+ Responder Tema
Página 1 de 46 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 683

Tema: Consejos / Ayuda para dejar de fumar porros

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Consejos / Ayuda para dejar de fumar porros

La verdad llevo mucho intentandolo esto de dejar de fumar y no puedo, no puedo... Tengo demasiado mono siempre, encima tengo a mis amigos que fuman TODOS yerba o hachis lo que es un problema, soy socio de una Sociedad del Estudio del cañamo, por lo que siempre que voy fumo algo aunque sea poco pero ya no me pillo la fumada de antes, si no que me deja atontao como medio loco. Llevo 2 meses tomando Prozac / Orfidal xq e tenido ansiedad, lo he estado pasando mal y ahora que parece que estaba mucho mejor, ayer me fume un peta y al llegar a casa empece a encontrarme mal y me he levantado igual y creo q por fin voy a decir basta!!!!

Pero no se me gustaria saber que habeis echo vosotros para no fumar, quitaros el mono, aguantar la tentacion etc

Cuando estoy sin fumar petas estoy triste mi estado de animo baja, tengo sofocos etc asi que no se que hacer.

Solo pido unos consejos o ayuda,
    Muchas Gracias

P.D. Igual es un poco arriesgado pero creo que igual Proyecto Hombre sea una solución, aunque solo consumo cannabis.
    Última edición por PunZhe; 25/01/2008 a las 18:39 PM
    Basta de porros!

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Consejos / Ayuda para dejar de fumar porros

Hola! Para consejos soy muy malo, pero eso de ir al proyecto hombre me parece demasiado... Si hay que cambiar algo, eres tú el que sabe lo que tienes que hacer. Por otra parte, con 19 años o por ahi que tendrás, anda que no hay cosas que hacer en la vida a parte de fumar porros. ¿Que es lo que te gusta de fumar? ¿evadirte? ¿ver el lado cómico de las cosas? Pues puedes leer algo... yo que sé, o aprender alguna habilidad como tocar un instrumento o escribir... Y lo de los porros tómatelo como un hasta luego. A lo mejor dentro de unos cuantos años cuando ya tengas las cosas claras podrás fumar el peta del fin de semana...
    Los amigos, si se lo explicas y son buena gente aceptarán tu decisión (ayudandote) y si no pues que les follen..
    Venga buena suerte y a disfrutar de la vida... que si no cuando te mueras te estarás cagando en todo.

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Torke por este Post:

GOLOSANA (09/05/2012), PeZ.GoRdO (19/11/2013)

Gracias
    3,127
    12,806 gracias recibidas en 2,871 Posts
    Mencionado
    80 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    356 Mensaje(s)

Cuenta algo más concreto sobre tu consumo: tiempo que llevas fumando, cantidad media de petas que caen al día, si es marihuana o hachís... Cuanto más preciso seas, mejor.

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DDAA Ver Mensaje
    Cuenta algo más concreto sobre tu consumo: tiempo que llevas fumando, cantidad media de petas que caen al día, si es marihuana o hachís... Cuanto más preciso seas, mejor.

Llevo desde los 16 años fumando porros a diario. Ahora mismo tengo 20.
    Nose la verdad el consumo ha variado mucho, de crio siempre se fuma mas pero llevare unos 6-7 meses fumando 3 porros como muxo al dia, antes solia fumar siempre hachis aunque hace igual 3 meses que solo he fumao yerba y bastante buena por cierto.

El problema es que me esta afectando a la cabeza mucho, y el psiquiatra me lo a dixo klaro q tenga cuidao porq los que fuman muchos porros a diario estan sufriendo graves problemas y yo kreo q puedo realmente acabar asi, y no es lo que kiero para nada. Realmente tengo un grave problema xq no hay cura para la mente y no kiero acabar ingresado en algun lao por ser un puto fumeta de mierda.
    Basta de porros!

Gracias
    0
    22 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por PunZhe Ver Mensaje
    Llevo desde los 16 años fumando porros a diario. Ahora mismo tengo 20.
    Nose la verdad el consumo ha variado mucho, de crio siempre se fuma mas pero llevare unos 6-7 meses fumando 3 porros como muxo al dia, antes solia fumar siempre hachis aunque hace igual 3 meses que solo he fumao yerba y bastante buena por cierto.

El problema es que me esta afectando a la cabeza mucho, y el psiquiatra me lo a dixo klaro q tenga cuidao porq los que fuman muchos porros a diario estan sufriendo graves problemas y yo kreo q puedo realmente acabar asi, y no es lo que kiero para nada. Realmente tengo un grave problema xq no hay cura para la mente y no kiero acabar ingresado en algun lao por ser un puto fumeta de mierda.
    Un respeto colega ,aunque si no lo tienes por ti mismo es dificil buscarlo hacia los demás...si hay psicologos por medio mal asunto,el hecho de tenerlo es el mayor problema que podrias tener, y no esos porros que tanto te gustan y que hipocritamente maldices ahora...

Última edición por DdM; 25/01/2008 a las 22:51 PM

7. Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a DdM por este Post:

anarkistiko (08/06/2010), Budyedy (05/03/2013), Carlos... (09/07/2011), disken (10/07/2012), fedehomeniuk (12/04/2012), Jose Cabrera (15/08/2011), KevinSpencer (04/07/2014), luismy_nyah (20/03/2010), pesadillacan (06/05/2011), Senyor_X (16/04/2011), txu_mari (14/01/2010)

Gracias
    3,127
    Mencionado
    80 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    356 Mensaje(s)

Estas recomendaciones de elpep.info te podrían venir bien:

Si tú eres, si tú estás...

Si tienes tendencia a que el coco te juegue malas pasadas (y eso sólo lo sabes tú), fumar porros puede provocar que tengas alguna crisis fuerte. En caso de que sufras algún trastorno de tipo psicológico, no metas porros.

No fumaré

* El cerebro podrá acabar de crecer tranquilo, sin sustancias que lo alteren.
    * Podrás disfrutar de buena memoria, atención y concentración. Y eso se nota al ir a clase y estudiar.
    * Evitarás ennegrecerte los pulmones con el humo del tabaco y del hachís.

* Si vas con gente que fuma:
    Quizás notas que piensan que están por encima de nosotros, sólo porque fuman. Puede ser que te pasen un porro. Si se da el caso, lo pasas tal como viene al siguiente (así no hay que dar explicaciones).

Fumaré

Empieza con unas caladas y espera a ver cómo te sienta antes de fumar más. Si no te mola, no tienes porque seguir fumando.

Hazlo sólo de vez en cuando, en días especiales. Entre semana es mejor que nos (pre)ocupemos de otras cosas.

En el instituto, no lo hagas:

* Puedes buscarte problemas con la dirección y con los profes.
    * Si te enganchan, tienen la obligación de decírselo a tus padres.
    * El coco no funciona como tiene que funcionar y seguro de que no te enteras de las clases.
    * Te puedes ganar una etiqueta y buscarte problemas.

Que los colegas fumen y les entre bien, no quiere decir que a nosotros también nos pase lo mismo. Mirémonos por dentro: ¿nos gusta o es qué lo hacemos porque nuestros colegas lo hacen?

Fumando porros nuestro cerebro nos puede avisar de que no estamos finos (sobre todo si perdemos el mundo de vista o notamos reacciones extrañas). Tenemos que saber entenderlo y parar a tiempo, antes de que se nos complique la cosa.

Si quieres fumar, elige las variedades más suaves. Piensa que la maría, aunque se trate de una plantita, pude tener efectos muy fuertes.

http://www.elpep.info/drogues_porros_es.htm

9. Los siguientes 16 Usuarios dan las gracias a DDAA por este Post:

acid-DOM (08/06/2010), Bryan15104 (30/06/2011), charamusco (25/07/2014), GrooveLove (29/06/2011), jeika1980 (07/05/2011), kalima (11/09/2013), Karno (25/04/2012), KevinSpencer (04/07/2014), kineone (12/08/2010), mark0405 (21/10/2013), oso buko (03/06/2010), Parra (20/04/2013), PeZ.GoRdO (19/11/2013), pollotronic (13/07/2011), SKR (04/08/2011), The Trip (27/04/2014)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Y dejando a un lado eso,que supongo no habrá sido dicho con mala intención

Pues come chicles,caramelos,caña de azucar,regalíz,pipas,cacahuetes,pasas,kikos,pistac hos,pastelitos,etc....mantente ocupado y pensando en cosas que hacer,trata de sobreponerte a ti mismo,retate y hazte progesivamente pequeños logros,como fumarte 2 o 1 peta al dia e ir bajando,hasta fumarte medio o unas caladas tan solo al cabo de unos meses,pero tienes que ser constante y llevar siempre algo contigo para poder sustituir ese momento de fumeteo con los colegas,unos caramelos o chicles..cosas asi...venga tio suerte y animo

11. El siguiente Usuario da las gracias a DdM por este Post:

acid-DOM (08/06/2010)

Gracias
    3,127
    Mencionado
    80 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    356 Mensaje(s)

Puedo contar mi caso por si te sirve

Cerca ya de las dos semanas de abstinencia cannábica (dejé de fumar el día 13), los síntomas más destacables han sido: un sueño bastante más ligero que de costumbre, pero no insomnio, algún episodio nocturno de sudoración excesiva (que podría atribuirse a demasiada ropa de cama) y cierta aceleración durante el día.

El jueves 17 por la noche superé con sobresaliente la prueba de la tentación, pues estuve rodeado de amigos que consumían (bastante y bastante buen material) sin dar una calada y le pedí a uno de ellos una chinita para mi cuñada, que estaba hospedada en mi casa y no sabía nada de mi experimento, por lo que no trajo nada para fumar.

Por un lado, mi caso se diferencia del tuyo en que llevaba muchos más años sin dejar de fumar un solo día, pero no más de uno o dos porros de hachís antes de acostarme. En ocasiones sociales fumo más. Como ha dicho ddm, procura bajar el consumo a menos petas, echa menos cantidad y te resultará más fácil dejarlo. No hagas de ello un mundo y tampoco pienses que no vas a fumar nunca más, sino que cuando lo hagas será porque te apetezca. Eso sí, si volvieras a fumar y las desventajas superaran a los efectos buscados, tendrías que ir pensando en una abstinencia más larga o en la despedida..

Añadiré que no dejé de fumar por efectos adversos, sino por un desabastecimiento circunstancial, por ponerme a prueba y para que cuando vuelva (cosa que tengo pensado hacer dentro de un mes) me haga más efecto. Pensaba que iba a ser mucho peor, pero no es para tanto.
    Última edición por DDAA; 28/01/2008 a las 11:37 AM

13. Los siguientes 12 Usuarios dan las gracias a DDAA por este Post:

acid-DOM (08/06/2010), cocaenroca (30/01/2013), disken (10/07/2012), fedehomeniuk (12/04/2012), jeika1980 (07/05/2011), KevinSpencer (04/07/2014), lokogollitos (04/05/2010), mati27 (20/04/2011), metrakilato (02/06/2012), Reino Fungi (03/12/2013), Sairul (11/05/2012), Senyor_X (16/04/2011)

Gracias
    0
    32 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

No se que decirte, estoy un poco impresionado con el tema. No pensaba que con 20 años y solo 4 años de fumador se pudieran tener esos problemas. Lo que si pienso es que eso va en la persona y no en el hecho de fumar, si fumar te produce lo que nos comentas pienso que no te sienta bien y mejor dejarlo. Poco a poco, fuma en momentos seleccionados (fumarás menos y lo disfrutaras más), nunca cuando necesites estar atento, plantéate fumar solo los fines de semana, o todos los días uno, o... Vete bajando hasta que te sientas bien y si no te sientes bien déjalo radicalmente. Es por tu bien.

Por otra parte, ya que parece que no te gusta ser un asiduo fumador de cannabis, criticas e incluso muestras desprecio a los fumadores habituales, pues no lo seas, se consecuente contigo mismo y déjalo.
    Intenté suicidarme y casi me mato!!!

Gracias
    10
    18 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola,os cuento mi caso,a ver q opinais.
    Hasta ls 22-23 no fumaba ni tabaco y hacia deporte casi a diario.
    comence a tontea con los porros y desde los 24 mas o menos fumo a diario. No he estado un solo dia sin fumar aunque solo sea uno ( a no ser que tuviese guardia).
    Deje de hacer deporete radicalmente tb,deje de tener pareja,y me independice con mi gata.
    tengo trabajo estable desde hace 8 años y cumplo como la mejor
    Como estoy siempre deprimida (desde antes de fumar) me plantee dejar los porros pero aunque lo pienso cada dia al siguiente vuelvo a fumar. Sola en casa no puedo estar sin fumar.

Fui a un centro de drogodependencias varias y en la primera cita me recibio una trabajadora social que me dio muchas esperanzas. pero todavia no comence a realizar cambios (bueno,procura fumar menos,haz mas cosas...). en la segunda cita la psicologa que me vio debia tener mal dia porque le conte mi problema y me dijo que lo que tenia que hacer era no fumar que no me podian ayudar,pero vamos que si queria otra cita... no volvi mas.

Ya se que lo que tengo q hacer es no fumar,pero no te pueden ayudar al como??
    No se,de momento,con mi psicologo y eso intento no darle vueltas al tema ya que fumar no me impide llevar una vida normal,ademas desde que tomo fluoxetina,aunque fumo igual,no me siento tan mal por ello.
    pero me preocupa la idea de no pasar un dia sin fumar. Se que es algo psicologico,mas alla de los efectos del porro en si ( hasta le cogi un chupete a mi sobrino para cuando tuviese ganas de fumar antes de irme a la cama,pero nada,ahi lo tengo).

La cuestion es que no quiero dejar de fumar,me gusta y pienso que no daña mas que cualquier otra cosa, me preocupa la esclavitud que tengo a ello.

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ttvan por este Post:

matypsy (17/08/2009), metrakilato (02/06/2012)

Gracias
    10
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ah,en el centro este resulta gracioso,citan todas las drogas en el folleto( alcohol,cocaina,pastllas y hasta el tabaco) pero no dicen nada de fumar porros.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ttvan Ver Mensaje
    ah,en el centro este resulta gracioso,citan todas las drogas en el folleto( alcohol,cocaina,pastllas y hasta el tabaco) pero no dicen nada de fumar porros.
    Porque la dependencia en el caso de existir,es bastante inferior a estas otras sustancias,que son las que crean mas problemas de adicción y sobretodo para dejarlas...,dejar de fumar porros puedes y podrás sin mayor problema,pasarás un par de dias a lo mejor un poco bajo de animos y medio malhumorad@ xD pero eso se pasa...el tabaco por ejemplo es mucho peor para la mayoria,pero porque ahi si que existen aditivos para convertirnos en consumidores fieles e insaciables

Gracias
    10
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ya,pero a lo que voy es que si es un centro de adicciones,con psicologos,psiquiatras,trabajadores sociales, tambien tratan problemas de ludopatia,hacen terapias de grupo...a mi lo que me molesto fue que si yo voy con un problema de adiccion mio a los porros,aunque la sustancia en si no sea adictiva, supongo que las pautas a seguir seran las mismas..q igual si me podian echar una mano,digo!!

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues mira yo te recomiendo que comiences a dejarlo poco a poco si fumabas dos porros al día empieza a extenderlo hasta que llegues a dos por semana, incluso veras que tu salud mejora y te sientes con mas energía, no estoy en contra de fumar hierba (por algo entre a este foro) pero si considero que es bueno tener un control que permita que no sea una adicción, después de todo es como beberse algunas cervezas y pues no hay que hacerlo diario, si ves que tus amigos están fumando todo el día busca algo que hacer y no te juntes tanto con ellos hay muchas cosas como el deporte y las aficiones que pueden controlar nuestro vicio . y si podemos equilibrarlo tendremos nuestra vida en orden.

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

lo d k fumen todos los colegas es en verdad un problema.....
    yo k tu ablaria seriamente kon eyos, y les pediria k por favor se kortaran un poko kuando estes tu, xk joder, konozko gente k a kerido dejar los porros y no a podido, xk los " amigos " an sido unos perros, no se lo tomaban en serio y estaban todo el puto dia ofreciendole, y al final, pues akabo rindiendose.

si no tienes muxa enganchada, yo k tu tiraria absolutamente TODO k tuviera k ver kn la ierba ( mecheros, papael....etc ), xro si estas muy metido, es mejor no tratar de dejarlo d golpe, xk aziendo eso, vas a fracasar.... fijo. empieza reduciendo dosis encuentra una forma de relajarte y liberar tensiones sin recurrir a la ierba, aziendo actividades k te distraigan ( az deporte, aprende algun idioma..... ), y asi, poko a poko, lo conseguiras.

nada mas
    espero aber ayudao!
    WT Combt !!!! !!!!

22. El siguiente Usuario da las gracias a aeiou por este Post:

+ Responder Tema
Página 1 de 46 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados