+ Responder Tema
Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 142

Tema: vaporizador casero

Gracias
    8
    91 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Respuesta: vaporizador casero

Hola a todos! llevaba tiempo sin meterme por aqui asi que si no he respondido a alguien, lo siento, bueno gracias a todos los que me felicitan por el vapo y sigo animandoa que la gente se haga uno.
    yo al final lo uso poco, no por que vaya mal ni nada, sino por que escasea el material verde, jjejej

ahora estoy mirando a ver de hacerle una mejora al circuito elec pa que no sufra tanto(mucha potencia)

vuelvo a repetir lo mismo pal tema de los materiales, los tubos y todos los cristales que veis los compre por internet excepto donde se pone la carga que es de una pipa de agua, lo demas pues de reciclar o de los chinos(maletin)

bueno ya ire comentando como van los avances y venga que no es tan dificil hacerselo

un saludo chavales !!!

xaaao

Gracias
    15
    16 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola McMurphy, te felicito por lo bien que te ha salido. Yo también estoy dandole al coco para diseñarme uno al estilo volcano. Me he leido el post entero y me aclara algunas cosas, pero en otras me lia más aún. No entiendo mucho de electricidad etc. solo un mínimo minimo minimo. Mi pregunta es:
    -Teniendo la misma resistencia que tu... cual es el mejor adaptador que puedo ponerme? Y el potenciómetro? Todo eso de los ohmnios a mi me suena a lo del OHMMM de los budistas, osea que si me dijeras cual es el apropiado me harías un gran favor...
    Yo lo que pretendo es poner un adaptador solo para la resistencia, que vaya despues al potenciometro (que me servirá para regular en el mismo momento la temperatura, ya que se medira a la salida del tubo de ensayo de forma continua). Luego la bomba de aire irá en paralelo y se saltará el adaptador y potenciometro, osea irá a 220v.No se si me explico bien o e dicho algo raro...jeje

Gracias de antemano crack.
    Última edición por danielsam458; 24/08/2009 a las 17:48 PM

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

hola daniel, a ver empiezo por el adptador como tu lo llamas,jeje, bueno yo tengo un transformador de 220/18v osea q le entran 220 y me salen 18v en c.a, la cual luego hay que rectificar en c.c para poder trabajar con ella y regularla.
    el tema del potenciometro mejor lo dejamos para mas tarde ya que esa es la parte electronica del aparato, ok?
    tu por lo pronto buscate la resistencia y el transformador y ya me vas diciendo como lo quieres hacer y demas, ok ?
    hay bastantes transformadores de apartos viejos y demas, el mio es de una alarma vieja.
    asi que buscate algo y sino pues hay bastantes modelos en las tiendas,la resistencia yo la compre en una tienda de componentes para electrodomesticos.

lo que sea preguntame

engale un saludo

4. El siguiente Usuario da las gracias a mcmurphy por este Post:

danielsam458 (31/08/2009)

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ok, si, me refería a un transformador... buscaré el transformador igual que el tuyo a ser posible y cuando lo tenga y sepa las caracteristicas que tiene ya te consulto...la resistencia ya la tengo.

Gracias McMurphy!

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

McMurphy, tengo dos transformadores de 220 a 24v, pero uno es de 2,8VA y el otro de 6VA. Cual me conviene mas? La temperatura de la resistencia variará por esto? Ten en cuenta que le voy a poner un potenciómetro para regular la potencia, osea que me interesa que el aire que salga del tubo llegue a los 200º por lo menos, así si quiero la puedo bajar con el potenciometro y si la quiero a 200º pues la puedo poner.
    He estado haciendo pruebas con uno de 20v (el del portatil) y con una resistencia de 600w que medía 17cm de larga me ha llegado a 100ª en la boca del tubo. Si la hago más corta la temperatura aumenta, verdad? Igualmente prefiero usar los otros transformadores por cuestion de espacio, son mas pequeños.

Perdona tanta pregunta pero me pierdo con lo de la electricidad....

Gracias!

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ya me he enterado de que esos VA son insuficientes...jeje. Voy a usar el del portatil, que ya no me vale, lo desmontare.

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

hola, a ver el tema de la rsistencia lo tienes que acortar mas para que t alcanze la tº adecuada y con respecto a los transformadores yo me quedaria con el de 6 va, cuanta mas intensidad mas potencia puede soportar, luego una cosa, para poder regular la tension que le metemos a la resistencia tenemos que rectificar esa corriente, osea transformarla en corriente continua, ahora estoy investigando algun metodo para poder hacerlo en alterna y asi ahorrarnos un paso que es el mas complicao, ya te comentare.

tu sigue investigand y haciendo pruebas cuando lo tengas ya nos metemos en el kit de la cuestion que es el circuito electronico.ok ?

un saludo

otra cosa depende d donde hagas el paso del aire caliente, este tendra unas perdidas asi que intenta medir la tº a la salida del tubo o de donde salga el aire caliente, ok ?

xaaao

Gracias
    21
    55 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mcmurphy Ver Mensaje
    hola, a ver el tema de la rsistencia lo tienes que acortar mas para que t alcanze la tº adecuada y con respecto a los transformadores yo me quedaria con el de 6 va, cuanta mas intensidad mas potencia puede soportar, luego una cosa, para poder regular la tension que le metemos a la resistencia tenemos que rectificar esa corriente, osea transformarla en corriente continua, ahora estoy investigando algun metodo para poder hacerlo en alterna y asi ahorrarnos un paso que es el mas complicao, ya te comentare.

tu sigue investigand y haciendo pruebas cuando lo tengas ya nos metemos en el kit de la cuestion que es el circuito electronico.ok ?

un saludo

otra cosa depende d donde hagas el paso del aire caliente, este tendra unas perdidas asi que intenta medir la tº a la salida del tubo o de donde salga el aire caliente, ok ?

xaaao
    Advierto que no tengo muy seguido el hilo, pero no es necesario rectificar la coriente para regular la potencia de una resistencia, basta con poner un potenciomentro que aguante altas tensiones. De todas formas rectificar no es nada complicado, basta con un puente de gaez
    El unico fumeta que no fuma

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ok. Al final estoy utilizando el transformador del ordenador portatil viejo, 20 V, 70W y 3,75 A en corriente continua, osea que me viene de lujo y no tengo que modificarla, porque segun me han dicho es "conmutado", ni idea! He estado probandolo con la bomba de aire encendida para calcular bien la temperatura. Y el termometro tal y como me has dicho lo he colocado a la salida del tubo de ensayo. En realidad el material a vaporizar va a estar un poco mas arriba, por eso he intentado, cortando la resistencia, que la temperatura llegara por lo menos a 215º. Así luego con el potenciómetro la podré bajar a mi antojo hasta los 180º y si quiero mas le doy mas, ¿esto es correcto así? Pues las mediciones me han salido de PM y he conseguido los 215º, solo me falta instalarlo todo como debe de estar definitivamente y conectar el potenciómetro.
    Si algo lo he hecho mal decidmelo please!

Otra cosa. ¿El corcho no se quema de estar en contacto con el tubo?

De verdad, no entiendo como hay gente que se gasta mas de 400 euros en algo parecido a esto...

Gracias!
    Última edición por danielsam458; 05/09/2009 a las 13:39 PM

Gracias
    21
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Doy una idea, ¿porque no usais un peltier con un disipador de cpu? mucho mas estable, mas facilmente regulable y podeis aprovechar el flujo de aire frio para enfriar la carcasa.

P.D.: El motivo de gastarse pasta en esto es que el sistema es estable, ya esta perfectamente testado y cumple ciertas normativas de seguridad, a parte de tener la completa garantia de no quemar la materia organica, para hacer estos chismes han usado camaras termicas para comprobar que el flujo de aire caliente es estable, con tu invento solo tienes una idea aproximada.

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

000How me puedes explicar lo que es un Petlier? Segun e leido es un refrigerador, no? Que funcion desempeñaría entonces en el sistema que tu propones, la de enfríar la parte externa para que no queme el corcho? El corcho lo utilizo para sujetar el alambre de la resistencia, que se encuentra dentro del tubo de ensayo. Osea que el corcho se quema por la parte de dentro y refrigerar esa parte sería contraproducente, pues lo que quiero es que el aire que salga del tubo esté a 200º.

Saludos!

Gracias
    21
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por danielsam458 Ver Mensaje
    000How me puedes explicar lo que es un Petlier? Segun e leido es un refrigerador, no? Que funcion desempeñaría entonces en el sistema que tu propones, la de enfríar la parte externa para que no queme el corcho? El corcho lo utilizo para sujetar el alambre de la resistencia, que se encuentra dentro del tubo de ensayo. Osea que el corcho se quema por la parte de dentro y refrigerar esa parte sería contraproducente, pues lo que quiero es que el aire que salga del tubo esté a 200º.

Saludos!
    A ver, el tema es un poco complicado asi que tratare de explicarme lo mejor posible.

Las resistencias termicas tipicas, son un hilo de algun metal con algun mineral de modo que son flexibles y generan resistencia en vez de hacer un corto, estas para un secador van de puta madre, pero para esta tarea traen problemas, el primero radica en que la resistencia depende de la temperatura del filamento, lo que supone que el incremento de temperatura es exponencial desde el encendido, porque esta baja su resistencia cuanto mas caliente esta, de modo que en primer lugar se hace algo impreciso si no tienes una etapa de control de temperatura automatica y en segundo lugar nunca podras calcular la temperatura exacta si no la aproximada ya que no puedes valerte del valor de la resistencia para calcular cuantos grados son disipados, te obliga a medir la temperatura del aire y el tiempo de reccion sera muy lento, especialmente si la superficie de contacto es el vidrio (mas aun si es vidrio de laboratorio). El segundo problema es el que mentas, que quemara por el exterior, si pones un corcho este se calcinara.

El peltier es un componente plano que genera calor por una cara y frio por la otra, en realidad no es un refrigerante, si no un "separador" de temperaturas, lo bueno que tiene es que es bastante mas estable que la resistencia puesto que no se calienta al "disipar" frio por la otra cara, y sus graficas termicas estan bastante bien descritas, puedes calcular una temperatura exacta en funcion a una determinada alimentacion del componente, esto te quita un control de temperatura automatico. Ademas, gracias a que es plano se le puede endosar crema termica y un disipador de aluminio de una CPU, el aluminio es mejor conductor de calor que el vidrio y no es tan capacitativo, te permite un tiempo de reaccion bastante rapido, y por supuesto, calentar aire con un disipador es mucho mas eficiente que hacerlo con un tubo, simplemente por la cantidad de superficie expuesta al aire, este factor es el principal a la hora de transmitir energia, la superficie de contacto.

Con esto consigues 2 cosas, un control de temperatura mas exacto y un tiempo de reccion bastante mas rapido, de echo el sistema de usar un disipador de alumino para calentar el aire es el usado por el volcano.

Lo bueno que tendria es que ademas de darte calor te da frio, con lo que puedes refrigerar la carcasa exterior del aparato que sin duda se calentara. Tienes que pensar que la materia organica solo debe estar expuesta a la temperatura del aire, nunca a la de la fuente o esta se combustira, es decir, has de diseñar un circuito de aire caliente y tener la temperatura de este controlada antes de que llege a la amteria organica. Ahi te recomiendo usar tubos de cobre recubiertos de neopreno.

Con esto, una bomba de aire y unas bolsas caseras ya tienes tu volcano, de echo nunca deberias pensar en aspirar directamente de la fuente por dos factores, el primero es que te quemaras los pulmones y el segundo es que provocaras picos termicos al cambiar el flujo de aire que pasa por el calentador, con lo que conseguiras o que la materia organica no este expuesta a la temperatura deseada o que subas la temperatura para minizar este efecto alcanzando picos que lleven a su combustion.

A ver, alguien dijo que porque pagar 400€, pues para ahorrarte estas complicaciones, ademas, nunca sabras si tu circuito de aire caliente es eficiente puesto que necesitaras una camara IR para verificar las perdidas, esto es compicadico, y si nos metemos a hacer bricolaje mas aun puesto que no dispondras de las herramientas y materiales necesarios. Cualquiera puede hacer un calentador de aire que vaporize en cierta medida materia organica, pero hacer esto con la precision necesaria para que proceso salga bien es otra historia.

14. El siguiente Usuario da las gracias a 000how por este Post:

danielsam458 (06/09/2009)

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ufff, si te has explicado bien, la verdad. Lo que expones sería la mejor opción, pero seguramente mucho mas cara que mi proyecto, tienes alguna idea del precio de un petlier apto para esto?
    Te explico tambien mi proyecto detalladamente, ok?
    El aire que va a atravesar el tubo de ensayo con la resistencia dentro lo suministra una bomba de aire con un flujo constante, o casi. Al pasar por la resistencia se calienta este. El tubo esta recubierto con corcho con la intención de evitar perdidas de calor innecesarias. Luego en la parte superior está conectado a una tuerca o machón de cobre que lo sujeta contra la parte superior de la caja. A la parte exterior de la caja de madera asoma el macho de esta tuerca. Es en este punto donde mido la temperatura del aire de manera constante. Temperatura que intentaré mantener por medio del potenciómetro. Una vez alcanzados los 185º C coloco (con mucho cuidado...) otra tuerca de cobre hembra que es la que lleva la materia orgánica a vaporizar. Esta tuerca tiene, en su parte superior, colocada por medio de una valvula la bolsa que se llenará del vapor. Cuando la bolsa se llena paro la bomba, cierro la valvula, desenrrosco y abro la valvula para aspirar y cierro para descansar...

¿Que te parece? Creo que dentro de lo que cabe no está tan mal...
    ¿Podría poner neopreno para aislar el tubo de ensayo en vez de corcho?¿Que temperaturas resiste este material?

Gracias!

Gracias
    21
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No son caras, aqui tienes un ejemplo http://cgi.ebay.es/Enfriador-Termoel...d=p3286.c0.m14

Segun la potencia mas o menos precio.

Francamente, veo tu sistema un poco enclenque, aunque supongo que lo habras diseñado en funcion a lo que tengas, pero eso si, medir la temperatura a traves de un tornillo es sin duda una mala opcion, el tiempo de respuesta y precision es nulo, a no ser que calibres el sistema no puedes realizar la medicion de otra forma que no sea directamente desde el aire. Por cierto, a mi una carcasa de madera no me insipira mucha confianza. He de admitir que no tengo ni idea de la temperatura que aguanta el neopreno, compra un poco y compruebalo, si resulta que la temperatura es muy alta prueba con fibra de vidrio.

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Si, mas o menos, a parte de la bomba, tubos de ensayo y potenciómetro lo demás ya lo tenía. Fibra de vidrio tengo de sobra, lo estube pensando ya... Por cierto, no entiendo a que te refieres con que medir la temperatura en la boca del machón por donde sale el aire caliente es mala idea. Es justo el lugar donde se vaporiza la materia vegetal, pues luego al enroscar el otro machon que la contiene queda exactamente en el lugar donde la mido. Lo de la madera, si veo que me va bien la sustituiré por otro material, pero en principio no.

Estoy alucinando con lo del Peltier, hasta ayer no sabia que esto existía. Pero necesitaría uno mas potente ya que este da 180º como maximo, y por muy bien que lo hiciera tendría algo de perdida. Por lo tanto necesitaré por lo menos uno que me proporcione 200º para regularle la tensión y con ello la temperatura con el potenciómetro. O poner 2.
    La verdad que pinta bien, pero estoy pensando y no se me ocurre la manera de hacer llegar el aire caliente empujado por la bomba de aire hasta donde esté la materia orgánica. Creo que es lo unico complicado de este sistema que me propones. ¿Alguna idea? Estoy releyendo esto que me has contestado antes sobre la crema termica y el disipador de CPU y me cuesta un poco, la verdad. Tal vez propones colocar el disipador en un contenedor cerrado con una entrada para el aire de la bomba y una salida donde colocar la materia vegetal sin tubos de vidrio ni corcho ni nada?? Es este el sistema Volcano? Espero tu opinión 000How y te lo agradezco mucho.

Saludos!
    Última edición por danielsam458; 06/09/2009 a las 14:50 PM

+ Responder Tema
Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema