+ Responder Tema
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 99

Tema: Pulgon de raices

Gracias
    272
    1,000 gracias recibidas en 178 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Pulgon de raices

hola
    estos dias pasados tuve un problema con una plaga nueva para mi, y de la que hay poca info disponible en internet, apenas un hilo en este foro, y otro en icmag, aunque a base de hablar con cultivadores locales me comentan que no soy el unico que la ha padecido.
    Os cuento mi caso... es un relato largo, por suerte con final feliz

empiezo a ver fauna por la bandeja de las mamis, unos bichejos oscuros de 1mm de 6 patas y antenas cortas, veo que se entretienen con los pequeños pedacitos de coco que hay en esta, con lo cual deduzco erroneamente que carece de importancia. Limpio la bandeja a conciencia y pienso que el problema esta resuelto. iluso de mi

Dias despues hay otra vez bichejos de esos por la bandeja, hay tantos que se ven de lejos manchas oscuras cagontó otra vez a limpiarla ... y pienso, de donde coño salen estos hijuemadres chingones??

Por otra parte tambien veo que rondan por el indoor unos mosquitos pequeños, mas pequeños que el clasico mosquito del suelo "sciaridae" que es de cuerpo alargado, podeis ver en las fotos la diferencia, el mosquito que veia en el cultivo era mas redondito y mucho mas pequeño, y empezaron a ser numerosos, en la zona de floracion los cogollos que quedan justo debajo de la bombilla empezaban a acumular mosquitos pegados (menudo curro quitarlos ufff)

A diferencia del clasico mosquito del suelo, estos canijos parecen nacer de debajo del tiesto en lugar de desde la superficie.

El caso es que al principio no asocio un problema con el otro, hasta que un dia veo los dos bichos, en un vaso de agua que habia dejado con unas ramas con raices... en las raices que habia por encima del agua, veo un par de moskitos de esos, y una ristra de pulgones... y llego a la conclusion de que el moskito canijo regordete y el pulgon son la misma especie, que es un pulgon de raiz con una fase alada que aprovecha para extenderse...

Saco una madre del tiesto y en el cepellon veo pulgones chupando raices, y ya me hierve la sangre, juas, pasamos a la accion!! El armario de floracion esta vacio ya, cosechado... facilita las cosas para enfrentarme a la plaga :-)

Despues de limpiar minuciosamente la habitacion y todos los utiles de cultivo,hago un cubo de agua con piretrinas (dominex) rotenona (buzz-off) jabon potasico casero solido (hecho por la abuela de un colega) y baño las madres en el cubo un buen rato cada una. Al dia siguiente aclaro con agua.
    3 dias despues las vuelvo a bañar en un cubo de agua toxica, esta vez lleva piretrinas (dominex) jabon potasico solido, varios cigarrillos, un puro que tenia en casa de alguna boda, y cayena tambien llamados chiles, para que les piquen los ojos al morir XDDD

Las madres siguen vivas, y no quda un solo bicho en el sustrato, ni en la bandeja, ni volando. Les dare otro tratamiento en cosa de 10 dias.
    Para la nueva tanda de floracion, pongo en el sustrato (coco) 3 gramos de torta de neem por litro, y espero que si aparecen de nuevo no puedan asentarse en flora.

espero que no os encontreis a ese bicho tan feo, que en la bandeja es negro, en las raices es verde, y encima pa despistar tiene una fase que vuela, probablemente hembras preñadas

foto 1 y 2, los pulgones felices en un dia de picnic familiar
    foto 3 el parecido salta a la vista
    foto 4 los mosquitos mas pequeños son los del pulgon, los grandes son los tipicos mosca del suelo scaridiae cuya larva es como un gusanito de 5 mm etc etc Pueden distinguirse claramente
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Garlic; 03/06/2008 a las 21:17 PM
    hay que ser capullo para ponerse la firma en blanco eh

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Garlic por este Post:

Bittor (25/05/2010), Flecks (26/05/2010), kammy_chispa (16/08/2013), MAcoñaLivre! (19/07/2014), omg1 (16/10/2013)

Gracias
    272
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: Pulgon de raices

otra foto

Si alguien tiene experiencia con estos bichos molaria leer su relato
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    9,791
    25,348 gracias recibidas en 6,940 Posts
    Mencionado
    1144 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    921 Mensaje(s)

pedazo de tratamiento mas heavy, parece que ha servido que bueno!

y menuda plaga mass chunga, que asquito por dios

ya comentaras que tal avanza

saludos y suerte crak!
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

Gracias
    272
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

jaja ojo eh que yo no recomiendo a nadie bañar las mamis en semejante cocktail, pero me hervia la sangre y de haber perdido las geneticas puedo recuperarlas todas a traves de unas ramitas que guarde en el frigo XDDDD

Gracias
    9,791
    25,348 gracias recibidas en 6,940 Posts
    Mencionado
    1144 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    921 Mensaje(s)

arriba con ello aver si algun master diu algu

saludos
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

Gracias
    272
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

aprovecho de paso para poner los links a los hilos citados

hilo reciente en cannabiscafe que hablaba del tema

hilo de icmag que trata del tema por cierto el hilo anda activo, hay fotos nuevas recientes, echarle un ojo

la ficha del Dominex, que concretamente es Insecticida piretroide sintético de poca persistencia en un PDF

saludos
    Última edición por Garlic; 15/01/2008 a las 00:14 AM Razón: añadir el PDF

Gracias
    0
    11 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola q paha
    pues ayer puse en cultivo basico un tema parecido http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=98819 asi q me uno y lo mando parriba.

resulta q tengo lo mismito y nose si administrarle piretrinas en el riego y remenearles las rizes es mu bueno estando en el 25 dia de floracion (como en mi caso).

de momento le voy pulverizando expelex en el sustrato cada vez q veo alguno volando y regando con aceite neem 2ml/l cada 10 dias. pero toavia stan. no muchos (parece) pero ay estan.

aparte de eso las plantas stan bien y cogollando de lujo, lo malo es q los voladores se pegan el los cogollos resinosos.

aver si ns echais una manilla q no se encuentra mucha informacion sobre esto.

SALUD
    CON NO PAHA NA
    VAYA MANERA DE REGAR JAI JAI JAI

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola. Para que no se t peguen tantos voladores en los cogollos, pon trampas pegagosas de las de placa en la zona baja de los tallos (si los bichos vienen de abajo). Yo los compro en una tienda de agropecuaria de la zona y salen muy baratos. Salud y buenos humos.

Gracias
    8,963
    8,914 gracias recibidas en 1,928 Posts
    Mencionado
    183 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    398 Mensaje(s)

pues por mi parte ni puta idea ,nunca tuve semejantes animales de compañíatoco madera
    drogas ceibes

Gracias
    0
    11 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola q paha
    las tiras amarillas pegajosas ya las tengo puestas y ademas en los bordes de las macetas les e puesto cinta desta q pega por las dos caras, la verdad esq muchos muchos no se pegan solo algunos de los q no vuelan.
    los q vuelan se pegan mas bien en los cogollos y en las tiritas colgadas.
    gracias por layuda.

de momento parece q con el expelex y el neem se ven menos.
    aver si por lo menos los controlo. cagoen toas sus tripas

SALUD

p.d. blubeni ten cuidao y exale un ojete (bueno muchos) q cada vez se ven mas casos, parece como si supieran q arriba en las hojas "podemos" con ellos y los mu jodios se esconden en las raizes. ya te digo, al verlos salir volando del sustrato creia q eran mosquillas de la humedad.
    CON NO PAHA NA
    VAYA MANERA DE REGAR JAI JAI JAI

Gracias
    2,400
    1,618 gracias recibidas en 476 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

blue Re: Pulgon de raices

hola chikos, esto es el problema que tuve en mi armario.......simptomas de enfermedad en plena floracion , algun que otro mozquito volando que dices"no eso no es na`", echas expelex y ya esta....hasta que un dia te da pa sacar una mata y vees miles de pequeñas mierdecillas verdes y negras moverse entre las raices....exactamente hablando de eso me cruzo con ese hilo, y veo el drjekill ese verde hijo de puta que cambia de color y echa alas....mismo tratamiento que el compadre, un poko mas bruto con las estructuras, eche un bote de mierda spray contra cucarachas i a ver que pasa.....las matas estan en el jardin, esta noche le toca frio a los hijos de putas, aver si sobreviven empiezo con mas experimentos que eso de matar bitchos me gusta......ajoloteporfa, actualiza....como van tus geneticas?
    enga hasta pronto

Gracias
    272
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

hola
    la aplicacion de multiples toxicos que hice, ha tenido un resultado completamente positivo. 3 semanas despues de la aplicacion (inmersion de cada cepellon completo) solo han aparecido en las trampas azules pegajosas 2 moskitos del tipo pulgon alado, y ni uno solo del tipo Sciaridae por lo que he repetido la aplicacion aunque en esta ocasion solamente con jabon, buzz-off y dominex (rotenona y piretroides respectivamente), sumergiendo esta vez solo el culo de las macetas, entre 5 y 10 cm. Cuando nacen emergen en su mayoria desde la base del tiesto, por debajo...

Se observa en las plantas despues de la aplicacion una ligera sobrefertilizacion, hojas demasiado oscuras aunque sin llegar a engarrarse, conviene por tanto rebajar la ec en los siguientes fertirriegos

Despues de esta segunda aplicacion no he vuelto a ver ninguno, veremos en proximas semanas si aparecen nuevamente, pero vaya, que ni comparar con la situacion hace unas pocas semanas

fun_go: suerte y a por ellos, pero spray pa cucarachas, juas, eso es mas jevi que lo mio

Gracias
    2,400
    1,618 gracias recibidas en 476 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ajolote Ver Mensaje
    fun_go: suerte y a por ellos, pero spray pa cucarachas, juas, eso es mas jevi que lo mio
    tranqui, solo lo he hechado a la estructura(armario luz extractor y caja electrica) y aun que haya podido apreciar su muerte, no me parece oportuno provar el mismo producto con las matas

Gracias
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas a todos y todas,

Soy un lector asiduo a este foro, pero escribo poco (tenemos demasiados gurus, que lo hacen mejor). Hace 4 semanas tube esta puta plaga y sacrifique todas las plantas, antes corte unos esuejes que enraizaron muy bien. Después de limpiarlo todo con lejia y pulverizarlo con insecticida decidí volver a provar de subir esquejes a floración. Todo bien hasta hoy que saco las plantas del tiesto y observo que vuelven a tener la misma plaga. No se si es el coco que uso o no haberlas liquidado bien?

Si me podeis ayudar, ¿en el tratamiento que habeis usado, sumergiis el tiesto en estos productos? ¿O como lo habeis realizado?

Hoy mismo queria cortar todo y dejar el interior i dedicarme al exterior.

Suerte, buenos humos y pocas plagas.

Gracias
    272
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hidrants
    Todo bien hasta hoy que saco las plantas del tiesto y observo que vuelven a tener la misma plaga. No se si es el coco que uso o no haberlas liquidado bien?

Si me podeis ayudar, ¿en el tratamiento que habeis usado, sumergiis el tiesto en estos productos? ¿O como lo habeis realizado?
    hola hidrants
    gracias por contar tu experiencia, y animo hombre en estos meses hay que darle cañita al indoor :-)
    tal vez no sea el caso pero si tenias algun saco a medias es posible que ya hubieran puesto huevos en su interior, a traves de los que tienen alas

y efectivamente, sumergi completamente todas las macetas (en ese momento solo tenia mamis) en el primer tatamiento, y en el que hice 15-20 dias despues solamente los culos de las macetas.
    Por lo que he leido en icmag hay gente que se tira meses luchando con ello y aun vuelve a aparecer al tiempo, yo desde luego al minimo rebrote voy a estar ahi para darles duro, aun no canto victoria ...

para los eskejes que pasan a flora, estoy mezclando con el coco un poco de torta de neem, que es un producto en polvo un poco maloliente pero segun lei en el otro hilo que trata sobre estos demonios es una buena herramienta para minimizar su presencia. Compre un bote de 1 kilo en un grow, y se echan unos pocos gramos por maceta asi que tengo pa rato. Tambien recomendaban en ese mimo hilo forrar la parte inferior de las macetas con film transparente pero esto ultimo no lo he hecho

un saludo y suerte con la fauna

+ Responder Tema
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados