+ Responder Tema
Página 6 de 42 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 618

Tema: Consejos / Ayuda para dejar de fumar porros

Gracias
    696
    1,308 gracias recibidas en 424 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Consejos / Ayuda para dejar de fumar porros

Lo cierto es que el alarmismo y la tragedia que se está creando en este post es casi más propio de personajes cercanos a las ideas de Proyecto Hombre o la FAD, que del Cannabiscafé.

Dejad de atribuir al cannabis los problemas que no tiene. Nadie se muere por dejar de fumar, aunque cueste. Ni tampoco es tan adictiva como algunos pretendéis mostrar (léase John Keller).

Cita Iniciado por MLuz Ver Mensaje
    Solo tengo ganas de llorar, me cambia el humor constantemente, me da miedo hacer muchas cosas, es mas, el otro dia tuve que ir al hospital por una crisis de ansiedad, creo que nunca voy a conseguirlo y me asusta un montón. De momento me encuentro con fuerzas para aguantar pero con ayuda de unos tranquilizantes que me recetó el doctor.
    Como bien ha apuntado tornillo, es mil veces más probable que bajo estos síntomas haya subyacentes otros problemas muy diferentes al de dejar de fumar cannabis, ó al propio consumo, no siendo este abusivo.

Lo que pasa es que es muy fácil atribuir a "la droga" la causa de todos los síntomas que, en un momento dado, podemos experimentar. Y es que, aunque en este foro no se da mucho, en la calle el concepto de "droga" sigue teniendo connotaciones negativas, por lo que es fácil relacionar "problemas" con "consumos" aunque esta relación sea falsa.

Este comentario ya es pá mear y no ehcar gota, como dicen por ahí:

Cita Iniciado por MAriflor Ver Mensaje
    A esas personitas que dicen que la culpa de la adicción de los porros es del tabaco les quiero decir que dejen de autoconvencerse. Probad a dejar de fumar con tabado o sin tabaco haber si les resulta facil. Tanto el tabaco, el hachis y la marihuana son drogas adictivas, en menor o mayor medida, que prueben a dejarlo haber que tal.
    Me fastidia leer esos comentarios!!!!
    A mi me fastidian las personas que hablan sin tener mucha idea de lo que dicen, como es tu caso

Ya está bien de vertir información falsa y de utilizar conceptos que no se ajustan a la realidad.

El cannabis NO es adictivo. Otra cosa es que romper el hábito cueste trabajo. Pero esto es como todo: romper cualquier hábito en la vida cuesta trabajo.

La adicción es farmacología; el hábito es sobreaprendizaje.

Dejad de usar palabras que no se corresponden con la realidad, por favor. Y si no, no estaría demás que empezaráis a frecuentar otros foros en los que se acepte que "cualquier droga produce adicción..".

Informémonos antes de hablar, e intentemos hacerlo en base a la realidad y no en base a las teorías implícitas que tenemos.

Sería de muy buen agradecer.

Salud.
    Última edición por PharMaKóN; 09/05/2008 a las 17:47 PM
    Solo de pan no vive el hombre

2. El siguiente Usuario da las gracias a PharMaKóN por este Post:

DDAA (14/07/2009)

Gracias
    3
    105 gracias recibidas en 58 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Mari fumate unos buenos verdes a ver que tal te resulta.

Fumandote un verde notaras tu adiccion a la nicotina, la gente me dice cuando no le echo tabaco a la maruja: pero asi no tira...
    claro que tira, solo que no te sacia tu huekito nikotinel de la puta cabeza.

PHARMAKON no pudiste hablar mejor

Mariflor Visitante

Red face Re: Consejos / Ayuda para dejar de fumar porros

No pensaba que mis comentarios crearían tanta polémica, simplemente entré en este foro buscando apoyo, para ver si hay gente que se sienta como yo. Para saber que puedo hacer para sentirme mejor, psicológicamente estoy muy cuerda y no tengo ningún problema, todo ha venido por dejar de fumar.
    Yo siempre he fumado hachís y por lo que tengo entendido y me he informado es una sustancia adictiva. No fumo tabaco suelto, es mas, no me apetece fumarme un cigarro porque si. Esta claro que lo mas adictivo es la costumbre, sentir que te falta algo que hacer pero imagino que el hachis tendra algo de culpa no? además de la nicotina claro, soy consciente de ello.
    Creo que me he equivocado de lugar. Un saludo a todos.

Gracias
    3
    105 gracias recibidas en 58 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Mariflor Ver Mensaje
    No pensaba que mis comentarios crearían tanta polémica, simplemente entré en este foro buscando apoyo, para ver si hay gente que se sienta como yo. Para saber que puedo hacer para sentirme mejor, psicológicamente estoy muy cuerda y no tengo ningún problema, todo ha venido por dejar de fumar.
    Yo siempre he fumado hachís y por lo que tengo entendido y me he informado es una sustancia adictiva. No fumo tabaco suelto, es mas, no me apetece fumarme un cigarro porque si. Esta claro que lo mas adictivo es la costumbre, sentir que te falta algo que hacer pero imagino que el hachis tendra algo de culpa no? además de la nicotina claro, soy consciente de ello.
    Creo que me he equivocado de lugar. Un saludo a todos.
    No me llores.

Ves, no fumas pitos sueltos, lo sabia.

Adiccion a la nicotina ligada al consumo de porros.

Dependencia doble.

No eres una superheroe.

Gracias
    696
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Saludos Mariflor, perdona que te diga una cosa: tú no has entrado en el foro buscando apoyo. Tú has entrado al foro con una actitud paternalista, virtiendo información errónea, y encima con el comentario de "¡me fastidia leer esos comentarios!", refiriéndote a las personas que dicen que es el tabaco lo que causa dependencia y no el cannabis.

Esto, querida, no es buscar apoyo. Es buscar confrontación.

¿Sabes dónde estas? En un foro de consumidores de cannabis y otras sustancias. Tus advertencias, basadas en la desinformación, y tu actitud, tal vez no sean las más adecuadas para dirigirte a eso, a un grupo de consumidores.

Piensa que ya estamos cansados de la misma cantinela: paternalismo, desinformación y la creencia de que el consumidor es el equivocado, por parte de organismos oficiales, medios de comunicación, etc. No señora, esto no es así.

Yo siempre he fumado hachís y por lo que tengo entendido y me he informado es una sustancia adictiva.
    Tan importante como informarse es contrastar la información y hacerlo en una buena fuente. Y más aún en temas tan estigmatizados como es el caso del consumo de drogas.

Esta claro que lo mas adictivo es la costumbre, sentir que te falta algo que hacer pero imagino que el hachis tendra algo de culpa no?
    No Mariflor, la culpa no es del Hachís. El Hachís ó la Marihuana no son adictivos, te lo vuelvo a repetir.

Y por cierto, mejor no hablar de culpas. Si acaso hablemos del papel que tiene el consumidor en la creación del hábito, que no dependencia. Porque es el consumidor el que decide libremente fumarse un canuto, dónde fumárselo, en cuántas cantidades, con qué frecuencia.....

Es el consumidor el que dándose o sin darse cuenta establece la pauta de consumo que va a condicionar que éste le proporcione mayor ó menor placer y por consiguiente más o menos problemas.

Creo que me he equivocado de lugar
    Pues eso debes decidirlo tu. Ya sabes que esto es un foro de consumidores. Y si lo que pretendes escuchar es que las drogas son super chungas, super adictivas, que qué probecita eres porque te has enganchado al cannabis ó información errónea, efectivamente este no es tu lugar.

Pero oye, si necesitas que se te eche un cable con el tema de tus consumos dejando de lado los prejuicios, este es tu lugar y estaría muy bien que te registrases y te quedases con nosotros.

Eso ya lo decides tu.

Un saludo Mariflor

Urge ayuda! Visitante

Buenas tardes a todos, os escribo porque estoy desesperada y ya no sé que hacer. Mi hermano pequeño, que ahora tiene 20 años fuma porros desde los 14/15 años, nuestra madre murió hace 1 año y medio, y se sumió en una gran depresión, de la que no sólo no sale si no que además está generando síntomas muy extraños que me dan miedo: principalmente, tiene depresión y paranoia. Lleva años sin pegar palo al agua, no hace deporte, sale poco, está todo el día fumando porros junto al ordenador, he conseguido que en estos últimos meses se interese por un instrumento musical, pero el consumo de porros y la paranoia se acrecentan. Cuando hablo con él de este asunto me dice que sí, que sabe que tiene que dejarlo, que sabe que tiene problemas, que sabe que debería ir a un psicólogo, pero nunca hace nada al respecto, y realmente me siento muy frustrada porque veo que el daño puede ser irreversible y se dará cuenta demasiado tarde, cuando realmente ya sea un grave problema para él y para nosotros, que somos su familia.

susi Visitante

Hola a todos si quereis dejarar de fumar, no valen los consejos que aquí os dan de: "déjalo poquito a poco" porque así nunca se os va a desintoxicar el cuerpo y sobre todo la mente.
    Teneis que hacerlo un día que os sintáis fuertes y de una forma radical, ello conlleva cambiar de ambiente es decir: moverte por sitios diferentes, conocer gente nueva, cambia de look, hacer deporte, en definitiva hacer un gran esfuerzo por conocer gente sana. Eso no quiere decir que dejes a tus amigos de lados, pero si cambias de ambiente y de actitud cada vez los necesitaras menos y por supuesto te sentirás mejor con tus nuevos amigos.

Yo pensaba que la gente que no fumaba petas o no tomaba algun tipo de droga, incluida el alcohol o el tabaco, era gente rara, aburrida, super pijos...Nada más lejos de eso yo me abro a todo el mundo y poco a poco e conseguido conocer gente extraordinariamente divertida, buena gente y lo mejor de todo SIN DROGAS,
    OS ANIMO A DECIR NO, Y A QUIEN NO LE GUSTE xxxxxxxxxxxx!
    Última edición por Zep_GZ; 13/05/2008 a las 19:37 PM Razón: Insulto

Gracias
    696
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por susi Ver Mensaje
    yo me abro a todo el mundo y poco a poco e conseguido conocer gente extraordinariamente divertida, buena gente y lo mejor de todo SIN DROGAS,
    OS ANIMO A DECIR NO, Y A QUIEN NO LE GUSTE xxxxxxxxxx!
    Enhorabuena susi, ¿quieres que te demos un premio por ello? Si tanto y tan bien te va sin tomar drogas (algo muy respetable, por cierto. TAnto como tomártelas) no sé qué haces en un foro de consumidores.

De verdad, gente como tu hacen más falta en otros foros. Buscalos por favor, tanto ellos como nosotros te lo agradeceremos.
    Última edición por Zep_GZ; 13/05/2008 a las 19:37 PM Razón: Lo mismo

10. El siguiente Usuario da las gracias a PharMaKóN por este Post:

suk4 (18/02/2010)

Gracias
    7
    69 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hay que ver cómo ha ido degenerando este hilo!!!

En un principio parecía que se podía dialogar tranquilamente, hasta que llegó un ala prohibicionista radical en plan misionero (ignoro qué pinta en un foro de consumidores y antiprohibicionistas) con sus tesis ultraconservadoras e indocumentadas de principios de siglo XX y contándonos los perniciosos efectos que el cannabis tiene sobre todo aquel que lo consume.

Pues enteraros de una vez: no hay ningún estudio serio (y con esto me refiero a estudios publicados en obras científicas y no a la sección de consulta médica de la revista Semana) que llegue a demostrar la supuesta adicción y problemas tanto psíquicos como físicos que tanto le gustan esgrimir a algun@s. Ya está bien de utilizar al cannabis como chivo expiatorio para todo tipo de problemas!!!

Por cierto, para enmarcar el post de la tal susi, parece que está haciendo méritos en Narcóticos Anónimos o en Proyecto Hombre, lo que ha posteado no es más que un copia y pega de lo que se le dice a la gente dependiente de una sustancia cuando entra en uno de esos tugurios. El problema es que se equivoca de base: el cannabis no es heroína. De todos modos, me alegro que tengas una vida mejor ahora que no consumes; eso si, déjanos a los demás elegir libremente, sin chantajes emocionales ni moralinas, lo que queremos hacer. Ya tenemos a papa Estado repitiéndonos esa monserga todo el día. Y no cuela...

Saúde!!!

susi Visitante

Buenas de nuevo! Por qué se llama entonces "Ayuda para dejar de fumar porros" ? Si la gente pide un consejo, yo lo doy. Por supuesto yo estoy a favor de que la gente que no aprecio o no conozco, fume petas, así podran comprobar lo mismo que yo, y en consecuencia habrá más conocimiento científico y social sobre estos temas. Ya ves... egoísmo igual que el vuestro!

Mariflor Visitante

La verdad es que si que me considero una superheroe porque he conseguido hacer mi vida sin la dependencia de los porros,o la nicotina me da igual el caso es que me siento libre.

Encontré este foro poniendo en el google " dejar de fumar porros" si es un foro de fumetas entonces porqué aparece?
    Mi intención en ningún momento ha sido buscar polémica os lo aseguro, simplemente este foro crea un poquito de confusión, es más, como tema aparece " Consejos/ Ayuda para dejar de fumar porros" Haber si nos aclaramos.

ale! Salut y forsa al canut!

Gracias
    510
    2,365 gracias recibidas en 915 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

La verdad es que si que me considero una superheroe porque he conseguido hacer mi vida sin la dependencia de los porros,o la nicotina me da igual el caso es que me siento libre.

Encontré este foro poniendo en el google " dejar de fumar porros" si es un foro de fumetas entonces porqué aparece?
    Mi intención en ningún momento ha sido buscar polémica os lo aseguro, simplemente este foro crea un poquito de confusión, es más, como tema aparece " Consejos/ Ayuda para dejar de fumar porros" Haber si nos aclaramos.

ale! Salut y forsa al canut!
    Mariflor, un poquito de respeto, ya que la palabra "fumeta" no es precisamente agradable.
    Es un foro de gente de todo tipo, que coinciden en ser usuarios de diversas drogas, en su mayoria cannabis. Hay descerebrados, genios, drogodependientes, usuarios esporádicos, e incluso me atrevo a decir que hay estudiosos del tema que no consumen de nada. Todas las combinaciones de consumidor pueden ser halladas en este foro, si alguien lee detenidamente. Y de todas las opiniones se saca la INFORMACIÓN, así, con mayúsculas, porque es ella la que nos echa un cable en la vida, y más tratándose de unas sustancias potencialmente nocivas.
    Y, cómo habrás podido observar, hay un foro medico y uno psicologico, para ayudar, aconsejar a los que puedan tener problemas. Y si alguno pide ayuda porque se ha hecho un "yonki" del cannabis, el deber moral del que sabe es decirle lo que hay: que el cannabis no es adictivo, que se debe de buscar otras causas para la ansiedad, paranoia etc. Y, pese a ser un foro de "fumetas", ningun usuario aconsejará a otro con problemas que se entregue a la marihuana, más bien lo contrario.
    Y, sencillamente, ya he escrito demasiado, por lo general la gente radical no suele leer mucho. Mariflor, ¿no conoces más problemas de alcohol que problemas de cannabis, entre los más cercanos? Prohibamos la cerveza!!!!
    "Cada segundo es como el cobro de lo que resultamos ser"

Gracias
    510
    2,365 gracias recibidas en 915 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Cita Iniciado por JHON KELLER Ver Mensaje
    Lo que pasa que hay algunos que ya no pueden dejar de fumar.. saben que lo van pasar tan mal que ya ni lo intentan. La droga los tiene atrapados, no les deja ver mas allá. Los tiene limitados como un estado cerebral de pensamiento intermitente, que solo va a tender a ponerse en rojo para que cada vez pasen menos coches... menos pensamientos.
    Todo puede ser malo si se convierte en obsesión, incluso escribir en un foro.
    La obsesión parte de la persona. Hay muchos más usuarios "sensatos" de drogas que usuarios insensatos.
    Estoy de acuerdo en que las personas problematicas harán mejor en dedicarse a la papiroflexia que a las drogas.
    Prohibamos la cerveza, los libros de caballería, sigamos con la tele, con el sexo sin monitorizar y acabemos con la raza humana de una vez.
    "Cada segundo es como el cobro de lo que resultamos ser"

Gracias
    1
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Jhon
    soy consumidora de cannabis desde los 18 , actualmente tengo 31 ;
    hace dos años durante unos meses dejé de fumar y volví a estudiar ( después de doce sin hacerlo y ya dije consumiendo) , yo para nada me sentía atontada y conseguí de hecho superar el exámen de acceso a grado superior .
    Volví a fumar de vez en cuando y me quedé embarazada , dejé de fumar durante el embarazo y la lactancia , y la verdad es q nunca me he sentido empanada (bueno sí cuando fumo mucho ) pero no al día siguiente ni durante meses!!!
    El cannabis no crea dependencia , otra cosa son los hábitos y la fuerza de voluntad.
    Originalmente escrito por susi
    Teneis que hacerlo un día que os sintáis fuertes y de una forma radical, ello conlleva cambiar de ambiente es decir: moverte por sitios diferentes, conocer gente nueva, cambia de look, hacer deporte, en definitiva hacer un gran esfuerzo por conocer gente sana. Eso no quiere decir que dejes a tus amigos de lados, pero si cambias de ambiente y de actitud cada vez los necesitaras menos y por supuesto te sentirás mejor con tus nuevos amigos.
    Mi pareja fuma , entonces me separo xq yo quiero dejarlo?
    Creo q eso es lo más fácil , pero no lo adecuado.
    Tanto él como mis amigos me aportan muchas otras cosas , no sólo el compartir unos petas.
    Y me siento muchisimo mejor al decir y decidir yo si fumo o no , q escondiendome de ello
    saludos

Gracias
    696
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por azahar Ver Mensaje
    Jhon
    soy consumidora de cannabis desde los 18 , actualmente tengo 31 ;
    hace dos años durante unos meses dejé de fumar y volví a estudiar ( después de doce sin hacerlo y ya dije consumiendo) , yo para nada me sentía atontada y conseguí de hecho superar el exámen de acceso a grado superior .
    Y como tu, un montón de gente azahar. Lo que pasa que a este tio le ha dado por ahí...qué se la va a hacer.

Gracias por contarnos tu experiencia

John...aburres. ¿Qué pasa, que has hecho un estudio tu solito sobre lo que le pasa a la gente cuando fuma y deja de fumar?

Lo digo porque utilizas palabras como "todos", "la mayoría de la gente", "nunca"....palabras que no se corresponden con los hechos. ¿Tú que sabes lo que le pasa a la gente?

Sabes lo que te ha pasado a ti y a dos más, pero obvias lo enorme que es el mundo.

Pero ya sabemos que tu a lo tuyo...con tu paranoia.

+ Responder Tema
Página 6 de 42 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados