+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: mezcal

Gracias
    15
    761 gracias recibidas en 414 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

mezcal

el otro dia vi un documental sobre un tekila de mas baja calidad q se hacia en destilerias ilegales en mexico, se llamaba mezcal, creo q tenia dones alucinojenas aunq no estoi seguro, no se si tenia mezcalina de ai su nombre, era por si alguien sabia algo,

estaba bien el documental, era un "paseo" para probar el alcohol de mexico, asi tambien ago yo documentales, se les veia todas las mñns resacosos jajaj, lo hecharon en el canal viajar el otro dia de madrugada, lo bueno fue al final q decian q ivan a hacer un viaje astral con peyote y se veian por ai todo colocados y tal y luegose veia q en vez de peyote les habian dado una fruta de nombre similar jajajaj, muy buenos los dokus esos

bueno me desvie un poco del tema, aparte se veia tekila pero tekila para degustar, tekila tambien mass oskurecido, no era para hechar con sal y limon... personalmente le coji muucho asco al tekila despues de q kon 15 años hechara un mano a mano con un colega i perdiera la cuenta a aprtir de 8
    Yo podria ser tu perrooo,
    por que noooo???

Gracias
    0
    25 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Re: mezcal

hola ...
    en realidad, aunque divertido pues... el mezcal no es ilegal en Mexico, y no es una bebida alucinogena (no mas que el resto de las bebidas alcoholicas salvo una o dos creo...), definitivamente no contiene mescalina, y como bebida solo es catalogable como muy barata y muy fuerte. ahi se queda la info. saludos otra vez

Gracias
    14
    214 gracias recibidas en 110 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Cito de nuestra querida wikipedia

El mezcal (Del náhuatl mexcalli, 'pencas de maguey cocidas', de metl 'maguey' y ixcalli 'cocido') es una bebida alcohólica originaria del estado de Oaxaca (México), elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave. Existen diferentes tipos de agave, y cada uno produce una versión diferente de mezcal; una de las más conocidas, aunque no responde exactamente a la definición tradicional del mezcal, es el tequila. La producción del mezcal propiamente dicho está regulada por la Norma Oficial Mexicana 70.
    Al parecer es el típico del gusanito dentro de la botella... Habrá que probarlo
    Under the Bodhi Tree...

http://emeeseka.lisergia.com

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hace 2 años, prove el mezcal

Efectivamente como comenta deamer187go, no es alucinogeno; pero embriaga como poco.
    La primera vez compre uno curado con limón en Real de 14, en realidad el sabor no me agrado del todo y para mi gusto es MUY fuerte, con pocas copas termine tirado y con un resacon del mismo infierno al día siguiente.
    Despues en las sierras de Oaxaca consumi el que venden a los pobladores en las tiendas a granel, el precio entre .5 a 1 dolar por el vaso. Ese si que estaba bueno, fuerte pero mas controlable y sin el sabor a hojas de limón

No sera el mejor licor del mundo pero es excelente para probar algo diferente

Gracias
    57
    37 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

mmm les gusta el tequila
    si es un alcohol muy rico una de mis bebidas alcoholicas favoritas(no soy alcoholico pero me encanta de ves en cuando )
    no es alucinogeno bueno no almenos el tequila `pero de q pega pega

Gracias
    9,394
    7,202 gracias recibidas en 1,884 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    97 Mensaje(s)

Esto del mescal i la mescalina viene de una confusion lingüistica de las que tanto està plagada la historia. No recuerdo muy bien como va exactamente, creo que los españoles llamaron mescal a varios cactus, entre ellos el peyote.

El mescal que se vende por ahí (con o sin gusano) es un destilado de la fermentacion del corazon del agave (lo vi en otro documental, en TV3, yo creia que se fermentaba la pulpa de las hojas).

Salut i tequila!

PD: Por donde vivo no hay muchas variedades de tequila, pero merece la pena pagar un poco mas por un reposado (como el josé cuervo) que el tequila blanco que se ve mas a menudo. El estomago i la cabeza lo agradecen, ademas no hace falta la marranada de la sal i el limón.

Gracias
    178
    1,000 gracias recibidas en 355 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    186 Mensaje(s)

http://www.cahuinadencul.com.ar/mesc...cundiflora.htm

Tradicionalmente las semillas de mescal fueron utilizadas como una herramienta de adivinación desde mucho antes que se extendiera el uso del peyote. Al menos unas 12 tribus indigenas al norte de México practicaron una danza ritual basada en una bebida preparada con estas semillas.

Esta bebida es altamente tóxica y a menudo provocaba la muerte por sobredosis. La llegada de un alucinógeno más espectacular y seguro como el cactus del Peyote llevó al abandono de la danza de la haba roja.
    Las habas de Mescal se han encontrado en sitios arqueológicos fechados en por lo menos 1.500 años A.C.

Hoy en día las semillas son utilizadas en la confección del atuendo que lleva el líder de la ceremonia del peyote, también se utiliza en la fabricación de otras artesanías.
    http://erowid.org/plants/mescal/mescal.shtml

Sophora secundiflora is a tall evergreen shrub with violet flowers and silvery pods containing bright red seeds or beans. Mescal beans are highly toxic but may have been used traditionally as a divinatory material, though this is contested. Mescal beans do not contain mescaline

Gracias
    135
    246 gracias recibidas en 169 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    207 Mensaje(s)

¿Alguien sabe algo acerca de los efectos del haba de mescal? ¿Qué tipo de efecto produce?

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados