Buenos días a tod@s!!!
Aunque este no es más que un post para inaugurar el nuevo cuarto de psicología, aprovecho para animar a toda la gente que quiera participar de una u otra manera, ya sea preguntando dudas, problemas, aportando su opinión, documentando, comentando lo que sea, a que lo haga, y que lo haga sin tapujos, sin cortarse y sin andarse con rodeos, que para eso estamos.
Creo que no hace falta apuntar que es un cuarto de psicología pero alojado en un foro cannabico, con lo cual es preciso saber desde un primer momento que esto no es un consultorio psicológico general, sino aplicado a la relación existente entre drogas y psique; tampoco es un cuarto de ralladas varias, simplemente es un subcuarto dentro del cuarto médico, más centrado en la cuestión psicológica que puramente médica y que se creó para descongestionar y perfilar más los contenidos del cuarto médico. Para resumirlo en unas pocas palabras: este sub-cuarto se encargaría de intentar aclarar las cuestiones relativas a la indisoluble relación que existe entre estados de ánimo (o estados psicológicos) y el consumo de drogas, sin olvidarnos de los efectos a nivel mental que las distintas sustancias psicoactivas poseen.
Ni que decir tiene que la orientación que este nuevo cuarto va a tener, (por lo menos en lo que respecta a mis intervenciones) va a ser la propia de un foro antiprohibicionista y que aboga por la normalización del consumo de drogas, con lo cual intentaremos responder a preguntas, dudas y cuestiones que muchas veces no se comentan con nadie por vergüenza, temor o desconfianza hacía los "profesionales" de la salud.
También esperamos que, de algún modo, seamos referencia para tod@s l@s desencantad@s con la visión predominantemente prohibitiva, punitiva, moralista y ajena a la realidad que prima hoy en día en casi todo el estamento médico, desde aquí se ofrecerá una visión normalizada, sin ningún tipo de prejuicios, basada en una idea de relación ecológica con las drogas y sin ánimo de ser entrometidos.
Bueno, como breve presentación creo que está bien, de todos modos aun perfilaremos más esto y no tardaremos en poner unas reglas básicas para que el cuarto no se convierta en algo que no queremos que sea.
Un saludo a tod@s y bienvenid@s!!!!

saludos