+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ayuda mis marias están enfermas!!!!!

Gracias
    2
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Joker Ayuda mis marias están enfermas!!!!!

Hola a todos, esta es mi primer siembra y la verdad es que venían bien todas mis plantitas, hasta hace unos días, cuando empezaron a tener telas de araña 2 de ellas que separe inmediatamente del resto. Pero los problemas no terminaron y varias de las las plantas mas grandes en la parte de abajo sus hojas tenían manchas amarillas, síntomas de debilitamiento y en el tallo, abajo, aparecieron unos bichitos negros pequeños en forma de collar, estoy desesperado!!!

Gracias
    499
    1,062 gracias recibidas en 363 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Re: Ayuda mis marias están enfermas!!!!!

hola : si estan en veguetativo usa mamboreta ,si no ajo,nicotina y jabon blanco. tene en cuenta que la araña roja odia la humedad!
    Pocos pero locos , somos los COHETEROS!!!!!

Gracias
    8,135
    13,717 gracias recibidas en 5,729 Posts
    Mencionado
    159 Mensaje(s)
    Etiquetado
    49 Tema(s)
    Citado
    1101 Mensaje(s)

arañuela roja, en realidad es un ácaro, las hojas primarias decayendo es normal

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias a los que respondieron, tal vez sea algo muy común, pero, recuerden es mi primer siembra y todo resulta un abismo, a parte tengo muchas esperanzas puestas en estas plantitas que significarían dejar de comprar cualquier basura y cortar con el delito del tráfico.
    Realmente gracias a todos!!! subo unas imágenes como para ser más gráfico respecto al estado de mis amadas!! Desde Corrientes paz y bien para el 2008 y ojalá encuentre la solución al problema de mis plantitas queridas!!!
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    5,852
    5,025 gracias recibidas en 1,857 Posts
    Mencionado
    150 Mensaje(s)
    Etiquetado
    90 Tema(s)
    Citado
    170 Mensaje(s)

si, algo tenes ahi en esa hoja, no llego a ver si solo es araña roja......capas algun trips tambien.
    para la araña roja mamboreta "T", es el especifico y que mejor funciona contra ellas de los venenos que hay en el mercado.
    para trips y minadores mamboreta "D", dice araña roja tambien pero solo las engorda .
    ahora primero defini bien cual o cuales tenes, empesaria a usar esos menjunjes que te dijeron mas arriva mientras espero algunas respuestas mas.

saludos
    eskejando con arena

Nada se pierde, todo se transforma

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola Defe, gracias por responder, la verdad que tengo varios problemas, no son solo las arañas, que no son rojas (o es solo el nombre?). Sino que en los brotes nuevos y en los tallos aparecen esos bichos que atraen a las hormigas y estas enloquecen porque chupan el juguito que sacan estos bichos de la planta... Un horror lo que hacen con las plantas y mi ignorancia sobre el tema! No se si sirve pero a los aloes los atacaron primero, se adhieren a las hojas de los aloes y a los tallos de las marias...

Gracias
    133
    545 gracias recibidas en 219 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

fijate que hay una receta casera que va como piña, la use una vez que me la pasó anet que era con jabon blanco, ajo agua y no me acuerdo que mas.

rocie las plantas 20.000 veces con eso y maté todo bicherio que hubiese

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Joker Re: Ayuda mis marias están enfermas!!!!!

Gracias a todos, la verdad es que funciono el "chimicurri" para las plantas, le puse en los troncos y pulverize las hojas y santo remedio. Otra buena acabo de esquejar una planta que es la que mejor esta viniendo lo hice directamente a tierra con fertifox (hormona de enrraizamiento) y salieron 10 pequeñas que ya gozan de muy buena salud, un milagro que yo, un novato, que va por su primer siembra este logrando algo que realmente envidiaba de otros colegas cultivadores. Igual siempre con el temor que esto implica ya son 27 plantas a veces pienso en los pormenores y da un poco de miedo, tengo una familia hermosa que cuidar, sin embargo siento que es lo correcto, no estoy cometiendo ningún delito, mas que cuidar mi salud y disfrutar de estas hermosas plantitas!!
    Un saludo a todos y a plantarse que somos muchos los que estamos en la misma sintonía... Un abrazo a todos!
    Paz y bien

Gracias
    3,151
    6,418 gracias recibidas en 2,979 Posts
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    120 Tema(s)
    Citado
    392 Mensaje(s)

lo que tenes en el tronco es cochinilla, con un algodon mojado con alcohol, sacasela, si apretas un poco sale todo el bicho, despues limpia con alchohol, que queda todo como un pegote

en la hoja veo manchas de trips, y me parece que tambien araña, pa mi que tenes los dos
    ojo, la araña es un acaro, de araña solo tiene el nombre. es un bicho muyyy chiquito, tipo un puntito que se mueve muy lentamente , suelen estar en el envez de la hoja( si los aplastas te queda el dedo medio colorado)..., los trips son bichos mas grandecitos, negros, algunos tienen como una rayita blanca y suelen estar sobre la hoja y saltan

y los bichejos esos que atraen hormigas son pulgones

agarra un tarro de alcohol, ponele adentro ajo, javon blanco y tabaco, dejalo un par de dias en la heladera. algodon en mano, saca los pulgones y las cochinillas. Cuando fumigues con los venenos para la araña y trips...ni a los pulgones ni a las hormigas les va a interesar nuevamente tu planta

ojo, santo remedio por unos dias...cuando aplicas matas los adultos, pero los huevos quedan, y en unos dias los vas a volver a ver...son varias aplcaciones las que tenes que hacer. con quimicos cada 7 dias 3 veces minimo y despues cada 15, con el caserito bien seguido
    niño!, tenes bastante trabajo para hacer!!!
    Última edición por anet; 24/01/2008 a las 05:32 AM

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo tenia un par de bichitos dando vuelta y me colgue un día y arranque a matar a todos los que veia....una vieja señora me recomendó usar plasticos o papeles de colores claros..tipo amarillo, verde...a los bichitos no les gusta...así que le mande pedazos de tarro de lavandina pegados en el indoor y ni un bichito mas..

ANET sos muy grossa....que clara que la tenes !!

Gracias
    3,151
    6,418 gracias recibidas en 2,979 Posts
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    120 Tema(s)
    Citado
    392 Mensaje(s)

Zylver lo de los papeles de colores es al verre...los colores azul y amarillo los atraen!!
    el papel tiene que tener pegamento, el color atrae al bicho y se quedan pegados
    el amarillo es para mosca blanca, el azul para trips

Gracias
    1,477
    1,986 gracias recibidas en 962 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Tirale Ajo, agua , cenizas de tabaco y javón blanco

Es una receta casera, evita q sigan apareciendo

esos bichos molestos ^^ y algunos se mueren.

Espero que te sirva.

Suerte.-

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por anet Ver Mensaje
    Zylver lo de los papeles de colores es al verre...los colores azul y amarillo los atraen!!
    el papel tiene que tener pegamento, el color atrae al bicho y se quedan pegados
    el amarillo es para mosca blanca, el azul para trips
    jjajaajaj tenias razon anet....que boludo jejej..gracias por la correcion, hoy los saco de mi indoor...es raro q los bichos hayan desaparecido.......

saludos grossa

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados