohms, lo mismo lo puse mal.

esta mañana que man vendio una pasta en una tienda q segun m dicen no necesita coccion y se queda duro duro cuestion de probar.

pues eso q iba a hecer la copia pero en la pasta esta y al medir pues eso k tiene
    19 - 21 ohms. oks?

lo siento por el fallo.

un saludo

xao
    o me estoy quedando loco yo o mi polimetro esta mas pa ya que pa ka , jaajajjajja, esta mañana me mide lo mismo que la primera medida, ai kno hagas caso a el post d arriba, ok ?

10-11 oms

xao

Gracias
    162
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Wenasss, mcmurphy he leido los post, noTe preocupes por los datos pues,mi polimetro tambien está un poco cabrón, será por la gama de precio jejeje. Comento, taladrar el pyrex muy bien. Las pruebas con la resistencia como poco, sorprendentes. Se supone que era de 600W pues me daba 84 ohmnios. Con 600 mm de alambre o filamento, la fuente de alimentación 12V 2A dice, ni hablar del peluquin, el hilo tiene 0,4 mm de espesor y demasiada resistencia po mt linial. Tendré que conseguir hilo mas fino y con menos resistencia por mt lineal para, poder hacer un muelle con mas mt y obtener mas longitud en la resistencia. Bueno no se si me entiendes.
    Mellaman para cenar. ¿quetal Tus pruebas?. y el huerto? entro a currar a las 22h. Bueno ablaremos en otro ratin.
    xao.

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

a ver por los datos que m das creo q tenemos la misma resistencia, o eso parece, pero vamos que de mi resistencia original saque un puñao d trozos, 5 por lo menos, lo que hice fue hacer las primeras pruebas con un transformador de 18v y midiendo temperatura en los cachos o porciones de la resistencia que iba cogiendo,antes de cortarla.

lo de la fuente no lo entiendo, k le pasa?se viene abajo?

la verdad es q lo de la resistencia por mt lineal no lo e entendio, jejejejej,

pero mas o menos m imagino d que va.a ver mi resistencia tiene 4 mm de grosor(el muelle entero,no el hilo) y es tipo muelle y m costo casi 4 € y media mas d medio metro.ok?

pues las pruebas con la pasta esa, la verdad es q parece q tiene buena pinta, una d las piezas que estoy dejando secar le metio fuego por un lao que ya estaba seco del to
    y parece q aguanta muy bien el calor. y se queda bien duro

las niñas ya las he pasao a tierra, aver como evolucionan

un saludo
    xao

+ Responder Tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema