+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Tema: Tintura de cannabis

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Tintura de cannabis

Hace unas semanas que estoy preparando tintura de cannabis, pero hasta ahora no he logrado encontrar un lugar donde me vendiesen alcohol puro; que pasa?, que como lo he leido por ahi lo estoy haciendo con alcol de farmacia pero sin diluir. Mi duda viene al plantearme como consumir la tintura; se puede fumar a pesar de ser alcohol de farmacia (como unas sopas), se puede empapar un papelillo y dejarlo secar (en este caso se supone que el alcohol desaparecería), y beber?. En fin, que estoy lleno de dudas.
    Si alguien tiene respuestas se lo agradezco.
    Saludos.
    Combate la represión y las mafias: autogestiona tu vida!!!. YO LA PLANTO YO ME LA FUMO

Gracias
    0
    225 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    La tintura de cannabis hace tiempo que desapareció de las boticas y casi nadie la recuerda. Sin embargo, hasta la reina Victoria la tomaba para aliviar los dolores menstruales. Durante el siglo XIX, la tintura de cannabis fue unos de los medicamentos más utilizados. Las tinturas son fáciles de hacer y muy discretas y permiten concentrar un buen puñado de cannabis en una pequeña botellita con cuentagotas.

Las tinturas son extractos disueltos en alcohol. Al contrario que en el aceite de cannabis, en la tintura no se evapora del todo el disolvente (el alcohol) sino que se deja un poco para que el extracto sea más fácil de dosificar y manejar. Con el cannabis resulta facil hacer un aceite o una tintura que concentre los compuestos activos, es decir, los cannabinoides.

Al consumir tintura de cannabis hay que tener en cuenta que los efectos no son iguales que cuando se fuma. El THC (delta 9 tetrahidrocannabinol) fumado llega al cerebro inalterado, sin embargo, cuando lo ingerimos oralmente, el hígado lo metaboliza y lo transforma en un metabolito ligeramente diferente que resulta ser aún más potente. Esta es la razón principal por la que los pastelitos de cannabis suelen ?tumbar? a más de un fumador empedernido de porros.

Materiales necesarios:

Unos gramos de marihuana, sirve cualquier tipo, buena o mala, hojas o cogollos. Todo da su aceite aunque claro, los mejores cogollos dan el mejor aceite.
    Alcohol etílico de 99º , no vale el de farmacia de 96º ni el alcohol de quemar (alcohol metílico, muy venenoso).
    Un bote hermético con tapa, los de conservas van bien
    Un trozo de tela para filtrar (una media o una trozo de camiseta) o un filtro de cafetera
    Un recipiente ancho y bajo como un plato hondo o una sartén
    Un bote con cuentagotas para guardar la tintura.
    El proceso paso a paso:

Pica la hierba en trocitos pequeños y métela en el bote.
    Cubre la hierba con bastante alcohol
    Guarda el bote en un armario durante una semana y agítalo cada día
    Coloca la tela o el filtro de cafetera sobre un colador de cocina
    Vierte el líquido y la hierba sobre la tela y el colador
    Deja que escurra el alcohol y luego aprieta la tela entre las manos para extraer las últimas gotas
    Devuelve la hierba al bote y cúbrela de nuevo con alcohol. Repite los pasos 3,4, 5 y 6 al menos una vez, pero dos es mejor.
    Junta todo el alcohol (tendrá color verde) y ponlo en un plato hondo
    Sitúa el plato en un lugar templado y ventilado para que el alcohol se vaya evaporando, ten paciencia, puede tardar días. No caigas en la tentación de ponerlo al fuego para ir más rápido, es alcohol y como te descuides ¡BOOM!, estalla la cocina, la tintura y empieza a dar explicaciones...
    Cuando se haya evaporado bastante alcohol pero el extracto siga bastante líquido traspásalo al bote con cuentagotas y ciérralo bien.
    Consejos de uso
    La tintura de cannabis puede consumirse directamente, disuelta en alguna bebida o comida y también puede fumarse o vaporizarse. La vaporización es el mejor sistema de fumar cannabis para usuarios medicinales puesto que la cantidad de alquitranes inhalada es mínima. Para vaporizar la tintura podemos usar un vaporizador comercial, caros pero prácticos, o recurrir al viejo sistema del papel de plata. Se fabrica una cucharita con papel de plata y se depositan en ella unas gotas de tintura. Con una vela o un mechero calentaremos el papel de plata hasta que se evapore el alcohol. Después cuando el extracto empiece a humear aspiraremos los vapores con un el cuerpo de un boli bic o cualquier otro tubito. Atención a los efectos, son casi inmediatos. Es aconsejable empezar probando pocas gotas de tintura ya que resulta difícil predecir la potencia de un extracto. Una vez conozcamos sus efectos podremos subir la dosis poco a poco.

La principal ventaja de los extractos de cannabis, ya sean aceites o tinturas, es la facilidad de transporte ya que ocupa mucho menos que la hierba y no resultan demasiado sospechosos. Si alguien lo ve siempre podemos decir que es un preparado de aromaterapia o un linimento para friegas, quien sabe, la gente se cree cada cosa...

El enlace:

http://www.psiconautica.com/site/mod...article&sid=35

3. Los siguientes 40 Usuarios dan las gracias a Laura por este Post:

☺aKHeN☺ (16/07/2010), alice (10/03/2010), AlsurdeChile (16/08/2012), andreitavent (19/11/2013), BCNSkull (20/11/2009), BedTo (27/02/2012), Bittor (20/11/2009), blackmoouth (22/05/2012), bocadillo (27/10/2012), Bryan15104 (12/11/2010), CeN (15/04/2013), chusin (19/03/2011), culture bong (17/05/2012), el petu (15/03/2013), eulume (20/02/2012), Franelo (13/09/2012), Gafhash (14/06/2013), GreenRoid (12/02/2014), hernanproto (31/03/2013), mardel (17/12/2010), McCleud (13/04/2013), Medicinahotl (06/08/2009), mescalito13 (08/03/2010), mistermurray (12/11/2010), Nerir (07/05/2010), northeix (13/07/2011), pholiphilo (26/08/2009), Pinfli (04/05/2010), pixie_corpse (30/05/2012), rashenry (12/04/2013), sinkop (18/07/2011), skizo77 (18/01/2012), skywalker (03/01/2012), TheDrIndoor (29/05/2013), Usul (16/12/2010), vulcanofilo (24/02/2013), YESKA28230 (15/09/2009), YUKINITA (25/08/2011), zovoz (10/12/2013)

Gracias
    6
    51 gracias recibidas en 24 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Hola 3Marias.
    Si usas alcohol de farmacia, te va a saber muy amargo porque le echan potingues para que la gente no se lo beba, pero hay gente que lo usa .
    Si quieres alcohol etílico de 99º debes irte a una alcoholera y te cobrarán 300 pelas el litro más 1700 de impuestos (tú mismo).
    Saludos
    I get high with a little help from my friends.

Open your mind.

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Tintura de cannabis

hola amigos yo tambien tengo los implementos y el alcohol de farmacia al 96% asi que pongo los moños con el alcoholl algun erudito que lo aya probado ....
    INJERTO

Gracias
    7,895
    13,328 gracias recibidas en 5,576 Posts
    Mencionado
    141 Mensaje(s)
    Etiquetado
    49 Tema(s)
    Citado
    1034 Mensaje(s)

Hola!!
    A mi me resultó mejor hacer una tintura rápida con alcohol tibio,
    para esto usé alcohol de cereal (el de licorería) calentado a 45 grados (no calentar con llama) en el cual puse flores secas, lo agité suavemente durante 3 minutos y filtré, salió de un color verde-amarillo, no extraje tanta clorofila ni propóleos como en una extracción "larga" en alcohol frío (que es demasiado buen solvente).
    Parte la dosifiqué para fumar y a otra parte le agregué volumen por volumen de almíbar punto bolita, de esto obtuve un licor muy rico, espeso, ideal para servir sobre hielo "granizado" o raspado. No dejar estacionar, no creo que conserve la potencia más de 45/60 días.

7. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a MentaSerrana por este Post:

alice (10/03/2010), BCNSkull (20/11/2009), hernanproto (31/03/2013)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

cuanta yerba ay q echar mas o menos para acerlo

Gracias
    0
    12 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

¿se puede utilizar ginebra, whisky o ron?

Gracias
    0
    347 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por talacosamala Ver Mensaje
    Por poderlo hacer, lo puedes hacer con lo que quieras, otra cosa es que puedas bebértelo.

Las tinturas sirven para hacer friegas, pero como te la fumes te va a salir humo de la cabeza. Y bebiéndolo no lo sé porque no lo he probado, pero prefiero no hacerlo.

Si quieres hacerlo con algún licor para luego bebertelo tienes que dejarlo mucho menos tiempo mezclado. Como mucho 5-10 minutos, entonces filtras y ya te lo puedes beber, pero OJO que si los has echo con cogollos será potente. Con los restos que saques después de filtrarlo puedes hacer una tintura para friegas.

Salut!

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:

BCNSkull (20/11/2009), hernanproto (31/03/2013)

Gracias
    0
    12 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

lo digo porque hay una cosa caribeña llamada mamajuana, unas hierbas secas en una botella al que puedes agregar el licor que más te guste (ron+miel van muy bien) y tenía curiosidad si eso se podía hacer con la maría.tendré que hacer una prueba cuando coseche....

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por talacosamala Ver Mensaje
    o aguardiente????????????
    hola me gustaria saber si algien ha hecho tintura con aguardiente o si es posible ,gracias

xaparro Visitante

Respuesta: Tintura de cannabis

Buenas compis, haber yo cogí el bote donde tenia todos los cogollos con las paredes llenas de resina de haber guardado tanta yerba, y les eche ron blanco, frote un poco y lo deje, enseguida se puso verde, probe a meter un cigarro dentro y dejarlo secar para que absorbiera el thc y me lo fume, no te poco la verdad, mas efectos de CBD que de THC.

Ahora tengo la tintura evaporandose para concentrarla, haber que sale

Gracias
    134
    27 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

perdon por levantar el post, pero alguien sabe de proporciones?

oseaa por ejemplo para 25gr cuanto alcohol tengo que usar?

y por otro lado la dosificaion, cuantas gotas equivalen a 1 peta (aunque creo q depende de la hierva)

y por ultimo se pueden poner las gotas en un secante y tomarlo como una especie de LSD, se conserva en el carton o pierde sus efecto?

muchas gracias

Gracias
    134
    27 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

asdasdasdasdasd
    alguna infooo?

Gracias
    170
    550 gracias recibidas en 258 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Respuesta: Tintura de cannabis

Yo tengo dudas. Si el THC se disuelve rapidamente en alcohol etilico de bajo grado (licores) y se recomienda no dejarlo mucho tiempo ¿porque tinturas se dejan semanas si ademas es en alcohol puro? es contradictorio.
    Coincido en no dejar mucho la hierva en licor o no hay quein lo beba, asi que pienso que un concentrado de cannabis tendria que permanecer tiempo en alcohol ya que se pretenderia obtener el mayor numero de substancias de la planta, pero si lo que se pretende es obtener un concentrado de THC, creo que la ganja no tendria que permanecer en remojo mucho tiempo en el alcohol puro. En este caso el resultado creo que seria mucho mas etereo, imposible de reducir a aceite y por tanto mas apropiado para una tintura, no tendria todos los principios del cannabis, solo thc y alcohol.

Las tinturas se pueden consumir añadidas a una bebida como un zumo, o rebajada con agua.

La dosificacion siempre sera muy relativa, depende de la hierva, de la concentracion de la tintura, la tolerancia de la persona, como se consuma...no hay una forma no empirica, asi que ir probando con pequeñas dosis y subir.

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a преходящий por este Post:

hernanproto (31/03/2013), Timothy (28/12/2012)

Gracias
    1,972
    535 gracias recibidas en 246 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    51 Mensaje(s)

Buenas preguntas...ademas una tintura no es lo mismo ccon haschis , o con Maria...esta mi preferida contiene cantidades de "cannabinoides"...que al mezlarse tienen un efecto añadido a la resina que esta repleta de Thc...

En alcohol para beber , tipo wokda , ron...mientras mas tiempo, mas se disuelven, la totalidad de los cannabinoides...la resina tarda menos tiempo...quizas una semana si se sacude ?.... los dejo mas tiempo saben mas amrgos...y pegan distinto...quizas algo mas calma que la de 40 dias

sabe muy amargo pero me encanta es su gusto... o mezcaldo con zumo...el efecto me parece corto...es rarillo ....

en tintura nuca la use , pero un cogollo resinozo sobre una herida...por ir a verlas colocadissimo...me cai, y al untar una ramita, se curo sin dolor ni molestias Saludos
    Libertad para la Maria, planta magica más de 6.000 años curando....y aliviando

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema