+ Responder Tema
Página 30 de 42 PrimerPrimer ... 2026272829303132333440 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 436 al 450 de 618

Tema: Consejos / Ayuda para dejar de fumar porros

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Consejos / Ayuda para dejar de fumar porros

Siento una gran esperanza
    acabo de fumarme un peta y no me ha gustado una mierda, acostumbrado a la claridad de ideas y la sensacion de estar bien fisica y mentalmente este canuto me ha defraudado mucho, no kiero seguir probando a ver si el siguiente me sentara mejor, agggg! que ascazo, me quedo de momento con la normalidad.

Gracias
    121
    60 gracias recibidas en 48 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

yo n cambio...ayer m fume un petilla con un amigo y me supo a gloria, era un hachis riquisimo. Me llene de nostalgia y me sento de maravilla....q pena q sea perjudicial para la salud
    "Si aprecias lo que tienes siempre serás feliz"

Gracias
    109
    100 gracias recibidas en 66 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Pues yo creo que lo chungo (aparte de que es malo para la salud, como mil cosas...), es cuando los porros, o cualquier droga, te afecta en tu vida laboral, personal o familiar.

Hace unos 5 años estaba sienganchaisimo, no estudiaba, no trabajaba casi na, me fundia 25 g de polen en menos de 4 o 5 dias. Era levantarme, café y porro, al mediodia, despues de comer, al rato otro, al parque al fumeteo... Unos 10-15 diarios. No te digo na el finde.

Ahora todo ha cambiado, y si, sigo fumando, pero no como antes. Tengo un trabajo que me ocupa muchas horas, en las cuales no fumo nada. Pero cuando arrivo a casaaaaaaaa! a eso de las 7 o las 8 me hecho mi petilla, y otro despues de cenar, claro eso si voy pa casa si no pues nada.

Lei en un post anterior a alguien que pillo estres laboral y demas. Eso es lo que creo que me pasaría si no pudiera llegar a casa y relajarme, sobre todo porque mi trabajo es de los mas estresantes que hay, ademas de tener muuucha responsabilidad.

Y te puedo asegurar que fumar pol o maria no me afecta, ni en el trabajo, ni en mis relaciones familiares, personales... Lo que antes si, y mucho. Bueno la salud es otro tema... pero tambien trabajar demasiado es nocivo y pocos pueden dejarlo (jejeje).

El tema esta en el autocontrol. Asi de simple

Every dog has it´s day. (Todo perro tiene su dia)

Gracias
    2,922
    11,772 gracias recibidas en 2,630 Posts
    Mencionado
    55 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    280 Mensaje(s)

Cita Iniciado por tapundinmac Ver Mensaje
    Me llene de nostalgia y me sento de maravilla....q pena q sea perjudicial para la salud
    «La «vida sana» es una gilipollez porque vivir es, por definición, estar en la cuerda floja. Mi gran amigo, el cocinero Abraham García, advierte con sorna ante el esplendor lujurioso de alguno de sus platos: «Cuidado, que es rico en colesterol». Al nacer, no nos dan los pulmones, la próstata o el hígado para devolverlos intactos, como en la mili. Nada más triste que el hombre que no bebió ni fumó, y nunca fue más allá de echar unos cuantos polvos bendecidos con su señora para luego morir atropellado por un camión o tranquilamente, a los noventa, mostrando el pecho virgen de cicatrices y el rostro ecuménico, pueril y jubilado de un general chusquero que jamás entró en combate.»

Contra la marihuana terapéutica (como argumento para la normalización)

5. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a DDAA por este Post:

eleberr (07/12/2009), lithus (05/12/2009), zarbel (03/12/2009)

Gracias
    121
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

en el pulmón derecho hay tres lobulos y en el izquierdo dos...cuando hay cancer de pulmón el proceo rutinario es estirpar uno de estos lobulos.
    Agradable verdad?imaginate lo divertido del proceso,sin contar quimio y demas...luego tu calidad de vida se reduce la q se pondrá encima en la cama sera tu señora pq tu resitencia fisica disminuye.
    sin hablar del enfisema...imaginate cambiar la mochila del cole por una mochila de oxigeno.
    cancer de traquea....pues a reaprender a hablar y lo primero q diras...."hijos de puta".
    El sufrimiento de todo esto y más se escapa a nuestra imaginación.

Conclusión:que pena q fumar sea tan malo para la salud

Pd:al final lo de menos es quedarse calvo con la quimio
    Última edición por tapundinmac; 25/11/2009 a las 00:20 AM

Gracias
    60
    17 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

La unica manera de dejar la yerba es la mente

Gracias
    2,922
    Mencionado
    55 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    280 Mensaje(s)

Si fumarte un peta de hachís te provoca estos delirios hipocondríacos, deberías dejarlo para siempre.

en el pulmón derecho hay tres lobulos y en el izquierdo dos...cuando hay cancer de pulmón el proceo rutinario es estirpar uno de estos lobulos. (...)
    sin hablar del enfisema...imaginate cambiar la mochila del cole por una mochila de oxigeno.
    cancer de traquea....pues a reaprender a hablar y lo primero q diras...."hijos de puta".

9. El siguiente Usuario da las gracias a DDAA por este Post:

tapundinmac (28/11/2009)

Gracias
    2,753
    3,591 gracias recibidas en 619 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Para dejar de fumar porros, lo único que hay que hacer es dejar de fumar porros.
    Para dejar de fumar porros, lo único que hay que hacer es dejar de fumar porros.

En fin, que llevo más de la mitad de mi vida fumando porros, lo he dejado en varias ocasiones, he vuelto a fumar cuando me ha dado la gana, y en mi vida he sentido ningún tipo de síndrome de abstinencia cannábica.

Y el que habla de quitarse de los porros equiparándolo a quitarse del tabaco, heroína y otras drogas QUE ENGANCHAN, o está muy sugestionado por lo que le dicen los demás (ignorantes), o achaca a la marihuana otro tipo de problemas personales (compulsividad, etc.)...

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a DWC por este Post:

PharMaKóN (01/12/2009), zarbel (03/12/2009)

Gracias
    121
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Deepwater si te crees tan culturetas deja de generalizar desde tu caso personal. Hay a gente que si le cuesta dejar lo petas.
    asi que deja de decir animaladas

Gracias
    2,753
    3,591 gracias recibidas en 619 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Deepwater si te crees tan culturetas deja de generalizar desde tu caso personal. Hay a gente que si le cuesta dejar lo petas.
    asi que deja de decir animaladas
    Tapundealberca, hay gente a la que le cuesta dejar el paracetamol, el carajillo de las mañanas o la tila. Eso no quiere decir que sean sustancias adictivas, eso quiere decir que hay gente pa tó.

Tú preocúpate de mirar tres veces al día tu tensiómetro de Saber Vivir, sigue convenciendo a la gente de lo maaaaala que es la marihuana (y lo adictiva, acabo de vender el vídeo pa pillarme la dosis ) y deja a los demás que nos castiguemos con lo que nos dé la gana.

Culturetas?

14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a DWC por este Post:

DDAA (01/12/2009), lithus (05/12/2009), PharMaKóN (01/12/2009)

Gracias
    40
    172 gracias recibidas en 74 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hay personas que no pueden dejar el tabaco, droga dura para dejar, y culpan a los demás y exigen que se prohíba el tabaco. Otros, por suerte, dejan de fumar tabaco con voluntad y con deseo real de hacerlo. Lo que no sirve, desgraciadamente, es no querer realmente dejarlo (gusta, pero no sienta bien y es mejor culpar al otro) y andar pegando gritos diciendo que lo prohíban, en tanto se anda por ahí buscando más porque sí pero no... no sé, la culpa del otro por permitirlo. Píndaro decía eso de "llega a ser quien eres", creo que es cuestión de madurez. De todos modos, aun el andar luchando por dejarlo y no poder con ello (típico, sobre todo, del tabaco y del alcohol) ayuda a madurar; el problema, por desgracia, es que siempre quedan por el camino los que no llegan a soportar la larga travesía de llegar a ser uno mismo, lo que uno es, como decía Píndaro.

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a zarbel por este Post:

DDAA (03/12/2009), lithus (05/12/2009)

Gracias
    121
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DeepWater Ver Mensaje
    Tapundealberca, hay gente a la que le cuesta dejar el paracetamol, el carajillo de las mañanas o la tila. Eso no quiere decir que sean sustancias adictivas, eso quiere decir que hay gente pa tó.

Tú preocúpate de mirar tres veces al día tu tensiómetro de Saber Vivir, sigue convenciendo a la gente de lo maaaaala que es la marihuana (y lo adictiva, acabo de vender el vídeo pa pillarme la dosis ) y deja a los demás que nos castiguemos con lo que nos dé la gana.

Culturetas?
    Deepwater....tomate una tila con tu canuto de hierba y luego tirate por la ventana.
    A veces nos enteramos de lo q nos interesa y de lo que no nos interesa hacemos oidos sordos.
    Es bueno intentar hacer el esfuerzo de enterarnos de lo bueno y de lo malo de fumar cannabis...
    relaja SI
    pierdes concentración Si
    es medicinal SI
    Su humo es cancerigeno Si
    es placentero fumar Si
    pierdes memoria corto plazo Si
    es divertido Si
    puede ser adictivo Si
    sabe rico Si
    es caro(si no cultivas) Si
    etc...
    Y e pueden seguir sacando aspectos buenos y malos pero el mirar solo a los aspectos positivos o negativos de fumar es una gañanada.

Por otra parte, a mi no me sienta mal fumar ,no m sienta tan de puta madre como cuando tenia 19 años,pero no m sientan como un tiro.De echo este finde he cañoneado con un amigo.
    De todas maneras la gente q le sienta genial fumar(garganta,mente,pulmones,corazón),generalment e,fuma más. Pero no deja de ser malo para la salud por ello.
    Es como el q se cree el mas macho por beber el que más del grupo y reiste como una betia. Pero es el que mas machacado tiene el etomago y el higado.
    Pero quien no ha fumado alguna vez por pura competición?

Gracias
    2,922
    Mencionado
    55 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    280 Mensaje(s)

Su humo es cancerigeno Si
    Ya he perdido la cuenta de las veces que te he remitido a este artículo. Empiezo a pensar que el cannabis tiene efectos devastadores sobre el cerebro de algunos, aunque no habría que descartar la posibilidad de que se trate de algo congénito y sin relación alguna con el cannnabis. Por si no pinchas el enlace:

¿Es el estudio de Tashkin una rara excepción entre todos los que investigan el supuesto efecto cancerígeno del cannabis? En absoluto. Una revisión sistématica de 19 estudios, seleccionados con estrictos criterios de validez y financiada también por el NIDA llegó a la misma conclusión hace dos años:

«Estudios observacionales de sujetos expuestos a la marihuana fueron incapaces de demostrar asociaciones significativas entre fumar marihuana y cáncer de pulmón después de ajustarlos al uso de tabaco(...) Por lo tanto, y basándonos en los datos existentes, debemos concluir que no existe evidencia convincente para asociar cáncer de pulmón y el uso de marihuana fumada»
    Última edición por DDAA; 07/12/2009 a las 12:43 PM

19. El siguiente Usuario da las gracias a DDAA por este Post:

lithus (13/12/2009)

Gracias
    1
    30 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Joker Respuesta: Consejos / Ayuda para dejar de fumar porros

Hola amigos,
    Me he pasado los últimos tres días leyendo por las noches, antes de dormir, todas y cada una de las entradas en este hilo y, al final, parece que se trata casi de un ring para unos pocos en el que se discuten temas importantes acerca de nuestra querida/odiada/calumniada/apreciada María… pero mi opinión es que el enfoque adoptado no es el más constructivo por algunas partes para este hilo en concreto. (ya sabéis quienes sois si os sentís aludidos)

Casi siempre he observado que en la mayoría de discusiones que vivo se generan bandos que defienden puntos de vista concretos olvidándose a menudo de incorporar tranquilamente nuevos conocimientos, completar otros y sustituir algunos que pensaba que eran correctos y no era así.
    Muchas veces observo también como alguna gente se siente amenazada o retada por una opinión contraria y contraataca con fuerza… y entonces comienza el pulso más insensato que existe: ese que nunca se puede ganar y que está protagonizado por egos en vez de por información. Y eso en este hilo creo que es totalmente contraproducente porque está fuera de lugar: el título es claro.

No me gusta leer rencillas ni ataques personales en ningún foro, me hace perder el tiempo y desvirtúa la información. (ojo, respeto que las haya, solo indico que es tedioso para mi). Las descalificaciones que sólo quieren herir en vez de informar o contrastar información quizás estarían mejor en mensajes privados…

Eso si, agradezco a todos los que guardan por que aquí se disponga de una información veraz, clara y contrastada que nos permita no sacar los pies del tiesto.

Quizás el primer post de este hilo debería contener un repaso sobre la información más relevante acerca del cannabis y nicotina. Información científica y contrastada, por supuesto, y dedicar el resto de posts para consejos y expes. Quizás esto ayudaría más a conseguir el propio propósito del hilo.

También propongo a los moderadores o administradores que creen un hilo titulado "el ring" o "pelea!!" donde puedan mover aquellos posts que no se ajustan al propósito del hilo... jejeje

Ahora al meollo. Pero abro otro post para que guarde un orden.

Gracias
    1
    30 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Thumbs up Respuesta: Consejos / Ayuda para dejar de fumar porros

QUIÉN SOY Y MI HISTORIA

Tengo 31 años; el tabaco lo probé con 14 y, siendo ya fumador habitual de tabaco, mis primeras caladas a un porro de polen las dí con 15.
    Tras un año de aumento progresivo en el consumo de hash (siempre de forma social y nunca pillando yo directamente) comencé a pillar a pachas con un colega para pronto empezar a pillar lo mío propio. Con 16 podía fumar 3 ó 4 al día con los colegas y con 17 ya me fumaba los míos solito antes de dormir y la media diaria habría aumentado a 7-9 petas. NUNCA DEJÉ DE FUMAR TABACO en esa época.

Al final del año académico me marché a estudiar COU a EEUU. Decidí dejar de fumar ya que iba a jugar en varios equipos de diferentes deportes y me ocurrió algo muy significativo y es que, tras un par de semanas allí, volví a fumar tabaco. Me faltaba, me atraía, lo quería, lo necesitaba (ayyyyy, la dichosa nicotina)… Así acabé fumando cinco o seis pitis con mi madre yanki por las tardes durante el tiempo que estuve allí.
    Pero mi mente nunca me pidió canutos así; además, al ser un entorno nuevo, ni me planteaba la posibilidad de pillar. Y no me trastornó nada. Ni lo pensaba.
    Fumé María en tres ocasiones en EEUU, siempre por casualidad y espaciadas por varios meses en el tiempo. Fueron los pelotazos más fuertes e intensos de mi vida y nunca sentí un síndrome de abstinencia apreciable o duro después.

A mi vuelta, ya con 18 y aún no emancipado, en cuestión de 3-4 meses volví poco a poco a fumar petas y retomar mi antiguo consumo diario. 7-9/día. También terminé mis estudios de ingeniería de sonido.
    Con 20 me independicé a una casa solo y con 22 ya pillaba mis fichotes para pulir con los colegas y fumar más barato. 12-15 diarios fácil en esa época. Dejé el baloncesto y me zambullí en el mundo de la informática e Internet. Siempre me ha gustado aprender cosas e investigar sobre mis inquietudes personales e Internet suponía una ventana acojonante al conocimiento… ¡Y sin salir de casa!

Aclarar que siempre he trabajado para mantenerme y siempre he mantenido los empleos excepto uno precioso, con 21 años, de educador social, en el que no me renovaron dejándome claro que la razón era que habían notado una dispersión evidente en mi actitud. Y era verdad, lo reconozco.

Sé que no fue por los porros exclusivamente, fue por mí… pero consumir diariamente, como tantas otras cosas, creo que condicionaba mi desarrollo personal aunque no fuese el responsable directo.

Con 25, ya compartiendo casa con mi novia de siempre, me monté mi propia empresita de informática y pasé a currar una media de 14 horas diarias. Bajé el consumo de hash a 1/4 de lo que hacía y subí el del tabaco una locura para mi… podía llegar a fumar un paquete de lucky y un par de petas a la noche. Y el estrés que sufría era mortal aunque el negocio florecía.
    Tras dos años vendí la empresa ya que estaba a punto de explotar del estrés y la insatisfacción personal con mi ritmo de vida.

Sé que no fue por el exceso de curro exclusivamente, fue por mí… pero tales cantidades de estrés diario, como tantas otras cosas, creo que condicionaba mi desarrollo personal aunque no fuese el responsable directo. (jejeje, ya, ya se que parece un salmo religioso pero es que hay paralelismo…)

Me tomé un año sabático. Me dediqué a la música; a componer y a montarme un home studio. Desapareció el estrés laboral, claro, volví a mi consumo habitual de 12-15 diarios, comencé a producir a grupillos de forma totalmente altruista y me sentía mucho más a gusto…
    Aunque tengo que reconocer que de cara al siguiente año planeé desarrollar un modelo de negocio con el estudio y mi equipo para sonorizar directos y me quedaba siempre a medias tintas; me faltaba la convicción, la actitud activa y el deseo real de avanzar…

Y sé que no fue por los porros exclusivamente, fue por mí… pero consumir diariamente esas cantidades, como tantas otras cosas, creo que condicionaba mi desarrollo personal aunque no fuese el responsable directo. Y, bueno, a mi que me gusta la vida contemplativa, soy un tanto vaguete, no tengo mucha fuerza de voluntad (para hacer cosas que no me gustan o no quiero hacer, claro) y tal… y si fumas a diario es fácil exagerar esas "cualidades", ¿me equivoco? ¿me engaño en mi percepción de que el cannabis como hábito diario y en grandes cantidades es un factor que afecta profundamente (aunque no sea el ÚNICO factor ni culpable último) a las personas en su parte emocional?

Así que me rendí ante mi sueño autónomo y me centré en buscar un buen curro de ingeniero en un estudio (objetivo altamente difícil por la situación de la industria discográfica). Con 28, lo conseguí y hasta hoy estoy currando allí feliz y agradecidísimo por poder dedicarme a algo que me apasiona.
    Desde entonces mi consumo ha ido variando pero nunca fue menos de un par diarios por la noche (ó 3 ó 4...) y otro en el trayecto al curro.

HOY. DESARMANDO EL MECANISMO

Lo interesante para mí de esta última época es que hace nueve meses nos quitamos de fumar mi chica y yo. Ella ya llevaba años sin fumar petas… y yo pensé que si por mi parte le hacía la guerra a todos los tipos de humos me sería más fácil. Además, no me parecía mala idea darle un descansito al body de todo esto; al fin y al cabo en EEUU no lo eche nunca de menos...
    Fue a raíz de ver el vídeo del método Alain Carr para dejar de fumar que, además, recomiendo muy mucho a todo el que quiera darse el último empujón psicológico para dejar la NICOTINA.

Mi chica hoy celebra su “libertad” cada vez que este tema surge en casa. Solo puede compartir efectos positivos de su nueva situación sin nicotina.
    Yo dejé el tabaco y los petas y, a las dos semanas, cometí el autoengaño que me imagino será muy común: decidí que realmente no quería dejar los porros y que solo fumaría estos. Así que volví a las dos cosas ya que mezclaba con tabaco. Jajajaja. Me río de mi mismo porque esto, leído por cualquier no fumador, puede parecer del género idiota… pero es una de las principales características de una adicción, la mente busca sus caminos para justificar lo que visto desde una perspectiva objetiva es injustificable.

Lo que me ha ocurrido desde entonces era de esperar. He vuelto gradualmente a fumar unos 12-15 petas al día en fin de semana y unos 7 u 8 entre semana.

¿Por qué?

Creo que doña nicotina es, en gran parte, la respuesta y don compulsión acompaña de la mano. Creo que don hachís o doña marihuana, según he leído y contrastado, no tienen ninguna culpa de mi adicción física a fumar y que he cometido el común craso error de obviar de forma sistemática que mi forma compulsiva de consumir cannabis está muy condicionada por tres elementos modificables:
    1. Mi propia compulsión
    2. Mi adicción a la Nicotina
    3. El hábito, costumbre y normalización de vivir bajo los efectos del cannabis de una forma más o menos constante durante mucho tiempo.

Esta última semana he estado haciendo mucha introspección y buceando por muchos recovecos que tengo en mi personalidad intentando no maquillar lo que no me gusta y agarrar todos mis toros por los cuernos para ponerles en la dirección que YO quiero… y el único toro esquivo tiene que ver con fumar.

Es entonces cuando os encontré en este hilo, mientras buscaba información para lograr entender(me) mejor, y me ha servido para varias cosas; la más importante y que ha sido la semilla que me ha hecho avanzar, es ver lo poco que, a mi juicio, se profundiza en los elementos propios (de la personalidad de cada uno) que rodean al consumo diario.

Cambiar cosas de nuestra personalidad cuesta trabajo, partamos de ahí, pero soy de los que piensan que podemos cambiar y superarlo todo, desde hábitos de higiene dental (por poner una chorrada sencillísima) hasta superación de fobias y adicciones.

¿Estoy dispuesto a trabajar? Esa es mi primera pregunta. Yo sí lo estoy y me he planteado trabajar duro para superar mi adicción a la nicotina y el consumo sistemático y compulsivo a diario de cannabis.

HERRAMIENTAS PARA AUMENTAR LA AUTESTIMA Y SER CONSECUENTE CON UNO MISMO.

Lo primero y más importante es querer cambiar de verdad. Uno puede fingir una sonrisa o una risa, pero nunca es igual que cuando nos sale de forma natural y espontánea, pura.
    Hay que querer de una forma pura. La seguridad la encontrarás poco a poco, tranquil@, pero si vislumbras que querrías cambiar algo, y más aún si piensas que ese algo es una adicción, no le des la espalda para no sentirte culpable por pensar que deberías hacerlo pero no puedes o piensas que sufrirías mucho durante el proceso. Generalmente puede parecer una empresa tan difícil, con un camino tan duro por recorrer que lo normal es que nuestra mente nos dé razones para “convencernos” y olvidarnos de que querríamos cambiar.

Para llegar a QUERER cambiar de verdad (que es diferente a pensar que DEBERÍAS cambiar) no creo que haya una fórmula definitiva. Algo tiene que encender la llamita, un chispazo que te aporta una visión o una información que te hace cambiar tu percepción. A lo mejor a ti este texto te ayuda a querer, o puede que sea un pulmón que te comienza a silbar con cada respiración, o simplemente ver un vídeo en el que te enfrentan cara a cara con una realidad tan incuestionable como esperanzadora (como le ocurrió a mi chica).
    No digo que todo el mundo tenga que cambiar, ni querer; pero si piensas que deberías cambiar, probablemente te ayudaría querer de verdad, que es a lo que es difícil llegar con convencimiento y fuerza.
    Yo soy de los tercos que tiene que autoconvencerse de las cosas y hacer pruebas empíricas. No siempre me vale la teoría. Además de encantarme la introspectividad (¿existe esta palabra? Jejeje) Comparto con vosotros el modo en que yo abono mi terreno:

Para llegar a ser consecuente con nuestros deseos y pensamientos.

Investiga por qué quieres cambiar, intenta encontrar las razones aunque no te gusten y te duela ver alguna realidad difícil de tu propia personalidad. Céntrate también en las razones positivas. Escríbelas todas. Te ayudará a recordarlas y, aunque solo sea en un trozo de papel, quedará constancia de lo que piensas hoy. Eso te permite ser un poco más consecuente contigo mismo y darle una forma más definida a tu propia concepción de ti mismo. Ya no estarás diluido o a la deriva, te podrás ver con más claridad: “Yo soy y estoy aquí… y me veo.”
    Escribe también aquellas cosas que te gustan o te gustaría hacer, de forma que conforme vaya pasando el tiempo puedas observar de forma crítica tu propia evolución.
    Escribe una versión reducida con tus principales razones, tanto negativas como positivas, y plastifícala. Esa lista llévala siempre contigo.

Para mí, esto ha resultado ser como una fotografía instantánea de mi estado y mi posición ante la vida y la existencia y me ayuda muchísimo a enfocarme en periodos inciertos.

Creo que está fenomenal, en los momentos de mono por hacer eso (¿fumar nicotina?) de lo que no estabas tan seguro antes, apartarte 5 minutos solo, estés dónde estés (un aseo es buen sitio), y hacer el siguiente ritual. SIEMPRE:

- Cierra los ojos y respira hondo, lentamente, durante 1 minuto llenando y vaciando completamente los pulmones de aire. A cada inspiración, imagina que estás aspirando ese nerviosismo y compulsión que envuelve el deseo del momento; (a mi me funciona darle un color negro viscoso). A cada expiración, visualiza que devuelves aire limpio, filtrado por esos poderosos pulmones que tenemos y que han eliminado las impurezas. Disfrútalo, estás jugando con el mono, dale las formas que quieras mientras lo estás filtrando. Que el mono aparezca es bueno, es síntoma de que el proceso de recuperación ha comenzado y sigue su curso, de que se está avanzando. ¡¡Siéntete orgullos@!! Mola personalizar al mono, es sólo un hijoputilla que cuanto más débil esté más enrevesado será el arreón para confundir nuestros deseos reales: el cabrón logra disfrazar muy bien al mono de deseo.
    Un día dejará de aparecer, eso lo tengo comprobado, os lo aseguro.

- Tras ese minuto saca esa lista portátil que llevas siempre contigo y repasa y compara los valores que tenías (y que te llevaron a tomar la decisión de dejar algo adictivo…) con los que tienes ahora. Lo importante aquí es ser consecuente. Si hay algún valor en la lista que ha cambiado, no dudes en cambiarlo en casa en la lista original.

- Si después del repaso y comparación durante esos cuatro minutos estás TOTALMENTE SEGUR@ de no querer dejar eso que querías dejar… Entonces el proceso lo tienes que alargar 5 minutos más antes de entregarte a ese piti o peta (esa nicotina) deseado. Si lo piensas, ¿qué son 5 minutos? Te lo debes.

- Hazte una lista de razones por las que deberías fumar.

- Por último cierra los ojos y piensa acerca del paso que vas a dar; sé consecuente con tu inteligencia, comprensión y amor propio y decide.

- Si decides encenderte el piti/peta, enhorabuena, no te sientas culpable, no te aportaría nada… Pero tómate tu tiempo en prestar única y absoluta atención a ese primer piti mientras te lo fumas y acto seguido completa tu nueva lista con las nuevas sensaciones y razones que te puedan surgir en la cabeza.

- Cuéntaselo a tus amigos más íntimos, a tu pareja… comparte tus nuevas razones para que no te den la coña y… ¡¡SE FELIZ Y DISFRUTA AL MAXIMO DE LA VIDA!!

De verdad, es triste ver que una persona se agrede con un producto adictivo como el tabaco con nicotina. Pero más triste aún es que esas cadenas, además, te hagan sentir un ser infeliz y desgraciado. Eso no vale la pena, mejor fumar.

Por mi parte, este mensaje significa el comienzo de mi cruzada contra la nicotina. Voy a fumar mis bolitas de polen rico en pipa y sin tabaco, claro, pero en enero voy a dejar de consumir cannabis por un año como experiencia y experimento. Simplemente quiero conocerme sin el y superar mi adicción a la nicotina antes de volver a degustar un buen verde natural, como siempre ha debido ser.

Algunas cosas sobre mi mismo que me han ayudado.
    Estas son algunas chorradas fruto de las conversaciones que mantenemos mi hermano y yo acerca del tema ya que el también ha dejado la nicotina. Chorradas que ayudan a ver las cosas con más claridad y consecuencia.

Relación entre disfrute y necesidad… ¿soy adicto?

Pondré tres elementos muy reconocibles por la mayoría de nosotros.
    Valoración de 1 a 10 del grado del disfrute medio con…

Practicar sexo: 10
    Masturbación: 8
    Masaje de pies: 7
    Comer pan: 4
    Pegarme cabezazos con la pared: 0
    Calentar durante media hora para que el entrenador al final no te saque: 2
    Fumar un cigarrillo: 1
    Beber agua: 4
    Bombear sangre con el corazón: 0

Valoración de 1 a 10 del grado de necesidad (o sensación de necesidad) en caso de hipotética abstinencia durante dos semanas de…

Practicar sexo: 3
    Masturbación: 1
    Masaje de pies: 0
    Comer pan: 0
    Pegarme cabezazos con la pared: 0
    Calentar durante media hora para que el entrenador al final no te saque: 0
    Fumar un cigarrillo: 10
    Beber agua: 10
    Bombear sangre con el corazón: 10

Habla por si misma la lista en mi caso. No la he hecho siguiendo ningún plan específico ni guía científica, así que desde otras ópticas se me puede echar por tierra seguramente el punto que intento poner encima de la mesa.

Espero que mi experiencia ayude a alguien más de por aquí; a mi este hilo me ha servido.

Un abrazo y mucho ánimo a todos.

22. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a Shiwit por este Post:

blackmoon (11/03/2010), jamesonj (10/01/2010), josemascanna (04/05/2011), lithus (13/12/2009), mota27 (21/02/2010), Pakito46 (20/01/2010), Tommy_Joao (12/01/2010), Touchée (18/01/2010), Zlatan (29/03/2010)

+ Responder Tema
Página 30 de 42 PrimerPrimer ... 2026272829303132333440 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados